Gaceta Parlamentaria, año XXII, número 5179, sábado 15 de diciembre de 2018
Iniciativas del paquete económico para el año 2019
Anexo A De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019
Anexo B Con proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019
Anexo C Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación correspondientes al Ejercicio Fiscal de 2019
Anexo D Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria, que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Anexo E Nota metodológica sobre la determinación de las zonas de atención prioritaria 2019; y propuesta de declaratoria de determinación de las zonas de atención prioritaria 2019
Anexo F Listado de las zonas de atención prioritarias rurales 2019
Anexo G Listado de las zonas de atención prioritarias urbanas 2019
Anexo H Estimación del monto de los recursos federales para cumplimentar la política de subsidios en materia de vivienda para el ejercicio fiscal 2019
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.
La presea fue instituida para reconocer a aquel ciudadano o ciudadana que se haya distinguido de manera relevante, sirviendo a la colectividad nacional, a la República y a la humanidad, destacando por sus hechos cívicos, políticos o legislativos, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, conforme a las siguientes
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá estar firmada por el titular o titulares de la institución o instituciones que propongan a una candidata o candidato y deberá contener lo siguiente:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Nombre,
b) Domicilio para recibir y oír notificaciones,
c) Teléfono, y
d) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.
II. Datos generales de la candidata o candidato:
a) Nombre,
b) Edad,
c) Profesión o actividad que desempeña,
d) Domicilio para recibir y oír notificaciones,
e) Teléfono, y
f) Dirección de correo electrónico y página de internet, en caso de contar con ellos.
III. Motivos por los que se promueve la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse a la carta propuesta son los siguientes:
a) Acta de nacimiento original,
b) Currículum vitae,
c) Copia de comprobante del último grado de estudios, y
d) Documentos o pruebas fehacientes que avalen los motivos de la candidatura.
V. Sólo podrán registrar candidatura las instituciones convocadas o las personas físicas, siempre y cuando sean por lo menos tres las que propongan a alguna ciudadana o ciudadano.
VI. Serán aceptadas las propuestas que se envíen por correo certificado o mensajería, con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en la oficina de la Secretaría de la Mesa Directiva antes de que concluya el plazo establecido en la convocatoria.
2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de diciembre de 2018.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, la cual dictaminará y seleccionará a la persona ganadora de la Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913.
4. La Medalla al Mérito Cívico Eduardo Neri, Legisladores de 1913 será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados, en el mes de diciembre de 2018, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva
de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo,
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan personas con méritos suficientes para recibir la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.
La Medalla se otorgará anualmente a la ciudadana o ciudadano mexicanos u organización de la sociedad civil, que por su actuación y trayectoria destaque por el fomento, la protección e impulso por la inclusión y defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables conforme a las siguientes
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a la Secretaría de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la persona, además de contener siguientes datos:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;
b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
c) Números telefónicos;
d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.
II) Datos generales de la persona propuesta:
a) Nombre completo;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
e) Números teléfono y celular,
f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.
III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura son los siguientes:
a) Copia certificada del aeta de nacimiento;
b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae del candidato;
c) Copia de los comprobantes de estudios realizados por el candidato, y
d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad del condecorado.
V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando se reciban en las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.
2. La recepción de candidaturas se realizará desde el día de la publicación de la presente convocatoria y hasta el 15 de diciembre de 2018.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables a efecto de dictaminar y seleccionar a la candidatura ganadora de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.
4. La Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en el mes de diciembre de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los órganos de gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva
de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, al proceso de presentación de aspirantes a recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz, correspondiente al primer año de ejercicio de la LXIV Legislatura
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con fundamento en el Reglamento de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz,
Convoca
A la Cámara de Senadores, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Presidencia de la República, a las secretarías de Estado, a los gobiernos de las entidades federativas, a los organismos autónomos, a las universidades nacionales públicas y privadas, a las asociaciones civiles, técnicas, científicas y culturales, y demás instituciones representativas de la sociedad, para que propongan candidatas con méritos suficientes para recibir la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
La Medalla se otorgará anualmente para reconocer y premiar a las mujeres ciudadanas mexicanas que hayan incidido y destacado en la lucha social, cultural, política, científica y económica a favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género, mediante acuerdo que tome la Cámara de Diputados en sesión pública, en atención al dictamen que al efecto presente la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias con la opinión de idoneidad de la Comisión de Igualdad de Género conforme a las siguientes,
Bases
1. Las propuestas deberán presentarse por escrito, a través de una carta dirigida a los secretarios de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sita en avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, Ciudad de México, edificio A, segundo piso, con teléfono 5628-1300, extensiones 5033 y 1822.
