Proyecto de Acta Acuerdos Indicadores Convocatorias


Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión celebrada el lunes 17 de diciembre de 2018, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

Presidencia del diputado
Porfirio Muñoz Ledo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de doscientos setenta y tres diputadas y diputados, a las once horas con nueve minutos del lunes diecisiete de diciembre de dos mil dieciocho, la Presidencia declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria; del mismo modo se dispensa la lectura del acta de la sesión anterior, y de la misma manera se aprueba.

Comunicaciones oficiales:

a) De las diputadas y los diputados: Geraldina Isabel Herrera Vega, de Movimiento Ciudadano; José Ricardo Gallardo Cardona, del Partido de la Revolución Democrática; María Libier González Anaya, de Movimiento Ciudadano; María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, de Morena; y Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo, por la que solicitan el retiro de iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo, que se encuentran publicadas en la Gaceta Parlamentaria. Se tienen por retiradas. Actualícense los registros parlamentarios.

b) De las Universidades de Colima, Veracruz; Politécnica del Golfo de México y Autónomas de Hidalgo y Tamaulipas, por las que remiten su Informe de Resultados de la Auditoría Externa a la matricula del segundo informe semestral 2018. Se turnan a las Comisiones de Educación, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

c) De la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para prevenir y detener los actos de linchamiento. Se remite a la Comisión de Seguridad Pública para su conocimiento.

d) De la Secretaría General de Seguridad Pública de Nuevo León, con la que remite tres contestaciones a puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados.

- Por el que se pronuncia porque las autoridades de los tres niveles de gobierno garanticen, en el ámbito de su competencia, los derechos de los familiares de personas desaparecidas a la justicia y a la reparación del daño, así como a conocer en todo momento los resultados de las investigaciones y de la verdad de los hechos, de conformidad con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en los tratados internacionales de los que el Estado mexicano es parte. Se remite a la Comisión de Derechos Humanos para su conocimiento.

- Para prevenir y detener los actos de linchamiento. Se remite a la Comisión de Seguridad Pública para su conocimiento.

- Por el que se exhorta a las autoridades locales de los quince estados con declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra Mujeres, a cumplir cabalmente con las acciones emitidas por los Grupos de Trabajo Interinstitucional y Multidisciplinario y hacer pública la información sobre las acciones que han emprendido para atender la problemática en los últimos tres años con el presupuesto de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres. Se remite a la Comisión de Igualdad de Género para su conocimiento.

e) De la Policía Federal, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, en relación con las tareas de prevención, vigilancia y combate de delitos en materia ambiental. Se remite a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para su conocimiento.

f) Del Poder Ejecutivo federal, con la que remite:

- Iniciativas:

• De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

- Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo ciento treinta y uno de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y cuatro de la Ley de Comercio Exterior. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen.

- Declaratoria de las zonas de atención prioritaria 2019; y la estimación del monto de los recursos federales requeridos para cumplimentar la política de subsidios del gobierno federal, en materia de vivienda y de suelo para el Ejercicio Fiscal de 2019. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen; y a la Comisión de Desarrollo Social para opinión.

- Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2019. Se turna a las Comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Crédito Público para su conocimiento.

g) Del Congreso de Sonora, con la que remite iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma el artículo noventa y tres de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

h) De la Cámara de Senadores, con la que remite iniciativas con proyecto de decreto:

- Por el que se derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, presentada por el senador Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

- Por el que se reforma el artículo ciento cincuenta y uno de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por el senador Mario Zamora Gastelúm, del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

- Para inscribir con Letras de Oro en el Muro de Honor del salón de sesiones de la Cámara de Diputados, el nombre de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, presentada por los senadores Ricardo Monreal Ávila y Laura María de Jesús Rodríguez Ramírez, ambos de Morena. Se turna a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictamen.

El siguiente punto del orden del día es la comparecencia del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, a fin de dar cuenta con las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2019, quien se encuentra en el salón protocolo de la Cámara de Diputados, por lo que se designa una comisión de cortesía para recibirlo y acompañarlo al interior del recinto legislativo.

La Presidencia toma la protesta de decir verdad el ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a fin de que dé cuenta con las iniciativas que comprenden el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal de 2019; y se le otorga el uso de la tribuna para referirse al tema.

