Gaceta Parlamentaria, año XXII, número 5191, martes 8 de enero de 2019
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz,
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
La Medalla se otorgará anualmente para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Igualdad de Género conforme a las siguientes,
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata, además de contener siguientes datos:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;
b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
c) Números telefónicos;
d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.
Il. Datos generales de la candidata:
a) Nombre completo;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
e) Números teléfono y celular,
f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.
III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura, son los siguientes:
a) Copia certificada del acta de nacimiento;
b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae de la candidata;
e) Copia de los comprobantes de estudios realizados por la candidata, y
d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad de la condecorada.
V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.
2. Los plazos para la recepción de candidaturas serán en los meses de enero y febrero de 2019.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
4. La Medalla Sor Juana Inés de la Cruz será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 9 de enero, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Senador Jorge Carlos Ramírez Marín
Presidente
De la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 9 de enero, a las 9:30 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación de la Tercera Comisión, a cargo del presidente.
5. Intervención de los integrantes de la comisión.
6. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
7. Asuntos generales
Programación de reuniones.
Propuesta de desahogo de los asuntos turnados a la comisión.
8. Clausura y cita a la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Ricardo García Escalante
Presidente
De la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente
A la reunión de instalación, por celebrarse el miércoles 9 de enero, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Senador Óscar Eduardo Ramírez Aguilar
Presidente
De la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 9 de enero, a las 12:00 horas, en el salón C en el segundo piso del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Declaratoria de instalación de la Subcomisión de Examen Previo de Juicios Políticos de las Comisiones de Gobernación y Población, y de Justicia.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Diputada Rocío Barrera Badillo
Presidenta
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 17 de enero, a las 9:00 horas, en el mezanine lado norte, edificio A, primer piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Atentamente
Diputada Julieta Kristal Vences Valencia
Presidenta
De la Unidad de Asuntos Internacionales y Relaciones Parlamentarias
Al Congresmun 2019, que se realizará del miércoles 9 al viernes 11 de enero, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
Atentamente
Maestro Octavio Ramos Lazcano
Titular