Proyecto de Acta
Fe de erratas
Invitaciones


Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el martes 4 de septiembre de 2012, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura

Presidencia del diputado
Jesús Murillo Karam

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de 413 diputadas y diputados, a las 11 horas con 24 minutos del martes 4 de septiembre de 2012, el presidente declaró abierta la sesión.

En votación económica se dispensó la lectura al orden del día, en virtud de que se encontraba publicado en la Gaceta Parlamentaria, acto seguido se sometió a discusión el acta de la sesión constitutiva, no habiendo oradores registrados, en votación económica se aprobó.

Se dio cuenta con comunicaciones oficiales:

a) Del diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que comunica la incorporación a este grupo parlamentario de los ciudadanos diputados: Verónica Carreón Cervantes; Rocío Adriana Abreu Artiñano; Cecilia González Gómez, Gabriel Gómez Michel; y Joaquín Caballero Rosiñol. De enterado. Comuníquese.

b) Del diputado Silvano Aureoles Conejo, Coordinador del Partido de la Revolución Democrática, por el que comunicó la incorporación a este grupo parlamentario de los ciudadanos diputados: Eva Diego Cruz; Javier Orihuela García; Marino Miranda Salgado; y Jorge Federico de la Vega Membrillo. De enterado. Comuníquese.

c) De la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por el que remite el cómputo final, calificación jurisdiccional de la elección, declaración de validez y de presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria para conocimiento de los diputados.

La Presidencia instruyó a la Secretaría diera lectura a la comunicación de la Mesa Directiva, por la que informa al pleno de la Cámara de Diputados, que ha dispuesto la elaboración del “Bando Solemne” para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo realizada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Distribúyase entre las ciudadanas y ciudadanos diputados. Cúmplase.

El presidente informó a la asamblea que todos los asuntos turnados a comisiones durante la sesión, se conservarán en la Dirección General de Proceso Legislativo, en tanto se integren las comisiones.

d) De la Comisión Nacional del Agua, por la que solicita recursos para la modernización de la red de estaciones climatológicas en la cuenca de los ríos Tuxpan al Jamapa del Organismo de Cuenca del Golfo Centro. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su atención.

e) De la Secretaría de Desarrollo Social, por la que remitió el Informe Final de la Evaluación de la Percepción de los Beneficiarios correspondientes a cada uno de los programas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, así como la posición institucional de la Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales y de cada una de las Unidades Responsables de la Operación de los Programas Evaluados. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.

f) Del gobierno del Distrito Federal, con la que remitió contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al año conmemorativo del 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Se remitió a la Junta de Coordinación Política, para su conocimiento.

g) Del Congreso del estado de México, con la que remitió acuerdo por el que se exhorta al honorable Congreso de la Unión a legislar normas de carácter general que regulen la actividad de compra-venta de vehículos en lotes. Se remitió a la Comisión de Economía, para su conocimiento.

h) Del gobierno de Jalisco, con la que remite información correspondiente al segundo trimestre sobre las características de las obligaciones a que se refieren los artículos 47, fracción II, y 50 de la Ley de Coordinación Fiscal. Se remitió a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para su conocimiento.

i) De la Cámara de Senadores, con las que devuelven –para los efectos de la fracción d) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos– las siguientes minutas con proyectos de decreto:

• Que reforma el artículo 28 y adiciona un párrafo al artículo 29 de la Ley de Asistencia Social. Se turnó a las Comisiones Unidas de Salud, y de Atención a Grupos Vulnerables, para dictamen.

• Que adiciona una fracción VII Bis al artículo 44 de la Ley Federal de Telecomunicaciones. Se turnó a la Comisión de Comunicaciones, para dictamen.

• Que reforma el artículo 8 de la Ley General de Turismo. Se turnó a la Comisión de Turismo, para dictamen.

• Que adiciona una fracción XXIX-P, al artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

• Que reforma los artículos 6, 7, y 17 de la Ley de Aviación Civil. Se turnó a la Comisión de Transportes, para dictamen.

• Que adiciona un párrafo al artículo 72 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. Se turnó a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para dictamen.

• Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Organizaciones Ganaderas. Se turnó a la Comisión de Agricultura y Ganadería, para dictamen.

j) Se dio cuenta con oficio del diputado Gabriel López Rosado, por el que solicita licencia para separarse de sus funciones como diputado federal electo en la tercera circunscripción plurinominal, a partir de esta fecha. En votación económica se aprobaron los puntos de acuerdo. Comuníquense.

El presidente informó a la asamblea que el ciudadano Roberto López Rosado, diputado federal electo en la tercera circunscripción plurinominal, se encuentra a las puertas del salón de sesiones, designó una comisión para acompañarlo en el acto de rendir protesta de ley, y entra en funciones.

