Proyecto de Acta Indicadores Convocatorias Invitaciones


Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión celebrada el jueves 11 de octubre de 2018, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

Presidencia del diputado
Porfirio Muñoz Ledo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de trescientos treinta y tres diputadas y diputados, a las once horas con quince minutos del jueves once de octubre de dos mil dieciocho, la Presidencia declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria; del mismo modo se dispensa la lectura del acta de la sesión anterior, y de la misma manera se aprueba.

Comunicaciones oficiales:

a) De la Secretaría de Gobernación, con la que remite:

- Los informes sobre la utilización de los tiempos oficiales de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del Gobierno Federal, correspondientes al cuarto bimestre del ejercicio fiscal dos mil dieciocho. Se turna a las Comisiones de Radio y Televisión; y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.

- Contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo garantizar y a destinar los recursos necesarios a damnificados de las comunidades afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017. Se turna a la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres para su conocimiento.

Desde su curul realiza comentarios el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo. La Presidencia hace aclaraciones.

El siguiente punto del orden del día es la comparecencia de los titulares de la secretaría de energía, el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell; de Petróleos Mexicanos, el ciudadano Carlos Alberto Treviño Medina; y de la Comisión Federal de Electricidad, el ciudadano Jaime Francisco Hernández Martínez, a fin de profundizar en el análisis del sexto Informe de Gobierno del presidente de la República, quienes se encuentran en el salón protocolo de la Cámara de Diputados por lo que, se designa una comisión para recibirlos y acompañarlos al interior del salón de sesiones.

La Presidencia toma la protesta de decir verdad a los ciudadanos: Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos; y Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, y para dar cumplimiento al acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo al calendario y el formato de las comparecencias de los funcionarios de la administración pública federal, aprobado por el pleno de la Cámara; se les otorga el uso de la tribuna para referirse al sexto Informe de Gobierno del presidente de la República.

En la primera ronda de preguntas, respuestas y réplicas, intervienen las diputadas y los diputados: Marco Antonio Gómez Alcántar, del Partido Verde Ecologista de México, y en su oportunidad el ciudadano Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos, formula las respuestas correspondientes; Mónica Almeida López, del Partido de la Revolución Democrática; Jacobo David Cheja Alfaro, de Movimiento Ciudadano, José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, del Partido Encuentro Social;

A las doce horas con cuarenta y un minutos, por instrucciones de la Presidencia, se cierra el sistema electrónico de asistencia con un registro de cuatrocientos sesenta y cinco diputadas y diputados.

Presidencia de la diputada
Dolores Padierna Luna

En su oportunidad y desde su curul responde alusiones personales el diputado José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo.

Para formular preguntas Enrique Ochoa Reza, y realizar réplicas Soraya Pérez Munguía, ambos del Partido Revolucionario Institucional; para formular preguntas y realizar réplicas; Silvia Guadalupe Garza Galván, del Partido Acción Nacional; para formular preguntas, Manuel Rodríguez González, y realizar réplicas Carlos Enrique Martínez Aké, ambos de Morena. En su oportunidad el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, formula las respuestas correspondientes.

En la segunda ronda de preguntas, respuestas y réplicas, intervienen las diputadas y los diputados: Óscar Bautista Villegas, del Partido Verde Ecologista de México; Mauricio Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática, y en su oportunidad el ciudadano Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos, formula las respuestas correspondientes;

Presidencia del diputado
Marco Antonio Adame Castillo

Alán Jesús Falomir Sáenz, de Movimiento Ciudadano, y en su oportunidad el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, formula las respuestas correspondientes; Luis Enrique Martínez Ventura, de Morena; Javier Julián Castañeda Pomposo, del Partido Encuentro Social; y en su oportunidad el ciudadano Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, formula las respuestas correspondientes; para formular su pregunta Pedro Pablo Treviño Villarreal, y realizar réplicas María Alemán Muñoz Castillo, ambos del Partido Revolucionario Institucional, y su oportunidad el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, formula las respuestas correspondientes; Justino Eugenio Arriaga Rojas, del Partido Acción Nacional, y en su oportunidad el ciudadano Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos, formula las respuestas correspondientes; para formular su pregunta Raquel Bonilla Herrera, y realizar comentaros Beatriz Silvia Robles Gutiérrez, ambas de Morena, y en su oportunidad el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, formula las respuestas correspondientes.

