Comunicaciones oficiales
Iniciativas de los congresos de los estados


Comunicaciones oficiales

De las diputadas Norma Xóchitl Hernández Colín y María Elena Orantes López, sobre retiro de iniciativas

Palacio Legislativo, a 30 de agosto de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Cámara de Diputados

Mesa Directiva

Presente

Al tiempo de enviarle un cordial saludo, solicito por este conducto de la manera más respetuosa que dicte sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que se retire de los registros parlamentarios la iniciativa de Ley de Fomento para el Uso de la Bicicleta en Zonas Metropolitanas, por así convenir a los intereses de la que suscribe. La iniciativa fue turnada para estudio y dictamen a la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Sin otro particular, le reitero mis consideraciones.

Atentamente

Diputada Norma Xóchitl Hernández Colín (rúbrica)


San Lázaro, a 30 de agosto de 2016.

Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva

Presente

Considerando la posibilidad de realizar un replanteamiento argumentativo, me permito solicitar su valioso apoyo para retirar la iniciativa con proyecto de decreto que reforma a los artículos 4o., 30 y 34 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin otro particular, le reitero la seguridad de mi consideración más distinguida.

Atentamente

Diputada María Elena Orantes López (rúbrica)

De la Comisión Permanente, mediante la cual remite acuerdo recibido del Congreso de Nuevo León por el que se exhorta al de la Unión a etiquetar en el ámbito de sus atribuciones en el paquete fiscal de 2017 recursos para crear el Parque Lineal de la Boca

Ciudad de México, 19 de agosto de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presente

Comunico a usted que se recibió del Congreso de Nuevo León, acuerdo de fecha 10 de agosto de 2016, por el que se exhorta a que se etiqueten los recursos necesarios dentro del paquete fiscal de 2017, para la creación del parque lineal de la Boca, que se anexa y se remite para los efectos procedentes.

Atentamente

Senador Roberto Gil Zuarth (rúbrica)

Presidente


Senador Roberto Gil Zuarth

Presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Presente

En los términos del artículo 124 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso de Nuevo León, por este conducto le comunicamos que en sesión del miércoles 10 de agosto del presente año, fue aprobado el siguiente:

Acuerdo Administrativo Número 759

Primero. La Diputación Permanente de la LXXIV Legislatura al honorable Congreso del estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto a la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, para que se coordine y coadyuve con los municipios de Santiago y Linares, Nuevo León que ya forman parte del Programa Federal Pueblos Mágicos, a fin de conservar el nombramiento de pueblo mágico, así como también realicen las inversiones necesarias de infraestructura para la conservación de éste.

Segundo. La Diputación Permanente de la LXXIV Legislatura al honorable Congreso del estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto a la Corporación para el Desarrollo turístico de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones realice las gestiones necesarias de recursos federales y estatales que mejoren las condiciones de infraestructura turística permitiendo incrementar la oferta de ambos municipios.

Tercero. La LXXIV Legislatura del Congreso del estado de Nuevo León, realiza un atento y respetuoso exhorto al honorable Congreso de la Unión y al gobierno del estado de Nuevo León, para que en el ámbito de sus atribuciones etiqueten los recursos necesarios dentro del paquete fiscal 2017, para la creación del parque lineal de la Boca.

Acompañamos a la presente, copia del documento que dio origen al acuerdo citado anteriormente para su conocimiento y efectos a que haya lugar.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Monterrey, Nuevo León, a 10 de agosto del 2016.


Diputada Alhinna Berenice Vargas García (rúbrica)

Secretaria

Diputado José Arturo Salinas Garza (rúbrica)

Secretario

De la Comisión Permanente, mediante la cual remite acuerdo por el que se exhorta a la Cámara de Diputados a considerar en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2017 una partida para continuar el pago a trabajadores ex braceros

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Hago de su conocimiento que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, con el siguiente punto de acuerdo:

“Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que remita a esta soberanía un informe detallado del apoyo social que han recibido los trabajadores ex braceros, en el que se incluya el número de personas registradas, así como la situación de pagos y adeudos que se tiene al día de hoy.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Cámara de Diputados para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fisca1 2017 considere una partida presupuestal para continuar con el pago a trabajadores ex braceros.”