A las once horas con cuarenta y nueve minutos, por instrucciones de la Presidencia, se cierra el sistema electrónico de asistencia con un registro de cuatrocientos cincuenta y siete diputadas y diputados.

Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios, se concede el uso de la palabra a las diputadas y a los diputados: Carlos Alberto Morales Vázquez; Carlos Alberto Puente Salas, del Partido Verde Ecologista de México; Antonio Ortega Martínez, del Partido de la Revolución Democrática; Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, de Movimiento Ciudadano; Reginaldo Sandoval Flores, del Partido del Trabajo; María del Carmen Cabrera Lagunas, del Partido Encuentro Social; Fernando Galindo Favela, del Partido Revolucionario Institucional; Sonia Rocha Acosta, del Partido Acción Nacional y; Alfonso Ramírez Cuellar, de Morena.

La Presidencia declara un receso a las doce horas con cincuenta y tres minutos.

A las doce horas con cincuenta y siete minutos se reanuda la sesión.

Continúa la intervención del diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, de Morena, para fijar postura de su grupo parlamentario.

En la primera ronda de preguntas, respuestas y réplicas, intervienen las diputadas y los diputados: para formular preguntas y realizar réplicas: Jesús Sergio Alcántara Núñez, del Partido Verde Ecologista de México;

Presidencia de la diputada
Dolores Padierna Luna

Abril Alcalá Padilla, del Partido de la Revolución Democrática; Higinio del Toro Pérez, de Movimiento Ciudadano; Ángel Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo; Adriana Lozano Rodríguez, del Partido Encuentro Social; para formular preguntas Pedro Pablo Treviño Villarreal, y realizar réplica Lourdes Érika Sánchez Martínez, ambos del Partido Revolucionario Institucional; para formular preguntas y realizar réplica Armando Tejeda Cid, del Partido Acción Nacional;

Presidencia del diputado
Porfirio Muñoz Ledo

para formular preguntas Alejandra Pani Barragán, y realizar réplica Luis Fernando Salazar Fernández, ambos de Morena. En su oportunidad el ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, formula las respuestas correspondientes.

En la segunda ronda de preguntas, respuestas y réplicas, intervienen las diputadas y los diputados: para formular preguntas Francisco Elizondo Garrido, y para realizar réplica Beatriz Manrique Guevara, ambos del Partido Verde Ecologista de México; para formular preguntas y realizar réplica: Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática;

Presidencia de la diputada
Dolores Padierna Luna

Fabiola Loya Hernández, de Movimiento Ciudadano; Alfredo Femat Bañuelos, del Partido del Trabajo; Olga Juliana Elizondo Guerra, del Partido Encuentro Social; para formular preguntas Ismael Alfredo Hernández Deras, y para realizar réplicas Soraya Pérez Munguía, ambos del Partido Revolucionario Institucional; para formular preguntas y realizar réplicas: Laura Angélica Rojas Hernández, del Partido Acción Nacional; para formular preguntas María Wendy Briceño Zuloaga, y realizar réplica Luis Javier Alegre Salazar, ambos de Morena. En su oportunidad el ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, formula las respuestas correspondientes.

Se concede el uso de la palabra al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, para una última intervención, la Presidencia realiza un pronunciamiento en relación a la comparecencia.

La Presidencia declara cumplida la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público. Agradece la presencia del ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías e informa a la asamblea que, de conformidad con lo que establece el artículo séptimo, numeral cinco, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la versión estenográfica de esta sesión será remitida al presidente de la República para su conocimiento.

Se solicita a la comisión de cortesía designada a acompañar al ciudadano Carlos Manuel Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuando desee retirarse del salón de sesiones.

La Presidencia realiza la declaratoria de la autonomía constitucional de la Fiscalía General de la República, de conformidad con el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia política-electoral, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el diez de febrero de dos mil catorce. Se remite al Senado de la República para sus efectos constitucionales.

Se da cuenta con comunicaciones de la Junta de Coordinación Política, con relación a cambios de integrantes y juntas directivas de diversas comisiones. En votación económica se aprueban. Comuníquense.

La Presidencia levanta la sesión a las 16 horas con 35 minutos y cita para la próxima que tendrá lugar el martes 18 de diciembre de 2018, a las 11:00 horas, informando que el registro de asistencia estará disponible a partir de las 9:00 horas.



