Gaceta Parlamentaria, año XXVII, número 6651, lunes 4 de noviembre de 2024
Anexo I Convocatoria del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, a participar en el proceso de evaluación y selección de postulaciones para la elección extraordinaria 2024-2025 de candidaturas a cargos de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistradas y magistrados de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, magistradas y magistrados de circuito y juezas y jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación
Anexo I-1 Fe de erratas del Comité de Evaluación del Poder Legislativo Federal, sobre la convocatoria a participar en el proceso de evaluación y selección de postulaciones para la elección extraordinaria 2024-2025 de candidaturas a cargos de ministras y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistradas y magistrados de las Salas Superior y Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, magistradas y magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial, magistradas y magistrados de circuito y juezas y jueces de distrito del Poder Judicial de la Federación
Anexo II Convocatoria de la Comisión de Turismo
De la junta directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, referente a la realización de reuniones en modalidad semipresencial, conforme lo dispone el artículo 312 del Reglamento de la Cámara de Diputados
Las personas integrantes de la junta directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, conforme a las siguientes:
Consideraciones
I. Las comisiones son órganos constituidos por el pleno, que a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla sus atribuciones constitucionales y legales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos;
II. El Reglamento de la Cámara de Diputados establece en el numeral 1, fracción XII de su artículo 158, que las comisiones ordinarias, para el cumplimiento de sus tareas, generan los acuerdos necesarios para realizar las actividades que les corresponden en los términos que establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento y los acuerdos de la Cámara relacionados con su competencia.
III. El Reglamento de la Cámara de Diputados establece en el numeral 2, fracción X de su artículo 149, que la junta directiva de la comisión deberá Proponer criterios de funcionamiento interno, siempre y cuando tengan como objetivo cumplir con las tareas de las comisiones y comités previstas en la ley y este Reglamento;
IV. Que el 18 de octubre de 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se adiciona un Título Décimo Primero al Reglamento de la Cámara de Diputados, en materia de sesiones y reuniones semipresenciales.
V. Que, conforme al capítulo VIII, De las reuniones de órganos de gobierno, comisiones y comités, en su artículo 312 del Reglamento de la Cámara de Diputados, se establece que las comisiones ordinarias podrán realizar en todo momento y, a convocatoria de su respectiva Presidencia, con el acuerdo de su junta directiva, sus reuniones en la modalidad semipresencial.
Por las razones antes expuestas, las personas integrantes de la junta directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, que suscriben de conformidad con en el artículo 312 del Reglamento de la Cámara de Diputados, asumen el siguiente:
Acuerdo
Primero. La junta directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía señala que en caso de así requerirlo, realizará reuniones de junta directiva y del pleno de la comisión con carácter de ordinarias, extraordinarias y permanentes, en su caso, en modalidad semipresencial durante el Ejercicio de la LXVI Legislatura, de conformidad con el artículo 312 del Reglamento de la Cámara de Diputados.
Segundo. Comuníquese el presente acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 29 de octubre de 2024.
La Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía
Diputados: Alma Lidia de la Vega Sánchez, presidenta; Delhi Miroslava Shember Domínguez, Hilda Araceli Brown Figueredo, Melva Carrasco Godínez, Dora Alicia Moreno Méndez, Rosa Hernández Espejo, Mónica Fernández Cesar, María Fabiola Karina Pérez Popoca, Omar Antonio Borboa Becerra, Ana Érika Santana González, José Alejandro Aguilar López, Juan Antonio Meléndez Ortega y Jorge Alfredo Lozoya Santillán, secretarios; (rúbricas).
De la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, por el que se faculta a la Presidencia de la Comisión para que gestione en nombre de sus integrantes actos administrativos
Las personas integrantes de la junta directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, conforme a las siguientes
Consideraciones
I. Las Comisiones son órganos constituidos por el pleno que, a través de la elaboración de dictámenes, informes, opiniones o resoluciones, contribuyen a que la Cámara cumpla sus atribuciones constitucionales y legales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos;
II. El Reglamento de la Cámara de Diputados establece en el numeral 1 fracción XII de su artículo 158, que las comisiones ordinarias, para el cumplimiento de sus tareas, generan los acuerdos necesarios para realizar las actividades que les corresponden en los términos que establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento y los acuerdos de la Cámara relacionados con su competencia.
