Gaceta Parlamentaria, año XXIII, número 5633, domingo 18 de octubre de 2020
De la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos
A instituciones académicas, organizaciones civiles u otras cuyas actividades y objetivos profesionales se relacionen principalmente con la comunicación social a proponer, a partir del viernes 16 de octubre y hasta las 18:00 horas del viernes 30 de octubre del presente año, a las ciudadanas y ciudadanos que habrán de ocupar tres espacios vacantes como miembros del Consejo Consultivo Ciudadano.
La Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, con fundamento en el artículo 14, inciso l) del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos señala como su atribución la de emitir la convocatoria, así como seleccionar y aprobar la conformación del Consejo Consultivo Ciudadano, conforme a lo dispuesto por el propio reglamento, emite la siguiente
Convocatoria pública abierta
CBCTC/LXIV/16102020
Se convoca a la sociedad en general, a instituciones académicas, organizaciones civiles u otras de comprobada trayectoria y amplio reconocimiento, cuyas actividades y objetivos profesionales se relacionen principalmente con la comunicación social, para que propongan a las ciudadanas y ciudadanos, que habrán de ocupar los tres espacios vacantes, como miembros del Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en atención a las siguientes:
Bases
Primera
Del Consejo Consultivo Ciudadano de Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y de los consejeros que lo integran:
I. El Consejo Consultivo Ciudadano, es un órgano plural de representación social, conformado por once ciudadanos de amplio y reconocido prestigio profesional, en el campo de los medios de comunicación.
II. El Consejo será encabezado por la Presidencia de la Comisión Bicamaral y apoyado por la Dirección General del Canal.
III. Los Consejeros duraran en su cargo tres años, con la posibilidad de ser ratificados hasta por dos ocasiones y se desempeñará de forma escalonada.
El cargo es a título honorífico y no generará relación laboral; su actuación y participación es de carácter personal y, por lo tanto, intransferible; las instituciones que los hayan propuesto no ejercerán en ellos representación alguna.
IV. Son atribuciones y, por lo tanto, responsabilidades de los consejeros:
a) Coadyuvar al cumplimiento de los objetivos del Canal;
b) Sugerir mecanismos que vinculen a la sociedad con el Canal;
c) Fungir como órgano de consulta hacia los sectores público, social y privado;
d) Promover la libertad, pluralidad, responsabilidad, calidad y rigor profesional en el desarrollo general del Canal;
e) Presentar a la comisión las sugerencias de la sociedad en materia de programación, y
f) Contribuir a consolidar sistemas de del desarrollo del Canal.
Segunda
De la selección de los consejeros:
I. Los consejeros serán seleccionados por los integrantes de la Comisión Bicamaral, privilegiando la igualdad sustantiva de género prevista en la legislación vigente.
Tercera
De los requisitos:
I. Para formar parte del Consejo, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:
a) Poseer la ciudadanía mexicana, en pleno uso de sus derechos;
b) No ser dirigente de ningún Partido Político, Agrupación Política Nacional o miembro del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos;
c) Tener un amplio reconocimiento y prestigio profesional en los medios de comunicación.
II. Las y los ciudadanos aspirantes independientes deberán presentar una carta de intención en la cual especificarán bajo protesta de decir verdad, que cumplen con los requisitos establecidos en la fracción anterior y anexar los documentos que se mencionan en el inciso b) de la Base Cuarta.
III. Las instituciones y organizaciones que presenten propuestas deberán reunir los siguientes requisitos, además de anexar la documentación del aspirante, que se menciona en el inciso b) de la Base Cuarta.
a) Que sus actividades y objetivos correspondan principalmente con la comunicación social y otras afines.
Cuarta
De las propuestas y del procedimiento de selección:
I. Las propuestas y documentos requeridos tendrán que ser enviadas en formato PDF, al correo electrónico institucional habilitado por la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso (canaldelcongreso@diputados.gob.mx).
II. La propuesta estará integrada por:
a) Carta de propuesta que deberá contener:
1. Nombre o razón social, domicilio, números y correo electrónico de la institución proponente;
2. Nombre de la persona propuesta;
3. Las consideraciones de carácter profesional y razones que respalden la candidatura propuesta, y
4. La propuesta deberá presentarse en hoja membretada de la institución u organización proponente y estar firmada por personal directivo de la misma.
b) La propuesta deberá acompañarse con la siguiente documentación de la persona que se propone.
1. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cartilla del SMN);
2. Currículum vitae con fotografía, que incluya domicilio particular y de oficina, números telefónicos y correo electrónico;
3. Comprobante de domicilio, y;
4. Un ensayo elaborado por el candidato, respecto del presente y futuro de los contenidos en los medios de radiodifusión públicos, con un mínimo de cinco y un máximo de diez cuartillas (Tipografía Arial 12 a 1.15 espacios).
III. Del procedimiento de selección.
1. Dentro de los dos días hábiles siguientes al cierre de la recepción de documentos, se publicarán en la página web del Canal de Televisión del Congreso (http://www.canaldelcongreso.gob.mx), los nombres de las y los candidatos propuestos que cumplan con los requisitos que prevé la presente convocatoria.
2. Completa la fase de revisión, los aspirantes finalistas serán entrevistados el día viernes 6 de noviembre del año en curso, a partir de las 12:00 horas, de manera virtual, a través de la plataforma digital establecida por la Secretaría Técnica.
La etapa de entrevista consistirá en la presentación de su trabajo en un tiempo no mayor a 5 minutos, ante las y los legisladores integrantes de la Comisión, quienes podrán realizar preguntas a la candidata o candidato que desea ocupar un lugar en el Consejo Consultivo.
3. La conformación del Consejo Consultivo, deberá discutirse y aprobarse por la Comisión Bicamaral dentro de la siguiente Sesión Ordinaria, privilegiando la igualdad sustantiva de género prevista en la legislación vigente.
4. Los resultados serán publicados el 13 de noviembre en la página web del Canal de Televisión del Congreso (http://www.canaldelcongreso.gob.mx), por lo cual la Presidencia de la Comisión informara a los órganos de gobierno de ambas Cámaras.
Las solicitudes incompletas con información no verídica o presentada de manera extemporánea, serán desechadas.
Quinta
Del plazo y lugar para la presentación de las propuestas:
I. La Convocatoria permanecerá abierta a partir del viernes 16 de octubre, hasta las 18:00 horas, del día viernes 30 de octubre del presente año.
La presente convocatoria será publicada en las páginas electrónicas de la Cámara de Diputados (www.diputados.gob.mx), de la Cámara de Senadores (www.senado.gob.mx) y del Canal de Televisión del Congreso (http://www.canaldelcongreso.gob.mx).
II. La recepción de las propuestas, se realizará mediante el correo electrónico institucional de la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso (canaldelcongreso@diputados.gob.mx).
Sexta
Principios de la convocatoria y difusión de los resultados:
I. La presente Convocatoria es pública y abierta.
II. Los datos personales de los participantes son confidenciales.
III. La integración del Consejo Consultivo se desarrollará en apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia.
IV. Los nombres de las personas seleccionadas para integrar el Consejo Consultivo Ciudadano serán publicados en las páginas electrónicas de las Cámaras del Congreso de la Unión y el Canal del Congreso.
V. La decisión de selección de los integrantes del Consejo Consultivo es definitiva e inapelable.
VI. Las personas que sean seleccionadas para integrar el Consejo Consultivo deberán suscribir una carta compromiso en la que declaren, bajo protesta de decir verdad, no tener ningún conflicto de intereses.
VII. Se privilegiará la igualdad sustantiva de género prevista en la legislación vigente.
VIII. Cualquier asunto no previsto en esta convocatoria será resuelto por la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso.
Atentamente
Diputado Rafael Hernández Villalpando
Presidente
De la Comisión de Hacienda y Crédito Público
A la continuación de la primera reunión ordinaria declarada permanente el martes 6 de octubre, que tendrá verificativo el lunes 19 octubre, a las 13:00 horas en el patio sur del Recinto Legislativo de San Lázaro.
Orden del Día
I.Levantamiento del receso.
II.Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
III. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios; así como del decreto por el que se expide la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 2016.
IV. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.
V. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación.
VI. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2021.
