Actas Convocatorias Invitaciones


Actas

De la Comisión de Desarrollo Social, correspondiente a la reunión de junta directiva celebrada el martes 27 de junio de 2017.

A las 11 horas con 16 minutos del martes 27 de junio de 2017, en el salón E del edificio G situado en la Cámara de Diputados con domicilio en avenida Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza; se reunieron las legisladoras y los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.

Acto seguido, el presidente Víctor Manuel Silva Tejeda, puso a consideración la lectura y, en su caso, aprobación del acta de la duodécima reunión de la junta directiva de fecha 26 de abril de 2017, tomando en cuenta que previamente se envió a cada diputada y diputado, fue omitida su lectura y aprobada por mayoría.

Para desahogar el siguiente punto del orden del día, correspondiente a la lectura, discusión y aprobación de los siguientes ocho proyectos de dictamen:

1) En sentido negativo de la minuta con proyecto de decreto que reforma la fracción VI del artículo 1, el primer párrafo del artículo 6 y el primer párrafo del artículo 16 y se adicionan las fracciones XI y XII al artículo 5; la fracción V al artículo 11 y las fracciones VI y VII al artículo 14, de la Ley General de Desarrollo Social en materia de productividad y capacitación a beneficiarios, presentada por el diputado Alberto Benavidez Castañeda, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo;

2) En sentido negativo de la iniciativa que expide la Ley Federal que establece el Derecho a recibir Apoyo Económico a las Madres Solas, Jefas de Familia, de Escasos Recursos y Residentes en México presentada por el diputado Alfredo Basurto Román, del Grupo Parlamentario de Morena;

3) En sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 24 Bis a la Ley General de Desarrollo Social, presentada por los diputados Elías Octavio lñiguez Mejía y Carlos Lomelí Bolaños, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano;

4) En sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 30 de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por el diputado Javier Guerrero García, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional;

5) En sentido negativo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adicionan el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por la diputada Mirza Flores Gómez en nombre del diputado Clemente Castañeda Hoeflich, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano;

6) En sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma y adiciona el artículo 3o. de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por el diputado Jesús Salvador Valencia Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática;

7) En sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 6o., 19 y 36 de la Ley General de Desarrollo Social, (en materia de vivienda digna y decorosa), presentada por la diputada Carmen Victoria Campa Almaral, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza; y

8) En sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 51 de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por la diputada Lucía Virginia Meza Guzmán, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

El presidente solicitó a los diputados que, si hubiese algún comentario al respecto que quisieran discutir o reservar de manera particular lo manifestasen, en virtud de no haber objeción en el sentido que habían sido presentados, ni reservas, informó que se someterían a votación en la siguiente reunión ordinaria. Para desahogar el punto cinco y seis del orden del día correspondiente a lectura, discusión y, en su caso, aprobación de dos informes de esta comisión y tomando en cuenta que habían sido enviados previamente a cada uno de los integrantes, para observaciones, comentarios o en su caso, el visto bueno correspondiente, y que no se recibió ninguno, el presidente indicó a los diputados, que si hubiese algún comentario al respecto que quisieran discutir o reservar de manera particular lo manifestasen, en virtud de no haber objeción en el sentido que habían sido presentados, informó que serían puestos a consideración del pleno: el informe de actividades para el periodo de septiembre de 2016 a febrero de 2017 del segundo año de ejercicio y el informe de desempeño, primer cuatrimestre, enero-abril de 2017.

Como siguiente punto del orden del día, referente al informe de actividades de la Subcomisión de Reglas de Operación, el presidente cedió el uso de la palabra a la Coordinadora de la Subcomisión de Reglas de Operación, la diputada Érika Irazema Briones Pérez, quien informó sobre el “Taller de capacitación de programas sociales” que se llevó a cabo el 17 de mayo del presente año, el cual fue impartido a los asesores de los Diputados integrantes de esta Comisión con la finalidad de ampliar el conocimiento de reglas de operación de los programas sociales (Empleo Temporal, Inaes, Prospera, Coinversión Social y 3x1 migrantes).

