Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4422-O, miércoles 9 de diciembre de 2015.

NOTA: el orden del día que se publica en la Gaceta Parlamentaria la noche previa a la sesión está sujeto a modificaciones y a la aprobación definitiva que la Mesa Directiva pueda realizar, hasta antes del inicio de la misma.


ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2015

Lectura del Acta de la Sesión Anterior.

COMUNICACIONES OFICIALES

DE LA DIP. BLANCA MARGARITA CUATA DOMÍNGUEZ

Por el que solicita el retiro de Iniciativa.

SOLICITUD DE LICENCIA

Del Diputado José Antonio Estefan Garfias.

INICIATIVA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN

Con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción III del artículo 110 de la Ley Federal del Trabajo, y 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores. (Turno a Comisión)

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD DE DICTAMEN

De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales y se adiciona el artículo 9 de la Ley General de Bienes Nacionales.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEY O DECRETO

1. De la Comisión de Energía, con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley de Transición Energética.

2. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

3. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos cometidos en materia de hidrocarburos, por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, de la Ley Federal de Extinción de Dominio, Reglamentaria del artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Fiscal de la Federación y del Código Nacional de Procedimientos Penales.

4. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción XXI al artículo 31 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.

5. De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Título Séptimo con un Capítulo Único y los artículos 145, 146 y 147 a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE PUNTOS DE ACUERDO

1. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, y a todas las secretarías de estado que operan los programas sociales y productivos, sujetos a Reglas de Operación, y que para acceder a los apoyos, el beneficiario que a partir del Ejercicio Fiscal 2016, acredite la posesión de la propiedad de las tierras, los ejidatarios y comuneros puedan presentar las actas de posesión emitidas por el Comisariado de bienes comunales o ejidales.

2. De la Comisión de Asuntos Indígenas, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a intensificar las acciones de difusión, sensibilización y capacitación de los servidores públicos, sobre los Derechos de los Pueblos y Comunidades Indígenas.

3. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo para que se tomen las previsiones para el cumplimiento al Decreto que reforma el artículo 4o. del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Derechos para Personas con Discapacidad Auditiva.

4. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por el que se exhorta a la SEDESOL y al INAPAM a efectuar las sanciones administrativas pertinentes en los casos de maltrato o violencia por parte de autoridades de las Instituciones Públicas y Privadas de atención a Personas Adultas Mayores.

5. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta a la SEMARNAT a fin de intensificar los esfuerzos de conservación de las tortugas marinas en territorio nacional y reforzar las actividades de inspección y vigilancia en el Golfo de Ulloa en Comondú, Baja California Sur, para evitar la mortandad de la tortuga caguama.

6. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la SEMARNAT y de la PROFEPA, y conforme a sus respectivas atribuciones, lleven a cabo las acciones necesarias para su revisión y en su caso revocar cualquier autorización relacionada con el proyecto “Don Diego”, respecto a la explotación de arenas fosfáticas ubicado en el Golfo de Ulloa, en la costa occidental del estado de Baja California Sur.

+++

7. De la Comisión de Desarrollo Metropolitano, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Grupo Interinstitucional conformado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y el Consejo Nacional de Población; a realizar el estudio y análisis correspondiente a fin de verificar, bajo los criterios del propio Grupo, sí los municipios de Hidalgo del Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Camargo y Jiménez, pertenecientes al Estado de Chihuahua, son susceptibles de integrar una nueva zona metropolitana.

8. De la Comisión de Desarrollo Metropolitano, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal, al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al Gobernador del Estado de México y al Gobernador del Estado de Hidalgo a instalar y poner en funcionamiento la Comisión Ejecutiva de Coordinación Metropolitana del Valle de México.

9. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública, en materia de bebederos escolares.

10. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Educación Pública y al Presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a solucionar el conflicto en el canal 22 de televisión.

11. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular de la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito a verificar la distribución oportuna de los libros de texto gratuitos en el Sistema Braille de todo el país.

12. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal para apoyar a la Universidad Autónoma de Guerrero por su grave crisis.

13. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que a través del Consejo Nacional de Población y del Instituto Nacional de las Mujeres se Difundan los Avances conseguidos por el Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes.

14. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Economía, de la SAGARPA y de los gobiernos de Veracruz, Oaxaca, Estado de México, Guerrero y Michoacán para que fortalezcan las políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida de las mujeres que habitan en zonas rurales del país y de sus demarcaciones territoriales.

15. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Titular del Poder Ejecutivo Federal y a la Titular de la Procuraduría General de la República para que, coordinen y homologuen con sus respectivos similares de las Entidades Federativas, la implementación de un Protocolo Único de Acción para temas de Violencia de Género en contra de las Mujeres.

16. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta a las Legislaturas Locales a armonizar sus respectivas normatividades con la Ley General de Transparencia.

17. De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, con Puntos de Acuerdo por los que se exhorta al Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, para que difunda el estado que guarda la incorporación de sujetos obligados a la plataforma nacional de Transparencia.

DICTAMEN A DISCUSIÓN NEGATIVO DE INICIATIVA

De la Comisión de Igualdad de Género, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto que adiciona un segundo párrafo al artículo 25 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 127 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

2. Que reforma el artículo 156 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Marco Antonio Gama Basarte, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrito por los diputados Alejandra Gutiérrez Campos y Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 186 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo de la Dip. Alejandra Gutiérrez Campos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, del Código Federal de Procedimientos Civiles y del Código de Comercio, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y reforma el artículo 7° de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a cargo de la Dip. Minerva Hernández Ramos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 26 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. César Flores Sosa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

9. Que reforma el artículo 17 de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo de la Dip. Eva Florinda Cruz Molina, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

10. Que expide la Ley Reglamentaria del Artículo 134 Constitucional en Materia de Imagen Institucional, a cargo del Dip. José Everardo López Córdova, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Jisela Paes Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 19 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Que reforma los artículos 4-Bis 3 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros y el 15 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Joaquín Jesús Díaz Mena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (Turno a Comisión)

15. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, suscrita por los diputados Rafael Yerena Zambrano, Fidel Kuri Grajales y Pablo Gamboa Miner, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Jesús Antonio López Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, a cargo de la Dip. Arlet Mólgora Glover, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Juan Manuel Cavazos Balderas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma los artículos 79 de la Ley General de Salud y 6º de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma los artículos 158, 159 y 164 de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo del Dip. Francisco Martínez Neri, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma los artículos 42 y 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

23. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Sergio Emilio Gómez Olivier, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

24. Que reforma el artículo 10 de la Ley de la Policía Federal, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que adiciona un artículo 213-Bis y un segundo párrafo al artículo 215 de la Ley Federal del Derechos de Autor, a cargo de la Dip. Araceli Guerrero Esquivel, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Gustavo Enrique Madero Muñoz, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

27. Que expide la Ley para la Inclusión Digital Universal, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el Artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Beatriz Vélez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

30. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, a cargo del Dip. Oscar Valencia García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

31. Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Flor Estela Rentería Medina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

32. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

33. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

34. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

36. Que expide la Ley General de Fomento Económico y de la Innovación, a cargo del Dip. Juan Pablo Piña Kurczyn, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor y del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Cristina Ismene Gaytán Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

38. Que reforma los artículos 168 y 184 del Código Civil Federal, a cargo de la Dip. Liliana Ivette Madrigal Méndez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

39. Que reforma los artículos 74 del Código Fiscal de la Federación y 264 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

40. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley que Establece las Normas Mínimas Sobre Readaptación Social de Sentenciados, a cargo del Dip. Marco Antonio García Ayala, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

41. Que reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Francisco Escobedo Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

43. Que reforma los artículos 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 220 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

45. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Sergio López Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