Presidencia de la diputada
Dulce María Sauri Riancho

En la tercera ronda de preguntas, respuestas y réplicas, intervienen las diputadas y los diputados: Nayeli Arlen Fernández Cruz, de Morena; Mónica Bautista Rodríguez, del Partido de la Revolución Democrática; Mario Alberto Ramos Tamez, de Movimiento Ciudadano; y en su oportunidad el ciudadano Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, formula las respuestas correspondientes; Santiago González Soto, del Partido del Trabajo; y en su oportunidad el ciudadano Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos, formula las respuestas correspondientes; Irasema del Carmen Buenfil Díaz, del Partido Encuentro Social; y en su oportunidad el ciudadano Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, formula las respuestas correspondientes; Pablo Guillermo Angulo Treviño, del Partido Revolucionario Institucional; Jorge Luis Preciado Rodríguez, del Partido Acción Nacional; Sebastián Aguilera Brenes, y Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, ambos de Morena; y en su oportunidad el ciudadano Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, formula las respuestas correspondientes.

Desde sus respectivas curules intervienen para rectificación de hechos las diputadas y los diputados: Irma Juan Carlos, Érika Vanessa del Castillo Ibarra, ambas de Morena; Enrique Ochoa Reza, Fernando Galindo Favela, ambos del Partido Revolucionario Institucional; Mirtha Iliana Villalvazo Amaya, Eulalio Juan Ríos Fararoni, ambos de Morena; Claudia Pastor Badilla, del Partido Revolucionario Institucional; Juan Carlos Loera de la Rosa, de Morena; Margarita García García, del Partido del Trabajo; Rubén Terán Águila, de Morena; Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo; Maximiliano Ruiz Arias, Rubén Cayetano García, ambos de Morena; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; Pedro Pablo Treviño Villarreal, del Partido Revolucionario Institucional; Xóchitl Nashielly Zagal Ramírez, de Morena; Alfredo Villegas Arreola, del Partido Revolucionario Institucional; y Dolores Padierna Luna, de Morena. La Presidencia hace aclaraciones.

La Presidencia declara cumplida la obligación establecida en los artículos sesenta y nueve y; noventa y tres de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Agradece la presencia de los ciudadanos: Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Carlos Alberto Treviño Medina, director general de Petróleos Mexicanos; y Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la Comisión Federal de Electricidad, e informa a la asamblea que, de conformidad con lo que establece el artículo séptimo, numeral cinco, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la versión estenográfica de esta sesión será remitida al presidente de la República para su conocimiento.

Y solicita a la comisión designada acompañar a los secretarios y a los directores, cuando deseen retirarse del salón de sesiones.

Presidencia de la diputada
Dolores Padierna Luna

El siguiente punto del orden del día, es el relativo a la presentación de iniciativas, la Presidencia concede el uso de la palabra para presentar iniciativas con proyecto de decreto a las siguientes diputadas y diputados:

• Carol Antonio Altamirano, de Morena, que reforma y adiciona diversas disposiciones del Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de análisis de la Cuenta Pública. Se turna a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictamen.

• Marcos Aguilar Vega, del Partido Acción Nacional, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para dictamen.

• Soraya Pérez Munguía, del Partido Revolucionario Institucional, que adiciona el artículo dos-B a la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Irasema del Carmen Buenfil Díaz, del Partido Encuentro Social, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud y de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Se turna a las Comisiones Unidas de Salud, y de Igualdad de Género para dictamen.

• Benjamín Robles Montoya y suscrita por diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, que reforma el artículo dieciséis de la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, y expide la Ley Orgánica del Banco Nacional de Desarrollo Social. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para el dictamen, y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para una opinión.

• Juan Carlos Villarreal Salazar y suscrita por diputados de Movimiento Ciudadano, que deroga el inciso D), fracción primera del artículo segundo de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Verónica Beatriz Juárez Piña y suscrita por diputados del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo cuarto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Nayeli Arlen Fernández Cruz, de Morena, y suscrita por el diputado Arturo Escobar y Vega, del Partido Verde Ecologista de México, que reforma el artículo ciento veintitrés de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

Se da cuenta con acuerdo de la Mesa Directiva, relativo a las iniciativas con proyecto de ley o decreto presentadas en la LXII, y LXIII Legislaturas, cuyo plazo y prórroga, o ambos, para ser dictaminadas ha precluído. En votación económica se dispensa la lectura y de la misma manera se aprueba. Comuníquese.

Presidencia del diputado
Marco Antonio Adame Castillo

• Gabriel Varela López, de Morena, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de la Comisión Federal de Electricidad. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen, y a la Comisión de Energía para opinión.

