Comunicaciones oficiales
Reincorporaciones


Comunicaciones oficiales

De la Secretaría de Bienestar, con la que remite el informe anual sobre la transferencia, asignación y destino de los bienes a los que se refieren el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, y los bienes asegurados, abandonados y decomisados en procedimientos penales federales, así como las actividades y reuniones del Gabinete Social de la Presidencia de la República del periodo 2023-2024

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2024.

Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

Presente

En cumplimiento de lo que mandata el artículo 32, fracción XXIV, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el artículo 11, fracción III, del Reglamento Interior del Gabinete Social de la Presidencia de la República, en mi calidad de secretaria ejecutiva del Gabinete Social de la Presidencia de la República, y en coordinación con la Secretaría Técnica –a cargo del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado–, por su conducto, entrego el informe anual para el conocimiento del Congreso de la Unión y los efectos conducentes de las actividades y reuniones que realizó este órgano colegiado del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024, así como la transferencia, asignación y destino de los bienes a los que se refiere la Ley Nacional de Extinción de Dominio y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

En el periodo que se reporta, se realizaron 4 sesiones ordinarias, se aprobaron 25 acuerdos (24 durante las sesiones y 1 fuera de sesión), todos con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. Con ello, se reafirma nuestro compromiso para promover el bienestar de todo el pueblo mexicano, priorizando a los grupos más vulnerables y, al mismo tiempo, cumplir con nuestra obligación de rendir de cuentas.

Sin más por el momento, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Adriadna Montiel Reyes (rúbrica)

Secretaria Ejecutiva

De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la cual comunica que se encuentran disponibles en su portal los reportes de información específicos correspondientes a los financiamientos y obligaciones inscritos en el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (RPU), reportados con corte al 30 de septiembre de 2024; asimismo, se adjunta un reporte que incluye la relación de los financiamientos y obligaciones inscritos en el RPU

Ciudad de México, a 2 de diciembre de 2024

Diputado Sergio Carlos Gutiérrez Luna

Presidente de la Mesa Directiva

Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

Presente

Hago referencia al artículo 49 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios (LDFEFM), el cual señala que el Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios (RPU) está a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tiene por objeto inscribir la totalidad de los financiamientos y obligaciones a cargo de las entidades federativas, municipios y demás entes públicos.

De la misma forma, el segundo párrafo del artículo 42 de la LDFEFM, dispone que la SHCP enviará a la Comisión Legislativa Bicameral un reporte sobre el RPU.

Por lo anterior, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 11, fracción XIV, y 11 D, fracciones III, IV y V, del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, adjunto en medio electrónico los reportes de información específicos correspondientes a los financiamientos y obligaciones reportados, con corte al 30 de septiembre de 2024, para que, por su conducto, sean entregados a la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, una vez que sea instalada.

Los referidos reportes se encuentran disponibles en el portal de la SHCP:

https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/_2024

Asimismo, se adjunta un reporte con la información publicada en la página oficial de internet de la SHCP que incluye la relación de los financiamientos y obligaciones inscritos en el RPU:

https://www.disciplinafinanciera.hacienda.gob.mx/es/DISCIPLINA_FINANCIERA/Registro_Publico_Unico

Atentamente

Fernando Renoir Baca Rivera (rúbrica)

Titular de la Unidad


Reincorporaciones

Del diputado Germán Martínez Cázares

Ciudad de México, a 5 de diciembre de 2024.

Diputado Sergio Gutiérrez Luna

Presidente de la Mesa Directiva de la

Cámara De Diputados

Presente

Quien suscribe, Germán Martínez Cázares , diputado con licencia e integrante del Grupo Parlamentario del Partido Accián Nacional de la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, en relación a mi oficio LXVI/GMC/02/ 2024 de 12 de noviembre de 2024 y con fundamento en lo dispuesto en el artículo 16, numerales 1 y 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito informar mi reincorporación inmediata a las actividades legislativas a partir del 5 de diciembre de 2024.

Por lo anterior, solicito gire sus apreciables instrucciones a efecto de realizar los trámites administrativos y parlamentarios a que haya lugar.

Sin otro particular, agradezco su atención al presente.

Atentamente

Diputado Germán Martínez Cázares (rúbrica)