Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3738, lunes 1 de abril de 2013
Anexo I Actas
De la Comisión de Justicia
A la segunda reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el martes 2 de abril, a las 9:30 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).
Atentamente
Diputado Ricardo Pacheco Rodríguez
Presidente
De la Comisión de Radio y Televisión
A la reunión plenaria que se efectuará el martes 2 de abril, a las 9:30 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Diputado Federico José González Luna Bueno
Presidente
De la Comisión de Reforma Agraria
A la reunión con la subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que se verificará el martes 2 de abril a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputada Gisela Raquel Mota Ocampo
Presidenta
De la Comisión de Seguridad Social
A la reunión ordinaria por celebrarse el martes 2 de abril, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y certificación de quórum.
2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, votación del acta correspondiente a la reunión celebrada el miércoles 6 de marzo de 2013.
4. Lectura, discusión y, en su caso, votación del primer informe semestral de actividades, correspondiente al periodo 30 de octubre de 2012-28 de febrero de 2013.
5. Lectura, discusión y, en su caso, votación de diversos anteproyectos de dictamen.
6. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el miércoles 6 de marzo y el lunes 1 de abril de 2013.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Javier Salinas Narváez
Presidente
De la Comisión de Ganadería
A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 2 de abril, a las 16:30 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención del titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para comentar los lineamientos de trabajo de éste e informar sobre el seguimiento del brote de gripe aviar ocurrido en el centro del país.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o. y 3o. de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por el diputado Javier López Zavala, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXII legislatura.
7. Presentación del primer informe de actividades, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII legislatura.
8. Lectura de correspondencia recibida en la comisión.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado Salvador Barajas del Toro
Presidente
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A la quinta reunión ordinaria, por realizarse el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
4. Informe de la presidenta.
5. Presentación, discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes sobre los asuntos siguientes, turnados a la comisión:
a) Iniciativa que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Israel Moreno Rivera, del PRD, el 15 de noviembre de 2012;
b) Iniciativa que reforma los artículos 20, 25, 69 y 107 de la Ley de Migración, presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, el 7 de febrero de 2013;
c) Iniciativa que reforma los artículos 112 de la Ley de Migración y 16 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada por Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por Ricardo Monreal Ávila, diputados de Movimiento Ciudadano, el 26 de febrero de 2013;
d) Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a revisar el nombramiento hecho en favor del ciudadano Ardelio Vargas Fosado como comisionado del Instituto Nacional de Migración, presentada por la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, del PRD, el 28 de febrero de 2013;
e) Iniciativa que reforma los artículos 47 de la Ley General de Educación y 18 de la Ley de Migración, presentada por Ricardo Monreal Ávila y suscrita por Ricardo Mejía Berdeja, diputados de Movimiento Ciudadano, el 5 de marzo de 2013; y
f) Proposición con punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Gobernación, y de Relaciones Exteriores a hacer pública la información relativa a las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos de América respecto a niños expatriados, presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado, del PRD, el 21 de febrero de 2013.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.
Atentamente
Diputada Amalia Dolores García Medina
Presidenta
De la Comisión de Cambio Climático
A la reunión extraordinaria por celebrarse el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Opinión sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se ratifica la Estrategia Nacional de Energía.
4. Informe semestral de actividades.
5. Proyecto de dictamen respecto a la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a integrar, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, políticas públicas sobre cambio climático.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Rural
A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el edificio D, cuarto piso.
Atentamente
Diputado Víctor Serralde Martínez
Presidente
De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento
A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
4. Bienvenida y presentación del doctor David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua, y funcionarios de la misma.
5. Intervención del doctor David Korenfeld Federman sobre la situación del agua potable y el saneamiento y los programas de organismo que dirige.
6. Opiniones y comentarios de un integrante de la convocante por cada grupo parlamentario, en un máximo de 7 minutos.
7. Comentario final del doctor David Korenfeld Federman.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Kamel Athié Flores
Presidente
De la Comisión de Energía
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta derivada de la reunión del 27 de febrero.
4. Aprobación del informe del primer semestre de la comisión.
5. Discusión y votación de proyectos de dictamen.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez
Presidente
De la Comisión Especial de seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión especial, diputado Juan Jesús Aquino Calvo.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Juan Jesús Aquino Calvo
Presidente
De la Comisión Especial de tecnologías de la información y comunicación
A la reunión de instalación, por llevarse a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.
Atentamente
Diputada Ana Lilia Garza Cadena
Presidenta
De la Comisión Especial para el desarrollo sustentable
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 9:30 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado René Ricardo Fujiwara Montelongo
Presidente
De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
A la séptima reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 3 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las actas correspondientes a la quinta y sexta reuniones plenarias.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de opinión de impacto presupuestario.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con punto de acuerdo por el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila (Movimiento Ciudadano) y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con punto de acuerdo por el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el último párrafo del artículo 77, la fracción III del artículo 82 y el segundo párrafo del artículo 83 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el diputado Ricardo Astudillo Suárez (Partido Verde Ecologista de México).
