Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3474, martes 20 de marzo de 2012

Anexo IX Aviso de la Mesa Directiva

Anexo Orden del día de la sesión ordinaria del martes 20 de marzo
Anexo I Comunicaciones oficiales, minutas y propuestas de acuerdo de los órganos de gobierno.
Anexo II Declaratoria de publicidad de los dictámenes.
Anexo III Dictámenes a discusión (Trata de personas).
Anexo IV Dictámenes a discusión y dictámenes a discusión de puntos de acuerdo.
Anexo V Dictámenes negativos.
Anexo VI Iniciativas.
Anexo VII Proposiciones.
Anexo VIII Iniciativa del diputado Armando Ríos Piter
Sinopsis de los dictámenes considerados para la sesión del martes 20 de marzo


Proyecto de Acta
Autorizaciones de prórrogas
Prevenciones
Acuerdos
Comunicaciones
Indicadores
Convocatorias
Invitaciones

Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el jueves quince de marzo de dos mil doce, correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la Sexagésima Primera Legislatura

Presidencia del diputado
Guadalupe Acosta Naranjo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la asistencia de 306 diputadas y diputados, a las 10 horas con 48 minutos del jueves 15 de marzo de 2012, el presidente declaró abierta la sesión.

A las 10 horas con 50 minutos, por instrucciones de la Presidencia se cerró el sistema electrónico de asistencia con un registro de 310 diputadas y diputados.

En votación económica, la asamblea dispensó la lectura del orden del día.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizaron comentarios en relación con el orden del día y sobre diversos temas legislativos los diputados Diva Hadamira Gastélum Bajo, del Partido Revolucionario Institucional, en 2 ocasiones; Norma Leticia Orozco Torres, del Partido Verde Ecologista de México; Francisco Alejandro Moreno Merino, del Partido Revolucionario Institucional; Martha Angélica Bernardino Rojas, del Partido de la Revolución Democrática; Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, del Partido Acción Nacional; María del Pilar Torre Canales, de Nueva Alianza; Leticia Quezada Contreras, del Partido de la Revolución Democrática; María Elena Pérez de Tejada Romero, del Partido Acción Nacional; Laura Itzel Castillo Juárez, del Partido del Trabajo; José Ramón Martel López, del Partido Revolucionario Institucional; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional, en dos ocasiones; Alejandro Encinas Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática; y Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México. El presidente hizo aclaraciones y a las 11 horas con 19 minutos declaró un

Receso

A las 11 horas con 28 minutos se reanudó la sesión.

Desde sus respectivas curules continuaron haciendo comentarios relativos al orden del día y a diversos temas legislativos los diputados Armando Ríos Piter, del Partido de la Revolución Democrática; José Ramón Martel López, del Partido Revolucionario Institucional; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, y Gerardo Fernández Noroña, en 2 ocasiones, ambos del Partido del Trabajo. Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura al artículo sesenta y uno del Reglamento de la Cámara de Diputados. El Presidente hace aclaraciones y a las once horas con treinta y siete minutos declara un

Receso

A las 11 horas con 53 minutos se reanudó la sesión.

En sendas votaciones económicas, la asamblea dispensó la lectura y aprobó el acta de la sesión anterior. Se concedió el uso de la palabra para referirse al acta de la sesión anterior al diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo. El presidente hizo aclaraciones.

Se dio cuenta con comunicaciones oficiales:

a) De la Junta de Coordinación Política, en relación con cambios de integrantes en comisiones ordinarias. De enterado. Comuníquese.

b) De la Cámara de Senadores:

• Con la que remite copia del acuerdo entre los Estados Unidos Mexicanos y Estados Unidos de América, relativo a los yacimientos transfronterizos de hidrocarburos en el Golfo de México, hecho en Los Cabos, el 20 de febrero de 2012. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su conocimiento.

• Con la que remite solicitud de los senadores Eloy Cantú Segovia, Ramón Muñoz Gutiérrez, Juan Bueno Torio, Jorge Ocejo Moreno, Luis Alberto Coppola Joffroy, Amira Gómez Tueme, Alfonso Elías Serrano, Jesús María Ramón Valdés, Francisco Castellón Fonseca y Yeidckol Polevnsky Gurwitz, para que se dictamine la minuta proyecto de decreto que adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Comercio Exterior. Se turnó a la Comisión de Economía para su atención.

c) Del Instituto Electoral de Querétaro, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para impedir el ejercicio del gasto público y el uso de los programas sociales a favor de candidatos o partidos en las campañas electorales. Se remitió a la Comisión de Gobernación para su conocimiento.

d) Del gobierno del estado de México, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al año conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Se remitió a la Junta de Coordinación Política para su conocimiento.

e) De la Secretaría de Gobernación:

• Cinco contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados. Se remitieron a las comisiones correspondientes para su conocimiento.

• Contestación a punto de acuerdo aprobado por la Comisión Permanente del primer receso del tercer año. Se remitió al promovente para su conocimiento.

• Del diputado Alejandro Carabias Icaza, por la que solicita licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas como diputado federal electo en el cuarto distrito electoral de Guerrero a partir de esta fecha. En votación económica se aprobó. Comuníquese.

• Del diputado Fermín Gerardo Alvarado Arrollo, por la que solicita licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas como diputado federal electo en el noveno distrito electoral de Guerrero a partir del 16 de marzo del año en curso. En votación económica se aprobó. Comuníquese.

El presidente informó a la asamblea que la ciudadana Teresita Caraveo Galindo, diputada federal electa en el sexto distrito electoral de Sonora se encontraba a las puertas del salón de sesiones, designó una comisión para acompañarla en el acto de rendir protesta de ley, y entró en funciones.

h) De la Cámara de Senadores, con las que remite minutas con proyectos de decreto:

• Que adiciona el párrafo C) al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen, y a la Comisión de la Función Pública para opinión.

• Que concede permisos para que los ciudadanos:

- Peter Hans Katz Bachruch, para aceptar y usar la condecoración de Honor al Mérito, en Grado de Primera Clase, que le otorga el gobierno de la República de Austria.

- Erik Mugerdich Baloyan Bárbara, para aceptar y usar la Condecoración de la Orden del Imperio Británico, en Grado de Miembro que le otorga el gobierno del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Se turnaron a la Comisión de Gobernación para dictamen.

La Secretaría dio lectura a las propuestas de acuerdo de:

a) La Mesa Directiva, relativo a la vacante de diputado del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura. Se sometió a discusión en lo general e intervinieron en contra el diputado Gerardo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo, quien aceptó interpelación del diputado Emilio Serrano Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática; e intervinieron en pro el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquese.

b) La Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta:

• A la Secretaría de Turismo a concertar acciones a fin de que se considere el segundo fin de semana de julio de cada año como la “Semana de Visita de los Pueblos Mágicos”. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquese.

• A los titulares de diversas Secretarías de Estado así como al secretario ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, para que se concluya la construcción del Centro Federal de Readaptación Social “Las Ánimas”, ubicado en el Municipio de Navojoa, Sonora. Se somete a discusión en lo general e interviene en pro el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquese.

• A los secretarios de Gobernación, y de Seguridad Pública, así como al secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública para que, en el ámbito de sus atribuciones, incluyan nuevamente al municipio de Huatabampo, Sonora, en el subsidio de la seguridad pública municipal. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquense.

• A la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a modificar disposiciones administrativas que lesionan gravemente la economía de los vendedores ambulantes, transitorios o semifijos de la zona marítima terrestre. Se sometió a discusión en lo general e intervinieron en pro el diputado Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquese.