Se recibió de la Cámara de Senadores, minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 70 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, para los efectos de lo dispuesto en la fracción e) del artículo 72 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Comunicaciones, para dictamen.

Se dio cuenta con la siguiente iniciativa del titular del Poder Ejecutivo federal, con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para dictamen.

Se recibieron las siguientes iniciativas con proyecto de decreto de las Legislaturas de los Congresos:

• Del estado de México, que reforma el artículo trescientos veintidós y adiciona un artículo 336 Bis a la Ley General de Salud. Se turnó a la Comisión de Salud, para dictamen.

• De Nuevo León:

- Que adiciona un artículo 4o.-C, a la Ley de Coordinación Fiscal. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

- Que reforma la fracción IX del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

De conformidad con el artículo 76, fracción IV, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se concedió el uso de la tribuna a la diputada Cecilia González Gómez, del Partido Revolucionario Institucional, para presentar la siguiente proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal, para que a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y de la Secretaría de Economía, se proceda a la creación de un Fondo Especial de Recursos para atender las consecuencias del virus de influenza aviar A-H7N3, por medio del cual se beneficie a los productores avícolas afectados. Para los efectos del artículo cien del Reglamento de la Cámara de Diputados, en votación económica se considera de urgente resolución. De conformidad con el artículo ciento trece, numeral uno, fracción primera, del Reglamento de la Cámara de Diputados, intervienen para referirse al tema los diputados Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano; Valentín González Bautista, del Partido de la Revolución Democrática; Margarita Licea González, del Partido Acción Nacional; José Noel Pérez de Alba, del Partido Revolucionario Institucional; y Tomas Torres Mercado, del Partido Verde Ecologista de México. En votación económica se considera suficientemente discutido, para los efectos del artículo ciento trece, numeral uno, fracción tercera, del Reglamento de la Cámara de Diputados, la Secretaría da lectura al punto de acuerdo, y en votación económica se aprobó. Comuníquese.

La Presidencia instruyó a la secretaría que diera lectura al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo al análisis del sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República, conforme a lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En votación económica se aprobó el acuerdo. Comuníquese.

Se concedió el uso de la tribuna para presentar las siguientes iniciativas con proyecto de decreto a los diputados:

Presidencia del diputado
Francisco Agustín Arroyo Vieyra

a) Martí Batres Guadarrama, del Partido de la Revolución Democrática, que expide la Ley de Austeridad y Gasto Eficiente de la Federación. Se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

En su oportunidad y desde su respectiva curul el diputado Ángel Cedillo Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, solicitó a la Presidencia que la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enlistada en el orden del día, se posponga para la siguiente sesión. El presidente concedió dicha solicitud.

b) David Pérez Tejada Padilla, del Partido Verde Ecologista de México, que expide la Ley de Casas de Cambio. Se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión.

c) Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, que expide la Ley de Austeridad Republicana. Se turnó a las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, para dictamen.

d) Juan Manuel Fócil Pérez, y suscrita por los diputados Silvano Aureoles Conejo y Agustín Miguel Alonso Raya, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma los artículos sexto, setenta y tres, ciento diez, y ciento once de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales, para dictamen.

Se dio cuenta con el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se nombra a los representantes del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral. De enterado. Comuníquese.

Se recibieron proposiciones con punto de acuerdo de los diputados:

a) Juan Pablo Adame Alemán, del Partido Acción Nacional, por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de Acceso Digital y Tecnologías de la Información. Se turnó a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

Se concedió el uso de la tribuna para presentar proposición con punto de acuerdo al diputado Antonio García Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta al Ejecutivo federal y al gobernador de Michoacán, a restablecer el estado de derecho en la comunidad Nueva Jerusalén, así como la creación de una Comisión Especial para el conflicto de dicha comunidad. Se turnó a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

Desde su curul realizó moción de procedimientos el diputado Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional. El presidente hizo aclaraciones.

b) Héctor Narcia Álvarez, del Partido Verde Ecologista de México, por el que se solicita la creación de una Comisión Especial de la Industria del Café. Se turnó a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

c) Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, por el que se solicitó la creación de una comisión investigadora que coadyuve en las indagaciones que se realizan sobre supuestos actos de corrupción por parte de jueces federales, o el posible abuso de autoridad por parte del Ministerio Público federal. Se turnó a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

d) Felipe Arturo Camarena García, del Partido Verde Ecologista de México, por el que se solicita la conformación de un grupo de trabajo para dar seguimiento a los acontecimientos suscitados en el paraje de Tres Marías, el pasado 24 de agosto. Se turnó a la Junta de Coordinación Política, para su atención.