Atentamente

Senador Roberto Gil Zuarth (rúbrica)

Presidente

De la Comisión Permanente, mediante la cual remite acuerdo por el que se exhorta al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de esta soberanía a considerar la realización de un estudio que considere la proyección sobre los recursos requeridos para el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en la próxima década

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Hago de su conocimiento que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó dictamen de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, con el siguiente punto de acuerdo:

“Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Secretaría de Gobernación para que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal 2017, considere destinar recursos para la operación del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes.

Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, municipios y demarcaciones de la Ciudad de México para que consideren destinar los recursos necesarios para atender los objetivos del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de sus respectivas competencias.

Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados para que considere realizar un estudio que contemple la proyección sobre los recursos requeridos en la próxima década para dar cumplimiento al Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.”

Atentamente

Senador Roberto Gil Zuarth (rúbrica)

Presidente

De la Cámara de Senadores, sobre la integración de la Junta de Coordinación Política para el segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Ciudad de México, a 6 de septiembre de 2016.

Secretarios de la Cámara de Diputados
Presentes

Me permito hacer de su conocimiento que, en sesión celebrada en esta fecha, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, con los siguientes resolutivos:

“‘Primero. En los términos del numeral 5 del artículo 81 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, son integrantes de la Junta de Coordinación Política de la honorable Cámara de Senadores para el segundo año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura los siguientes senadores:

Senador Emilio Gamboa Patrón
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Senador Femando Herrera Ávila
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Senador Luis Miguel Barbosa Huerta
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Senador Carlos Alberto Puente Salas
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.

Senador Manuel Bartlett Díaz
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

Senador Miguel Romo Medina
Del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Senadora María Lucero Saldaña Pérez
Del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Senadora Sonia Mendoza Díaz
Del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.

Segundo. Es Presidente de la Junta de Coordinación Política para el segundo año de ejercicio de la Sexagésima Tercera Legislatura de la Cámara de Senadores, el senador Fernando Herrera Ávila.

Atentamente

Senadora Blanca Alcalá Ruiz (rúbrica)

Vicepresidenta

De la Cámara de Senadores, con la que remite el calendario de sesiones para el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores del Honorable Congreso de la Unión

A través de su amable conducto y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 82, numeral 1, inciso e), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la Junta de Coordinación Política somete a la consideración del pleno el siguiente

Acuerdo

Primero. Se estable el calendario de sesiones para el primer periodo ordinario del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

Segundo. Este órgano de gobierno determinará lo conducente en caso de que la dinámica de los trabajos legislativos haga necesaria la modificación del presente calendario de sesiones.

Salón de sesiones de la Cámara de Senadores, a 6 de septiembre de 2016.

La Junta de Coordinación Política

Senador Fernando Herrera Ávila (rúbrica)

Presidente

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional


Senador Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Senador Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Senador Carlos Alberto Puente Salas (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Senador Manuel Bartlett Díaz (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Senador Miguel Romo Medina (rúbrica)

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Senadora María Lucero Saldaña Pérez (rúbrica)

Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Senadora Sonia Mendoza Díaz (rúbrica)

Grupo Parlamentario del Partido de Acción Nacional

Del Congreso de San Luis Potosí, mediante la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las disposiciones que permiten a los menores de edad contraer matrimonio

San Luis Potosí, San Luis Potosí, a 12 de agosto de 2016.

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

La suscritas diputadas, Xitlálic Sánchez Servín y Dulcelina Sánchez de Lira, presidentas de las Comisiones de Justicia; y de Derechos Humanos, Equidad y Género, respectivamente, en atención de su oficio número DGPL 63-II-5-1017, suscrito por el diputado Jerónimo Alejandro Ojeda Anguiano, mediante el que comunica el acuerdo emitido por esa asamblea, por el que se exhorta a los congresos de los estados a expedir o adecuar legislación que establezca como edad mínima para contraer matrimonio la de 18 años, conforme a lo previsto en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, hacemos de su conocimiento que la disposición planteada ya se encuentra vigente en el Código Familiar para el Estado, específicamente en los numerales 17, fracción II, y 21.