• Al Fondo Nacional de Fomento al Turismo a liquidar los adeudos que mantiene con proveedores de servicios y materiales del Proyecto Centro Integralmente Planeado, Costa del Pacífico, hoy Playa Espíritu, del municipio de Escuinapa, Sinaloa. Se sometió a discusión en lo general e intervinieron en pro el diputado Germán Contreras García, del Partido Revolucionario Institucional; desde sus curules el diputado Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional; y Lizbeth García Coronado, del Partido de la Revolución Democrática. En sendas votaciones económicas se consideró suficientemente discutido y se aprobó. Comuníquese.

La Secretaría dio lectura a los encabezados de los dictámenes con proyectos de decreto que se encuentran publicados en la Gaceta Parlamentaria de las comisiones:

a) De Salud, que adiciona el artículo 97 Bis a la Ley General de Salud.

b) De Juventud y Deporte, que expide la Ley de la Juventud.

La Presidencia informó que, de conformidad con lo que establece el artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se cumplió la declaratoria de publicidad.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizaron moción de procedimiento los diputados Miguel Ángel García Granados, del Partido Revolucionario Institucional; y Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo. El presidente hizo aclaraciones.

Se dio cuenta con acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que solicita la modificación del orden del día para incorporar el dictamen con proyecto de decreto de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia que expide la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos; abroga la Ley para prevenir y sancionar la Trata de Personas y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, del Código Federal de Procedimientos Penales, del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley de la Policía Federal, y de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En votación económica se autorizó la modificación al orden del día.

La Presidencia informó a la asamblea que el documento referido se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria, por lo que, de conformidad con lo que establece el artículo 87 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se cumplió la declaratoria de publicidad.

En votación económica se autorizó poner a discusión y votación el dictamen con proyecto de decreto de las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia antes mencionado. Se concedió el uso de la palabra para fundamentar el proyecto de decreto, en nombre de las comisiones unidas, al diputado Víctor Humberto Benítez Treviño. Para fijar postura de sus grupos parlamentarios se concedió el uso de la palabra a los diputados María Teresa Rosaura Ochoa Mejía, de Movimiento Ciudadano; Elsa María Martínez Peña, de Nueva Alianza;

Presidencia de la diputada
Juanita Arcelia Cruz Cruz

Francisco Amadeo Espinosa Ramos, del Partido del Trabajo; Caritina Saénz Vargas, del Partido Verde Ecologista de México; Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática; Rosi Orozco, del Partido Acción Nacional; y María de Jesús Aguirre Maldonado, del Partido Revolucionario Institucional. Se sometió a discusión en lo general e intervinieron en pro los diputados Diva Hadamira Gastélum Bajo, quien aceptó interpelación de la diputada Silvia Fernández Martínez, ambas del Partido Revolucionario Institucional; Lorena Corona Valdés, del Partido Verde Ecologista de México; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo, quien aceptó interpelaciones de los diputados Laura Itzel Castillo Juárez, del Partido del Trabajo, Víctor Humberto Benítez Treviño y Luz Mireya Franco Hernández, ambos del Partido Revolucionario Institucional; continuaron con intervenciones en pro las diputadas Olga Luz Espinosa Morales, del Partido de la Revolución Democrática; Rosa Adriana Díaz Lizama, del Partido Acción Nacional; y Adriana Sarur Torrre, del Partido Verde Ecologista de México. En votación económica se consideró suficientemente discutido en lo general. La Presidencia informó a la asamblea de la reserva para discusión en lo particular de los siguientes artículos de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos: primero; segundo, fracción V y adición de una fracción VI; 3o., fracciones II, VII y IX; 4o., adición de una fracción XVIII; 8o., eliminación del segundo párrafo; 10; 14; 26, fracción IV, 78; 90, eliminar fracciones XII, XIII y XIV; y 111, eliminar segundo párrafo y sus fracciones; así como la adición de un artículo decimosexto transitorio al proyecto de decreto. En votación nominal se aprobaron en lo general y en lo particular los artículos no reservados por unanimidad de 315 votos. Se concedió el uso de la palabra para presentar propuesta de modificación al artículo 1o. del proyecto de decreto al diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo, en votación económica se considera suficientemente discutida la propuesta de modificación, acto seguido la Secretaría da lectura a la propuesta presentada y en votación económica se acepta. Se concede el uso de la palabra a la diputada Enoé Margarita Uranga Muñoz, a nombre propio y de las diputadas Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo y Olga Luz Espinosa Morales, del Partido de la Revolución Democrática, para presentar propuestas de modificación a los artículos segundo, fracción quinta y adición de una fracción sexta; tercero, fracciones segunda, séptima y novena; la adición de una fracción décima octava al artículo cuarto y la eliminación de la segundo párrafo del artículo octavo; artículo décimo; fracción cuarta del artículo veintiséis; artículo setenta y ocho; eliminar la fracciones décima segunda, décima tercera y décima cuarta del artículo noventa; y eliminar el segundo párrafo y las fracciones del artículo ciento once, de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.

Presidencia del diputado
Jesús María Rodríguez Hernández

Sin oradores registrados, en votación económica se consideraron suficientemente discutidas las propuestas de modificación, acto seguido la Secretaría dio lectura a las propuestas de modificación, y en sendas votaciones económicas se aceptaron las modificaciones presentadas por la diputada Uranga Muñoz. Se concedió el uso de la palabra a la diputada Teresa del Carmen Icháustegui Romero, del Partido de la Revolución Democrática, para presentar propuesta de modificación al artículo 14 de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, en votación económica se consideró suficientemente discutida la propuesta de modificación, acto seguido la Secretaría dio lectura a la modificación presentada y en votación económica se aceptó. Se concedió el uso de la palabra para presentar propuesta de adición de un artículo decimosexto transitorio al proyecto de decreto, al diputado Pedro Vázquez González, del Partido del Trabajo, en votación económica se consideró suficientemente discutida la adición propuesta, acto seguido la Secretaría le dio lectura, y en votación económica se desechó. Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría dio lectura a la fe de erratas presentada por las Comisiones Unidas de Derechos Humanos, y de Justicia, la cual en votación económica se consideró suficientemente discutida y de la misma forma fueron aceptadas las modificaciones propuestas.

Presidencia del diputado
Guadalupe Acosta Naranjo

En su oportunidad y desde su curul realizaron moción de procedimiento los diputados Enoé Margarita Uranga Muñoz, Leticia Quezada Contreras, ambas del Partido de la Revolución Democrática; Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, del Partido Acción Nacional; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo, del Partido de la Revolución Democrática; Miguel Ángel García Granados, Héctor Hernández Silva, ambos del Partido Revolucionario Institucional; y Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional. El presidente hizo aclaraciones.

Se sometieron a votación nominal los artículos reservados: 1o.; 2o.; 3o.; 4o.; 8o.; 10; 14; 26; 78; 90; y 111, de la Ley General para prevenir, sancionar y erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, con las modificaciones y adiciones aceptadas por la asamblea, así como las modificaciones propuestas por las comisiones unidas a través de la fe de erratas y aceptadas por el pleno, a las 16 horas con 6 minutos, con un registro de 244 votos, el presidente informó a la asamblea que, por falta de quórum, declaraba un

Receso

A las 16 horas con 10 minutos se reanudó la sesión.

El presidente instruyó a la Secretaría abrir el sistema electrónico para proceder de nueva cuenta a la votación en lo particular de los artículos reservados.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizaron moción de orden los diputados Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo; Héctor Hernández Silva, del Partido Revolucionario Institucional; Juan Carlos Natale López, del Partido Verde Ecologista de México; Kenia López Rabadán, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, ambas del Partido Acción Nacional; Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática; Pablo Escudero Morales, del Partido Verde Ecologista de México; Juan Carlos Regis Adame, del Partido de la Revolución Democrática; José Ramón Martel López, del Partido Revolucionario Institucional; y Avelino Méndez Rangel, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente hizo aclaraciones.