III. El Reglamento de la Cámara de Diputados establece en el numeral 2 fracción X de su artículo 149, que la junta directiva de la comisión deberá Proponer criterios de funcionamiento interno, siempre y cuando tengan como objetivo cumplir con las tareas de las comisiones y comités previstas en la Ley y este Reglamento;
IV. Asimismo, el artículo 149 en sus fracciones V y VI del numeral 2 la junta directiva de la comisión debe cumplir con diversas funciones de programación del trabajo legislativo, así como llevar a cabo actividades de consulta, difusión, seminarios, talleres, foros y reuniones con otros Poderes de la Unión, con especialistas, organizaciones sociales, grupos de interés y ciudadanos en general; todas ellas en la materia de sus competencias y para la resolución de los asuntos que le sean turnados;
V. Que para la realización de las actividades mencionadas en el punto anterior se requiere gestionar recursos ante las instancias administrativas de la Cámara de Diputados, las cuales requieren de la firma de las personas integrantes de la junta directiva;
VI. Con el fin de realizar dichas gestiones administrativas de forma expedita y eficiente, las personas integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía, asumen facultar a la presidenta, diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez, para que realice tales gestiones con su firma exclusiva, en uso de la facultad conferida por la Junta Directiva;
Por las razones antes expuestas, las personas integrantes de la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, que suscriben de conformidad con el numeral 2 del artículo 149 del Reglamento de la Cámara de Diputados, asumen el siguiente:
Acuerdo
Primero. La Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, faculta a la presidenta, diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez, para que, con su firma, realice todas las gestiones administrativas en representación de la misma. Así lo aprobaron en el seno de la Cámara de Diputados.
Segundo. Comuníquese el presente acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a los 29 días del mes de octubre de 2024.
Por la Junta Directiva de la Comisión de Cultura y Cinematografía signan:
Diputada Alma Lidia de la Vega Sánchez (rúbrica)
Presidenta
Diputada Delhi Miroslava Shember Domínguez (rúbrica)
Secretaria
Diputada Hilda Araceli Brown Figueredo (rúbrica)
Secretaria
Diputada Melva Carrasco Godínez (rúbrica)
Secretaria
Diputada Dora Alicia Moreno Méndez (rúbrica)
Secretaria
Diputada Rosa Hernández Espejo (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mónica Fernández Cesar (rúbrica)
Secretaria
Diputada María Fabiola Karina Pérez Popoca (rúbrica)
Secretaria
Diputado Omar Antonio Borboa Becerra (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Érika Santana González (rúbrica)
Secretaria
Diputado José Alejandro Aguilar López (rúbrica)
Secretario
Diputado Juan Antonio Meléndez Ortega (rúbrica)
Secretario
Diputado Jorge Alfredo Lozoya Santillán (rúbrica)
Secretario
De la Comisión de Zonas Metropolitanas, relativo a reuniones semipresenciales
La Junta Directiva de la Comisión de Zonas Metropolitanas, con fundamento en lo establecido en los artículos 43; 44 y 45, numeral 6, inciso G, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos; 146, numeral 3; 149, numeral 2, fracción X; 158, numeral 1, fracción XII; 312; 313 y demás disposiciones relativas y aplicables del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite el presente acuerdo en materia de reuniones semipresenciales, con base en las siguientes
Consideraciones
I. Que la junta directiva de la Comisión de Zonas Metropolitanas es responsable de acordar los criterios de funcionamiento interno, con el objetivo de cumplir con las tareas de la Comisión, tal y como se señala en el artículo 149, numeral 2, fracción X, del Reglamento de la Cámara de Diputados.
II. Quienes suscribimos el presente acuerdo reconocemos la importancia del trabajo interno de la Comisión de Zonas Metropolitanas, el cual radica en la eficiencia y en el mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales.