Agotados los asuntos del orden del día, el presidente citó para la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el jueves 6 de septiembre de 2012, a las 11:00 horas, y levantó la sesión a las 13 horas con 17 minutos.



Fe de erratas

De la Comisión de Pesca

En el informe final de actividades de este órgano legislativo, publicado el 14 de agosto de 2012 en la Gaceta Parlamentaria número 3576

• En la página 25

Dice:

...La Alianza de Rivereños, Armadores por un Nuevo Sonora, AC, y diputados federales, quienes se pronunciaron a favor de la modificación de la ley de pesca con la finalidad de que la especie del pez dorado se capture de manera comercial, Comisión de Turismo de Cámara de Senadores;...

Debe decir:

La Alianza de Rivereños, Armadores por un Nuevo Sonora, AC, y diputados federales, quienes se pronunciaron a seguir consultando al sector pesquero en torno a la modificación de la ley, Comisión de Turismo de Cámara de Senadores;...

• En la página 26

Dice

Conclusiones de los foros

La posición de ambos sectores sobre un acuerdo mutuo de pescadores ribereños y pescadores deportivos, aun no se encuentra claramente definida, lo anterior en virtud de que ambos sectores exponen sus argumentos, sin embargo en los últimos foros realizados ambos sectores dejaron ver la posibilidad de reformar únicamente el artículo 68 y que sea la especie del dorado la que se excluya del artículo, previos estudios científicos y que esta sea regionalizada, siempre y cuando se haga en estricto cumplimiento de la ley y bajo un ordenamiento serio que beneficie a ambos sectores.

Las peticiones concretas...

Debe decir:

Conclusiones de los foros

La posición de ambos sectores sobre un acuerdo mutuo de pescadores ribereños y pescadores deportivos, no se encuentra definida, lo anterior en virtud de que ambos sectores exponen sus argumentos, sin embargo en los últimos foros realizados ambos sectores solicitaron que se realicen estudios científicos en estricto cumplimiento de la ley y bajo un ordenamiento serio que beneficie a ambos sectores.

Las peticiones concretas...



Invitaciones

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

A la conferencia Avances en la implementación del juicio penal acusatorio, que se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples 1 y 2 del edificio I.

Conferencista: Licenciado Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.

Atentamente

Maestro César Becker Cuéllar

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A investigadores y estudiosos de la realidad mexicana, al Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, segunda edición, 2012.

Objetivo

Fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios de calidad en materia social, de desarrollo económico y de opinión pública que coadyuven con el trabajo legislativo.

Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).

Bases

Pueden participar todos los interesados que presenten investigaciones que apoyen el trabajo legislativo en México a partir de las siguientes categorías y temas:

A) Estudios sociales:

• Legislación y políticas públicas para el desarrollo social.

• Legislación y políticas públicas para el desarrollo económico de las regiones.

B) Opinión pública:

• Políticas públicas y agenda legislativa.

Los trabajos deberán cumplir con alguna de las siguientes modalidades:

a) Comparativos o de caso;

b) Que apoyen el desarrollo de la cultura política y la vida democrática;

c) De aplicación al marco jurídico.

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Contribuir al conocimiento para el desarrollo económico o social del país o a la construcción de políticas públicas de alcance nacional.

• Estar redactados en español.

• Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema, desarrollo y terminar con una sección de conclusiones.

• Las obras deben ser investigaciones terminadas e inéditas.

• Deberán presentarse en tamaño carta, con tipografía Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5.

• Margen izquierdo de 2.5 cm y derecho de 3 cm.

• Tener una extensión de 20 a 30 cuartillas (hasta 10 mil palabras).

• Los cuadros, mapas y gráficas deberán cumplir con las siguientes características: Tipografía Arial de 10 puntos, con figuras (barras, columnas, líneas, pasteles) en colores blanco, negro y grises, o con tramas de líneas o puntos; dichos elementos deberán ser presentados tanto integrados al texto, como en un archivo (Excel) anexo y su presentación deberá ser clara, precisa e incluir, en todos los casos, su respectiva fuente.

• Para las referencias bibliográficas deberá utilizarse la pauta estadounidense en la que, entre paréntesis, se escriba el apellido del autor, el año de la publicación y la página o páginas citadas; ejemplo: (López, 2007: 8-13). Es importante presentar la información completa de las referencias, mismas que deberán ser verificadas de manera cruzada con la sección de bibliografía. Se recomienda la siguiente forma de elaborar dicha sección:

– Libros: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título en cursivas, país, editorial, páginas.

