Acuerdos
Comunicaciones
Prevenciones
Convocatorias
Invitaciones


Acuerdos

De la Junta de Coordinación Política, por el que se exhorta al gobierno federal a agilizar la llegada de recursos a los municipios en estado de emergencia y para que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación active el programa de seguros catastróficos para el sector rural componente de atención a desastres naturales

La Junta de Coordinación Política, con fundamento en lo dispuesto en el inciso b), numeral 1, del artículo 34 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, hace suya la proposición con punto de acuerdo relativa a la materia objeto del presente, que suscriben diversos grupos parlamentarios, por lo que se someten a consideración del pleno los siguientes

Acuerdos

Primero. Se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Gobernación a que emita la declaratoria de emergencia correspondiente para los 22 municipios de Guanajuato y los de Michoacán afectados por las heladas, para que se liberen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias, para la atención de necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada en términos similares al tratamiento que se dio a las afectaciones provocadas por las heladas que sufrió Sinaloa.

Segundo. La Cámara de Diputados hace un atento exhorto al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, amplíe los programas de apoyo a la agricultura en el estado de Guanajuato, a fin de que se supere el desastre agrícola de la zona, producto de las heladas registradas durante los primeros días de marzo del presente año.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de marzo de 2013.

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional


Diputado Manlio Fabio Beltrones Rivera (rúbrica p.a.)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional


Diputado Silvano Aureoles Conejo (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática


Diputado Arturo Escobar y Vega (rúbrica)

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México


Diputado Ricardo Monreal Ávila

Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano


Diputado Alberto Anaya Gutiérrez

Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo


Diputada Lucila Garfias Gutiérrez

Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)



Comunicaciones

Del diputado Sergio Torres Félix

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 20 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados de la LXII Legislatura

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 23, fracción f), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, me permito solicitar a usted que se someta a consideración de esta soberanía que se me conceda licencia por tiempo indefinido para separarme de mis funciones como diputado federal a la LXII Legislatura, a partir del 22 de marzo del presente año.

Asimismo, le solicito que se realicen los trámites conducentes para que sea llamada mi compañera de fórmula, la diputada suplente Mirna Velázquez López.

Sin otro particular, aprovecho para enviarle un cordial saludo.

Diputado Sergio Torres Félix (rúbrica)

(Aprobada; comuníquese. Marzo 21 de 2013.)

Del diputado Rafael Acosta Croda

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de marzo de 2013

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Distinguido diputado presidente:

Con fundamento en los artículos 62, y 63 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 3, numeral 1, fracción XI; 6, numeral 1, fracción XVI; 9, numeral 1, fracción II; 12, numeral 1, fracción III; y 13, numerales 1, 2 y 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a usted que tenga a bien poner a consideración ante el pleno de esta soberanía, mi presente solicitud de licencia para separarme del cargo de diputado federal por el distrito 12 con cabecera en el puerto de Veracruz a partir del día 21 de marzo del presente año, por tiempo indefinido, y en consecuencia sea llamada mi suplente.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención a la presente quedo de usted.

Atentamente

Diputado Rafael Acosta Croda (rúbrica)

(Aprobada; comuníquese. Marzo 21 de 2003.)

Del diputado Ponciano Vázquez Parissi

México, DF., a 20 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo establecido en el artículo 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 6, numeral 1, fracción XVI; 12, numeral 1, fracción III; 13 y demás relativos y aplicables del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar, por su conducto, al pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión licencia por tiempo indefinido a partir del 22 de marzo del año en curso, para separarme del cargo de diputado federal electo a la LXII Legislatura, por el XXI distrito en el estado de Veracruz.

Sin otro particular, agradezco la atención que se sirva prestar a la presente y aprovecho para expresarle la seguridad de mi consideración distinguida.

Atentamente

Diputado Ponciano Vázquez Parissi (rúbrica)

(Aprobada; comuníquese. Marzo 21 de 2013.)

De la Junta de Coordinación Política

Palacio Legislativo, México, DF, a 18 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados las siguientes integraciones en la Comisión Especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes con relación a los feminicidios registrados en México, solicitadas por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

1. Diputada Leticia Calderón Ramírez (secretaria).

2. Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez.

