Gaceta Parlamentaria, año XXI, número 5135, lunes 15 de octubre de 2018
Anexo I Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, relativo al procedimiento a seguir para fomentar la difusión, a través del Canal del Congreso, de las iniciativas y puntos de acuerdo propuestos por diputadas y diputados que no sean presentados ante el pleno
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.
La presea fue instituida para reconocer a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, conforme a las siguientes
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones que propongan a una candidata o candidato y deberá contener lo siguiente:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Nombre,
b) Domicilio para recibir y oír notificaciones,
c) Teléfono, y
d) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.
II. Datos generales de la candidata o candidato:
a) Nombre,
b) Edad,
c) Profesión o actividad que desempeña,
d) Domicilio para recibir y oír notificaciones,
e) Teléfono, y
f) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.
III. Motivos por los que se promueve la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse a la carta propuesta son los siguientes:
a) Acta de nacimiento original,
b) Currículum vitae,
c) Copia de comprobante del último grado de estudios, y
d) Documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.
V. Sólo podrán registrar candidatura las instituciones convocadas o las personas físicas, siempre y cuando sean por lo menos tres las que propongan a alguna ciudadana o ciudadano.
VI. Serán aceptadas las propuestas que se envíen por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en la oficina de la Secretaría de la Mesa Directiva antes de que concluya el plazo establecido en la convocatoria.
2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2018.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual dictaminará y seleccionará a la persona ganadora de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.
4. La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados, en el mes de diciembre de 2018, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo,
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.
La Medalla se otorgará anualmente a la ciudadana o ciudadano mexicanos u organización de la sociedad civil, que por su actuación y trayectoria destaque por el fomento, la protección e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables conforme a las siguientes
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la persona, además de contener siguientes datos:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;
b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
c) Números telefónicos;
d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.
II) Datos generales de la persona propuesta:
a) Nombre completo;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
e) Números teléfono y celular,
f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.
III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura son los siguientes:
a) Copia certificada del aeta de nacimiento;
b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae del candidato;
c) Copia de los comprobantes de estudios realizados por el candidato, y
d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad del condecorado.
V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.
2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 30 de noviembre de 2018.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a efecto de dictaminar y seleccionar a la candidatura ganadora de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.
4. La Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en el mes de diciembre de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz,
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
La Medalla se otorgará anualmente para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Igualdad de Género conforme a las siguientes,
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata, además de contener siguientes datos:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;
b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
c) Números telefónicos;
d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.
Il. Datos generales de la candidata:
a) Nombre completo;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
e) Números teléfono y celular,
f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.
III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura, son los siguientes:
a) Copia certificada del acta de nacimiento;
b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae de la candidata;
e) Copia de los comprobantes de estudios realizados por la candidata, y
d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad de la condecorada.
V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.
2. Los plazos para la recepción de candidaturas serán en los meses de enero y febrero de 2019.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
4. La Medalla Sor Juana Inés de la Cruz será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Comisión de Deporte
A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Atentamente
Diputado Ernesto Vargas Contreras
Presidente
De la Comisión de Hacienda y Crédito Público
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Declaración formal de instalación.
4. Intervención de un integrante por grupo parlamentario.
5. Asuntos generales.
6. Clausura.
Atentamente
Diputada Patricia Terrazas Baca
Presidenta
De la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Presentación de los integrantes.
5. Instalación formal de la comisión por el diputado Feliciano Flores Anguiano.
6. Intervención de los integrantes por grupo parlamentario.
7. Asuntos generales.
Presentación del secretario técnico.
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Feliciano Flores Anguiano
Presidente
De la Comisión de Relaciones Exteriores
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, de las 9:30 a las 11:00 horas, en la sala Gilberto Bosques Saldívar, situada en la planta baja del edificio D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.
4. Presentación de los integrantes.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Alfredo Femat Bañuelos
Presidente
De la Comisión de Educación
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de los integrantes.
4. Intervención y declaratoria formal de instalación, por la diputada Adela Piña Bernal, presidenta de la comisión.
5. Posicionamiento de grupos parlamentarios.
6. Asuntos generales:
a. Presentación del secretario técnico.
b. Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo
c. Programación de reuniones.
d. Solicitud de información de datos personales de los integrantes.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputada Adela Piña Bernal
Presidenta
De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Atentamente
Diputado Ricardo Villarreal García
Presidente
De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención de la diputada Beatriz Manrique Guevara, presidenta de la comisión, y declaración formal de instalación.
5. Intervención de invitados especiales, en su caso.
6. Intervención de los integrantes de la comisión, en su caso.
7. Asuntos generales (en su caso).
8. Clausura y cita para siguiente sesión.
Atentamente
Diputada Beatriz Manrique Guevara
Presidenta
De la Comisión de Seguridad Pública
A la reunión de instalación, por celebrarse el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Juanita Guerra Mena
Presidenta
De la Comisión de Turismo
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el martes 16 de octubre, a las 16:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente de la comisión.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Luis Javier Alegre Salazar
Presidente
De la Comisión de Economía, Comercio y Competitividad
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de los integrantes.
