Gaceta Parlamentaria, Cámara de Diputados, número 4681-O, jueves 15 de diciembre de 2016.

ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN ORDINARIA DEL JUEVES 15 DE DICIEMBRE DE 2016


Lectura del Acta de la Sesión anterior

COMUNICACIONES OFICIALES

LA MESA DIRECTIVA

Comunica la recepción de dictámenes de proposiciones con puntos de acuerdo atendidos y negativos.

LA JUNTA DE COORDINACIÓN

Comunica cambios de integrantes y de juntas directivas de comisiones.

LOS DIPUTADOS ALEJANDRA GUTIÉRREZ CAMPOS, XAVIER NAVA PALACIOS, RICARDO ÁNGEL BARRIENTOS RÍOS Y JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA

Solicitan el retiro de iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo.

LAS UNIVERSIDADES: AUTÓNOMA DE CHIAPAS; DE SONORA Y EL COLEGIO DE SONORA

Remiten los informes de resultados de las Auditorías Externas a sus Matriculas, correspondientes al Segundo Informe Semestral 2016.

LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

Remite el Calendario Mensual del pronóstico de los Ingresos del Sector Público para el año 2017.

LA SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN

Remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, para la atención de todos los casos médicos de niños con cáncer del país.

ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

* Relativo a la elección de integrantes de la comisión permanente. (Votación)

DECLARATORIA DE PUBLICIDAD

1. De la Comisión de Justicia, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada; de la Ley Nacional de Ejecución Penal; y de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.

2. De la Comisión de Economía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor

DICTÁMENES A DISCUSIÓN DE LEYES O DECRETOS

1. De la Comisión de Energía, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Petróleos Mexicanos y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

2. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 119 de la Ley General de Salud, en Materia de Cambio Climático. SENADO

3. De la Comisión de Salud, con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción V del artículo 198 de la Ley General de Salud. SENADO

4. De la Comisión de Derechos de la Niñez con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXII al artículo 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. SENADO

5. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VIII al artículo 47 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. SENADO

6. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con proyecto de decreto que reforma el artículo 40 de la Ley de Ciencia y Tecnología. SENADO

7. De la Comisión de Justicia con Proyecto de Decreto que reforma el artículo 19 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y el artículo 163 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación. SENADO

8. De la Comisión de Transportes, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 46 de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. SE

9. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. SENADO

10. De la Comisión de Defensa Nacional, con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

11. De la Comisión Ciudad de México, con Proyecto de Decreto por el que se reforman veinticuatro ordenamientos en materia de reconocimiento de la Ciudad de México como entidad federativa, sustitución de nombre de Distrito Federal y definición, en su caso, de las facultades concurrentes para las demarcaciones territoriales.

12. De la Comisión de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 126 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

13. De las Comisiones Unidas de Justicia y de Gobernación, con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 149 Ter del Código Penal Federal, en materia de intolerancia religiosa.

SESIÓN SOLEMNE PARA QUE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL HONORABLE CONGRESO DE LA UNIÓN, OTORGUE LA MEDALLA AL MÉRITO CÍVICO “EDUARDO NERI Y LEGISLADORES DE 1913”, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA SEXAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA, AL CIUDADANO JOSÉ LUIS SOLÓRZANO ZAVALA.

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

DE PROPOSICIONES CON PUNTO DE ACUERDO

1. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional del Agua, a la Comisión del Agua del Estado de México, y al Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec, para que de forma conjunta hagan las acciones pertinentes para solucionar el desabasto de agua potable en el Municipio de Ecatepec, Estado de México.

2. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, para que realicen las acciones pertinentes para contrarrestar el gran desabasto de agua potable que sufren los habitantes del Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

3. De la Comisión de Seguridad Pública, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Comisión Nacional de Seguridad, a fin de reforzar la vigilancia en todos los caminos del Estado de Tamaulipas.

4. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo relativo a la defensa del maíz criollo.

5. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que modifique el reglamento de la Ley de Energía para el campo, a efecto de agilizar la acreditación de los derechos de agua y la respuesta de la autoridad frente a los trámites de renovación o regularización.

6. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, implemente mayores acciones de apoyo y protección a la producción del aguacate que se produce en el Estado de Michoacán.

7. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Salud, para que investiguen sobre el empleo de la sustancia diclorofenol en los plaguicidas y herbicidas, así como de su impacto en la salud pública.

8. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que publique los Lineamientos para dar cumplimiento al acuerdo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el 30 de diciembre de 2015, en el que se establecen estímulos fiscales a la gasolina y el diésel en los sectores pesquero y agropecuario.

9. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que en los Lineamientos de las Reglas de Operación del Programa proagro productivo, se considere que las facturas de diésel y refacciones sean aceptadas como gastos de comprobación del apoyo que reciben los productores agrícolas de dicho programa.

10. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a revisar el proceso llevado a cabo para definir el precio de la cebada de uso maltero y las nulas condiciones de competencia en el mercado.

11. De la Comisión de Reforma Agraria, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Registro Agrario Nacional, a fin de realizar una depuración de padrones.

12. De la Comisión de Reforma Agraria, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a los Gobiernos del Estado de Quintana Roo y del Municipio de Benito Juárez, a fin de concluir el proceso de regularización de lotes en las colonias de más alta marginalidad en el citado Municipio.

13. De la Comisión de Reforma Agraria, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a efecto de otorgar las facilidades necesarias para la regularización de la tenencia de la tierra de las colonias agrícolas y ganaderas del Estado de San Luis Potosí.

14. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores y a la Procuraduría General de la República, para que difundan los protocolos de actuación en materia de protección y asistencia consular para personas en el extranjero.

15. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía expresa su beneplácito a las acciones presentadas por el Presidente de los Estados Unidos de América, Barak Obama, para materializar el cierre de la prisión de Guantánamo en Cuba.

16. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social, para que realice una campaña de regularización de los Centros de Atención de las Personas Adultas mayores en todo el territorio nacional.que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Social, para que realice una campaña de regularización de los Centros de Atención de las Personas Adultas mayores en todo el territorio nacional.

17. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los tres niveles de Gobierno a redoblar esfuerzos en materia de políticas y programas sociales encaminados a atender a los adultos mayores.

18. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo, por el que se exhorta a las dependencias de la Administración Pública Federal para que destinen y ejerzan de manera oportuna los recursos públicos autorizados en los programas de acciones afirmativas, ajustes razonables y medidas de nivelación dirigidos a fortalecer los derechos de las personas con discapacidad.

19. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes Judiciales de los Estados y de la Ciudad de México, a que se adhieran al Protocolo de Actuación para quienes imparten justicia en casos que involucren derechos de personas con discapacidad.

20. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo relativo al otorgamiento de la Orden del Águila Azteca, en su grado de Collar, al Rey de Arabia Saudita.

21. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo relativo a las declaraciones xenofóbicas y discriminatorias en contra de los mexicanos, por parte del precandidato a la Presidencia de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump.

22. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo por el que se condena el homicidio de la defensora del medio ambiente Berta Isabel Cáceres Flores, el 2 de marzo en Tegucigalpa, Honduras, y solicita el pronto regreso de Gustavo Castro.

23. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo por el que esta Soberanía condena los hechos perpetrados contra civiles, el 22 de marzo en la Ciudad de Bruselas, Bélgica; y el 27 de marzo en la Ciudad de Lahore; Pakistán.

24. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se manifieste a la República Islámica de Pakistán su rechazo por la pena corporal que se pretende aplicar al Director de Cine Keywan Karimi.