– Capítulos de libro: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título entre comillas, nombre(s) de autor(es), título del libro en cursivas, lugar o país, editorial.

– Revistas: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título entre comillas, nombre de la revista en cursivas, tomo o volumen, número, lugar o país.

– Internet: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título, nombre del sitio web, dirección URL completa y fecha del artículo o, en su caso, de la consulta.

– La bibliografía se presentará en orden alfabético conforme a los apellidos de los autores.

Las investigaciones se presentarán impresas en seis sobres cerrados, cada uno de ellos rotulados con pseudónimo del participante y título del trabajo e indicarán claramente la categoría, tema y modalidad al que se inscriben. Estos sobres no deberán contener ningún otro dato que permita identificar al o a los concursantes.

Cada uno de estos seis sobres deberá contener un ejemplar impreso del total de la obra, así como resumen de la misma.

En forma separada, se acompañará un séptimo sobre cerrado con pseudónimo. En su interior deberán incluirse los datos personales del participante o participantes que incluyan correo electrónico, dirección postal y los teléfonos o los medios para contactarlo(s).

Deberá incluirse, también por separado un CD rotulado con seudónimo del participante y título del trabajo e indicarán claramente la categoría, tema y modalidad al que se inscriben. Este CD contendrá los archivos electrónicos PDF y Word, y en su caso, gráficas en Excel.

La entrega de los trabajos y su inscripción al Premio pueden ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, situadas en el edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, México, Distrito Federal.

Los trabajos que no cumplan con estas bases serán descalificados.

Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas en estudios sociales, económicos y de políticas públicas para colaborar en la dictaminación de los trabajos presentados.

El jurado valorará, además de la calidad de los escritos, su originalidad y aportación al trabajo legislativo.

Premios

• Primer lugar: 130 mil pesos.

• Segundo lugar: 50 mil pesos.

• Tercer lugar: 25 mil pesos.

De acuerdo con el criterio del jurado calificador, los premios podrán declararse desiertos.

De acuerdo a la calidad de los trabajos, el jurado otorgará el número de menciones honoríficas que considere pertinente.

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Publicación

Los mejores trabajos serán publicados y podrán ser difundidos en cualquier otro medio que determine el CESOP. En todos los casos se dará el crédito respectivo a los autores.

Calendario

La convocatoria se abrirá a partir del 16 de julio y la fecha límite para la entrega de los trabajos será el 14 de septiembre de 2012.

La decisión del jurado se dará a conocer a través de la página web del CESOP: www.diputados.gob.mx/cesop y por correo electrónico a los participantes.

Informes

Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir a los correos electrónicos gustavo.meixueiro@congreso.gob.mx y angeles.mascott@congreso.gob.mx o a los números telefónicos 5036 0000 y 01800 1226272, extensiones 55238 y 55237.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Mascott Sánchez

Directora General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General



Acuerdos

De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, por el que se establece su calendario de reuniones correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura

La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes

Considerandos

I. Que el numeral 3 del artículo 37 de la Ley Orgánica establece que la Conferencia deberá quedar integrada después que se haya constituido la Junta de Coordinación Política. La Conferencia para la LXII Legislatura quedó integrada e instalada el 3 de septiembre de 2012.

II. Que este órgano de gobierno, en consonancia con el precepto invocado, podrá reunirse por lo menos cada 15 días en los periodos de sesiones y cuando así lo determine durante los recesos.

III. Asimismo, podrán convocar a reuniones de trabajo el presidente de este órgano de gobierno o los coordinadores de por lo menos tres grupos parlamentarios.

Con base en lo expuesto, este órgano de gobierno establece el siguiente

Calendario de reuniones de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura

ENTRAN LOS CUADROS DE LAS PÁGINAS 2 Y 3.

* De conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en conmemoración del 20 de noviembre.

** Fecha límite para la recepción del paquete fiscal correspondiente a 2013, como establece el artículo 74, fracción IV, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

*** De conformidad con el artículo 74, fracción VII, de la Ley Federal del Trabajo.

Transitorio

Único. Comuníquese y publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 3 de septiembre de 2012.

Diputado Jesús Murillo Karam (rúbrica)

Presidente

Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido Revolucionario Institucional

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido Acción Nacional

Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido de la Revolución Democrática

Diputado Arturo Escobar y Vega (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido Verde Ecologista de México

Diputado Alberto Anaya Gutiérrez (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del

Partido del Trabajo

Diputado Ricardo Monreal Ávila (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario de

Movimiento Ciudadano

Diputada Lucila Garfias Gutiérrez (rúbrica)

Coordinadora del Grupo Parlamentario de

Nueva Alianza