• Annia Sarahí Gómez Cárdenas, del Partido Acción Nacional, que reforma el artículo ciento veintitrés de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Cruz Juvenal Roa Sánchez, del Partido Revolucionario Institucional, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción. Se turna a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para dictamen.

• María Guadalupe Edith Castañeda Ortiz, de Morena, que reforma el artículo cuarenta y ocho de la Ley Federal del Trabajo. Se turna a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.

Se da cuenta con acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica el calendario y el formato de las comparecencias de los funcionarios de la administración pública federal, con motivo del análisis del sexto Informe de Gobierno del presidente de la República Mexicana. En votación económica se dispensa la lectura, y de la misma manera se aprueba. Comuníquese.

• José Rigoberto Mares Aguilar, del Partido Acción Nacional, que adiciona los artículos treinta y cinco de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, y noventa y tres, y noventa y cinco de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales para dictamen.

• Eulalio Juan Ríos Fararoni, de Morena, que reforma el artículo ciento trece de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• César Agustín Hernández Pérez, de Morena, que expide la Ley General de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen; y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

• Alejandro Viedma Velázquez, de Morena, que adiciona el artículo setenta y tres de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

Agotados los asuntos del orden del día, la Presidencia cita para la próxima sesión que tendrá lugar el martes 16 de octubre de 2018, a las 11:00 horas, y levanta la sesión a las 16 horas con 13 minutos.



Indicadores

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, económicos de coyuntura


  Indicadores económicos de coyuntura



Convocatorias

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”

Convoca

A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

La presea fue instituida para reconocer a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, conforme a las siguientes

Bases

1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.

Dicha misiva deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones que propongan a una candidata o candidato y deberá contener lo siguiente:

I. Datos generales de la institución promovente:

a) Nombre,

b) Domicilio para recibir y oír notificaciones,

c) Teléfono, y

d) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.

II. Datos generales de la candidata o candidato:

a) Nombre,

b) Edad,

c) Profesión o actividad que desempeña,

d) Domicilio para recibir y oír notificaciones,

e) Teléfono, y

f) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.

III. Motivos por los que se promueve la candidatura.

IV. Los documentos que deberán anexarse a la carta propuesta son los siguientes:

a) Acta de nacimiento original,

b) Currículum vitae,

c) Copia de comprobante del último grado de estudios, y

d) Documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.

V. Sólo podrán registrar candidatura las instituciones convocadas o las personas físicas, siempre y cuando sean por lo menos tres las que propongan a alguna ciudadana o ciudadano.

VI. Serán aceptadas las propuestas que se envíen por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en la oficina de la Secretaría de la Mesa Directiva antes de que concluya el plazo establecido en la convocatoria.

2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2018.

3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual dictaminará y seleccionará a la persona ganadora de la Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913”.

4. La Medalla al Mérito Cívico “Eduardo Neri, Legisladores de 1913” será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados, en el mes de diciembre de 2018, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.


Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)

Vicepresidente

Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)

Secretaria

Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)

Secretaria

Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)

Secretaria

Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)

Secretario

Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)

Secretaria

Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)

Secretaria

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo,

Convoca

A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.

La Medalla se otorgará anualmente a la ciudadana o ciudadano mexicanos u organización de la sociedad civil, que por su actuación y trayectoria destaque por el fomento, la protección e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables conforme a las siguientes

Bases

1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.

Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la persona, además de contener siguientes datos:

I. Datos generales de la institución promovente:

a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;

b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

c) Números telefónicos;

d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.

II) Datos generales de la persona propuesta:

a) Nombre completo;

b) Edad;

c) Profesión o actividad que desempeña;

d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

e) Números teléfono y celular,

f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.

III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.

IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura son los siguientes:

a) Copia certificada del aeta de nacimiento;

b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae del candidato;

c) Copia de los comprobantes de estudios realizados por el candidato, y

d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad del condecorado.

V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.

2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2018.

3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a efecto de dictaminar y seleccionar a la candidatura ganadora de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.

4. La Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en el mes de diciembre de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.


Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)

Vicepresidente

Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)

Secretaria

Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)

Secretaria

Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)

Secretaria

Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)

Secretario

Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)

Secretaria

Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)

Secretaria

De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”,

Convoca

A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

La Medalla se otorgará anualmente para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Igualdad de Género conforme a las siguientes,

Bases

1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.

Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata, además de contener siguientes datos:

I. Datos generales de la institución promovente:

a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;

b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

c) Números telefónicos;

d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.