Acuerdos

De la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, por el que se declaran días no laborables en ella para el segundo periodo vacacional correspondiente a 2018

Maestra María del Carmen Lastra y Lastra, directora jurídica para la Evaluación y Control, encargada del despacho de la Unidad de Evaluación y Control, de conformidad con lo establecido en el artículo 38, segundo párrafo, del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, y

Considerando

I. Que, en atención de lo establecido en las fracciones III, IV, VI, VIII y IX del artículo 104 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Unidad de Evaluación y Control está facultada para

• Recibir denuncias de faltas administrativas derivadas del incumplimiento de las obligaciones por parte de los servidores públicos de la Auditoría Superior de la Federación, iniciar investigaciones y, en el caso de faltas administrativas no graves, imponer las sanciones que correspondan de conformidad con lo señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas;

• Conocer y resolver el recurso que interpongan los servidores públicos sancionados por faltas no graves que se encuentra previsto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, de acuerdo a lo establecido en la fracción IV del artículo 104 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación;

• Participar en los actos de entrega recepción de los servidores públicos de mando superior de la Auditoría Superior de la Federación;

• Llevar el registro y análisis de la situación patrimonial de los servidores públicos adscritos a la Auditoría Superior de la Federación; y

• Conocer y resolver de las inconformidades que presenten los proveedores o contratistas, derivadas del incumplimiento a la normativa aplicable a la Auditoría Superior de la Federación en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, así como de obras públicas y servicios relacionados.

II. Que el auditor superior de la Federación emitió el acuerdo por el que se declaran días no laborables en la Auditoría Superior de la Federación para 2018, el cual se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 16 de noviembre de 2017 y en el que se establecen como no laborables el 21 y del 24 al 31 de diciembre de 2018.

El 29 de noviembre de 2018, el auditor superior de la Federación suscribió el acuerdo por el que se declaran días no laborables en la Auditoría Superior de la Federación para 2019 y en el que se establecen como no laborables el 2, 3, 4 y 7 de enero (correspondiente al segundo periodo vacacional de 2018), acuerdo que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 7 de diciembre de 2018.

III. Que la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, a través de la circular número 003, de fecha 19 de octubre de 2018, determinó en el numeral 4 que el segundo periodo vacacional de 2018 para el personal de este órgano legislativo comprende del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019, reanudando actividades el 7 de enero de 2019.

Con objeto de garantizar plenamente el principio de seguridad jurídica de los servidores públicos y particulares que intervienen en alguno de los procedimientos establecidos en el artículo 104, fracciones III, IV, VI, VIII y IX, de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, con fundamento en los artículos 103, 104 y 107 de la misma ley y 8 del Reglamento Interior citado, se emite los siguientes

Acuerdos

Primero. Se declaran como días no laborables en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del 20 de diciembre de 2018 al 4 de enero de 2019.

La declaratoria a que se refiere el párrafo anterior surte efectos para los procedimientos establecidos en el artículo 104, fracciones III, IV, VI, VIII y IX de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, así como en la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de diciembre de 2018.

Atentamente

Maestra María del Carmen Lastra y Lastra (rúbrica)

Directora Jurídica para la evaluación y Control, Encargada del Despacho, de conformidad con lo establecido en el artículo 38, segundo párrafo del Reglamento Interior de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados



Indicadores

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, económicos de coyuntura


  Indicadores económicos de coyuntura



Convocatorias

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”,

Convoca

A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

La Medalla se otorgará anualmente para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Igualdad de Género conforme a las siguientes,

Bases

1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.

Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata, además de contener siguientes datos:

I. Datos generales de la institución promovente:

a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;

b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

c) Números telefónicos;

d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.

Il. Datos generales de la candidata:

a) Nombre completo;

b) Edad;

c) Profesión o actividad que desempeña;

d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

e) Números teléfono y celular,

f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.

III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.

IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura, son los siguientes:

a) Copia certificada del acta de nacimiento;

b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae de la candidata;

e) Copia de los comprobantes de estudios realizados por la candidata, y

d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad de la condecorada.

V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.

2. Los plazos para la recepción de candidaturas serán en los meses de enero y febrero de 2019.

3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

4. La Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.

Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)

Presidente de la Mesa Directiva

de la Cámara de Diputados

Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)

Vicepresidente

Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)

Secretaria

Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)

Secretaria

Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)

Secretaria

Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)

Secretario

Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)

Secretaria

Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)

Secretaria

De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 8:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de acta de la segunda reunión ordinaria.

