Proyecto de Acta
Prevenciones
Autorizaciones de prórrogas
Convocatorias
Invitaciones
Avisos


Proyecto de Acta

De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el martes 4 de febrero de 2014, correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII legislatura

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión, con una asistencia de trescientos cuarenta y seis diputadas y diputados, a las once horas con veinticuatro minutos del martes cuatro de febrero de dos mil catorce, el presidente declara abierta la sesión.

En votación económica se dispensa la lectura al orden del día, en virtud de que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Puestos todos de pie, el Presidente hace la siguiente declaratoria:

“La Cámara de Diputados, de conformidad con lo que establece en el artículo sesenta y cinco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, hoy cuatro de febrero de dos mil catorce, declara formalmente iniciado el segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura”.

La Mesa Directiva participará por escrito que la Cámara de Diputados ha iniciado formalmente el segundo periodo de sesiones.

Se da cuenta con comunicaciones oficiales:

a) De la Mesa Directiva:

- En relación con la modificación de turno, durante el primer receso del segundo año de ejercicio, de iniciativa que expide la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión; y reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley del Impuesto sobre la Renta; del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales; de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales; de la Ley de Vías Generales de Comunicación; de la Ley Federal del Derecho de Autor y de la Ley de Inversión Extranjera, suscrita por diputados integrantes de los Grupos Parlamentarios de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, el veintiocho de noviembre de dos mil trece. Se turna a las Comisiones Unidas de Comunicaciones y de Radio y Televisión para dictamen, y a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y Especial de tecnologías de la información y comunicación, para opinión. Se modifica el turno y se actualizan los registros parlamentarios.

En su oportunidad y desde sus respectivas curules realizan comentarios sobre diversos temas legislativos los diputados: Carlos Fernando Angulo Parra, del Partido Acción Nacional; Ricardo Mejía Berdeja, y Víctor Manuel Jorrín Lozano, ambos de Movimiento Ciudadano. El Presidente hace aclaraciones.

- En relación con el retiro de iniciativas y proposiciones, durante el primer receso del segundo año de ejercicio, de los diputados:

• Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su iniciativa que reforma el artículo setenta y tres del la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada el veintiuno de marzo de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Puntos Constitucionales.

• Luis Armando Córdova Díaz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia, para que una vez concluido el dictamen en proceso y se documenten los daños al Monumento de la Estatua Ecuestre de Carlos Cuarto, se proceda con las sanciones que establece la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, presentada el veinticuatro de octubre de dos mil trece, sea retirada de las Comisiones de Educación Pública y Servicios Educativos, y del Distrito Federal.

• José Luis Oliveros Usabiaga, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que se solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo federal a instituir el veinticinco de octubre como Día Nacional de las Personas de Talla Baja, a fin de incluirlos plenamente al desarrollo nacional, presentada el veinticuatro de octubre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Gobernación.

• Carlos de Jesús Alejandro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Ejecutivo Federal y al gobierno de Guerrero a restablecer el diálogo con las organizaciones sociales e indígenas, para diseñar un modelo de seguridad comunitaria y prevención del delito con participación social, presentada el veintisiete de noviembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Asuntos Indígenas.

• Carlos de Jesús Alejandro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al gobierno federal y al gobierno de Baja California para que se consulte a los pueblos indígenas de esa entidad, sobre los megaproyectos eólicos, presentada el veintisiete de noviembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Asuntos Indígenas.

• Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo para exhortar al Instituto Mexicano del Seguro Social, a garantizar el cumplimiento de las normas, políticas, actividades, elementos técnicos y administrativos vigentes para la adecuada atención de los pacientes con enfermedades lisosomales, presentada el tres de diciembre de dos mil trece, sea retirada de las Comisión de Salud.

• Beatriz Eugenia Yamamoto Cázares, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, a promover el proceso de acreditación de los establecimientos de salud, con el objeto de que se amplíe la red que integra el sistema de protección social, presentada el tres de diciembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Salud.

