Citatorios Convocatorias


Citatorios

De la Presidencia de la Cámara de Diputados, a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que tendrá lugar el martes 30 de junio de 2020, a las 12:00 horas

De conformidad con los artículos 67 y 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, numeral 4, y 23, numeral 1, incisos a) y b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y primero del decreto por el que se convoca a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a un primer periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de junio de 2020, se cita a las diputadas y los diputados federales a la sesión de apertura del primer periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que tendrá lugar el martes 30 de junio de 2020, a las 12:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

El sistema electrónico para el registro de asistencia estará abierto a partir de las 7:00 horas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 29 de junio de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández (rúbrica)

Presidenta


Convocatorias

De la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres

A la reunión virtual de trabajo que se llevará a cabo el lunes 29 de junio, a las 17:00 horas.

Orden del Día

I. Registro de asistencia.

II. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.

III. Lectura, discusión y aprobación del posicionamiento respecto a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, de la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de la Ley de Hidrocarburos, de la Ley de la Industria Eléctrica, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendara, de la Ley Orgánica de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pequero, de la Ley Federal de Derechos, de la Ley de Ciencia y Tecnología, de la Ley Aduanera, de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, de la Ley General de Cultura Física y Deporte, de la Ley Federal de Cinematografía, y se abroga la Ley que Crea el Fideicomiso que Administrará el Fondo de Apoyo Social para ex Trabajadores Migratorios Mexicanos.

IV. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la reunión virtual de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, qué tendrá lugar el miércoles 1 de julio, a las 9:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura del orden del día.

3. Intervención inicial por parte del diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni, presidente de la Comisión.

4. Intervención del doctor Humberto Becerra Batista, presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola:

• Asunto específico: Impacto que tendrá, a nivel nacional, la eliminación del estímulo fiscal de los combustibles para el sector, así como la propuesta de la misma organización para que se considere vigente el estímulo fiscal a los energéticos pesqueros y acuícola, en lo que corresponde a diésel marino y gasolina ribereña.

5. Intervención de las legisladoras y los legisladores de la comisión respecto a la materia.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento

A la cuarta reunión virtual “Hacia la transformación del sector del agua en México”, que se efectuará el miércoles 1 de julio, a las 12:00 horas.

Orden del Día

1. Bienvenida y exposición de motivos, a cargo del diputado Feliciano Flores Anguiano, presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

2. “Hacia la transformación del sector del agua en México”, a cargo de la doctora Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua

3. Intervención de las diputadas y los diputados de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

4.Intervención de la doctora Blanca Jiménez Cisneros.

5. Intervención de las diputadas y los diputados para comentarios finales.

6. Mensaje final de la doctora Blanca Jiménez Cisneros.

7. Clausura, a cargo del diputado Feliciano Flores Anguiano.

Atentamente

Diputado Feliciano Flores Anguiano

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento

A la quinta reunión virtual, que se realizará el miércoles 1 de julio, a las 16:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis y validación del proyecto de la iniciativa de Ley General de Aguas de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento.

4. Intervención de las diputadas y los diputados de la comisión.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado Feliciano Flores Anguiano

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la tercera reunión virtual, que se llevará a cabo el viernes 3 de julio, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de la comisión realizada el 28 de mayo de 2020.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen:

• Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a las autoridades ambientales del estado de Michoacán a emprender acciones inmediatas para el saneamiento del lago de Pátzcuaro, presentada por la diputada Frida Alejandra Esparza Márquez, del Grupo Parlamentario del PRD.

• Dictamen conjunto de tres proposiciones con punto de acuerdo referidas a la prevención y atención a los incendios forestales, presentadas por los diputados José Guadalupe Aguilera Rojas, del Grupo Parlamentario del PRD; Arturo Escobar Vega, del Grupo Parlamentario del PVEM; y la diputada Mónica Almeida López, del Grupo Parlamentario del PRD.

• Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a las entidades federativas y a los municipios, a intensificar las acciones de vigilancia en materia de trato digno y respetuoso de los animales de compañía, garantizando el cumplimiento de sus leyes en la materia y sancionar su incumplimiento. Así mismo, al Gobierno Federal, a las entidades federativas y a los municipios, a implementar campañas de difusión de información sobre la importancia de proteger a los animales de compañía ante la presente emergencia sanitaria, presentada por el diputado Arturo Escobar Vega, del Grupo Parlamentario del PVEM.

• Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a través de la Semarnat, a dictar y otorgar las medidas necesarias para garantizar la suficiencia presupuestaria de los zoológicos y acuarios durante la contingencia ocasionada por la pandemia del Covid-19, con el fin de preservar su funcionamiento, presentada por la diputada Martha Estela Romo Cuéllar, del Grupo Parlamentario del PAN.

• Opinión relativa a la iniciativa que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por la diputada Ana Laura Bernal Camarena del Grupo Parlamentario del PT.

• Dictamen relativo a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales a reformar el Programa de Ordenamiento Ecológico Marino y Regional del Pacífico Norte para brindar protección efectiva a la tortuga caguama que se encuentra en peligro de extinción, presentada por la diputada María del Carmen Cabrera Lagunas, del Grupo Parlamentario del PT.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Roberto Antonio Rubio Montejo

Presidente