VII. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Patricia Terrazas Baca
Presidenta
De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
A las sesiones de parlamento abierto rumbo al Presupuesto de Egresos de la Federación de 2021 que, mediante la plataforma Zoom, tendrán lugar en los siguientes días y horarios:
1. Temática 1: Gobierno
Fecha: 19 de octubre
Horario: 15:00 horas
Link de la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/86832880843?pwd=NDJrRmZNdnNy SXB5Z1h2WjR6SE5hUT09
ID de reunión: 868 3288 0843
Código de acceso: 357805
2. Temática 2: Desarrollo Social
Fecha: 23 de octubre
Horario: 12:00 horas
Link de la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/88444242719?pwd=WlpZSmFPUlda UUl4N3QwOTljNTAxUT09
ID de reunión: 884 4424 2719
Código de acceso: 385245
3. Temática 3: Desarrollo Económico
Fecha: 26 de octubre
Horario: 12:00 horas
Link de la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/86813974164?pwd=QUJMc1RwY2U2 S2lCam44VG5BUlhTUT09
ID de reunión: 868 1397 4164
Código de acceso: 585475
4. Temática 4: Gasto Federalizado
Fecha: 29 de octubre
Horario: 12:00 horas
Link de la reunión:
https://us02web.zoom.us/j/83710800130?pwd=MzVYQjRyTUNu U2wwQm5wYWw3MHVLdz09
ID de reunión: 837 1080 0130
Código de acceso: 531214
Atentamente
Diputado Erasmo González Robledo
Presidente
De la Comisión de Asuntos Frontera Sur
A la reunión virtual con autoridades agrarias de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que tendrá verificativo el lunes 19 de octubre, a las 17:00 horas.
Orden del Día
1. Bienvenida, a cargo del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, presidente de la Comisión de Asuntos Frontera Sur.
2. Mensaje del maestro Román Guillermo Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
3. Presentación del arquitecto David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, en torno a la estrategia de coordinación para la atención de conflictos agrarios (mesas agrarias).
4. Presentación del maestro Luis Cruz Nieva, director general de Concertación Social y Agraria, en torno a los resultados de la estrategia de las mesas agrarias y el programa Cosomer.
5. Presentación del doctor Luis Rafael Hernández Mirón, procurador Agrario, en torno a la atención de los principales conflictos agrarios en Chiapas.
6. Presentación del ingeniero Ernesto Ladrón de Guevara Alafita, director general de Catastro del Registro Agrario Nacional, en torno a las principales acciones del RAN en los estados de la frontera sur.
7. Presentación del doctor José Alfonso Iracheta Carroll, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, en torno a las principales acciones de este en los estados de la frontera sur.
8. Ronda de participaciones de las diputadas y los diputados.
9. Respuestas por parte de los funcionarios.
10. Mensaje de clausura, por el diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano.
Atentamente
Diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano
Presidente
De la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres
A la reunión virtual de junta directiva que se llevará a cabo el lunes 19 de octubre a las 17:30 horas.
Orden del Día
I. Registro de asistencia.
II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
III. Asuntos publicados en la Gaceta Parlamentaria.
IV. Acordar fecha para la próxima reunión ordinaria de la comisión.
V. Opinión de la comisión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.
VI. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández
Presidenta
De la Comisión de Vivienda
A la decimocuarta reunión plenaria, en modalidad presencial, que se realizará el martes 20 de octubre, a las 10:00 horas, en vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen en sentido positivo a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, y de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Diputado Carlos Torres Piña
Presidente
De la Comisión de Gobernación y Población
A la decimoctava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 20 de octubre, a las 10:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C, en modalidad presencial.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las actas de reuniones anteriores.
4. Discusión y, en su caso aprobación de los siguientes proyectos de dictamen:
I) Proyecto de decreto por el que se declara el 15 de mayo como Día Nacional de las Mucopolisacaridosis.
2) Proyecto de decreto que declara el 1 y 2 de noviembre de cada año como Día de Muertos, fiesta nacional.
3) Proyecto de decreto que reforma el artículo 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.
4) Proyecto de decreto por el que se reforma la fracción IV del artículo 72 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles.
5) Minuta con proyecto de decreto por el que por el que se declara el 29 de septiembre de cada año como el Día Nacional del Maíz.
6) Minuta con proyecto de decreto por el que se resuelve sobre la procedencia y trascendencia de la petición de consulta popular presentada por el presidente de la Republica, y se expide la convocatoria de consulta popular.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del segundo informe correspondiente a septiembre de 2019 a febrero de 2020.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo correspondiente al segundo año de ejercicio.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y cita.
