Convocatorias
Invitaciones


Convocatorias

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el viernes 18 de octubre, a las 13:00 horas, en el patio sur del edificio A, basamento.

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente

De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego

A la comparecencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, licenciado Enrique Martínez y Martínez, que tendrá verificativo el lunes 21 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado José Antonio Rojo García de Alba

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Honduras

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente

Diputado Valentín González Bautista

Presidente

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur-Sureste

A la reanudación de la sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre, a las 9:30 horas en el salón D del edificio G.

Orden del Día

I. Lista de asistencia y declaración de quórum.

II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

III. Presentación de diversos temas relativos al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 tocantes al Fondo Regional, por parte de un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

IV. Asuntos generales.

V. Clausura.

Favor de confirmar asistencia a la extensión 52256 o al correo electrónico comisión.sursureste@gmail.com

Atentamente

Diputada María del Rosario de Fátima Pariente Gavito

De la Comisión de Cambio Climático

A la sesión de junta directiva que se realizará el martes 22 de octubre, a las 9:30 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Proyecto de opinión al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

5. Asuntos generales.

6. Clausura

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos

A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 22 de octubre, de las 9:30 a las 11:30 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Atentamente

Diputado Héctor García García

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Bulgaria

A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 22 de octubre, a las 10:00 horas, en la sala de juntas B del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, situada en el edificio H, tercer piso.

Orden del Día

1. Bienvenida, por el diputado Ricardo Astudillo Suárez, al excelentísimo señor Hristo Georjiev Gudjev, embajador de Bulgaria en México, al señor Emil Dimitrov Samardjiev, ministro consejero (de Asuntos Consulares), a los integrantes del grupo de amistad e invitados especiales.

2. Presentación de los integrantes.

3. Instalación formal del grupo de amistad, por el diputado presidente, y firma del acta respectiva.

4. mensaje del al excelentísimo señor Hristo Georjiev Gudjev.

5. Mensaje del diputado representante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

8. Fotografía oficial.

Atentamente

Diputado Ricardo Astudillo Suárez

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Ecuador

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre, de las 11:00 a las 13:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, situada en la planta baja del edificio D.

Atentamente

Diputado Rosendo Serrano Toledo

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Irán

A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 22 de octubre, de las 13:30 a las 15:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, situada en el edificio D, planta baja.

Atentamente

Diputado Antonio Sansores Sastré

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la decimotercera reunión de junta directiva, que se efectuará el martes 22 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la novena reunión ordinaria, que se realizará el martes 22 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Jorge Federico de la Vega Membrillo

Presidente

De la Comisión de Igualdad de Género

A la reanudación de la decimoquinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 22 de octubre, a las 16:00 horas, en las oficinas de la convocante, situadas en el segundo piso del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Propuesta de dictamen de los siguientes asuntos:

• Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la senadora María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Sentido positivo.

• Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VII al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Proponentes: diputados Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo Montaño, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Sentido positivo.

• Proposición con punto de acuerdo para exhortar a las legislaturas de los estados a homologar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con las leyes en la materia, relativo a la definición y acciones específicas respecto al acoso y hostigamiento sexual. Proponente: diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Sentido positivo.

4. Análisis y discusión del anexo 12 del PPEF de 2014.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Cambio Climático

A la novena reunión ordinaria, que se realizará el martes 22 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el edificio D, cuarto piso.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

4. Proyecto de opinión al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

5. Asuntos generales.

6. Clausura

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Salud

A la undécima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta de la reunión ordinaria anterior.

4. Análisis y aprobación de la propuesta de la comisión para el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

5. Proyectos de dictamen para discusión y votación:

a) Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Salud, en materia de atención preventiva integral.

b) Minuta con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 464 Ter de la Ley General de Salud.

c) Minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 310 Bis y se reforman los artículos 420, 421 y 421 Bis de la Ley General de Salud.

d) Minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 341 Bis de la Ley General de Salud.

e) Iniciativa que reforma el artículo 144 de la Ley General de Salud.

f) Iniciativa por la que se adiciona un artículo 51 Bis 4 a la Ley General de Salud.

g) Iniciativa que reforma el artículo 218 de la Ley General de Salud.

h) Iniciativa que reforma los artículos 3 y 8 de la Ley de Ayuda Alimentaria para los Trabajadores.

i) Iniciativa que reforma el artículo 79 de la Ley General de Salud.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Isaías Cortés Berumen

Presidente

De la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes con relación a los feminicidios registrados en México

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 23 de octubre, a las 10:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta de la sesión ordinaria anterior.

