Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 3368-A, jueves 13 de octubre de 2011.

ORDEN DEL DIA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 13 DE OCTUBRE DE 2011

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES

De la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, por la que invita a la Ceremonia Cívica Conmemorativa del 58 aniversario del Derecho al Voto de la Mujer el 17 de octubre a las 10:00 horas.

De la Junta de Coordinación Política.

DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para que en los sectores público, privado y social se fortalezca la permanencia, inserción, integración y promoción laboral de las personas con discapacidad.

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Con el que remite contestación a Punto de Acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a la liberación de los recursos del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, en diversos estados del centro norte del País.

DE LA CÁMARA DE SENADORES

1. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se consideren recursos suficientes para el “Programa de Estancias Infantiles para apoyo a Madres Trabajadoras” operado por la Secretaría de Desarrollo Social, presentado por la Sen. Lázara Nelly González Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

2. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se derogue el impuesto especial de 3% a las telecomunicaciones, así como el IVA a los servicios de acceso a Internet, presentado por el Sen. Francisco Javier Castellón Fonseca, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

3. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se asignen los recursos suficientes para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 25 de la Ley General de Educación, presentado por el Sen. Ericel Gómez Nucamendi, del Grupo Parlamentario de Convergencia.

4. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se asignen recursos, con la finalidad de crear un Fondo en apoyo a las diez ciudades mexicanas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, presentado por senadores integrantes de diversos Grupos Parlamentarios.

5. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, se amplíen los recursos a la Universidad Autónoma de Guerrero, presentado por el Sen. Julio César Aguirre Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

6. Con el que remite Proposición con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012, asigne recursos para promover la prevención, protección y atención en materia de trata de personas, presentado por el Sen. Jaime Rafael Díaz Ochoa, a nombre propio y de los Senadores integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Zona Norte.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE DURANGO

1. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, de Hacienda y Crédito Público y de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se incrementen los recursos del Fondo Metropolitano.

2. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, asigne mayores recursos a los programas de apoyo al campo.

3. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, no se reduzca el monto asignado al programa “70 y más” de zonas rurales y áreas suburbanas.

4. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, destine mayores recursos al sector minero del país.

5. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, destine recursos para constituir un Fondo de Emergencia para salvar al Campo Duranguense.

6. Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta al Congreso de la Unión y a la comisión Nacional del Agua, incluya criterios compensatorios en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, dada la dotación de agua del Estado de Durango a otras entidades.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE HIDALGO

Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, destine recursos para el mantenimiento de las Escuelas de Educación Básica del País.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUERRERO

Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, asigne recursos suficientes para atender las necesidades del sistema educativo nacional.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE JALISCO

Con el que remite Acuerdo, por el que exhorta a la Cámara de Diputados, a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, se etiqueten recursos para el desarrollo de campañas de difusión al interior del país, de los beneficios de la carne de cerdo mexicana.

DEL CONGRESO DEL ESTADO DE PUEBLA

Con el que remite Acuerdo por el que exhorta a la Cámara de Diputados, reformar la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, con el fin de fortalecer al Ramo 38 Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

TOMA DE PROTESTA DE DIPUTADO

INICIATIVA DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL

Con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 2o. y 6o. de la Ley de Coordinación Fiscal. (Turno a Comisión)

INICIATIVA DE LEY O DE DECRETO DE LAS LEGISLATURAS DE LOS ESTADOS

1. Del Congreso del Estado de Tabasco, con Proyecto de Decreto que deroga el último párrafo de la fracción III del Artículo Segundo; y la fracción III, del Artículo Sexto de las disposiciones transitorias del Decreto por el que se reforman, adicionan, derogan y abrogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, publicado el 21 de diciembre de 2007. (Turno a Comisión)

2. Del Congreso del Estado de Tabasco, con Proyecto de Decreto que adiciona el artículo 254 Quintus a la Ley Federal de Derechos. (Turno a Comisión)

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS

1.Referente a lo dispuesto por el artículo octavo transitorio del Reglamento de la Cámara de Diputados, relativo a la resolución de las iniciativas presentadas antes del 1 de septiembre de 2009, que se encuentran pendientes de dictamen

2.Por el que se establece el calendario correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXI legislatura

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIAS DE PUBLICIDAD DE LOS DICTÁMENES

1. De las Comisiones Unidas de Economía y de Cultura, que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial y el artículo 232 de la Ley Federal del Derecho de Autor.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto, que reforma los artículos 3o. y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de educación superior.