Atentamente
Diputada Rocío Barrera Badillo
Presidenta
De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
A la vigésima tercera reunión de junta directiva, que tendrá lugar el martes 20 de octubre, a las 12:30 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la undécima reunión ordinaria.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con proyecto de decreto relativo a la Cuenta de la Hacienda Pública Federal correspondiente al ejercicio fiscal 2018.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Erasmo González Robledo
Presidente
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la decimosexta reunión de junta directiva, que tendrá verificativo en formato virtual, el martes 20 de octubre de 2020 a las 13:00 horas.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum;
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día;
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior;
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del informe de la Comisión de Cultura y Cinematografía, correspondiente al primer semestre del segundo año de la LXIV Legislatura (septiembre 2019 - febrero 2020);
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del informe de la Comisión de Cultura y Cinematografía, correspondiente al segundo semestre del segundo año de la LXIV Legislatura (marzo - agosto 2020);
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual de trabajo de la Comisión de Cultura y Cinematografía, correspondiente al tercer año de la LXIV Legislatura (septiembre 2020 - agosto 2021);
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen siguientes:
a. Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 7o. de la Ley General de Cultura y Derechos Culturales;
b. Dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, para proteger la creatividad tangible e intangible de los Pueblos Indígenas;
c. Opinión a la iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal del Derecho de Autor, y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión;
d. Opinión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2o.-A y 9o. de la Ley del Impuesto al Valor Agregado;
e. Dictamen a la proposición con punto de acuerdo, para impulsar la inscripción del Carnaval de Campeche en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad;
f. Dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta a la SRE y a la Secretaría de Cultura, a proponer ante la UNESCO la inscripción de la danza de los huehues, de la región de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla, en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad;
g. Dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, así como a diversas secretarías de Estado y a los 32 poderes ejecutivos de las entidades federativas, a llevar a cabo acciones en territorio nacional e internacional para conmemorar el 10o. Aniversario del reconocimiento internacional de la importancia de la gastronomía mexicana, como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, mismo que data del 16 de noviembre de 2010;
h. Metodología para la discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta de opinión del Presupuesto para el ramo administrativo 48 "Cultura".
Asuntos generales; y
clausura.
Atentamente
Diputado Sergio Mayer Bretón
Presidente
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A la duodécima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 20 de octubre, a las 14:30 horas, en el mezanine norte del edificio A, primer piso.
Orden del Día
1) Registro de asistencia y declaración de quorum.
2) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la undécima reunión ordinaria.
4) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del informe semestral correspondiente al periodo septiembre de 2019-febrero de 2020.
5) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del informe semestral correspondiente al periodo febrero-agosto de 2020.
6) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual de trabajo.
7) Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes asuntos:
a) Dictamen por el que se desecha la minuta con proyecto de decreto que reforma el artículo 1o. de la Ley de Migración.
b) Dictamen a la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 66 de la Ley de Migración.
c) Dictamen el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que reforman la fracción V del artículo 107 de la Ley de Migración.
d) Dictamen por el que se desecha la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 36 de la Ley de Migración.
e) Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el segundo párrafo del artículo 35 Ley de Migración.
f) Dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2 y 28 de la Ley de Migración.
g) Posicionamiento de la Comisión de Asuntos Migratorios respecto a la situación de los connacionales en el exterior en tiempos del Covid-19.
8) Asuntos generales.
9) Clausura y cita, para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Julieta Kristal Vences Valencia
Presidenta
De la Comisión de Puntos Constitucionales
A la decimonovena reunión plenaria presencial, que se efectuará el miércoles 21 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la decimoctava reunión plenaria, realizada el 29 de septiembre de 2020.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se reforman los artículos 21 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de seguridad privada.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se reforma el artículo 2o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de lenguas nacionales.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se adiciona un último párrafo al artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de inembargabilidad de recursos provenientes de programas sociales.
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de dictamen por el que se reforman los artículos 4o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de Sistema Nacional de Cuidados.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Aleida Alavez Ruiz
Presidenta
De la Comisión de Deporte
A la decimoséptima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 21 de octubre, a las 9:30 horas, en el mezanine norte del edificio A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la décima sexta reunión ordinaria.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del segundo informe semestral del segundo año del ejercicio de la LXIV Legislatura de la comisión (preaprobado en la reunión virtual del 28 de septiembre de 2020).
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan de trabajo del tercer año de la LXIV Legislatura de la comisión (preaprobado en la reunión virtual del 28 de septiembre de 2020).