25. De la Comisión de Relaciones Exteriores, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a fin de reconocer al Estado Palestino libre, independiente y soberano y elevar a rango de Embajadas a la Delegación Especial de Palestina y a la oficina de México, en la Ciudad de Ramala, Cisjordania.

26. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de la Comisión Reguladora de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad, a fin de revisar y ajustar la tarifa de electricidad que se aplica a los Ayuntamientos, operadores de agua potable, alcantarillado y bombeo.

27. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que solicita al Director de la Comisión Nacional para el uso eficiente de la energía, difunda los resultados de la aplicación de los Lineamientos de eficiencia energética para la Administración Pública Federal, publicados el 17 de diciembre de 2014.

28. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, a la Secretaría de Marina, a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a fin de modificar el Acuerdo Secretarial No. 117 mediante el cual se establecen medidas de seguridad en la Sonda de Campeche.

29. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades correspondientes del Estado de Nuevo León, a fin de realizar el pago correspondiente a los Extrabajadores Migratorios denominados “Ex braceros de Nuevo León”, proveniente de un fondo estatal autorizado por el Congrego Local.

30. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo relativo al asesinato de Migrantes en el Municipio del San Fernando, Tamaulipas.

31. De la Comisión Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobernador del Estado de Querétaro, a fin de crear el Instituto del Migrante en esa Entidad.

32. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Cultura, para que realice campañas de difusión para informar a la ciudadanía respecto de los cambios que ha tenido el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, ahora como Secretaría de Cultura.

33. De la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobernación, para que difunda los instrumentos y mecanismos mediante los cuales serán continuadas las acciones del Programa Integral Frontera Sur, para atender el fenómeno migratorio.

34. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados exhorta a los Gobiernos Estatales y Municipales de las 32 Entidades Federativas, para llevar a cabo medidas de mitigación de riesgos por el almacenamiento, uso, comercialización y manejo de fuegos pirotécnicos en ferias y festividades.

35. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas instituciones para atender y apoyar los municipios de la sierra norte del Estado de Puebla, afectados por los hechos ocurridos el 5 y 6 de agosto de 2016, con motivo de la tormenta tropical Earl.

36. De la Comisión de Ganadería, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Procuradurías Generales Estatales, para que en coadyuvancia con el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado de la Sagarpa, realicen las investigaciones correspondientes al delito de robo de ganado.

37. De la Comisión de Juventud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Economía, para que implemente políticas públicas necesarias para promover el acceso de los jóvenes al campo laboral.

38. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo relativo a las afectaciones generadas por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en el Municipio de Texcoco, Estado de México.

39. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado de Jalisco y a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte a realizar diversas acciones de mejoramiento a la vialidad denominada “Anillo Periférico Manuel Gómez Morín”, en el área metropolitana de Guadalajara, a fin de garantizar el derecho a la movilidad de los usuarios.

40. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos de los Estados a armonizar su legislación con le Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas.

41. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobernadores electos en el proceso electoral de 2016, a fin de incorporar la perspectiva de género en el diseño de su presupuesto, en su planta estatal de desarrollo y en la conformación de su gabinete.

42. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor, para que promueva y apoye la constitución de un Comité Ciudadano externo que dé seguimiento a las verificaciones de las gasolineras a nivel nacional.

43. De la Comisión de Economía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Procuraduría Federal del Consumidor para que refuercen las medidas de atención a las quejas de los usuarios en materia se servicios de telecomunicaciones.

44. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se reconoce el esfuerzo del Gobierno Federal para proteger a las especies en peligro de extinción y se exhorta a las autoridades ambientales estatales a integrarse a dicho esfuerzo.

45. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo para exhortar a las autoridades encargadas de los zoológicos de las entidades federativas y de la Ciudad de México a mantener actualizada la información de los expedientes médico-veterinarios de los animales que se encuentran en sus instalaciones, con el objeto de valorar permanentemente el estado de su salud.

46. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lleven a cabo los análisis y trámites correspondientes con el fin de decretar al polígono del cañón del arce en Ensenada, Baja California, como “área de protección de recursos naturales”

47. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo a los linderos de las propiedades del Centro Ecológico de Akumal.

48. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat, para que a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, realice las acciones correspondientes para recategorizar a la reserva forestal nacional y refugio de la fauna silvestre denominada “Bavispe”, en el Estado de Sonora, en la categoría de área natural protegida.

49. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, al Consejo de la Judicatura Federal y al Congreso de la Unión, a implementar en los inmuebles a cargo del Gobierno Federal medidas arquitectónicas que beneficien al medio ambiente y reduzcan la contaminación.

50. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat para que organice y ejecute una visita de inspección, en coordinación con una Comisión de Diputados Federales, a fin de verificar el estado en el que se encuentra la zona afectada de Boca del Río, en el Estado de Veracruz, debido al derrame de combustible del buque Burgos de Petróleos Mexicanos.

51. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Federal de Electricidad, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Semarnat y a la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, difundir la información sobre los daños y afectaciones ocurridos por el derrame de combustóleo en la Laguna de Cuyutlán, en el Municipio de Manzanillo, Colima, así como a realizar las acciones emergentes correspondientes.

52. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat, publique en el Diario Oficial de la Federación, el Programa de Manejo del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, así como también se exhorta a que no autorice durante los próximos 20 años el cambio de uso de suelo en las 87 hectáreas afectadas por el incendio ocurrido en la Isla de Holbox en el mes de septiembre pasado.

53. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que se pronuncie respecto al juicio seguido con relación a un área verde con una superficie de 4,799 metros cuadrados de la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

54. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo relativo a las tarifas eléctricas que actualmente se cobran en los municipios de Camargo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, Estado de Tamaulipas.

55. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, tome las acciones necesarias para asegurar el mantenimiento y el correcto funcionamiento de la infraestructura y de las instalaciones petroleras, aplicando medidas extraordinarias que eviten nuevos accidentes que pongan en riesgo la vida de los trabajadores, la seguridad de las poblaciones que rodean las instalaciones petroleras y que afecten gravemente a la productividad y situación económica de Petróleos Mexicanos.

56. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Federal de Electricidad, a que los lineamientos y directrices generales del convenio aplicado al caso de los usuarios deudores del servicio de energía eléctrica en el Estado de Tabasco, se repliquen en beneficio de los deudores en condiciones semejantes en el resto del país, en materia de infraestructura.

57. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México a informar las condiciones y estatus mediante el cual se dio la concesión del terreno que se ubica en inmediaciones del Bosque de Chapultepec, el estatus actual de todos los trámites de uso de suelo, construcción y autorizaciones medio ambientales en los tres órdenes de gobierno, a efecto de que se cuente con información concreta y actualizada sobre este proyecto.

58. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Ciudad de México, para que por medio del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, dé solución al problema del desabasto en la zona oriente de la Ciudad.

59. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, considere destinar el uno por ciento de su presupuesto participativo a proyectos con perspectiva joven.

60. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo relativo a la construcción de un helipuerto y la instalación de tanques de combustible en un predio ubicado en avenida universidad 2014, colonia universidad, en la demarcación de Coyoacán, en la Ciudad de México.

61. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al gobierno de la Ciudad de México y a la demarcación territorial Cuauhtémoc, instalar bancas públicas para el descanso de los peatones en las calles del Centro Histórico.

62. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de las demarcaciones Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón y al titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, implantar las acciones necesarias para solucionar la problemática existente en la barranca atzoyapan, así como también exhorta a la reparación del pozo de visita, ubicado en el pueblo de San Mateo Tlaltenango.

63. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo relativo al cuidado y conservación de los canales de Xochimilco.

64. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría del Medio Ambiente y al Gobierno de la Ciudad de México, a publicar los avances del aprovechamiento de energías renovables.

65. De la Comisión de Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, a la Demarcación de Cuajimalpa de Morelos y a la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, para formular y aprobar un nuevo Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para dicha demarcación.

66. De la Comisión de Asuntos Frontera Sur-Sureste, con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal a realizar acciones que impulsen el desarrollo regional del sureste de México, y beneficiar a los Estados de Yucatán, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, en aras de mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

67. De la Comisión de Deporte, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a difundir los mecanismos que ha implementado para impulsar a los atletas paraolímpicos en el país, así como los resultados de los mismos.

68. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo a la descarga de aguas residuales en los ríos, lagunas y playas del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

69. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades para que atiendan y resuelvan el problema de la contaminación radiactiva del pozo de agua que surte a la población de la Cantera, Municipio de San José de Iturbide, Guanajuato.

70. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo a las afectaciones provocadas por la fractura hidráulica en el Estado de Nuevo León.

71. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo a los riesgos ambientales y a la salud, derivados de la disposición de residuos del Centro Médico “Jesús Gilberto Gómez Maza”, y de la operación del relleno sanitario concesionado a la empresa proactiva en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

72. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, a que, en el cumplimiento al Programa De Ordenamiento Territorial Metropolitano, se ejecuten las acciones de remediación consistentes en la regeneración natural de la superficie de los basureros de la zona de picachos, ya sea para uso paisajístico, parque recreativo o reserva natural.

73. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno de Baja California Sur, a la Sagarpa, a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, a la Semarnat, y a la Profepa a fin de exigir el apoyo para iniciar protocolos de investigación al respecto de la muerte de las tortugas marinas que se han suscitado en el Gofo de Ulloa en esa entidad.

74. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y al Gobierno de la Ciudad de México, para efectuar las funciones de protección y conservación del axolote.

75. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de las Entidades Federativas, para que impulsen políticas públicas encaminadas a generar en la población una cultura de separación de residuos sólidos.

76. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a elaborar y publicar a través de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, el Programa De Plan De Manejo del Parque Urbano “Paseo de la Presa” ubicado en el Municipio de la Capital.

77. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo al uso de glifosato y otros químicos tóxicos durante las fumigaciones en la franja de derecho de vía en las carreteras, así como la zona de protección o derechos de vía de tren, como entre el riel, silleta clavo y traviesa de madera.

78. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que expida una Norma Oficial Mexicana en materia de contaminación odorífera.

79. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Semarnat, a la Conagua, y a la Profepa, a resolver la problemática relacionada con la proliferación de cribas que afectan a los ríos Ameca y Mascota, en los Municipios de Bahía de Banderas, en el Estado de Nayarit, y Puerto Vallarta, en el Estado de Jalisco.

80. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la CONAGUA y a la Comisión Nacional Contra Riesgos Sanitarios, para que de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales, fortalezcan sus acciones de saneamiento y políticas públicas encaminadas a identificar y disminuir la contaminación del agua, así como sancionar y prevenir las descargas clandestinas a los caudales del Río Atoyac en el Estado de Puebla y el Río Mixteco en el Estado de Oaxaca, y a su vez fortalezcan sus políticas para el saneamiento de la presa “Yosocuta”.

81. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a implantar acciones necesarias para la conservación y preservación del Jaguar.

82. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a difundir los avances y resultados del “Programa México Conectado”.

83. De la Comisión de Comunicaciones, con Punto de Acuerdo para exhortar al Ejecutivo Federal, al Instituto Federal de Telecomunicaciones y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que implementen un plan que asegure la cobertura total en materia de infraestructura de telecomunicaciones relativo al tema del “apagón analógico”.

84. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades de la Administración Pública Federal, con objeto de impulsar acciones urgentes para atender la urgencia humanitaria que se ha generado en la frontera noroeste por el arribo masivo de personas migrantes de origen caribeño y africano, en tránsito a los Estados Unidos, que han quedado varados sobre todo en las Ciudades de Tijuana y Mexicali.

85. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo relativo al derrame de hidrocarburos en las inmediaciones del Río Pantepec, ocurrido el 12 de febrero de 2015, a la altura del paraje conocido “Los Naranjos”, en el Municipio Francisco Z. Mena, con Cabecera Municipal en Metaltoyuca, Puebla, y las presuntas irregularidades en las operaciones de la Empresa Transportes Especiales de Toluca, S.A. de C.V.

86. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades, a llevar a cabo e implementar medidas para el saneamiento ambiental del vaso regulador Cuautepec, en la Ciudad de México.

87. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que exhorta al Ejecutivo Federal, Congresos de los Estados y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a crear confinamientos para residuos peligrosos.

88. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la SEMARNAT, a que en el ámbito de sus atribuciones elabore y publique el plan de manejo del área natural protegida Yum Balam, y no permita el cambio de uso de suelo en la isla de Holbox, ambos ubicados en Quintana Roo; así como a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que investigue que los desarrollos turísticos y urbanísticos de la misma Isla se hayan llevado a cabo conforme a la normatividad ambiental.

89. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a supervisar las condiciones de cautiverio de félidos, primates y cocodrilos que se encuentran registradas como mascotas o animales de compañía, que cumplan con la normatividad establecida.

90. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a realizar acciones en contra de la utilización de cañones antigranizo y demás sistemas que alteran los ciclos naturales del agua en el Estado de Colima.

91. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para que elabore un plan de manejo para residuos orgánicos y especialmente para los desperdicios alimentarios, con la finalidad de prevenir y atender la contaminación del suelo, agua y atmosférica que provocan los rellenos sanitarios y vertederos a cielo abierto.

92. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, consideren la inmediata aplicación de tecnologías que permitan que la línea del metro Chalco-La Paz, se construya con energía limpia renovable y opere a la brevedad.

93. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades ambientales del Estado de Tlaxcala, para que, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ejecuten las acciones necesarias para resolver la problemática y afectaciones provocadas por el derrame de azufre, ocurrido en el Municipio de Hueyotlipan.

94. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Entidades Federativas y a diversas dependencias de la Administración Pública Federal a emprender acciones para promover la ciencia, tecnología e innovación.

95. De la Comisión de Ciencia y Tecnología, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para que difunda el calendario de las convocatorias dirigidas a instituciones de educación superior y personas interesadas en participar en los diferentes programas de fomento y apoyo a los investigadores del país.

96. De la Comisión de Juventud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional del Emprendedor, para que implemente programas específicos e integrales para los jóvenes enfocados en promover, incentivar y dar seguimiento a la creación de empresas con las particularidades de este sector poblacional.

97. De la Comisión de Juventud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al Instituto Mexicano de la Juventud, para que se sirva difundir el avance del proyecto y operación del programa “Vivienda Joven”, implementado en los Estados de Durango, Chiapas, Yucatán, y Zacatecas, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Comisión Nacional de Vivienda.

98. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Protección Civil y al Estado de Nayarit, a implementar de manera periódica e inmediata en coordinación con los municipios de esa entidad, simulacros de huracán, para mantener a la población preparada ante la posibilidad del impacto de un meteoro en los meses de octubre y noviembre que comprenden el pico de la temporada de huracanes en el pacífico.

99. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, y al Sistema Nacional de Protección Civil, para que redoble esfuerzos en la consolidación de las políticas públicas establecidas en el Programa Nacional de Protección Civil orientadas a la Reducción del Riesgo de Desastres.

100. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo relativo a la regulación y operación de las empresas que proveen servicios de alertamiento sísmico.

101. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a diversas autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, a fin de implementar un Programa de Capacitación a los titulares e integrantes de las Unidades de Protección Civil en los Municipios de esa Entidad.

102. De la Comisión de Protección Civil, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Coordinación Nacional de Protección Civil para que en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres y los Gobiernos Estatales, realicen acciones para informar a la sociedad sobre los protocolos de seguridad y protección civil para prevenir los fenómenos hidrometeorológicos en temporadas de lluvias.

103. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a dar inicio al proceso de revisión y actualización de la NOM-008-SSA3-2010, para el tratamiento integral del sobrepeso y la obesidad.

104. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a las 32 Entidades Federativas para que implementen campañas de prevención, detección oportuna y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

105. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo para exhortar a los Gobiernos de las 32 Entidades Federativas a que den cumplimiento a las acciones señaladas en la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo y difundan sus avances.

106. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a fortalecer el programa de cáncer en la infancia y adolescencia 2013-2018.

107. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las instituciones de Salud de los diferentes niveles de gobierno, para implantar acciones en materia de infraestructura hospitalaria para la atención de cáncer infantil.

108. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades educativas y de salud de los diferentes niveles de gobierno, ejecutar campañas informativas para concientizar sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer infantil.

109. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Poderes de la Unión, a que lleven a cabo la construcción de un Acuerdo Nacional para que previa identificación de los recursos económicos, se dé atención al 100% de los niños enfermos de cáncer en nuestro país.

110. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las autoridades sanitarias federales y estatales, a implementar programas de actualización y capacitación al personal de salud, para fortalecer la prevención, detección y diagnóstico de la enfermedad de Parkinson.

111. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud a nivel federal y a las de los Estados de Coahuila de Zaragoza y Durango, para que en sus posibilidades presupuestarias se aumenten operativos de nebulizaciones y fumigaciones para el control y eliminación de especies nocivas para la salud, como el dengue, zika y chikungunya.

112. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo relativo a la creación de centros estatales de trasplantes.

113. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Titulares de la Comisión Nacional del Agua, de la Secretaría de Salud y del Gobierno de Jalisco a implantar las acciones necesarias para atender los múltiples casos de insuficiencia renal que se presentan en la comunidad Agua Caliente, Jalisco; así como también llevar a cabo campañas preventivas para abatirla.

114. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a implantar mejoras en la infraestructura de las salas de espera de los hospitales públicos del País.

115. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y al Consejo Nacional de Población, a promover campañas de prevención del embarazo en adolescentes, dirigidas a mujeres y hombres.

116. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Legislaturas de las Entidades Federativas y de la Ciudad de México, a actualizar, armonizar y/o expedir en su caso, ordenamientos jurídicos en materia de voluntad anticipada, observando lo establecido en Tratados Internacionales, principios constitucionales y leyes segundarias.

117. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que establezca como obligatoria la realización de una ecocardiografía fetal entre las semanas 18 y 22 de gestación en todo el Sistema Nacional de Salud y, en coordinación con el Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas y las Instituciones educativas correspondientes, promueva la formación de especialistas en el área de patología fetales.

118. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que en la medida presupuestal posible, contrate personal médico calificado suficiente para erradicar la tasa de mortalidad materna por causas evitables en el País.

119. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo relativo a la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

120. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, a revisar la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SSA2-2002, para prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama.

121. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo relativo a las inmunodeficiencias primarias.

122. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Nacional de las Mujeres y a la Secretaría de Salud, a fortalecer el “Programa de Acceso, Atención, Prevención e Investigación del Cáncer de Ovario” del Instituto Nacional de Cancerología.

123. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que implemente acciones, campañas, protocolos y políticas públicas encaminadas a prevenir, disminuir y erradicar la diabetes mellitus en la población en general y particularmente de las Niñas y Niños.

124. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a establecer mecanismos que permitan la implementación del documento denominado “Aviso de Gravedad”.

125. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Salud, para que se implementen acciones en favor de las personas que sufren de la enfermedad denominada hemofilia, y a su vez aumenten la edad de atención médica por parte del seguro popular, de los menores que sufren dicha enfermedad, de los 10 a los 18 años.

126. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud y a los Gobiernos de las Entidades Federativas para que continúen impulsando el plan de acción Alzheimer y otras demencias (PAAD) promovido por dicha Secretaría, a través del Instituto Nacional de Geriatría y la Federación Mexicana de Alzheimer.

127. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se solicita a la Secretaría de Salud, realice una campaña a nivel nacional de concientización sobre la contaminación y los riegos en la salud que se generan por tirar las colillas de cigarros en la calle o desecharlas en las coladeras o las tuberías de la red de drenaje.

128. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, a establecer un mecanismo de constante monitoreo y de denuncia de violaciones ante las autoridades correspondientes, del Código Internacional de Comercialización de sucedáneos de leche materna.

129. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a tomar las acciones necesarias para satisfacer la demanda de servicios en materia de salud.

130. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo relativo a la inclusión de la hipertensión pulmonar y sus cinco tipos derivados, en el catálogo de intervenciones cubiertas por el fondo de protección contra gastos catastróficos del catálogo universal de servicios de salud.

131. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Instituto Mexicano del Seguro Social, para que en coordinación con el hospital No. 7 de Monclova, Coahuila, se fortalezcan las acciones que permitan aumentar la capacidad de atención médica.

132. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a crear una campaña que incentiva y concientice a los padres de familia de niños desde preescolar hasta los 18 años de edad, de la importancia de brindar información a sus hijos, de acuerdo a la edad, sobre sexualidad, con el propósito de prevenir embarazos a temprana edad, así como contagios de enfermedades de transmisión sexual y abuso sexual.

133. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las instituciones de salud estatales, para que realicen campañas informativas referentes a la detección temprana del cáncer infantil y se integren a los esfuerzos realizados por la federación en este sentido.

134. De la Comisión de Salud, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaria de Salud, para que atreves de la dirección general de calidad y educación en salud, realice diversas acciones en materia de cáncer infantil.

135. De la Comisión de Transportes, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para implementar acciones necesarias para solucionar el problema de inseguridad que se presenta en la Colonia Las Juntas en el Municipio de Tlaquepaque, Jalisco, debido a las obras inconclusas sobre las vías del tren.

136. De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo para exhortar a las Legislaturas Estatales en cuyos códigos penales se contempla al matrimonio como motivo para extinguir la acción penal den los casos de estupro, a revisar y modificar su legislación, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

137. De la Comisión de Justicia, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos locales de las 32 entidades federativas, que en el ámbito de sus atribuciones procuren la revisión, estudio y, en su caso, reformar o adicionar el tipo penal del delito de acoso sexual.

138. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Comisión Federal de Electricidad, a revisar las tarifas del pago por concepto de suministro de energía eléctrica en la zona Vallarta correspondiente a los Estados de Nayarit y Jalisco, derivado de los constantes incrementos en la temperatura media de la región.

139. De la Comisión de Energía, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a Petróleos Mexicanos, para que difunda la información sobre los adeudos de ejercicios fiscales anteriores en términos de los compromisos de gasto para 2015 y su impacto sobre el desempeño de empresa productiva del Estado.

140. De la Comisión Ciudad de México, con Punto de Acuerdo relativo a la implementación de medidas en contra del uso de asbesto en las tuberías de agua potable de la Ciudad de México, y con ello prevenir efectos adversos en la salud.