46. Que reforma el artículo 22 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Miguel Ángel Sulub Caamal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma los artículos 41 y 98 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del Dip. Sergio Emilio Gómez Olivier y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. De Decreto, por el que se declara el 22 de Septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil, a cargo de la Dip. Verónica Delgadillo García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. María Del Rocío Rebollo Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

50. Que reforma los artículos 33 y 34 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. María de los Ángeles Rodríguez Aguirre y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

51. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

52. Que reforma los artículos 3º, 5º y 12 de la Ley de Seguridad Nacional, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. Que reforma los artículos 50 y 51 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Otniel García Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

54. Que reforma los artículos 40 y 41 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. Lilia Arminda García Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

55. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo de la Dip. Maricela Contreras Julián, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

56. Que reforma los artículos 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 5º y 10 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

57. Que reforma los artículos 325-Bis del Código Penal Federal y 14 de la Ley General del Sistema de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma los articulos 4º, 98 y 99 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Rafael Hernández Soriano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

59. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Población, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

60. Que reforma el artículo 5-A de la Ley del Seguro Social, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma el artículo 43 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

62. Que reforma los artículos 280 y 283 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

63. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal para la Protección a Personas que Intervienen en el Procedimiento Penal, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

65. Que reforma los artículos 123 de la Ley General de Víctimas y 109 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

66. Que reforma el artículo 6º de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

67. Que reforma el artículo 25 Bis de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

69. Que reforma los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 4º de la Ley Federal de Entidades Paraestatales, a cargo del Dip. Adán Pérez Utrera, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

70. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 3° de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

72. Que reforma el artículo 7° de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y de la Ley General de Partidos Políticos, a cargo del Dip. Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

75. Que reforma el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Guadalupe Cecilia Romero Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

76. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo del Dip. Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Morena (Turno a Comisión)

77. Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Refugio Trinidad Garzón Canchola, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

79. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Vidal Llerenas Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 14 de la Ley General de Educación, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión

81. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Yarith Tannos Cruz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

82. Que reforma los artículos 132 y 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

83. Que reforma el artículo 18 de la Ley Agraria, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

84. Que reforma los artículos 7°, 9° y 10 de la Ley General de Turismo, a cargo de la Dip. Maricela Emilse Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

85. Que reforma el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Hernán Cortés Berumen, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (SE TURNÓ A COMISIÓN)

86. Que reforma el artículo 38 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Eloisa Chavarrias Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

87. Que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

88. Que reforma los artículos 213, 223 y 224 de la Ley de la Propiedad Industrial, a cargo del Dip. José Luis Orozco Sánchez Aldana y suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

89. Que expide la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Salomón Fernando Rosales Reyes y suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

90. Que reforma los artículos 8° y 9° de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

91. Que reforma los artículos 15-A y 75 de la Ley del Seguro Social, suscrita por los diputados Rafael Yerena Zambrano, Pedro Alberto Salazar Muciño y Manuel Vallejo Barragán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

92. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

93. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Delia Guerrero Coronado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

94. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley General de Educación, de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, y de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que reforma el artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (turno a comisión)

96. Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Asentamientos Humanos, a cargo del Dip. José Alberto Couttolenc Buentello, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

97. Que reforma el artículo 17-Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Blanca Margarita Cuata Domínguez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

98. Que reforma los artículos 52 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 232 y 234 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del Dip. Manuel de Jesús Espino, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

99. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Séptimo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

100. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

101. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, de la Ley de la Economía Social y Solidaria, Reglamentaria del Párrafo Séptimo del Artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en lo referente al sector social de la economía, y de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo del Dip. Héctor Javier García Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

102. Que reforma los artículos 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 3º y 133 de Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Jorge Álvarez Máynez y Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

103. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Otniel García Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, del Código Penal Federal y de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

105. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Fabiola Guerrero Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 1º de la Ley del Servicio Militar, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. Que adiciona un artículo 149 Quáter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Francisco Saracho Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

108. Que reforma el artículo 147 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación y de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, a cargo de la Dip. Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