6. Proyectos de dictamen para lectura, discusión y en su caso aprobación:
a) En sentido negativo, respecto del proyecto de decreto que reforma los artículos 30 y 89 de la Ley General de Cultura Física y Deporte (preaprobado en la reunión virtual del 20 de mayo de 2020).
b) Respecto de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 3 y 13 de la Ley General de Cultura Física y Deporte (preaprobado en la reunión virtual del 28 de septiembre de 2020).
c) Respecto del proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Ernesto Vargas Contreras
Presidente
De las Comisiones Unidas de Energía, e Infraestructura
A la reunión en que comparecerá el licenciado Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad, que tendrá lugar el miércoles 21 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República, de fecha 29 de septiembre de 2020.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Lectura del acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se aprueba el calendario y formato de las comparecencias ante el pleno y comisiones de los funcionarios de la administración pública federal con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del presidente de la República.
3. Comparecencia del licenciado Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.
4. Clausura.
Atentamente
Diputado Manuel Rodríguez González
Presidente de la Comisión de Energía
Diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata
Presidente de la Comisión de Infraestructura
De la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad
Al parlamento abierto de análisis sobre el Fondo Metropolitano, por llevarse a cabo el lunes 19 de octubre, a partir de las 11:00 horas, por medio de la plataforma Zoom, conforme a las siguientes
Bases
1. Con el propósito de participar como ponente en alguna de las mesas de trabajo, el interesado deberá enviar vía correo electrónico a la dirección desarrollo.metropolitano@diputados.gob.mx a más tardar el viernes 16 de octubre de 2020, con datos generales de identificación y contacto, acompañados de ficha curricular, texto de propuestas y, en su caso, presentación.
2. Cubiertos los requisitos señalados en el punto anterior, el ponente recibirá correo electrónico donde se señalarán número de mesa y horario de participación, con datos necesarios para su ingreso en la reunión.
3. El parlamento abierto se llevará a cabo de conformidad con el siguiente
Programa
11:00 a 11:10 horas. Inauguración.
11:10 a 11:50 horas. Mesa 1. Fondo Metropolitano: instrumento de financiamiento para el desarrollo sostenible de estados y municipios de las zonas metropolitanas.
11:50 a 12:30 horas. Mesa 2. Fondo Metropolitano: mecanismo promotor de planeación del desarrollo urbano y movilidad sustentable.
l2:30 a 13:10 horas. Mesa 3. Fondo Metropolitano: gobernanza metropolitana y gestión de las zonas metropolitanas.
13:10 a 13:45 horas. Ronda de preguntas y respuestas.
4. Metodología
a) El parlamento se llevará a cabo mediante el desarrollo de tres mesas de trabajo, de conformidad con los temas señalados en el programa citado.
b) En cada mesa participarán hasta cinco ponentes inscritos, así como legisladores y un moderador encargado de regular el desarrollo de la mesa.
c) Cada ponente dispondrá de siete minutos para exponer el tema, en representación de la asociación, organización o institución por la que acuda.
d) Al final de cada mesa, el moderador contará hasta con 5 minutos para hacer relatoría de planteamientos y conclusiones relevantes.
e) Concluidas las presentaciones, se realizará una ronda de preguntas y respuestas.
f) Cada ponente contará hasta con 3 minutos para responder a los comentarios y las preguntas.
g) La Cámara de Diputados, como parte del parlamento abierto, promueve la participación ciudadana en el proceso legislativo.
Por tal motivo, el parlamento abierto de análisis sobre el Fondo Metropolitano será público, de conformidad con las bases de la presente convocatoria y se transmitirá en vivo por medios de comunicación y redes sociales, y la videograbación estará disponible en el micrositio de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad de la Cámara de Diputados.
5. Los participantes, al momento de enviar sus datos personales a través de la dirección de correo electrónico citado, aceptan el aviso de privacidad que se acompaña a la presente convocatoria y otorgan al personal de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad su consentimiento para utilizar y difundo}ir los documentos que envíen.
La información personal de los participantes se encuentra protegida en términos de lo que establece la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, motivo por el cual únicamente serán utilizados para la coordinación de su participación en el presente parlamento abierto y será destruida al final del encuentro.
Atentamente
Diputada Pilar Lozano Mac Donald
Presidenta