141. De la Comisión Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Gobiernos de la Ciudad de México, del Estado de México y de Morelos, a que celebren convenios amistosos relativos al establecimiento de límites territoriales de las entidades federativas que gobiernan.

142. De la Comisión Ciudad de México, con Punto de Acuerdo para exhortar a la Ciudad de México, y a la demarcación de Xochimilco, para que instale una Mesa de Trabajo para investigación y solución a las inconformidades de los habitantes de Xochimilco.

143. De la Comisión Ciudad de México, con Punto de Acuerdo por el que la Cámara de Diputados condena el ataque perpetrado en contra de la sinagoga agudas AJIM, ubicada en la Ciudad de México, y expresa su solidaridad y reconocimiento a la Comunidad Judía Mexicana.

144. De la Comisión Ciudad de México, con Punto de Acuerdo relativo a la instalación de una Mesa de Análisis y Trabajo para la implementación de acciones que permitan la adecuada operación de las vialidades en la Ciudad de México.

145. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo para exhortar al Gobierno de Michoacán y al Instituto Tecnológico de Morelia, realicen las acciones necesarias para llevar a cabo la conclusión de las obras en el Campus II de esa Casa de Estudios.

146. (Se retira)

147. (Se retira)

148. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a las autoridades educativas de las Entidades Federativas, para que en el ámbito de sus respectivas competencias, vigilen y hagan público el cumplimiento de las normas específicas de control escolar en las escuelas normales.

149.(Se retira)

150. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas, a erogar de forma eficiente, en tiempo y forma del presupuesto etiquetados en el programa de género, el correspondiente al anexo 13 “Erogaciones para la Igualdad de Género.

151. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, al Instituto Nacional de las Mueres y al Consejo Nacional para prevenir la discriminación, lleven a cabo acciones que garanticen que en las empresas de instituciones certificadas por cumplir la Norma Oficial Mexicana en Igualdad Laboral y no discriminación (NMX-R-025-SCFI-2015), los puestos laborales ocupados por personal femenino que queden vacantes sean dados preferentemente a mujeres.

152. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo relativo al procedimiento de destitución del Magistrado Electoral Juan Manuel Sánchez Macías, adscrito a la sala regional de Xalapa, Veracruz y al emprendimiento de acciones que permitan el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad sustantiva y fortalecer el alcance del protocolo para la atención de casos de violencia de género.

153. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo relativo a impulsar estrategias para que cesen las prácticas discriminatorias en las dependencias de Seguridad Pública e impartición de justicia, contra las personas que integran la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

154. De la Comisión de Igualdad de Género, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las Procuradurías de Justicia del Distrito Federal y del Estado de Chiapas, a realizar una investigación a fin de esclarecer los hechos y enjuiciar a las personas responsables de los homicidios cometidos en contra de tres mujeres transexuales.

155. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a las entidades federativas para que, en el ámbito de sus atribuciones, impulsen la creación de sus respectivos institutos locales especializados en el desarrollo e inclusión de las personas con discapacidad como organismos públicos descentralizados de su administración.

156. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal, a firmar la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

157. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los Congresos Locales y Cabildos Municipales, para que adecuen sus disposiciones jurídicas y reglamentos en materia de estacionamientos de los centros comerciales, plazas de comercios, comercios, escuelas mercados y supermercados, hospitales, restaurantes, hoteles y todo aquel comercio que contenga estacionamiento para los consumidores, el cual contemple tarifas accesibles con costos fraccionados y con espacios suficientes, seguros y adecuados para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, entre otras condiciones que atienda el interés público

DICTÁMENES A DISCUSIÓN

NEGATIVOS DE INICIATIVAS Y MINUTAS

1. De las Comisiones Unidas de Salud y de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 66 Bis de la Ley General de Salud y 7 y 66 de la Ley General de Educación.

2. De las Comisiones Unidas de Economía y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

3. De las Comisiones Unidas de Derechos de la Niñez y de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 28 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 5o. y 10 de la Ley General para el Control del Tabaco.

4. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

5. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 18 de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, Reglamentaria de la Fracción XXI del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

6. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa por el que se expide la Ley Federal de Procedimientos Agrarios.

7. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 134 de la Ley Agraria.

8. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y 49 de la Ley de Aviación Civil.

9. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 10 de la Ley de Energía para el Campo.

10. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 2o., 42 y 71 de la Ley de la Industria Eléctrica.

11. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 33 de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en materia Energética.

12. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

13. De las Comisiones Unidas de Competitividad y de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XV al artículo 3o. de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional.

14. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 6o. de la Ley de Aviación Civil.

15. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

16. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 40 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

17. De las Comisiones Unidas de Salud y de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 79 de la Ley General de Salud y 6o. de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

18. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción VIII Bis al artículo 10 de la Ley de la Policía Federal.

19. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 28 Bis y 226 de la Ley General de Salud, en materia de medicamentos homeopáticos.

20. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 3o. de la Ley General de Salud.

21. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 4o. de la Ley de Asistencia Social.

22. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo décimo cuarto transitorio de la Ley General de Salud.

23. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 134 de la Ley General de Salud.

24. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o.; 77 Bis 1; 77 Bis 3 y 77 Bis 7 de la Ley General de Salud.

25. De la Comisión de Cambio Climático, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8o. de la Ley General de Cambio Climático.

26. De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 8o. y 9o. de la Ley General de Asentamientos Humanos.

27. De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 32 de la Ley General de Asentamientos Humanos.

28. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que establece el derecho a recibir un apoyo económico a las madres solas, jefas de familia, de escasos recursos y residentes en México.

29. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social.

30. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social.

31. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 14, 19 y 21 de la Ley General de Desarrollo Social.

32. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 17, 18 y 96 de la Ley Agraria.

33. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Agraria.

34. De las Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Agraria y de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

35. De las Comisiones Unidas de Salud y de Asuntos Indígenas, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 10 y 51 Bis 1 de la Ley General de Salud y 11 de la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas.

36. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 4o. y 10 de la Ley de Asistencia Social.

37. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 5o. y 70 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

38. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 31 Bis 1 a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario.

39. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 26 y se adiciona una fracción al artículo 31 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

40. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 15 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

41. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción IX al artículo 30 de la Ley de Vivienda.

42. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 5o. y 16 y se adiciona un artículo 41 Bis a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

43. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 42 y 44 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

44. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 6o. y 62 de la Ley de Vivienda.

45. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

46. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 35 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

47. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

48. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Agraria, de la Ley del Seguro Social y de la Ley General de Educación.

49. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

50. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XXIX-J del artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

51. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

52. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo, inciso c), fracción IV del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

53. De la Comisión de Puntos Constitucionales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

54. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan diversas disposiciones a los artículos 76 de la Ley de Petróleos Mexicanos y 78 de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad.

55. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 129 de la Ley de Hidrocarburos y 25 de la Ley de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

56. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o. y 18 de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

57. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 2, 3, 10, 11, 16 y 17 de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista.

58. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 17 y 20 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

59. De la Comisión de Desarrollo Rural, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 4o. y 13 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

60. De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 32 Bis 10 al Código de Comercio.

61. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 9o. y 14 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

62. De la Comisión de Competitividad, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o. y 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

63. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 81 de la Ley de Migración.

64. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 381 Bis y se adiciona un artículo 381 Ter al Código Penal Federal.

65. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

66. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 112 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

67. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

68. De la Comisión de Pesca, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

69. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 25 de la Ley General de Educación.

70. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 41 de la Ley General de Educación.

71. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XVII al artículo 7o. de la Ley General de Educación.

72. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7o. de la Ley General de Educación.

73. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

74. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

75. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 19 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

76. De las Comisiones Unidas de Competitividad y de Hacienda y Crédito Público, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de la Ley Orgánica de Nacional Financiera y de la Ley Orgánica del Banco Nacional de Comercio Exterior.

77. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 5o. de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

78. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 22 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

79. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

80. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 1o., 3o., y 11 de la Ley que Establece las Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados.

81. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 23 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

82. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 8o., 47 y 49 de la Ley General de Educación.

83. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 7o. de la Ley General de Educación.

84. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 41 de la Ley General de Educación.

85. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 47 de la Ley General de Educación.

86. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 54 Bis y 75 de la Ley General de Educación.

87. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 32 y 57 de la Ley General de Educación.

88. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7o. y 33 de la Ley General de Educación.

89. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 55 y 59 de la Ley General de Educación.

90. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación.

91. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona la fracción IX al artículo 33 de la Ley General de Educación.

92. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción VII del artículo 65 de la Ley General de Educación.

93. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

94. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción XXIV al artículo 19 y se recorre la subsecuente de la Ley de Vivienda.

95. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 51 Bis 3 de la Ley General de Salud.

96. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 6o., 7o. y 13 de la Ley General de Salud.

97. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

98. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 66 de la Ley General de Salud.

99. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 113 Bis a la Ley General de Salud.

100. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 159 de la Ley General de Salud.

101. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 198 de la Ley General de Salud.

102. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud.

103. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 60 Bis a la Ley General de Salud.

104. De la Comisión de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 81 de la Ley General de Salud.

105. De la Comisión de Juventud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o. y 3o. Bis de la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud.

106. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 49 y 51 de la Ley de Desarrollo Social.

107. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 41 y 98 de la Ley de Aguas Nacionales.

108. De la Comisión de Recursos Hidráulicos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 111 Bis de la Ley de Aguas Nacionales.

109. De la Comisión de Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 85 de la Ley General de Población.

110. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

111. De la Comisión de Defensa Nacional, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones del Código de Justicia Militar, de la Ley del Servicio Militar, de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Área Mexicanos y de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

112. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 102 de la Ley del Seguro Social.

113. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Seguridad Social.

114. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan tres Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal del Trabajo.

115. De la Comisión de Radio y Televisión, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 230 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

116. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 10, 20, 40 y 56 de la Ley de Hidrocarburos.

117. De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Salud, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 7o. de la Ley General de Educación y 184 Bis de la Ley General de Salud.

118. De las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y Derechos de la Niñez, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan los artículos 7o. y 42 de la Ley General de Educación y 32 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

119. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo segundo de la fracción VIII del artículo 5o. de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

120. De la Comisión de Comunicaciones, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman las fracciones XI y XII del artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

121. De la Comisión de Cultura y Cinematografía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley del Instituto Mexicano del Mariachi.

122. De la Comisión de Reforma Agraria, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 3o. Bis de la Ley Agraria.

123. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 19, 26 y 29 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

124. De la Comisión de Derechos de la Niñez, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

125. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 96 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

126. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 17 Ter de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

127. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 48 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

128. De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley sobre Cámaras Agrícolas, que en lo sucesivo se denominarán Asociaciones Agrícolas.

129. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 539 de la Ley Federal del Trabajo.

130. De la Comisión de Población, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 3o., 6o. y 84 de la Ley General de Población.

131. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 52 de la Ley de Migración.

132. De la Comisión de Asuntos Migratorios, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley de Migración.

133. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 88 y se adiciona un artículo 86 Bis a la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados y se reforma el artículo 420 Ter del Código Penal Federal.

134. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona una fracción V al artículo 49 de la Ley de Hidrocarburos.

135. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 80 de la Ley de Hidrocarburos.

136. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se expide la Ley que Establece el Sistema Nacional de Becas para Estudiantes Indígenas.

137. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

138. De la Comisión de Deporte, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 17, 18, 30 y 34 de la Ley General de Cultura Física y Deporte.

139. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo.

140. De la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desechan dos Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforman al artículo 48 de la Ley Federal del Trabajo.

141. De las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y de la Ley del Seguro Social.

142. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 130 de la Ley del Seguro Social.

143. De la Comisión de Seguridad Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 95 Bis a la Ley del Seguro Social y 41 Bis a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

144. De la Comisión de Vivienda, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 41 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

145. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 175 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

146. De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 61 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

147. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción IX del artículo 14 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

148. De la Comisión de Seguridad Pública, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 7 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

149. De la Comisión de Desarrollo Social, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 29 y 30 de la Ley General de Desarrollo Social.

150. De la Comisión de Transportes, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XI del artículo 2 de la Ley de Aeropuertos.

151. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación.

152. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo 24 bis de la Ley General de Educación.

153. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación.

154. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción XIII y se adiciona la fracción XIV al artículo 14 de la Ley General de la Educación.

155. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se el artículo 14 de la Ley General de Educación.

156. De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 48 de la Ley General de Educación.

157. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 20 de la Ley Reglamentaria del artículo 27 Constitucional.

158. De la Comisión de Energía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 64 Bis, 64 Bis 1 y 64 Bis II a la Ley de Energía Geotérmica.

159. De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Minuta con Proyecto de Decreto por el que se reforma la fracción I del artículo 7o. de la Ley General de Asentamientos Humanos.

160. De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha cinco Iniciativas con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos.

161. De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un Capítulo V Bis a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

162. De la Comisión de Economía, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma el párrafo tercero del artículo 2 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

163. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 195 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

164. De la Comisión de Justicia, con Puntos de Acuerdo por los que se desecha la desecha la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se adiciona un artículo 182 al Código Nacional de Procedimientos Penales.

INICIATIVAS

1. Que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

2. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del Dip. Evelio Plata Inzunza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

3. Que reforma el artículo 110 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

4. Que reforma el artículo 16 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

5. Que reforma el artículo 1o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Benjamín Medrano Quezada, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

6. Que reforma el artículo 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

7. Que reforma el artículo 366 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Santiago Torreblanca Engell, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

8. Que reforma el artículo 47 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, a cargo del Dip. Christian Joaquín Sánchez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

9. Que adiciona el artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

10. Que reforma y adiciona el artículo 5º de la Ley de Asistencia Social, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruíz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

11. Que reforma el artículo 60 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

12. Que reforma el artículo 45 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del Dip. Wenceslao Martínez Santos, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

13. Que reforma el artículo 8º de la Ley Federal de Derechos, suscrita por los diputados integrantes de la Comisión de Turismo. (Turnos a Comisión)

14. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

15. Que abroga la Ley en Favor de los Veteranos de la Revolución como Servidores del Estado, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

16. Que reforma el artículo 12 de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo de la Dip. María Candelaria Ochoa Avalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

18. Que reforma el artículo 22 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Sofía del Sagrario de León Maza, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

19. Que reforma el artículo 6° de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

20. Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

21. Que adiciona los artículos 132 de la Ley Federal del Trabajo y 196 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo de la Dip. María Bárbara Botello Santibáñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

22. Que reforma y adiciona el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

23. Que reforma el artículo 2° de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. René Cervera García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

24. Que reforma los artículos 2 y 10 y deroga el artículo 2° -C de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. René Cervera García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

25. Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Derechos, a cargo del Dip. Jesús Antonio López Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

26. Que reforma y adiciona el artículo 17 Bis de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

27. Que reforma y adiciona los artículos 3º y 123 de la Ley de la Industria Eléctrica, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