Dicha misiva deberá acompañar los documentos respectivos de manera física o por medio óptico de grabación magnética con los que den sustento a su propuesta y deberá estar firmada por el proponente o titular o titulares de la institución o instituciones públicas o privadas que propongan a la candidata, además de contener siguientes datos:
I. Datos generales de la institución promovente:
a) Designación o nombre completo de identificación de la institución;
b) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
c) Números telefónicos;
d) Portal o página de internet, en caso de contar con ellos.
Il. Datos generales de la candidata:
a) Nombre completo;
b) Edad;
c) Profesión o actividad que desempeña;
d) Domicilio y dirección de correo electrónico para recibir y enterarse de notificaciones;
e) Números teléfono y celular,
f) Portal o página de internet, en caso de contar con la misma.
III. Exposición de motivos breve, por la cual se promueva la candidatura.
IV. Los documentos que deberán anexarse de manera física o electrónica a la carta propuesta de candidatura, son los siguientes:
a) Copia certificada del acta de nacimiento;
b) Documento que contenga síntesis ejecutiva del currículum vitae de la candidata;
e) Copia de los comprobantes de estudios realizados por la candidata, y
d) Documentos probatorios o medios fehacientes que avalen la calidad de la condecorada.
V. Serán aceptadas las propuestas de candidaturas que se envíen por correo certificado y mensajería con acuse de recibo, siempre y cuando lleguen a las oficinas de la Mesa, cumplan con los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria.
2. Los plazos para la recepción de candidaturas serán en los meses de enero y febrero de 2019.
3. Una vez que la Mesa Directiva reúna y valide los expedientes de los proponentes, los enviará a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias y, para opinión, a la Comisión de Igualdad de Género a efecto de dictaminar y seleccionar a la ganadora de la Medalla Sor Juana Inés de la Cruz.
4. La Medalla Sor Juana Inés de la Cruz será entregada en sesión solemne de la Cámara de Diputados en la primera semana del mes de marzo de cada año de ejercicio de la legislatura que corresponda, en la fecha que acuerden los Órganos de Gobierno.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 26 de septiembre de 2018.
Diputado Porfirio Muñoz Ledo (rúbrica)
Presidente de la Mesa Directiva
de la Cámara de Diputados
Diputada María de los Dolores Padierna Luna (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputado Marco Antonio Adame Castillo (rúbrica)
Vicepresidente
Diputada Dulce María Sauri Riancho (rúbrica)
Vicepresidenta
Diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos (rúbrica)
Secretaria
Diputada Mariana Dunyaska García Rojas (rúbrica)
Secretaria
Diputada Sara Rocha Medina (rúbrica)
Secretaria
Diputado Héctor René Cruz Aparicio (rúbrica)
Secretario
Diputada Ana Gabriela Guevara Espinoza (rúbrica)
Secretaria
Diputada Carmen Julieta Macías Rábago (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lilia Villafuerte Zavala (rúbrica)
Secretaria
Diputada Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés (rúbrica)
Secretaria
De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables
A la primera reunión extraordinaria, que tendrá lugar el lunes 17 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación de la opinión de la comisión sobre el proceso de selección de la candidatura ganadora de la Medalla de Honor Gilberto Rincón Gallardo.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión extraordinaria.
5. Clausura.
Atentamente
Diputada Martha Hortencia Garay Cadena
Presidenta
De la Comisión de Puntos Constitucionales
A la reunión con el licenciado Alfonso Durazo Moreno, secretario de Protección y Seguridad Ciudadana, que tendrá verificativo el lunes 17 de diciembre, a las 9:00 horas, en el mezanine del edificio E.