Asimismo, nos permitimos manifestar el compromiso de quienes integramos este congreso estatal de construir ordenamientos que tutelen los derechos de todos los ciudadanos, particularmente de las personas que forman los llamados “grupos vulnerables”.

Agradeciendo su atención, le reiteramos nuestros respetos.

Atentamente


Diputada Xitlálic Sánchez Servín (rúbrica)

Presidenta de la Comisión de Justicia

Diputada Dulcelina Sánchez de Lira (rúbrica)

Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género

(Se remite a la Comisión de Juventud, para su conocimiento.)

De la Consejería Jurídica de Oaxaca, mediante la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, para fortalecer las campañas de difusión sobre la presencia de la araña violinista y los efectos de su picadura

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca, agosto 17 de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Con fundamento en el artículo 98 Bis de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en estrecha relación con el numeral 49, primer párrafo, de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del estado de Oaxaca, doy respuesta a su oficio D.G.P.L.63-II-4-790, de fecha 7 de abril de 2016, mediante el cual comunica al titular del Poder Ejecutivo del estado, el contenido del dictamen de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, sobre el particular puntualizo:

Adjunto encontrará el diverso 3S/3S.1.2/2601/2016, signado por el director de Prevención y Promoción de la Salud, de los Servicios de Salud de Oaxaca, en el que se atiende su comunicado; consecuentemente, pido a Usted de manera atenta, se tenga a mi representado, cumpliendo plenamente con lo solicitado en el ocurso D.G.P.L.63-II-4-790.

Sin otro particular, le reitero mi más alta y distinguida consideración.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

“El respeto al derecho ajeno es la paz”


Licenciado Víctor Hugo Alejo Torres (rúbrica)

Consejero Jurídico del Gobierno del Estado


Oaxaca de Juárez, Oaxaca., a 9 de agosto de 2016.

Licenciada Elvira Morales Pérez

Directora General de la Consulta Normativa y Prospectiva Legislativa

En respuesta al oficio 420-06/2016 hago de su conocimiento que en la actualidad el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, y por consiguiente los servicios de salud de Oaxaca no cuenta con lineamientos y/o normativa específica para la prevención, control y tratamiento de la picadura de la araña Loxosceles laeta (araña violinista).

Por ser la araña un artrópodo y porque las estrategias para la prevención, control y tratamiento de la picadura de arácnidos son similares a las establecidas para la intoxicación por picadura de alacrán (IPPA); las acciones realizadas son las que se establecen en la Norma Oficial Mexicana NOM.033-SSA2-2002, para la vigilancia, prevención y control de la intoxicación por picadura de alacrán. Así también, nos regimos por la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012, Prevención y control de enfermedades; aplicación de vacunas, toxoides, faboterápicos (sueros) e inmunoglobulinas en el humano, específicamente en su numeral 7.2 Faboterápico (suero) polivalente antiarácnido.

Derivado de lo antes expuesto, el Departamento de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector de esta Dirección cumple con la función operativa de los lineamientos arriba mencionados, ya que realiza el control físico y químico para evitar la presencia y propagación de los vectores (en este caso de los arácnidos), además de distribuir los antídotos correspondientes a fin de contrarrestar los síntomas presentes en las personas agredidas o evitar complicaciones que los lleven a la muerte.

Los servicios de salud de Oaxaca cuenta además con el Departamento de Promoción de la Salud, el cual se encarga de diseñar e implementar campañas informativas, esto en coordinación con el área de Comunicación Social. Por lo que a través de éstas últimas, se intensificaran las estrategias de Mercadotecnia Social a fin de hacer llegar a la población la información necesaria y relevante para prevenir este tipo de agresiones.

Atentamente

Sufragio Efectivo. No Reelección.