Con un registro de 214 diputados, el presidente levantó la sesión por falta de quórum a las 16 horas con 31 minutos y citó para la próxima que tendrá lugar el martes 20 de marzo de 2012 a las 11:00 horas.



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

Honorable Asamblea:

La Mesa Directiva en reunión de trabajo celebrada el 15 de marzo del presente año, en atención de la solicitud de la Comisión de Seguridad Social, acordó de conformidad con el artículo 185 del Reglamento de la Cámara de Diputados otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 96 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, y 173 de la Ley del Seguro Social.

Presentada por el diputado Roberto Pérez de Alva Blanco (Nueva Alianza) el 21 de febrero de 2012. (3569)

Expediente y sección: 6576/3.

2. Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Seguridad Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 64 y 136 de la Ley del Seguro Social.

Presentada por el diputado Julio César Godoy Toscano (PRD), returnada el 15 de diciembre de 2011. (1608)

Expediente y sección: 3452/7.

3. Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo cuadragésimo tercero transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Presentada por el diputado Gerardo Leyva Hernández (PRD), returnada el 15 de diciembre de 2011. (1664)

Expediente y sección: 3596/3.

4. Comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social, y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Equidad y Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de las Leyes Federal del Trabajo, del Seguro Social, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Presentada por el diputado Óscar Saúl Castillo Andrade y suscrita por los diputados María Elena Pérez de Tejada Romero y Nancy González Ulloa, en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, returnada el 15 de diciembre de 2011. (1042)

Expediente y sección: 2452/3.

5. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Federal del Trabajo, y del Seguro Social.

Presentada por la diputada Lizbeth García Coronado (PRD) el 28 de febrero de 2012. (3591)

Expediente y sección: 6624/4.

6. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y reforma el artículo 207 de la Ley del Seguro Social.

Presentada por la diputada Lizbeth García Coronado (PRD) el 28 de febrero de 2012. (3593)

Expediente y sección: 6626/6.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 16 de marzo de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención, a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos que les han sido turnados, a las comisiones siguientes:

• Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley del Seguro de Desempleo y reforma el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 3 de septiembre de 2009.

Presentada por el diputado Ramón Jiménez López y suscrita por los diputados Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez, Armando Ríos Piter y Vidal Llerenas Morales (PRD).

Expediente 19.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 61 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 8 de septiembre de 2009.

Presentada por la diputada Cora Cecilia Pinedo Alonso (Nueva Alianza).

Expediente 33.

• Unidas de Vivienda, y de Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores. El 8 de septiembre de 2009.

Presentada por la diputada Laura Itzel Castillo Juárez (PT).

Expediente 37.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 23 de septiembre de 2009.

Presentada por el diputado César Augusto Santiago Ramírez (PRI).

Expediente 77.

• Vivienda

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda. El 3 de septiembre de 2009.

Presentada por la diputada Angélica Araujo Lara y suscrita por integrantes de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM.

Expediente 83.

• Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria del Derecho de Réplica. El 23 de septiembre de 2009.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT).

Expediente 89.

• Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona la fracción I, del artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 1 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Javier Duarte de Ochoa (PRI).

Expediente 145.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 3o. y 133 de la Ley Federal del Trabajo. El 1 de octubre de 2009.

Presentada por el Congreso del estado de Michoacán

Expediente 151.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 1 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI).

Expediente 156.

• Atención a Grupos Vulnerables, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley que Crea la Pensión Universal para la Personas de Setenta Años y Más. El 1 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Emilio Serrano Jiménez (PRD) y suscrita por diputados de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 162.

• Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Equidad y Género

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 165 y 170 de la Ley Federal del Trabajo. El 1 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Felipe Amadeo Flores Espinosa (PRI).

Expediente 174.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 6 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Fernando Morales Martínez y suscrita por el diputado Juan Carlos Lastiri Quirós (PRI).

Expediente 231.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6 y 14 de la Ley de Comercio Exterior. El 6 de octubre de 2009.

Presentada por los senadores Amira Griselda Gómez Tueme y Jesús María Ramón Valdés (PRI).

Expediente 236.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El 8 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Sergio Lobato García (PRI).

Expediente 291.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 8 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 298.

• Hacienda y Crédito Público

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal. El 8 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Enrique Octavio Trejo Azuara (PAN).

Expediente 300.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 13 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Pablo Escudero Morales (PVEM).

Expediente 342.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Austeridad Republicana. El 13 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia y suscrita por los diputados Ifigenia Martínez y Hernández, Mario Alberto di Costanzo Armenta y Adán Augusto López Hernández, de los Grupos Parlamentarios del PT y del PRD.

Expediente 346.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 19 y 21 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 20 de octubre de 2009.

Presentada por la diputada María del Carmen Izaguirre Francos (PRI).

Expediente 394.

• Unidas de Gobernación, y de Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y de la Ley de AMPARO, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El 20 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado César Augusto Santiago Ramírez (PRI).

Expediente 405.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes General de Educación, y Orgánica de la Administración Pública Federal. El 27 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Sergio Mancilla Zayas y suscrita por el diputado Héctor Pedroza Jiménez (PRI).

Expediente 451.

• Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 17 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 27 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Rolando Rodrigo Zapata Bello (PRI).

Expediente 452.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. El 27 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Salvador Manzur Díaz, suscrita por la diputada María Isabel Pérez Santos y respaldada por integrantes del Grupo Parlamentario del (PRI).

Expediente 457.

• Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales. El 27 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Gerardo Sánchez García y suscrita por el diputado Enrique Ibarra Pedroza, de Los Grupos Parlamentarios del PRI y del PT.

Expediente 461

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 29 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga (PRI).

Expediente 481.

• Función Pública, con opinión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 80 y 82 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. El 29 de octubre de 2009.

Presentada por el diputado Pablo Escudero Morales (PVEM).

Expediente 485.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. El 4 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo (PRI).

Expediente 533.

• Unidas de Justicia, y de Seguridad Pública, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General del Secuestro, Reglamentaria del Artículo 73, Fracción XXI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El 4 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas (PAN).

Expediente 537.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 45 Bis a la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación. El 4 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada María Sandra Ugalde Basaldúa (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 539.

• Unidas de la Función Pública, y de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 10 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado Heliodoro Carlos Díaz Escárraga (PRI).

Expediente 595.

• Unidas de Desarrollo Social, y de Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 19 de la Ley General de Desarrollo Social; y 5o. de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. El 18 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado Everardo Villareal Salinas (PRI).

Expediente 643.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 16 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 18 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada Cora Pinedo Alonso (Nueva Alianza).

Expediente 652.

• Unidas de Función Pública, y de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes: de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos;, y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. 18 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado César Augusto Santiago Ramírez (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 658.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción II Bis del artículo 420 del Código Penal Federal. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por el Congreso del estado de Quintana Roo.

Expediente 735.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada Adriana Sarur Torre (PVEM).

Expediente 742.

• Derechos Humanos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada Rosi Orozco (PAN).

Expediente 745.

• Unidas de Justicia, y de Derechos Humanos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, y de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada Indira Vizcaino Silva (PRD).

Expediente 746.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por el diputado Luis Carlos Campos Villegas (PRI).

Expediente 748.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 42 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El 26 de noviembre de 2009.

Presentada por la diputada Ana Estela Durán Rico (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 749.

• Unidas de Energía, y de Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor. El 1 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Roberto Gil Zuarth (PAN).

Expediente 767.

• Unidas de Justicia, y de Seguridad Pública , con opinión de Atención a Grupos Vulnerables, y de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley que Crea el Sistema Nacional de Alerta Temprana sobre el Secuestro o Robo de Niñas o Niños en México. El 1 de diciembre de 2009.

Presentada por la diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 770.

