Gaceta Parlamentaria, año
XII, número 2755, jueves 14 de mayo de 2009
Anexo I |
Convocatorias de la
Comisi๓n de Salud |
Comunicaciones
-
De la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados, por la que informa del turno que corresponde a cada iniciativa
con proyecto de decreto registrada en el orden del día de la sesión
del jueves 30 de abril de 2009
-
De la Junta de Coordinación Política
Convocatorias
-
De la Cámara de Diputados, al proceso de selección
abierto del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad
de Género
-
De la Comisión de Cultura, a la reunión plenaria
que se llevará a cabo el jueves 14 de mayo, a las 11:00 horas
-
De la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas,
a la reunión extraordinaria que se llevará a cabo el lunes
18 de mayo, a las 10:00 horas
-
De la Comisión de Salud, a la vigésima novena
reunión de mesa directiva, que tendrá lugar el miércoles
20 de mayo, a las 12:00 horas
-
De la Comisión de Salud, a la vigésima novena
reunión plenaria, que se verificará el miércoles 20
de mayo, a las 14:00 horas
-
Del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones
Parlamentarias, a la décima reunión ordinaria, que se efectuará
el jueves 21 de mayo, a las 11:00 horas
Invitaciones
-
Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género, a la campaña de prevención
de cáncer en las mujeres que, en coordinación con el Laboratorio
Médico Polanco, se llevará a cabo entre los martes 12 y 19
de mayo
-
Del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones
Parlamentarias, a la presentación de los libros Testimonio parlamentario
y La crisis del neoliberalismo globalizador, del presidente del órgano
legislativo convocante, que se llevará a cabo el jueves 21 de mayo,
a las 12:00 horas
-
De la Comisión de Salud, al foro Salud mental para
niñas y niños, que se llevará a cabo el miércoles
24 y jueves 25 de junio, de las 9:30 a las 15:00 horas
-
De la Comisión Especial de estudios de las políticas
para la migración interna, al diplomado Análisis y debate
de los problemas contemporáneos de México que, en coordinación
con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se
llevará a cabo los viernes –de las 15:00 a las 21:00 horas– y los
sábados –de las 9:00 a las 14:00– comprendidos hasta el 11 de julio
-
Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública,
al diplomado Opinión pública y comunicación política
que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma
de México, se llevará a cabo hasta el viernes 24 de julio
Comunicaciones
DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA
DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, POR LA QUE INFORMA DEL TURNO QUE CORRESPONDE
A CADA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO REGISTRADA EN EL ORDEN DEL DÍA
DE LA SESIÓN DEL JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009
Con fundamento en el artículo 23, numeral 1, inciso
f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, y a efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el numeral
cuarto del acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación
de los Trabajos Legislativos relativo al trámite de las iniciativas
con proyecto de ley o decreto, así como de las proposiciones con
punto de acuerdo registradas en el orden del día y las turnadas
a comisiones en la LX Legislatura, remito la relación de iniciativas
consignadas en el orden del día del 30 de abril de 2009, con el
trámite correspondiente, para su publicación en la Gaceta
Parlamentaria.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de mayo
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente
1. Que reforma los artículos 5, 11 y 63
de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros,
a cargo de la diputada Mónica Arriola, del Grupo Parlamentario de
Nueva Alianza.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
2. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de
la Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por diputadas de
diversos grupos parlamentarios.
Turno: Comisión de Radio, Televisión y
Cinematografía.
3. Que reforma el artículo 3o. de la Ley Federal
de Competencia Económica, a cargo de la diputada Mónica Arriola,
del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza.
Turno: Comisión de Economía.
4. Que reforma y adiciona diversas disposiciones de
la Ley General de Cultura Física y Deporte, a cargo del diputado
Francisco Elizondo Garrido, del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista
de México.
Turno: Comisión de Juventud y Deporte.
5. Que reforma los artículos 3, 72 y 73 de
la Ley General de Salud, a cargo de la diputada Beatriz Manrique Guevara,
del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Salud.
6. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado
Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del
Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.
7. Que reforma el artículo 20 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Adolfo
Mota Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
8. Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley
del Impuesto sobre la Renta, suscrita por los diputados Pascual Bellizzia
Rosique y Luis Alejandro Rodríguez, del Grupo Parlamentario del
Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
9. Que reforma y adiciona diversas disposiciones del
Código Penal Federal, a cargo del diputado Adolfo Mota Hernández,
del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia.
10. Que reforma los artículos 25 y 48 de la
Ley de Coordinación Fiscal, a cargo del diputado Jesús Alcántara
Núñez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
11. Que expide la Ley que crea el Organismo Público
Descentralizado de la Administración Pública Federal denominado
Abasto y Soberanía Alimentaria, suscrita por diputados del Grupo
Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Economía, con opinión
de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
12. Que expide la Ley que crea el Fideicomiso que
administra el Fondo Nacional para el Fomento del Empleo y la Capacitación
de los Jóvenes Mexicanos y adiciona el artículo 229-A a la
Ley del Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado José Francisco
Melo Velázquez, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público, con opinión de la Comisión de Presupuesto
y Cuenta Pública.
13. Que expide la Ley Federal de Transparencia, Acceso
a la Información Pública y de Protección de Datos
Personales en Posesión de Órganos Públicos, suscrita
por los diputados Obdulio Ávila Mayo y Luis Gustavo Parra Noriega,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de la Función Pública,
con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
14. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Miguel
Ángel Peña Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido
de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Desarrollo Rural.
15. Que reforma el artículo 12 de la Ley de
Asistencia Social, a cargo del diputado Gilberto Ojeda Camacho, del Grupo
Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Desarrollo Social.
16. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,
del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, del Código Penal Federal y de la Ley Federal de
Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, a
cargo del diputado Manuel Portilla Diéguez, del Grupo Parlamentario
del Partido Verde Ecologista de México.
Turno: Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias, de Justicia, y de la Función
Pública.
17. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por los diputados Leticia Díaz
de León Torres y José Guadalupe Rivera Rivera, del Grupo
Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión
Social.
18. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones
de la Ley de Puertos, a cargo del diputado Marco Antonio Peyrot Solís,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Transportes.
19. Que reforma el artículo 73 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, y expide la Ley Federal
de Austeridad, a cargo de la diputada Valentina Valia Batres Guadarrama,
del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales, con
opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
20. Que reforma el artículo 14 Bis 4 de la
Ley de Aguas Nacionales, a cargo de la diputada Hilda Areli Narváez
Bravo, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Recursos Hidráulicos.
21. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,
a cargo del diputado Francisco Rueda Gómez, del Grupo Parlamentario
del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
22. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos
y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los
Estados Unidos Mexicanos, suscrita por los diputados Alejandro Landero
Gutiérrez, Carlos Alberto Torres Torres y Luis Gustavo Parra Noriega,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
23. Que reforma los artículos 12 y 19 de la
Ley de Seguridad Nacional, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez
Ramírez y Lizbeth Evelia Medina Rodríguez, de los Grupos
Parlamentarios de los Partidos: Revolucionario Institucional, y Acción
Nacional, respectivamente.
Turno: Comisión de Gobernación.
24. Que reforma los artículos 37 de la Ley
Orgánica de la Administración Pública Federal y 8
de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores
Públicos, a cargo del diputado José Ignacio Rubio Chávez,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, y de
la Función Pública.
25. Que reforma el artículo 84 de la Ley de
Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Ramón Barajas
López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Desarrollo Rural.
26. Que reforma los artículos 71 y 116 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a
cargo de la diputada María Eugenia Campos Galván, del Grupo
Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
27. Que reforma el artículo 7o. de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Gerardo
Priego Tapia, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Trámite: Retirada por oficio.
28. Que reforma el artículo 1411 del Código
de Comercio, a cargo del diputado Felipe Díaz Garibay, del Grupo
Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Justicia, y de Economía.
29. Que reforma los artículos 5, 6 y 30 de
la Ley General de las Personas con Discapacidad, a cargo de la diputada
Beatriz Collado Lara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
30. Que reforma el artículo 21 de la Ley Orgánica
de la Procuraduría General de la República, a cargo del diputado
Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Justicia.