III. Desde el año 2020, cuando se presentó en México y en el mundo la pandemia ocasionada por el coronavirus, en su variante SARS COV2 o Covid 19, la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión implementó una serie de acciones tendentes a proteger y preservar la vida y la salud de los legisladores, así como del personal que labora en el recinto legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México.
Dichas acciones dejaron de tener efecto cuando el gobierno federal declaró el término de la contingencia mediante decreto publicado el 9 de mayo del 2023 en el Diario Oficial de la Federación. Las medidas que se tomaron establecieron la sana distancia y se implementaron acciones de sanidad en los lugares donde concurrieron las legisladoras y los legisladores, así como el personal técnico de apoyo, y se hizo uso de los avances tecnológicos en materia de telecomunicaciones, todo para llevar a cabo reuniones de manera remota, es decir, por medio de videoconferencias y el uso de la Aplicación Portátil de Registro de Asistencia y Votación.
IV. Que, con fecha 18 de octubre de 2023, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la reforma al Reglamento de la Cámara de Diputados, que faculta a los órganos de gobierno, las comisiones ordinarias, comités y demás órganos legislativos, así como a sus juntas directivas, a realizar en todo momento a convocatoria de su respectiva presidencia, con el acuerdo de su junta directiva, sus reuniones en la modalidad semipresencial, con el quórum establecido en el mismo Reglamento, ya sea que las diputadas y los diputados concurran de manera física al lugar donde se cite la reunión o de forma telemática, utilizando la plataforma digital.
V. Que, de acuerdo con la integración de esta representación, que acrisola todas las entidades federativas y, por lo tanto, conforme a las necesidades y realidades de tiempo, distancia y condición, se hace necesario el uso de esta herramienta informática, legalmente autorizada, para que, conforme a las necesidades de esta representación, se autoricen las reuniones semipresenciales durante la LXVI Legislatura del honorable Congreso de la Unión.
Por lo antes expuesto, se aprueba el presente
Acuerdo
Primero. Conforme a lo dispuesto en el artículo 312 del Reglamento de la Cámara de Diputados, esta junta directiva aprueba que, durante esta LXVI legislatura, sus reuniones subsecuentes, así como las del pleno de la comisión, se lleven a cabo de manera semipresencial, a convocatoria de su respectiva presidencia, siguiendo las disposiciones establecidas en el artículo 313 del mismo ordenamiento.
Lo anterior, sin menoscabo de que la junta directiva determine aquellas reuniones que, dada la naturaleza de los asuntos, requieran de la asistencia física de las y los diputados de la comisión.
Segundo. Lo no previsto en el presente acuerdo, o en el Capítulo VIII, denominado De las Reuniones de Órganos de Gobierno, Comisiones y Comités, del Reglamento de Cámara de Diputados, será resuelto por la junta directiva de la comisión, conforme al artículo 149, numeral 2, fracción X, del Reglamento antes mencionado.
Tercero. Remítase a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para su publicación en la Gaceta Parlamentaria.
Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México, a 30 de octubre de 2024.
Junta Directiva de la comisión
Diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez (rúbrica)
Presidenta
Diputada Annia Sarahí Gómez Cárdenas (rúbrica)
Secretaria
Diputado Antonio de Jesús Ramírez Ramos (rúbrica)
Secretario
Diputado César Agustín Hernández Pérez (rúbrica)
Secretario
Diputado Cuauhtémoc Blanco Bravo (rúbrica)
Secretario
Diputada Sandra Patricia Palacios Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputada Estela Carina Piceno Navarro (rúbrica)
Secretaria
Diputado Gabriel García Hernández (rúbrica)
Secretario
Diputado Israel Betanzos Cortés (rúbrica)
Secretario
Diputado José Luis Fernández Martínez (rúbrica)
Secretario
Diputado Juan Hugo de la Rosa García (rúbrica)
Secretario
Diputada Patricia Galindo Alarcón (rúbrica)
Secretaria
Diputado Rigoberto Salgado Vázquez (rúbrica)
Secretario
Diputado Sergio Gil Rullán (rúbrica)
Secretario
De la Comisión de Seguridad Social
A la reunión de instalación, en formato presencial, que se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de las y los integrantes de la comisión.