• Carlos de Jesús Alejandro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca, a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y al Instituto Nacional de Pesca, para que se consulte al pueblo Cucapa, sobre los aprovechamientos pesqueros, acuícolas y actividades productivas en la zona de la reserva de la biósfera del alto golfo de California y delta del río Colorado, presentada el cuatro de diciembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Asuntos Indígenas.

• Carlos de Jesús Alejandro, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, a fin de ubicar oficinas de atención a los pueblos indígenas en las ciudades de los Estados fronterizos del norte del país, presentada el cuatro de diciembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Asuntos indígenas.

• Magdalena del Socorro Núñez Monreal, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, por el que solicita que su proposición con punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República, a establecer una Fiscalía Especial para la atención de delitos cometidos contra autoridades municipales, presentada el once de diciembre de dos mil trece, sea retirada de la Comisión de Justicia.

Se retiran, y se actualizan los registros parlamentarios.

- En relación con el dictamen de proposición con punto de acuerdo en sentido negativo. por el que se exhorta al presidente municipal de Motozintla, Chiapas, para que libere y retire los cargos en contra de Leonardo García López; y al Consejo Estatal de Derechos Humanos a velar por el respeto a sus derechos humanos. Publíquese en el Diario de los Debates, y archívese el expediente como asunto totalmente concluido.

b) De la Junta de Coordinación Política, en relación con cambios de junta directiva y de integrantes de comisiones bicamarales, ordinarias, especiales, y organismos permanentes. En votación económica se aprueban. Comuníquense.

c) De la Comisión Permanente:

- Informe y Balance de Labores. Se inserta en el Diario de los Debates.

- Acuerdo por el que la Comisión Permanente exhorta al Ejecutivo federal, al Poder Legislativo y al Poder Judicial, dar cumplimiento a los compromisos de austeridad. Se turna a la Junta de Coordinación Política para su atención.

d) De la Cámara de Senadores, con la que se devuelven expedientes de las Minutas con proyecto de decreto:

- Que expide la Ley sobre Controversias derivadas de la Atención Médica, para los efectos de la fracción d) del artículo setenta y dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

- Que reforma el artículo trescientos setenta y seis de la Ley General de Salud, para los efectos de la fracción d) del artículo setenta y dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

- Que adiciona una fracción décima octava Bis al artículo tercero de la Ley General de Salud, en materia de enfermedades bucodentales, para los efectos de la fracción d) del artículo setenta y dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

- Que adiciona un párrafo tercero, pasando el actual a ser cuatro, al artículo trescientos setenta y seis de la Ley General de Salud, se reforman los artículos transitorios primero y tercero, y se adicionan los artículos cuarto y quinto del “Decreto por el que se reforma el artículo trescientos setenta y seis de la Ley General de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el veinticuatro de febrero de dos mil cinco”, para los efectos de la fracción d) del artículo setenta y dos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

e) De los gobiernos de los estados de Aguascalientes, Guanajuato y México, con las que remiten tres contestaciones a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a garantizar la plena accesibilidad y movilidad en las instalaciones de bibliotecas públicas para las personas con discapacidad. Se remiten a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para su conocimiento.

f) De la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, por el que se exhorta a diversas autoridades, sobre la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria. Se remite a la Comisión de Derechos Humanos para su conocimiento.

g) Del Instituto Nacional de las Mujeres, con la que remite contestación a punto de acuerdo aprobado por la Cámara de Diputados, relativo a respetar y garantizar los derechos políticos de las mujeres y la no violencia contra ellas. Se remite a la Comisión de Igualdad de Género para su conocimiento.

h) De la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, acuerdo por el que se establece el calendario legislativo correspondiente al segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la sexagésima segunda legislatura. Sin oradores registrados en votación económica se aprueba. Comuníquese.

i) De la Cámara de Senadores, con las que remite las siguientes minutas con proyecto de decreto:

- Que expide la Ley General de Calidad del Aire y Protección a la Atmósfera. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen; y a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para opinión.

- Por el que el honorable Congreso de la Unión declara el ocho de noviembre de cada año, como el “Día del Urbanista Mexicano”. Se turna a la Comisión de Gobernación para dictamen.