31. Que reforma el artículo 110 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados
del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
32. Que reforma los artículos 74 y 89 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a
cargo del diputado José Antonio Almazán González,
del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
33. Que reforma el artículo 44 y adiciona un
artículo transitorio a la Ley de Coordinación Fiscal, suscrita
por los diputados José Luis Murillo Torres y Gustavo Ramírez
Villarreal, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
34. Que reforma el artículo 18 de la Ley para
el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana
Empresa, a cargo del diputado Carlos Alberto García González,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía.
35. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Federal de Protección al Consumidor, a cargo del diputado
Christian Martín Lujano Nicolás, del Grupo Parlamentario
del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía.
36. Que reforma los artículos 36 y 59 de la
Ley Aduanera, suscrita por las diputadas Yadhira Yvette Tamayo Herrera,
Leticia Díaz de León Torres y Ma. de los Ángeles Jiménez
del Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
37. Que adiciona tres artículos transitorios
al decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio
Fiscal de 2009, a cargo de la diputada Valentina Batres Guadarrama, del
Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
38. Que reforma el artículo 43 de la Ley de
los Sistemas de Ahorro para el Retiro, a cargo del diputado José
Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
39. Que reforma el artículo 51 de la Ley General
de Pesca y Acuacultura Sustentables, suscrita por los diputados Carlos
Ernesto Zataráin González, Javier Guerrero García
y José Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido
Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Pesca.
40. Que reforma los artículos 41 y 116 de la
Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a
cargo del diputado Humberto López Lena Cruz.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
41. Que reforma el artículo 3o. de la Ley Federal
de Competencia Económica, a cargo del diputado Jesús de León
Tello, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Economía.
42. Que adiciona un Título Vigésimo
Primero Bis al Código Penal Federal, a cargo del diputado Neftalí
Garzón Contreras, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
Turno: Comisión de Justicia.
43. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, y de la Ley de
Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, a cargo
del diputado Juan Carlos Velasco Pérez, del Grupo Parlamentario
del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Transportes, y de la Función
Pública.
44. Que reforma el artículo 105 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Elías
Cárdenas Márquez, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
45. Que reforma el artículo 35 de la Ley para
la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes,
a cargo del diputado Carlos Augusto Bracho González, del Grupo Parlamentario
del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
46. Que reforma el artículo 2o. de la Ley del
Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a cargo de la diputada
Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez, del Grupo Parlamentario
del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
47. Que reforma el artículo 67 de la Ley General
de Salud, suscrita por las diputadas María Soledad Limas Frescas
y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Salud.
48. Que reforma el artículo 37 de la Ley de
Puertos, a cargo del diputado Víctor Manuel Virgen Carrera, del
Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Transportes.
49. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica
del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada
Guillermina López Balbuena, del Grupo Parlamentario del Partido
Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
50. Que abroga la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa
Única, a cargo del diputado Octavio Martínez Vargas, del
Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
51. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
y de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Luis Enrique
Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales,
y de Educación Pública y Servicios Educativos.
52. Que reforma el artículo 72 y adiciona un
artículo 72-A a la Ley de Comercio Exterior, a cargo del diputado
Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido
Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Economía.
53. Que reforma el artículo 30 de la Ley de
Coordinación Fiscal, a cargo de la diputada María Dolores
Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
54. Que reforma el artículo 3o. de la Ley General
de Población, a cargo de la diputada Arely Madrid Tovilla, del Grupo
Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Población, Fronteras
y Asuntos Migratorios.
55. Que reforma los artículos 177 y 180 de
la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Miguel Ángel Gutiérrez
Aguilar, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión
Social.
56. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley General de Protección Civil, a cargo del diputado Gerardo
Lagunes Gallina, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.
57. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección
al Ambiente y de la Ley de Aguas Nacionales, a cargo del diputado Jorge
Godoy Cárdenas, del Grupo Parlamentario de Convergencia.
Turno: Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos
Naturales, y de Recursos Hidráulicos.
58. Que reforma el artículo 48 de la Ley General
de Educación, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.
Turno: Comisión de Educación Pública
y Servicios Educativos.
59. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica
del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado
Humberto López Lena Cruz.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
60. Que reforma el artículo 16 de la Ley de
Fiscalización Superior de la Federación, suscrita por diputados
integrantes de la Comisión de Equidad y Género.
Turno: Comisión de la Función Pública.
61. Que reforma el artículo 132 de la Ley Federal
del Trabajo, a cargo del diputado Carlos Armando Reyes López, del
Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión
Social.
62. Que reforma el artículo 73 de la Ley General
de Salud, suscrita por las diputadas Bertha Yolanda Rodríguez Ramírez
y Martha Rocío Partida Guzmán, del Grupo Parlamentario del
Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Salud.
63. Que reforma el artículo 39 de la Ley del
Banco de México, a cargo del Grupo Parlamentario del Partido del
Trabajo.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
64. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley de Planeación, suscrita por diputados integrantes de la
Comisión de Equidad y Género.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
65. Que reforma los artículos 25 de la Ley
para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños
y Adolescentes y 132 de la Ley Federal del Trabajo, suscrita por las diputadas
Alma Hilda Medina Macías y Alma Xochil Cardona Benavides, del Grupo
Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Atención a Grupos
Vulnerables, y de Trabajo y Previsión Social.
66. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita
por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
67. Que reforma el artículo 7 de la Ley Federal
de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental,
suscrita por diputados integrantes de la Comisión de Equidad y Género.
Turno: Comisión de la Función Pública.
68. Que reforma el artículo 28 de la Ley Federal
de Procedimiento Contencioso Administrativo, a cargo de la diputada Lariza
Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Justicia.
69. Que reforma el artículo 115 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Silbestre
Álvarez Ramón, del Grupo Parlamentario del Partido de la
Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
70. Que reforma la fracción II del artículo
42 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, a cargo del diputado Enrique
Serrano Escobar, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
71.Que reforma los artículos 8 y 13 de la Ley
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos,
a cargo del diputadoRobinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de la Función Pública.
72. Que reforma el artículo 4o. de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Fidel
Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
73. Que reforma el artículo 115 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Francisco
Javier Santos Arreola, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
74. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos
e Históricos, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros,
del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Educación Pública,
y Servicios Educativos y de Cultura.
75. Que reforma el artículo 45 de la Ley Orgánica
del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado
Robinson Uscanga Cruz, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
76. Que reforma el artículo 7 de la Ley Orgánica
del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y se derogan los artículos
11, 188 y 189 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General
de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Jesús Arredondo
Velázquez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
77. Que reforma el artículo 33 de la Ley General
de Educación, a cargo del diputado Irineo Mendoza Mendoza, del Grupo
Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Educación Pública
y Servicios Educativos.
78. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley del Seguro Social y de la Ley
Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado
B) del artículo 123 constitucional, a cargo del diputado Luis Enrique
Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión
Social, de Seguridad Social, y de Hacienda y Crédito Público.
79. Que reforma los artículos 45 de la Ley
Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y
18 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo
del diputado Jesús Arredondo Velázquez, del Grupo Parlamentario
del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias, y de Presupuesto y Cuenta Pública.
80. Que reforma el artículo 6 de la Ley Federal
del Trabajo, a cargo del diputado Neftalí Garzón Contreras,
del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión
Social.
81. Que adiciona un capítulo V al Título
Decimoquinto y se recorre el actual para quedar como VI del Código
Penal Federal, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda,
del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia.
82. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado
Miguel Ángel Macedo Escartín, del Grupo Parlamentario del
Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.
83. Que reforma los artículos 74 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 31 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado
José Rosas Aispuro Torres, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales,
y de Gobernación.
84. Que reforma el artículo 35 de la Ley sobre
el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, a cargo del diputado Carlos
Eduardo Felton González, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Gobernación.
85. Que reforma el artículo 139 del Código
Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado
Moisés Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de
la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.
86. Que expide la Ley para el Mantenimiento de la
Soberanía y la Defensa Integral de la Nación, a cargo del
diputado Roberto Badillo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido
Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas de Gobernación, de Defensa
Nacional, y de Marina, con opinión de la Comisión de Presupuesto
y Cuenta Pública.