Agregó que se realizó un informe detallado de lo abordado en dicho taller, el cual se encontraba disponible en el micro sitio de esta comisión. Para desahogar el último punto del orden del día, referente a los asuntos generales, el presidente sometió a consideración la solicitud a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para la prórroga sobre el análisis de las siguientes tres iniciativas:

1) Con proyecto de decreto por el que se expide la ley para prevenir el desperdicio de alimentos, presentada por la diputada Norma Rocío Nahle García, del Grupo Parlamentario de Morena;

2) Con proyecto de decreto que reforma el artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social para incorporar a la leyenda de publicidad de los programas sociales que son ajenos a la promoción personal, presentada por el diputado Pedro Luis Noble Monterrubio, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; y

3) Con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 6o., 19 y 36 de la Ley General de Desarrollo Social para reconocer como derecho social el acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como la calidad del entorno urbano, presentada por el diputado Alejandro González Murillo, del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, siendo aprobada por mayoría.

Posteriormente informó que sería reprogramada la reunión con el titular de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el doctor Julio Alfonso Santaella Castell y se llevaría a cabo el miércoles 28 de junio de 2017 la reunión con el Secretario Ejecutivo de Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el doctor Gonzalo Hernández Licona.

Consecutivamente y en uso de la palabra la diputada María Elida Castelán Mondragón y la diputada Natalia Karina Barón Ortiz, solicitaron que se programara de manera urgente una reunión con el secretario de Desarrollo Social, el licenciado Luis Enrique Miranda Nava.

Finalmente, y no habiendo ninguna intervención adicional, el presidente Víctor Manuel Silva Tejeda dio por concluida la presente reunión de junta directiva de la Comisión de Desarrollo Social a las 11 horas con 50 minutos, citándose para la siguiente reunión de junta directiva con previa convocatoria, que para tal efecto se realizaría. Palacio Legislativo de San Lázaro a los 27 días de junio de 2017, damos fe:

La Junta Directiva de la Comisión de Desarrollo Social

Diputados: Víctor Manuel Silva Tejeda (rúbrica), presidente; María Bárbara Botello Santibáñez (rúbrica), David Epifanio López Gutiérrez (rúbrica), Adriana Terrazas Porras (rúbrica), Miguel Ángel Huepa Pérez, Gabriela Ramírez Ramos, Ximena Tamariz García, Natalia Karina Barón Ortiz, Érika Irazema Briones Pérez, María Elida Castelán Mondragón, Evelyng Soraya Flores Carranza (rúbrica), Araceli Damián González, Marbella Toledo Ibarra, Ángel García Yáñez (rúbrica), Justo Federico Escobedo Miramontes (rúbrica), secretarios.

De la Comisión de Desarrollo Social, relativa a la decimoquinta reunión ordinaria, programada para el viernes 29 de agosto de 2017

A las once horas con treinta minutos del día veintinueve de agosto de dos mil diecisiete, en el mezanine sur del edificio A, y con fundamento en el artículo 160, numeral 4, y 167, numeral 3, del Reglamento de la Cámara de Diputados, se levantó el acta circunstanciada, en virtud de que no se contó con el quórum reglamentado. Cabe citar que, al no haber ninguna intervención adicional, el presidente de la comisión, el diputado Víctor Manuel Silva Tejeda agradeció a las diputadas y diputados presentes: Adriana Terrazas Porras, David Epifanio López Gutiérrez, María Bárbara Botello Santibáñez, María Elida Castelán Mondragón, Ángel García Yáñez, Justo Federico Escobedo Miramontes, Evelyng Soraya Flores Carranza, Angélica Moya Marín, Mariana Benítez Tiburcio, Alicia Guadalupe Gamboa Martínez, José de Jesús Galindo Rosas y Dora Elena Real Salinas, citando para la siguiente reunión ordinaria con previa convocatoria, que para tal efecto ha de realizarse. Se anexa la lista de asistencia y las justificaciones de inasistencia que los diputados y las diputadas enviaron previa a la celebración de la presente reunión.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 29 de agosto de 2017.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Silva Tejeda (rúbrica)

Presidente



Convocatorias

De la Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

Para el proceso de selección de los candidatos para la formación del consejo consultivo ciudadano del canal de televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos

A la sociedad en general, a instituciones académicas, de Investigación, asociaciones y colegios de profesionales a participar en la convocatoria pública abierta para formar el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de las siguientes

Bases

Primera. De los requisitos.