3. Diputada Aurora Denisse Ugalde Alegría.

4. Diputada Francisca Elena Corrales Corrales.

5. Diputada Lizbeth Loy Gamboa Song.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 19 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que el diputado Alfredo Rivadeneyra Hernández cause baja como integrante de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

• Que el diputado Alfredo Rivadeneyra Hernández cause alta como integrante en la Comisión de Juventud.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 19 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados el siguiente movimiento, solicitado por el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que el diputado José Luis Flores Gómez cause alta como integrante en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que la diputada María Teresa Jiménez Esquivel cause baja como integrante de la Comisión Especial de seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las zonas metropolitanas del país.

• Que la diputada María Teresa Jiménez Esquivel cause alta como secretaria en la Comisión Especial de seguimiento a la regularización de los solares urbanos de las zonas metropolitanas del país.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional:

• Que la diputada Martha Berenice Álvarez Tovar cause baja como integrante de la Comisión de Reforma Agraria.

• Que la diputada Martha Berenice Álvarez Tovar cause alta como secretaria en la Comisión de Reforma Agraria.

• Que la diputada Margarita Licea González cause baja como integrante de la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

• Que la diputada Margarita Licea González Tovar cause alta como secretaria en la Comisión Especial de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 18 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se sometan a consideración del pleno de la Cámara de Diputados los siguientes movimientos, solicitados por el diputado Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional:

• Que la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz cause baja como integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

• Que la diputada María Guadalupe Velázquez Díaz cause alta como secretaria en la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobados; comuníquense. Marzo 20 de 2013.)


Palacio Legislativo, México, DF, a 20 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra

Presidente de la Mesa Directiva

De la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 34, inciso c), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, le pido atentamente que se someta a consideración del pleno de la Cámara de Diputados la siguiente integración, solicitada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano:

• Que el diputado Gerardo Villanueva Albarrán cause alta como integrante en la Comisión Especial de Alimentación.

Lo anterior, para los efectos a que haya lugar.

Le protesto mis respetos.

Atentamente

Diputado Luis Alberto Villarreal García (rúbrica)

Presidente

(Aprobado; comuníquese. Marzo 20 de 2013.)



Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Presentada por la diputada Esther Quintana Salinas, PAN.

Expediente 1210.

Séptima sección.

2. Comisión de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 215 Bis al Código Penal Federal.

Presentada por el diputado Tomás Torres Mercado, PVEM, y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1211.

Primera sección.

3. Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social, y de Seguridad Social, con opinión de la de Equidad y Género.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del artículo 123 Constitucional.

Presentada por la diputada Francisca Elena Corrales Corrales, PRI, y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1212.

Segunda sección.

4. Comisión de Asuntos Migratorios.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 20, 25, 69 y 107 de la Ley de Migración.

Presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, Movimiento Ciudadano, y suscrita por la diputada Martha Beatriz Córdova Bernal, Movimiento Ciudadano, y diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1213.

Tercera sección.

5. Comisión de Justicia, con opinión de la de Hacienda y Crédito Público.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 Bis de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Presentada por el diputado Juan Bueno Torio, PAN.

Expediente 1216.

Sexta sección.

6. Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública, y de Protección Civil.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y de la Ley General de Protección Civil.

Presentada por el diputado Francisco Alfonso Durazo Montaño, Movimiento Ciudadano.

Expediente 1218.

Primera sección.

7. Comisiones Unidas de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, y de Asuntos Indígenas.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 49 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por el diputado Carlos de Jesús Alejandro, PRD.

Expediente 1219.

Segunda sección.

8. Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Salud, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General para Garantizar el Derecho Humano a la Alimentación y Erradicar el Hambre.

Presentada por la diputada Guadalupe Socorro Flores Salazar, PRD.

Expediente 1220.

Tercera sección.

9. Comisión de Transparencia y Anticorrupción.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 4o. de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Presentada por el diputado José Enrique Reina Lizárraga, PAN.

Expediente 1221.

Cuarta sección.

10. Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Gobernación, con opinión de la de Presupuesto y Cuenta Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley Orgánica de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y reforma el artículo 3o. de la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

Presentada por la diputada Lourdes Adriana López Moreno, PVEM, y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 1223.

Sexta sección.

11. Comisión de Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 3o. y adiciona los artículos 2-Bis y 4-Bis a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, Movimiento Ciudadano, y suscrita por el diputado Ricardo Mejía Berdeja, Movimiento Ciudadano.

Expediente 1232.

Primera sección.

12. Comisión de Vivienda.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 51 Bis 7 a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Presentada por la diputada Sue Ellen Bernal Bolnik, PRI.

Expediente 1237.

Sexta sección.

México, DF, a 22 de marzo de 2013.

Diputado Francisco Arroyo Vieyra (rúbrica)

Presidente



Convocatorias

De la Comisión de Justicia

A la segunda reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el martes 2 de abril, a las 9:30 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).