- Que reforma el artículo doscientos trece de la Ley del Seguro Social. Se turna a las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social para dictamen.

- Que reforma el artículo cuatro y se adiciona un artículo veinticinco Bis de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables. Se turna a la Comisión de Pesca para dictamen.

- Que reforma los artículos cuarenta y ocho, y cincuenta y cuatro, y cuarto transitorio de la Ley General de Turismo. Se turna a la Comisión de Turismo para dictamen.

- Que reforma los artículos setenta y tres, ciento siete, ciento nueve, ciento trece, ciento catorce, y ciento dieciséis, y se adiciona el artículo setenta y tres de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, y de Transparencia y Anticorrupción para dictamen.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría informa a la asamblea que se encuentra publicado en la Gaceta Parlamentaria el dictamen de la Comisión de Justicia, con proyecto de decreto por el que se expide el Código Nacional de Procedimientos Penales. De conformidad con lo que establece el artículo ochenta y siete del Reglamento de la Cámara de Diputados, se cumple la declaratoria de publicidad.

El siguiente punto del orden del día es la discusión de los dictámenes con proyecto de decreto de las comisiones:

a) De Transportes, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen y presentar propuestas de modificación en nombre de la comisión al diputado Juan Carlos Muñoz Márquez. En votación económica se acepta la modificación propuesta. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: Jaime Bonilla Valdez, del Partido del Trabajo; y Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano;

Presidencia del diputado
José González Morfín

Se somete a discusión en lo general e interviene en contra del dictamen el diputado Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.

A las doce horas con dos minutos, por instrucciones de la Presidencia, se cierra el sistema electrónico de asistencia con un registro de cuatrocientos quince diputadas y diputados.

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

Alliet Mariana Bautista Bravo, del Partido de la Revolución Democrática. El presidente informa a la asamblea la reserva del artículo treinta y cinco, para su discusión en lo particular. En votación nominal por trescientos cincuenta y cuatro votos a favor; treinta y seis en contra; y nueve abstenciones, se aprueba en lo general y en lo particular los artículos no reservados, con la modificación aceptada por la Asamblea. Se concede el uso de la palabra a la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano, para presentar propuesta de modificación al artículo treinta y cinco, que en votación económica no se admite a discusión, se desecha. Sin más oradores registrados, en votación nominal por trescientos cuarenta y un votos a favor; cincuenta en contra; y tres abstenciones se aprueba en lo particular el artículo treinta y cinco en términos del dictamen. Se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario. El presidente informa a la asamblea que, de conformidad con el artículo noventa y tres, numeral uno del Reglamento de la Cámara de Diputados, se harán las correcciones que demanden el buen uso del lenguaje y la claridad de las leyes o decretos, sin afectar el contenido de la misma. Pasa al Senado, para sus efectos constitucionales.

b) De Gobernación:

- Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de iniciativa ciudadana e iniciativa preferente. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la Comisión al diputado Williams Oswaldo Ochoa Gallegos. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; Francisco Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano;

Presidencia del diputado
José González Morfín

Antonio Cuéllar Steffan, del Partido Verde Ecologista de México;

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

y Amalia Dolores García Medina, del Partido de la Revolución Democrática. Se somete a discusión en lo general e intervienen en contra los diputados: Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; y Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; y en pro los diputados: Marino Miranda Salgado, del Partido de la Revolución Democrática; Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo; y Fernando Belaunzarán Méndez, del Partido de la Revolución Democrática, quien acepta interpelación de los diputados Francisco Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano, y Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo. El presidente informa a la asamblea que se han reservado para discusión en lo particular los artículos: veinte; veintitrés; treinta y cuatro; cuarenta y tres; sesenta y seis; sesenta y siete; ochenta y dos; ciento cuatro; ciento treinta; ciento treinta y uno; y ciento treinta y dos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y ciento veintiocho del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se aprueba en lo general y en lo particular los artículos no reservados por trescientos setenta y cinco votos a favor; treinta y cuatro en contra; y tres abstenciones.