De conformidad con lo establecido en el artículo 24 del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, para formar parte del Consejo, los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

a. Poseer la ciudadanía mexicana, en pleno goce de sus derechos;

b. No desempeñar, ni haber desempeñado, cargos de dirección nacional o estatal, en algún partido o agrupación política, en los dos años anteriores a su designación;

c. No desempeñar, ni haber desempeñado, cargo alguno como funcionario de los Poderes de la Unión, de las Entidades Federativas o de los Municipios, en los dos años anteriores a su designación;

d. Preferentemente tener un amplio reconocimiento y prestigio académico o profesional en temas relacionados con los medios de comunicación y telecomunicaciones, y

e. Participar en el proceso de selección en los términos del Reglamento y la convocatoria respectiva.

Segunda. De las propuestas.

I. Del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017, los interesados deberán enviar o entregar las propuestas en las instalaciones de la oficina de la Comisión Bicamaral, ubicada en la Planta Baja, Edificio F, de la Cámara de Diputados o en su caso, enviarlo en formato PDF al correo electrónico: comisionbicamaraltv@congreso.gob.mx.

II. La propuesta estará integrada por:

a) Formato de solicitud de inscripción y formato de recepción de documentos.

b) Carta exposición de motivos la cual deberá contener:

1. Nombre de la persona.

2. Manifestar bajo protesta de decir verdad que se cumple con los requisitos de la Base Primera.

3. Manifestar bajo protesta de decir verdad que se somete al resultado del proceso de selección.

4. Las consideraciones de carácter profesional y razones objetivas que respalden la candidatura.

c) La propuesta deberá acompañarse de la siguiente documentación:

1. Copia simple de acta de nacimiento.

2. Copia simple de identificación oficial vigente.

3. Dos fotografías tamaño credencial, a color en fondo blanco.

4. Comprobante de domicilio.

5. Currículum Vitae firmado.

6. Un ensayo sobre: “Las aportaciones del Consejo Consultivo Ciudadano para el fortalecimiento del Canal y su función como medio público”.

Los trabajos tendrán una extensión mínima de 5 cuartillas y máximo de 10 cuartillas. Se presentarán en tipografía Arial 12, interlineado de 1.5 y todas las hojas deberán estar numeradas.

Tercera. Del procedimiento de selección.

Primera etapa. Recepción de propuestas.

La Comisión Bicamaral será la encargada de recibir las propuestas de las y los candidatos para ocupar los cargos de Consejeros Consultivos Ciudadanos en el periodo comprendido del 28 de agosto al 4 de septiembre de 2017.

Segunda Etapa. Revisión y sistematización de propuestas.

El Comité Técnico verificará que los documentos de las propuestas recibidas acrediten los requisitos a que se refieren las bases anteriores.

El listado de los candidatos que cumplan, será publicado en las páginas correspondientes.

Tercera etapa. Entrevistas.

Los candidatos finalistas serán entrevistados por los integrantes de la Comisión Bicamaral. La Comisión Bicamaral acordará el día y la hora de las citas, notificando de manera oportuna a los interesados.

Cuarta etapa. Dictamen.

La conformación del Consejo Consultivo Ciudadano, deberá discutirse y aprobarse por la Comisión Bicamaral en la siguiente reunión, en la cual deberá emitirse el Dictamen con los nombramientos a ocupar los cargos de Consejeros Consultivos Ciudadanos.

Quinta etapa. Publicación.

El dictamen con los resultados de la selección de los candidatos se publicará en las páginas electrónicas correspondientes.

• Sexta etapa. Toma de protesta.

Posterior a la publicación de resultados, la Comisión Bicamaral rendirá protesta a los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano.

Cuarta. De la difusión de resultados.

La presente convocatoria, los lineamientos normativos, los resultados de las etapas, el formato de solicitud de inscripción y el formato de recepción de documentos, podrán ser consultados en las páginas electrónicas de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores, del Canal del Congreso y en el micrositio de la Comisión Bicamaral.

Los conflictos o inconformidades que se presenten del resultado de la selección de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano serán resueltos por la Comisión Bicamaral. La determinación que tome la Comisión Bicamaral será definitiva e inapelable.