• Pesca, con opinión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Turismo

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 4 y 68 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. El 1 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado José Luis Marcos León Perea y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI

Expediente 779.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 25 y 29 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 3 de diciembre de 2009.

Presentada por la diputada Gabriela Cuevas Barron (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 819.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. 3 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Francisco Saracho Navarro (PRI).

Expediente 823.

• Derechos Humanos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por la diputada María Antonieta Pérez Reyes (PAN).

Expediente 825

• Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Andrés Massieu Fernández (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 853.

• Unidas de Gobernación, y de Derechos Humanos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos;, y de L Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Jesús María Rodríguez Hernández y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Expediente 854.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Reginaldo Rivera de la Torre (PRI).

Expediente 855.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Gerardo Leyva Hernández (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 857.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversos artículos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Liborio Vidal Aguila (PVEM) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 858.

• Unidas de Gobernación, y de Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, y de la Ley de la Comisión Reguladora de Energía. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Edgardo Melhem Salinas (PRI).

Expediente 867.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Francisco Ramos Montaño (PRI).

Expediente 874.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 101 del Código Penal Federal. El 8 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Adriana de Lourdes Hinojosa Céspedes (PAN).

Expediente 875

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 38 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 10 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Felipe Solís Acero (PRI).

Expediente 934.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 11 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 10 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Francisco Arturo Vega de Lamadrid (PAN).

Expediente 952

• Cultura

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor. El 10 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Armando Jesús Baez Pinal (PRI).

Expediente 956.

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 10 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Pablo Rodríguez Regordosa (PAN).

Expediente 962

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3O. de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada. El 15 de diciembre de 2009.

Presentada por la diputada María Antonieta Pérez Reyes (PAN).

Expediente 979

• Presupuesto y Cuenta Pública, con opinión de Ciencia y Tecnología

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 22 de diciembre de 2009.

Presentada por el diputado Óscar Martín Arce Paniagüa (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1111.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 404 del Código Penal Federal. El 13 de enero de 2010.

Presentada por el diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI) y suscrita por legisladores de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1119.

• Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposicones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; y SE reforma el artículo 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 20 de enero de 2010.

Presentada por el diputado Marcela Guerra Castillo (PRI).

Expediente 1130.

• Seguridad Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley del Registro Público Vehícular. El 20 de enero de 2010.

Presentada por el diputado Carlos Alberto Pérez Cuevas y suscrita por el diputado José Luis Ovando Patrón (PAN).

Expediente 1131.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 412 Bis al Código Penal Federal. El 27 de enero de 2010.

Presentada por el diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI).

Expediente 1144.

• Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 5 y 12 de la Ley de Seguridad Nacional. El 2 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Pablo Escudero Morales (PVEM).

Expediente 1180.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. El 2 de febrero de 2010.

Presentada por la diputada María Cristina Díaz Salazar (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1184.

• Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Protección de Datos Personales. El 2 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Norma Leticia Orozco Torres, Pvem y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1186.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 412 Ter del Código Penal Federal. El 2 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI).

Expediente 1193.

• Unidas de Justicia, y de Seguridad Pública, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Protección a las Víctimas del Delito de Secuestro. El 2 de febrero de 2010.

Presentada por diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, y de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1195.

• Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 4 de febrero de 2010.

Presentada por la diputada Indira Vizcaíno Silva, y Suscrita Por la Presentada por la diputada Mary Telma Guajardo Villarreal (PRD).

Expediente 1223.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 69-H de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. El 9 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Adán Augusto López Hernández (PRD).

Expediente 1241.

• Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 51 Bis de la Ley General de Salud. El 9 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Miguel Antonio Osuna Millán (PAN).

Expediente 1249

• Unidas de Desarrollo Social, y de Equidad y Género, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Asistencia a Madres Solteras Jefas de Familia. El 9 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Alejandro Carabias Icaza (PVEM).

Expediente 1250.

• Unidas de Vivienda, y de Desarrollo Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, y de la Ley General de Asentamientos Humanos. El 11 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Janet Graciela González Tostado (PRI).

Expediente 1304.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo. El 11 de febrero de 2010.

Presentada por la diputada Ana Estela Durán Rico (PRI) y Suscritapor Diputados Integantes de Diversos Grupos Parlamentarios

Expediente 1309

• Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 32 a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 16 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 1329

• Unidas del Distrito Federal, y de Seguridad Pública, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Distrito Federal. El 3 de febrero de 2010.

Presentada por el titular del Ejecutivo federal, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Expediente 1356.

• Trabajo y Previsión Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 74, Fracciones II, III y VI de la Ley Federal del Trabajo. El 23 de febrero de 2010.

Presentada por el Congreso del estado de Chihuahua.

Expediente 1359.

• Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 261 de la Ley General de Salud. El 23 de febrero de 2010.

Presentada por la diputada María Cristina Díaz Salazar (PRI).

Expediente 1365.

• Asuntos Indígenas

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 11 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. El 23 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Héctor Pedraza Olguín (PRI).

Expediente 1374.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 23 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado César Francisco Burelo Burelo (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1380.

• Radio, Televisión y Cinematografía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4 y 16 de la Ley Federal de Radio y Televisión. El 25 de febrero de 2010.

Presentada por los diputados Canek Vázquez Góngora, Andrés Massieu Fernandez y Roberto Borge Angulo (PRI).

Expediente 1392.

• Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud. El 25 de febrero de 2010.

Presentada por la diputada Gabriela Cuevas Barron (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1394

• Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 134 Bis y reforma el 141 de la Ley General de Salud. El 25 de febrero de 2010.

Presentada por el diputado Alejandro Carabias Icaza (PVEM).

Expediente 1406.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 2 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (PRD).

Expediente 1439.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 10 y 15 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro; y los artículos 2 y 14 de la Ley General de Bibliotecas. El 2 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 1452.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con opinión de la Especial sobre la no Discriminación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 4 de marzo de 2010.

Presentada por la diputada Dolores de los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1504.

• Unidas de Salud, y de Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 115 y 212 de la Ley General de Salud y 75 de la Ley General de Educación. El 11 de marzo de 2010.

Presentada por la diputada María Cristina Díaz Salazar (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1597.

• Medio Ambiente y Recursos Naturales

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 167 y 168 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. El 16 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Juan Carlos Natale López (PVEM).

Expediente 1605.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 32 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. El 16 de marzo de 2010.

Presentada por la diputada Sofía Castro Ríos y suscrita por el diputado Cruz López Aguilar (PRI).

Expediente 1607.

• Seguridad Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Seguridad Privada. El 18 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 1645.

• Unidas de Desarrollo Social, y de Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, y de la Ley General de Educación. El 18 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Alberto Emiliano Cinta Martínez (PVEM) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1646.

• Unidas de la Función Pública, y de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, y de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. El 18 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Janet Graciela González Tostado (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1647.

• Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 6, 79 y 93 de la Ley General de Salud. El 23 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado Sabino Bautista Concepción (PRI).

Expediente 1675.

• Seguridad Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de la Policía Federal. El 23 de marzo de 2010.

Presentada por el diputado José Luis Ovando Patrón (PAN).

Expediente 1678.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación. El 23 de marzo de 2010.

Presentada por la diputada María Cristina Díaz Salazar (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1683.

• Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, y de Justicia, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El 6 de abril de 2010.

Presentada por la diputada Yolanda de la Torre Valdez y suscrita por los diputados Emilio Chuayffet Chemor y Luis Videgaray Caso (PRI).

Expediente 1762.

• Desarrollo Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social. El 6 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Gerardo Sánchez García (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1766.

• Desarrollo Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 80 de la Ley General de Desarrollo Social. El 7 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Jesús Giles Sánchez y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

Expediente 1782.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. El 7 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Ezequiel Rétiz Gutiérrez (PAN).

