Proyecto de Acta


Proyecto de Acta

De la sesión solemne en modalidad presencial celebrada el martes 30 de abril de 2024, con motivo del 50 aniversario de la creación de la Universidad Autónoma Metropolitana

Presidencia de la diputada
Marcela Guerra Castillo

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de 416 diputadas y diputados, a las 12 horas con 23 minutos del martes 30 de abril de 2024, la Presidencia declara abierta la sesión solemne.

La Presidencia agradece la presencia en este salón de sesiones de invitados especiales y de todos los presentes.

En cumplimiento del resolutivo segundo del acuerdo que establece el formato de la presente sesión, la Presidencia concede el uso de la palabra, a la diputada Flora Tania Cruz Santos, presidenta de la Comisión de Educación; así como al doctor José Antonio de los Reyes Heredia, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana.

La Presidencia informa a la asamblea que se concederá el uso de la palabra a los grupos parlamentarios, precisando que, el orden de participación de los mismos, será en orden ascendente y hasta por cinco minutos. En consecuencia, intervienen, las diputadas y diputados: Edna Gisel Díaz Acevedo y Jose Juan Barrientos Maya, ambos del Partido de la Revolución Democrática; Mario Alberto Rodríguez Carrillo, de Movimiento Ciudadano; Ángel Benjamín Robles Montoya, del Partido del Trabajo; José Guadalupe Buenrostro Martínez, del Partido Verde Ecologista de México; Cynthia Iliana López Castro, del Partido Revolucionario Institucional; Juan Carlos Romero Hicks, del Partido Acción Nacional; y Javier Huerta Jurado, de Morena.

Finalmente, la Presidencia dirige un mensaje a la asamblea.

Puestos todos de pie, se entona el Himno Nacional.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura al acta de la presente sesión. Acto seguido, se somete a discusión y no habiendo oradores registrados, en votación económica, se aprueba.

A las 13 horas con 32 minutos, la Presidencia levanta la sesión solemne, y solicita a la asamblea permanecer en sus lugares, para continuar con la sesión ordinaria del día de hoy, en modalidad presencial.