4. Declaratoria formal de instalación de la comisión, a cargo del diputado presidente.
5. Intervención de las diputadas y diputados integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Arturo Olivares Cerda
Presidente
De la Comisión de Energía
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el lunes 4 de noviembre, a las 14:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C, en modalidad presencial
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día para la reunión de instalación.
3. Presentación a cargo de la diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía de la LXVI Legislatura.
4. Presentación de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Energía (nombre, distrito y grupo parlamentario).
5. Declaración formal de Instalación, a cargo de la diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano, presidenta de la Comisión de Energía de la LXVI Legislatura
6. Intervención de las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Energía, un representante por cada grupo parlamentario (3 minutos, en orden ascendente).
7. Intervención de invitados del sector energético.
8. Lectura del acuerdo del junta directiva por el que se autoriza y faculta a la diputada presidenta de la comisión para que realice los trámites administrativos y parlamentarios que simplifiquen y faciliten los trabajos legislativos de la Comisión de Energía.
9. Lectura del acuerdo de la junta directiva de la Comisión de Energía por el que se faculta a su presidenta a llevar a cabo las atribuciones enmarcadas en el decreto por el que se adiciona un Título Décimo Primero al Reglamento de la Cámara de Diputados, publicado en el DOF del 18 de octubre del 2023.
10. Asuntos generales.
11. Clausura.
Atentamente
Diputada Rocío Adriana Abreu Artiñano
Presidenta
De la Comisión de Puntos Constitucionales
A la segunda reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre, a las 17:00 horas, de manera semipresencial, en el salón Protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior, de la primera reunión extraordinaria.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 4o., párrafo primero; 21, párrafo noveno; 41, párrafo segundo; 73, fracción XXI, penúltimo párrafo; 116, fracción IX; 122, apartado A, fracción X, y 123, apartado A, fracción VII y apartado B, fracción V; y se adicionan un último párrafo al artículo 4o. y un segundo párrafo a la fracción IX del artículo 116, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de igualdad sustantiva, perspectiva de género, derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y erradicación de la brecha salarial por razones de género.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita a la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado Leonel Godoy Rangel
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 9:00 horas, en una sala del edificio G.
Orden del Día
l. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Informe sobre del acuerdo de la Junta de Coordinación Política referente a la integración de las comisiones ordinarias que funcionarán durante la LXVI Legislatura.
4. Mensaje y declaración formal de instalación de la comisión, a cargo del diputado Carlos Alonso Castillo Pérez, presidente de la comisión.
5. Uso de la palabra, hasta por dos minutos, para las diputadas y los diputados integrantes de la comisión que deseen intervenir.
6. Uso de la palabra por parte de las personas invitadas especiales.
7. Presentación de la persona a cargo del enlace técnico de la comisión.
8. Asuntos generales.
9. Aprobación del acta de la sesión de instalación.
10. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Carlos Alonso Castillo Pérez
Presidente
De la Comisión de Relaciones Exteriores
A la reunión de instalación, que se celebrará el martes 5 de noviembre, a las 9:00 horas, en el patio norte del edificio A.
Orden del Día
l. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Intervención y declaratoria de instalación por el diputado Pedro Vázquez González.
4. Intervención de diputados integrantes (uno por grupo parlamentario, hasta por tres minutos).
5. Intervención de invitados especiales (hasta por tres minutos).
6. Presentación del secretario técnico.
7. Asuntos generales.
8. Aprobación del acta referente a la reunión de instalación.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado Pedro Vázquez González
Presidente
De la Comisión de Zonas Metropolitanas
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de las y los diputados que integran la comisión.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Declaratoria formal de instalación y mensaje de bienvenida, a cargo de la diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez, presidenta de la comisión.
5. Intervención de un o una representante de cada grupo parlamentario en orden creciente, hasta por 3 minutos.
6. Intervención de las y los invitados sobre su visión de la política de zonas metropolitanas, metrópolis municipales y zonas conurbadas, hasta por 10 minutos.