Atentamente
Diputada Miroslava Carrillo Martínez
Presidenta
De la Comisión Asuntos Frontera Norte
A la primera reunión extraordinaria, que se realizará el lunes 17 de diciembre, a las 17:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Presentación Diagnóstico y propuesta plan de acción. Caravana de migrantes de población de origen centroamericano en Tijuana, BC, 2018, por los doctores María Dolores París Pombo, Ietza Bojórquez Chápela y Alonso Hernández López, investigadores de El Colegio de la Frontera Norte.
4. Clausura.
Atentamente
Diputado Rubén Ignacio Moreira Valdez
Presidente
De la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 8:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de acta de la segunda reunión ordinaria.
4. Análisis, discusión y, votación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
5. Análisis, discusión y votación del dictamen a las iniciativas con proyecto de decreto que reforman y adicionan los artículos 13, 50 y 57 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, en materia de alimentación nutritiva.
6. Análisis, discusión y votación del dictamen a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
7. Opinión a la iniciativa que expide la Ley General para prevenir, atender y eliminar el acoso escolar.
8. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se a las 32 entidades federativas, con el objeto de fortalecer las acciones para detectar, prevenir y erradicar el trabajo infantil, y garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación.
9. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Poder Judicial de la Federación a actuar con mayor diligencia y celeridad en los casos donde se diriman los derechos de niños y adolescentes, en especial los relacionados con la guarda y custodia, como el caso de los hijos de la señora Mayte López García.
10. Análisis, discusión y votación del dictamen proposición con punto de acuerdo, por el que se condena la violencia contra niñas y adolescentes en el estado de México.
11. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo para exhortar a diversos congresos locales a derogar las excepciones que permiten el matrimonio infantil.
12. Análisis, discusión y votación del dictamen a la proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, para que revise las políticas penitenciarias y protocolos que incidan en el respeto por los derechos humanos de madres internas y sus hijos e hijas en los centros de readaptación social del ámbito federal y que incidan en las autoridades estatales y municipales.
13. Asuntos generales.
14. Clausura.
Atentamente
Diputada Rosalba Valencia Cruz
Presidenta
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón 3 del edificio I, planta baja.
Atentamente
Diputada Julieta Kristal Vences Valencia
Presidenta
De la Comisión de Ganadería
A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en la sala de reuniones de la convocante, situada en el cuarto piso del edificio F.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Análisis y discusión y, en su caso, aprobación de los proyectos de dictamen de los exhortos turnados a la comisión.
3. Análisis y discusión de la propuesta del proyecto de opinión de la comisión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Diputado Eduardo Ron Ramos
Presidente
De la Comisión de Infraestructura
A la primera reunión extraordinaria, que tendrá verificativo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G, planta baja.
Orden del Día
I. Registro de asistencia y declaratoria de quórum
II. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación, del proyecto del orden del día.
III. Presentación de proyectos de dictamen.
IV. Posicionamientos en torno al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019, presentado por el Poder Ejecutivo federal.
IV.1. Propuesta y, en su caso aprobación de la declaratoria de reunión permanente de la comisión para elaborar y emitir la opinión a la Comisión de Presupuesto respecto al ramo 9, Comunicaciones y Transportes, del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
IV.2. Criterios para el análisis de propuestas recibidas y probables a integrarse en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, correspondiente al ramo 9.
V. Asuntos generales.
VI. Declaratoria de reunión permanente.
Atentamente
Diputado Ricardo Francisco Exsome Zapata
Presidente
De la Comisión de Justicia
A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 18 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y verificación del quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta derivada de la reunión anterior.
4. Propuesta de integración de subcomisiones.
5. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
6. Propuesta de reunión de la comisión en enero.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada María del Pilar Ortega Martínez
Presidenta
De la Comisión de Transparencia y Anticorrupción
A la reanudación de la segunda reunión ordinaria, que se llevara a cabo el martes 18 de diciembre, a las 10:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Atentamente
Diputado Óscar González Yáñez
Presidente
De la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal
A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaratoria de quórum.
3. Lectura del orden del día.
4. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la reunión efectuada el 13 de noviembre.
5. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del nuevo dictamen a la proposición con punto de acuerdo, suscrita por la diputada María Wendy Briceño Zuloaga, del Grupo Parlamentario de Morena.
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a los proyectos ingresados para el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.
8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 18 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y 54 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, presentada por el diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca.
9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa de decreto por el que se adiciona el artículo 3-C a la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por la diputada Patricia Terrazas Baca.
10. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión que emite la comisión a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2 de la Ley de Coordinación Fiscal, a cargo de las diputadas y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional.
11. Presentación y, en su caso, aprobación de los coordinadores de las cinco subcomisiones para pre dictamen de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal.
a) Presentación del proyecto de plan de trabajo de la Subcomisión de las Actividades Relativas al 500 Aniversario del Primer Municipio en México.
12. Asuntos generales.
13. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Ricardo Villarreal García
Presidente
De la Comisión de Seguridad Pública
A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 18 de diciembre, a las 18:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, suscrita por diputados integrantes del Grupo Parlamentario de Morena.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019 en materia de seguridad pública, para su remisión a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proposiciones con punto de acuerdo.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputada Juanita Guerra Mena
Presidenta
De la Comisión de Salud
A la reanudación de la reunión permanente que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 9:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y certificación de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la Comisión de Salud respecto al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2019.
4. Asuntos generales.
5. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputada Miroslava Sánchez Galván
Presidenta
De la Comisión de Relaciones Exteriores
A la segunda reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 9:30 horas, en la sala de juntas Gilberto Bosques Saldívar, ubicada en la planta baja del edificio D.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la primera reunión de junta directiva.
4. Asuntos generales.
a. Solicitud de reunión por parte de la Asociación Agenda LGBT, AC, que busca un espacio para expresar su opinión y necesidades, con relación a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley sobre Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político, propuesta por la diputada Gabriela Cuevas Barron.
5. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Alfredo Femat Bañuelos
Presidente
De la Comisión de Comunicaciones y Transportes
A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la primera reunión ordinaria.
4. Presentación del proyecto de programa anual de trabajo.
5. Integración de subcomisiones.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de dictámenes con punto de acuerdo.
7. Asuntos generales:
Participación de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el proceso de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2019.
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Víctor Manuel Pérez Díaz
Presidente
De la Comisión de Relaciones Exteriores
A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:00 horas, en la sala Gilberto Bosques Saldívar (edificio D, planta baja).
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la primera reunión ordinaria.
4. Discusión y, en su caso, aprobación de los dictámenes con punto de acuerdo relativos a:
a) Las niñas y los niños migrantes en el campamento de Tornillo, Texas.
b) La Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
c) El Convenio 189 y la recomendación 201 en materia de trabajo decente para las trabajadoras y los trabajadores domésticos.
d) La seguridad en la migración de las niñas, niños y adolescentes.
e) La Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes para su ratificación.
f) Asistencia y protección consular.
g) Visita de Nicolás Maduro.
h) Renegociación del TLCAN.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Alfredo Femat Bañuelos
Presidente
De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
A la segunda reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 10:30 horas, en el salón de protocolo, situado en el vestíbulo del edificio A.
Orden del Día
1. Lectura del orden del día.
2. Informe sobre la modificación en la integración de la comisión.
3. Comunicación de iniciativas turnadas por la Mesa Directiva.
4. Informe sobre la solicitud de reuniones en conferencia, con la comisión homóloga en el Senado.
5. Acuerdo para el desarrollo y contenido de la primera reunión ordinaria.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez
Presidente
De la Comisión de Radio y Televisión
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el mazanine norte del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria, celebrada el miércoles 21 de noviembre de 2018.
4. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual de trabajo.
5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputada Laura Angélica Rojas Hernández
Presidenta
De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
A la primera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo, situado en el vestíbulo del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Informe sobre la modificación en la integración de la comisión.
4. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva.
5. Presentación e intervención de los diputados iniciantes convocados.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de instalación.
7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo 2018-2019.
8. Informe sobre la solicitud de reuniones en conferencia, con la comisión homóloga en el Senado.
9. Asuntos generales.
10. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Jorge Luis Preciado Rodríguez
Presidente
De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables
A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 13:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta de la segunda reunión ordinaria.