Atentamente

Diputado Armando Soto Espino

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la reunión con la de Seguridad Social, de la Asamblea Legislativa del Reino de Suecia; presidentes de comisiones de la Cámara de Diputados; y el Grupo de Amistad México-Suecia, que se celebrará el lunes 4 de septiembre, de las 10:00 a las 12:00 horas, en el vestíbulo del edificio E, planta baja.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Giorgana

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la reunión con representantes de la Duma estatal de la Federación de Rusia, que se llevará a cabo el lunes 4 de septiembre, de las 12:30 a las 14:00 horas, en la sala de la convocante Gilberto Bosques Saldívar (edificio D, planta baja).

Orden del Día

12:30 horas. Recepción de los representantes de la Duma estatal de la Federación de Rusia a la Cámara de Diputados.

12:50 horas. Reunión con los miembros del Grupo de Amistad México-Rusia.

12:50-12:55 horas. Palabras de bienvenida por parte del diputado Víctor Giorgana, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.

12:55-13:00 horas. Palabras del diputado Serguei Zhelesniak, miembro de la Duma estatal de la Federación de Rusia.

13:00-13:30 horas. Intervención por parte de la diputada Karen Hurtado Arana, presidenta del Grupo de Amistad México-Rusia.

• Participación de los diputados representantes de la Comisión de Relaciones Exteriores y del Grupo de Amistad México-Rusia.

13:30-13:35 horas. Palabras por parte de la vicedirectora del Departamento de Relaciones Exteriores del partido de Rusia Unida, Valeria Gorokhova.

13:35-13:40 horas. Comentarios finales y palabras de agradecimiento.

13:40 horas. Foto de familia y despedida.

14:00 horas. Fin del evento.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la decimosexta reunión ordinaria, por efectuarse el miércoles 6 de septiembre, a las 10:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de actas correspondientes a reuniones anteriores.

4. Propuesta de proyectos de dictamen para discusión y votación:

a) De la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el segundo párrafo del artículo 116 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable;

b) De la minuta con proyecto de decreto por el que se adicionan un cuarto párrafo al artículo 150 y uno segundo al artículo 151 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable; y

c) De la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Almacenamiento Rural y se reforman los artículos 98 a 100 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la propuesta del plan de trabajo correspondiente al tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del segundo informe semestral de actividades correspondiente al segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

7. Presentación del excelentísimo señor Martín Nissen, consejero de asuntos agropecuarios de la Embajada de la República de Alemania.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado José Erandi Bermúdez Méndez

Presidente

De la Comisión de Economía

A la decimoséptima reunión plenaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de septiembre, a las 10:00 horas, en el salón D del edificio G.

Atentamente

Diputado Jorge Enrique Dávila Flores

Presidente

Del Consejo Editorial

A la decimoséptima reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de septiembre, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones de la Junta de Coordinación Política (edificio H, segundo piso).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del Orden del Día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del Acta de la Décimo Sexta Reunión Ordinaria del Consejo.

4. Presentación y, en su caso, aprobación del

• Sexto informe de actividades del Consejo Editorial.

5. Cambio en la Presidencia del Consejo Editorial para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

6. Presentación y, en su caso, aprobación:

• Programa editorial anual para el tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados.

• Proyectos editoriales dictaminados por los centros de estudio de la Cámara de Diputados.

• Propuestas de edición presentadas por los diputados federales, para su dictaminación.

7. Asuntos generales.

• Entrega de obras a las y los Señores Consejeros.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Ángel II Alanís Pedraza

Presidente

De la Comisión de la Ciudad de México

A la reunión de la junta directiva que tendrá verificativo el miércoles 6 de septiembre, a las 12:30 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputada Cecilia Soto González

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la cuarta reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, a las 12:30 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta de la decimotercera reunión de junta directiva, de fecha 27 de junio de 2017.

4. Proyectos de dictamen para discusión y votación:

a. En sentido negativo de la minuta con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

b. En sentido positivo de la minuta proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Desarrollo Social, presentada por la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática.

c. En sentido positivo de la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 68 de la Ley General de Desarrollo Social (en materia de denuncia popular), presentada por la diputada Angie Dennisse Hauffen Torres, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5. Opinión al Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública de 2015, ramo 20, Desarrollo Social.

6. Opinión al primer informe trimestral 2017 sobre el presupuesto ejercido y el cumplimiento de metas y objetivos, ramo 20: Desarrollo Social.

7. Informe financiero, enero-junio 2017.

8. Informe de actividades de la Subcomisión de Revisión de los Padrones de los Programas Sociales.

9. Informe de actividades de la Subcomisión de Revisión del Desempeño de los Programas Sociales de acuerdo a las Evaluaciones del Coneval.