Expediente 1784,

• Unidas de Desarrollo Social, y de Atención a Grupos Vulnerables, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal para el Desarrollo y Protección a Madres Solas o Solteras. El 7 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Fermín Gerardo Alvarado Arroyo (PRI).

Expediente 1789.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 8 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Héctor Guevara Ramírez (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1850.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 29 Bis a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. El 13 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Alberto Juraidini Rumilla (PRI).

Expediente 1890.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. El 13 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (PRI).

Expediente 1892.

• Comunicaciones

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones. El 20 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Alberto Cinta Martínez (PVEM).

Expediente 1915.

• Unidas de la Función Pública, y de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El 20 de abril de 2010.

Presentada por la diputada Graciela Ortiz González y suscrita por el diputado Luis Videgaray Caso (PRI).

Expediente 1917.

• Reforma Agraria

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 17, 18, 19 y 79 de la Ley Agraria. El 21 de abril de 2010.

Presentada por el diputado María Hilaria Domínguez Arvizu (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1962.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Ley Minera. El 21 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Ramón Jiménez López (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1967.

• Unidas de Agricultura y Ganadería, y de Desarrollo Rural, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Procampo. El 21 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Gerardo Leyva Hernández (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1970.

• Pesca

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 20 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. El 22 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Rolando Bojorquez Gutiérrez y suscrita por el diputado Alfredo Villegas Arreola (PRI).

Expediente 2001.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 34 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público. El 27 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Ovidio Cortazar Ramos (PAN).

Expediente 2045.

• Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, y de Desarrollo Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, General de Desarrollo Social, y General de las Personas con Discapacidad. El 27 de abril de 2010.

Presentada por la diputada Kenia López Rabadán (PAN).

Expediente 2047.

• Unidas de Recursos Hidráulicos, y de Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 27 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Carlos Samuel Moreno Terán (PVEM).

Expediente 2048.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4o. y 11 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro y 2o. de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura. El 27 de abril de 2010.

Presentada por la diputada Kenia López Rabadán (PAN).

Expediente 2053.

• Defensa Nacional

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones del Código de Justicia Militar. El 27 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Alejandro de Jesús Encinas Rodríguez (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 2073.

• Unidas de Cultura, y de Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 40, 148 y 232; y adiciona los artículos 40 Bis , 40 Ter y una fracción III Bis al artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor. El 27 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Armando Jesús Baez Pinal (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 2095.

• Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Francisco Alberto Jiménez Merino y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Expediente 2108.

• Desarrollo Social

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 80 de la Ley General de Desarrollo Social. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Carlos Pacheco Castro (PRI).

Expediente 2111.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 31 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado José Alberto González Morales (PRI).

Expediente 2123.

• Unidas de Desarrollo Social, y de Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 19 de la Ley General de Desarrollo Social y 5 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Melchor Sánchez de la Fuente y Suscrita Por Diversos Diputados Integrantes del Grupo Parlamentario del Pri

Expediente 2124.

• Vivienda

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Rafael Pacciano Alamán (PVEM).

Expediente 2133.

• Turismo

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo. El 28 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Armando Ríos Piter (PRD).

Expediente 2147.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 16 y 32-B de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Cecilia Soledad Arévalo Sosa (PAN).

Expediente 2227.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 55 y 59 de la Ley General de Educación y 7 de la Ley General de Infraestructura Física Educativa. El 29 de abril de 2010.

Presentada por los diputados Claudia Edith Anaya Mota, Yolanda de la Torre Valdez y Agustín Torres Ibarrola (PRD)

Expediente 2231.

• Defensa Nacional

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. de la Ley que Crea la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea. El 6 de mayo de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 2276.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 3 y 27 de la Ley Minera. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Esteban Albarrán Mendoza (PRI).

Expediente 2297-

• Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 5 de la Ley Federal de Radio y Televisión y 7 de la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Gerardo del Mazo Morales (Nueva Alianza).

Expediente 2316.

• Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 80 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Esthela Damián Peralta (PRD).

Expediente 2324.

• Unidas Educación Pública y Servicios Educativos, y de Asuntos Indígenas

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 48 y 57 de la Ley General de Educación y 14 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado Julieta Marín Torres (PRI).

Expediente 2340.

• Economía, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para la Industrialización y Generación de Nuevos Proyectos Productivos. El 29 de abril de 2010.

Presentada por el diputado José Ricardo López Pescador (PRI).

Expediente 2341.

• Unidas de Derechos Humanos, y de la Función Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6 y 73 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y 10 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El 19 de mayo de 2010.

Presentada por el diputado Pablo Escudero Morales (PVEM).

Expediente 2410.

• Radio, Televisión y Cinematografía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 59, 59 Bis , 62 y 77 del Capítulo Tercero de la Ley Federal de Radio y Televisión. El 26 de mayo de 2010.

Presentada por el diputado Martha Elena García Gómez (PRD).

Expediente 2429.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General Educación, de la Ley General de Salud, y de la Ley Federal de Protección al Consumidor. El 2 de junio de 2010.

Diputados José de Jesús Zambrano Grijalva y Mary Telma Guajardo Villarreal, PRD

Expediente 2440.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción VIII al artículo 7 y un párrafo segundo al artículo 18 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética. El 7 de julio de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 2504.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley para la Coordinación del Sistema Nacional de Becas a Jóvenes. El 14 de julio de 2010.

Presentada por el diputado Armando Ríos Piter (PRD).

Expediente 2513.

• Economía, con opinión de la Comisión Especial para impulsar el desarrollo de la industria vitivinícola y productos de la vid

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola. El 21 de julio de 2010.

Presentada por el senador Alejandro González Alcocer (PAN), en nombre propio, y de los diputados César Mancillas Amador y José Luis Ovando Patrón

Expediente 2523.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma las fracciones IX al artículo 14 y XV al artículo 33 de la Ley General de Educación. El 28 de julio de 2010.

Presentada por los diputados Lorena Corona Valdés (PVEM) y Juan Gerardo Flores Ramírez, y el senador Javier Orozco Gómez y por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín.

Expediente 2536.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 36 Bis de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. El 4 de agosto de 2010.

Presentada por el diputado César Daniel González Madruga (PAN).

Expediente 2552.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción I del artículo 3o. y adiciona una fracción VI al artículo 36 de la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica. El 18 de agosto de 2010.

Presentada por el diputado Juan José Guerra Abud (PVEM).

Expediente 2582.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 42 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, en materia de remuneraciones de los servidores públicos. El 18 de agosto de 2010.

Presentada por la diputada Gabriela Cuevas Barron (PAN).

Expediente 2588.

• Desarrollo Metropolitano

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XX al artículo 3o. de la Ley General de Asentamientos Humanos. El 25 de agosto de 2010.

Presentada por el diputado Jorge Antonio Kahwagi Macari (Nueva Alianza).

Expediente 2600.

• Defensa Nacional, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley que Regula el Uso de la Fuerza del Ejército Mexicano. El 7 de septiembre de 2010.

Presentada por el diputado Jaime Flores Castañeda (PRI).

Expediente 2661.

• Radio, Televisión y Cinematografía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 19 de la Ley Federal de Cinematografía. El 28 de septiembre de 2010.

Presentada por el diputado Herón Agustín Escobar García, Pt y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 2760.

• Unidas de Comunicaciones, y de Gobernación

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aeropuertos, de la Ley de Vías Generales de Comunicación, y de la Ley General de Bienes Nacionales. El 28 de septiembre de 2010.

Presentada por la diputada Ana Estela Durán Rico (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 2764.

• Economía, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Desarrollo Económico. El 28 de septiembre de 2010.

Presentada por la diputada Susana Hurtado Vallejo (PRI) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 2769.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona diversas disposiciones a la Ley Minera. El 5 de octubre de 2010.