4. Seguimiento a los acuerdos aprobados.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Guadalupe Socorro Flores Salazar

Presidenta

Del Grupo de Amistad México-Argelia

Al acto de instalación, por llevarse a cabo el miércoles 23 de octubre, a las 10:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Atentamente

Diputada Lourdes Quiñones Canales

Presidenta

Del Grupo de Amistad México-Indonesia

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 23 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Orden del Día

1. Bienvenida por la diputada Alejandra López Noriega, presidenta del grupo de amistad, al excelentísimo señor embajador Hamdani Djafar, y a los integrantes del grupo de amistad e invitados especiales.

2. Presentación de los integrantes del grupo de amistad.

3. Instalación formal por parte de la presidenta, y firma del acta de instalación.

4. Mensaje del excelentísimo señor Hamdani Djafar, embajador extraordinario y plenipotenciario de Indonesia en México.

5. Mensaje del representante de la Comisión de Relaciones Exteriores.

6. Clausura.

7. Fotografía oficial.

Atentamente

Diputada Alejandra López Noriega

Presidenta

Del Grupo de Amistad México-Panamá

Al acto de instalación, por celebrarse el miércoles 23 de octubre, a las 14:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Orden del Día

1. Bienvenida -por el presidente del grupo- al excelentísimo señor embajador Francisco Troya Aguirre, a los integrantes y a los invitados especiales.

2. Presentación de los integrantes.

3. Palabras del presidente.

4. Mensaje del excelentísimo señor Francisco Troya Aguirre, embajador extraordinario y plenipotenciario de Panamá en México.

5. Intervención de miembros del grupo.

6. Instalación formal, por el presidente.

7. Firma del acta constitutiva.

8. Firma del libro de visitantes distinguidos.

9. Fotografía oficial.

10. Clausura.

Atentamente

Diputado Mario Alberto Dávila Delgado

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

A la reunión de junta directiva por celebrarse el miércoles 23 de octubre, a las 16:30 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Presentación y, en su caso, aprobación del segundo informe semestral de actividades del primer año de ejercicio.

5. Presentación y, en su caso, aprobación del programa de trabajo para el segundo año de ejercicio.

6. Presentación y, en su caso, aprobación de la opinión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Herrera Delgado

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

A la octava reunión plenaria, que se efectuará el miércoles 23 de octubre, a las 17:30 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Presentación y, en su caso, aprobación del segundo informe semestral de actividades del primer año de ejercicio.

5. Presentación y, en su caso, aprobación del programa de trabajo para el segundo año de ejercicio.

6. Presentación y, en su caso, aprobación de la opinión sobre el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Herrera Delgado

Presidente

De la Comisión de Marina

A la octava reunión ordinaria, que se realizará el jueves 24 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Verificación de quórum.

2. Lectura del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la séptima reunión ordinaria.

4. Presentación y, en su caso, aprobación del dictamen de la minuta del Senado de la República con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Vertimientos en las Zonas Marinas Mexicanas.

5. Presentación y, en su caso, aprobación del dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, de la Ley de Puertos y de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado José Soto Martínez

Presidente

De la Comisión de Igualdad de Género

A la reanudación de la novena reunión plenaria, que se llevará a cabo el jueves 24 de octubre, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis y votación de los siguientes asuntos:

• Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo de la senadora María Lucero Saldaña Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Sentido positivo.

• Iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción VII al artículo 17 de la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Proponentes: diputados Ricardo Monreal Ávila, Ricardo Mejía Berdeja y Alfonso Durazo Montaño, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Sentido positivo.

• Proposición con punto de acuerdo para exhortar a las legislaturas de los estados a homologar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con las leyes en la materia, relativo a la definición y acciones específicas respecto al acoso y hostigamiento sexual. Proponente: diputado Ricardo Mejía Berdeja, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano. Sentido positivo.