87. Que reforma los artículos 59, 116 y 122
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
a cargo de la diptuada Martha Margarita García Müller, del
Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
88. Que adiciona un artículo 49 Bis al Reglamento
para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos,
a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario
del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
89. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,
a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario
del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
90. Que reforma el artículo 23 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal, a cargo de la diputada
Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de
la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Gobernación.
91. Que reforma el artículo 95 Bis de la Ley
General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito,
a cargo del diputado Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez,
del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
92. Que adiciona un artículo 1 Bis a la Ley
del Servicio Militar, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna Munguía,
del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Defensa Nacional.
93. Que reforma el artículo 15 de la Ley del
Impuesto sobre la Renta, a cargo del diputado Emilio Ramón Ramiro
Flores Domínguez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
94. Que deroga el artículo 64 de la Ley Federal
de Armas de Fuego y Explosivos, a cargo de la diputada Alma Lilia Luna
Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
Turno: Comisión de Defensa Nacional.
95. Que adiciona un artículo 102 Bis a la Ley
Federal de Radio y Televisión, suscrita por diversos diputados del
Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Radio, Televisión y
Cinematografía.
96. Que reforma los artículos 2, 7 y 15 de
la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, a cargo de la diputada
Alma Lilia Luna Munguía, del Grupo Parlamentario del Partido de
la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Transportes.
97. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores
del Estado, de la Ley Federal de Derechos y de la Ley General de Salud,
suscrita por las diputadas Diana Carolina Pérez de Tejada Romero
y Silvia Emilia Degante Romero, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito
Público, de Seguridad Social, y de Salud.
98. Que reforma los artículos 7 y 16 de la
Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, a cargo de la
diputada Irene Aragón Castillo, del Grupo Parlamentario del Partido
de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Economía.
99. Que reforma el artículo 381 Bis del Código
Penal Federal, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del
Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia.
100. Que reforma el artículo 38 de la Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal, a cargo del diputado
Alejandro Chanona Burguete, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de Gobernación.
101. Que expide la Ley General de Educación
Media Superior, a cargo de la diputada Silvia Luna Rodríguez, del
Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
Turno: Comisi๓n de Educación Pública
y Servicios Educativos, con opinión de la Comisión de Presupuesto
y Cuenta Pública.
102. Que reforma el artículo 41 de la Ley Federal
de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, suscrita por diputados de
diversos Grupos Parlamentarios.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
103. Que reforma el artículo 232 D de la Ley
Federal de Derechos, a cargo del diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, del
Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
104. Que reforma los artículos 180 y 181 del
Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada Silvia Luna Rodríguez,
del Grupo Parlamentario Nueva Alianza.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
105. Que reforma el artículo 215 del Código
Penal Federal, a cargo del diputado Gerardo Octavio Vargas Landeros, del
Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Justicia.
106. Que reforma el artículo 7 de la Ley General
de Educación, a cargo del diputado Jorge Luis de la Garza Treviño,
del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Educación Pública
y Servicios Educativos.
107. Que reforma el artículo 2 del Código
Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, a cargo del diputado
Alberto Amador Leal, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Gobernación.
108. Que reforma diversas disposiciones de la Ley
General de Salud, suscrita por las diputadas Alma Edwviges Alcaraz Hernández
y Lariza Montiel Luis, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Salud.
109. Que reforma el artículo 123 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Moisés
Gil Ramírez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
110. Que reforma el artículo 27 de la Ley de
Coordinación Fiscal, a cargo del diputado José Luis Blanco
Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
111. Que reforma el artículo 21 de la Ley para
el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de
la Transición Energética, a cargo del diputado Humberto López
Lena Cruz.
Turno: Comisión de Energía.
112. Que reforma la fracción VI del artículo
1o. de la Ley de Ciencia y Tecnología, a cargo del diputado Fidel
Antuña Batista, del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional.
Turno: Comisión de Ciencia y Tecnología.
113. Que adiciona el artículo 66 Bis de la
Ley Federal de Radio y Televisión, suscrita por los diputados Mario
Vallejo Estévez, David Sánchez Camacho y Ramón Félix
Pacheco Llanes, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución
Democrática.
Turno: Comisión de Radio, Televisión y
Cinematografía.
114. Que reforma el artículo 31 de la Ley del
Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, suscrita
por diputados de diversos Grupos Parlamentarios.
Turno: Comisión de Defensa Nacional.
115. Que reforma el artículo 11 del Reglamento
de la Ley General de Salud, a cargo del diputado Humberto López
Lena Cruz.
Turno: Comisión de Salud.
116. Que reforma la fracción VI del artículo
7 de la Ley General de Educación, a cargo del diputado Carlos Rodríguez
Guevara, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
Turno: Comisión de Educación Pública
y Servicios Educativos.
117. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones
de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado José Antonio
Almazán González, del Grupo Parlamentario del Partido de
la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Trabajo y Previsión
Social.
118. Que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica
del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado
Alfonso Izquierdo Bustamante, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
119. Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones
de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños
y Adolescentes, suscrita por las diputadas Rosario Ortiz Magallón
y Elsa de Guadalupe Conde Rodríguez, de los Grupos Parlamentarios
del Partido de la Revolución Democrática y de Alternativa,
respectivamente.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
120. Que reforma y adiciona diversas disposiciones
de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a cargo del diputado Ramón
Barajas López, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Desarrollo Rural.
121. Que reforma los artículos 120 de la Ley
de Desarrollo Rural Sustentable y 2o. de la Ley Orgánica de la Financiera
Rural, a cargo del diputado Ramón Barajas López, del Grupo
Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas Desarrollo Rural, y de Hacienda
y Crédito Público.
122. Que expide la Ley Federal del Aguacate, a cargo
del diputado Fausto Fluvio Mendoza Maldonado, del Grupo Parlamentario del
Partido de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Agricultura y Ganadería,
con opinión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
123. Que reforma el artículo 2o. de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada
María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, del Grupo Parlamentario
del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
124. Que reforma el artículo 17 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo de la diputada
María del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
125. Que reforma los artículos 30 y 43 de la
Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano,
a cargo del diputado Humberto López Lena Cruz.
Turno: Comisión de Régimen, Reglamentos
y Prácticas Parlamentarias.
126. Que reforma el artículo 25 de la Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos, a cargo del diputado Rafael
Villicaña García, del Grupo Parlamentario del Partido de
la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Puntos Constitucionales.
127. Que reforma los artículos 40 de la Ley
Orgánica de la Administración Pública Federal y 132
de la Ley Federal del Trabajo, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez
Ojeda, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisiones Unidas Gobernación y de Trabajo
y Previsión Social.
128. Que reforma el artículo 26 de la Ley Federal
de Protección al Consumidor, a cargo de la diputada María
del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de Economía.
129. Que reforma el artículo 23 de la Ley Federal
de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, a cargo del diputado Sergio
Hernández Hernández, del Grupo Parlamentario del Partido
de la Revolución Democrática.
Turno: Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
130. Que adiciona un Título Sexto a la Ley
para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños
y Adolescentes, a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda,
del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
131. Que reforma el artículo 5 de la Ley para
Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, a cargo de la diputada María
del Carmen Salvatori Bronca, del Grupo Parlamentario Convergencia.
Turno: Comisión de Derechos Humanos.
132. Que adiciona un Capítulo IV Bis al Título
II de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia,
a cargo del diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, del Grupo Parlamentario
del Partido Revolucionario Institucional.
Turno: Comisión de Equidad y Género.
133. Que reforma los artículos 41 y 42 de la
Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, a cargo del diputado José
Luis Blanco Pajón, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional.
Turno: Comisión de Pesca.
DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN
POLÍTICA
Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de
la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por
el diputado Alejandro Chanona Burguete, coordinador del Grupo Parlamentario
de Convergencia.
Que el diputado Juan Ignacio Samperio Montaño
cause baja como secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito
Público.
Que el diputado Robinson Uscanga Cruz cause baja como
secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior
de la Federación.
Que el diputado Robinson Uscanga Cruz cause alta como
secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Que el diputado José Luis Varela Laguna cause alta
como secretario de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior
de la Federación
Que el diputado José Luis Varela Lagunas cause
baja como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de
la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por
el diputado Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario
del Partido Revolucionario Institucional.