“El respeto al derecho ajeno es la paz”


Doctor Ángel Alfonso Quintero Martínez (rúbrica)

Director

(Se remite a la Comisión de Salud, para su conocimiento.)

De la Secretaría General de Gobierno de Puebla, mediante la cual remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se considera el cambio climático una amenaza a la seguridad nacional

Puebla, Puebla, a 4 de agosto de 2016.

Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34, fracción I, de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla y 26 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, y en atención al oficio número DGPL 63-114-788 que contiene el punto de acuerdo aprobado en sesión de fecha 7 de abril del presente año y signado por Edmundo Javier Bolaños Aguilar, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, con el que se exhortó a: “Único: Al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas, para que se impulsen y coordinen medidas para llevar a cabo acciones firmes de mitigación y se incorporen las previsiones necesarias para que se apliquen medidas de adaptación, sobre todo dirigidas a reducir la vulnerabilidad de la población y resguardar la infraestructura estratégica del país frentes a los efectos del cambio climático, dando el seguimiento adecuado y plasmándolas en los informes que la legislación dispone y asumiendo que este fenómeno es una amenaza real a la seguridad nacional”, al respecto, me permito remitir copia del oficio número SDRSOT/ DGJ/269/16 de fecha 11 de julio del año actual, suscrito por José Alfredo Julián Peral, director general jurídico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial del estado de Puebla

En tal virtud, y a efecto de que se tenga a esta Entidad Federativa impuesta respecto del citado exhorto, me permito hacerle llegar copia de la documentación que contiene la información correspondiente.

Sin más que el particular, me es grato reiterarle la seguridad de mi distinguida consideración.

Atentamente

José Montiel Rodríguez (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Subsecretaría Jurídica


San Andrés Cholula, Puebla a 11 de julio de 2016.

Ciudadana Laura Elisa Morales Villagrán

Directora General de asuntos jurídicos de la Secretaría General de Gobierno

Presente

Con un atento saludo y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 40, 42 fracción I, y 43 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 82, 83, párrafo primero y 121 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla; 1, 3, 14, 17, fracción VII, 19 y 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Puebla; 1, 2, 3, 4 fracción IV, 11 y 34 del Reglamento Interior de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial; en atención a su oficio SGG/ SJ/DGAJ/ DPL/139/2016 por medio del cual remite a esta Dirección General el:

•·Exhorto al gobierno federal y a los gobiernos de las entidades federativas, para que impulsen y coordinen medidas para llevar a cabo acciones firmes de mitigación, y se incorporen las prevenciones necesarias para que se apliquen las medidas de adaptación, sobre todo dirigidas a reducir la vulnerabilidad de la población y resguardar la infraestructura estratégica del país frente a los efectos del ‘cambio climático, dando el seguimiento adecuado y plasmándolas en los informes que la legislación dispone y asumiendo que este fenómeno es una amenaza real a la seguridad nacional.

Al respecto le informo que dicho exhorto turnado a la Dirección de Calidad del Aire y Cambio Climático de esta secretaría, por ser también ámbito de su competencia.

Asimismo se le informa sobre las acciones que ha tomado el Gobierno del Estado de Puebla en materia del exhorto en comento:

• Se está trabajando coordinadamente en la evaluación de los impactos de la contaminación atmosférica sobre la salud de la población con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud Estatal en el seno de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came).

• El estado de Puebla en coordinación con los municipios han realizado planes de movilidad urbanos sustentables, los cuales incluyen la construcción de 13 kilómetros de ciclo pistas de concreto hidráulico, ampliación de banquetas y andadores.

• El estado de Puebla ha homologado su Programa de Verificación Vehicular con los estados que conforman la Comisión Ambiental de la Megalópolis en relación con la implementación de la prueba dinámica en todos y cada uno de los centros de verificación vehicular, implementación de video vigilancia las 24 horas del día, instalación de un teléfono rojo para quejas, dudas y o denuncias.