Se concede el uso de la palabra para presentar propuestas de modificación a los artículos reservados a los diputados:

• Marino Miranda Salgado, del Partido de la Revolución Democrática, para presentar propuesta de modificación a los artículos: veinte; veintitrés; treinta y cuatro; cuarenta y tres; sesenta y seis; sesenta y siete; ochenta y dos; ciento cuatro; y ciento treinta y dos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en votación económica no se admiten a discusión, se desechan.

• Trinidad Secundino Morales Vargas, del Partido de la Revolución Democrática; para presentar propuesta de modificación al artículo ciento treinta, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en votación económica no se admite a discusión, se desecha.

• Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano, para presentar propuesta de modificación al artículo ciento treinta y uno, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en votación económica no se admite a discusión, se desecha.

• Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Movimiento Ciudadano, para presentar propuesta de modificación al artículo ciento treinta y uno, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en votación económica no se admite a discusión, se desecha.

Por instrucciones de la Presidencia se da lectura a la propuesta de modificación al artículo ciento treinta y uno, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y el artículo ciento veintiocho, del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, suscrita por los diputados Amalia Dolores García Medina, del Partido de la Revolución Democrática; Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza, del Partido Revolucionario Institucional; y José González Morfín, del Partido Acción Nacional, en votación económica se admite a discusión, y de la misma manera se aprueba.

• Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano, para presentar propuesta de modificación al artículo ciento treinta y dos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en votación económica no se admite a discusión, se desecha.

No habiendo más oradores registrados, en votación nominal por trescientos sesenta y cinco votos a favor; cuarenta y cinco en contra; y una abstención, se aprueban en lo particular los artículos reservados: veinte; veintitrés; treinta y cuatro; cuarenta y tres; sesenta y seis; sesenta y siete; ochenta y dos; ciento cuatro; y ciento treinta y dos, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos en términos del dictamen; y ciento treinta, y ciento treinta y uno, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; y el artículo ciento veintiocho del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, con las modificaciones aceptadas por la Asamblea. Se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, en materia de iniciativa ciudadana e iniciativa preferente. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

- Que adiciona la fecha “trece de agosto: Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan en mil novecientos catorce” al inciso a) del artículo dieciocho de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la Comisión al diputado Gerardo Francisco Liceaga Arteaga.

Presidencia del diputado
José González Morfín

Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano; y Carlos Octavio Castellanos Mijares, del Partido Verde Ecologista de México. Se somete a discusión en lo general e intervienen en pro los diputados: Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; y Juan Carlos Uribe Padilla, del Partido Acción Nacional. Sin más oradores registrados, en votación nominal por trescientos noventa y cinco votos a favor; y una abstención, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que adiciona la fecha “13 de agosto: Aniversario de la Firma de los Tratados de Teoloyucan en 1914” al inciso a) del artículo dieciocho de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

c) De Atención a Grupos Vulnerables:

- Que reforma y adiciona los artículos tercero, séptimo, y catorce, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la comisión al diputado Marco Antonio González Valdez. Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: Héctor Hugo Roblero Gordillo, del Partido del Trabajo; José Angelino Caamal Mena, de Nueva Alianza; Juan Luis Martínez Martínez, de Movimiento Ciudadano; Federico José González Luna Bueno, del Partido Verde Ecologista de México; Josefina Salinas Pérez, del Partido de la Revolución Democrática; y Martha Leticia Sosa Govea, del Partido Acción Nacional. Sin más oradores registrados, en votación nominal por unanimidad de trescientos ochenta y siete votos, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos tercero, séptimo, y catorce, de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

- Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de reconocimiento y protección de los derechos y mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Se concede el uso de la palabra para fundamentar el dictamen en nombre de la comisión la diputada Aurora Denisse Ugalde Alegría.