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen con punto de acuerdo por el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan un quinto y sexto párrafos al artículo 36 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, presentada por el diputado Héctor Hugo Roblero Gordillo (Partido del Trabajo).
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado José Sergio Manzur Quiroga
Presidente
De la Comisión Especial de seguimiento a las evaluaciones del programa especial concurrente
A la segunda reunión de junta directiva, que se realizará el miércoles 3 de abril, a las 12:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Atentamente
Diputado Mario Rafael Méndez Martínez
Presidente
De la Comisión de Vivienda
A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Aprobación del acta de la sesión anterior.
5. Proyectos de dictamen para discusión y votación:
I. De la minuta que adiciona un artículo 43 Ter de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
II. De la iniciativa que adiciona un artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.
6. Asuntos generales.
7. Cita para la próxima reunión.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo
Presidente
De la Comisión Especial que atienda los asuntos relacionados con las ciudades patrimonio de la nación reconocidos por la UNESCO
A la primera reunión ordinaria, por efectuarse el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el salón A del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y presentación de los nuevos integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Presentación del diseño de la imagen de la comisión (a consideración).
5. Presentación del programa de trabajo (a consideración).
6. Propuesta para cambiar el nombre de la comisión.
7. Asuntos generales.
8. Cita para la próxima sesión.
Atentamente
Diputado Hugo Sandoval Martínez
Presidente
De la Comisión Especial de programas sociales
A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
5. Presentación, análisis, discusión y aprobación del programa de trabajo para el lapso 2012-2015:
a) Programas sociales; y
b) Procesos electorales.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado José Francisco Coronato Rodríguez
Presidente
De la Comisión Especial para la industria manufacturera y maquiladora de exportación
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
Bienvenida.
Presentación de los diputados integrantes.
Asistencia y verificación de quórum.
Inicio de los trabajos:
1. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
2. Declaración formal de instalación.
3. Intervención, a cargo del diputado José Ignacio Duarte Murillo, presidente de la comisión.
4. Intervención a cargo de los legisladores integrantes.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado José Ignacio Duarte Murillo
Presidente
De la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.
5. Intervención de los integrantes e invitados especiales.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita
Atentamente
Diputado Juan Pablo Adame Alemán
Presidente
De la Comisión Especial de energías renovables
A la reunión que sostendrá con la Asociación Mexicana de Energía Eólica, AC (AMDEE), el miércoles 3 de abril, a las 17:30 horas, en el salón de protocolo edificio del A.
Orden del Día
1. Lectura del orden del día.
2. Aprobación del orden del día.
3. Exposición de los miembros de la AMDEE.
4. Participación de los integrantes de la comisión.
5. Ronda de réplicas y contrarréplicas.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Érick Marte Rivera Villanueva
Presidente
De la Comisión de Trabajo y Previsión Social
A la reunión ordinaria por celebrarse el jueves 4 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria anterior, con fecha jueves 31 de enero de 2013.
4. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (en sentido positivo).
5. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 530 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por la diputada Zuleyma Huidobro González, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (en sentido positivo).
6. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 343-A, 343-C, 343-D y 343-E de la Ley Federal del Trabajo, en relación con actividades de la industria minera, por lo que toca a prospección, preparación, explotación, exploración, extracción; seguridad y riesgos de trabajo en dichas actividades, presentada por el diputado Adolfo Bonilla Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y suscrita por los diputados Manlio Fabio Beltrones Rivera, Jesús Murillo Karam y diversos firmantes (en sentido positivo).
7. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el diputado José Angelino Caamal Mena, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza (en sentido negativo).
8. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la denominación del título quinto y los artículos 127, 168 y 169 de la Ley Federal del Trabajo, remitida a la Cámara de Diputados por el Congreso de Baja California (en sentido negativo).
9. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se deroga el artículo 185 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (en sentido negativo).
10. Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, presentada por el diputado Rodrigo González Barrios, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (en sentido negativo).
11. Dictamen de la minuta con proyecto de decreto por el que reforman y adicionan los artículos 25 y 277 de la Ley del Seguro Social, para efectos de la fracción d) artículo 72 constitucional (en sentido negativo).
12. Dictamen de la minuta con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 107 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, para efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional (en sentido negativo).
13. Dictamen de la minuta con proyecto de decreto que adiciona el artículo tercero transitorio al diverso que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006, con relación a descanso obligatorio del 22 de noviembre (en sentido negativo).
14. Dictamen de la minuta con proyecto de decreto que adiciona los artículos tercero y cuarto transitorios al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 17 de enero de 2006, por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, para efectos de la fracción d) del artículo 72 constitucional, referente a fines de semana largos (en sentido negativo).
15. Dictamen de la iniciativa que adiciona un subtítulo y un numeral 162 al artículo 513 de la Ley Federal del Trabajo y reforma el tercer párrafo del artículo 56 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, presentada por el Congreso de Guanajuato (en sentido negativo).