7. Asuntos generales.
a. Aprobación del acta de la reunión de instalación de la Comisión de Zonas Metropolitanas, celebrada el 5 de noviembre de 2024.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada Claudia Gabriela Salas Rodríguez
Presidenta
De la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 5 de noviembre, a las 9:30 horas, en el salón Legisladores de la República (salón Verde).
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Presentación de las y los integrantes de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.
4. Lectura del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integra, para funcionar durante los trabajos de la LXVI Legislatura, la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad de la Cámara de Diputados.
5. Presentación y bienvenida a cargo de la diputada Alejandra Chedraui Peralta, presidenta de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.
6. Declaratoria de instalación formal de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.
7. Intervención de los integrantes de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad (3 minutos).
8. Intervención de los invitados especiales (3 minutos).
9. Aprobación del acta de instalación.
10. Nombramiento del secretario técnico de la Comisión de Cambio Climático y Sostenibilidad.
11. Clausura.
Atentamente
Diputada Alejandra Chedraui Peralta
Presidenta
De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal
A la primera reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 10:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edifico F.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Presentación de los integrantes de la junta directiva.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día de la reunión.
4. Palabras de la diputada presidenta de la comisión.
5. Aprobación de manera económica para que se lleve a cabo la reunión de instalación, el miércoles 6 de noviembre, a las 9:00 horas, en los salones C y D del dificio G.
6. Aprobación del acuerdo para designar a un representante de cada grupo parlamentario, para hacer uso de la voz en la reunión de instalación de la comisión, hasta por 3 minutos, en orden creciente.
7. Aprobación del acuerdo para que el acta de la reunión de instalación se tenga por leída y aprobada en la sesión, con la finalidad de dar aviso a los órganos de gobierno, así como dar inicio a los trámites administrativos correspondientes.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputada Carmen Rocío González Alonso
Presidenta
De la Comisión de Gobernación y Población
A la reunión de instalación, que se celebrará el martes 5 de noviembre, a las 10:00 horas, en el mezanine sur.
Orden del Día
l. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Intervención y declaración formal de instalación por la diputada Graciela Ortiz González.
4. Mensaje de las y los coordinadores de grupo parlamentario.
5. Intervención de integrantes de la Comisión, por grupo parlamentario (hasta por 5 minutos).
6. Presentación del secretario técnico.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Graciela Ortiz González
Presidenta
De la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 10:30 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
I. Registro de asistencia y quórum.
II. Votación del orden de día propuesto.
III. Bienvenida a cargo de la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la LXVI Legislatura, diputada Elizabeth Martínez Álvarez, hasta por 5 minutos.
IV. Acto protocolario de instalación de la comisión y firma del acta correspondiente.
V. Uso de la voz a las y los integrantes que así lo deseen hasta por 5 minutos.
VI. Uso de la voz a las y los invitados especiales que así lo deseen hasta por 5 minutos.
VII. Presentación del secretario técnico de la comisión.
VIII. Asuntos generales.
IX. Fotografía oficial.
X. Clausura y cita de la próxima reunión.
Duración: 120 minutos
Atentamente
Diputada Elizabeth Martínez Álvarez
Presidenta
De la Comisión de Trabajo y Previsión Social
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación y bienvenida a cargo de la diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado, presidenta de la comisión.
4. Presentación de las diputadas y los diputados secretarias y secretarios e integrantes de la comisión.
5. Intervención de legisladores representantes de los grupos parlamentarios (hasta por 3 minutos).
6. Intervención de invitados especiales.
7. Declaración formal de instalación de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LXVI Legislatura.
8. Clausura de la reunión y cita para la primera reunión ordinaria.
Atentamente
Diputada Maiella Martha Gabriela Gómez Maldonado
Presidenta
De la Comisión de Educación
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el martes 5 de noviembre, a las 14:00 horas, en el vestíbulo del edificio E, en modalidad presencial
Orden del Día
l. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y en su caso aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación e intervención, a cargo de la diputada presidenta, María de los Ángeles Ballesteros García.