Atentamente

Diputado Ricardo Pacheco Rodríguez

Presidente

De la Comisión de Reforma Agraria

A la reunión con la subsecretaria de Política Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que se verificará el martes 2 de abril a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputada Gisela Raquel Mota Ocampo

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria por celebrarse el martes 2 de abril, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, votación del acta correspondiente a la reunión celebrada el miércoles 6 de marzo de 2013.

4. Lectura, discusión y, en su caso, votación del primer informe semestral de actividades, correspondiente al periodo 30 de octubre de 2012-28 de febrero de 2013.

5. Lectura, discusión y, en su caso, votación de diversos anteproyectos de dictamen.

6. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el miércoles 6 de marzo y el lunes 1 de abril de 2013.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Javier Salinas Narváez

Presidente

De la Comisión de Ganadería

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 2 de abril, a las 16:30 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención del titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria para comentar los lineamientos de trabajo de éste e informar sobre el seguimiento del brote de gripe aviar ocurrido en el centro del país.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o. y 3o. de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por el diputado Javier López Zavala, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en la LXII legislatura.

7. Presentación del primer informe de actividades, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII legislatura.

8. Lectura de correspondencia recibida en la comisión.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado Salvador Barajas del Toro

Presidente

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la quinta reunión ordinaria, por realizarse el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Informe de la presidenta.

5. Presentación, discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes sobre los asuntos siguientes, turnados a la comisión:

a) Iniciativa que reforma el artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Israel Moreno Rivera, del PRD, el 15 de noviembre de 2012;

b) Iniciativa que reforma los artículos 20, 25, 69 y 107 de la Ley de Migración, presentada por el diputado José Francisco Coronato Rodríguez, de Movimiento Ciudadano, el 7 de febrero de 2013;

c) Iniciativa que reforma los artículos 112 de la Ley de Migración y 16 de la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, presentada por Ricardo Mejía Berdeja y suscrita por Ricardo Monreal Ávila, diputados de Movimiento Ciudadano, el 26 de febrero de 2013;

d) Proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a revisar el nombramiento hecho en favor del ciudadano Ardelio Vargas Fosado como comisionado del Instituto Nacional de Migración, presentada por la diputada Lorenia Iveth Valles Sampedro, del PRD, el 28 de febrero de 2013;

e) Iniciativa que reforma los artículos 47 de la Ley General de Educación y 18 de la Ley de Migración, presentada por Ricardo Monreal Ávila y suscrita por Ricardo Mejía Berdeja, diputados de Movimiento Ciudadano, el 5 de marzo de 2013; y

f) Proposición con punto de acuerdo para exhortar a las Secretarías de Gobernación, y de Relaciones Exteriores a hacer pública la información relativa a las negociaciones con el gobierno de Estados Unidos de América respecto a niños expatriados, presentada por el diputado Fernando Zárate Salgado, del PRD, el 21 de febrero de 2013.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Amalia Dolores García Medina

Presidenta

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión extraordinaria por celebrarse el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Opinión sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se ratifica la Estrategia Nacional de Energía.

4. Informe semestral de actividades.

5. Proyecto de dictamen respecto a la proposición con punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a integrar, en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo, políticas públicas sobre cambio climático.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Ramón Antonio Sampayo Ortiz

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 2 de abril, a las 17:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante, situadas en el edificio D, cuarto piso.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Energía

A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta derivada de la reunión del 27 de febrero.

4. Aprobación del informe del primer semestre de la comisión.

5. Discusión y votación de proyectos de dictamen.

6. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión especial, diputado Juan Jesús Aquino Calvo.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita.

Atentamente

Diputado Juan Jesús Aquino Calvo

Presidente

De la Comisión de Vivienda

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Aprobación del acta de la sesión anterior.

5. Proyectos de dictamen para discusión y votación:

I. De la minuta que adiciona un artículo 43 Ter de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

II. De la iniciativa que adiciona un artículo 71 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores.

6. Asuntos generales.

7. Cita para la próxima reunión.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos Humberto Aceves del Olmo

Presidente

De la Comisión Especial de programas sociales

A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

5. Presentación, análisis, discusión y aprobación del programa de trabajo para el lapso 2012-2015:

a) Programas sociales; y

b) Procesos electorales.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado José Francisco Coronato Rodríguez

Presidente

De la Comisión Especial para la industria manufacturera y maquiladora de exportación

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 3 de abril, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

• Bienvenida.

