Gaceta Parlamentaria, año XII, número 2755, jueves 14 de mayo de 2009

Anexo I Convocatorias de la Comisi๓n de Salud


Comunicaciones Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Comunicaciones
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, POR LA QUE INFORMA DEL TURNO QUE CORRESPONDE A CADA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO REGISTRADA EN EL ORDEN DEL DÍA DE LA SESIÓN DEL JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009

Con fundamento en el artículo 23, numeral 1, inciso f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el numeral cuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos relativo al trámite de las iniciativas con proyecto de ley o decreto, así como de las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día y las turnadas a comisiones en la LX Legislatura, remito la relación de iniciativas consignadas en el orden del día del 30 de abril de 2009, con el trámite correspondiente, para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de mayo de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente
 

1. Que reforma los artículos 5, 11 y 63 de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, a cargo de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.

Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por diputadas de diversos grupos parlamentarios. Turno: Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. 3. Que reforma el artículo 3o. de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza. Turno: Comisión de Economía. 4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del diputado Francisco Elizondo Garrido, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Turno: Comisión de Juventud y Deporte. 5. Que reforma los artículos 3, 72 y 73 de la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Beatriz Manrique Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Turno: Comisión de Salud. 6. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Gobernación. 7. Que reforma el artículo 20 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Adolfo Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 8. Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados Pascual Bellizzia Rosique y Luis Alejandro Rodríguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, a cargo del diputado Adolfo Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Justicia. 10. Que reforma los artículos 25 y 48 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado Jesús Alcántara Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 11. Que expide la Ley que crea el Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública Federal denominado Abasto y Soberanía Alimentaria, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Turno: Comisión de Economía, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 12. Que expide la Ley que crea el Fideicomiso que administra el Fondo Nacional para el Fomento del Empleo y la Capacitación de los Jóvenes Mexicanos y adiciona el artículo 229-A a la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado José Francisco Melo Velázquez, del Grupo Parlamentario de Convergencia. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 13. Que expide la Ley Federal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en Posesión de Órganos Públicos, suscrita por los diputados Obdulio Ávila Mayo y Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de la Función Pública, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 14. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Miguel Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Desarrollo Rural. 15. Que reforma el artículo 12 de la Ley de Asistencia Social, a cargo del diputado Gilberto Ojeda Camacho, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Desarrollo Social. 16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del diputado Manuel Portilla Diéguez, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México. Turno: Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, de Justicia, y de la Función Pública. 17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Leticia Díaz de León Torres y José Guadalupe Rivera Rivera, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social. 18. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley de Puertos, a cargo del diputado Marco Antonio Peyrot Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Transportes. 19. Que reforma el artículo 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley Federal de Austeridad, a cargo de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 20. Que reforma el artículo 14 Bis 4 de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la diputada Hilda Areli Narváez Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos. 21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Francisco Rueda Gómez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 22. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alejandro Landero Gutiérrez, Carlos Alberto Torres Torres y Luis Gustavo Parra Noriega, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 23. Que reforma los artículos 12 y 19 de la Ley de Seguridad Nacional, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Lizbeth Evelia Medina Rodríguez, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos: Revolucionario Institucional, y Acción Nacional, respectivamente. Turno: Comisión de Gobernación. 24. Que reforma los artículos 37 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del diputado José Ignacio Rubio Chávez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de la Función Pública. 25. Que reforma el artículo 84 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Desarrollo Rural. 26. Que reforma los artículos 71 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada María Eugenia Campos Galván, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 27. Que reforma el artículo 7o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Gerardo Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Trámite: Retirada por oficio. 28. Que reforma el artículo 1411 del Código de Comercio, a cargo del diputado Felipe Díaz Garibay, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisiones Unidas de Justicia, y de Economía. 29. Que reforma los artículos 5, 6 y 30 de la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo de la diputada Beatriz Collado Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. 30. Que reforma el artículo 21 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, a cargo del diputado Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Justicia. 31. Que reforma el artículo 110 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 32. Que reforma los artículos 74 y 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 33. Que reforma el artículo 44 y adiciona un artículo transitorio a la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita por los diputados José Luis Murillo Torres y Gustavo Ramírez Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 34. Que reforma el artículo 18 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, a cargo del diputado Carlos Alberto García González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Economía. 35. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del diputado Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Economía. 36. Que reforma los artículos 36 y 59 de la Ley Aduanera, suscrita por las diputadas Yadhira Yvette Tamayo Herrera, Leticia Díaz de León Torres y Ma. de los Ángeles Jiménez del Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 37. Que adiciona tres artículos transitorios al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2009, a cargo de la diputada Valentina Batres Guadarrama, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 38. Que reforma el artículo 43 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del diputado José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 39. Que reforma el artículo 51 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por los diputados Carlos Ernesto Zataráin González, Javier Guerrero García y José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Pesca. 40. Que reforma los artículos 41 y 116 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 41. Que reforma el artículo 3o. de la Ley Federal de Competencia Económica, a cargo del diputado Jesús de León Tello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Economía. 42. Que adiciona un Título Vigésimo Primero Bis al Código Penal Federal, a cargo del diputado Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Justicia. 43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo del diputado Juan Carlos Velasco Pérez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Transportes, y de la Función Pública. 44. Que reforma el artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Elías Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario de Convergencia. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 45. Que reforma el artículo 35 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del diputado Carlos Augusto Bracho González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. 46. Que reforma el artículo 2o. de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la diputada Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 47. Que reforma el artículo 67 de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas María Soledad Limas Frescas y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Salud. 48. Que reforma el artículo 37 de la Ley de Puertos, a cargo del diputado Víctor Manuel Virgen Carrera, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Transportes. 49. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 50. Que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única, a cargo del diputado Octavio Martínez Vargas, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 51. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Educación Pública y Servicios Educativos. 52. Que reforma el artículo 72 y adiciona un artículo 72-A a la Ley de Comercio Exterior, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Economía. 53. Que reforma el artículo 30 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 54. Que reforma el artículo 3o. de la Ley General de Población, a cargo de la diputada Arely Madrid Tovilla, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios. 55. Que reforma los artículos 177 y 180 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Miguel Ángel Gutiérrez Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social. 56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil, a cargo del diputado Gerardo Lagunes Gallina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Gobernación. 57. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del diputado Jorge Godoy Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Convergencia. Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Recursos Hidráulicos. 58. Que reforma el artículo 48 de la Ley General de Educación, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. 59. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 60. Que reforma el artículo 16 de la Ley de Fiscalización Superior de la Federación, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. Turno: Comisión de la Función Pública. 61. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Carlos Armando Reyes López, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social. 62. Que reforma el artículo 73 de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez y Martha Rocío Partida Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Salud. 63. Que reforma el artículo 39 de la Ley del Banco de México, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Planeación, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 65. Que reforma los artículos 25 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas Alma Hilda Medina Macías y Alma Xochil Cardona Benavides, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables, y de Trabajo y Previsión Social. 66. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 67. Que reforma el artículo 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género. Turno: Comisión de la Función Pública. 68. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo de la diputada Lariza Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Justicia. 69. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Silbestre Álvarez Ramón, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 70. Que reforma la fracción II del artículo 42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del diputado Enrique Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 71.Que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a cargo del diputadoRobinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de la Función Pública. 72. Que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 73. Que reforma el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Francisco Javier Santos Arreola, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Educación Pública, y Servicios Educativos y de Cultura. 75. Que reforma el artículo 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 76. Que reforma el artículo 7 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y se derogan los artículos 11, 188 y 189 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 77. Que reforma el artículo 33 de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Irineo Mendoza Mendoza, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. 78. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 constitucional, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, de Seguridad Social, y de Hacienda y Crédito Público. 79. Que reforma los artículos 45 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del diputado Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Presupuesto y Cuenta Pública. 80. Que reforma el artículo 6 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Neftalí Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social. 81. Que adiciona un capítulo V al Título Decimoquinto y se recorre el actual para quedar como VI del Código Penal Federal, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Justicia. 82. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Gobernación. 83. Que reforma los artículos 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Gobernación. 84. Que reforma el artículo 35 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del diputado Carlos Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Gobernación. 85. Que reforma el artículo 139 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Moisés Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Gobernación. 86. Que expide la Ley para el Mantenimiento de la Soberanía y la Defensa Integral de la Nación, a cargo del diputado Roberto Badillo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, de Defensa Nacional, y de Marina, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 87. Que reforma los artículos 59, 116 y 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diptuada Martha Margarita García Müller, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 88. Que adiciona un artículo 49 Bis al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 89. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 90. Que reforma el artículo 23 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Gobernación. 91. Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, a cargo del diputado Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 92. Que adiciona un artículo 1 Bis a la Ley del Servicio Militar, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Defensa Nacional. 93. Que reforma el artículo 15 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 94. Que deroga el artículo 64 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Defensa Nacional. 95. Que adiciona un artículo 102 Bis a la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por diversos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. 96. Que reforma los artículos 2, 7 y 15 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Transportes. 97. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Diana Carolina Pérez de Tejada Romero y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, de Seguridad Social, y de Salud. 98. Que reforma los artículos 7 y 16 de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, a cargo de la diputada Irene Aragón Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Economía. 99. Que reforma el artículo 381 Bis del Código Penal Federal, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Justicia. 100. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de Gobernación. 101. Que expide la Ley General de Educación Media Superior, a cargo de la diputada Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. Turno: Comisi๓n de Educación Pública y Servicios Educativos, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 102. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 103. Que reforma el artículo 232 D de la Ley Federal de Derechos, a cargo del diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 104. Que reforma los artículos 180 y 181 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Silvia Luna Rodríguez, del Grupo Parlamentario Nueva Alianza. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 105. Que reforma el artículo 215 del Código Penal Federal, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Justicia. 106. Que reforma el artículo 7 de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Jorge Luis de la Garza Treviño, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. 107. Que reforma el artículo 2 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Gobernación. 108. Que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, suscrita por las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández y Lariza Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Salud. 109. Que reforma el artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Moisés Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 110. Que reforma el artículo 27 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Hacienda y Crédito Público. 111. Que reforma el artículo 21 de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética, a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz. Turno: Comisión de Energía. 112. Que reforma la fracción VI del artículo 1o. de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del diputado Fidel Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Ciencia y Tecnología. 113. Que adiciona el artículo 66 Bis de la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por los diputados Mario Vallejo Estévez, David Sánchez Camacho y Ramón Félix Pacheco Llanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía. 114. Que reforma el artículo 31 de la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, suscrita por diputados de diversos Grupos Parlamentarios. Turno: Comisión de Defensa Nacional. 115. Que reforma el artículo 11 del Reglamento de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz. Turno: Comisión de Salud. 116. Que reforma la fracción VI del artículo 7 de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Carlos Rodríguez Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. Turno: Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos. 117. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado José Antonio Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Trabajo y Previsión Social. 118. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Alfonso Izquierdo Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 119. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, suscrita por las diputadas Rosario Ortiz Magallón y Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, de los Grupos Parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y de Alternativa, respectivamente. Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. 120. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Desarrollo Rural. 121. Que reforma los artículos 120 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y 2o. de la Ley Orgánica de la Financiera Rural, a cargo del diputado Ramón Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas Desarrollo Rural, y de Hacienda y Crédito Público. 122. Que expide la Ley Federal del Aguacate, a cargo del diputado Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Agricultura y Ganadería, con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 123. Que reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 124. Que reforma el artículo 17 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada María del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 125. Que reforma los artículos 30 y 43 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz. Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias. 126. Que reforma el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Rafael Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Puntos Constitucionales. 127. Que reforma los artículos 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y 132 de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisiones Unidas Gobernación y de Trabajo y Previsión Social. 128. Que reforma el artículo 26 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo de la diputada María del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de Economía. 129. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del diputado Sergio Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. 130. Que adiciona un Título Sexto a la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables. 131. Que reforma el artículo 5 de la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, a cargo de la diputada María del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia. Turno: Comisión de Derechos Humanos. 132. Que adiciona un Capítulo IV Bis al Título II de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Equidad y Género. 133. Que reforma los artículos 41 y 42 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del diputado José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional. Turno: Comisión de Pesca.
 