16. Asuntos generales.
17. Clausura y convocatoria para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Claudia Delgadillo González
Presidenta
De la Comisión de Recursos Hidráulicos
A la sexta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 9 de abril, a las 17:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Atentamente
Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa
Presidente
De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento
A la primera reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 9:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
4. Designación de las subcomisiones y elección de los coordinadores.
5. Instalación del Consejo Técnico Consultivo de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento.
a) Naturaleza y funcionamiento del consejo técnico consultivo.
b) Intervenciones de tres miembros del consejo técnico consultivo.
c) Comentarios de diputados.
d) Declaración de instalación del consejo técnico consultivo.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Kamel Athié Flores
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Rural
A la séptima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado Víctor Serralde Martínez
Presidente
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
A la primera y segunda mesas de análisis, "Funciones de gobierno, y hacienda y crédito público" y "Funciones de desarrollo social", sobre el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2011, que se llevarán a cabo el lunes 15 de abril, de las 9:00 a las 18:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado José Luis Muñoz Soria
Presidente
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la séptima reunión de junta directiva, por efectuarse el miércoles 17 de abril, a las 12:00 horas, en el salón F del edificio G.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la séptima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 12:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la diputada Magdalena Núñez Monreal
A la tercera Reunión de diputadas y diputados municipalistas, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Bienvenida, por la diputada Magdalena Núñez Monreal.
2. Seguimiento de los acuerdos de la segunda reunión de trabajo.
3. Intervención de los diputados asistentes.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Magdalena Núñez Monreal
Secretaria de la Mesa Directiva
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al foro Ejercicio del gasto público: experiencias internacionales, que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 10:30 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.
Programa
10:30 horas. Registro de participantes.
11:00 horas. Ponentes:
Doctor Samuel Freije-Rodríguez, economista principal para México del Banco Mundial.
Doctora Mercedes Rosalba Araoz Fernández, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo.
Doctor Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
Maestro José Antonio Ardavín, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México.
Doctor Guillermo Cejudo, secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Licenciado Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
13:00 horas. Sesión de preguntas y respuestas.
13:30 horas. Fin del foro.
Atentamente
Maestro Raúl Mejía González
Director General
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales
Bases para la presentación y registro de proyectos susceptibles de apoyos y donativos publicados en el anexo 35.4 proyectos de cultura, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013
Con fundamento en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículos 10 y 80, y de conformidad con los proyectos culturales susceptibles de apoyos y donativos publicados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, podrá otorgar donativos. Para tal efecto, los solicitantes deberán apegarse a las presentes bases y la normatividad aplicable, de acuerdo a lo siguiente.
Guía para la presentación de proyectos
Anexo
Anexo 2. Metodología para la integración de proyectos culturales
Anexo 3. Requisitos para la presentación de proyectos estatales
Anexo 4. Requisitos para la presentación de proyectos municipales
Anexo 5. Requisitos para la presentación de proyectos no gubernamentales
Anexo 6. Verificación de comprobantes fiscales obtenida en el portal web del SAT
Anexo 7. Carta compromiso de seguimiento y verificación
Normatividad aplicable
Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:
Anexo 35.4. Proyectos de Cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Artículo 3
Artículo 10
Artículo 74
Artículos del 80 al 83
Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria
Artículo 65
Artículo 66
Artículos del 182 al 188, Capítulo XIII de los Donativos
Acuerdo por el que se emiten las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 2008.
Ley del Impuesto sobre la Renta
Artículo 97
Código Fiscal de la Federación
Artículos 29 y 29 A
Reglamento del Código Fiscal de la Federación
Artículo 39
Artículo 46
Acuerdo
Acuerdo por el que se establece el Registro Único de Beneficiarios de Donativos en Dinero Otorgados por la Federación, y las Disposiciones Generales que deberán observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para su integración y actualización. Diario Oficial de la Federación 31 de octubre de 2012.
Cláusulas sexta y séptima
Cabe hacer mención que dichas bases, así como los respectivos anexos se encuentran disponibles para su descarga en el micrositio de la Comisión de Cultura y Cinematografía:
http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_comisioneslxii /01_ordinarias/012_cultura_y_cinematografia/08_bases_para_la_presentaci on_y_registro_de_proyectos_susceptibles_de_apoyos_y_donativos_2013
La Comisión de Cultura y Cinematografía a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.
Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal, Edificio D, tercer piso; del interior de la república 01 800 1 CAMARA; Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218; com.culturacine@congreso.gob.mx; tw: @alxmndz; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Atentamente
Diputada Margarita Saldaña Hernández
Presidenta
De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis
A la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura del congreso Redipal Virtual V , que se efectuará el miércoles 17 de abril, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Invitan a la ceremonia la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas y el Servicio de Investigación y Análisis.
Atentamente
Licenciada Avelina Morales Robles
Directora de Servicios de Investigación y Análisis
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Convocan
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:
a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.
b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.
Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).
Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.
Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.
Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.
La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.
La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.
Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.
Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premio
Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.
En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.
Informes
Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.
Atentamente
Raúl Mejía González
Director General