Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 3398-A, jueves 24 de noviembre de 2011.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 24 DE NOVIEMBRE DE 2011

Lectura del Acta de la Sesión Solemne.

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

De la Mesa Directiva.

Del Dip. José Ricardo López Pescador.

De la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, por la que invita a la Ceremonia Conmemorativa del Centenario de la Proclamación del Plan de Ayala por el General Emiliano Zapata Salazar y el 101 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que tendrá lugar el 28 de Noviembre a las 10:00 horas.

DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE GUANAJUATO Y DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN

Con los que remiten contestaciones a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la capacitación de los servidores públicos en materia de Derechos Humanos de las Mujeres y de Perspectiva de Género.

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

1. Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para crear mediante decreto, el Hospital Regional de Alta Especialidad “Doctor Ignacio Morones Prieto”, en el Estado de San Luis Potosí.

2. Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a los usuarios de la telefonía móvil digital.

3. Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al retiro inmediato de las casetas de cobro o peaje en la autopista Guadalajara-Zapotlanejo.

4. Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con la protección y preservación de los sitios históricos y sagrados de los pueblos indígenas.

DE LA CÁMARA DE SENADORES

Con el que devuelve expediente de la Minuta con Proyecto de Decreto, que reformaba la Fracción XXXIV del Artículo 3o. y la Fracción III del Artículo 77 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para los efectos de la Fracción D del artículo 72 Constitucional. (Turno a Comisión)

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Diputado Noé F. Garza Flores.

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIAS DE PUBLICIDAD DE LOS DICTÁMENES

1. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 26 y 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

2. De la Comisión de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones IX y X al Artículo 57 de la Ley de Seguridad Nacional.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De las Comisiones Unidas de Justicia, y de la Función Pública, con Proyecto de Decreto que Expide la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal; y se reforma el Artículo 31 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

2. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que deroga el último párrafo del artículo 6 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

3. De la Comisión de Seguridad Social, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 25 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

4. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que reforma el primer párrafo del artículo 395 del Código Penal Federal.

5. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social.

6. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 26 de la Ley General de Desarrollo Social.

7. De las Comisiones Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 13 de la Ley del Registro Público Vehicular.

8. De las Comisiones Unidas de Ciencia y Tecnología, de Defensa Nacional y de Marina, con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Ley que Crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y de la Ley Orgánica de la Armada de México.

9. De las Comisiones Unidas de la Función Pública y de Economía, con Proyecto de Decreto que expide la Ley de Firma Electrónica Avanzada.

10. De la Comisión de Energía, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción VII al artículo 24 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

11. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la fracción XXI del Artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Guillermo Cueva Sada, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma los artículos 3o., 104 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

3. Que reforma los artículos 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 24 de la Ley General de Educación y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Óscar Lara Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y expide la Ley Federal de la Pirotecnia, a cargo del Dip. Héctor Guevara Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma los artículos 7o. y 111 y adiciona un artículo 8 ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

6. Que reforma los artículos 167 de la Ley General de Salud y 8o. de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 6o. de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma los artículos 7o. y 24 de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. María del Carmen Izaguirre Francos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. *Que reforma el artículo 80 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Que expide la Ley de Seguridad Alimentaria, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza y suscrita por los diputados Laura Arizmendi Campos, Pedro Jiménez León y María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

11. Que reforma los artículos 11, 93 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ricardo López Pescador, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Rafael Rodríguez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que expide la Ley del Fideicomiso Público para la Defensa y Protección de la Economía Familiar, a cargo del Dip. Pedro Vázquez González, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García y suscrita por el Dip. Óscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

22. *Que reforma el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma los artículos 85 y 90 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Jiménez León, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 7o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

25. Que reforma los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Arizmendi Campos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Efraín Ernesto Aguilar Góngora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

27. Que reforma el artículo 23 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Gloria Trinidad Luna Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma los artículos 3° y 14 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Alba Leonila Méndez Herrera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 8° de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, Relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Alejandro Gertz Manero, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Elpidio Desiderio Concha Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Marcos Pérez Esquer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 101 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Marcos Pérez Esquer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma el artículo 92 del Código Fiscal de la Federación, a cargo del Dip. Marcos Pérez Esquer, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. *Que reforma el artículo 55 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

36. *Que reforma los artículos 12 y 40 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Oliva Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

38. *Que reforma el artículo 42 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Lucila del Carmen Gallegos Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. José Manuel Marroquín Toledo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Susana Hurtado Vallejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+

42. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley General de Candidaturas Independientes, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a la PROFEPA, a la CONANP y a la CONAGUA, realicen las investigaciones necesarias acerca del deterioro ambiental que está sufriendo el Área Natural Protegida denominada Parque Nacional Huatulco, Oaxaca, derivado de las actividades extractivas de materiales pétreos en la zona, a cargo de la Dip. Ninfa Clara Salinas Sada, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, para que a través de la SEP, se actualicen los Planes y Programas de Estudio de Educación Básica, con el fin de incorporar la prevención de Cambio Climático y se incluyan los elementos básicos de protección civil, mitigación y adaptación ante los efectos que presentan el cambio climático y otros fenómenos naturales, a cargo del Dip. Jorge Herrera Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del Trigésimo Aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), a cargo de la Dip. Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

2. Con motivo del 187 Aniversario de la Federación de Chiapas en México, a cargo del Dip. Ovidio Cortazar Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Relativo a la Conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, a cargo de la Dip. Rosi Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

4. Con motivo del LI Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México, a cargo del Dip. Eduardo Mendoza Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

5. Relativa al Aniversario Luctuoso de Manuel J. Clouthier, a cargo del Dip. Miguel Antonio Osuna Millán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

6. Con motivo del Aniversario del 2 de Octubre, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

7. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, a cargo de las diputadas María Guadalupe García Almanza y Leticia Quezada Contreras, de los Grupos Parlamentarios de Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática, respectivamente y la Dip. María del Carmen Guzmán Lozano a nombre de la Comisión de Equidad y Género.

8. Con motivo del Día Mundial de la Alimentación; Acciones por la Seguridad Alimentaria en México, a cargo del Dip. Francisco Alberto Jiménez Merino, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

9. Con motivo del 17 de octubre, conmemoración del Aniversario del Sufragio Femenino, a cargo de la Dip. Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo y suscrita por diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género.

10. Con motivo del 19 de octubre, conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, a cargo de la Dip. Elvia Hernández García y suscrita por diputadas integrantes de la Comisión de Equidad y Género.

11. Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Mama, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

12. Con motivo del primer aniversario de la muerte de Néstor Carlos Kirchner, a cargo del Dip. Héctor Elías Barraza Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

13. Con motivo del 20 de Noviembre, movimiento de la Revolución Mexicana, a cargo de la Dip. María de la Paz Quiñones Cornejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

14. Con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

15. Con motivo de la Conmemoración del Día Universal del Niño, a cargo de la Dip. Rosi Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

16. Con motivo del Día Internacional para la Tolerancia, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

17. Con motivo del Día Internacional para la Prevención del Abuso Infantil, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

+

18. Con motivo de la Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a cargo de las diputadas Mirna Lucrecia Camacho Pedrero, Rosi Orozco y Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, respectivamente.