 
 
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Alejandro Chanona Burguete, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia.

Que el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño cause baja como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Que el diputado Robinson Uscanga Cruz cause baja como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación.

Que el diputado Robinson Uscanga Cruz cause alta como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Que el diputado José Luis Varela Laguna cause alta como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación

Que el diputado José Luis Varela Lagunas cause baja como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

Que la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza cause baja como secretaria en la Comisión de Comunicaciones.

Que la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza cause baja como secretaria en la Comisión Especial de Seguimiento del Acuerdo Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario del TLC.

Que la diputada Martha Rocío Partida Guzmán cause baja como integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.

Que la diputada Mayra Gisela Peñuelas Acuña cause baja como secretaria en la Comisión de Desarrollo Social.

Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause baja como secretario en la Comisión de Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos.

Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause baja como integrante en la Comisión de Defensa Nacional.

Que el diputado Juan Manuel Parás González cause alta como secretario en la Comisión de Desarrollo Social.

Que la diputada Martha Rocío Partida Guzmán cause alta como secretaria en la Comisión de Comunicaciones.

Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause alta como secretario en la Comisión de Seguridad Pública.

Que el diputado Roberto Efrén Cerezo Torres cause alta como secretario en la Comisión de Defensa de los Derechos Sociales de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos.

Que el diputado Carlos Ramírez Ruiz cause alta como secretario en la Comisión en la Comisión Especial de Seguimiento del Acuerdo Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario del TLC.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Héctor Larios Córdova, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

Que la diputada María del Refugio Martínez Vázquez cause alta como secretaria en la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo.

Que el diputado Carlos Alberto García González cause baja como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Que el diputado Carlos Alberto García González cause alta como secretario en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Que la diputada María Mercedes Corral Aguilar cause alta como presidenta en la Comisión Especial para conocer las políticas y la procuración de justicia vinculada a los feminicidios del país.

Que el diputado Francisco Javier Paredes Rodríguez cause baja como integrante de la Comisión Especial de defensa de los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes acuáticos.

Que el diputado Francisco Javier Paredes Rodríguez cause alta como secretario en la Comisión Especial de defensa de los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes acuáticos.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

Que la diputada Petra Flores Castañeda cause alta como secretaria en la Comisión de Derechos Humanos

Que la diputada Petra Flores Castañeda cause alta como integrante en la Comisión de Justicia.

Que la diputada Petra Flores Castañeda cause alta como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:

Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause alta como secretario en la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social.

Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause alta como presidente en el Grupo de Amistad México-Polonia.

Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause alta como integrante en la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause alta como integrante de la Comisión de Gobernación.

Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause alta como integrante de la Comisión Especial para la defensa de los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes acuáticos.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, 30 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto por los artículo 34, inciso c) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Alejandro Chanona Burguete, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia:

Que el diputado Juan Abad de Jesús cause baja como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

Que la diputada Patricia Castillo Romero cause baja como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.

Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.

Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palácio Legislatio, México, DF, a 28 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 34, inciso e) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente se sometan a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Héctor Larios Córdova, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

Que la diputada Martha Cecilia Díaz Gordillo cause baja como secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Que la diputada Martha Cecilia Díaz Gordillo cause baja como presidenta de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa).

Que el diputado Felipe Díaz Garibay cause alta como secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas.

Que el diputado Francisco Antonio Fraile García cause alta como presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación (Cocopa).

Que el diputado Juan Victoria Alva cause baja como secretario de la Comisión Especial de atención a pueblos que viven en el bosque.

Que la diputada Gloria García González cause alta como secretaría de la Comisión Especial de atención a pueblos que viven en el bosque.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, 29 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto por los artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente se someta a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Que el diputado Amador Campos Aburto cause alta como presidente de la Comisión de Turismo, en sustitución del diputado Octavio Martínez Vargas.

Que el diputado Juan Adolfo Orcí Martínez cause alta como secretario de la Comisión de Turismo.

Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta como integrante de la Comisión de Turismo.

Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta como integrante de la Comisión de Economía.

Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez cause alta como integrante de la Comisión de Gobernación.

Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez cause alta como integrante de la Comisión Jurisdiccional.

Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez cause alta como integrante en el Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobados en votación económica. Abril 30 de 2009.)
 
 

Palacio Legislativo, México, DF, a 28 de abril de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes y la operación del sistema electrónico de votación, le pido atentamente someta a consideración del Pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento solicitado por el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

Que el diputado Victorio Rubén Montalvo Rojas sustituya al diputado Juan Hugo de la Rosa García como integrante de la Comisión Especial de seguimiento a los fondos aportados por los trabajadores mexicanos braceros.

Que el diputado Juan Hugo de la Rosa García cause baja como presidente del Comité de Información, Gestoría y Quejas.

Que la diputada Josefina Salinas Pérez cause alta como presidenta del Comité de Información, Gestoría y Quejas.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Sin otro particular, quedo de usted.

Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente

(Aprobado en votación económica. Abril 30 de 2009)
 
 







Convocatorias
DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Al proceso de selección abierto del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género

De conformidad con lo dispuesto por el articulo 49 numeral 3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al Acuerdo Parlamentario que crea e integra el Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género aprobado el 18 de diciembre de 2006, al Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de fecha 14 de febrero de 2005, a los Acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de fecha 26 de abril de 2007 y 13 de marzo de 2008, y con base en la solicitud del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género para proveer el trámite administrativo para la contratación del personal que formará parte del servicio de investigación adscrito al Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaria de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta al proceso de selección para ocupar las plazas de Directora de Proyecto (2 plazas) e Investigador(a) "A" (2 plazas)

Para participar en cualquier plaza, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos generales:

• Ser mexicana o mexicano por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos para el caso de investigador(a).