Que la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza cause baja
como secretaria en la Comisión de Comunicaciones.
Que la diputada Lilia Guadalupe Merodio Reza cause baja
como secretaria en la Comisión Especial de Seguimiento del Acuerdo
Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario del TLC.
Que la diputada Martha Rocío Partida Guzmán
cause baja como integrante de la Comisión de Atención a Grupos
Vulnerables.
Que la diputada Mayra Gisela Peñuelas Acuña
cause baja como secretaria en la Comisión de Desarrollo Social.
Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause baja
como secretario en la Comisión de Defensa de los Derechos Sociales
de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos.
Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause baja
como integrante en la Comisión de Defensa Nacional.
Que el diputado Juan Manuel Parás González
cause alta como secretario en la Comisión de Desarrollo Social.
Que la diputada Martha Rocío Partida Guzmán
cause alta como secretaria en la Comisión de Comunicaciones.
Que el diputado Octavio Fuentes Téllez cause alta
como secretario en la Comisión de Seguridad Pública.
Que el diputado Roberto Efrén Cerezo Torres cause
alta como secretario en la Comisión de Defensa de los Derechos Sociales
de Acceso al Agua y la Protección de Ambientes Acuáticos.
Que el diputado Carlos Ramírez Ruiz cause alta
como secretario en la Comisión en la Comisión Especial de
Seguimiento del Acuerdo Nacional para el Campo y al Capítulo Agropecuario
del TLC.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de
la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por
el diputado Héctor Larios Córdova, coordinador del Grupo
Parlamentario del Partido Acción Nacional:
Que la diputada María del Refugio Martínez
Vázquez cause alta como secretaria en la Comisión de Fortalecimiento
al Federalismo.
Que el diputado Carlos Alberto García González
cause baja como integrante de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría
Superior de la Federación.
Que el diputado Carlos Alberto García González
cause alta como secretario en la Comisión de Vigilancia de la Auditoría
Superior de la Federación.
Que la diputada María Mercedes Corral Aguilar cause
alta como presidenta en la Comisión Especial para conocer las políticas
y la procuración de justicia vinculada a los feminicidios del país.
Que el diputado Francisco Javier Paredes Rodríguez
cause baja como integrante de la Comisión Especial de defensa de
los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes
acuáticos.
Que el diputado Francisco Javier Paredes Rodríguez
cause alta como secretario en la Comisión Especial de defensa de
los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes
acuáticos.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de
la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por
el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del
Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:
Que la diputada Petra Flores Castañeda cause
alta como secretaria en la Comisión de Derechos Humanos
Que la diputada Petra Flores Castañeda cause alta
como integrante en la Comisión de Justicia.
Que la diputada Petra Flores Castañeda cause alta
como integrante en la Comisión de Relaciones Exteriores.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, a 30 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente que se sometan a consideración del Pleno de
la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por
el diputado Francisco Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del
Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática:
Que el diputado Héctor Arenas Sánchez
cause alta como secretario en la Comisión de Fomento Cooperativo
y Economía Social.
Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause
alta como presidente en el Grupo de Amistad México-Polonia.
Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause
alta como integrante en la Comisión de Desarrollo Metropolitano.
Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause
alta como integrante de la Comisión de Gobernación.
Que el diputado Héctor Arenas Sánchez cause
alta como integrante de la Comisión Especial para la defensa de
los derechos sociales de acceso al agua y la protección de ambientes
acuáticos.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, 30 de abril de
2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto por los artículo
34, inciso c) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente se sometan a consideración del Pleno de la Cámara
de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Alejandro
Chanona Burguete, coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia:
Que el diputado Juan Abad de Jesús cause baja
como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.
Que la diputada Patricia Castillo Romero cause baja como
integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta
como integrante de la Comisión de Desarrollo Rural.
Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta
como integrante de la Comisión de Derechos Humanos.
Que el diputado Plácido Ramos Becerril cause alta
como integrante de la Comisión de Recursos Hidráulicos.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palácio Legislatio, México, DF, a 28 de
abril de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo
34, inciso e) de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente se sometan a consideración del Pleno de la Cámara
de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Héctor
Larios Córdova, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido
Acción Nacional:
Que la diputada Martha Cecilia Díaz Gordillo
cause baja como secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas.
Que la diputada Martha Cecilia Díaz Gordillo cause
baja como presidenta de la Comisión Bicamaral de Concordia y Pacificación
(Cocopa).
Que el diputado Felipe Díaz Garibay cause alta
como secretario de la Comisión de Asuntos Indígenas.
Que el diputado Francisco Antonio Fraile García
cause alta como presidente de la Comisión Bicamaral de Concordia
y Pacificación (Cocopa).
Que el diputado Juan Victoria Alva cause baja como secretario
de la Comisión Especial de atención a pueblos que viven en
el bosque.
Que la diputada Gloria García González cause
alta como secretaría de la Comisión Especial de atención
a pueblos que viven en el bosque.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, 29 de abril de
2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto por los artículo
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos, y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente se someta a consideración del Pleno de la Cámara
de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Francisco
Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario
del Partido de la Revolución Democrática.
Que el diputado Amador Campos Aburto cause alta como
presidente de la Comisión de Turismo, en sustitución del
diputado Octavio Martínez Vargas.
Que el diputado Juan Adolfo Orcí Martínez
cause alta como secretario de la Comisión de Turismo.
Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta
como integrante de la Comisión de Turismo.
Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta
como integrante de la Comisión de Economía.
Que el diputado Antonio Flores Martínez cause alta
como integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.
Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez
cause alta como integrante de la Comisión de Gobernación.
Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez
cause alta como integrante de la Comisión Jurisdiccional.
Que el diputado Juan Carlos Barragán Vélez
cause alta como integrante en el Comité del Centro de Estudios para
el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobados en votación económica. Abril
30 de 2009.)
Palacio Legislativo, México, DF, a 28 de abril
de 2009.
Diputado César Duarte Jáquez
Presidente de la Mesa Directiva
Honorable Cámara de Diputados
Presente
Con fundamento en lo dispuesto en los artículos
34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados
Unidos Mexicanos; y 8, tercer párrafo, del acuerdo relativo al orden
del día de las sesiones, las discusiones de los dictámenes
y la operación del sistema electrónico de votación,
le pido atentamente someta a consideración del Pleno de la Cámara
de Diputados el siguiente movimiento solicitado por el diputado Francisco
Javier Calzada Vázquez, vicecoordinador del Grupo Parlamentario
del Partido de la Revolución Democrática.
Que el diputado Victorio Rubén Montalvo Rojas
sustituya al diputado Juan Hugo de la Rosa García como integrante
de la Comisión Especial de seguimiento a los fondos aportados por
los trabajadores mexicanos braceros.
Que el diputado Juan Hugo de la Rosa García cause
baja como presidente del Comité de Información, Gestoría
y Quejas.
Que la diputada Josefina Salinas Pérez cause alta
como presidenta del Comité de Información, Gestoría
y Quejas.
Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.
Sin otro particular, quedo de usted.
Atentamente
Diputado Javier González Garza (rúbrica)
Presidente
(Aprobado en votación económica. Abril 30
de 2009)
Convocatorias
DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Al proceso de selección abierto del Centro de Estudios
para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
De conformidad con lo dispuesto por el articulo 49 numeral
3 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos
Mexicanos, al Acuerdo Parlamentario que crea e integra el Comité
del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y Equidad de Género
aprobado el 18 de diciembre de 2006, al Acuerdo de la Junta de Coordinación
Política de fecha 14 de febrero de 2005, a los Acuerdos de la Conferencia
para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos
de fecha 26 de abril de 2007 y 13 de marzo de 2008, y con base en la solicitud
del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres
y la Equidad de Género para proveer el trámite administrativo
para la contratación del personal que formará parte del servicio
de investigación adscrito al Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados
del H. Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaria de Servicios
Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite
la siguiente:
Convocatoria pública y abierta al proceso de selección
para ocupar las plazas de Directora de Proyecto (2 plazas) e Investigador(a)
"A" (2 plazas)
Para participar en cualquier plaza, se deberá acreditar
el cumplimiento de los siguientes requisitos generales:
Ser mexicana o mexicano por nacimiento y estar en
pleno goce de sus derechos para el caso de investigador(a).
