Citatorios
Comunicaciones Indicadores Convocatorias Invitaciones


Citatorios

De la Presidencia de la Cámara de Diputados, a un segundo periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que tendrá lugar el miércoles 22 de julio de 2020, a las 12:00 horas

De conformidad con los artículos 67 y 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 4, numeral 4, y 23, numeral 1, incisos a) y b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y primero del decreto por el que se convoca a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a un segundo periodo extraordinario de sesiones durante el segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de junio de 2020, se cita a las diputadas y los diputados federales a la sesión de apertura del segundo periodo extraordinario de sesiones del segundo receso del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura, que tendrá lugar el miércoles 22 de julio de 2020, a las 12:00 horas, en el salón de sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México.

El sistema electrónico para el registro de asistencia estará abierto a partir de las 7:00 horas.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de julio de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández (rúbrica)

Presidenta



Comunicaciones

De la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, con la que solicita retiro de iniciativa y proposición

Ciudad de México, a 17 de julio de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva

Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 77, numeral 2; 79, numeral 2, fracción VII, solicito su valiosa intervención a efecto de apoyar a una servidora para retirar las siguientes:

- Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 35 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

- Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación a publicar en el Diario Oficial de la Federación, la Estrategia Nacional de Primera Infancia.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Diputada Janet Melanie Murillo Chávez (rúbrica)

De la diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández, con la que solicita retiro de proposición

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 17 de julio de 2020.

Diputada Laura Angélica Rojas Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

LXIV Legislatura

Presente

Sirva este medio para enviarle un cordial saludo, asimismo con base en el artículo 79, numeral 2, fracción VII, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, con la finalidad de que sea retirado de los registros parlamentarios, la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta respetuosamente al titular del Ejecutivo federal, para que a través del secretario de la Defensa Nacional, considere coordinarse con las autoridades municipales de Tecámac, estado de México, y en especial con la autoridad encargada de administrar el hospital general de Tecámac “Licenciado César Camacho Quiroz”, para brindar apoyo con médicos y enfermeras militares en la atención de pacientes confirmados con Covid-19, durante la fase de auxilio del Plan DN-III contra el coronavirus Covid-19. Publicada en la Gaceta Parlamentaria, número 5490-VI de la Cámara de Diputados, el domingo 31 de marzo de 2020 y turnado a la Comisión de Defensa Nacional.

Sin otro particular, me despido de usted no sin antes reiterarme a sus distinguidas consideraciones.

Atentamente

Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández (rúbrica)



Indicadores

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, económicos de coyuntura

  Indicadores económicos de coyuntura



Convocatorias

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la undécima reunión ordinaria, que se efectuará el miércoles 22 de julio, a las 11:30 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la décima reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del tercer informe semestral de actividades de la comisión.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen, en sentido positivo, a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo quinto al artículo 1 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, presentada por el diputado Mario Martín Delgado Carrillo.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Óscar González Yáñez

Presidente

De la Comisión de Economía Social y Fomento del Cooperativismo

A las audiencias públicas del parlamento abierto Hacia la construcción de una política de Estado para la economía social y solidaria, que tendrán lugar en Hidalgo, el viernes 24 de julio, y en la Ciudad de México, el jueves 6 de agosto de 2020.

Dichas audiencias, pendientes, se reanudarán de manera virtual y los enlaces de ingreso se brindarán a través de los teléfonos de los contactos por cada sede.

Atentamente

Diputado Luis Mendoza Acevedo

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad

A la décima cuarta reunión ordinaria en modalidad virtual, que se desarrollará el jueves 23 de julio, a las 11:00 horas.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Bienvenida a cargo de la diputada Pilar Lozano Mac Donald, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad. 5 min.

4. Mensaje y presentación a cargo del maestro Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. 20 min.

5. Presentación a cargo de la maestra Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda. 10 min.

6. Presentación a cargo del arquitecto David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario. 10 min.

7. Presentación del Plan de Movilidad 4s a cargo de la maestra Areli Carreón, fundadora de Bicitekas. 10 min.

8. Ronda de preguntas por parte de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad. 20 min.

9. Respuestas por parte de los funcionarios de la Sedatu. 20 min.

10. Asuntos generales.

11. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Pilar Lozano Mac Donald

Presidenta



Invitaciones

De la Comisión de Pesca

Al seminario virtual Retos que enfrenta la pesca en el Alto Golfo de California, que en coordinación con la organización Environmental Defense Fund de México, se llevará a cabo el lunes 27 de julio, a las 11:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Favor de confirmar participación en el correo com.pesca@diputados.gob.mx.

Atentamente

Diputado Eulalio Juan Ríos Fararoni

Presidente

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A los foros sobre la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, que se realizarán los jueves comprendidos hasta el 6 de agosto, de las 12:00 a las 14:00 horas.

En consideración a las diversas reformas, adiciones y derogaciones presentadas en distintas iniciativas en la materia, así como el interés que ha despertado en múltiples sectores de la sociedad, dada la importancia económica y social que revisten estos procesos del sector público, la obligación de garantizar la transparencia plena de los mismos y el fácil acceso de cada ciudadano a verificarlos, la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la honorable Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura, en el marco del Parlamento Abierto convoca a personas, dirigentes, servidores públicos, organizaciones, miembros de la academia, cámaras, asociaciones, confederaciones, colectivos, consejos y a la ciudadanía en general a participar en los siguientes

Foros

2. 23 de julio

• Contratos, administración directa e información y verificación

3. 30 de julio

• Infracciones, sanciones y solución de controversias

4. 6 de agosto

• Garantía de transparencia en contratos del sector público, implicaciones con el T-MEC e interacción con leyes relacionadas

Bases generales

Exponen y comentan legisladoras y legisladores, panelistas de la sociedad y servidores públicos invitados.

Participan Integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción; público en general a través de YouTube, Twitter y Facebook de la honorable Cámara de Diputados con comentarios y/o preguntas; pueden enviarlas antes, durante o después de la realización de los foros, al correo

com.transparencia@diputados.gob.mx.

Desarrollo de trabajos

Se destinarán 90 minutos a exposiciones y 30 minutos a comentarios y respuestas de los participantes. Los expositores para cada foro se darán a conocer el viernes previo a cada uno.

Toda la información se puede consultar en:

La presente convocatoria se expide con base en el consenso de diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de fecha 12 de mayo de 2020 y como parte de la convocatoria al Parlamento Abierto para conocer, analizar y proponer reformas, adiciones y derogaciones relativas a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas publicada el 15 de mayo de 2020.

Atentamente

Diputado Óscar González Yáñez

Presidente