• Ser mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de sus derechos para el caso de Directora de Proyecto.

• Haber cumplido treinta años de edad al día de la designación para el caso de las Direcciones de Proyecto.

• Haber cumplido veinticinco años de edad al día de la designación para el caso de Investigador (a) "A".

• No haber sido, durante los últimos cinco años, miembros de la dirigencia nacional o estatal o municipal de un partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.

• No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo por responsabilidades.

• No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad.

Dirección de Estudios para la Armonización Legislativa en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género.

Directora de Proyecto

Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
Nivel MG03
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Directora de Proyecto: a) Realizar estudios de derecho comparado entre la legislación internacional, federal y estatal, con la finalidad de impulsar acciones para armonizar la normatividad jurídica vigente en el país, con los tratados, convenios e instrumentos internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos de las mujeres y la equidad de género.

b) Coadyuvar con el trabajo legislativo aportando elementos para la elaboración de iniciativas de ley, puntos de acuerdo, excitativas, exhortos y dictámenes; relacionados con el desarrollo de los derechos de las mujeres.

c) Aportar estudios que contribuyan a la conformación de la agenda legislativa nacional con perspectiva de género.

d) Proporcionar los estudios, informes y estadísticas sobre los asuntos de su competencia.

e) Desarrollar las acciones de planeación, programación y evaluación que le sean requeridas por órganos competentes de la Cámara.

f) Participar en reuniones sobre el adelanto de las mujeres y la equidad de género.

g) Participar, en los temas de su competencia, en las actividades de capacitación que comprende la formación, actualización y especialización de los investigadores adscritos al Centro, de los funcionarios de la Cámara de Diputados, así como de las legisladoras y legisladores que así lo soliciten.

h) Informar a la Dirección General del Centro de forma periódica y cuando se le requiera respecto al resultado de sus funciones.

i) Realizar además todas aquellas funciones que coadyuven al logro de su objetivo, y las que derivan del Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, así como de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.

Requisitos y perfil:

Académicos:

• Acreditar licenciatura (título y cédula profesional) en Derecho.

• Acreditar maestría (título) en Derechos Humanos, Estudios de Género, Estudios de las Mujeres, Derecho o afines.

• Deseable doctorado en alguna rama social, en Derechos Humanos, Estudios de Género, Derecho o afines.

Laborales: • Acreditar un mínimo comprobable de tres años de experiencia laboral en: el análisis e investigación de la problemática de derechos de las mujeres en México, en actividades de dirección o administración de proyectos, programas, investigaciones y estudios; así como en investigaciones jurídicas y estudios relativos a los derechos de las mujeres y la incorporación de la perspectiva de género en el análisis social.

• Acreditar publicaciones que versen sobre derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.

• Acreditar un mínimo de dos años de experiencia académica y participación en congresos cursos y seminarios.

Habilidades: • Liderazgo.
• Orientación a resultados.
• Determinación de objetivos.
• Capacidad para conducir y trabajar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Capacidad de argumentación y negociación.
• Capacidad de redacción y elaboración de informes.
• Administración del tiempo.
Otros conocimientos: • Conocimiento del idioma inglés: comprensión escrita propia de su área de investigación.

Técnicos:

• Manejo de paquetería Office a nivel medio.

Dirección de Estudios para la Armonización Legislativa en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género

Investigador(a) "A"

Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Nivel HSD02
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Investigador (a) A

Realizar estudios de derecho comparado de la legislación federal vigente, identificando los aspectos que tengan que ser suprimidos, modificados o agregados, a fin de armonizar el marco legal con los instrumentos internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos de las mujeres. Investigación referente a temas jurídicos en el ámbito de los derechos de las mujeres.

Requisitos y perfil:

Académicos:

• Acreditar licenciatura (titulo y cédula profesional) en Derecho.

• Acreditar maestría (deseable) en Derecho, Derechos Humanos, Estudios de Género, Derecho Parlamentario o afines.

Laborales: • Acreditar un mínimo de tres años de experiencia laboral en el análisis e investigación de la situación de las mujeres en México o Latinoamérica, así como en la elaboración de investigaciones y estudios en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género.

• Haber elaborado materiales escritos que versen en las temáticas de derechos humanos de las mujeres en México, derecho comparado del marco jurídico nacional y los tratados jurídicamente vinculantes para México en materia de equidad de género y derechos de las mujeres.

• Acreditar un mínimo de un año de experiencia académica y participación en congresos, cursos, seminarios.

Técnicos: • Manejo de paquetería Office a nivel intermedio (Word, Excel, Power Point, Access). Habilidades: • Orientación a resultados.
• Habilidad para trabajar e interactuar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Redacción y elaboración de informes.
• Capacidad de argumentación.
• Manejo de métodos y técnicas de investigación multidisciplinaria.
Otros conocimientos: • Conocimiento del idioma inglés: comprensión escrita propia de su área de investigación. Dirección de Estudios Sociodemográficos, Información y Estadística de Género.