Presidencia del diputado
Ricardo Anaya Cortés

Para fijar postura de sus respectivos grupos parlamentarios intervienen los diputados: María del Carmen Martínez Santillán, del Partido del Trabajo; y Aída Fabiola Valencia Ramírez, de Movimiento Ciudadano. Sin más oradores registrados, en votación nominal por unanimidad de trescientos setenta y nueve votos, se aprueba en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, en materia de reconocimiento y protección de los derechos y mejoría de la calidad de vida de las personas con discapacidad. Pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

Se da cuenta con acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta a las dependencias del Gobierno Federal y al Gobierno del estado de Chihuahua, a atender la problemática de la manzana. Intervienen para referirse al tema los diputados: Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano; Yazmin de los Ángeles Copete Zapot, del Partido de la Revolución Democrática; Martha Beatriz Córdova Bernal, de Movimiento Ciudadano; Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, del Partido de la Revolución Democrática; Rocío Esmeralda Reza Gallegos, del Partido Acción Nacional; Kamel Athie Flores, y José Rubén Escajeda Jiménez, ambos del Partido Revolucionario Institucional. Para rectificación de hechos intervienen los diputados: Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano; Rubén Acosta Montoya, del Partido Verde Ecologista de México; y Víctor Serralde Martínez, del Partido Acción Nacional. En votación económica se considera suficientemente discutido, por instrucciones de la Presidencia la Secretaría da lectura a la propuesta de modificación presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, en sendas votaciones económicas se aprueban la propuesta de modificación y el acuerdo. Comuníquese.

De conformidad con el artículo ciento dos del Reglamento de la Cámara de Diputados, de las iniciativas y proposiciones registradas en el orden del día de esta sesión, serán turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria, las de los siguientes diputados:

a) Iniciativas con proyecto de decreto:

• Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, del Partido Acción Nacional, que reforma el artículo noventa y cinco de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, del Partido Acción Nacional, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, del Partido Acción Nacional, que reforma el artículo cien de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Ricardo Mejía Berdeja, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, que expide la Ley Nacional de Justicia Alternativa. Se turna a la Comisión de Justicia con opinión de de Presupuesto y Cuenta Pública para dictamen.

• María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza, que reforma los artículos octavo, y noventa y cuatro de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para dictamen.

• Verónica Beatriz Juárez Piña, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo cuatrocientos veintitrés del Código Civil Federal. Se turna a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Ricardo Mejía Berdeja, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, que adiciona un artículo ciento cuarenta Bis al Código Penal Federal. Se turna a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Sonia Rincón Chanona, de Nueva Alianza, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Defensoría Pública. Se turna a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Juan Ignacio Samperio Montaño, de Movimiento Ciudadano, que reforma los artículos séptimo de la Ley General de Educación y quinto de la Ley Agraria. Se turna a las Comisiones Unidas de Educación Pública y Servicios Educativos y de Reforma Agraria para dictamen.

• Andrés Eloy Martínez Rojas, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo trescientos ochenta y siete del Código Penal Federal. Se turna a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma los artículos tercero, y noventa y dos de la Ley General de Vida Silvestre. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen.

• Carol Antonio Altamirano, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo cincuenta y siete de la Ley General de Educación. Se turna a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para dictamen.

• Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma el artículo séptimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turna a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.

• Trinidad Morales Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma los artículos ochenta y dos, y ochenta y siete del Reglamento de la Cámara de Diputados. Se turna a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictamen.

• Alliet Mariana Bautista Bravo, del Partido de la Revolución Democrática, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley General de Sociedades Cooperativas. Se turna a las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Fomento Cooperativo y Economía Social, para dictamen.

b) Proposiciones con puntos de acuerdo:

• Josefina García Hernández, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a que realice los estudios pertinentes sobre la autorización de adecuación a favor del proyecto para el desarrollo de la tercera fase de exploración minera en el área denominada Espejeras. Se turna a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales para dictamen.

• Gabriel de Jesús Cárdenas Guízar, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y de la Secretaría de Economía, para que implementen acciones que estabilicen los precios del azúcar en el mercado nacional. Se turna a la Comisión de Economía para dictamen.

• Diputados integrantes del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Economía, a la Secretaría de Turismo y a Petróleos Mexicanos, así como a cualquier dependencia pública federal para restringir los acuerdos comerciales y negocios que se realicen con el gobierno del estado de Texas, Estados Unidos de América, en tanto se continúen con las ejecuciones de connacionales, que violen los convenios y tratados internacionales en materia de derechos humanos. Se turna a la Comisión de Derechos Humanos para dictamen.