4. Análisis y discusión del anexo 12 del PPEF de 2014.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Martha Lucía Mícher Camarena

Presidenta

De la Comisión de Protección Civil

A la séptima reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 24 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Durazo Montaño

Presidente

De la Comisión del Distrito Federal

A la reunión con el jefe delegacional en Venustiano Carranza, licenciado José Manuel Ballesteros López, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputada Laura Barrera Fortoul

Presidenta

Del Grupo de Amistad México-Canadá

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 24 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, situada en el edificio D, planta baja.

Orden del Día

1. Bienvenida a la excelentísima señora Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México; a los invitados especiales y a los integrantes, por el presidente del grupo de amistad.

2. Presentación de los integrantes.

3. Mensaje del diputado Javier Treviño Cantú.

4. Mensaje de la excelentísima señora Sara Hradecky, embajadora de Canadá en México.

5. Intervención de los diputados integrantes del grupo de amistad.

6. Instalación formal y firma del acta constitutiva.

7. Firma del libro de visitantes distinguidos.

8. Clausura.

9. Fotografía oficial.

Atentamente

Diputado Javier Treviño Cantú

Presidente

De la Comisión Especial para impulsar la agroindustria de la palma de coco y productos derivados

A la sexta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 30 de octubre, a las 9:30 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta derivada de la reunión anterior.

4. Asuntos generales.

5. Conclusiones y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Silvano Blanco Deaquino

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Nueva Zelanda

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre, a las 12:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores, situada en la planta baja del edificio D.

Atentamente

Diputada Berenice Álvarez Tovar

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Ucrania

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 30 de octubre, de las 17:00 a las 19:00 horas, en la sala de juntas Jorge González Torres, situada en el edificio H, tercer piso.

Atentamente

Diputada Rosa Elba Pérez Hernández

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

Con la Comisión de Salud, el servicio médico, el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, a través de la Secretaría de Acción Femenil, y el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, a la Semana de la prevención, detección y atención del cáncer de mama que tendrá lugar hasta el viernes 18 de octubre, con diversas actividades, en los horarios y sedes que se indican.

Actividades

• Viernes 18

14:00 horas. Clausura de la Semana para la prevención, detección y atención del cáncer de mama.

Lugar: Explanada del helipuerto.

• Hasta el viernes 18 de octubre, realización de estudios de mastografía.

• Para confirmar su registro comuníquese a los siguientes teléfonos:

– Registro a la Carrera: 5036-0000, extensión 56004, en la Secretaría de Acción Femenil del Sindicato de Trabajadores del Cámara de Diputados del honorable Congreso del a Unión, o al correo electrónico ceameg.difusion@congreso.gob.mx

– Registro a las actividades de la semana de la prevención, detección y atención del cáncer de mama: 5036-0000, extensiones 59207 y 59218 del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género; o al correo electrónico ceameg.difusion@congreso.gob.mx

Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

A las actividades que, con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se realizarán hasta el viernes 18 de octubre.

Programa

• Miércoles 16 a viernes 18

Prestación de servicios en un medibús y siete pabellones colocados en las jardineras del helipuerto, donde se practicarán estudios de mastografía y se proporcionará información referente al tema.

Atentamente

Diputada Flor de María Pedraza Aguilera

Presidenta

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al foro Perspectivas energéticas ante el cambio climático, por efectuarse el miércoles 23 de octubre, de las 9:30 a las 15:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Relativa a los criterios generales para la recepción de proyectos culturales susceptibles de financiamiento para el ejercicio fiscal de 2014, presentados con fundamento en la fracción IV del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, numeral 5 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el 42, numeral VIII, incisos a) y f), de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Criterios, requisitos, anexos, y registro en línea disponible en la siguiente dirección electrónica: http://www.diputados.gob.mx/comision_cultura

La Secretaría Técnica de la Comisión de Cultura y Cinematografía será la responsable de resolver las dudas y aclaraciones que se susciten dentro del marco de estos criterios generales.

La Comisión de Cultura y Cinematografía dispone, para establecer comunicación, el siguiente número telefónico: 01800 1 CAMARA del interior de la república, y 5036 0000 para el Distrito Federal y área metropolitana con las siguientes extensiones 57053, 57038, 57055 y 57054, así como el correo electrónico pef2014cultura@congreso.gob.mx

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la obra musical Los miserables, que la Compañía de Teatro, Coro y Orquesta de la Universidad Panamericana representará el martes 29 de octubre, a las 16:00 horas, en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios, situado en la planta baja del edificio E.