2. *De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que deroga la fracción V del artículo 1391 del Código de Comercio.

3. *De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones V al artículo 7o. y X al artículo 37 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal.

4. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que adiciona la fracción I Bis al artículo 15 y la fracción I Bis al artículo 19 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

5. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 2, 12, 14 y 42 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

6. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 6, 8 y 13 a la Ley de Ciencia y Tecnología.

7. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

8. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 29 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

9. De las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte y de Equidad y Género, con Proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

10. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Proyecto de Decreto que adiciona un párrafo tercero al artículo 60 bis de la Ley General de Vida Silvestre.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN NEGATIVOS DE INICIATIVAS

1. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 39 y 43 de la Ley General de Desarrollo Social.

2. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 71 de la Ley General de Desarrollo Social.

3. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 7 de la Ley General de Desarrollo Social.

4. De la Comisión de la Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 17 de la Ley General de Desarrollo Social.

5. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social.

6. De la Comisión de Desarrollo Social, con Punto de Acuerdo por el que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que crea la Ley Federal para el Fomento, Desarrollo y Promoción de la Actividad Artesanal.

7. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 22 de la Ley General de Desarrollo Social.

8. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos.

9. De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 32 y 43 bis de la Ley General de Población.

10. De las Comisiones Unidas de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios y de Gobernación, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 97, 101, 102 y 103 de la Ley General de Población.

AGENDA POLÍTICA

Comentarios relativos a la condición general del país, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

INICIATIVAS

1. Que reforma los artículos 65 y 66 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 4° de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. de Jesús Aguirre Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma los artículos 33 de la Ley General de Educación y 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Óscar Román Rosas González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma los artículos 3o., 104 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

4. Que reforma los artículos 5o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 24 de la Ley General de Educación y 53 de la Ley Reglamentaria del Artículo 5o. Constitucional, relativo al ejercicio de las profesiones en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Óscar Lara Salazar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y expide la Ley Federal de la Pirotecnia, a cargo del Dip. Héctor Guevara Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma los artículos 7o. y 111 y adiciona un artículo 8 ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

7. Que reforma los artículos 167 de la Ley General de Salud y 8o. de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 6o. de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma los artículos 7o. y 24 de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la Dip. María del Carmen Izaguirre Francos, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. *Que reforma el artículo 80 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Que expide la Ley de Seguridad Alimentaria, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza y suscrita por los diputados Laura Arizmendi Campos, Pedro Jiménez León y María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Liev Vladimir Ramos Cárdenas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma los artículos 105 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

15. Que reforma los artículos 11, 93 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Héctor Pedraza Olguín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro del Mazo Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México y suscrito por diputados integrantes de la Comisión Especial sobre Cambio Climático. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código de Comercio, a cargo del Dip. Rafael Rodríguez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 194 del Código Federal de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. Velia Idalia Aguilar Armendáriz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma el artículo 109 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Leobardo Soto Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

25. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Ramón Martel López y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Velia Idalia Aguilar Armendáriz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Que expide la Ley del Fideicomiso Público para la Defensa y Protección de la Economía Familiar, a cargo del Dip. Pedro Vázquez González, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

28. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García y suscrita por el Dip. Óscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

29. Que reforma los artículos 578 y 585 del Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

31. *Que reforma el artículo 48 Bis 2 de la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo del Dip. Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma el artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

34. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

35. Que reforma los artículos 85 y 90 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Pedro Jiménez León, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

36. Que reforma el artículo 7o. de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo del Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

37. Que reforma los artículos 24 y 46 de la Ley Minera, a cargo del Dip. Luis Carlos Campos Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 2o. y 36 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Omar Fayad Meneses, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Omar Fayad Meneses, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

