Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3692, martes 22 de enero de 2013
De la economía mexicana y las finanzas públicas. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la honorable Cámara de Diputados
Escenario Macroeconómico, 2012-2013
Coyuntura Económica Semanal
I. Económicos Mensuales
De la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente
A la reunión por efectuarse el martes 22 de enero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Senadora Dolores Padierna Luna
Presidenta
De la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente
A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 22 de enero, a las 14:00 horas, en el salón D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.
4. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
5. Presentación del proyecto de dictamen sobre el punto de acuerdo relacionado con las afectaciones de obras y vestigios arqueológicos ocasionados por obras de construcción en Benito Juárez, Distrito Federal, suscrita por el diputado José Arturo López Candido, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
6. Presentación del proyecto de dictamen relativo al punto de acuerdo a fin de exhortar al presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes a rendir un informe sobre las estrategias de prevención de incendios en recintos patrimoniales de origen y destino religiosos, suscrito por el diputado Jorge Herrera Delgado, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
7. Presentación del proyecto de dictamen sobre el punto de acuerdo para exhortar a los congresos locales a aprobar la reforma de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia educativa, suscrito por el senador Mario Martín Delgado Carrillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada María de las Nieves García Fernández
Presidenta
De la Comisión de Investigación para la revisión del funcionamiento de la Condusef y de los diversos procedimientos de queja que se encuentra realizando el IFE en materia de fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos durante el proceso electoral de 2012
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de enero, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
4. Instalación de la mesa de trabajo con el titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Mario Alberto di Costanzo Armenta, conforme al formato establecido.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Roberto López Suárez
Presidente
De la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente
A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 23 de enero, a las 9:30 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Diputado Fernando Rodríguez Doval
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Rural
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 12:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado Víctor Serralde Martínez
Presidente
De la Comisión de Protección Civil
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 31 de enero, a las 17:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Alfonso Durazo Montaño
Presidente
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
Al Foro de la cultura independiente en la Ciudad de México, que se realizará el martes 29 de enero, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la exposición de pintura y fotografía La cultura independiente en la Ciudad de México, cuya inauguración tendrá lugar el martes 29 de enero, a las 11:00 horas, en el vestíbulo principal del edificio E.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
Con el Consejo para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales que publicarán en los siguientes días en el micrositio de la Cámara de Diputados: http://www3.diputados.gob.mx/camara/001 diputados/012 comisioneslxii/01 ordinarias/012 cultura y cinematografia.
a) Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:
a. Anexo 28.3. Instituciones estatales de cultura.
b. Anexo 35.3. Ampliaciones de cultura.
c. Anexo 35.4. Proyectos de cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)
b) Fundamento legal de los lineamientos para los proyectos culturales para el Ejercicio Fiscal de 2013.
c) Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2013.
d) Requisitos jurídico administrativos generales que deberán cumplir todos los beneficiarios.
e) Requisitos jurídicos administrativos según corresponda el beneficiario: estatales, municipales, no gubernamentales, entre otros.
f) Calendario de apertura de ventanilla para la recepción de proyectos culturales.
g) Funcionarios autorizados, fechas, horarios, modalidades de recepción.
Para facilitar la recopilación de la documentación que en su momento deberán presentar los beneficiarios, se sugiere revisar nuevamente los lineamientos y requisitos de la convocatoria 2012, en la que se sustenta la asignación de recursos para proyectos culturales para el ejercicio fiscal 2013.
http://www3.diputados.gob.mx/camara/00l di putadosl012 comisioneslxii/Ol ord i na rias 1012 cultura y cinematografia
Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2012.
Requisitos jurídico administrativos 2012.
La Comisión de Cultura y Cinematografía, a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.
Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal Edificio D, tercer piso. Del Interior de la República 01800 1 CAMARA. Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218. com.culturacine@congreso.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Convocan
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:
a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.
b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.
Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).
Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.
Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.
Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.
La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.
La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.
Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.
Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premio
Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.
En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.
Informes
Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.
Atentamente
Maestro Édgar Díaz Garcilazo
Director General