Gaceta Parlamentaria, año XXII, número 5581, jueves 6 de agosto de 2020
Anexo Comunicación de la Presidencia de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, por la que se informa a la H. Asamblea los turnos dictados a las iniciativas con proyecto de decreto, recibidas en la sesión del miércoles 8 de julio de 2020
Del Inmujeres, con la que remite el Informe de resultados correspondiente al periodo abril-junio de 2020
Ciudad de México, a 29 de julio de 2020.
Diputada Laura Angélica Rojas Hernández
Presidenta de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Por este medio, y en cumplimiento con lo estipulado en el artículo 23 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2020, me permito hacerle llegar en versión electrónica, el Informe de resultados correspondiente al periodo abril-junio de 2020 del Instituto Nacional de las Mujeres, así como en electrónico los avances de los programas presupuestarios con erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres, con sus respectivos anexos, al segundo trimestre de 2020. No omito mencionar que debido a la contingencia del Covid-19 y a las medidas de prevención, se imposibilita enviarlo físicamente.
Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
Atentamente
Doctora Patricia Estela Uribe Zúñiga (rúbrica)
Secretaria Ejecutiva
Anexo 2. Información cualitativa
Anexo XIX. Erogaciones para la Igualdad
De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo
A las audiencias públicas del parlamento abierto Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, que tendrán lugar en Hidalgo, y en la Ciudad de México, el jueves 6 de agosto de 2020.
Dichas audiencias, pendientes, se reanudarán de manera virtual y los enlaces de ingreso se brindarán a través de los teléfonos de los contactos por cada sede.
Atentamente
Diputado Luis Mendoza Acevedo
Presidente
De la Comisión de Radio y Televisión
A la cuarta reunión, que se llevará a cabo mediante plataforma digital el viernes 7 de agosto, a las 11:00 horas.
En esta ocasión se contará con la asistencia y participación de los comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Orden del Día
1. Registro de participantes.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Mensaje de bienvenida por parte de la diputada Isabel Guerra Villarreal.
4. Participación de los comisionados del IFT.
5. Participación de las diputadas y diputados integrantes de la comisión (hasta por 3 minutos).
6. Respuestas de comisionados del IFT.
7. Clausura.
Atentamente
Diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal
Presidenta
De la Comisión de Vivienda
A la reunión virtual, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que se llevará a cabo el lunes 10 de agosto, de 15:00 a 17:00 horas, a través de la plataforma Webex Meetings.
Orden del Día
Primera parte
1. Bienvenida a cargo del diputado Carlos Torres Piña, presidente de la comisión. (5 minutos).
2. Mensaje y presentación a cargo del maestro Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en torno al Programa de Mejoramiento Urbano 2019 y 2020. (15 minutos)
3. Presentación a cargo de la maestra Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, en torno a la vertiente de Planeación Urbana, Metropolitana y Ordenamiento Territorial, y al Programa Nacional de Vivienda. (10 minutos.)
4. Presentación a cargo del arquitecto David Ricardo Cervantes Pereda, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, en torno al Programa Emergente de Vivienda y al Programa Nacional de Reconstrucción.(10 minutos.)
5. Ronda de preguntas por parte de las diputadas y los diputados:
Un legislador por cada grupo parlamentario en orden decreciente. (15 minutos.)
6. Respuestas por parte de los funcionarios de la Sedatu. (15 minutos.)
7. Cierre de la primera parte de la reunión e introducción a la segunda parte, a cargo del diputado Carlos Torres Piña, presidente de la comisión.
Segunda parte
8. Presentación a cargo de la doctora Edna Vega Rangel, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda, en torno a los programas de la Conavi. (10 minutos.)
9. Presentación a cargo del doctor José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), en torno a la vertiente de Regularización y Certeza Jurídica de los Programas de ordenamiento Metropolitano. (10 minutos.)
10. Ronda de preguntas por parte de las diputadas y los diputados
Un legislador por cada grupo parlamentario en orden creciente. (15 minutos.)
11. Respuestas por parte de los funcionarios de Conavi e Insus. (15 minutos)
12. Clausura a cargo del diputado Carlos Torres Piña.
Atentamente
Diputado Carlos Torres Piña
Presidente
De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
A los foros sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que se realizarán los jueves comprendidos hasta el 6 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.
En consideración a las diversas reformas, adiciones y derogaciones presentadas en distintas iniciativas en la materia, así como el interés que ha despertado en múltiples sectores de la sociedad, dada la importancia económica y social que revisten estos procesos del sector público, la obligación de garantizar la transparencia plena de los mismos y el fácil acceso de cada ciudadano a verificarlos, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la honorable Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, en el marco del Parlamento Abierto convoca a personas, dirigentes, servidores públicos, organizaciones, miembros de la academia, cámaras, asociaciones, confederaciones, colectivos, consejos y a la ciudadanía en general a participar en los siguientes
Foros
4. 6 de agosto
Garantía de transparencia en contratos del sector público, implicaciones con el T-MEC e interacción con leyes relacionadas
Bases generales
Exponen y comentan legisladoras y legisladores, panelistas de la sociedad y servidores públicos invitados.
Participan Integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción; público en general a través de YouTube, Twitter y Facebook de la honorable Cámara de Diputados con comentarios y/o preguntas; pueden enviarlas antes, durante o después de la realización de los foros, al correo
com.transparencia@diputados.gob.mx.
Desarrollo de trabajos
Se destinarán 90 minutos a exposiciones y 30 minutos a comentarios y respuestas de los participantes. Los expositores para cada foro se darán a conocer el viernes previo a cada uno.
Toda la información se puede consultar en:
La presente convocatoria se expide con base en el consenso de diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de fecha 12 de mayo de 2020 y como parte de la convocatoria al Parlamento Abierto para conocer, analizar y proponer reformas, adiciones y derogaciones relativas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas publicada el 15 de mayo de 2020.
Atentamente
Diputado Óscar González Yáñez
Presidente