Directora de Proyecto

Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
Nivel MG03
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Directora de Proyecto (3): a) Integrar bases de datos e instrumentar sistemas de información sobre la condición social, económica y política de las mujeres, que sirva a las investigaciones que se realizan en el Centro.

b) Procesar y generar información estadística, así como indicadores sociodemográficos, económicos y políticos sobre las mujeres.

c) Diseñar, implementar y actualizar la información generada por el Centro y crear los instrumentos de divulgación sobre los resultados del trabajo del Centro y sobre los estudios de equidad, transversalidad y perspectiva de género que resulten importantes para el trabajo legislativo.

d) Procesar la información estadística derivada de los estudios y trabajos de las Direcciones del Centro e integrarla al subsistema de informática y estadística.

e) Desarrollar las acciones de planeación, programación y evaluación que le sean requeridas por órganos competentes de la Cámara.

f) Participar en las actividades de capacitación que comprende la formación, actualización y especialización de los investigadores del Centro, de los funcionarios de la Cámara de Diputados.

g) Informar a la Dirección General del Centro en forma periódica y cuando se le requiera respecto al resultado de sus funciones.

h) Realizar además todas aquellas funciones que coadyuven al logro de su objetivo, así como las que deriven del Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, así como de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.

Requisitos y perfil:

Académicos:

• Acreditar licenciatura (titulo y cedula profesional) en Ciencias de la Comunicación, Sociología, Demografía, Economía y afines.

• Acreditar maestría (titulo), Ciencias de la Comunicación, Derechos Humanos, Estudios de Género, Sociología, Economía y afines.

• Deseable doctorado en Estudios de Género, Ramas Sociales e Informática.

• Acreditar conocimientos sobre derechos humanos y género.

Laborales: • Acreditar un mínimo de tres años de experiencia laboral en el diseño e instrumentación de un sistema de información que contenga bases de datos, en la coordinación de la instrumentación de sistemas de información y de bancos de datos a través de medios electrónicos e impresos y en actividades de dirección o administración de proyectos, programas, investigaciones y estudios.

• Acreditar publicaciones que versen sobre derechos humanos de las mujeres y perspectiva de género.

• Acreditar un mínimo de dos años de experiencia académica y participación en congresos cursos y seminarios.

Técnicos: • Manejo de bases de datos y administración de ordenadores.

• Manejo de paquetería Office a nivel intermedio (Word, Excel, Power Point, Access)

Habilidades: • Liderazgo.
• Orientación a resultados.
• Determinación de objetivos.
• Capacidad para conducir y trabajar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Capacidad de argumentación y negociación.
• Capacidad de redacción y elaboración de informes.
• Administración del tiempo.
Otros conocimientos: • Conocimiento del Idioma Inglés: comprensión escrita propia de su área de investigación. Dirección de Estudios de Políticas Públicas y de la Condición Económica, Política y Social de las Mujeres.

Investigador (a) A

Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Nivel HSD02
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Investigador(a) "A":

Realizar investigaciones sociales en materia económica, política, social desde la perspectiva de género sobre la condición y posición de las mujeres en México, desarrollando estudios comparados de carácter internacional, nacional, estatal y municipal con perspectiva de género y de derechos humanos.

Requisitos y perfil:

Académicos:

• Acreditar licenciatura (título y cedula profesional) en Sociología, Antropología Social, Economía, Administración Pública, Psicología Social, Ciencias Políticas, Derecho o afines.

• Deseable maestría (título) en Sociología, Estudios de Género, Estudios de la Mujer, Derechos Humanos, Políticas Públicas, Economía, Ciencias Políticas o afines.

Laborales: • Acreditar un mínimo de tres años de experiencia laboral en el análisis e investigación de la situación de las mujeres en México y/o Latinoamérica, su condición y posición en los ámbitos económico, político y social desde la aplicación de la transversalidad de la perspectiva de género, así como en el desarrollo de investigaciones de carácter, económico, político, social desde el enfoque de género.

• Experiencia en la elaboración de materiales escritos que versen en las temáticas en materia económica, política, social y derechos humanos.

• Acreditar un mínimo de un año de experiencia académica a nivel profesional y participación en congresos, cursos y seminarios.

Técnicos: • Manejo de paquetería Office a nivel intermedio (Word, Excel, Power Point, Access). Habilidades: • Orientación de resultados.
• Habilidad para trabajar e interactuar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Capacidad de argumentación.
• Redacción y elaboración de informes.
• Manejo de métodos y técnicas de investigación.
Otros conocimientos: • Conocimiento del idioma inglés: comprensión de lectura en las materias propias de su área de investigación. Bases

1. Requisitos de participación

• Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos, laborales y técnicos previstos para el puesto y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente convocatoria.

• En caso de que la Cámara de Diputados convoque simultáneamente a concursos de selección para cubrir vacantes de diferentes unidades administrativas, las y los aspirantes solamente podrán participar en uno de ellos y por una sola plaza, por lo cual la inscripción en más de un concurso será causa automática de descalificación en ambas.

2. Documentación requerida

Las y los aspirantes, para ser considerados como participantes en el proceso de selección, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:

• Currículum (un juego) debidamente requisitado y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras, anexando fotocopias de los documentos correspondientes a las actividades a que dicho currículum haga referencia.

• Presentar (sin engargolar) en original -para su cotejo- y copia para la Cámara de Diputados: acta de nacimiento; documentos que acrediten el nivel académico requerido para el puesto, en este caso: cedula y título profesional de licenciatura identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, pasaporte o cedula profesional con antigüedad no mayor a diez años), cartilla liberada (en el caso de varones hasta 40 años), en caso de contar con maestría o doctorado presentar el título y la cédula correspondiente.

• Para acreditar cursos o programas de formación o especialización: presentar original y copia de constancias o diplomas emitidos por las instituciones o dependencias que los avalan.

• Para acreditar publicaciones es necesario presentar una relación en donde se señale el título, el tema, la fecha y lugar de elaboración, el tipo de publicación de que se trate, la referencia editorial en su caso. La H. Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación, ejemplar o referencias que acrediten los datos contenidos en esta relación como requisito para acceder a las siguientes etapas de evaluación.

• Para acreditar la experiencia laboral es necesario presentar original y copia de los comprobantes de los dos últimos empleos (actual y anterior).

• Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, así como de no estar inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es autentica (una copia).

La Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

En caso de no presentar la documentación requerida en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente el día señalado en la presente Convocatoria, la Cámara de Diputados está facultada para descalificar a las y los postulantes que incurran en este supuesto.