• Ricardo Mejía Berdeja, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, por el que se exhorta al gobernador del estado de Baja California Sur, a que promulgue el decreto dos mil ciento veintidós expedido el veintiocho de noviembre de dos mil trece por el Congreso del Estado, mediante el cual se adicionó el artículo doscientos sesenta y cinco Bis al Código Penal vigente, estableciendo en dicho numeral el delito de feminicidio Se turna a la Comisión de Igualdad de Género para dictamen.

• Lisandro Arístides Campos Córdova, Frine Soraya Córdova Morán, Brasil Alberto Acosta Peña y Jesús Tolentino Román Bojórquez, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Educación Pública y a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, para que incluyan en la política pública educativa de los libros de texto, al nivel medio superior. Se turna a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, para dictamen.

• Mario Alberto Dávila Delgado, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al titular de la Secretaria de Salud, a crear y a expedir una Norma Oficial Mexicana para la detección, diagnóstico y tratamiento de la hemofilia. Se turna a la Comisión de Salud, para dictamen.

• Crystal Tovar Aragón, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que modifique la NOM-010-SSA2-2010, para la prevención y el control de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana, a fin de garantizar el acceso a la prueba y la entrega de resultados de virus de la inmunodeficiencia humana/Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida a las y los jóvenes de doce a dieciocho años de edad que lo soliciten con o sin la autorización de los padres, tutor o representante legal. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

• Ricardo Mejía Berdeja, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Desarrollo Social, a implantar mayores medidas que permitan cumplir con el objetivo de desarrollo del milenio, relativo a la disminución de la mortalidad materna. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

• María del Roció Corona Nakamura, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y a los gobiernos de las entidades federativas y del Distrito Federal, para que en coordinación con las autoridades competentes en cada materia, emprendan acciones para reforzar el control y supervisión de los establecimientos dedicados al tratamiento y rehabilitación de personas con trastornos por abuso y dependencia del alcohol y otros psicoactivos. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

• Martín Alonso Heredia Lizárraga, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta a la Secretaría de Salud, para que implemente acciones y políticas públicas para reducir e incluso erradicar la incidencia del dengue en el territorio nacional. Se turna a la Comisión de Salud para dictamen.

• Crystal Tovar Aragón, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se exhorta al Congreso de Chihuahua, para que discuta y en su caso apruebe, que se tipifique en el Código Penal de esa entidad, el delito de Feminicidio. Se turna a la Comisión de Igualdad de Género para dictamen.

• Ricardo Mejía Berdeja, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, por el que se exhorta a la Procuraduría General de la República, para que difunda el informe sobre la averiguación previa derivada de la explosión ocurrida en el edificio B-2 del Centro Administrativo de Petróleos Mexicanos el treinta y uno de enero de dos mil trece. Se turna a la Comisión de Justicia para dictamen.

• Celia Isabel Gauna Ruiz de León, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al Comisión Nacional para la Cultura y las Artes a realizar un homenaje póstumo al escritor José Emilio Pacheco. Se turna a la Comisión de Cultura y Cinematografía para dictamen.

• Adriana González Carrillo, del Partido Acción Nacional, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a presentar la candidatura de México para los Juegos Olímpicos de dos mil veinticuatro. Se turna a la Comisión de Deporte para dictamen.

• Salvador Ortiz García, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para que a través del Comité Nacional de Producción Orgánica, emprenda medidas que impulsen este tipo de producción. Se turna a la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego para dictamen.

• Juan Jesús Aquino Calvo, del Partido Acción Nacional, por el que se solicita a Caminos y Puentes Federales, para que a través del órgano interno de control, se investiguen los supuestos casos de corrupción que se presentan en las Plazas de Cobro números sesenta Rodolfo Robles y ochenta y cinco Luis Cabrera, así como en la Subgerencia de Operación de la Gerencia de Tramo Chiapas. Se turna a la Comisión de Transportes para dictamen.

• José Isidro Moreno Árcega, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a efecto de que otorgue apoyos económicos a los locatarios afectados por el incendio registrado en el mercado de La Merced, el sábado veinticinco de enero. Se turna a la Comisión del Distrito Federal para dictamen.