4. Análisis, discusión y, votación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

5. Análisis, discusión y votación del dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto que reforman y adicionan los artículos 13, 50 y 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de alimentación nutritiva.

6. Análisis, discusión y votación del dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

7. Opinión a la iniciativa que expide la Ley General para prevenir, atender y eliminar el acoso escolar.

8. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se a las 32 entidades federativas, con el objeto de fortalecer las acciones para detectar, prevenir y erradicar el trabajo infantil, y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación.

9. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Poder Judicial de la Federación a actuar con mayor diligencia y celeridad en los casos donde se diriman los derechos de niños y adolescentes, en especial los relacionados con la guarda y custodia, como el caso de los hijos de la señora Mayte López García.

10. Análisis, discusión y votación del dictamen proposición con punto de acuerdo, por el que se condena la violencia contra niñas y adolescentes en el estado de México.

11. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a diversos congresos locales a derogar las excepciones que permiten el matrimonio infantil.

12. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que revise las políticas penitenciarias y protocolos que incidan en el respeto por los derechos humanos de madres internas y sus hijos e hijas en los centros de readaptación social del ámbito federal y que incidan en las autoridades estatales y municipales.

13. Asuntos generales.

14. Clausura.

Atentamente

Diputada Rosalba Valencia Cruz

Presidenta

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón 3 del edificio I, planta baja.

Atentamente

Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta

De la Comisión de la Defensa Nacional

A la tercera reunión de junta directiva, que se celebrará el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Presentación del dictamen con proyecto de decreto que desecha la iniciativa por la que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales.

5. Presentación del dictamen de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional, a que haga pública la información relativa a la infraestructura física que actualmente ocupa la base militar 37-D Santa Lucía y el costo estimado de su traslado y reubicación.

6. Presentación de la opinión de la Comisión de Defensa Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

7. Asuntos generales:

– Propuesta de iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 31 fracciones IV y V de la Ley del ISSFAM

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Benito Medina Herrera

Presidente

De la Comisión de Ganadería

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el cuarto piso del edificio F.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Análisis y discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen de los exhortos turnados a la comisión.

3. Análisis y discusión de la propuesta del proyecto de opinión de la comisión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Eduardo Ron Ramos

Presidente

De la Comisión de Infraestructura

A la primera reunión extraordinaria, que tendrá verificativo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G, planta baja.

Orden del Día

I. Registro de asistencia y declaratoria de quórum

II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación, del proyecto del orden del día.

III. Presentación de proyectos de dictamen.

IV. Posicionamientos en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, presentado por el Poder Ejecutivo federal.

IV.1. Propuesta y, en su caso aprobación de la declaratoria de reunión permanente de la comisión para elaborar y emitir la opinión a la Comisión de Presupuesto respecto al ramo 9, “Comunicaciones y Transportes”, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

IV.2. Criterios para el análisis de propuestas recibidas y probables a integrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, correspondiente al ramo 9.

V. Asuntos generales.

VI. Declaratoria de reunión permanente.

Atentamente

Diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata

Presidente

De la Comisión de Justicia

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta derivada de la reunión anterior.

4. Propuesta de integración de subcomisiones.

5. Informe de los asuntos turnados a la comisión.

6. Propuesta de reunión de la comisión en enero.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputada María del Pilar Ortega Martínez

Presidenta

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la reunión con el licenciado Alfonso Durazo Moreno, secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, que tendrá verificativo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el lobby del edificio E, planta baja.

Atentamente

Diputada Miroslava Carrillo Martínez

Presidenta

De la Comisión de Defensa Nacional

A la primera reunión extraordinaria, que se efectuará el martes 18 de diciembre, a las 9:30 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto que desecha la iniciativa por la que se reforman y derogan diversas disposiciones del Código Militar de Procedimientos Penales.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen de la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Defensa Nacional, a que haga pública la información relativa a la infraestructura física que actualmente ocupa la base militar 37-D Santa Lucía y el costo estimado de su traslado y reubicación.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la Comisión de Defensa Nacional del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

7. Asuntos generales:

– Propuesta de iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 31, fracciones IV y V, de la Ley del ISSFAM.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Benito Medina Herrera

Presidente

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la reanudación de la segunda reunión ordinaria, que se llevara a cabo el martes 18 de diciembre, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputado Óscar González Yáñez

Presidente

De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión efectuada el 13 de noviembre.

5. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del nuevo dictamen a la proposición con punto de acuerdo, suscrita por la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena.

7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a los proyectos ingresados para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.

9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 3-C a la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por la diputada Patricia Terrazas Baca.

10. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

11. Presentación y, en su caso, aprobación de los coordinadores de las cinco subcomisiones para pre dictamen de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.

a) Presentación del proyecto de plan de trabajo de la Subcomisión de las Actividades Relativas al 500 Aniversario del Primer Municipio en México.

12. Asuntos generales.

13. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Ricardo Villarreal García

Presidente

De la Comisión de Seguridad Pública

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 en materia de seguridad pública, para su remisión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proposiciones con punto de acuerdo.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputada Juanita Guerra Mena

Presidenta

De la Comisión de Salud

A la reanudación de la reunión permanente que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la Comisión de Salud respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Miroslava Sánchez Galván

Presidenta

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la segunda reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 9:30 horas, en la sala de juntas Gilberto Bosques Saldívar, ubicada en la planta baja del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta de la primera reunión de junta directiva.

4. Asuntos generales.

a. Solicitud de reunión por parte de la Asociación Agenda LGBT, AC, que busca un espacio para expresar su opinión y necesidades, con relación a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, propuesta por la diputada Gabriela Cuevas Barron.

5. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Alfredo Femat Bañuelos

Presidente

De la Comisión de Comunicaciones y Transportes

A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión ordinaria.

4. Presentación del proyecto de programa anual de trabajo.

5. Integración de subcomisiones.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes con punto de acuerdo.

7. Asuntos generales:

– Participación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2019.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sala Gilberto Bosques Saldívar (edificio D, planta baja).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta de la primera reunión ordinaria.

4. Discusión y, en su caso, aprobación de los dictámenes con punto de acuerdo relativos a:

a) Las niñas y los niños migrantes en el campamento de Tornillo, Texas.

b) La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

c) El Convenio 189 y la recomendación 201 en materia de trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.

d) La seguridad en la migración de las niñas, niños y adolescentes.

e) La Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes para su ratificación.

f) Asistencia y protección consular.

g) Visita de Nicolás Maduro.

h) Renegociación del TLCAN.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Alfredo Femat Bañuelos

Presidente

Del Consejo Editorial

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política, situada en el edificio H, segundo piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión ordinaria.

4. Presentación y, en su caso, aprobación:

• Del plan anual editorial; y

• Proyectos editoriales.

5. Asuntos generales.

6. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Ricardo de la Peña Marshall

Presidente

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la segunda reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:30 horas, en el salón de protocolo, situado en el vestíbulo del edificio A.

Orden del Día

1. Lectura del orden del día.

2. Informe sobre la modificación en la integración de la comisión.

3. Comunicación de iniciativas turnadas por la Mesa Directiva.

4. Informe sobre la solicitud de reuniones en conferencia, con la comisión homóloga en el Senado.

5. Acuerdo para el desarrollo y contenido de la primera reunión ordinaria.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Ganadería

A la reanudación de la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el patio sur del basamento del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen sobre los exhortos turnados a la comisión.

3. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta de proyecto de opinión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente a 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Eduardo Ron Ramos

Presidente

De la Comisión de Radio y Televisión

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el mazanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria, celebrada el miércoles 21 de noviembre de 2018.

4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual de trabajo.

5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la primera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo, situado en el vestíbulo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Informe sobre la modificación en la integración de la comisión.

4. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.

5. Presentación e intervención de los diputados iniciantes convocados.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de instalación.

7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo 2018-2019.

8. Informe sobre la solicitud de reuniones en conferencia, con la comisión homóloga en el Senado.

9. Asuntos generales.

10. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 13:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la segunda reunión ordinaria.