5. Intervención de las y los legisladores secretarios de la comisión, en representación de cada grupo parlamentario de la comisión.
6. Intervención del secretario de Educación Pública, maestro Mario Martín Delgado Carrillo.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada María de los Ángeles Ballesteros García
Presidenta
De la Comisión de Derechos Humanos
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre de manera presencial, a las 16:00 horas, en el edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes de la comisión.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de la diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna, presidenta de la comisión.
5. Intervención de un diputado o diputada por grupo parlamentario, integrante de la Comisión de Derechos Humanos, hasta por 3 minutos.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acuerdo de la junta directiva, por el que se autoriza que las reuniones de la junta directiva y del pleno de la Comisión Derechos Humanos, durante la LXVI legislatura, se realicen de manera semipresencial.
7. Asuntos generales:
Presentación del secretario técnico de la comisión, licenciado Ángel Gabino Merlín Valadez.
Aprobación del acta de instalación, para los trámites administrativos y gestiones a los que haya lugar.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada Yoloczin Lizbeth Domínguez Serna
Presidenta
De la Comisión de Deporte
A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 5 de noviembre, a las 17:00 horas, en el vestíbulo del edificio E, en modalidad presencial.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de la diputada presidenta de la comisión.
5. Intervención de legisladores integrantes de la comisión.
6. Uso de la palabra de invitados especiales.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada Paola Michell Longoria López
Presidenta
De la Comisión de Movilidad
A la reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el martes 5 de noviembre, a las 17:00 horas, lugar por confirmar.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de los diputados secretarios y diputadas secretarias de la junta directiva.
4. Intervención a cargo de la diputada Patricia Mercado Castro, presidenta de la comisión.
5. Intervención de quienes integran la junta directiva de la comisión por grupo parlamentario.
6. Aprobación de la propuesta de fecha para la reunión de instalación.
7. Aprobación de la convocatoria para la reunión de instalación.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la siguiente reunión.
Atentamente
Diputada Patricia Mercado Castro
Presidenta
De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 5 de noviembre, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de Asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes .
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de la diputada presidenta de la comisión.
5. Intervención de las y los diputados integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz
Presidenta
De la Comisión de Asuntos Frontera Sur
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Presentación de las y los diputados integrantes de la Comisión.
5. Intervención y declaración formal de instalación por la presidenta de la Comisión.
6. Intervención de las y los integrantes de la Comisión.
7. Intervención de invitados especiales.
8. Presentación de la Secretaría Técnica.
9. Asuntos generales:
Aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación.
Convocatoria de reunión para la integración del programa anual de trabajo 2024-2025.
10. Clausura y cita para la siguiente sesión.
Atentamente
Diputada Tey Mollinedo Cano
Presidenta
De la Comisión de Defensa Nacional
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo en modalidad presencial el miércoles 6 de noviembre, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
l. Registro de asistencia y declaratoria del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Acto solemne de instalación, a cargo del diputado Luis Arturo Oliver Cen, presidente de la comisión.
4. Presentación de los integrantes de la comisión.
5. Intervención de un representante de cada uno de los grupos parlamentarios , hasta por 3 minutos.
6. Intervención del presidente Luis Arturo Oliver Cen, hasta por 5 minutos.
7. Entrega de:
a. Proyecto de programa anual de trabajo de la comisión para el primer año de ejercicio de la LXVI Legislatura 2024-2025.
b. Proyecto de acuerdo de la comisión, para remitir por medios electrónicos toda la documentación sobre asuntos que competan a ésta, a fin de agilizar los trámites legislativos y el cumplimiento de la declaratoria de publicidad interna de los documentos legislativos emitidos por este órgano legislativo.
8. Asuntos generales
Presentación del enlace técnico y asesor parlamentario.
9. Aprobación del acta de la reunión de instalación de la comisión.
10. Clausura.
Atentamente
Diputado Luis Arturo Oliver Cen
Presidente
De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre de manera presencial, a las 9:00 horas, en el edificio G, salones C y D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo de la presidenta, diputada Carmen Rocío González Alonso.