Ser mexicana por nacimiento y estar en pleno goce de
sus derechos para el caso de Directora de Proyecto.
Haber cumplido treinta años de edad al día
de la designación para el caso de las Direcciones de Proyecto.
Haber cumplido veinticinco años de edad al día
de la designación para el caso de Investigador (a) "A".
No haber sido, durante los últimos cinco años,
miembros de la dirigencia nacional o estatal o municipal de un partido
político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.
No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos
en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo por
responsabilidades.
No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado
pena privativa de la libertad.
Dirección de Estudios para la Armonización
Legislativa en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género.
Directora de Proyecto
Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género
Nivel MG03
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Directora de Proyecto:
a) Realizar estudios de derecho comparado entre la legislación
internacional, federal y estatal, con la finalidad de impulsar acciones
para armonizar la normatividad jurídica vigente en el país,
con los tratados, convenios e instrumentos internacionales suscritos por
México en materia de derechos humanos de las mujeres y la equidad
de género.
b) Coadyuvar con el trabajo legislativo aportando elementos
para la elaboración de iniciativas de ley, puntos de acuerdo, excitativas,
exhortos y dictámenes; relacionados con el desarrollo de los derechos
de las mujeres.
c) Aportar estudios que contribuyan a la conformación
de la agenda legislativa nacional con perspectiva de género.
d) Proporcionar los estudios, informes y estadísticas
sobre los asuntos de su competencia.
e) Desarrollar las acciones de planeación, programación
y evaluación que le sean requeridas por órganos competentes
de la Cámara.
f) Participar en reuniones sobre el adelanto de las mujeres
y la equidad de género.
g) Participar, en los temas de su competencia, en las
actividades de capacitación que comprende la formación, actualización
y especialización de los investigadores adscritos al Centro, de
los funcionarios de la Cámara de Diputados, así como de las
legisladoras y legisladores que así lo soliciten.
h) Informar a la Dirección General del Centro de
forma periódica y cuando se le requiera respecto al resultado de
sus funciones.
i) Realizar además todas aquellas funciones que
coadyuven al logro de su objetivo, y las que derivan del Manual General
de Organización de la Cámara de Diputados, así como
de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.
Requisitos y perfil:
Académicos:
Acreditar licenciatura (título y cédula
profesional) en Derecho.
Acreditar maestría (título) en Derechos
Humanos, Estudios de Género, Estudios de las Mujeres, Derecho o
afines.
Deseable doctorado en alguna rama social, en Derechos
Humanos, Estudios de Género, Derecho o afines.
Laborales:
Acreditar un mínimo comprobable de tres años
de experiencia laboral en: el análisis e investigación de
la problemática de derechos de las mujeres en México, en
actividades de dirección o administración de proyectos, programas,
investigaciones y estudios; así como en investigaciones jurídicas
y estudios relativos a los derechos de las mujeres y la incorporación
de la perspectiva de género en el análisis social.
Acreditar publicaciones que versen sobre derechos humanos
de las mujeres y perspectiva de género.
Acreditar un mínimo de dos años de experiencia
académica y participación en congresos cursos y seminarios.
Habilidades:
Liderazgo.
Orientación a resultados.
Determinación de objetivos.
Capacidad para conducir y trabajar con equipos multidisciplinarios.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de argumentación y negociación.
Capacidad de redacción y elaboración
de informes.
Administración del tiempo.
Otros conocimientos:
Conocimiento del idioma inglés: comprensión
escrita propia de su área de investigación.
Técnicos:
Manejo de paquetería Office a nivel medio.
Dirección de Estudios para la Armonización
Legislativa en los Derechos Humanos de las Mujeres y la Equidad de Género
Investigador(a) "A"
Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Nivel HSD02
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Investigador (a) A
Realizar estudios de derecho comparado de la legislación
federal vigente, identificando los aspectos que tengan que ser suprimidos,
modificados o agregados, a fin de armonizar el marco legal con los instrumentos
internacionales suscritos por México en materia de derechos humanos
de las mujeres. Investigación referente a temas jurídicos
en el ámbito de los derechos de las mujeres.
Requisitos y perfil:
Académicos:
Acreditar licenciatura (titulo y cédula profesional)
en Derecho.
Acreditar maestría (deseable) en Derecho, Derechos
Humanos, Estudios de Género, Derecho Parlamentario o afines.
Laborales:
Acreditar un mínimo de tres años de
experiencia laboral en el análisis e investigación de la
situación de las mujeres en México o Latinoamérica,
así como en la elaboración de investigaciones y estudios
en materia de derechos humanos de las mujeres, perspectiva de género.
Haber elaborado materiales escritos que versen en las
temáticas de derechos humanos de las mujeres en México, derecho
comparado del marco jurídico nacional y los tratados jurídicamente
vinculantes para México en materia de equidad de género y
derechos de las mujeres.
Acreditar un mínimo de un año de experiencia
académica y participación en congresos, cursos, seminarios.
Técnicos:
Manejo de paquetería Office a nivel intermedio
(Word, Excel, Power Point, Access).
Habilidades:
Orientación a resultados.
Habilidad para trabajar e interactuar con equipos multidisciplinarios.
Capacidad de análisis y síntesis.
Redacción y elaboración de informes.
Capacidad de argumentación.
Manejo de métodos y técnicas de investigación
multidisciplinaria.
Otros conocimientos:
Conocimiento del idioma inglés: comprensión
escrita propia de su área de investigación.
Dirección de Estudios Sociodemográficos,
Información y Estadística de Género.
Directora de Proyecto
Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género
Nivel MG03
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Directora de Proyecto
(3):
a) Integrar bases de datos e instrumentar sistemas de
información sobre la condición social, económica y
política de las mujeres, que sirva a las investigaciones que se
realizan en el Centro.
b) Procesar y generar información estadística,
así como indicadores sociodemográficos, económicos
y políticos sobre las mujeres.
c) Diseñar, implementar y actualizar la información
generada por el Centro y crear los instrumentos de divulgación sobre
los resultados del trabajo del Centro y sobre los estudios de equidad,
transversalidad y perspectiva de género que resulten importantes
para el trabajo legislativo.
d) Procesar la información estadística derivada
de los estudios y trabajos de las Direcciones del Centro e integrarla al
subsistema de informática y estadística.
e) Desarrollar las acciones de planeación, programación
y evaluación que le sean requeridas por órganos competentes
de la Cámara.
f) Participar en las actividades de capacitación
que comprende la formación, actualización y especialización
de los investigadores del Centro, de los funcionarios de la Cámara
de Diputados.
g) Informar a la Dirección General del Centro en
forma periódica y cuando se le requiera respecto al resultado de
sus funciones.
h) Realizar además todas aquellas funciones que
coadyuven al logro de su objetivo, así como las que deriven del
Manual General de Organización de la Cámara de Diputados,
así como de las normas, disposiciones y acuerdos aplicables.
Requisitos y perfil:
Académicos:
Acreditar licenciatura (titulo y cedula profesional)
en Ciencias de la Comunicación, Sociología, Demografía,
Economía y afines.
Acreditar maestría (titulo), Ciencias de la Comunicación,
Derechos Humanos, Estudios de Género, Sociología, Economía
y afines.
Deseable doctorado en Estudios de Género, Ramas
Sociales e Informática.
Acreditar conocimientos sobre derechos humanos y género.
Laborales:
Acreditar un mínimo de tres años de
experiencia laboral en el diseño e instrumentación de un
sistema de información que contenga bases de datos, en la coordinación
de la instrumentación de sistemas de información y de bancos
de datos a través de medios electrónicos e impresos y en
actividades de dirección o administración de proyectos, programas,
investigaciones y estudios.
Acreditar publicaciones que versen sobre derechos humanos
de las mujeres y perspectiva de género.
Acreditar un mínimo de dos años de experiencia
académica y participación en congresos cursos y seminarios.
Técnicos:
Manejo de bases de datos y administración de
ordenadores.
