Comunicaciones oficiales Reincorporaciones


Comunicaciones oficiales

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la que remite Reportes de información específicos correspondientes a los financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios, reportados con corte al 30 de junio de 2024; y adjunta reporte que incluye la relación de los financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público

Ciudad de México, a 30 de agosto de 2024.

Diputada Ifigenia Martínez y Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Hago referencia al artículo 49 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFM), el cual señala que el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (RPU) está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tiene por objeto inscribir la totalidad de los financiamientos y obligaciones a cargo de las entidades federativas, municipios y demás entes públicos.

De la misma forma, el segundo párrafo del artículo 42 de la LDFEFM dispone que la SHCP enviará a la Comisión Legislativa Bicameral un reporte sobre el RPU.

Por lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11, fracción XIV, y 11 D, fracciones III, IV y V, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adjunto en medio electrónico los reportes de información específicos correspondientes a los financiamientos y obligaciones reportados con corte al 30 de junio de 2024, para que, por su conducto, sean entregados a la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, una vez que sea instalada.

Los referidos reportes se encuentran disponibles en el portal de la SHCP:

https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/_2024

Asimismo, se adjunta un reporte con la información publicada en la página oficial de internet de la SHCP que incluye la relación de los financiamientos y obligaciones inscritos en el RPU:

https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/Registro_Publico_Unico

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Fernando Renoir Baca Rivera (rúbrica)

Titular de la Unidad

De la Procuraduría Fiscal de la Federación, con la que remite el informe correspondiente al primer semestre de 2024 de las operaciones a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

Ciudad de México, a 20 de septiembre de 2024.

Diputada Ifigenia Martínez Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

En cumplimiento con lo establecido en el artículo II, párrafos octavo, noveno y décimo de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2024, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 13 de noviembre de 2023, y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 7, fracción XX, y 26, fracciones I, VI y LIX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, me permito remitir para los efectos legales conducentes, el Informe del primer semestre de 2024 de las operaciones a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.

Sin más por el momento, le envío un cordial saludo.

Atentamente

Grisel Galeano García (rúbrica)

Procuradora


Informe semestral a la Cámara de Diputados en atención el artículo 11, párrafo décimo, de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024

Contenido del Informe

Desglose de operaciones efectuadas por motivo de las transferencias de bienes del Gobierno federal.

Se informa que en la octagésima quinta sesión ordinaria de la honorable Junta de Gobierno del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), celebrada el 14 de diciembre de 2023, se autorizó que de los ingresos obtenidos por el Indep, producto de la enajenación de bienes propiedad del Gobierno federal transferidos por la Tesorería de la Federación, se depositara un monto de 40 millones de pesos en el Fondo a que hace referencia el artículo 11, párrafo octavo, de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2024 (UF).

Al respecto, se informa que con fecha 19 de marzo de 2024 fueron depositados 40 millones de pesos en el Fondo a que se refiere el citado artículo de la UF, de los cuales han sido utilizados $15.l millones de pesos para cubrir el gasto de operación del Instituto por concepto de Subcontrataciones de Servicios con Terceros, Servicios Integrales y Seguros de Bienes Patrimoniales, de la siguiente manera:

El detalle de cada uno de los folios pagados es el siguiente:

Validó

Antonio Aguilar Olarte (rúbrica)

Director Ejecutivo de Recursos Financieros


Autorizó

José Alberto Gallegos Ramírez (rúbrica)

Director Corporativo de Administración y Finanzas

Del Instituto Federal de Telecomunicaciones, con la que remite el Informe Anual de Resultados del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones que permitan Inhibir y Combatir la Utilización de Equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos o Actualización de Riesgos o Amenazas a la Seguridad Nacional, correspondiente al periodo julio de 2023 a junio de 2024

Ciudad de México, a 17 de septiembre de 2024.