110. Que reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

111. Que reforma el artículo 35 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Efrain Arellano Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

+++

112. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, a cargo de la Dip. Mariana Benítez Tiburcio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

113. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Adriana Elizarraraz Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

114. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, del Código Penal Federal y la Ley de Propiedad Industrial, suscrita por los diputados Francisco Martínez Neri, Cristina Ismene Gaytán Hernández y Natalia Karina Barón Ortiz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

115. Que reforma el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. Omar Noé Bernardino Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Laura Beatriz Esquivel Valdés y Vidal LLerenas Morales, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

117. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

118. Que expide la Ley General de Adopción, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

119. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

120. Que adiciona un artículo 107 Bis a la Ley de Migración, a cargo del Dip. Leonel Gerardo Cordero Lerma, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

121. Que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar el Delito de Desaparición Forzada de Personas, a cargo de la Dip. Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

122. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Omar Noé Bernardino Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

123. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Maynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

124. Que reforma y adiciona los artículos 61, 111 y 112 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

125. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma el artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Antonio Salas Valencia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

127. Que reforma el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diversos diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

128. Que reforma los artículos 7°, 8°, 13 y 20 de la Ley del Servicio Exterior, a cargo de la Dip. María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

129. Que reforma los artículos 81 de la Ley General de Salud y 250 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

130. Que reforma el artículo 49 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

131. De Decreto, por el que se declara el 9 de diciembre como “Día Nacional Contra la Corrupción”, a cargo de la Dip. Mariana Arámbula Meléndez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 4° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Fernando Rubio Quiroz, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

133. Que reforma el artículo 53 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

134. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal, de la Ley General de Población, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y de la Ley de Ascensos de la Armada de México, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

135. Que reforma el artículo 456 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la Dip. Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. Que reforma el artículo 93 de la Ley General de Cambio Climático, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

137. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, a cargo de la Dip. Claudia Edith Anaya Mota, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

138. Que reforma el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Pedro Garza Treviño, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. Que reforma el artículo 34 de la Ley General de Protección Civil, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

140. Que reforma los artículos 79, 83 y 425 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Elvia Graciela Palomares Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

141. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

142. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

143. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. María Gloria Hernández Madrid, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

144. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

145. De Decreto, para declarar al 2016 como “Año de la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, a cargo del Dip. Víctor Manuel Silva Tejeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

146. Que reforma el artículo 2° de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del Dip. José Teodoro Barraza López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del Dip. Felipe Cervera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

148. Que reforma el artículo 40 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. Que adiciona un artículo 169 a la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

150. Que reforma el artículo 3° de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Claudia Sánchez Juárez y Román Francisco Cortés Lugo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

151. Que adiciona un artículo 77 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

152. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Arlette Ivette Muñoz Cervantes y Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

153. Que reforma el artículo 114 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

154. Que reforma el artículo 4º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Servicio Exterior Mexicano, a cargo del Dip. Hugo Alejo Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

156. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, a cargo de la Dip. Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

157. Que reforma el artículo 15 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Marisol Vargas Bárcena, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular del DIF y a los Congresos de las Entidades Federativas, a fin de homologar las disposiciones legales en materia de adopciones, a cargo del Dip. Tomás Roberto Montoya Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Senado de la República, para que dictamine la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos” presentada por los senadores Adriana Dávila Fernández y Ernesto Cordero Arroyo, a cargo de la Dip. Elva Lidia Valles Olvera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la Secretaría de Salud, se considere la creación de una Unidad Especializada para la Atención de la Microtia y la Microsomia Hemifacial, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

4. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEP y a la SEDATU a firmar un convenio de trabajo, con el objetivo de revisar y regularizar los predios donde se encuentren ubicadas escuelas públicas, a cargo del Dip. Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

5. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de gobierno, para que a través de sus instituciones de salud, implemente campañas de difusión, alertamiento y el establecimiento de medidas de control del virus zika, a efecto de reducir el impacto que podría llegar a tener, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

6. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Subsecretaría de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, de la COFEPRIS y la Secretaría de Salud, para que difundan el estatus que guarda el Fideicomiso y los estudios de riesgos a la salud humana, producto del derrame en el Río Sonora, a cargo de la Dip. Susana Corella Platt, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

7. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que difunda y emprenda políticas públicas eficientes con relación al manejo de los desechos electrónicos en el contexto de la transición a la televisión digital terrestre, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que a través de la SEP, se haga entrega de cremas con bloqueador solar en las escuelas de nivel básico, a cargo de la Dip. Evelyn Parra Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

9. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al ISSSTE a establecer en las unidades y clínicas de medicina familiar, horarios preferentes en temporada de invierno, a cargo de la Dip. Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

10. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares del Ejecutivo Federal, de la SHCP, Secretaría de Economía y de la Administración General de Aduanas, para que se tomen las medidas necesarias para la importación de vehículos usados provenientes de EUA y Canadá, dentro del marco del TLCAN y el Anexo 300-A.2 Disposición 24, a cargo del Dip. Yahleel Abdala Carmona y diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

11. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular del Poder Ejecutivo del estado de Yucatán a destinar los recursos suficientes del presupuesto estatal 2016, a fin de concluir el nuevo hospital Materno Infantil en la ciudad de Mérida, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

12. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades a cumplir la sentencia dictada en el Juicio de Amparo número 429/2015, del índice de Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, a cargo del Dip. Omar Ortega Álvarez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

13. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades de los estados de la República y del Distrito Federal, para que instrumenten las acciones que permitan el cumplimiento del mandato contenido en el artículo 134 constitucional, relativo a los resultados del ejercicio del gasto público de la Federación, los estados, los municipios, el D.F. y los órganos político-administrativos de sus demarcaciones territoriales, a cargo del Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

14. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Congreso del Estado de Oaxaca, para que en su Presupuesto de Egresos 2016, se consideren recursos para el fideicomiso que administra el fondo para el fortalecimiento de sociedades y cooperativas de ahorro y préstamo de apoyo a sus ahorradores (FIPAGO), a fin de cubrir el pago a los defraudados por las cajas de ahorro en dicha entidad, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión).

15. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud Federal y de las Entidades Federativas, para que implementen los planes de contingencia necesarios para prevenir, controlar y atender la fiebre del virus zika, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

16. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la titular de la Secretaría de Salud, para que difunda los efectos cancerígenos de las carnes procesadas, ante el informe de la OMS del mes de octubre de 2015, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la SENER y de la CFE, para que la compra de carbón calórico de la región de Sabinas, para sus plantas de generación de energía en el estado de Coahuila, sea estructurada para garantizar la participación de los pequeños y medianos productores de la región, a cargo del Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

18. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades federales y del estado de Nuevo León, para que vigilen el cumplimiento de la normatividad que regula la venta de juguetes de tipo de rayo láser, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

19. Con Punto de Acuerdo por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para la Protección de la zona de la mariposa monarca en México, suscrito por los diputados Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela, Víctor Manuel Silva Tejeda y Carlos Iriarte Mercado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de Migración, para que diseñe y ejecute Protocolos de Actuación dirigidos a funcionarios de estaciones migratorias y estaciones provisionales para evitar actos de abuso de poder, corrupción, impunidad y violaciones a derechos humanos de extranjeros, a cargo del Dip. Alfredo Miguel Herrera Deras, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

21. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEGOB, para que difunda los lineamientos de la Política Migratoria de la Frontera Sur, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

22. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al titular de PEMEX, a fin de investigar la posible emisión de gases tóxicos emanados de la Refinería y ductos de la Paraestatal en Salamanca, Guanajuato, que afectan a estudiantes de la Escuela Secundaria “Alfonso Sierra Partida”, a cargo de la Dip. Karina Padilla Avila, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

EFEMERIDE

Con motivo del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a cargo del Grupo Parlamentario de Morena.