4. Lectura y, en su caso, aprobación de la opinión de la comisión al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
5. Lectura y, en su caso, aprobación de los siguientes asuntos:
a) Punto de acuerdo por el que se exhorta al estado de Chiapas a crear la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor como un órgano descentralizado de la administración pública; diputado Carlos Alberto Morales Vázquez, sin partido (expediente 601).
b) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a los gobiernos federal y de las entidades federativas a garantizar que las páginas web y los servicios electrónicos institucionales sean accesibles a las personas con discapacidad; integrantes del Grupo Parlamentario del PRI (expediente 1106).
c) Proposición con punto de acuerdo para coordinar y promover directrices regulatorias enfocadas a facilitar la movilidad universal de los mexicanos; diputada Adriana Paulina Teissier Zavala, del PES (expediente 1303).
d) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la gobierno federal a instrumentar un programa de inclusión y desarrollo que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y puedan ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que todos los mexicanos; diputados del Grupo Parlamentario del PRI (expediente 1307).
e) Proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta al Conapred para que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018, instrumente e impulse acciones encaminadas a erradicar cualquier tipo de discriminación hacia personas que son usuarias de perros de asistencia (expediente 1308).
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputada Martha Hortencia Garay Cadena
Presidenta
De la Comisión de Seguridad Social
A la tercera reunión de junta directiva, que se celebrará el miércoles 19 de diciembre, a las 13:00 horas, en las oficinas de la convocante (edificio D, segundo piso).
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión de junta directiva.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de solicitudes de prórroga para iniciativas.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 334, adiciona un segundo párrafo y las fracciones I a XI al artículo 331 de la Ley Federal del Trabajo; y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 333, y adiciona una fracción IV al artículo 337 de la Ley Federal del Trabajo; y adiciona una fracción IV al artículo 12, y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.
8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se derogan la fracción II del artículo 135 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y deroga el artículo 133 de la Ley del Seguro Social, en materia de acceso a la pensión por viudez.
9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 239-A a la Ley del Seguro Social, en materia de pensión para trabajadores del campo.
10. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido positivo, correspondiente a la minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a dieciséis años diagnosticados con cáncer.
11. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Mary Carmen Bernal Martínez
Presidenta
De la Comisión de Seguridad Social
A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 19 de diciembre, a las 15:00 horas, en el salón D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión ordinaria.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión de la comisión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146 y 334, adiciona un segundo párrafo y las fracciones I a XI al artículo 331 de la Ley Federal del Trabajo; y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.
6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 146, y 333, y adiciona una fracción IV al artículo 337 de la Ley Federal del Trabajo; y adiciona una fracción IV al artículo 12, y deroga la fracción II del artículo 13 de la Ley del Seguro Social, en materia de seguridad social para trabajadores domésticos.
7. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión en sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se derogan la fracción II del artículo 135 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y deroga el artículo 133 de la Ley del Seguro Social, en materia de acceso a la pensión por viudez.
8. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido negativo, de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adiciona el artículo 239-A a la Ley del Seguro Social, en materia de pensión para trabajadores del campo.
9. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de un dictamen, en sentido positivo, correspondiente a la minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en materia de licencia para padres trabajadores con hijos menores a dieciséis años diagnosticados con cáncer.
10. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Mary Carmen Bernal Martínez
Presidenta
De la Comisión de Medio Ambiente, Sustentabilidad, Cambio Climático y Recursos Naturales
A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 19 de diciembre, a las 17:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria.
4. Dictámenes a discusión y votación.
5. Opinión relativa al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Diputada Beatriz Manrique Guevara
Presidenta
De la Comisión de Derechos Humanos
A la segunda reunión ordinaria, por celebrarse el jueves 20 de diciembre, a las 9:00 horas, en la zona C del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2019.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones del Código Penal Federal y de la Ley General de Acceso a la Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Proponente: Diputada Silvia Lorena Villavicencio Ayala.
6. Comunicaciones.
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Hugo Rafael Ruiz Lustre
Presidente