Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3888, viernes 18 de octubre de 2013
De la sesión solemne, celebrada el jueves 17 de octubre de 2013, para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo a la conmemoración del sexagésimo aniversario del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y a ser electas
Presidencia del diputado
Ricardo Anaya
Cortés
En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, con la asistencia de trescientos veintiocho diputadas y diputados, a las diez horas con treinta minutos del jueves diecisiete de octubre de dos mil trece, el presidente declara abierta la sesión solemne para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para conmemorar el sexagésimo aniversario del reconocimiento del derecho de las mujeres a votar y a ser electas.
El presidente agradece la presencia de la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, en representación del Senado de la República; a la ministra Olga María del Carmen Sánchez Cordero de García Villegas, en representación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y a la ciudadana Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, en representación del titular del Poder ejecutivo.
Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen las diputadas: Dora María Guadalupe Talamante Lemas, de Nueva Alianza; Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Partido del Trabajo; Aída Fabiola Valencia Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Ruth Zavaleta Salgado, del Partido Verde Ecologista de México; Martha Lucía Mícher Camarena, del Partido de la Revolución Democrática; Blanca Jiménez Castillo, del Partido Acción Nacional; y Tanya Rellstab Carreto, del Partido Revolucionario Institucional.
El presidente dirige un mensaje a la asamblea. Al finalizar, invita a la asamblea a ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.
A las once horas con cuarenta y dos minutos, el presidente levanta la sesión solemne y solicita a la asamblea permanecer en sus lugares para iniciar la sesión ordinaria.