3. Etapas del proceso de selección

3.1. Registro de candidatos.

3.2. Revisión análisis y valoración de formularios de inscripción, currícula recibida y documentación comprobatoria.

3.3. Evaluación.

3.1. Registro de candidatos

El formulario de inscripción estará disponible para su llenado en la página web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/registro del día 12 al 15 de mayo del 2009, únicamente, el cual deberá requisitar e imprimir antes de presentarse en la H. Cámara de Diputados para entregar junto con la documentación que se especifica en el punto 2 de la presente convocatoria. Al imprimir el formulario, las y los aspirantes recibirán un número de folio que las y los identificara a lo largo del proceso de selección y el cual deberá presentarse junto con sus documentos probatorios.

El formulario debe ser llenado e impreso antes de la entrega de la documentación y debe entregarse al presentar la misma.

La recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente Convocatoria se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de mayo del 2009, de 9.00 a 17.00 hrs. en el salón 5 del edificio I de la Cámara de Diputados ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro (Av. Congreso de la Unión No. 66, Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969), en horario de 10:00 a 17:00. El periodo de registro y recepción de documentos será improrrogable.

Los formularios y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos ni tomados en cuenta. Al concluir la entrega de formularios de inscripción, con currículum y documentación comprobatoria, la y el interesado recibirán el calendario de actividades que señalará las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del proceso de selección.

Una vez agotadas las etapas de registro de aspirantes y recepción de documentos, se publicará un listado que contendrá los números de folio que identifique a las y los aspirantes inscritos que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de su documentación, dicha publicación podrá ser consultada en la página web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias, y también estará disponible tanto en la Dirección General de Recursos Humanos, así como en la Dirección General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género. Dicha publicación podrá ser consultada a partir del día 25 de mayo.

Las y los aspirantes que, habiendo requisitado su formulario de registro no se presenten a la entrega de documentación comprobatoria o ésta no esté completa, no serán considerados para la etapa de revisión y valoración documental.

3.2. Revisión, análisis y valoración de formularios de inscripción, currícula recibida y documentación comprobatoria

Al concluir la etapa anterior, la Dirección General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género con apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos, procederán a revisar y valorar los formularios de inscripción con la currícula y la documentación comprobatoria entregada por las y los interesados, para determinar si cumplen o no con lo dispuesto por esta convocatoria. Al efecto, formularán una lista integral de resultados de la revisión y valoración de formularios de los aspirantes registrados y la informará a la Mesa Directiva del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios.

Una vez agotado el plazo de revisión y valoración, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a las y los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de la evaluación psicométrica en la fecha y hora establecida, sin excepción.

La lista se publicará en el portal de Internet de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias, y en ella se especificará la fecha, horario y lugar de aplicación de la evaluación mencionada en el párrafo anterior. De igual forma, la lista estará disponible en la Dirección General de Recursos Humanos y Dirección General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.

Para el caso de que una vez realizada la revisión y valoración referida en este apartado, no queden preseleccionados cuando menos tres aspirantes por plaza a concursar, se declarará desierto el concurso para la plaza convocada, en cuyo caso la Cámara procederá en su oportunidad a emitir una nueva convocatoria.

3.3. Evaluación

La evaluación psicométrica se coordinará a través de la Dirección General de Recursos Humanos, quien de igual forma, instrumentará el procedimiento para practicar las evaluaciones de inglés y en materia de paquetería de cómputo, en este caso con el auxilio de la Dirección General de Tecnologías de la Información.

La aprobación de las evaluaciones psicométricas con un rendimiento mínimo de 8, otorgarán a las y los aspirantes el derecho de continuar en el concurso y acceder a las evaluaciones de inglés, paquetería de cómputo y técnica.

Para acreditar los conocimientos del idioma inglés, así como los de paquetería de cómputo, deberá obtenerse en los exámenes respectivos que se apliquen una calificación mínima de 8 en la escala de 0 a 10, en cada caso.

La evaluación técnica se realizará a través de un jurado para cada Dirección de Proyecto, integrado por tres personas, designadas por las y los integrantes del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género a propuesta de su Mesa Directiva. Dicho jurado será presidido por una integrante que designe el Comité del CEAMEG. La secretaria técnica del jurado estará a cargo de la persona que designe el Comité con base en las propuestas de la Directora General del CEAMEG para desempeñar dicha tarea.

El Comité especificará las atribuciones de la secretaria técnica para el mejor desarrollo de las convocatorias.

En el caso de las convocatorias para la Dirección de Estudios para la Armonización Legislativa en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género, el jurado estará integrado por 3 especialistas en los temas de Derecho, Derechos Humanos, y Estudios de Género.

En el caso de la convocatoria para la Dirección de Estudios Sociodemográficos, Información y Estadísticas de Género, el jurado estará integrado por tres especialistas en los temas de Estadística, Género, Sistemas de información.

En el caso de la Dirección de Estudios de Políticas Públicas y de la Condición Económica, Política y Social de las Mujeres para la plaza de investigadora o investigador, el jurado estará integrado por 3 especialistas en los temas de Administración Pública, Estudios de Género y Economía.

Los jurados se encargarán de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Las evaluaciones considerarán todos aquellos elementos del conocimiento que permitan calificar a aquellas y aquellos aspirantes con el mayor dominio de los temas. El examen deberá ser por escrito y, si en un momento dado los jurados lo considerara necesario, el examen podrá contener el desarrollo de casos prácticos o una parte oral que deberá llevarse a cabo siempre en presencia de todas las personas integrantes del jurado y especificando con absoluta claridad, los criterios bajo los cuales se llevará a cabo la parte oral de la evaluación.

Constituye impedimento para formar parte del jurado externo el tener vínculos de parentesco con quienes los proponen y aprueban como integrantes de los jurados, así como con los participantes en el proceso de selección.