Il. Datos generales de la candidata:

a) Nombre completo;

b) Edad;

c) Profesión o actividad que desempeña;

d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;

e) Números teléfono y celular,

f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.

III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.

IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura, son los siguientes:

a) Copia certificada del acta de nacimiento;

b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae de la candidata;

e) Copia de los comprobantes de estudios realizados por la candidata, y

d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad de la condecorada.

V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.

2. Los plazos para la recepción de candidaturas serán en los meses de enero y febrero de 2019.

3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora de la Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz”.

4. La Medalla “Sor Juana Inés de la Cruz” será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.


Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados


Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)

Vicepresidente

Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)

Vicepresidenta

Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)

Secretaria

Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)

Secretaria

Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)

Secretaria

Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)

Secretario

Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)

Secretaria

Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)

Secretaria

Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)

Secretaria

De la Comisión de Deporte

A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputado Ernesto Vargas Contreras

Presidente

De la Comisión de Hacienda y Crédito Público

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Declaración formal de instalación.

4. Intervención de un integrante por grupo parlamentario.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada Patricia Terrazas Baca

Presidenta

De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Presentación de los integrantes.

5. Instalación formal de la comisión por el diputado Feliciano Flores Anguiano.

6. Intervención de los integrantes por grupo parlamentario.

7. Asuntos generales.

• Presentación del secretario técnico.

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Feliciano Flores Anguiano

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, de las 9:30 a las 11:00 horas, en la sala Gilberto Bosques Saldívar, situada en la planta baja del edificio D.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.

4. Presentación de los integrantes.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Alfredo Femat Bañuelos

Presidente

De la Comisión de Educación

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes.

4. Intervención y declaratoria formal de instalación, por la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la comisión.

5. Posicionamiento de grupos parlamentarios.

6. Asuntos generales:

a. Presentación del secretario técnico.

b. Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo

c. Programación de reuniones.

d. Solicitud de información de datos personales de los integrantes.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputada Adela Piña Bernal

Presidenta

De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Ricardo Villarreal García

Presidente

De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención de la diputada Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la comisión, y declaración formal de instalación.

5. Intervención de invitados especiales, en su caso.

6. Intervención de los integrantes de la comisión, en su caso.

7. Asuntos generales (en su caso).

8. Clausura y cita para siguiente sesión.

Atentamente

Diputada Beatriz Manrique Guevara

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Pública

A la reunión de instalación, por celebrarse el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Juanita Guerra Mena

Presidenta

De la Comisión de Turismo

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración del quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente de la comisión.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Luis Javier Alegre Salazar

Presidente

De la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes.

4. Declaración formal de instalación por el presidente de la comisión.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la comparecencia del secretario de Economía, licenciado Ildefonso Guajardo Villareal, el martes 23 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Fernando Galindo Favela

Presidente

De la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias

A la reunión de instalación, que se celebrará el martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el primer piso del edificio F.

Orden del Día

l. Lista de asistencia y declaración de quórum,

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención del diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez y declaración formal de instalación.

5. Intervención de un integrante por cada grupo parlamentario.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Instalación de la comisión.

4. Posicionamiento de los grupos parlamentarios representados en la comisión.

5. Mensaje a cargo del presidente.

6. Presentación del secretario técnico.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y cita a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Sergio Mayer Bretón

Presidente

De la Comisión de Infraestructura

A la reunión de instalación, que se efectuará el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los integrantes (en su caso).

6. Asuntos generales:

• Programación de reuniones;

• Propuesta de desahogo de los asuntos turnados (instrumentos de comunicación y remisión de documentación);

• Presentación del secretario técnico; y

• Solicitud de información de datos personales de los integrantes.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata

Presidente

De la Comisión de Marina

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Declaración formal de instalación, por la presidenta.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Mónica Almeida López

Presidenta

De la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Atentamente

Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández

Presidenta

De la Comisión de Derechos Humanos

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:30 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre, presidente de la Comisión.

5. Intervención de los integrantes de la comisión (un legislador por cada grupo parlamentario).

6. Asuntos generales.

– Calendario de reuniones.

– Presentación de enlace técnico.

– Designación del representante que formará parte del Consejo de Premiación del Premio Nacional de los Derechos Humanos de 2018.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre

Presidente

De la Comisión de Justicia

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Atentamente

Diputada María del Pilar Ortega Martínez

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 12:00 horas, en el mezanine del ala norte del edifico A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Mensaje de bienvenida a cargo del presidente.

