Gaceta Parlamentaria, año XVII, número 3953, sábado 1 de febrero de 2014
Anexo 1 Orden del día de la sesión de la Comisión Permanente del sábado 1 de febrero
Anexo 2 Orden del día de la sesión de Congreso General del sábado 1 de febrero
Anexo A Acta de la sesión anterior, comunicaciones y contestaciones
Anexo B Informe de la Primera Comisión, de actividades
Anexo C Informe de la Segunda Comisión, de actividades
Anexo D Informe de la Tercera Comisión, de actividades
De la Presidencia del Congreso de la Unión, a la sesión de Congreso General para la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura
De la Comisión de Igualdad de Género
A la decimosexta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 4 de febrero, a las 16:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, sito en el segundo piso del edificio D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Seguimiento de acuerdos de la junta directiva.
4. Respuesta a puntos de acuerdo aprobados.
5. Oficio para solicitar prórroga para dictamen del siguiente asunto:
Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Proponente: diputada Carmen Lucía Pérez Camarena, PAN.
6. Iniciativa de reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
7. Solicitud del Inmujeres sobre mecanismo de expertas para la declaratoria de alerta de violencia de género.
8. Calendario del plan anual de trabajo 2013-2014 de la Comisión de Igualdad de Género.
9. Reuniones de trabajo:
9 a. Con dependencias que cuentan con recursos etiquetados en el Anexo 12.
9 b. Con las titulares de los mecanismos para el adelanto de las mujeres de las entidades federativas y las comisiones de equidad de género de los congresos locales.
10. Actividades conmemorativas del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
11. Reglas de operación para 2014 de los programas relativos al Anexo 12.
12. Asuntos generales.
12 a. Firma de formatos para comidas.
12 b. Adhesión a la campaña Un billón de pie.
13. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión de junta directiva.
Atentamente
Diputada Martha Lucía Mícher Camarena
Presidenta
De la Comisión de Competitividad
A la novena sesión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 4 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión del 29 de octubre de 2013.
4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen a la iniciativa que adiciona una fracción III Bis al artículo 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presentada por el diputado Óscar Bautista Villegas, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
5. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen a la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, presentada por el diputado José Antonio Hurtado Gallegos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Adolfo Orive Bellinger
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Social
A la reunión ordinaria con el director general de Liconsa que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 9:30 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado José Alejandro Montano Guzmán
Presidente
De la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos
A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 9:30 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado Héctor García García
Presidente
De la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz
A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón A del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
4. Informe referente a los avances del plan de trabajo.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputada Sonia Rincón Chanona
Presidenta
De la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz
A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón A del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
4. Informe referente a los avances del plan de trabajo.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputada Sonia Rincón Chanona
Presidenta
De la Comisión de Ciencia y Tecnología
A la duodécima reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 5 de febrero, a las 15:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Rubén Benjamín Félix Hays
Presidente
De la Comisión de Seguridad Social
A la reunión de junta directiva por celebrarse el jueves 6 de febrero, a las 9:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, segundo piso).
Atentamente
Diputado Javier Salinas Narváez
Presidente
Del Grupo de Amistad México-Belarús
Al acto de instalación, que se efectuará el martes 11 de febrero, a las 14:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).
En la inauguración estará presente el excelentísimo embajador de la República de Belarús en Cuba, doctor Vladzimir Aztapenka.
Atentamente
Diputada Magdalena Núñez Monreal
Presidenta
De la Comisión de Desarrollo Social
A la reunión ordinaria con el director general de Diconsa que se efectuará el miércoles 12 de febrero, a las 9:30 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado José Alejandro Montano Guzmán
Presidente
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la decimoquinta reunión de junta directiva, que se realizará el miércoles 12 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
A la recepción, presentación y análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2012, por efectuarse el jueves 20 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón Legisladores de la República protocolo del edificio C.
Se contará con la presencia del auditor superior de la Federación, contador público certificado Juan Manuel Portal Martínez.
Atentamente
Diputado José Luis Muñoz Soria
Presidente
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Diplomado en finanzas públicas que, en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se llevará a cabo de febrero a junio, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Requisitos de ingreso
1. Llenar la ficha de solicitud de inscripción al diplomado, que se entregará en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).
2. Currículum Vitae.
3. Copia de título o cédula profesional de grado licenciatura en adelante.
4. Constancia que acredite laborar en la honorable Cámara de Diputados.
Fecha de recepción de documentos
Los documentos serán recibidos del 17 al 24 de enero en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, situado en el primer piso del edificio I.
El cupo será limitado, por lo que, de considerarse necesario, los candidatos serán entrevistados por servidores públicos del CEFP.
Informes
Para mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.
Atentamente
Licenciado Raúl Mejía González
Director General
Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública
En coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, a los interesados en la historia de los estados y temas constitucionales, al Concurso de ensayos para la conformación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el marco del programa de estudio La Constitución de 1917 en su primer centenario, que busca reseñar históricamente la trayectoria de la Carta Magna y contempla diversas actividades académicas, eventos de difusión y cursos de educación continua, a través de las legislaturas de los estados de la república.
Bases
1. Deben ser trabajos originales e inéditos, que desarrollen una de las siguientes temáticas:
La relación que existe entre las constituciones local vigente anterior y la promulgada en 1917.
El papel de los políticos locales durante el Congreso Constituyente de 1917.
La relación entre la Constitución y el constitucionalismo local y la Constitución de 1917 y sus reformas.
2. Se reconocerá con 10 mil pesos al trabajo relativo a cada estado que el Jurado juzgue como ganador.
3. Fecha límite de recepción: 4 de abril de 2014.
Para mayor información consulte: www.programaconstitucion.cide.edu
Atentamente
Doctor Rafael Aréstegui Ruiz
Director General
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, convocatoria 2014.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan al
Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, 2014
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que contribuyan al trabajo legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:
a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas y de la economía; y
b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. Cada grupo presentará un solo trabajo.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser obras inéditas.
Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.
Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).
Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.
Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ningún contenido de la información (como el sobre, el propio ensayo o el remitente del envío por transporte especializado), se incluirá el nombre verdadero del participante.
Por lo anterior se entregará un primer sobre o paquete que contenga 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014; y 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos, los cuales deberán estar rotulados con el nombre del trabajo. Se acompañará un segundo sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y resumen curricular, además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.
La recepción de las investigaciones puede ser en forma personal, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFP, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal.
Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario a la dirección mencionada: Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014. La recepción de los trabajos por mensajería no será considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2014.
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.
Las investigaciones no premiadas y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
No haber participado en el pasado en certámenes organizados por otras instituciones.
No estar, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.
No se considerarán los trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
No podrán participar los estudios realizados por personal adscrito al CEFP.
No podrán presentarse los trabajos que participaron en certámenes anteriores convocados por el CEFP.
Los participantes que presenten trabajos que no sean de su autoría serán descalificados y se procederá conforme a la normativa aplicable.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
El jurado calificador se integrará por al menos siete miembros.
El fallo del jurado será inapelable.
Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premios
Primer lugar: 150 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 100 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 50 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria dará inicio el 22 de agosto y concluye el 30 de abril de 2014, a las 19:00 horas.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2014 a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx
A los ganadores de los premios se notificará por escrito.
En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.
Menciones
El jurado podrá entregar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Informes
Para aclaraciones y mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.
Atentamente
Licenciado Raúl Mejía González
Director General