40. Que reforma los artículos 185 y 186 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

41. Que reforma los artículos 6º y 93 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Laura Arizmendi Campos, del Grupo Parlamentario de Convergencia. (Turno a Comisión)

42. Que reforma los artículos 12 y 13 a la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo del Dip. Fernando Espino Arévalo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

44. Que reforma el artículo 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

45. De Decreto, por el que se establece el segundo domingo del mes de mayo como el Día Nacional de la Madre, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

46. De decreto, para inscribir con letras de oro en el Muro de Honor del Palacio Legislativo de San Lázaro, “Cruz Roja Mexicana”, a cargo del Dip. Jorge Rojo García de Alba, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma los artículos 4°, 6° y 10 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

48. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley Federal de Radio y Televisión, de la Ley General de Salud y de la Ley General de Población, a cargo del Dip. Efraín Ernesto Aguilar Góngora, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Marcela Vieyra Alamilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma los artículos 3º de la Ley General de Protección Civil y 37 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+

51. Que reforma el artículo 387 del Código Penal Federal, a cargo del Dip. J. Eduardo Yáñez Montaño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

52. Que reforma el artículo 46 de la Ley Aduanera, a cargo del Dip. Leonardo Arturo Guillén Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

53. Que expide la Ley General de Evaluación Ambiental de los Efectos de Planes y Programas de la Administración Pública, y reforma los artículos 20 y 29 de la Ley de Planeación, a cargo del Dip. Armando Ríos Piter y suscrita por los diputados César Francisco Burelo Burelo, Ma. Dina Herrera Soto y María Araceli Vázquez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 32 y 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Fernando Espino Arévalo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma el Artículo Séptimo Transitorio de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Ariel Gómez León, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

57. Que reforma los artículos 273 y 274 de la Ley General de Salud y 41 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. David Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma los artículos 75, 77 y 80 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

59. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

60. Que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, a cargo del Dip. Miguel Ernesto Pompa Corella, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma los artículos 1916 y 1916 Bis del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Laura Viviana Agundiz Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

62. Que reforma al artículo 3° de la Ley Sobre Delitos de Imprenta, a cargo del Dip. Armando Corona Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Nancy González Ulloa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Uniones de Crédito, a cargo del Dip. Jorge Alberto Juraidini Rumilla y suscrita por el Dip. Andrés Massieu Fernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Enrique Torres Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 23 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Gloria Trinidad Luna Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que declare el año “2012: Año Nacional de Donación y Trasplantes de Órganos”, a cargo del Dip. Leandro Rafael García Bringas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del estado de Jalisco, instruya a su Secretario de Educación, para que se aplique el Presupuesto Federal y Estatal destinado a la Regularización, Recategorización y Nivel Salarial de los Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Jalisco, a cargo del Dip. Domingo Rodríguez Martell, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al IFE, promuevan la participación ciudadana en el proceso electoral federal de 2012 a través de la observación electoral, suscrito por los diputados Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes y Agustín Carlos Castilla Marroquín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la SEP, para que dé cumplimiento al acuerdo 488, publicado en el DOF el 23 de junio de 2009, a cargo de la Dip. María Araceli Vázquez Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

1. Con motivo del Trigésimo Aniversario de la entrada en vigor de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW), a cargo de la Dip. Dolores de los Ángeles Názares Jerónimo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

2. Con motivo del 187 Aniversario de la Federación de Chiapas en México, a cargo del Dip. Ovidio Cortazar Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

3. Relativo a la Conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, a cargo de la Dip. Rosi Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

4. Con motivo del LI Aniversario de la Nacionalización de la Industria Eléctrica en México, a cargo del Dip. Eduardo Mendoza Arellano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

5. Relativa al Aniversario Luctuoso de Manuel J. Clouthier, a cargo del Dip. Miguel Antonio Osuna Millán, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

6. Con motivo del Aniversario del 2 de Octubre, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

7. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza, del Grupo Parlamentario de Convergencia.