4. Declaración formal de instalación por el presidente de la comisión.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la comparecencia del secretario de Economía, licenciado Ildefonso Guajardo Villareal, el martes 23 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Atentamente
Diputado Fernando Galindo Favela
Presidente
De la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias
A la reunión de instalación, que se celebrará el martes 16 de octubre, a las 17:00 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el primer piso del edificio F.
Orden del Día
l. Lista de asistencia y declaración de quórum,
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención del diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez y declaración formal de instalación.
5. Intervención de un integrante por cada grupo parlamentario.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez
Presidente
De la Comisión de Cultura y Cinematografía
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Instalación de la comisión.
4. Posicionamiento de los grupos parlamentarios representados en la comisión.
5. Mensaje a cargo del presidente.
6. Presentación del secretario técnico.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y cita a la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado Sergio Mayer Bretón
Presidente
De la Comisión de Justicia
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, de las 9:00 a las 11:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.
Atentamente
Diputada María del Pilar Ortega Martínez
Presidenta
De la Comisión de Marina
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Declaración formal de instalación, por la presidenta.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Mónica Almeida López
Presidenta
De la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.
Atentamente
Diputada Nancy Claudia Reséndiz Hernández
Presidenta
De la Comisión de Derechos Humanos
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 9:30 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el segundo piso del edificio A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre, presidente de la Comisión.
5. Intervención de los integrantes de la comisión (un legislador por cada grupo parlamentario).
6. Asuntos generales.
Calendario de reuniones.
Presentación de enlace técnico.
Designación del representante que formará parte del Consejo de Premiación del Premio Nacional de los Derechos Humanos de 2018.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre
Presidente
De la Comisión de Pesca
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 12:00 horas, en el mezanine del ala norte del edifico A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Mensaje de bienvenida a cargo del presidente.
4. Intervención y declaración formal de instalación.
5. Intervención de los integrantes de la comisión e invitados.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Maximiliano Ruiz Arias
Presidente
De la Comisión de Seguridad Social
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaratoria formal de instalación, por la presidenta.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Mary Carmen Bernal Martínez
Presidenta
De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 12:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la comisión.
5. Intervención de los integrantes, en su caso.
6. Asuntos generales.
Presentación de los asuntos anteriormente turnados a la comisión (mecanismos de comunicación y remisión de documentación).
Programación de reuniones (fecha, lugar y hora).
Solicitud de información de datos personales de los integrantes.
7. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Social
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente.
5. Intervención de integrantes.
6. Intervención de invitados especiales.
7. Asuntos generales.
-Presentación del secretario técnico
-Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo
-Propuesta de reuniones ordinarias
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Miguel Prado de los Santos
Presidente
De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Declaración de instalación de la comisión.
5. Intervención, en su caso, de invitados especiales.
6. Intervención de un representante por grupo parlamentario.
7. Mensaje del presidente de la comisión.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Óscar González Yáñez
Presidente
De la Comisión de Vivienda
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 13:00 horas, en el mezanine del edificio A, ala sur.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente.
5. Intervención de los legisladores integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Carlos Torres Piña
Presidente
De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables
A la reunión de instalación, por celebrarse el miércoles 17 de octubre, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación de los integrantes.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.
5. Clausura.
Atentamente
Diputada Martha Hortencia Garay Cadena
Presidenta
De la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 14:00 horas, en la sala de juntas de la convocante (edificio D, segundo piso).
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Presentación de los integrantes.
5. Mensaje del diputado Mario Martín Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política.
6. Instalación formal de la comisión, por el presidente.
7. Intervención de los integrantes.
8. Asuntos generales.
9. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Eraclio Rodríguez Gómez
Presidente
De la Comisión de Asuntos Frontera Sur
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre, a las 16:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del orden del día.
3. Presentación de los integrantes de la comisión.
4. Declaratoria formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión.
5. Posicionamiento de grupos parlamentarios.
6. Asuntos generales.
a) Solicitud de propuestas para integrar el plan de trabajo y el calendario de reuniones ordinarias de la comisión.
b) Presentación del enlace técnico.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Ciro Sales Ruiz
Presidente
De la Comisión de Comunicaciones y Transportes
A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 17 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita, para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz
Presidente
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el jueves 18 de octubre, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Atentamente
Diputada Julieta Kristal Vences Valencia
Presidenta
De la Comisión de Economía Social y Fomento al Cooperativismo
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el jueves 18 de octubre, a las 9:00 horas, en el salón B, situado en el edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, a cargo del presidente de la comisión.
5. Intervención de las diputadas y los diputados integrantes.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Luis Mendoza Acevedo
Presidente
De la diputada Clementina Marta Dekker Gómez
Al foro Mujer rural e indígena: derecho a la alimentación, que se llevará a cabo el martes 16 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio norte del edificio A.
Atentamente
Diputada Clementina Marta Dekker Gómez