4. Lectura y, en su caso, aprobación de la opinión de la comisión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

5. Lectura y, en su caso, aprobación de los siguientes asuntos:

a) Punto de acuerdo por el que se exhorta al estado de Chiapas a crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor como un órgano descentralizado de la administración pública; diputado Carlos Alberto Morales Vázquez, sin partido (expediente 601).

b) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos federal y de las entidades federativas a garantizar que las páginas web y los servicios electrónicos institucionales sean accesibles a las personas con discapacidad; integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (expediente 1106).

c) Proposición con punto de acuerdo para coordinar y promover directrices regulatorias enfocadas a facilitar la movilidad universal de los mexicanos; diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del PES (expediente 1303).

d) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la gobierno federal a instrumentar un programa de inclusión y desarrollo que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que todos los mexicanos; diputados del Grupo Parlamentario del PRI (expediente 1307).

e) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Conapred para que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018, instrumente e impulse acciones encaminadas a erradicar cualquier tipo de discriminación hacia personas que son usuarias de perros de asistencia (expediente 1308).

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputada Martha Hortencia Garay Cadena

Presidenta

De la Comisión de Educación

A la primera reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a partir de las 13:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la Comisión de Educación respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputada Adela Piña Bernal

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la tercera reunión de junta directiva, que se celebrará el miércoles 19 de diciembre, a las 13:00 horas, en las oficinas de la convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión de junta directiva.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de solicitudes de prórroga para iniciativas.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 334, adiciona un segundo párrafo y las fracciones I a XI al artículo 331 de la Ley Federal del Trabajo; y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.

7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 333, y adiciona una fracción IV al artículo 337 de la Ley Federal del Trabajo; y adiciona una fracción IV al artículo 12, y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.

8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se derogan la fracción II del artículo 135 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y deroga el artículo 133 de la Ley del Seguro Social, en materia de acceso a la pensión por viudez.

9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 239-A a la Ley del Seguro Social, en materia de pensión para trabajadores del campo.

10. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido positivo, correspondiente a la minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a dieciséis años diagnosticados con cáncer.

11. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la comisión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 334, adiciona un segundo párrafo y las fracciones I a XI al artículo 331 de la Ley Federal del Trabajo; y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146, y 333, y adiciona una fracción IV al artículo 337 de la Ley Federal del Trabajo; y adiciona una fracción IV al artículo 12, y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.

7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se derogan la fracción II del artículo 135 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y deroga el artículo 133 de la Ley del Seguro Social, en materia de acceso a la pensión por viudez.

8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 239-A a la Ley del Seguro Social, en materia de pensión para trabajadores del campo.

9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido positivo, correspondiente a la minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a dieciséis años diagnosticados con cáncer.

10. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Energía

A la primera reunión extraordinaria de junta directiva, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Trabajo y Previsión Social (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Suscripción de los integrantes de la comisión a la opinión de la Comisión de Energía para el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la tercera reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en la zona C del edificio G, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 para el sector cultura.

5. Asuntos generales y clausura.

Atentamente

Diputado Sergio Mayer Bretón

Presidente

De la Comisión de Deporte

A la primera reunión extraordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Ernesto Vargas Contreras

Presidente

De la Comisión de Energía

A la primera reunión extraordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Trabajo y Previsión Social (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria del quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Suscripción de los integrantes de la comisión a la opinión de la Comisión de Energía para el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.

4. Asuntos generales.

5. Clausura

Atentamente

Diputado Manuel Rodríguez González

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria.

4. Dictámenes a discusión y votación.

5. Opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Beatriz Manrique Guevara

Presidenta

De la Comisión de Vivienda

A la segunda reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quorum.

2. Discusión y aprobación de la opinión de la comisión respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019, que será entregada a más tardar el 21 de diciembre de 2018.

3. Aprobación del acta de la primera reunión extraordinaria, llevada a cabo el 21 de noviembre de 2018.

4. Aprobación del acta de la segunda reunión ordinaria, llevada a cabo el 5 de diciembre de 2018.

5. Asuntos generales.

6. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña

Presidente

De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo

A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, de las 17:30 a las 19:00 horas, en el salón D del edificio G, primer piso.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día

3. Discusión y, en su caso, aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el martes 13 de noviembre de 2018.

4. Discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de opinión del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

5. Discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen del punto de acuerdo relativo a la problemática que enfrentan las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo, suscrito por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Luis Mendoza Acevedo

Presidente

De la Comisión de Derechos Humanos

A la segunda reunión ordinaria, por celebrarse el jueves 20 de diciembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Proponente: Diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala.

6. Comunicaciones.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre

Presidente