Informes y confirmaciones en la secretaría técnica de la convocante, sito en el tercer piso del edificio D, extensiones 57055, 57054 y 57038, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas, o al correo electrónico com.culturacine@congreso.gob.mx.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos

Al foro El gas, una gran oportunidad para los mexicanos, que se llevará a cabo el martes 12 de noviembre, de las 9:00 a las 11:30 horas, en los salones de usos múltiples 2 y 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Héctor García García

Presidente

De la Comisión de Puntos Constitucionales

Al diplomado El poder constituyente, derecho electoral y procesos legislativos que, con el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias y la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes hasta el 22 de noviembre, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Programa

Módulo V. Las funciones presupuestal, económica y de control y fiscalización del Congreso.

El proceso presupuestario, económico y fiscal, límites y alcances; el sistema de control ingreso-gasto; la cuenta pública; la legislación de responsabilidades de los servidores públicos; las auditorias públicas, el dilema de la reconducción presupuestal, tipos y opciones de presupuestos aplicables para México.

La evaluación de las políticas públicas, la fiscalización de la gestión pública, indicadores y evaluación de la gestión pública; la evaluación por programas; el papel del poder legislativo en el control de la gestión pública y en la búsqueda de un gobierno de resultados.

La representación y la transparencia; mecanismos de rendición de cuentas, el combate a la corrupción.

Fechas: 4, 7, 9, 11, 14, 16, 18, 21, 23 y 25 de octubre.

Módulo VI. Reforma del estado y reforma parlamentaria.

Representación política; minorías; consultas; la integración territorial; el parlamento en la gobernanza, calidad legislativa y proceso parlamentario; nueva representación, transformación moderna de la ley; la relación pleno-comisiones; las reformas del marco jurídico; la legislación delegada; la afirmativa y negativa ficta; la reestructuración de las comisiones; la evaluación del impacto de las reformas legislativas, las tecnologías de la información y comunicación, y el Poder Legislativo.

Plebiscito, referéndum e iniciativa popular; la ética y la rendición de cuentas legislativa; las nuevas tecnologías en los procesos parlamentarios, reforma política, reforma del Estado y desarrollo en el mundo, América Latina y México. Escenarios para el futuro.

Aspectos para implantar el servicio civil de carrera en el Congreso de la Unión y los congresos locales; mecanismos de consulta ciudadana; plebiscito, referéndum, iniciativa popular, revocación de mandato.

Fechas: 28 y 30 de octubre, y 4, 6, 8, 11, 13, 15 y 20 de noviembre.

Ceremonia de clausura: 22 de noviembre.

Programación sujeta a cambios.

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, convocatoria 2014.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan al

Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, 2014

• Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que contribuyan al trabajo legislativo.

• Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas y de la economía; y

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

• Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. Cada grupo presentará un solo trabajo.

• Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser obras inéditas.

Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ningún contenido de la información (como el sobre, el propio ensayo o el remitente del envío por transporte especializado), se incluirá el nombre verdadero del participante.

Por lo anterior se entregará un primer sobre o paquete que contenga 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”; y 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos, los cuales deberán estar rotulados con el nombre del trabajo. Se acompañará un segundo sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y resumen curricular, además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

La recepción de las investigaciones puede ser en forma personal, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFP, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal.

Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario a la dirección mencionada: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”. La recepción de los trabajos por mensajería no será considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2014.

Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

Las investigaciones no premiadas y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

• Exclusiones

No haber participado en el pasado en certámenes organizados por otras instituciones.

No estar, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.

No se considerarán los trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

No podrán participar los estudios realizados por personal adscrito al CEFP.

No podrán presentarse los trabajos que participaron en certámenes anteriores convocados por el CEFP.

Los participantes que presenten trabajos que no sean de su autoría serán descalificados y se procederá conforme a la normativa aplicable.

• Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

El jurado calificador se integrará por al menos siete miembros.

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

• Premios

Primer lugar: 150 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 100 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 50 mil pesos y diploma.

• Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

• Calendario

La convocatoria dará inicio el 22 de agosto y concluye el 30 de abril de 2014, a las 19:00 horas.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2014 a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

A los ganadores de los premios se notificará por escrito.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

• Menciones

El jurado podrá entregar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Informes

Para aclaraciones y mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.

Atentamente

Licenciado Raúl Mejía González

Director General