28. Que reforma y adiciona los artículos 3°, 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

29. Que reforma el artículo 159 Bis 3 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo del Dip. Juan Carlos Ruiz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

30. Que adiciona el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Edmundo Javier Bolaños Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

31. De decreto por el que se declara el 30 de mayo como Día Nacional de las Personas Sobredotadas, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

32. Que adiciona el artículo 107 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

33. Que adiciona el artículo 302 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

34. Que adiciona el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a cargo de la Dip. Mónica Rodríguez Della Vecchia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

35. Que reforma el artículo 10 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a cargo de la Dip. Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

36. Que reforma los artículos 89, 94, 97, 99 y 100 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

37. Que reforma y adiciona los artículos 1º y 9º de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

38. Que reforma el artículo 222 de la Ley del Seguro Social, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

39. Que expide la Ley General para la Atención de las Personas en Situación de Desplazamiento Interno, suscrita por el Dip. Enrique Zamora Morlet y diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

40. Que reforma el artículo 10 de la Ley del Mercado de Valores, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

41. Que adiciona el artículo 20 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por las diputadas María Guadalupe Oyervides Valdez y Ana María Boone Godoy, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

42. Que reforma el artículo 15-A de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Luis Ernesto Munguía González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

43. Que adiciona los artículos 287 Bis y 287 Ter al Código Penal Federal, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

44. Que reforma los artículos 2º y 4º de la Ley Orgánica del Seminario de Cultura Mexicana, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

45. Que reforma los artículos 14 Bis 5 y 14 Bis 6 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la Dip. Guadalupe González Suástegui, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

46. Que adiciona el artículo 2-A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Alfredo Anaya Orozco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

47. Que reforma y adiciona los artículos 13, 18, 19 y 60 de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

48. Que adiciona el artículo 61 Bis de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados María Victoria Mercado Sánchez y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

49. Que adiciona el artículo 27 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

50. Que reforma los artículos 79 y 82 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Braulio Mario Guerra Urbiola, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

51. De Decreto que declara el 6 de noviembre de cada año como Día Nacional del Perro de Asistencia, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

52. Que adiciona el artículo 42 Bis a la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, suscrita por los diputados María Victoria Mercado Sánchez y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

53. De Decreto por el que se declara el 19 de abril de cada año, Día Nacional de la Bicicleta, a cargo del Dip. Jonadab Martínez García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

54. Que reforma y adiciona los artículos 3°, 8° y 11 de la Ley para Impulsar el Incremento Sostenido de la Productividad y la Competitividad de la Economía Nacional, a cargo de la Dip. Azul Etcheverry Aranda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

55. Que expide la Ley Reglamentaria del artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Cecilia Romero Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

56. Que reforma los artículos 108 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 421 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

57. Que adiciona el artículo 60 Bis 3 a la Ley General de Vida Silvestre, a cargo de la Dip. Erika Araceli Rodríguez Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

58. Que reforma el artículo 65 de la Ley General de Educación, a cargo de la Dip. Rocío Matesanz Santamaría, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

59. Que adiciona el artículo 49 de la Ley Agraria, a cargo del Dip. Exaltación González Ceceña, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

60. Que reforma los artículos 3º y 23 de la Ley de Asistencia Social, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

61. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 73, 76, 89 y 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Melissa Torres Sandoval, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

62. Que reforma el artículo 52 de la Ley de Aviación Civil, a cargo de la Dip. Cynthia Gissel García Soberanes, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

63. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo del Dip. Jorge Álvarez Máynez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

64. Que adiciona el artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la Dip. María Verónica Agundis Estrada, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

65. Que expide la Ley General del Banco Nacional de Huellas Genéticas, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

66. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de responsabilidades de los servidores públicos, a cargo del Dip. Erick Juárez Blanquet, del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

67. Por el que se declara el día 4 de noviembre de cada año, como el “Día Nacional de la Visión”, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

68. Que reforma el artículo 36 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

69. Que adiciona el artículo 9º de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, suscrita por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

70. Que reforma y deroga los artículos 10 y 11 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, a cargo del Dip. Gustavo Adolfo Cárdenas Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

71. Que reforma el artículo 62 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

72. Que reforma y adiciona los artículos 16 y 17 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

73. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

74. Que reforma el artículo 31 de la Ley de la Policía Federal, suscrita por los diputados María Elena Orantes López, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano y Armando Luna Canales, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (Turno a Comisión)

75. Que adiciona el artículo 8º de la Ley Federal de Cinematografía, a cargo de la Dip. Gretel Culin Jaime, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

76. Que reforma los artículos 48 y 50 de la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a cargo de la Dip, Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

77. Que adiciona el artículo 68 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

78. De Decreto por el que se declara el 20 de Marzo de cada año como Día Nacional de las Áreas Naturales Protegidas de México, a cargo de la Dip. Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

79. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Ricardo David García Portilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

80. Que reforma el artículo 36 de la Ley General de Ciencia y Tecnología, a cargo de la Dip. Ana Guadalupe Perea Santos, del Grupo Parlamentario de Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

81. Que reforma y adiciona los artículos 28 bis y 43 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip. Patricia García García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

82. Que adiciona un segundo párrafo al artículo 127 Bis de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional, a cargo de la Dip, Marbella Toledo Ibarra, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

83. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

84. Que adiciona el artículo 61 de la Ley Aduanera, suscrita por diputados integrantes de Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista de México. (Turno a Comisión)

85. Que reforma y adiciona los artículos 73 y 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Alejandro Armenta Mier, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

86. Que adiciona un artículo 82 Bis a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del Dip. Waldo Fernández González, del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

87. Que adiciona el artículo 8° de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a cargo de la Dip. María Elida Castelán Mondragón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolución Democrática. (Turno a Comisión)

88. Que reforma el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y deroga el Capítulo Cuarto del Título Segundo de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, a cargo del Dip. Víctor Manuel Sánchez Orozco, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (Turno a Comisión)

89. Que reforma y adiciona los artículos 2°, 22, 23 y 37 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

90. Que reforma el artículo 61 de la Ley de Vivienda, suscrita por el Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

91. Que reforma el artículo 159 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

92. Que adiciona el artículo 198 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

93. Que adiciona el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por el Dip. Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

94. Que reforma los artículos 20 y 45 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

95. Que adiciona el artículo 309 Bis del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

96. Que adiciona un artículo 95 Bis a la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Mirna Isabel Saldívar Paz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

97. Que adiciona los artículos 5º y 11 de la Ley General para el Control del Tabaco, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

98. Que adiciona diversas disposiciones a la Ley de Comercio Exterior, a cargo del Dip. José Adrián González Navarro, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

99. Que adiciona los artículos 18, 19 y 20 de la Ley Federal de Juegos y Sorteos, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

100. Que adiciona el artículo 9 de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

101. Que reforma y adiciona los artículos 3º, 6º y 152 de la Ley General de Salud, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

102. Que deroga la fracción XXX del artículo 28 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Luis Alfredo Valles Mendoza, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

103. Que reforma el artículo 4° de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo del Dip. David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

104. Que reforma el artículo 300 de la Ley del Seguro Social, cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

105. Que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

106. Que reforma el artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

107. Que reforma el artículo 22 Bis de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, a cargo de la Dip. María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

108. Que reforma y adiciona el artículo 60 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

109. Que adiciona el artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del Dip. Germán Ernesto Ralis Cumplido, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

110. Que deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de arraigo penal, a cargo del Dip. Rodrigo Abdala Dartigues, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

111. Que adiciona la fracción XII al artículo 103 de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

112. Que reforma y adiciona los artículos 6º, 16 y 27 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

113. Que reforma el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Liborio Vidal Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

