Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 3450-O, martes 14 de febrero de 2012.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MARTES 14 DE FEBRERO DE 2012

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

Del Diputado Herón Agustín Escobar García, por el que solicita el retiro de sus iniciativas.

De la Comisión Permanente, con el que remite el Informe de las Actividades realizadas durante el Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio.

De la Junta de Coordinación Política.

Reincorporación de los Diputados Sofía Castro Ríos, Claudia Ruíz Massieu Salinas y Sergio Gama Dufour.

DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES

Con el que remite el Informe Anual sobre las concesiones que otorgó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el Ejercicio 2011.

DE LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Con el que remite el Diagnóstico de la Situación Financiera y Operativa de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública.

Seis, contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

Cuatro, contestaciones a Puntos de Acuerdo aprobados por la Comisión Permanente del Primer Receso del Tercer Año.

SOLICITUDES DE LICENCIA

De los Diputados Ángel Aguirre Herrera y Joel González Díaz.

TOMA DE PROTESTA DE CC. DIPUTADOS

PROPUESTAS DE ACUERDO DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO

DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Por el que se solicita al Presidente de la Mesa Directiva, publique en el Diario Oficial de la Federación los decretos relativos a las cuentas de la Hacienda Pública Federal, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2002 y 2007. (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE LOS DICTAMENES

1. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, en materia de educación inclusiva.

2. De la Comisión de Juventud y Deporte, con Proyecto de Decreto que reforma los artículos 108 y 138 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES Y DECRETOS

1. De la Comisión de Derechos Humanos, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona los artículos 5o., 23 y 24 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

2. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que adiciona dos párrafos a la fracción II, del artículo 24 de la Ley del Servicio Militar.

3. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones XXV, XXVI, y XXVII al artículo 18 y un artículo 138 Bis, a la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.

4. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción IX al artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social.

5. De la Comisión de Desarrollo Social, con Proyecto de Decreto que adiciona una fracción X al artículo 3 de la Ley General de Desarrollo Social.

6. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de salud mental.

7. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto que adiciona las fracciones III, IV, V y VI al artículo 192 Quater de la Ley General de Salud.

+

8. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 1165 del Código de Comercio.

9. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que adiciona al artículo 1391 una Fracción VIII, recorriendo la actual VIII para quedar como IX del Código de Comercio.

10. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto que expide la Ley Federal de Fomento a la Industria Vitivinícola.

AGENDA POLÍTICA

Comentarios relativos a la situación que se vive en el IMSS, el Sindicato de dicho organismo y de los trabajadores que en el Instituto prestan sus servicios, a cargo del Dip. José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

INICIATIVAS

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo de la Dip. Ana Georgina Zapata Lucero, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

2. Que reforma los artículos 9° y 29 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Alejandro Cano Ricaud, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Sólo Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 4° de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

4. Que adiciona un artículo 5 Bis a la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

5. Que reforma los artículos 3o., 104 y 112 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 100 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

7. Que reforma los artículos 7o. y 111 y adiciona un artículo 8 ter a la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Jaime Arturo Vázquez Aguilar. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 70 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

10. Que adiciona un cuarto párrafo al artículo 212 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

12. Que reforma los artículos 73, 74 y 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de los diputados Francisco José Rojas Gutiérrez, José Ramón Martel López, César Augusto Santiago Ramírez, Carlos Flores Rico, Óscar Guillermo Levin Coppel e integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

13. Que adiciona un artículo 29 Bis a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, del Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Hugo Héctor Martínez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

15. Que reforma el artículo 357 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo del Dip. José Oscar Aguilar González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma el artículo 371 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

18. Que expide la Ley General de Protección y Reparación Integral a Víctimas de Violaciones a Derechos Humanos Generadas por la Violencia; a cargo de la Dip. Teresa del Carmen Incháustegui Romero, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 50 de le Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo de la Dip. Lily Fabiola De la Rosa Cortés, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Susana Hurtado Vallejo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

21. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Aysa Bernat, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+