• El estado de Puebla en coordinación con la Comisión Ambiental de la Megalópolis elaboró un proyecto piloto para la introducción de filtros de partículas en flota de transporte público, que se instalarán en los camiones de la Ruta.

• El estado de Puebla a través de la SDRSOT realiza visitas de inspección a la industria en las que se fomenta el uso de combustibles limpios, reportar sus emisiones, usar equipos que controlen mejor sus emisiones y por supuesto supervisar la veracidad de los reportes generados por cada empresa.

• El estado de Puebla ha fortalecido el monitoreo atmosférico a través de la adquisición de equipos analizadores de gases y de partículas, así como sensores meteorológicos y equipos de aire acondicionado.

Además de contar con distintos proyectos destinados a la adquisición de refacciones y consumibles, transmisión de datos, con la finalidad de realizar los mantenimientos necesarios a los equipos que integran las estaciones de la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico con la Came.

• El estado de Puebla ha construido un relleno sanitario seco entre los límites de San Pedro Cholula y San Andrés Calpan, el cual recibirá más de 400 toneladas por día de basura, de esta se reciclará 80 por ciento de los desechos y el 20 por ciento restante se realizará composta evitando la emisión de mil 168 toneladas por año a la atmósfera de partículas generadas por la quema de desechos sólidos a cielo abierto.

• El estado de Puebla en coordinación con la Came, cuenta con un proyecto para estandarizar la forma en la que se generarán reportes de calidad del aire en todas las entidades que la conforman.

Se considera también, que si bien es un asunto de suma importancia para el estado mexicano, no puede considerarse como una amenaza real a la seguridad nacional, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley de Seguridad Nacional, el cual enuncia lo que se considera como amenazas a la seguridad nacional, entre las cuales, no está contemplado el medio ambiente.

Sin otro particular me reitero a sus apreciables órdenes.

Sufragio Efectivo. No Reelección.


José Alfredo Julián Peral (rúbrica)

Director General Jurídico

Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial

(Se remite a la Comisión de Cambio Climático, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a las estrategias transversales contra el robo de identidad

Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2016.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número DGPL 63-II-5-998, signado por el diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, entonces vicepresidente de la Mesa Directiva de ese Órgano Legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número DGPPVCI/DV/1623/2016, suscrito por el licenciado Enrique Guzmán Uvence, encargado del despacho de la Dirección General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional de la Procuraduría General de la República, mediante el cual responde el punto de acuerdo por el que se exhorta a esa Procuraduría a promover, difundir y fortalecer las estrategias transversales contra el robo de identidad derivada de la sustracción de datos personales, específicamente en los casos de correo electrónico, redes sociales y banca electrónica.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Maestro Valentín Martínez Garza (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.

Maestro Valentín Martínez Garza

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación

Presente

Estimado maestro Martínez Garza:

En atención al contenido del oficio SELAP/300/1128/16, por el que se comunica a esta Procuraduría el punto de acuerdo aprobado por el honorable Congreso de la Unión en sesión celebrada el día 29 de abril del año en curso, que en su parte resolutiva señala:

“Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta de manera respetuosa a la Procuraduría General de la República, a la Comisión Nacional de Seguridad, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, a la Procuraduría Federal del Consumidor, a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente a promover, difundir y fortalecer las estrategias transversales contra el robo de identidad derivada de la sustracción de datos personales, específicamente en los casos de correo electrónico, redes sociales y banca electrónica.” (sic)

En virtud de lo anterior, con fundamento en el artículo 89, fracciones X y XI, del Reglamento de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, hago de su conocimiento que la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, comunicó a esta área a mi cargo que:

“Al respecto, le comunico a usted que la Dirección General de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ha emprendido algunas acciones para prevenir este delito que cada día es más frecuente y que se ha visto potencializado con el uso de nuevas tecnologías digitales. Entre las acciones realizadas se encuentran las siguientes:

• Primer Concurso de Ensayo para Prevenir el Delito. Se recibieron y evaluaron más de 200 trabajos académicos con propuestas preventivas de diversas conductas delictivas, prioritariamente la corrupción y el robo de identidad.