Presentada por el diputado Pedro Ávila Nevárez (PRI).

Expediente 2825.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 37 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. El 6 de octubre de 2010.

Presentada por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (PRI).

Expediente 2844.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 23 Bis a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. El 12 de octubre de 2010.

Presentada por la diputada María Guadalupe García Almanza (Convergencia).

Expediente 2897.

• Turismo

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 23 de la Ley General de Turismo. El 12 de octubre de 2010.

Presentada por la diputada Laura Arizmendi Campos (Convergencia).

Expediente 2899.

• Unidas de Pesca, y de Recursos Hidráulicos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona, y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, y de la Ley de AGUAS NacionalES. El 12 de octubre de 2010.

Presentada por el diputado Héctor Eduardo Velasco Monroy y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Expediente 2902.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 11 y 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. 12 de octubre de 2010.

Presentada por la diputada Susana Hurtado Vallejo (PRI).

Expediente 2912.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 14 y 33 de la Ley General de Educación. El 14 de octubre de 2010.

Presentada por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.

Expediente 2987.

• Unidas de Desarrollo Social, y de Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley que Establece el Derecho a la Pensión Universal Alimentaria para los Adultos Mayores de Sesenta y Cinco Años o Más, Residentes en los Estados Unidos Mexicanos y reforma el artículo 32 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 19 de octubre de 2010.

Presentada por la diputada Teresa Guadalupe Reyes Sahagún (PT)

Expediente 3026.

• Derechos Humanos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas. El 19 de octubre de 2010.

Presentada por la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI).

Expediente 3029.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de la Personas Adultas Mayores. El 3 de noviembre de 2010.

Presentada por l diputada Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 3149.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 50 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. El 4 de noviembre de 2010.

Presentada por el diputado Ezequiel Rétiz Gutiérrez (PAN) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 3170.

• Economía

Observaciones que el presidente de la república hace al decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Mercantiles, de conformidad con lo que establecen las fracciones B y C del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El 9 de noviembre de 2010.

Presentadas por el titular del Ejecutivo federal, licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Expediente 3198.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 116 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. El 11 de noviembre de 2010.

Presentada por el diputado Carlos Luis Meillón Johnston (PAN).

Expediente 3239.

• Unidas de Seguridad Pública, de Justicia, y de Gobernación, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad; y reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal. El 23 de noviembre de 2010.

Presentada por el diputado Dolores de Los Ángeles Nazares Jerónimo (PRD) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 3276.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación. El 23 de noviembre de 2010.

Presentada por el diputado Eduardo Alonso Bailey Elizondo (PRI).

Expediente 3284.

• Educación Pública y Servicios Educativos

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Educación. El 25 de noviembre de 2010.

Presentada por el diputado Francisco Alberto Jiménez Merino (PRI) y suscrita por el diputado Héctor Eduardo Velasco Monroy, así como diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 3323.

• Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, y de Justicia, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal para Prevenir, Atender y Eliminar la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes. El 8 de diciembre de 2010.

Presentada por los diputados Alejandro Carabias Icaza y Eduardo Ledesma Romo (PVEM).

Expediente 3412.

• Unidas de Vivienda, y de Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Vivienda, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, y de la Ley General de las Personas con discapacidad. El 13 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Francisco Ramos Montaño (PRI).

Expediente 3448.

• Unidas de Desarrollo Social, y de Salud

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 31 de la Ley General de Desarrollo Social y 12 de la Ley de Asistencia Social. El 14 de diciembre de 2010.

Presentada por la diputada Yolanda de la Torre Valdez (PRI).

Expediente 3534.

• Unidas de Defensa Nacional, y de Seguridad Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 88 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Sergio Arturo Torres Santos (PAN).

Expediente 3585.

• Atención a Grupos Vulnerables

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 11 y 22 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Arturo Zamora Jiménez (PRI).

Expediente 3588.

• Defensa Nacional, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley del Servicio MILITAR Nacional. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Bernardo Margarito Téllez Juárez (PAN).

Expediente 3603.

• Educación Pública y Servicios Educativos, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley que Crea la Universidad del Conocimiento a Distancia. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por la diputada Margarita Gallegos Soto (PRI).

Expediente 3613.

• Turismo

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Turismo. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado César Daniel González Madruga (PAN).

Expediente 3624.

• Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos, y de Cultura

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 10 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Carlos Oznerol Pacheco Castro (PRI).

Expediente 3634.

• Vivienda

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4o., 6o. y 71 de la Ley de Vivienda. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Gerardo del Mazo Morales (Nueva Alianza).

Expediente 3650.

• Distrito Federal

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 50 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre (PRI).

Expediente 3663.

• Turismo

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley General de Turismo. El 15 de diciembre de 2010.

Presentada por el diputado Hugo Héctor Martínez González (PRI).

Expediente 3665.

• Energía

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética.

Presentada por el diputado Eduardo Ledesma Romo (PVEM)

Expediente 6337.

• Justicia, con opinión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Reglamentaria de los Artículos 1o. y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y que Regula las Competencias de Control Difuso que Tienen las Autoridades y Jueces Cuando Ejercen Control de Constitucionalidad y Convencionalidad.

Presentada por el diputado Jaime Fernando Cárdenas Gracia (PT)

Expediente 6345.

México, DF, a 20 de marzo de 2012

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes de los asuntos que les han sido turnados a las comisiones siguientes:

• Unidas de Puntos Constitucionales, de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, con opinión de Participación Ciudadana

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Francisco Arturo Vega de Lamadrid (PAN).

Expediente 3466.

• Unidas de Seguridad Pública, y de Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Federal del Sistema Penitenciario y de Ejecución de Sanciones, y reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Presentada por el licenciado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Expediente 4614.

• Justicia

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los Artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Claudia Edith Anaya Mota (PRD).

Expediente 4618.

• Economía

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 80 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por el diputado Jorge Alejandro Salum Palacio (PAN).

Expediente 5988.

México, DF, a 20 de marzo de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo (rúbrica)

Presidente



Acuerdos

De la Comisión de Desarrollo Social, por el que se crea un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los recursos de los programas sociales del ramo 20 durante el proceso electoral federal 2011-2012

La Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite el siguiente acuerdo por el que se crea un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los recursos de los programas sociales del ramo 20 durante el proceso electoral federal 2011-2012, con base en los siguientes

Considerandos

1. Que en términos del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, las comisiones son órganos constituidos por el pleno, que, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla sus atribuciones.

2. Que las comisiones ordinarias tienen a su cargo tareas de dictamen legislativo, de información y de control evaluatorio, conforme a lo dispuesto por el párrafo primero del artículo 93 constitucional, y su competencia se corresponde en lo general con las otorgadas a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

3. Que conforme al artículo 153 del Reglamento de la Cámara de Diputados, los grupos de trabajo tendrán como objeto que los integrantes de la comisión o comisiones se aboquen al estudio de un asunto en particular, no legislativo, o bien, a realizar estudios, investigaciones, opiniones o trabajo de campo que la comisión requiera realizar.

4. Que los coordinadores de los grupos de trabajo serán designados por mayoría simple en reunión de la comisión, dando preferencia a los diputados y diputadas que tengan mayor experiencia en el tema objeto del grupo de trabajo y atendiendo a la pluralidad representada en la Cámara.

5. Que corresponde a la junta directiva determinar su integración por acuerdo, procurando representar la pluralidad de los grupos.

6. Que los grupos de trabajo no podrán excederse de su objeto, y deberán tener un periodo determinado para su cumplimiento.

7. Que durante los procesos electorales locales celebrados en diversas entidades federativos en los años 2010 y 2011, la comisión creó, respectivamente, grupos de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los recursos públicos de los programas sociales del ramo 20.