Diputada Ifigenia Martínez y Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

LXVI Legislatura

Presente

En cumplimiento a lo previsto en el artículo 190, fracción XII, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y en relación con las disposiciones quincuagésima y quincuagésima cuarta de los Lineamientos de Colaboración en Materia de Seguridad y Justicia, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 2 de diciembre de 2015, me permito remitir, para su conocimiento, el Informe Anual de Resultados del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones que permitan inhibir y combatir la utilización de equipos de Telecomunicaciones para la Comisión de Delitos o Actualización de Riesgos o Amenazas a la Seguridad Nacional, correspondiente al periodo de julio 2023 a junio de 2024, con sus respectivos anexos.

Dicho informe incluye el reporte de los estudios e investigaciones que realizan los concesionarios y autorizados, respecto al desarrollo de soluciones tecnológicas que permitan inhibir y combatir la utilización de equipos de telecomunicaciones para la comisión de delitos o actualización de riesgos o amenazas a la seguridad nacional.

No omito mencionarle que dichos documentos contienen información que al actualizar alguno de los supuestos previstos en los artículos l06 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGTAIP), y 98 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LFTAIP), podría encuadrarse en las hipótesis previstas en los artículos 116, primer y segundo párrafos, de la LGTAIP; 113, fracción I y último párrafo, de la LFTAIP, y numeral trigésimo octavo, fracción I y último párrafo, de los Lineamientos Generales en materia de clasificación y desclasificación de la información, así como para la elaboración de versiones públicas.

Lo anterior, toda vez que los documentos incluyen nombres y datos relacionados con personas físicas que los identifica o hace identificables, los cuales, al ser considerados datos personales, se encuentran sujetos a un régimen especial de protección, según lo disponen, de manera enunciativa más no limitativa, los artículos l, 2, fracción V; 3, fracción IX; 6, 8, 16, 17 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Sin otro particular, aprovecho la oportunidad para reiterarle las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Rebeca Escobar Briones (rúbrica)

Titular del Centro de Estudios y Presidenta del Comité Especializado de Estudios e Investigaciones

De Petróleos Mexicanos, con la que remite el primer informe semestral de 2024, referente el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias

Ciudad de México, a 23 de septiembre de 2024.

Diputada Ifigenia Martínez y Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva de la Honorable Cámara de Diputados

Presente

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 108 de la Ley de Petróleos Mexicanos, adjunto Informe semestral sobre el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2024, aprobado por el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos mediante Acuerdo CA-117/2024, adoptado en su sesión 1029 ordinaria, celebrada el 18 de septiembre de 2024.

Sin otro particular, envío a usted un cordial saludo.

Atentamente

Ingeniero Octavio Romero Oropeza (rúbrica)

Director General de Petróleos Mexicanos


Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos

Sesión 1029 ordinaria, 18 de septiembre de 2024

Acuerdo CA-117/2024

I.3 Informe semestral sobre el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2024, previsto en el artículo 108 de la Ley de Petróleos Mexicanos

Con fundamento en el artículo 13, fracción XXIX, en relación con el artículo 108, de la Ley de Petróleos Mexicanos, el Consejo de Administración aprobó el Informe semestral sobre el uso del endeudamiento de Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias, correspondiente al primer semestre de 2024, en términos del documento anexo.

Atentamente

Licenciada Leslie Mónica Garibo Puga (rúbrica)

Secretaria



Reincorporaciones

De la diputada Claudia Ruiz Massieu Salinas

24 de septiembre de 2024.

Diputada Ifigenia Martínez y Hernández

Presidenta de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados

Palacio Legislativo de San Lázaro

Presente

Distinguida presidenta:

Al reconocer su amable gestión para que en la sesión del 18 de los corrientes se me otorgara la licencia temporal que solicité para separarme de mis funciones como diputada federal, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 16, párrafo 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito comunicar a usted que a partir del 30 del mes en curso me reincorporaré al desempeño de mi cargo de representación popular en esa LXVI Legislatura federal.

Mucho reconoceré a usted se sirva disponer lo pertinente.

Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi consideración distinguida.

Atentamente

Diputada Claudia Ruiz Massieu Salinas (rúbrica)