Manejo de paquetería Office a nivel intermedio
(Word, Excel, Power Point, Access)
Habilidades:
Liderazgo.
Orientación a resultados.
Determinación de objetivos.
Capacidad para conducir y trabajar con equipos multidisciplinarios.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de argumentación y negociación.
Capacidad de redacción y elaboración
de informes.
Administración del tiempo.
Otros conocimientos:
Conocimiento del Idioma Inglés: comprensión
escrita propia de su área de investigación.
Dirección de Estudios de Políticas Públicas
y de la Condición Económica, Política y Social de
las Mujeres.
Investigador (a) A
Número de Plazas Una
Tipo de Plaza Confianza
Nivel HSD02
Adscripción Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género
Sede México, DF
Funciones especificas para la plaza de Investigador(a) "A":
Realizar investigaciones sociales en materia económica,
política, social desde la perspectiva de género sobre la
condición y posición de las mujeres en México, desarrollando
estudios comparados de carácter internacional, nacional, estatal
y municipal con perspectiva de género y de derechos humanos.
Requisitos y perfil:
Académicos:
Acreditar licenciatura (título y cedula profesional)
en Sociología, Antropología Social, Economía, Administración
Pública, Psicología Social, Ciencias Políticas, Derecho
o afines.
Deseable maestría (título) en Sociología,
Estudios de Género, Estudios de la Mujer, Derechos Humanos, Políticas
Públicas, Economía, Ciencias Políticas o afines.
Laborales:
Acreditar un mínimo de tres años de
experiencia laboral en el análisis e investigación de la
situación de las mujeres en México y/o Latinoamérica,
su condición y posición en los ámbitos económico,
político y social desde la aplicación de la transversalidad
de la perspectiva de género, así como en el desarrollo de
investigaciones de carácter, económico, político,
social desde el enfoque de género.
Experiencia en la elaboración de materiales escritos
que versen en las temáticas en materia económica, política,
social y derechos humanos.
Acreditar un mínimo de un año de experiencia
académica a nivel profesional y participación en congresos,
cursos y seminarios.
Técnicos:
Manejo de paquetería Office a nivel intermedio
(Word, Excel, Power Point, Access).
Habilidades:
Orientación de resultados.
Habilidad para trabajar e interactuar con equipos multidisciplinarios.
Capacidad de análisis y síntesis.
Capacidad de argumentación.
Redacción y elaboración de informes.
Manejo de métodos y técnicas de investigación.
Otros conocimientos:
Conocimiento del idioma inglés: comprensión
de lectura en las materias propias de su área de investigación.
Bases
1. Requisitos de participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan
los requisitos generales, académicos, laborales y técnicos
previstos para el puesto y agoten cada una de las etapas que se establecen
en la presente convocatoria.
En caso de que la Cámara de Diputados convoque
simultáneamente a concursos de selección para cubrir vacantes
de diferentes unidades administrativas, las y los aspirantes solamente
podrán participar en uno de ellos y por una sola plaza, por lo cual
la inscripción en más de un concurso será causa automática
de descalificación en ambas.
2. Documentación requerida
Las y los aspirantes, para ser considerados como participantes
en el proceso de selección, deberán exhibir al momento de
su inscripción la siguiente documentación:
Currículum (un juego) debidamente requisitado
y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras,
anexando fotocopias de los documentos correspondientes a las actividades
a que dicho currículum haga referencia.
Presentar (sin engargolar) en original -para su cotejo-
y copia para la Cámara de Diputados: acta de nacimiento; documentos
que acrediten el nivel académico requerido para el puesto, en este
caso: cedula y título profesional de licenciatura identificación
oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con
fotografía, pasaporte o cedula profesional con antigüedad no
mayor a diez años), cartilla liberada (en el caso de varones hasta
40 años), en caso de contar con maestría o doctorado presentar
el título y la cédula correspondiente.
Para acreditar cursos o programas de formación
o especialización: presentar original y copia de constancias o diplomas
emitidos por las instituciones o dependencias que los avalan.
Para acreditar publicaciones es necesario presentar
una relación en donde se señale el título, el tema,
la fecha y lugar de elaboración, el tipo de publicación de
que se trate, la referencia editorial en su caso. La H. Cámara de
Diputados se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación,
ejemplar o referencias que acrediten los datos contenidos en esta relación
como requisito para acceder a las siguientes etapas de evaluación.
Para acreditar la experiencia laboral es necesario presentar
original y copia de los comprobantes de los dos últimos empleos
(actual y anterior).
Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no
haber sido sentenciado por delito doloso, así como de no estar inhabilitado
para el servicio público y de que la documentación presentada
es autentica (una copia).
La Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar,
en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten
los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento
de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse
su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.
En caso de no presentar la documentación requerida
en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente
el día señalado en la presente Convocatoria, la Cámara
de Diputados está facultada para descalificar a las y los postulantes
que incurran en este supuesto.
3. Etapas del proceso de selección
3.1. Registro de candidatos.
3.2. Revisión análisis y valoración
de formularios de inscripción, currícula recibida y documentación
comprobatoria.
3.3. Evaluación.
3.1. Registro de candidatos
El formulario de inscripción estará disponible
para su llenado en la página web de la Cámara de Diputados,
www.diputados.gob.mx/registro del día 12 al 15 de mayo del 2009,
únicamente, el cual deberá requisitar e imprimir antes de
presentarse en la H. Cámara de Diputados para entregar junto con
la documentación que se especifica en el punto 2 de la presente
convocatoria. Al imprimir el formulario, las y los aspirantes recibirán
un número de folio que las y los identificara a lo largo del proceso
de selección y el cual deberá presentarse junto con sus documentos
probatorios.
El formulario debe ser llenado e impreso antes de la entrega
de la documentación y debe entregarse al presentar la misma.
La recepción de la documentación establecida
en el punto 2 de la presente Convocatoria se llevará a cabo los
días 18, 19 y 20 de mayo del 2009, de 9.00 a 17.00 hrs. en el salón
5 del edificio I de la Cámara de Diputados ubicado en el Palacio
Legislativo de San Lázaro (Av. Congreso de la Unión No. 66,
Colonia El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15969),
en horario de 10:00 a 17:00. El periodo de registro y recepción
de documentos será improrrogable.
Los formularios y documentos que no sean entregados personalmente
en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos
ni tomados en cuenta. Al concluir la entrega de formularios de inscripción,
con currículum y documentación comprobatoria, la y el interesado
recibirán el calendario de actividades que señalará
las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del proceso
de selección.
Una vez agotadas las etapas de registro de aspirantes
y recepción de documentos, se publicará un listado que contendrá
los números de folio que identifique a las y los aspirantes inscritos
que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de su documentación,
dicha publicación podrá ser consultada en la página
web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias,
y también estará disponible tanto en la Dirección
General de Recursos Humanos, así como en la Dirección General
del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de
Género. Dicha publicación podrá ser consultada a partir
del día 25 de mayo.
Las y los aspirantes que, habiendo requisitado su formulario
de registro no se presenten a la entrega de documentación comprobatoria
o ésta no esté completa, no serán considerados para
la etapa de revisión y valoración documental.
3.2. Revisión, análisis y valoración
de formularios de inscripción, currícula recibida y documentación
comprobatoria
Al concluir la etapa anterior, la Dirección General
del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de
Género con apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos,
procederán a revisar y valorar los formularios de inscripción
con la currícula y la documentación comprobatoria entregada
por las y los interesados, para determinar si cumplen o no con lo dispuesto
por esta convocatoria. Al efecto, formularán una lista integral
de resultados de la revisión y valoración de formularios
de los aspirantes registrados y la informará a la Mesa Directiva
del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres
y la Equidad de Género y a la Secretaría de Servicios Parlamentarios.
Una vez agotado el plazo de revisión y valoración,
se publicará la lista que contendrá los números de
folio que identifiquen a las y los aspirantes preseleccionados que podrán
presentarse a la realización de la evaluación psicométrica
en la fecha y hora establecida, sin excepción.
La lista se publicará en el portal de Internet
de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias, y
en ella se especificará la fecha, horario y lugar de aplicación
de la evaluación mencionada en el párrafo anterior. De igual
forma, la lista estará disponible en la Dirección General
de Recursos Humanos y Dirección General del Centro de Estudios para
el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.