5. Intervención de un representante de cada grupo parlamentario para hacer uso de la voz, hasta por 3 minutos, en orden creciente.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de instalación, con la finalidad de dar aviso a los órganos de gobierno, así como dar inicio a los trámites administrativos correspondientes a esta comisión.
7. Asuntos generales:
Presentación del secretario técnico
8. Clausura
Atentamente
Diputada Carmen Rocío González Alonso (rúbrica)
Presidenta
De la Comisión de Vivienda
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 6 de noviembre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y, en su caso, declaración de quórum.
2. Presentación de diputadas y diputados integrantes.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación e intervención de la presidenta de la Comisión.
5. Intervención de diputadas y diputados integrantes de la Comisión.
6. Intervención de invitados especiales.
7. Asuntos generales.
8. Aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación, celebrada el miércoles 6 de noviembre de 2024.
9. Clausura.
Atentamente
Diputada Maribel Martínez Ruiz
Presidenta
De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
A la primera reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el miércoles 6 de noviembre, a las 9:30 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Bienvenida por el diputado Luis Agustín Rodríguez Torres.
3. Presentación de las diputadas y los diputados integrantes de la junta directiva.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
5. Propuesta de designación de la Secretaría Técnica.
6. Propuesta de orden del día correspondiente a la reunión de instalación.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Luis Agustín Rodríguez Torres
Presidente
De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de las diputadas y los diputados integrantes.
4. Intervención del diputado Luis Agustín Rodríguez Torres; declaración formal de instalación de la Comisión.
5. Intervención de las diputadas y los diputados integrantes.
6. Propuesta de designación de la Secretaría Técnica.
7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del acta referente a la reunión de instalación.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Luis Agustín Rodríguez Torres
Presidente
De la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 6 de noviembre, a las 13:00 horas, en el salón Verde, situado en el segundo piso del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Mención relativa a la carpeta de diputados y diputadas que integran la Comisión.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención del presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna y del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Ricardo Monreal Ávila.
5. Declaratoria formal de instalación y mensaje de bienvenida por el diputado Eruviel Ávila Villegas.
6. Presentación del secretario técnico.
7. Intervención de un representante por grupo parlamentario (en orden creciente).
8. Intervención de la doctora Rosaura Ruíz Gutiérrez, titular del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías.
9. Intervención, en su caso, de las y los invitados especiales a la reunión de instalación.
10. Aprobación del acta referente a la reunión.
11. Clausura.
Atentamente
Diputado Eruviel Ávila Villegas
Presidente
De la Comisión de Diversidad
A la reunión de instalación, que se realizará el miércoles 6 de noviembre, a las 17:00 horas, en el patio norte.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de las y los diputados integrantes de la comisión.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente, Jaime Genaro López Vela.
5. Intervención de los secretarios de la comisión (3 minutos).
6. Designación y aprobación del secretario técnico.
7. Asuntos generales.
Información de iniciativas presentadas.
Información de evento propuesto para el martes 26 de noviembre, a fin de conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida en las instalaciones de esta honorable Cámara de Diputados.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Jaime Genaro López Vela
Presidente
De la Comisión de Turismo
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 6 de noviembre, a las 17:00 horas, en sitio por confirmar.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de las y los diputados integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación por la diputada Tania Palacios Kuri.
5. Intervención de las y los diputados integrantes de la Comisión.
6. Asuntos generales (en su caso):
Programación de reuniones (fecha, lugar y hora).
Propuesta de desahogo de los asuntos turnados (mecanismos de comunicación y remisión de documentación).
Presentación del secretario técnico.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Tania Palacios Kuri
Presidenta
De la Comisión Jurisdiccional
A la reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, en el salón C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Propuesta de programa anual de trabajo 2024.
4. Notificación del acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se integra la Sección Instructora de la LXVI Legislatura.
5. Acuerdo sobre el calendario de sesiones de 2024.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Hugo Éric Flores Fernández
Presidente