4. Intervención y declaración formal de instalación.

5. Intervención de los integrantes de la comisión e invitados.

6. Asuntos generales.

7. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Maximiliano Ruiz Arias

Presidente

De la Comisión de Juventud y Diversidad Sexual

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 11:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes.

4. Intervención y declaratoria formal de instalación, a cargo de la presidenta.

5. Intervención de las legisladoras y los legisladores integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Reyna Celeste Ascencio Ortega

Presidenta

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 11:00 horas, en la sala de juntas de basamento del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de instalación.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan de trabajo.

5. Asuntos generales.

• Foro Presupuesto público: perspectivas y desafíos para el nuevo gobierno.

• Convención Nacional Hacendaria.

Atentamente

Diputado Alfonso Ramírez Cuéllar

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaratoria formal de instalación, por la presidenta.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Mary Carmen Bernal Martínez

Presidenta

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 12:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración del quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la comisión.

5. Intervención de los integrantes, en su caso.

6. Asuntos generales.

– Presentación de los asuntos anteriormente turnados a la comisión (mecanismos de comunicación y remisión de documentación).

– Programación de reuniones (fecha, lugar y hora).

– Solicitud de información de datos personales de los integrantes.

7. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente.

5. Intervención de integrantes.

6. Intervención de invitados especiales.

7. Asuntos generales.

-Presentación del secretario técnico

-Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo

-Propuesta de reuniones ordinarias

8. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Miguel Prado de los Santos

Presidente

De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Declaración de instalación de la comisión.

5. Intervención, en su caso, de invitados especiales.

6. Intervención de un representante por grupo parlamentario.

7. Mensaje del presidente de la comisión.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Óscar González Yáñez

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el mezanine del edificio A, ala sur.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.

5. Intervención de los legisladores integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Carlos Torres Piña

Presidente

De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 14:00 horas, en la sala de juntas de la convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Presentación de los integrantes.

5. Mensaje del diputado Mario Martín Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.

6. Instalación formal de la comisión, por el presidente.

7. Intervención de los integrantes.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Eraclio Rodríguez Gómez

Presidente

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la reunión de instalación, por celebrarse el miércoles 17 de octubre, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.

5. Clausura.

Atentamente

Diputada Martha Hortencia Garay Cadena

Presidenta

De la Comisión de Asuntos Frontera Sur

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del orden del día.

3. Presentación de los integrantes de la comisión.

4. Declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión.

5. Posicionamiento de grupos parlamentarios.

6. Asuntos generales.

a) Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo y el calendario de reuniones ordinarias de la comisión.

b) Presentación del enlace técnico.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Ciro Sales Ruiz

Presidente

De la Comisión de Comunicaciones y Transportes

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita, para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz

Presidente

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la reunión de instalación, por efectuarse el miércoles 17 de octubre, a las 18:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo

Presidente

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes de la comisión.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta de la comisión.

5. Intervención de los integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales:

a. Comparecencia del licenciado Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

b. Programación de reuniones ordinarias

c. Informe de asuntos turnados a la comisión.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Julieta Kristal Vences Valencia

Presidenta

De la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón B, situado en el edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión.

5. Intervención de las diputadas y los diputados integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Luis Mendoza Acevedo

Presidente

De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 9:30 horas, en la zona C del Edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Presentación de los integrantes de la comisión.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaratoria de instalación, por la presidenta de la comisión.

5. Intervención de los integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales:

a. Programación de reuniones ordinarias.

b. Propuesta de desahogo de asuntos turnados.

c. Presentación del enlace técnico.

d. Solicitud de información de datos personales de los integrantes.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputada María Marivel Solís Barrera

Presidenta



Invitaciones

De la diputada Clementina Marta Dekker Gómez

Al foro Mujer rural e indígena: derecho a la alimentación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio norte del edificio A.

Atentamente

Diputada Clementina Marta Dekker Gómez

De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación

Al foro Conacyt: retos y perspectivas, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, en la zona C del edificio G.

Programa

16:45 horas. Registro de invitados.

17:00 horas. Mensaje de bienvenida, por la presidenta.

Mensaje del diputado Mario Delgado Carrillo.

17:15 horas. Exposición de la doctora María Elena Álvarez-Buylla Roces.

17:45 horas. Ronda de preguntas por los asistentes.

18:00 horas. Clausura del foro.

Atentamente

Diputada María Marivel Solís Barrera

Presidenta