Para el caso de que una vez realizada la revisión
y valoración referida en este apartado, no queden preseleccionados
cuando menos tres aspirantes por plaza a concursar, se declarará
desierto el concurso para la plaza convocada, en cuyo caso la Cámara
procederá en su oportunidad a emitir una nueva convocatoria.
3.3. Evaluación
La evaluación psicométrica se coordinará
a través de la Dirección General de Recursos Humanos, quien
de igual forma, instrumentará el procedimiento para practicar las
evaluaciones de inglés y en materia de paquetería de cómputo,
en este caso con el auxilio de la Dirección General de Tecnologías
de la Información.
La aprobación de las evaluaciones psicométricas
con un rendimiento mínimo de 8, otorgarán a las y los aspirantes
el derecho de continuar en el concurso y acceder a las evaluaciones de
inglés, paquetería de cómputo y técnica.
Para acreditar los conocimientos del idioma inglés,
así como los de paquetería de cómputo, deberá
obtenerse en los exámenes respectivos que se apliquen una calificación
mínima de 8 en la escala de 0 a 10, en cada caso.
La evaluación técnica se realizará
a través de un jurado para cada Dirección de Proyecto, integrado
por tres personas, designadas por las y los integrantes del Comité
del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de
Género a propuesta de su Mesa Directiva. Dicho jurado será
presidido por una integrante que designe el Comité del CEAMEG. La
secretaria técnica del jurado estará a cargo de la persona
que designe el Comité con base en las propuestas de la Directora
General del CEAMEG para desempeñar dicha tarea.
El Comité especificará las atribuciones
de la secretaria técnica para el mejor desarrollo de las convocatorias.
En el caso de las convocatorias para la Dirección
de Estudios para la Armonización Legislativa en los Derechos Humanos
de las Mujeres y la Equidad de Género, el jurado estará integrado
por 3 especialistas en los temas de Derecho, Derechos Humanos, y Estudios
de Género.
En el caso de la convocatoria para la Dirección
de Estudios Sociodemográficos, Información y Estadísticas
de Género, el jurado estará integrado por tres especialistas
en los temas de Estadística, Género, Sistemas de información.
En el caso de la Dirección de Estudios de Políticas
Públicas y de la Condición Económica, Política
y Social de las Mujeres para la plaza de investigadora o investigador,
el jurado estará integrado por 3 especialistas en los temas de Administración
Pública, Estudios de Género y Economía.
Los jurados se encargarán de definir la metodología
de la evaluación técnica, así como de la formulación
de los exámenes que correspondan. Las evaluaciones considerarán
todos aquellos elementos del conocimiento que permitan calificar a aquellas
y aquellos aspirantes con el mayor dominio de los temas. El examen deberá
ser por escrito y, si en un momento dado los jurados lo considerara necesario,
el examen podrá contener el desarrollo de casos prácticos
o una parte oral que deberá llevarse a cabo siempre en presencia
de todas las personas integrantes del jurado y especificando con absoluta
claridad, los criterios bajo los cuales se llevará a cabo la parte
oral de la evaluación.
Constituye impedimento para formar parte del jurado externo
el tener vínculos de parentesco con quienes los proponen y aprueban
como integrantes de los jurados, así como con los participantes
en el proceso de selección.
Los jurados entregarán un informe de resultados
de las evaluaciones técnicas de todas las y los aspirantes, el cual
se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones
(inglés y paquetería de cómputo) a efecto de emitir
un resultado que permita definir hasta 10 aspirantes con mejor desempeño,
las y los cuales podrán acceder a la etapa final del concurso de
selección (Comité de Entrevista).
Una vez agotada la etapa de evaluación técnica
y de otros conocimientos y a partir de los resultados obtenidos, se publicará
en la página web de la Cámara de Diputados, www.diputados.qob.mx/convocatorias,
un listado que contendrá los números de folio que identifiquen
hasta diez aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos
de calificaciones (considerando evaluación técnica, inglés
y paquetería de cómputo), los cuales deberán asistir
a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale.
El Comité Entrevistador, conformado por una o un integrante del
Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y
la Equidad de Género, la Directora General del Centro de Estudios
para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y una o un
representante de la Dirección General de Recursos Humanos, emitirán
una evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.
Las y los aspirantes que no se presenten en las fechas
y horas señaladas para cada una de las etapas de evaluación,
quedarán automáticamente descalificados.
Integración de resultados
El resultado final de las evaluaciones se integrará
con base en la siguiente ponderación:
Evaluación técnica: 70 por ciento (calificaciones
de 0 a 10).
Evaluación de otros conocimientos: 20 por ciento
(calificaciones de 0 a 10)
Cómputo 10 por ciento (calificaciones de 0
a 10)
Conocimiento del idioma inglés 10 por ciento
(calificación de 0 a 10).
Entrevista: 10 por ciento (calificaciones de 0 a 10).
La Dirección General de Recursos Humanos conjuntamente
con la Dirección General del Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género remitirán el informe
final de resultados, en el cual se incluya el listado de las y los candidatos
que reúnan la calificación y el perfil requerido para ocupar
el puesto, a la Secretaria de Servicios Parlamentarios, para que por conducto
de la Secretaria General, se someta a opinión y autorización
de los Órganos de Gobierno correspondientes. Dicho informe incluirá
los datos curriculares y los resultados finales integrados de las evaluaciones,
en orden de mayor a menor calificación de cada uno de las y los
aspirantes, así como la opinión en cada caso sobre la aptitud
o no para el puesto.
Los expedientes de las y los concursantes así como
los resultados obtenidos por estos, estarán a disposición
de las y los miembros del Comité del CEAMEG para ser consultados
cuando lo requieran en la Dirección General de Recursos Humanos.
El número de folio de la ganadora o ganador se
publicará en la página web de la Cámara de Diputados
www.diputados.gob.mx/convocatorias, y adicionalmente se señalarán
los correspondientes a las y los aspirantes en segundo, tercero y cuarto
lugar, ello con objeto de que queden en reserva ante la posibilidad de
que la o el ganador no acepte la contratación, o en su caso, se
presente nueva vacante del mismo nivel y perfil dentro de los siguientes
seis meses, en cuyo caso serán considerados en el orden respectivo.Los
resultados de todas y cada una de las etapas del proceso de selección
serán inapelables.
Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares
superiores en el listado serán ocupados por aquellas o aquellos
aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:
A. Perfil académico más adecuado al puesto
que corresponda;
B. Perfil laboral más adecuado para el puesto que
corresponda, con base en el rendimiento obtenido en la evaluación
psicométrica;
C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores.
4. Información adicional
A efecto de garantizar la atención y resolución
de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a la
plaza de su interés y el proceso de selección, se implementara
un módulo de atención telefónica en el número
50360000 exts. 59217, 51062, 51065, 51078, las cual estarán disponibles
de 10:00 a 13:00 horas de lunes a viernes.
Los datos personales de las y los aspirantes y participantes
seleccionados son confidenciales, aún después de conducido
el proceso.
Palacio Legislativo, a 6 de mayo de 2009.
Atentamente
Licenciado Emilio Suárez Licona (rúbrica)
Encargado de la Secretaría de Servicios Parlamentarios
Licenciado Jorge Valencia Sandoval (rúbrica)
Director General de Recursos Humanos
Maestra María de los Ángeles Corte Ríos
(rúbrica)
Directora General del Centro de Estudios para el Adelanto
de las Mujeres y la Equidad de Género
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la reunión plenaria que se llevará a cabo
el jueves 14 de mayo, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio
G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden
del día.
4. Discusión y, en su caso, aprobación
del programa de actividades correspondiente al periodo de mayo a agosto
de 2009.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN BICAMARAL
DEL SISTEMA DE BIBLIOTECAS
A la reunión extraordinaria que se llevará
a cabo el lunes 18 de mayo, a las 10:00 horas, en el salón E del
edificio G.