• Mario Alberto Dávila Delgado, del Partido Acción Nacional, por el que se solicita a la Auditoria Superior de la Federación y a la Auditoria Superior del estado de Coahuila, investiguen sobre el endeudamiento de los recursos federales destinados a los municipios de Frontera, Torreón, Monclova, Nadadores y Candela en dicha entidad. Se turna a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para dictamen.

• Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, del Partido Revolucionario Institucional, por el que se exhorta a los titulares del Servicio Postal Mexicano y de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, a fin de realizar una estampilla postal y un billete de lotería, conmemorativos del Septuagésimo Quinto Aniversario del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Se turna a la Comisión de Cultura y Cinematografía para dictamen.

Agotados los asuntos del orden del día, el presidente cita para la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el miércoles 5 de febrero de 2014, a las 11:00 horas, y levanta la sesión a las diecisiete horas.



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Civil Federal y del Código Federal de Procedimientos Civiles.

Presentada por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano, y suscrita por el diputado Ricardo Monreal Ávila, Movimiento Ciudadano.

Expediente 2852.

Quinta sección.

2. Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Presentada por la diputada Josefina García Hernández, PRI.

Expediente 2864.

Tercera sección.

3. Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.

Presentada por el diputado Raúl Gómez Ramírez, PAN.

Expediente 2868.

Séptima sección.

4. Salud, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.

Presentada por el diputado Isaías Cortés Berumen y suscrita por el diputado Luis Alberto Villarreal García, PAN.

Expediente 2869.

Primera sección.

México, DF, a 5 de febrero de 2014.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente



Autorizaciones de prórrogas

De la Mesa Directiva

La Mesa Directiva, en atención a la solicitud de la Comisión de Transportes, acordó de conformidad con el artículo 183, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, otorgar prórroga para presentar dictamen de los siguientes asuntos:

1. Transportes

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 62, 63 y 70 Bis de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Diputada Leslie Pantoja Hernández, PAN, el 26 de noviembre de 2013.

Expediente 3289.

Primera sección.

2. Transportes

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 23 de la Ley de Puertos.

Diputado Rodimiro Barrera Estrada, PRI, el 26 de noviembre de 2013.

Expediente 3306.

Quinta sección.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 31 de enero de 2014.

Atentamente

Diputado Ricardo Anaya Cortés (rúbrica)

Presidente



Convocatorias

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión ordinaria con el director general de Liconsa que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 9:30 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado José Alejandro Montano Guzmán

Presidente

De la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 9:30 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Héctor García García

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de junta directiva por celebrarse el jueves 6 de febrero, a las 9:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, segundo piso).

Atentamente

Diputado Javier Salinas Narváez

Presidente

Del Grupo de Amistad México-Belarús

Al acto de instalación, que se efectuará el martes 11 de febrero, a las 14:30 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

En la inauguración estará presente el excelentísimo embajador de la República de Belarús en Cuba, doctor Vladzimir Aztapenka.

Atentamente

Diputada Magdalena Núñez Monreal

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión ordinaria con el director general de Diconsa que se efectuará el miércoles 12 de febrero, a las 9:30 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado José Alejandro Montano Guzmán

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la decimoquinta reunión de junta directiva, que se realizará el miércoles 12 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales

A la tercera mesa redonda Fortalecimiento de las áreas naturales protegidas de México, que se llevará a cabo el miércoles 12 de febrero, de las 9:00 a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Lourdes López Moreno

Presidenta

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la recepción, presentación y análisis del Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2012, por efectuarse el jueves 20 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón Legisladores de la República protocolo del edificio C.

Se contará con la presencia del auditor superior de la Federación, contador público certificado Juan Manuel Portal Martínez.

Atentamente

Diputado José Luis Muñoz Soria

Presidente

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Diplomado en finanzas públicas que, en colaboración con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, se llevará a cabo de febrero a junio, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Requisitos de ingreso

1. Llenar la ficha de solicitud de inscripción al diplomado, que se entregará en el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

2. Currículum Vitae.

3. Copia de título o cédula profesional de grado licenciatura en adelante.

4. Constancia que acredite laborar en la honorable Cámara de Diputados.

Fecha de recepción de documentos

– Los documentos serán recibidos del 17 al 24 de enero en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, situado en el primer piso del edificio I.

