Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5551-III, lunes 29 de junio de 2020


Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto, recibidas en la sesión del domingo 28 de junio de 2020

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para prevenir y eliminar la Discriminación, a cargo de las diputadas Dulce María Sauri Riancho, Claudia Pastor Badilla y Mariana Rodríguez Mier y Terán y el diputado Enrique Ochoa Reza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Derechos Humanos, para dictamen.

2. Que reforma las fracciones V, VII y IX; y adiciona una fracción X del artículo 84 de la Ley General de Población, a cargo de la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

3. Que reforma el artículo 9 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología; y el artículo 2 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, a cargo de la diputada Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para dictamen; y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

4. Que reforma el artículo 23 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del diputado Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

5. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo del diputado Jesús Sergio Alcántara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Vivienda, para dictamen.

6. Que reforma el párrafo segundo del inciso c) de la fracción III del artículo 21 y el párrafo quinto del artículo 58 y adiciona el mismo artículo 58 con un párrafo sexto de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de los diputados Mario Delgado Carrillo y Pablo Gómez Álvarez, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

7. Que reforma y adiciona diversas fracciones del artículo 34 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

8. Que reforma el artículo 273 y adiciona el artículo 422 Bis del Código Civil Federal, a cargo del diputado Ricardo de la Peña Marshall, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

9. Que expide la Ley General de Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, a cargo del diputado Gustavo Callejas Romero, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación y Población; y de Pueblos Indígenas, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

10. Que reforma los artículos 111 y 114 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo de la diputada Ana Laura Bernal Camarena, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Deporte, para dictamen y a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para opinión.

11. Que reforma las fracciones V y VI y adiciona la fracción VII al artículo 185 Bis 1, y reforma las fracciones V y VI y adiciona la fracción VII al artículo 185 Bis 2 de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Higinio del Toro Pérez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisiones Unidas de Salud y de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

12. Que adiciona el artículo 546 Bis al Código Federal de Procedimientos Civiles, a cargo del diputado Fernando Luis Manzanilla Prieto, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

13. Que reforma los artículos 63 y 68 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

14. Que adiciona un párrafo sexto al artículo 113-A, de la Ley del Impuesto sobre la Renta; y adiciona un párrafo tercero al artículo 18-D, y un párrafo segundo al artículo 18-K de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del senador Samuel García Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

15. Que adiciona la fracción XVI del artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo de la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Pueblos Indígenas, para dictamen.

16. Que reforma diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen; y a la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual, para opinión.

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, a cargo de la diputada Ana Priscila González García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales, para dictamen.

18. Decreto para que se inscriba con letras de oro en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados la leyenda: "A todos aquellos que lucharon contra la epidemia en 2020", a cargo de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, para dictamen.

19. Que reforma el artículo 88 de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

20. Que reforma la fracción IX del artículo 1, y la fracción I del artículo 2; y se adiciona una fracción XV al artículo 4, a la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo de la diputada María Eugenia Hernández Pérez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para dictamen.

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

22. Que reforma la fracción II del artículo 30 y adiciona el Capítulo V Bis y el artículo 325 Bis al Código Penal Federal, a cargo del diputado Gustavo Callejas Romero, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

23. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la diputada María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

24. Que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández y de legisladoras y legisladores de diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

25. Que adiciona un tercer párrafo al artículo 6 y la fracción XXIX-O al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Claudia Tello Espinosa, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

26. Que reforma los artículos 8o. y 25 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández y de legisladoras y legisladores de diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Desarrollo Social, para dictamen, y a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público para opipnión.

27. Que adiciona el artículo 44 Bis 6 a la Ley de Instituciones de Crédito, a cargo de la diputada María Marivel Solís Barrera, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

28. Que reforma el inciso l) y adiciona un inciso m), a la fracción I, del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

29. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la diputada Martha Elisa González Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo de la diputada Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Asuntos Migratorios, para dictamen, y a la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para opinión.

31. Que reforma el artículo 311 y adiciona un Capítulo XII Bis de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Ricardo Flores Suárez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

32. Que reforma los artículos 31 y 32 y adiciona un artículo transitorio de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, a cargo del diputado Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

33. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, a cargo de la diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala, del Grupo Parlamentario de Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen, y a la Comisión de Igualdad de Género, para opinión.

34. Que adiciona un artículo 14 Bis y un artículo 96 Ter de la Ley del Impuesto sobre la Renta; adiciona una fracción IV al artículo 39 del Código Fiscal de la Federación, y adiciona un tercer párrafo al artículo 39 C de la Ley del Seguro Social, a cargo del senador Armando Guadiana Tijerina, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

35. Que declara el 15 de mayo como "Día Nacional de las Mucopolisacaridosis", a cargo del diputado Ector Jaime Ramírez Barba y de las diputadas María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, Ana Paola López Birlain y Verónica Sobrado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

36. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.