Los jurados entregarán un informe de resultados de las evaluaciones técnicas de todas las y los aspirantes, el cual se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones (inglés y paquetería de cómputo) a efecto de emitir un resultado que permita definir hasta 10 aspirantes con mejor desempeño, las y los cuales podrán acceder a la etapa final del concurso de selección (Comité de Entrevista).

Una vez agotada la etapa de evaluación técnica y de otros conocimientos y a partir de los resultados obtenidos, se publicará en la página web de la Cámara de Diputados, www.diputados.qob.mx/convocatorias, un listado que contendrá los números de folio que identifiquen hasta diez aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos de calificaciones (considerando evaluación técnica, inglés y paquetería de cómputo), los cuales deberán asistir a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale. El Comité Entrevistador, conformado por una o un integrante del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género, la Directora General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y una o un representante de la Dirección General de Recursos Humanos, emitirán una evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.

Las y los aspirantes que no se presenten en las fechas y horas señaladas para cada una de las etapas de evaluación, quedarán automáticamente descalificados.

Integración de resultados

El resultado final de las evaluaciones se integrará con base en la siguiente ponderación:

Evaluación técnica: 70 por ciento (calificaciones de 0 a 10).

Evaluación de otros conocimientos: 20 por ciento (calificaciones de 0 a 10)

• Cómputo 10 por ciento (calificaciones de 0 a 10)

• Conocimiento del idioma inglés 10 por ciento (calificación de 0 a 10).

Entrevista: 10 por ciento (calificaciones de 0 a 10).

La Dirección General de Recursos Humanos conjuntamente con la Dirección General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género remitirán el informe final de resultados, en el cual se incluya el listado de las y los candidatos que reúnan la calificación y el perfil requerido para ocupar el puesto, a la Secretaria de Servicios Parlamentarios, para que por conducto de la Secretaria General, se someta a opinión y autorización de los Órganos de Gobierno correspondientes. Dicho informe incluirá los datos curriculares y los resultados finales integrados de las evaluaciones, en orden de mayor a menor calificación de cada uno de las y los aspirantes, así como la opinión en cada caso sobre la aptitud o no para el puesto.

Los expedientes de las y los concursantes así como los resultados obtenidos por estos, estarán a disposición de las y los miembros del Comité del CEAMEG para ser consultados cuando lo requieran en la Dirección General de Recursos Humanos.

El número de folio de la ganadora o ganador se publicará en la página web de la Cámara de Diputados www.diputados.gob.mx/convocatorias, y adicionalmente se señalarán los correspondientes a las y los aspirantes en segundo, tercero y cuarto lugar, ello con objeto de que queden en reserva ante la posibilidad de que la o el ganador no acepte la contratación, o en su caso, se presente nueva vacante del mismo nivel y perfil dentro de los siguientes seis meses, en cuyo caso serán considerados en el orden respectivo.Los resultados de todas y cada una de las etapas del proceso de selección serán inapelables.

Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares superiores en el listado serán ocupados por aquellas o aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:

A. Perfil académico más adecuado al puesto que corresponda;

B. Perfil laboral más adecuado para el puesto que corresponda, con base en el rendimiento obtenido en la evaluación psicométrica;

C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores.

4. Información adicional

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a la plaza de su interés y el proceso de selección, se implementara un módulo de atención telefónica en el número 50360000 exts. 59217, 51062, 51065, 51078, las cual estarán disponibles de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.

Los datos personales de las y los aspirantes y participantes seleccionados son confidenciales, aún después de conducido el proceso.

Palacio Legislativo, a 6 de mayo de 2009.

Atentamente

Licenciado Emilio Suárez Licona (rúbrica)
Encargado de la Secretaría de Servicios Parlamentarios

Licenciado Jorge Valencia Sandoval (rúbrica)
Director General de Recursos Humanos

Maestra María de los Ángeles Corte Ríos (rúbrica)
Directora General del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
 
 

DE LA COMISIÓN DE CULTURA

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Discusión y, en su caso, aprobación del programa de actividades correspondiente al periodo de mayo a agosto de 2009.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN BICAMARAL DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS

A la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el lunes 18 de mayo, a las 10:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente
Diputado Daniel Torres García
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la vigésima novena reunión de mesa directiva, que tendrá lugar el miércoles 20 de mayo, a las 12:00 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el segundo piso del edificio F.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

A la vigésima novena reunión plenaria, que se verificará el miércoles 20 de mayo, a las 14:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A la décima reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 21 de mayo, a las 11:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la novena reunión ordinaria, llevada a cabo el 25 de septiembre de 2008.
4. Informe de actividades del director del CEDIP, doctor Onosandro Trejo Cerda.
5. Informe de actividades del presidente del comité, diputado Alfredo Ríos Camarena.
6. Aprobación del programa de trabajo del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias para 2009.
7. Aprobación de la convocatoria relativa al concurso de selección para cubrir la plaza vacante de director de Estudios de Constitucionalidad.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
 
 






Invitaciones
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

A la campaña de prevención de cáncer en las mujeres que, en coordinación con el Laboratorio Médico Polanco, se llevará a cabo entre los martes 12 y 19 de mayo en la unidad móvil situada en el helipuerto.

Para realizarse los estudios de coloscopia y papanicolaou, comunicarse a la extensión 59241; y de mastografía, a la 59243. Citas de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00. Los estudios empezarán a realizarse el martes 12 de 9:00 a 16:00 horas.

Atentamente
Diputada María Soledad Limas Frescas
Presidenta
 
 

DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS

A la presentación de los libros Testimonio parlamentario y La crisis del neoliberalismo globalizador, del presidente del órgano legislativo convocante, que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN DE SALUD

Al foro Salud mental para niñas y niños, que se llevará a cabo el miércoles 24 y jueves 25 de junio, de las 9:30 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.

Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
 
 

DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIOS DE LAS POLÍTICAS PARA LA MIGRACIÓN INTERNA

Al diplomado Análisis y debate de los problemas contemporáneos de México que, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se llevará a cabo los viernes –de las 15:00 a las 21:00 horas– y los sábados –de las 9:00 a las 14:00– comprendidos hasta el 11 de julio, en la Cámara de Diputados.

Se analizarán los grandes problemas nacionales en sus dimensiones social, política, económica, cultural, internacional y legal, las leyes y políticas que enmarcan su tratamiento, a fin de identificar las condiciones que los determinan actualmente, generar su clarificación y proponer las reformas que se requieren para dar un nuevo curso al desarrollo del país.

Módulo 1. El estado de derecho a debate: ¿vigencia o decadencia?

• La Constitución, límites, suficiencias e insuficiencias.
• Los grandes déficit: desigualdad, corrupción, concentración centralización…
• El reconocimiento de los derechos de tercera generación.
• México: Estado capitalista. Estado liberal, estado de bienestar, estado fallido o estado en construcción.
• La reforma del Estado inconclusa, más allá de los cinco ejes propuestos.
• Reflexiones para un nuevo modelo de Estado mexicano.
• Sobre la tendencia de los estados sociales y democráticos de derecho.
Módulo II. ¿El modelo económico sigue siendo viable? • El sistema industrial y su modernización.
• El mercado interno.
• El sistema financiero.
• La inversión extranjera.
• El debate sobre la reforma laboral.
• Globalidad, comercio y competitividad.
• Mercado de valores, soberanía y desarrollo.
• Patentes, derechos y marcas en el contexto del libre comercio.
• Las Pymes.
• El sistema fiscal.
• Empleos, salarios e ingresos.
• Los límites entre el mercado y el Estado.
• El desarrollo sustentable.
Módulo III. La reforma del sistema político como condición de una nueva democracia • Las relaciones entre los poderes públicos.
• Presidencialismo y semipresidencialismo.
• Avances y limitaciones en el sistema electoral.
• La reforma de los partidos.
• La participación ciudadana para la democracia.
• ¿Hacia el jefe de gabinete?
• La ratificación legislativa de cargos públicos.
• La reelección.
• La reforma del Congreso.
• El debate sobre la naturaleza jurídica del DF.
• Un nuevo federalismo.
Módulo IV. Seguridad pública, justicia y derechos ciudadanos • La reforma de la justicia.
• Inseguridad: entre la percepción masiva y la realidad objetiva.
• Las estrategias frente al crimen organizado.
• Los viejos y los nuevos delitos y la globalización criminal.
• Límites y alcances del régimen protector de los derechos humanos.
• La seguridad pública como indicador de la eficacia estatal.
• El Ministerio Público.
• Los procesos judiciales.
• El régimen civil.
• Corrupción y ética pública.
• Ciudadanía y seguridad pública.
Módulo V. ¿Qué hacemos con la desigualdad social? • México frente a la extensión de la desigualdad.
• Viejas y nuevas exclusiones sociales.
• Desarrollo e igualdad como condición para la libertad.
• La realidad de la pobreza, ¿cuántos son, dónde están?
• Programas sociales, corporativismo y neopopulismo.
• Las políticas sociales de tercera generación.
• La opción contra la pobreza, ¿individuo o comunidad?
• Nuevas estrategias para redistribuir el ingreso y alcanzar el desarrollo social.
Módulo VI. El mundo: ¿socios o adversarios? • Un balance obligado tras 15 años de apertura comercial.
• La transnacionalización de la economía.
• El NAFTA en su etapa de conclusión.
• El factor Obama y la perspectiva de la relación México-EUA.
• Las relaciones con Europa, 15 años de estancamiento.
• ¿Dónde se encuentra la comunidad latinoamericana?
• México-Cuba, dos pasos atrás y uno adelante.
• Al norte los liberales, al sur los socialistas, ¿dónde nos encontramos?
• México y los conflictos en Medio Oriente.
• ¿Existe el gigante chino en la política exterior mexicana?
• El papel de México ante las nuevas instituciones internacionales (Corte Penal, OMC, OCDE…).
• ¿Cómo transitar en la globalización sin perder nuestra identidad?
Informes: En la comisión: Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio F, planta baja; o en los números de teléfono 5036 0000, extensiones 58216 y 58215; o 044-55-3225-1261, 044-55-2921-2480 y 044-55-3666-5185; correo electrónico conocimientoglobal@yahoo.com

Atentamente
Diputado Raúl Ríos Gamboa
Presidente
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA

Al diplomado Opinión pública y comunicación política que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo hasta el viernes 24 de julio, en la sala 4 del edificio I.

El diplomado contará con la participación de reconocidos especialistas de las principales casas encuestadoras en México, como Jorge Buendía, de Buendía & Asociados; Francisco Abundis, de Parametría; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; y Ulises Beltrán, de BGC; e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estará dividido en seis módulos y 24 sesiones, con 48 horas efectivas de trabajo.

La undécima y duodécima sesiones se llevarán a cabo el 21 y el 22 de mayo, de las 17:00 a las 20:00 y de las 10:00 a las 14:00 horas, respectivamente, en los salones de usos múltiples números 3 y 4 del edificio I.

Metodología

Módulo 3. Estudios de casos de opinión pública.

Expositor. Roy Campos; Consulta Mitofsky.
Sesiones. 16 y 17 de abril, y 21 y 22 de mayo.
Módulo 4. Estrategia e imagen pública. Expositor. Ulises Beltrán; BGC.
Sesiones. 21, 22, 28 y 29 de mayo.
Módulo 5. Manejo de crisis. Expositor. UNAM.
Sesiones. 4, 5, 18 y 19 de junio.
Módulo 6. Opinión pública, negociación y políticas públicas. Expositor. UNAM.
Sesiones. 9, 10, 23 y 24 de julio.
Atentamente
Maestro Carlos Enrique Casillas Ortega
Director General