• Campaña Nacional de Prevención del Delito. Se han elaborado diversos carteles e infografías con el objetivo de prevenir el robo de identidad.

• Congreso Internacional sobre Prevención de Delitos Emergentes. Fue un foro de discusión y análisis de mejores prácticas internacionales para prevenir conductas delictivas emergentes, se llevó a cabo en coordinación con la SRE y con la UNODC. El panel número 3 estuvo destinado a delitos relacionados con la identidad.” (sic)

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterarle la seguridad de mi distinguida consideración.

Sufragio Efectivo. No Reelección.


Licenciado Enrique Guzmán Uvence (rúbrica)

Encargado del Despacho de la Dirección General de Políticas Públicas, Vinculación y Coordinación Interinstitucional

(Se remite a la Comisión de Seguridad Pública, para su conocimiento.)

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite el informe anual correspondiente a 2015 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas

Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2016.

Integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este medio me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número SESNSP/1300/2016 el maestro Álvaro Vizcaíno Zamora, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, envía el Informe anual 2015 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 10 de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto en la fracción VIII del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, les acompaño para los fines procedentes, copia del oficio al que me he referido, así como los anexos que en él se citan, en forma impresa y disco compacto.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para reiterarles la seguridad de mi consideración distinguida.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario


Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.

Licenciado Felipe Solís Acero

Subsecretario de Enlace legislativo y Acuerdos Políticos

Secretaría de Gobernación

Presente

Estimado licenciado Solís

Por este conducto me permito saludarle y distraer su atención para hacerle llegar el Informe anual 2015 del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (anexo), aprobado por la Comisión Permanente de información y presentado por ésta al Consejo Nacional de Seguridad Pública, para su sesión XL, celebrada el pasado 30 de agosto de 2016.

Lo anterior, con la finalidad de solicitar su invaluable apoyo para que, a través de esa Subsecretaría a su digno cargo, sea remitida una copia de dicho informe al honorable Congreso de la Unión, ello en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi más cordial y distinguida consideración.

Atentamente

Maestro Álvaro Vizcaíno Zamora (rúbrica)

Secretario Ejecutivo

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite el cuarto informe de labores de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Comunicaciones y Transportes; de Cultura; de Defensa Nacional; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; de Economía; de Educación Pública; de Energía; de la Función Pública; de Marina; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Relaciones Exteriores; de Salud; y del Trabajo y Previsión Social, así como de la Procuraduría General de la República

Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Cultura, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de la Defensa Nacional, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Economía, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Educación Pública, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Energía, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de la Función Pública, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Marina, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.

Señor Diputado

Ingeniero Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que: “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto Informe de Labores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese Órgano Legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los Diputados Federales el ejemplar correspondiente del Informe Anual de Labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle 1.legar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría de Salud, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

En cumplimiento de dicho mandato constitucional, me permito remitir a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del Informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe


Ciudad de México, a 5 de septiembre de 2016.

Diputado Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Como es de su conocimiento, el primer párrafo del artículo 93 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que “Los secretarios del despacho, luego que esté abierto el periodo de sesiones ordinarias, darán cuenta al Congreso del estado que guarden sus respectivos ramos”.

Derivado de la reciente reforma constitucional la Procuraduría General de la República sufrió un importante cambio en su naturaleza jurídica, sin embargo, tradicionalmente formula un informe de labores que por nuestro conducto remite a esa honorable Cámara, en consecuencia, me permito enviar a usted 500 ejemplares del cuarto informe de labores de la Procuraduría General de la República, cantidad equivalente a los ciudadanos legisladores integrantes de ese órgano legislativo y 25 ejemplares adicionales para centros de estudio y bibliotecas de dicha Cámara. Adicionalmente también le envío un disco compacto que contiene la versión electrónica del informe de referencia.

Lo anterior, con el propósito de que se haga llegar a las y los diputados federales el ejemplar correspondiente del informe anual de labores de la dependencia referida.

Anticipadamente agradezco a usted su atención y hago propicio el momento para hacerle llegar un saludo cordial.