Atentamente
Diputado Daniel Torres García
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la vigésima novena reunión de mesa directiva,
que tendrá lugar el miércoles 20 de mayo, a las 12:00 horas,
en la sala de juntas de la convocante, situada en el segundo piso del edificio
F.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la vigésima novena reunión plenaria, que
se verificará el miércoles 20 de mayo, a las 14:00 horas,
en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE
ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS
A la décima reunión ordinaria, que se efectuará
el jueves 21 de mayo, a las 11:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Lectura y aprobación, en su caso, del orden
del día.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del acta
de la novena reunión ordinaria, llevada a cabo el 25 de septiembre
de 2008.
4. Informe de actividades del director del CEDIP, doctor
Onosandro Trejo Cerda.
5. Informe de actividades del presidente del comité,
diputado Alfredo Ríos Camarena.
6. Aprobación del programa de trabajo del Centro
de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias para 2009.
7. Aprobación de la convocatoria relativa al concurso
de selección para cubrir la plaza vacante de director de Estudios
de Constitucionalidad.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
Invitaciones
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS
PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
A la campaña de prevención de cáncer
en las mujeres que, en coordinación con el Laboratorio Médico
Polanco, se llevará a cabo entre los martes 12 y 19 de mayo en la
unidad móvil situada en el helipuerto.
Para realizarse los estudios de coloscopia y papanicolaou,
comunicarse a la extensión 59241; y de mastografía, a la
59243. Citas de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00. Los estudios empezarán
a realizarse el martes 12 de 9:00 a 16:00 horas.
Atentamente
Diputada María Soledad Limas Frescas
Presidenta
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE
ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS
A la presentación de los libros Testimonio parlamentario
y La crisis del neoliberalismo globalizador, del presidente
del órgano legislativo convocante, que se llevará a cabo
el jueves 21 de mayo, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
Al foro Salud mental para niñas y niños,
que se llevará a cabo el miércoles 24 y jueves 25 de
junio, de las 9:30 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E, planta
baja.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE
ESTUDIOS DE LAS POLÍTICAS PARA LA MIGRACIÓN INTERNA
Al diplomado Análisis y debate de los problemas
contemporáneos de México que, en coordinación
con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se
llevará a cabo los viernes –de las 15:00 a las 21:00 horas– y los
sábados –de las 9:00 a las 14:00– comprendidos hasta el 11 de julio,
en la Cámara de Diputados.
Se analizarán los grandes problemas nacionales
en sus dimensiones social, política, económica, cultural,
internacional y legal, las leyes y políticas que enmarcan su tratamiento,
a fin de identificar las condiciones que los determinan actualmente, generar
su clarificación y proponer las reformas que se requieren para dar
un nuevo curso al desarrollo del país.
Módulo 1. El estado de derecho a debate: ¿vigencia
o decadencia?
• La Constitución, límites, suficiencias
e insuficiencias.
• Los grandes déficit: desigualdad, corrupción,
concentración centralización…
• El reconocimiento de los derechos de tercera generación.
• México: Estado capitalista. Estado liberal,
estado de bienestar, estado fallido o estado en construcción.
• La reforma del Estado inconclusa, más allá
de los cinco ejes propuestos.
• Reflexiones para un nuevo modelo de Estado mexicano.
• Sobre la tendencia de los estados sociales y democráticos
de derecho.
Módulo II. ¿El modelo económico sigue
siendo viable?
• El sistema industrial y su modernización.
• El mercado interno.
• El sistema financiero.
• La inversión extranjera.
• El debate sobre la reforma laboral.
• Globalidad, comercio y competitividad.
• Mercado de valores, soberanía y desarrollo.
• Patentes, derechos y marcas en el contexto del libre
comercio.
• Las Pymes.
• El sistema fiscal.
• Empleos, salarios e ingresos.
• Los límites entre el mercado y el Estado.
• El desarrollo sustentable.
Módulo III. La reforma del sistema político
como condición de una nueva democracia
• Las relaciones entre los poderes públicos.
• Presidencialismo y semipresidencialismo.
• Avances y limitaciones en el sistema electoral.
• La reforma de los partidos.
• La participación ciudadana para la democracia.
• ¿Hacia el jefe de gabinete?
• La ratificación legislativa de cargos públicos.
• La reelección.
• La reforma del Congreso.
• El debate sobre la naturaleza jurídica del DF.
• Un nuevo federalismo.
Módulo IV. Seguridad pública, justicia y
derechos ciudadanos
• La reforma de la justicia.
• Inseguridad: entre la percepción masiva y la
realidad objetiva.
• Las estrategias frente al crimen organizado.
• Los viejos y los nuevos delitos y la globalización
criminal.
• Límites y alcances del régimen protector
de los derechos humanos.
• La seguridad pública como indicador de la eficacia
estatal.
• El Ministerio Público.
• Los procesos judiciales.
• El régimen civil.
• Corrupción y ética pública.
• Ciudadanía y seguridad pública.
Módulo V. ¿Qué hacemos con la desigualdad
social?
• México frente a la extensión de la desigualdad.
• Viejas y nuevas exclusiones sociales.
• Desarrollo e igualdad como condición para la
libertad.
• La realidad de la pobreza, ¿cuántos son,
dónde están?
• Programas sociales, corporativismo y neopopulismo.
• Las políticas sociales de tercera generación.
• La opción contra la pobreza, ¿individuo
o comunidad?
• Nuevas estrategias para redistribuir el ingreso y alcanzar
el desarrollo social.
Módulo VI. El mundo: ¿socios o adversarios?
• Un balance obligado tras 15 años de apertura
comercial.
• La transnacionalización de la economía.
• El NAFTA en su etapa de conclusión.
• El factor Obama y la perspectiva de la relación
México-EUA.
• Las relaciones con Europa, 15 años de estancamiento.
• ¿Dónde se encuentra la comunidad latinoamericana?
• México-Cuba, dos pasos atrás y uno adelante.
• Al norte los liberales, al sur los socialistas, ¿dónde
nos encontramos?
• México y los conflictos en Medio Oriente.
• ¿Existe el gigante chino en la política
exterior mexicana?
• El papel de México ante las nuevas instituciones
internacionales (Corte Penal, OMC, OCDE…).
• ¿Cómo transitar en la globalización
sin perder nuestra identidad?
Informes: En la comisión: Palacio Legislativo de San
Lázaro, edificio F, planta baja; o en los números de teléfono
5036 0000, extensiones 58216 y 58215; o 044-55-3225-1261, 044-55-2921-2480
y 044-55-3666-5185; correo electrónico conocimientoglobal@yahoo.com
Atentamente
Diputado Raúl Ríos Gamboa
Presidente
DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES
Y DE OPINIÓN PÚBLICA
Al diplomado Opinión pública y comunicación
política que, en coordinación con la Universidad Nacional
Autónoma de México, se llevará a cabo hasta el viernes
24 de julio, en la sala 4 del edificio I.
El diplomado contará con la participación
de reconocidos especialistas de las principales casas encuestadoras en
México, como Jorge Buendía, de Buendía & Asociados;
Francisco Abundis, de Parametría; Roy Campos, de Consulta Mitofsky;
y Ulises Beltrán, de BGC; e investigadores de la Universidad Nacional
Autónoma de México. Estará dividido en seis módulos
y 24 sesiones, con 48 horas efectivas de trabajo.
La undécima y duodécima sesiones se
llevarán a cabo el 21 y el 22 de mayo, de las 17:00 a las 20:00
y de las 10:00 a las 14:00 horas, respectivamente, en los salones de usos
múltiples números 3 y 4 del edificio I.
Metodología
Módulo 3. Estudios de casos de opinión
pública.
Expositor. Roy Campos; Consulta Mitofsky.
Sesiones. 16 y 17 de abril, y 21 y 22 de mayo.
Módulo 4. Estrategia e imagen pública.
Expositor. Ulises Beltrán; BGC.
Sesiones. 21, 22, 28 y 29 de mayo.
Módulo 5. Manejo de crisis.
Expositor. UNAM.
Sesiones. 4, 5, 18 y 19 de junio.
Módulo 6. Opinión pública, negociación
y políticas públicas.
Expositor. UNAM.
Sesiones. 9, 10, 23 y 24 de julio.
Atentamente
Maestro Carlos Enrique Casillas Ortega
Director General