10. Informe de actividades de la Subcomisión de Revisión de Reglas de Operación.

11. Asuntos generales.

12. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Silva Tejeda

Presidente

De la Comisión de la Ciudad de México

A la decimoctava reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, a las 12:45 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quorum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la decimosexta reunión ordinaria.

4. Hacia la iniciativa de Coordinación Metropolitana:

- Presentación de la investigación "Tendencias territoriales determinantes del futuro de la Ciudad de México", por el equipo de la Red de estudios territoriales para política pública del Centro Geo (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología), a cargo del maestro Alejandro Mohar Ponce.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del cuarto informe semestral del período de marzo a agosto de 2017 de la comisión.

6. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del plan anual de trabajo correspondiente al período de septiembre 2017 a agosto 2018 de la comisión.

7. Presentación del documento de trabajo de la iniciativa de Ley sobre Coordinación Metropolitana y la Región Centro.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Cecilia Soto González

Presidenta

De la Comisión de Cambio Climático

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, a las 13:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria del martes 25 de abril.

4. Documentos sujetos a discusión y votación:

- Opinión de la comisión respecto de la iniciativa que reforma y adiciona el artículo 36 de la Ley General de Desarrollo Social, expediente 63020.

- Opinión de la comisión sobre la iniciativa que reforma los artículos 34 de la Ley del Impuesto sobre la Renta y 34 de la Ley General de Cambio Climático, expediente 63022.

5. Aprobación del informe de la comisión, correspondiente al cuarto semestre.

6. Aprobación del programa de trabajo para el tercer año legislativo.

7. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada María de los Ángeles Rodríguez Aguirre

Presidenta

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la reunión marco para la integración de respuestas de protección y soluciones para los refugiados, que se llevará a cabo el miércoles 6 de septiembre, a las 14:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Gonzalo Guízar Valladares

Presidente

Del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria

A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la cuarta reunión ordinaria.

4. Presentación del informe semestral de actividades.

5. Exposición del licenciado Froylán Rolando Hernández Lara, director del Registro Agrario Nacional.

6. Presentación del Informe Estadístico del Premio Nacional Diputado Francisco J. Múgica.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado José Hugo Cabrera Ruiz

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de junta directiva que se realizará el jueves 7 de septiembre, a las 15:00 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación del quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de junta directiva celebrada el martes 25 de abril de 2017.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

a) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Partido Acción Nacional; y

b) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo 14 de marzo-6 de septiembre de 2017.

6. Presentación del informe cuatrimestral de indicadores de desempeño.

7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del informe semestral de actividades correspondiente al periodo 1 de marzo-31 de agosto de 2017.

8. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de actividades correspondiente al periodo 2017-2018.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión plenaria que tendrá lugar el jueves 7 de septiembre, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria celebrada el martes 14 de marzo de 2017.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

a) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 201 y 205 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Nelly del Carmen Márquez Zapata, del Partido Acción Nacional; y

b) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 154 y 162 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Rosa Alba Ramírez Nachis, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo 14 de marzo-6 de septiembre de 2017.

6. Presentación del informe cuatrimestral de indicadores de desempeño.

7. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del informe semestral de actividades correspondiente al periodo 1 de marzo-31 de agosto de 2017.

8. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación del programa anual de actividades correspondiente al periodo 2017-2018.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión Especial de zonas económicas especiales

A la reunión plenaria que se verificará el martes 12 de septiembre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Palabras de bienvenida a cargo del presidente de la comisión especial.

5. Presentación de los avances de las zonas económicas especiales, a cargo del licenciado Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos de la Fuente Flores

Presidente

De la Comisión de Relaciones Exteriores

A la reunión con la de Comercio de la Cámara de los Comunes de Canadá, que se llevará a cabo el martes 26 de septiembre, de las 12:00 a las 13:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputado Víctor Manuel Giorgana Jiménez

Presidente



Invitaciones

De la Comisión de Turismo

A la exposición y venta artesanales colimenses, que permanecerán del lunes 4 al viernes 8 de septiembre en la explanada posterior del edificio G, donde se inaugurarán el martes 5, a las 9:00 horas.