Licenciado Felipe Solís Acero (rúbrica)

Subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos

Informe

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con la que remite el segundo informe trimestral de actividades correspondiente a 2016

Ciudad de México, a 2 de septiembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Presente

En cumplimiento a lo ordenado en el artículo 28, párrafo veinte, fracción VIII, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, me permito entregarle el informe trimestral de actividades del Instituto Federal de Telecomunicaciones correspondiente al segundo trimestre de 2016, el cual fue aprobado por el pleno de este instituto, en sesión del pasado 1 de septiembre del presente año.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Gabriel Contreras Saldívar (rúbrica)

Comisionado Presidente

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con la que remite el informe previo de resultados de gestión correspondiente a 2016 del Órgano Interno de Control

Ciudad de México, a 31 de agosto de 2016.

Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones


Comisionado Gabriel Oswaldo Contreras Saldívar

Comisionado Ernesto Estrada González

Comisionada Adriana Sofía Labardini Inzunza

Comisionada María Elena Estavillo Flores

Comisionado Mario Germán Fromow Rangel

Comisionado Adolfo Cuevas Teja


Diputado José de Jesús Zambrano Grijalva

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

LXIII Legislatura

Presente

En cumplimiento a los artículos 35, fracción XIX, del decreto por el que se expiden la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano; y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia de telecomunicaciones y radiodifusión; 82, fracción II, del Estatuto Orgánico del Instituto Federal de Telecomunicaciones; 11, tercer párrafo, del acuerdo mediante el cual el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones fija los criterios para la realización de auditorías, procedimientos, métodos y sistemas para la revisión y fiscalización de los recursos a cargo de las áreas y órganos del Instituto Federal de Telecomunicaciones; en correlación al apartado de rendición de cuentas de los lineamientos generales para la elaboración, presentación y rendición de cuentas del programa anual de trabajo del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones, me permito presentar el Informe Previo de Resultados de Gestión 2016 del Órgano Interno de Control del Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través del cual se informan las actividades y resultados alcanzados por el órgano fiscalizador en el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de junio de 2016.

Sin otro particular, reitero a ustedes la seguridad de mi’ más atenta y distinguida consideración.

Atentamente (Rúbrica)

Titular del Órgano Interno de Control



Iniciativas de los congresos de los estados

Del Congreso de Nayarit, con proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Tepic, Nayarit, a 2 de septiembre de 2016.

Secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

En cumplimiento de la resolución dictada por la Trigésima Primera Legislatura al Congreso del Estado Libre y Soberano de Nayarit, comunico a usted copia del acuerdo aprobado por la asamblea legislativa en sesión pública ordinaria de fecha 1 de septiembre de 2016, que resolvió presentar ante el Congreso de la Unión iniciativa de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Lo anterior, para su conocimiento y efectos conducentes.

Sin otro particular, hago propicia la ocasión para expresarle la seguridad de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciado Juan Antonio Domínguez Castañeda (rúbrica)

Secretario General


Acuerdo

Por el que la Trigésima Primera Legislatura al Congreso de Nayarit presenta ante el Congreso de la Unión iniciativa de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Único. La Trigésima Primera Legislatura al Congreso de Nayarit, con fundamento en el artículo 71, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, acuerda presentar ante el Congreso de la Unión en los términos de la iniciativa que se adjunta.

Transitorios

Primero. El presente acuerdo entrará en vigor a partir de su aprobación, debiéndose publicar en la Gaceta Parlamentaria, órgano de información del Congreso de Nayarit.

Segundo. Remítase el presente acuerdo a la Cámara de Diputados al Congreso de la Unión para los efectos conducentes.

Tercero. Remítase copia del presente acuerdo a las legislaturas de las entidades federativas y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, solicitando respetuosamente su adhesión y apoyo a la presente propuesta.

Dado en la sala de sesiones Licenciado Benito Juárez García, recinto oficial del Congreso de Nayarit, en Tepic, su capital, a 1 de septiembre de 2016.