– El cupo será limitado, por lo que, de considerarse necesario, los candidatos serán entrevistados por servidores públicos del CEFP.

Informes

Para mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.

Atentamente

Licenciado Raúl Mejía González

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

En coordinación con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, a los interesados en la historia de los estados y temas constitucionales, al Concurso de ensayos para la conformación de la obra conmemorativa del centenario de la promulgación de la Constitución de 1917, en el marco del programa de estudio “La Constitución de 1917 en su primer centenario”, que busca reseñar históricamente la trayectoria de la Carta Magna y contempla diversas actividades académicas, eventos de difusión y cursos de educación continua, a través de las legislaturas de los estados de la república.

Bases

1. Deben ser trabajos originales e inéditos, que desarrollen una de las siguientes temáticas:

• La relación que existe entre las constituciones local vigente anterior y la promulgada en 1917.

• El papel de los políticos locales durante el Congreso Constituyente de 1917.

• La relación entre la Constitución y el constitucionalismo local y la Constitución de 1917 y sus reformas.

2. Se reconocerá con 10 mil pesos al trabajo relativo a cada estado que el Jurado juzgue como ganador.

3. Fecha límite de recepción: 4 de abril de 2014.

Para mayor información consulte: www.programaconstitucion.cide.edu

Atentamente

Doctor Rafael Aréstegui Ruiz

Director General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, convocatoria 2014.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) convocan al

Premio Nacional de Finanzas Públicas, séptima edición, 2014

• Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que contribuyan al trabajo legislativo.

• Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas y de la economía; y

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

• Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. Cada grupo presentará un solo trabajo.

• Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser obras inéditas.

Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen con una extensión máxima de tres cuartillas.

Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ningún contenido de la información (como el sobre, el propio ensayo o el remitente del envío por transporte especializado), se incluirá el nombre verdadero del participante.

Por lo anterior se entregará un primer sobre o paquete que contenga 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados; los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”; y 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos, los cuales deberán estar rotulados con el nombre del trabajo. Se acompañará un segundo sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y resumen curricular, además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

La recepción de las investigaciones puede ser en forma personal, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del CEFP, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal.

Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario a la dirección mencionada: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2014”. La recepción de los trabajos por mensajería no será considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2014.

Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

Las investigaciones no premiadas y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

• Exclusiones

No haber participado en el pasado en certámenes organizados por otras instituciones.

No estar, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.

No se considerarán los trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

No podrán participar los estudios realizados por personal adscrito al CEFP.

No podrán presentarse los trabajos que participaron en certámenes anteriores convocados por el CEFP.

Los participantes que presenten trabajos que no sean de su autoría serán descalificados y se procederá conforme a la normativa aplicable.

• Jurado

Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

El jurado calificador se integrará por al menos siete miembros.

El fallo del jurado será inapelable.

Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

• Premios

Primer lugar: 150 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 100 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 50 mil pesos y diploma.

• Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

• Calendario

La convocatoria dará inicio el 22 de agosto y concluye el 30 de abril de 2014, a las 19:00 horas.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2014 a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

A los ganadores de los premios se notificará por escrito.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha en que se realizará la ceremonia de premiación.

• Menciones

El jurado podrá entregar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Informes

Para aclaraciones y mayor información comunicarse al teléfono 5036 0000, extensión 56008.

Atentamente

Licenciado Raúl Mejía González

Director General



Avisos

De la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz. La cuarta reunión de junta directiva, que se llevaría a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 10:00 horas, se cancela

De la Comisión Especial para conmemorar el centenario del natalicio de Octavio Paz. La cuarta reunión ordinaria, que se llevaría a cabo el miércoles 5 de febrero, a las 11:00 horas, se cancela

De la Comisión de Ciencia y Tecnología. La duodécima reunión ordinaria, que se efectuaría el miércoles 5 de febrero, a las 15:00 horas, se cancela