Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5542-II, miércoles 17 de junio de 2020


Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto, recibidas en la sesión del miércoles 17 de junio de 2020

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que reforma las fracciones XV y XVI, y adiciona una fracción XVII al artículo 215 y adiciona el artículo 307 del Código Penal Federal, suscrita por las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a cargo de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
Turno: Comisión de Educación, para dictamen.

3. Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la diputada Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

4. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de las diputadas y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen

5. Que adiciona un Título Decimosexto al Libro Segundo del Código Penal Federal, denominado "Delitos que atentan contra el cumplimiento de la obligación alimentaria", con un Capítulo Único, para establecer un artículo 279 Bis, a cargo de la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen

6. Que reforma el artículo 37 y 79 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo de la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

7. Que reforma la fracción VII Bis del artículo 17 y adiciona el artículo 148 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

8. Que adiciona un segundo párrafo, recorriéndose en su orden los subsecuentes, al artículo 37 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, suscrita por los diputados Benjamín Robles Montoya y Maribel Martínez Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen.

9. Que adiciona un artículo 119 Bis a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Seguridad Pública, para dictamen.

10. Que expide la Ley del Ingreso Mínimo Vital por Causas Especiales, a cargo de la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y CréÚblico y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

11. Que adiciona un párrafo quinto al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, suscrita por el diputado Erasmo González Robledo a nombre de los diputados Mario Delgado Carrillo y Daniel Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario Morena y de la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen, y a la Comisión de Salud, para opiniÓn.

12. Que reforma el artículo sexto transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, publicada en el Diario Oficial de la Federación del 25 de noviembre de 2019, a cargo del senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

13. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la diputada Laura Barrera Fortoul, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

14. Que reforma la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, a cargo del diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

15. Que reforma el artículo 6; y adiciona los artículos 37 Bis, 37 Ter, 37 Quáter y 37 Quinquies de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Desarrollo Social, para dictamen.

16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la diputada Rocío del Pilar Villarauz Martínez, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

17. Que reforma la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del diputado Sergio Fernando Ascencio Barba, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

18. Que reforma el párrafo segundo y adiciona un párrafo sexto al artículo 1o., así como se reforma el párrafo segundo de la fracción I del artículo 2o.-A, la fracción IV del artículo 18-D y el artículo 18-H de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo de los senadores Mario Zamora Gastélum, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y Samuel Alejandro García Sepúlveda, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

19. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen.

20. Que adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.

21. Que reforma la fracción VII y el último párrafo del artículo 81 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, a cargo de la diputada Emeteria Claudia Martínez Aguilar, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen, con opinión de la Comisión de Igualdad de Género.

22. Que adiciona un artículo 23 Ter a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo de la diputada María Alemán Muñoz Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

23. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, a cargo del diputado Mario Alberto Rodríguez Carrillo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

24. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal, de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, de la Ley General de Desarrollo Social y de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Flora Tania Cruz Santos, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

25. Que adiciona el numeral 5 al artículo 4 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.

26. Que adiciona un párrafo tercero a la fracción VIII del artículo 5 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del diputado Jorge Alcibíades García Lara, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Comunicaciones y Transportes, para dictamen.

27. Que reforma el artículo 419 de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

28. Que adiciona un último párrafo al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez a nombre de la diputada Soraya Pérez Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

29. Que adiciona un párrafo al artículo 2; se adiciona un párrafo al artículo 3, y dos párrafos al artículo 14 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

30. Que reforma y adiciona el artículo 337 del Código Penal Federal, a cargo de la diputada Maribel Aguilera Cháirez, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

31. Que reforma diversas disposiciones y adiciona un capítulo VII al Título Octavo del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.

32. Que adiciona un artículo a la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo de la diputada Adriana Gabriela Medina Ortiz, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Energía, para dictamen.

33. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, a cargo del diputado Emmanuel Reyes Carmona, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Transparencia y Anticorrupción, para dictamen.

34. Que adiciona un sexto párrafo al artículo 29 de la Ley General de Mejora Regulatoria, a cargo de la diputada Geraldina Isabel Herrera Vega, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

35. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Edelmiro Santiago Santos Díaz, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

36. Que reforma la fracción IX del Apartado B, del artículo 2o. y la fracción XXX del artículo 73; adiciona una fracción IX al Apartado A del artículo 2o., así como una fracción XXXI, recorriéndose la subsiguiente al artículo 73, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

37. Que adiciona un último párrafo a la fracción I del artículo 79 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

38. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

39. Que reforma y adiciona el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Alejandra Pani Barragán, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a la Comisión de Seguridad Pública, para opinión.

40. Que reforma la fracción XV del artículo 3; adiciona dos párrafos al artículo 17, y adiciona un artículo 181 Bis, a la Ley General de Salud, a cargo de diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

41. Que reforma diversos artículos del Código Fiscal de la Federación, a cargo de la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

42. Que adiciona y reforma diversas disposiciones de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, a cargo del diputado Azael Santiago Chepi, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Cultura y Cinematografía, para dictamen.

43. Que adiciona el inciso VIII del artículo 2 de la Ley de Planeación, a cargo de la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 149 ter del Código Penal Federal, a cargo de la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

45. Que reforma diversas disposiciones al Código Penal Federal y de la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, a cargo de la diputada Mirtha Iliana Villalvazo Amaya.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

46. Que reforma el artículo noveno transitorio de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del diputado David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

47. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Lucio Ernesto Palacios Cordero, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

48. Que adiciona la fracción VI, recorriéndose la subsecuente, del artículo 42 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del diputado Carlos Iván Ayala Bobadilla, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Vivienda, para dictamen.