114. Que adiciona el inciso n) a la fracción II del artículo 6º de la Ley de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

115. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

116. Que reforma y adiciona el artículo 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Liborio Vidal Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

117. Que reforma los artículos 8º y 18 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a cargo de la Dip. Eloísa Chavarrías Barajas, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

118. Que reforma los artículos 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 6º de la Ley de Planeación y 7º de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Salvador Zamora Zamora, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

119. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental, a cargo de la Dip. Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

120. Que reforma la fracción I del artículo Décimo Cuarto Transitorio de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Ma. Victoria Mercado Sánchez, Carlos Lomelí Bolaños y Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

121. Que adiciona una fracción XII Bis al artículo 3º de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

122. Que adiciona los artículos 42 Ter, 43 y 45 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

123. Que reforma el artículo 2º de la Ley General de Turismo, a cargo del Dip. Baltazar Martínez Montemayor, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

124. Que adiciona un Apartado C al artículo 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por el Dip. Alberto Martínez Urincho, y diputados integrantes de diversos Grupos Parlamentarios. (Turno a Comisión)

125. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Productos Orgánicos, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios del Partido Verde Ecologista de México y del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

126. Que reforma el artículo 1834 del Código Civil Federal, a cargo del Dip. Roberto Alejandro Cañedo Jiménez, del Grupo Parlamentario de Morena. (Turno a Comisión)

127. Que adiciona la fracción V al artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

128. Que adiciona el artículo 61 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Angélica Reyes Ávila, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

129. Que reforma y adiciona los artículos 109 y 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. José Alfredo Ferreiro Velazco, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

130. Que adiciona el artículo 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado independiente Manuel Jesús Clouthier Carrillo. (Turno a Comisión)

131. Que adiciona el artículo 2º de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, a cargo del Dip. Carlos Alberto de la Fuente Flores, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

132. Que reforma el artículo 53 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

133. Que adiciona el artículo 9 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del Dip. Jesús Rafael Méndez Salas, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. (Turno a Comisión)

134. Que reforma diversas disposiciones de la Ley de Migracion, a cargo del Dip. Gonzalo Guízar Valladares, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

135. Que reforma el artículo 19 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Jisela Paes Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

136. Que adiciona el artículo 341 Bis de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis, Ma. Victoria Mercado Sánchez y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

137. Que reforma el artículo 5º de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, a cargo de la Dip. Norma Edith Martínez Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social. (Turno a Comisión)

138. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Migración, a cargo del Dip. Jorge López Martín, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

139. Que adiciona el artículo 380 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

140. Que adiciona el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Kathia María Bolio Pinelo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

141. Que adiciona el artículo 350 Bis 4 de la Ley General de Salud, suscrita por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis, Ma. Victoria Mercado Sánchez y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

142. Que reforma el artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del Dip. Luis de León Martínez Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

143. Que adiciona el artículo 15 de la Ley General de Turismo, suscrita por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

144. Que reforma y adiciona los artículos 20, 21, y 102 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

145. Que reforma el artículo 23 de la Ley de Inversión Extranjera, suscrita por los diputados Rosa Alba Ramírez Nachis, Ma. Victoria Mercado Sánchez y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

146. Que adiciona los artículos 37 y 52 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. María Luisa Sánchez Meza, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

147. Que adiciona el artículo 77 Bis 37 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

148. Que reforma, adiciona y deroga los artículos 85, 85 Bis y 86 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo de la Dip. Martha Cristina Jiménez Márquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

149. Que adiciona la fracción VIII al artículo 196 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

150. Que reforma y adiciona los artículos 3°, 11 y 14 de la Ley General de Desarrollo Social, a cargo de la Dip. Noemí Zoila Guzmán Lagunes, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

151. Que reforma los artículos 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 146 del Código Nacional de Procedimientos Penales, a cargo del Dip. Juan Pablo Piña Kurczyn, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

152. Que adiciona un segundo párrafo al artículo 174 de la Ley Federal de Sanidad Animal, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

153. Que reforma los artículos 104 y 105 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a cargo del Dip. Macedonio Salomón Támez Guajardo, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

154. Que adiciona los artículos 27, 27 Bis y 31 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, a cargo del Dip. José Máximo García López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

155. Que reforma el artículo 200 de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas y adiciona el artículo 162 Bis de la Ley Sobre el Contrato de Seguro, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

156. Que reforma el artículo 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, a cargo de la Dip. Ximena Tamariz García, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

157. Que reforma y adiciona los artículos 17, 48, 52, 61 y 62 de la Ley de Aviación Civil, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

158. Que reforma el artículo 191 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

159. Que reforma los artículos 20 y 21 de la Ley de Migración, a cargo de la Dip. Ma. Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

+++++

160. Que reforma los artículos 160 y 162 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

161. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aviación Civil y de la Ley de Aeropuertos, suscrita por los diputados Miguel Ángel Salim Alle y Ulises Ramírez Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

162. Que reforma y adiciona los artículos 18, 111 y 142 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

163. Que adiciona el artículo 162 del Código Penal Federal, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

164. Que reforma el artículo 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

165. Que reforma los artículos 1º, 12, 13 y 39 de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

166. Que adiciona el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

167. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de la Infraestructura Física Educativa y de la Ley General del Servicio Profesional Docente, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

168. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Transición Energética, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

169. Que reforma el artículo 198 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. María Guadalupe Oyervides Valdez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

170. Que reforma y adiciona los artículos 6º, 16, y 27 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

171. Que reforma el artículo 2º de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Liborio Vidal Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

172. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

173. Que adiciona el artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del Dip. Alejandro Juraidini Villaseñor, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

174. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Salud, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

175. Que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a cargo del Dip. Víctor Manuel Giorgana Jiménez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

176. Que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley General de Turismo y de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

177. Que reforma diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo de la Dip. Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

178. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de Ley Federal de Responsabilidad Patrimonial del Estado, a cargo del Dip. Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

179. Que adiciona el artículo 211 de la Ley General de Salud, a cargo de la Dip. Rosalina Mazari Espín, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

180. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, suscrita por los diputados Elías Octavio Iñiguez Mejía y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

181. Que adiciona un artículo 24 Bis a la Ley General de Desarrollo Social, suscrita por los diputados Elías Octavio Iñiguez Mejía y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

182. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil, suscrita por los diputados Elías Octavio Iñiguez Mejía y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)

PROPOSICIONES

1. Con Punto de Acuerdo por el acuerdo por el que se exhorta a la Dirección General de Culturas Populares, al Instituto Nacional de Antropología e Historia, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, al Instituto Nacional de Lenguas Indígenas y al Centro de Investigación de Estudios en Antropología Social, a coordinar esfuerzos para elaborar un Atlas de la diversidad cultural de México para que, en congruencia con los instrumentos jurídicos internacionales y la legislación nacional, investiguen, promuevan y difundan la diversidad cultural de los pueblos de nuestro país, a cargo del Dip. Cirilo Vázquez Parissi del Grupo Partido Revolucionario Institucional. (Turno a Comisión)

2. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la FEPADE y al INE, a investigar y sancionar de manera pronta y expedita respecto a la filtración de la Lista Nominal de electores del estado de Baja California, que se publicó a través de una página web, con el objeto de fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables, a cargo de la Dip. María Eloísa Talavera Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. (Turno a Comisión)

3. Con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Lotería Nacional, a que se emita un billete de la lotería nacional conmemorativo a los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de os Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la Dip. Claudia Sofía Corichi García, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. (Turno a Comisión)