• Presentación de los diputados integrantes.

• Asistencia y verificación de quórum.

• Inicio de los trabajos:

1. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

2. Declaración formal de instalación.

3. Intervención, a cargo del diputado José Ignacio Duarte Murillo, presidente de la comisión.

4. Intervención a cargo de los legisladores integrantes.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputado José Ignacio Duarte Murillo

Presidente

De la Comisión Especial de agenda digital y tecnologías de la información

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 3 de abril, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.

5. Intervención de los integrantes e invitados especiales.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita

Atentamente

Diputado Juan Pablo Adame Alemán

Presidente

De la Comisión de Recursos Hidráulicos

A la sexta reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 9 de abril, a las 17:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputado Gerardo Gaudiano Rovirosa

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la séptima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 10 de abril, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la séptima reunión de junta directiva, por efectuarse el miércoles 17 de abril, a las 12:00 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la séptima reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 24 de abril, a las 12:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al foro Ejercicio del gasto público: experiencias internacionales, que se llevará a cabo el miércoles 10 de abril, a las 10:30 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.

Programa

10:30 horas. Registro de participantes.

11:00 horas. Ponentes:

Doctor Samuel Freije-Rodríguez, economista principal para México del Banco Mundial.

Doctora Mercedes Rosalba Araoz Fernández, representante en México del Banco Interamericano de Desarrollo.

Doctor Juan Carlos Moreno-Brid, director adjunto de la sede subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Maestro José Antonio Ardavín, director del Centro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en México.

Doctor Guillermo Cejudo, secretario académico del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

Licenciado Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

13:00 horas. Sesión de preguntas y respuestas.

13:30 horas. Fin del foro.

Atentamente

Maestro Raúl Mejía González

Director General

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales

Bases para la presentación y registro de proyectos susceptibles de apoyos y donativos publicados en el anexo 35.4 proyectos de cultura, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013

Con fundamento en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria artículos 10 y 80, y de conformidad con los proyectos culturales susceptibles de apoyos y donativos publicados en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, podrá otorgar donativos. Para tal efecto, los solicitantes deberán apegarse a las presentes bases y la normatividad aplicable, de acuerdo a lo siguiente.

Guía para la presentación de proyectos

Anexo

Anexo 2. Metodología para la integración de proyectos culturales

Anexo 3. Requisitos para la presentación de proyectos estatales

Anexo 4. Requisitos para la presentación de proyectos municipales

Anexo 5. Requisitos para la presentación de proyectos no gubernamentales

Anexo 6. Verificación de comprobantes fiscales obtenida en el portal web del SAT

Anexo 7. Carta compromiso de seguimiento y verificación

Normatividad aplicable

Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:

Anexo 35.4. Proyectos de Cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)

Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

• Artículo 3

• Artículo 10

• Artículo 74

• Artículos del 80 al 83

Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

• Artículo 65

• Artículo 66

• Artículos del 182 al 188, Capítulo XIII de los Donativos

Acuerdo por el que se emiten las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de agosto de 2008.

Ley del Impuesto sobre la Renta

• Artículo 97

Código Fiscal de la Federación

• Artículos 29 y 29 A

Reglamento del Código Fiscal de la Federación

• Artículo 39

• Artículo 46

Acuerdo

Acuerdo por el que se establece el Registro Único de Beneficiarios de Donativos en Dinero Otorgados por la Federación, y las Disposiciones Generales que deberán observar las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal para su integración y actualización. Diario Oficial de la Federación 31 de octubre de 2012.

• Cláusulas sexta y séptima

Cabe hacer mención que dichas bases, así como los respectivos anexos se encuentran disponibles para su descarga en el micrositio de la Comisión de Cultura y Cinematografía:

http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_comisioneslxii /01_ordinarias/012_cultura_y_cinematografia/08_bases_para_la_presentaci on_y_registro_de_proyectos_susceptibles_de_apoyos_y_donativos_2013

La Comisión de Cultura y Cinematografía a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.

Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal, Edificio D, tercer piso; del interior de la república 01 800 1 CAMARA; Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218; com.culturacine@congreso.gob.mx; tw: @alxmndz; en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

A la ceremonia de entrega de reconocimientos y clausura del congreso Redipal Virtual V , que se efectuará el miércoles 17 de abril, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Invitan a la ceremonia la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas y el Servicio de Investigación y Análisis.

Atentamente

Licenciada Avelina Morales Robles

Directora de Servicios de Investigación y Análisis

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Raúl Mejía González

Director General