Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5532-I, miércoles 3 de junio de 2020


Comunicaciones

Comunicaciones

Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto, recibidas en la sesión del miércoles 3 de junio de 2020

 

Iniciativas con proyecto de decreto

1. Que modifica y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la diputada Ma. Sara Rocha Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.

2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones al Código Penal Federal, a cargo de la diputada Olga Juliana Elizondo Guerra, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

3. Que adiciona el artículo 260 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

4. Que reforma la fracción IV del artículo 429 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Mario Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario Morena
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

5. Que reforma la fracción VIII del artículo 13 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas, a cargo de la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Pueblos Indígenas, para dictamen.

6. Que reforma el inciso b) de la fracción XI del artículo 46 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, a cargo de la diputada Verónica Beatriz Juárez Piña, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

7. Para inscribir con letras de oro en el muro de honor de la H. Cámara de Diputados la leyenda "A los Mártires de la Medicina en México", a cargo del diputado Éctor Jaime Ramírez Barba a nombre de las diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.

8. Que adiciona el segundo párrafo del artículo 2, se modifican las fracciones XI y XII y se recorre la subsecuente del artículo 39 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, suscrita por las diputadas Claudia Pastor Badilla y Dulce María Sauri Riancho y del diputado René Juárez Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía, Comercio y Competitividad, para dictamen.

9. Que reforma el artículo cuarto transitorio del decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de consulta popular y revocación de mandato, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre del 2019, a cargo del diputado Benjamín Robles Montoya y de la diputada Maribel Martínez Ruíz, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

10. Que reforma el artículo 2o.-A, fracción I, último párrafo y se adiciona una fracción al artículo 15 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del diputado Armando González Escoto, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

11. Que adiciona un párrafo quinto, recorriéndose los subsiguientes, al artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

12. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del diputado Mario Delgado Carrillo y de la diputada Laura Angélica Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen.

13. Que reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Turismo, a cargo de la diputada Julieta Macías Rábago, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Turismo, para dictamen.

14. Que reforman las fracciones XV y XVI y se adiciona una fracción XVII al artículo 133 y se reforma la fracción I del artículo 180 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Olga Patricia Sosa Ruíz a nombre de la diputada Esmeralda de los Ángeles Moreno Medina, del Grupo Parlamentario de Encuentro Social.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

15. Que reforma al artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la diputada Norma Azucena Rodríguez Zamora, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

16. Que reforma el artículo quinto transitorio de la Ley del Seguro Social, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, a cargo del diputado Heriberto Marcelo Aguilar Castillo, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen.

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud y a la Ley de Migración, a cargo del diputado Luis Alberto Mendoza Acevedo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Salud, y de Asuntos Migratorios, para dictamen..

18. Que adiciona un párrafo segundo al inciso b) del artículo 16 de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2020, a cargo del diputado Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

19. Que reforman diversas disposiciones de Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a cargo del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, para dictamen.

20. Que adiciona un capítulo II Bis y un artículo 186-A al título VII de la Ley del Impuesto sobre la Renta; se reforma el artículo 164 de la Ley Federal del Trabajo y se reforma el artículo 33 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, a cargo de la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen con opinión de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social; y de Igualdad de Género.

21. Que reforma la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

22. Que reforma el artículo 3o. de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

23. Que reforman los artículos 3, 5, 11, 83, 83 Bis, 83 ter y 84 y se adiciona un artículo 11 Bis de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Defensa Nacional, para dictamen..

24. Que reforma la fracción IV del artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

25. Que reforma el artículo 84 de la Ley del Seguro Social, a cargo del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano
Turno: Comisión de Seguridad Social, para dictamen.

26. Que reforman diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Gobernación y Población, para dictamen.

27. Que adiciona un párrafo cuarto al artículo 199 Bis del Código Penal Federal, a cargo del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

28. Que reforma el artículo 464 de la Ley General Salud, a cargo del diputado David Bautista Rivera, del Grupo Parlamentario Morena
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

29. Que reforma la fracción XV del artículo 3; adiciona dos párrafos al artículo 17 y adiciona un artículo 181 Bis a la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Éctor Jaime Ramírez Barba, Juan Carlos Romero Hicks, Marco Antonio Adame Castillo, Jorge Arturo Espadas Galván, Josefina Salazar Báez, Carlos Humberto Castaños Valenzuela, Ma. de los Ángeles Ayala Díaz, Adriana Dávila Fernández, Verónica María Sobrado Rodríguez, Ma. Eugenia Leticia Espinosa Rivas, Justino Eugenio Arriaga Rojas, Sergio Fernando Ascencio Barba, Ricardo Villarreal García, Fernando Torres Graciano, Dulce Alejandra García Morlan, Carlos Elhier Cinta Rodríguez, Karen Michel González Márquez, Ma. del Pilar Ortega Martínez, Janet Melanie Murillo Chávez, Sarai Núñez Cerón, Carlos Carreón Mejía, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Salud, para dictamen.

30. Que adiciona un párrafo tercero al artículo 21 de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Ganadería, para dictamen.

31. Que reforma el Código Penal Federal, a cargo del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

32. Que reforma el segundo párrafo del artículo 7 y se adiciona una fracción XXV Bis al artículo 6 de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del diputado Ruth Salinas Reyes, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Ganadería, para dictamen.

33. Que reforma el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, suscrita por la diputada Hirepan Maya Martínez, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

34. Que reforma los artículos 47 Bis y 47 Bis 4 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del diputado José Martín López Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Comunicaciones y Transportes, para dictamen.

35. Que adicionan un párrafo segundo al artículo 46 y una fracción VIII al artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por las diputadas y diputados Martha Tagle Martínez, Leticia Mariana Gómez Ordaz, Roberto Antonio Rubio Montejo, Arturo Escobar y Vega, Rosa María Bayardo Cabrera, Mario Delgado Carrillo y Sergio Mayer Bretón, de diversos Grupos Parlamentarios.
Turno: Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, para dictamen.

36. Que reforma la fracción IX del artículo 47 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado Mario Ismael Moreno Gil, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

37. Que reforma el párrafo tercero del artículo 186 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

38. Que reforma el Código Penal Federal, a cargo de la diputada Martha Tagle Martínez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen.

39. Que expide el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, suscrita por las diputadas Ma. del Pilar Ortega Martínez y Janet Melanie Murillo Chávez y diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia, para dictamen, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

40. Que adicionan un párrafo al artículo 4o., un párrafo al artículo 35 y una fracción XXXI al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas Lorena Villavicencio Ayala y Gabriela Cuevas Barrón y del diputado Porfirio Muñoz Ledo, del Grupo Parlamentario Morena.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

41. Que reforma las fracciones II, III y V del artículo 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada Verónica María Sobrado Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

42. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, suscrita por las Diputadas Laura Angélica Rojas Hernández y Martha Estela Romo Cuéllar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Práticas Parlamentarias, para dictamen.