8. Que el 7 de octubre de 2011, inició el proceso electoral federal, conforme a lo dispuesto por artículo 210, numerales 1 y 3 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, y en el que se elegirá presidente de la República, diputados federales y senadores al Congreso de la Unión.

9. Que en reunión extraordinaria de la comisión de fecha 15 de febrero de 2012, se propuso la constitución de un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los recursos de los programas sociales del ramo 20 durante el proceso electoral federal de 2012, acordándose su creación e instalación en la próxima reunión ordinaria de la comisión.

En virtud de lo anterior, la Comisión de Desarrollo Social emite el siguiente

Acuerdo

Primero. Se crea un grupo plural de trabajo para dar seguimiento a la aplicación de los recursos de los programas sociales del ramo 20 durante el proceso electoral federal 2011-2012, a fin de vigilar no sean objeto de desvíos para fines electorales.

Segundo. El grupo plural de trabajo estará conformado por los siguientes diputados, representantes de cada uno de los grupos parlamentarios integrados en la comisión:

Diputado Grupo Parlamentario

Aníbal Peralta Galicia PRI

Enrique Torres Delgado PAN

Martín García Avilés PRD

Liborio Vidal Aguilar PVEM

Elsa María Martínez Peña Nueva Alianza

Alfonso Primitivo Ríos Vázquez PT

Tercero. La coordinación del grupo plural de trabajo será colegiada entre los representantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.

Cuarto. El grupo plural de trabajo presentará a la junta directiva de la comisión el programa de trabajo previamente acordado y, en su caso, las reglas para el funcionamiento del grupo.

Quinto. Los trabajos del grupo plural acabarán al término de la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, debiendo rendir un informe mensual de actividades y presentar sus conclusiones a más tardar el 15 de agosto de 2012.

Sexto. Para el cumplimiento de su objeto, el grupo plural de trabajo podrá allegarse de la información que considere pertinente, así como reunirse, cuando lo estime necesario, con autoridades federales, estatales y municipales, o de cualquier otra dependencia, entidad u órgano autónomo con responsabilidad en el proceso electoral federal 2011-2012, así como desempeñar cualquier acción que acuerde pertinente realizar para el cumplimiento de sus objetivos y de conformidad al marco normativo aplicable.

Transitorio

Único. Comuníquese el presente acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos a que haya lugar, así como al secretario de Desarrollo Social, solicitándole respetuosamente guarde las consideraciones debidas a los legisladores integrantes del grupo plural de trabajo para el cumplimiento de su objetivo.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de marzo de 2012.

La Comisión de Desarrollo Social

Diputados: Carlos Flores Rico (rúbrica), presidente; Reyna Araceli Tirado Gálvez (rúbrica), Edgardo Melhem Salinas (rúbrica), Maricela Serrano Hernández, Liborio Vidal Aguilar (rúbrica), Jesús Gerardo Cortez Mendoza (rúbrica), Elpidio Desiderio Concha Arellano (rúbrica), Jesús Giles Sánchez, Hugo Héctor Martínez González (rúbrica), Gerardo Sánchez García, Enrique Torres Delgado (rúbrica), Martín García Avilés (rúbrica), Elsa María Martínez Peña, secretarios; Alfonso Primitivo Ríos Vázquez, Esteban Albarrán Mendoza, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, Lucila del Carmen Gallegos Camarena (rúbrica), Gloria Trinidad Luna Ruiz (rúbrica), Alba Leonila Méndez Herrera (rúbrica), Adriana Terrazas Porras, José Óscar Aguilar González, Carlos Luis Meillón Johnston (rúbrica), Héctor Hugo Hernández Rodríguez, Narcedalia Ramírez Pineda (rúbrica), Samuel Herrera Chávez, Aníbal Peralta Galicia (rúbrica), Bélgica Nabil Carmona Cabrera, Laura Margarita Suárez González (rúbrica), Mario Moreno Arcos.



Comunicaciones

Del diputado Rogelio Cerda Pérez

Palacio Legislativo en San Lázaro, a 15 de marzo de 2012.

Diputado Guadalupe Acosta Naranjo

Presidente de la Mesa Directiva

De la Cámara de Diputados

Me permito comunicarle que el pasado 14 de marzo, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional, así como primera y segunda de las Reglas de Operación de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, asumí la Presidencia de dicho órgano legislativo para el periodo comprendido del 14 de marzo al 31 de agosto de 2012.

Así también, comunico a usted que con base en las reglas citadas y en lo acordado en la sesión de la comisión celebrada el 7 de febrero de 2007 respecto a la rotación de cargos, corresponde al senador Valentín Guzmán Soto y diputado Gustavo González Hernández fungir como secretarios de su junta directiva.

Adjunto copia del acta de instalación correspondiente.

Sin más por el momento, reciba usted un cordial saludo.

Atentamente

Diputado Rogelio Cerda Pérez (rúbrica)



Indicadores

De la economía mexicana y las finanzas públicas


                                         
I. Económicos Semanalse        I. Económicos Mensuales       Escenario Macroeconómico, 2012-2013*



Convocatorias

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la decimoctava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputada Alma Carolina Viggiano Austria

Presidenta

De la Comisión del Distrito Federal

A la decimotercera reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Gabriela Cuevas Barron

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la undécima reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón D del edificio G, primer piso.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación del quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior, iniciada el 11 de octubre y clausurada el 7 de diciembre de 2011.

4. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el 7 de diciembre de 2011 y el 13 de marzo de 2012.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del quinto informe semestral de la Comisión de Seguridad Social (primero del tercer año de ejercicio de la LXI Legislatura del honorable Congreso de la Unión).

6. Acuerdo para la comparecencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

7. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

a) En sentido positivo, a las iniciativas con proyecto de decreto que reforman los artículos 84 y 95 de la Ley del Seguro Social, presentadas por los diputados Arturo Zamora Jiménez (PRI) y Óscar González Yáñez (PT), en las sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados celebradas el 25 de febrero y el 19 de mayo de 2010, respectivamente, turnadas a la Comisión de Seguridad Social.

b) En sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por el diputado Fernando Espino Arévalo (PRI), turnada a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Seguridad Social.

c) En sentido positivo, a la minuta enviada por el Senado de la República con proyecto de Ley que crea el Fideicomiso que Administra el Fondo de Apoyo para el Acceso de Artistas, Creadores y Gestores Culturales a la Seguridad Social, presentada en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada el 29 de noviembre de 2011, turnada a las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Publica.

d) En sentido positivo, a la iniciativa que reforma los artículos 263 y 268 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Rodolfo Lara Lagunas (PRD), en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada el 23 de noviembre de 2011, turnada a la Comisión de Seguridad Social.

e) En sentido negativo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 109 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Rosalina Mazari Espín (PRI), en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada el 6 de octubre de 2011, turnada a la Comisión de Seguridad Social.

f) En sentido negativo, a la iniciativa que reforma la fracción VIII del artículo 84 de la Ley del Seguro Social, presentada por el diputado Jorge Rojo García de Alba (PRI), en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada el 4 de octubre de 2011, turnada a la Comisión de Seguridad Social.

g) En sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o., 8o. y 9o. de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de de los Trabajadores, presentada por la diputada Clara Gómez Caro (PRI), en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada el 20 de octubre de 2011, turnada a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y a la de Seguridad Social.

8. Asuntos generales.

9. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Martha Angélica Bernardino Rojas

Presidenta

De la Comisión de Turismo

A la vigésima cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Carlos Manuel Joaquín González

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la primera mesa –sector hacienda y crédito público y funciones de gobierno– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el martes 20 de marzo, de las 16:00 a las 22:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios

A la sesión de junta directiva que se realizará el martes 20 de marzo, a las 16:30 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente

Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez

Presidenta

De la Comisión de Transportes

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el martes 20 de marzo, a las 17:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Javier Gil Ortiz

Presidente

De las Comisiones Unidas de Transportes, y de Marina

A la reunión que sostendrán el martes 20 de marzo, a las 17:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Discusión y votación de la minuta con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Puertos.