22. Que reforma el artículo 9° de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Alejandro Cano Ricaud, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Joann Novoa Mossberger y suscrita por los diputados Paz Gutiérrez Cortina y Óscar Saúl Castillo Andrade, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 46 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. Ma. Dina Herrera Soto, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

25. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García y suscrita por el Dip. Oscar González Yáñez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Pedro Jiménez León, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Diana Patricia González Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Civil Federal y de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. María Joann Novoa Mossberger, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma los artículos 27, 135 y 157 Bis de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. María Guadalupe García Almanza y suscrita por la Dip. Laura Arizmendi Campos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Yolanda del Carmen Montalvo López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Herón Agustín Escobar García, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. (Turno a Comisión)

33. Que establece las características de dos monedas de plata conmemorativas del centenario de la fundación de la Escuela Libre de Derecho, a cargo del Dip. Mario Alberto Becerra Pocoroba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a los titulares de los gobiernos estatales, para que implementen caminatas y paseos en bicicleta en las principales calles de nuestro país, a cargo del Dip. Jaime Flores Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SHCP, evalúe la posibilidad de crear un incentivo fiscal a empresas que proporcionen empleo a adultos que oscilan entre los 40 y 60 años de edad, a cargo del Dip. Jesús Gerardo Cortez Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Hidalgo, para que investigue y en su caso sancione a los responsables de las violaciones a los derechos humanos cometidos en contra de las víctimas del desalojo verificado el día 28 de enero del 2012 en el predio ubicado en la zona norponiente de la ciudad de Pachuca, denominado Colonia Abril, en la zona 20 de noviembre, municipio de Pachuca de Soto, Hidalgo. Así como para que se reparen los daños cometidos en contra de las víctimas, a cargo de la Dip. Leticia Quezada Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al Ejecutivo Federal, realice las acciones necesarias para frenar el incremento a los precios de las gasolinas y el diesel, así como a los productos de la canasta básica, a cargo del Dip. Pedro Ávila Nevárez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del estado de Colima, a respetar las donaciones y no destinarlas a fines distintos de los previstos en la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo de la Dip. Yulenny Guylaine Cortés León, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres órdenes de Gobierno, ejecuten diversas medidas para garantizar la seguridad de los habitantes de Cherán, Michoacán, a cargo de la Dip. Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SFP y a la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales, realicen una investigación sobre presuntas faltas administrativas y delitos electorales por parte de funcionarios federales en el Municipio de Pueblo Nuevo, en el estado de Durango, a cargo del Dip. José Ricardo López Pescador, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del INFONAVIT, para que ponga fin a los violentos desalojos en contra de los trabajadores, y para que se decrete una prórroga indefinida en el cobro de los créditos, especialmente en las zonas del país más afectadas por la crisis económica, la sequía y la violencia, a cargo del Dip. Rodolfo Lara Lagunas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita al titular de la SFP, investigue los procesos de licitación pública en materia de infraestructura carretera, por presuntos actos de corrupción, particularmente en la autopista Siglo XXI del estado de Michoacán, a cargo de la Dip. Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo para que el recinto conocido como Salón de Protocolo del edificio C de Palacio Legislativo, se denomine “Salón de Protocolo José Miguel Ramos Arizpe”, a cargo del Dip. Hugo Héctor Martínez González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a la SHCP y a la SRE, realicen la contratación de un seguro de vida en beneficio de los migrantes, a cargo del Dip. Jorge Humberto López-Portillo Basave, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

12. Con Punto de Acuerdo por el que se propone la creación y otorgamiento de la medalla de la Paz: “Dr. Alfonso García Robles, Premio Nobel de la Paz”, a mexicanas, mexicanos y organizaciones de la sociedad civil que se distingan por su labor a favor de la cultura de la paz y la no violencia en nuestro país, a cargo del Dip. Rafael Yerena Zambrano, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

EFEMÉRIDES

Relativa al Día del Ejército, a cargo de la Dip. Diana Patricia González Soto, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.