Diputado Jorge Humberto Segura López (rúbrica)

Presidente

Diputado José Ángel Martínez Inurriaga (rúbrica)

Secretario

Diputado Francisco Javier Jacobo Cambero (rúbrica)

Secretario


Iniciativa de decreto

Que tiene por objeto adicionar un tercer párrafo al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recorriendo los actuales en su orden natural, para quedar como sigue:

Artículo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete

I. a IV. (...)

(...)

Cualquiera de las Cámaras, a través de sus comisiones ordinarias, podrá convocar a las legislaturas de los estados y de la Ciudad de México, cuando se discutan iniciativas de reformas o adiciones a esta Constitución o alguna ley que implique la armonización de la legislación local, para que mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden emitan sus posicionamientos al respecto.

El día de la apertura de cada periodo ordinario de sesiones, el presidente de la República podrá presentar hasta dos iniciativas para trámite preferente, o señalar con tal carácter hasta dos que hubiere presentado en periodos anteriores, cuando estén pendientes de dictamen. Cada iniciativa deberá ser discutida y votada por el pleno de la Cámara de su origen en un plazo máximo de treinta días naturales. Si no fuere así, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del pleno. En caso de ser aprobado o modificado por la Cámara de su origen, el respectivo proyecto de ley o decreto pasará de inmediato a la Cámara revisora, la cual deberá discutirlo y votarlo en el mismo plazo y bajo las condiciones señaladas.

No podrán tener carácter preferente las iniciativas de adición o reforma a esta Constitución.

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Del Congreso de Tamaulipas, con proyecto de decreto por el que se adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los subsecuentes, al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 1 de septiembre de 2016.

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados
Honorable Congreso de la Unión

Con fundamento en el artículo 22, párrafo 1, inciso k, de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado de Tamaulipas, me permito comunicarle que en la sesión extraordinaria del pleno legislativo celebrada el 25 de agosto del año en curso, se emitió el punto de acuerdo número LXII-229, mediante el cual la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, se somete a ,la consideración de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, iniciativa con proyecto de decreto mediante el cual se adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los demás en su orden natural, al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al respecto, se anexa copia de la iniciativa, el dictamen y punto de acuerdo de referencia, así como de la versión estenográfica de la sesión de su aprobación, para los efectos de lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin otro particular, me es grato reiterar la seguridad de mi consideración más distinguida.

Atentamente

Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez (rúbrica)

Presidenta de la Mesa Directiva


Decreto mediante el cual se adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los demás en su orden natural, al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Artículo Único. Se adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los demás en su orden natural, al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para quedar como sigue:

Artículo 71. El derecho de iniciar leyes o decretos compete:

I. a la IV...

La...

Cualquiera de las Cámaras a través de sus comisiones ordinarias, podrá convocar a las Legislaturas de los Estados, mediante la representación de los integrantes que éstas acuerden, cuando se discutan iniciativas de reformas o adiciones a esta Constitución, o la ley que implique la armonización de la legislación local, con el objeto de conocer sus posicionamientos al respecto.

El...

No...

Transitorio

Único. El presente decreto entrará en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Transitorios

Artículo Primero. El presente punto de acuerdo surtirá efectos a partir de su expedición.

Artículo Segundo. El presente, punto de acuerdo se remitirá a la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, para lo dispuesto en el artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, adjuntando la iniciativa, el dictamen y la versión estenográfica de la sesión de su aprobación.

Artículo Tercero. Envíese copia del presente punto de acuerdo, de la iniciativa, el dictamen y la versión estenográfica de la sesión de su aprobación, a las legislaturas de las entidades federativas, solicitando respetuosamente su adhesión y apoyo a esta propuesta de reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Salón de sesiones del honorable Congreso del estado, Ciudad Victoria, Tamaulipas, a 25 de agosto del año 2016

Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez (rúbrica)

Presidenta

Diputada Adela Manrique Balderas (rúbrica)

Secretaria

Diputado Samuel Lozano Molina (rúbrica)

Secretario