4. Asuntos generales.

5. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Javier Gil Ortiz

Presidente de la Comisión de Transportes

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la reunión ordinaria que se efectuará el miércoles 21 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputado César Octavio Pedroza Gaitán

Presidente

De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo, a las 9:00 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente

Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez

Presidenta

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la duodécima reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 21 de marzo, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la convocante.

Orden del Día

1. Minuta con proyecto de decreto por el que se expide la Ley General sobre Celebración y Aprobación de Tratados.

2. Minuta por la que se expide la Ley Reglamentaria de las Fracciones II del Artículo 76 y VII del Artículo 78 Constitucionales, en lo relativo a la ratificación de agentes diplomáticos y cónsules generales.

3. Proyecto de dictamen por el que se reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Servicio Exterior Mexicano.

4. Punto de acuerdo sobre las Malvinas.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Porfirio Muñoz Ledo

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la segunda mesa –auditorías a entidades federativas y municipios– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el miércoles 21 de marzo, de las 10:00 a las 19:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la trigésima segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 21 de marzo, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples números 4 y 5 del edificio I.

Atentamente

Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo

Presidente

De la Comisión de Marina

A la vigésima cuarta reunión ordinaria, que se verificará el miércoles 21 de marzo, a las 12:00 horas, en el salón E del edifico G.

Orden del Día

a) Verificación de quórum.

b) Lectura del orden del día.

c) Lectura y aprobación del texto del acta correspondiente a la reunión anterior.

d) Proyecto de opinión en sentido positivo de la minuta proyecto de decreto que expide la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Leyes General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, General de Vida Silvestre, General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, General de Desarrollo Forestal Sustentable, y de Aguas Nacionales, así como del Código Penal Federal, de las Leyes de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, de Navegación y Comercio Marítimos, y General de Bienes Nacionales, para su discusión y aprobación.

e) Asuntos generales.

f) Clausura.

Atentamente

Diputado Alejandro Gertz Manero

Presidente

De la Comisión Especial para analizar los esquemas de tercerización de servicios en el sector público

A la vigésima segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 22 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la vigésima primera sesión.

4. Informe del presidente de la comisión especial.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Emilio Serrano Jiménez

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la tercera mesa –funciones de desarrollo social y funciones de desarrollo económico– relativa al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se llevará a cabo el jueves 22 de marzo, de las 16:00 a las 22:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la reunión con funcionarios del Instituto Nacional de Pesca que se llevará a cabo el martes 27 de marzo, de las 17:00 a las 19:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputada María Ester Alonzo Morales

Presidenta

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la vigésima novena reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 28 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado José Isabel Meza Elizondo

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la presentación de las conclusiones y recomendaciones a la Auditoría Superior de la Federación, relativas al análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2010, que se realizará el miércoles 18 de abril, de las 10:00 a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Esthela Damián Peralta

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria

Al foro Actualidad de las variables macroeconómicas de la agricultura mexicana, que se efectuará el martes 20 de marzo, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Doctor César Turrent Fernández

Director General

De la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas

A la entrega de reconocimientos y clausura del Congreso de la Red de Investigadores Parlamentarios en Línea Virtual IV, que se llevará a cabo el miércoles 11 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputado Pavel Díaz Juárez

Presidente

De la Comisión de Reforma Agraria

Al diplomado Políticas públicas para el desarrollo rural: evaluación y prospectiva que, en coordinación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo del viernes 11 de mayo al sábado 28 de julio, en los salones de usos múltiples números 3 y 4 del edificio I.

Dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, estudiantes e investigadores, funcionarios públicos, académicos y personas relacionadas con los temas del diseño, gestión y administración de las políticas públicas para el campo, en el contexto de la globalización, el libre comercio y la competitividad.

Temario general: Formulación de las políticas públicas en el sector económico y social. Políticas públicas de apertura e integración económica. Políticas públicas para la competitividad y la soberanía alimentaria. Análisis de la aplicación de las reglas del comercio internacional en materia agrícola y alimenticia. La organización productiva nacional. Taller “Evaluación y diseño de proyectos en materia de políticas públicas para la soberanía, la competitividad rural, el desarrollo y el bienestar colectivo”.

• Sesiones: viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas.

• Informes e inscripciones: del 20 de marzo al 4 de mayo, de 10:30 a 14:00 horas, al teléfono 5036-0000, extensiones 57227 y 57229; celular 04455-2921-2480; correo electrónico conocimientoglobal2@yahoo.com.mx o en las instalaciones de la comisión (edificio F, segundo piso).

Atentamente

Diputado Óscar García Barrón

Presidente

De la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas

Quinta Edición, 2012.

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de cincuenta cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Po lo anterior, se entregará un sobre o paquete que contenga 1). El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en su carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012”; 2). tres discos (CD) con los archivos electrónicos, y 3). se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y currículum vitae (resumido). El sobre lacrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria y se cierra el día de 31 de mayo de 2012 a las 19:00 hrs.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, Avenida Congreso de la Unión Núm. 66, Colonia El Parque, 15960. Delegación Venustiano Carranza, México D. F.

• Los participantes que radiquen en la República mexicana o en el extranjero, deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2012. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, Avenida Congreso de la Unión Núm. 66, Colonia El Parque, C.P. 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerados si tienen en el matasellos postal fecha posterior al 31 de mayo de 2012).

• Los trabajos participantes que no cumplan con lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados, así como los sobres lacrados con los datos de los participantes, serán destruidos una vez concluida la Ceremonia de Premiación; y por lo tanto no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas sí así lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la Revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá a partir del 15 de noviembre de 2011 y se cerrará el 31 de mayo de 2012.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2012, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx;así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del Jurado se informará de la fecha de realización de la Ceremonia de Premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información se pueden dirigir a: admin.cefp@congreso.gob.mx, Teléfono: 5036 0000, extensiones 55218 y 55220.

Palacio Legislativo de San Lázaro, 7 de noviembre de 2011.

Atentamente

Maestro Luis Antonio Ramírez Pineda

Director General

De la Comisión de Puntos Constitucionales

Al diplomado Régimen electoral, opinión pública y desarrollo de campañas que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes comprendidos hasta el 9 de julio, de las 8:00 a las 10:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

El diplomado está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, estudiantes e investigadores, servidores públicos de los tres niveles, académicos y personas relacionadas con la investigación, el servicio público, la organización y el liderazgo político y partidista, la participación ciudadana y sistema electoral mexicano, en cualquiera de sus ámbitos, que deseen ampliar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en la gestión y administración de campaña, mercadotecnia, instituciones y estrategias electorales.

Temario general: Sistemas electorales y métodos de votación. Estudios nacionales y comparados; la gerencia electoral. Eficacia con recursos limitados; el federalismo electoral: diversidad, conflicto y acuerdo para la eficacia electoral en un sistema de tres niveles; financiamiento y fiscalización de campañas, candidatos y partidos; estrategias de comunicación, mercadeo y manejo de opinión pública en las campañas; la justicia electoral.

Las inscripciones se realizarán del 9 de enero al 9 de febrero, 10:30 a 14:00 horas. Información en los teléfonos 5628 1300, extensión 3245, y 04455 2921 2480 y 04455 3666 5185, así como en el correo electrónico conocimientoglobal2@yahoo.com, y en las oficinas de la comisión, sitas en el edificio D, tercer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Atentamente

Diputado Juventino Víctor Castro y Castro

Presidente