Atentamente

Diputada Gretel Culin Jaime

Presidenta

De la Comisión Especial para revisar y analizar la legislación y políticas en materia de atención a la niñez y adolescencia con autismo y otros trastornos generalizados del desarrollo

Al foro de consulta Dialogando sobre la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición del Espectro Autista, que se realizará el lunes 4 de septiembre, de las 9:30 a las 15:00 horas, en el auditorio norte, situado en el segundo piso del edificio A.

Coordina: Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana

Objetivo: Conocer, a través de la experiencia directa de familiares, tutores, cuidadores y de las mismas personas con el trastorno del espectro autista (TEA), aquellos puntos que en su opinión, deben modificarse o ser incluidos en la propuesta de reforma legislativa que está desarrollando esta comisión especial, a fin de garantizar a estas personas mayores oportunidades de integración social y mejores condiciones de vida.

Hora

9:00-9:30. Registro.

9:30-9:45. Inauguración y palabras de bienvenida.

Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana, presidenta de la comisión.

9:45-10:45. Mesa 1:

Disposiciones generales

Conclusiones

10:45-11:45. Mesa 2:

Derechos

Conclusiones

11:45-12:00. Receso.

12:00-13:00. Mesa 3:

Obligaciones institucionales

Conclusiones

13:00-14:00. Mesa 4:

Comisión interinstitucional

Conclusiones

14:00-14:30. Conclusiones generales y clausura.

Atentamente

Diputada Patricia Elena Aceves Pastrana

Presidenta

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

Al Foro para el análisis de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley General de Educación, a fin de armonizarla con la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que tendrá lugar el miércoles 6 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputada Hortensia Aragón Castillo

Presidenta

De la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

A la inauguración de la exposición Identidad nacional: fortaleza de México. Objetos que cuentan nuestra historia, que se llevará a cabo el martes 12 de septiembre, a las 10:00 horas, en el patio sur del edificio B.

Atentamente

Diputado Waldo Fernández González

Presidente

De la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis

Al acto inaugural de la exposición colectiva Alma de luz, cuerpo de bronce, que tendrá lugar el martes 12 de septiembre, a las 11:30 horas, en la Plaza de los Constituyentes de 1917, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Atentamente

Licenciado José María Hernández Vallejo

Director General

De la Comisión de Asuntos Indígenas

Al foro nacional El desarrollo integral, sostenible, sustentable y con identidad de los pueblos indígenas, que se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre, de las 10:00 a las 15:30 y de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A.

Atentamente

Diputado Vitálico Cándido Coheto Martínez

Presidente

De la Comisión de Salud

Al foro Realidad y retos de los pacientes con esclerosis múltiple, que se llevará a cabo el miércoles 13 de septiembre, de las 10:00 a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía

Presidente

Del diputado Juan Romero Tenorio

Al foro Retos para la transición de la justicia laboral, que se celebrará el lunes 18 y el martes 19 de septiembre, de las 11:00 a las 17:00 horas, en el auditorio sur del edificio A.

Atentamente

Diputado Juan Romero Tenorio

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al foro Hacia una visión transversal de los derechos sociales: salud, educación y alimentación, que se llevará a cabo el miércoles 20 de septiembre, de las 9:30 a las 19:00 horas, en el salón Legisladores de la República, edificio A, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Registro: https://goo.gl/nW8Zpi

Atentamente

Licenciado Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Director general

Del diputado Juan Romero Tenorio

Al conversatorio La desaparición en México, por efectuarse el lunes 25 de septiembre, de las 11:00 a las 17:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputado Juan Romero Tenorio

De la Comisión de Economía

Al cuarto taller sobre Reglas de Operación del Fondo Nacional Emprendedor correspondiente a 2017, por celebrarse el miércoles 27 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Auditorio Aurora Jiménez de Palacios (edificio E, planta baja).

Atentamente

Diputado Jorge Enrique Dávila Flores

Presidente

De la Comisión de Juventud

Al diplomado presencial y en línea Liderazgo y negociación política , que se llevará a cabo los jueves y los viernes comprendidos del 28 de septiembre al 15 de diciembre, de las 16:00 a las 21:00 horas, en el recinto legislativo de San Lázaro, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, división de Educación Continua.

El diplomado está dirigido a investigadores y profesionales de las ciencias sociales, el humanismo y la administración, así como a dirigentes políticos y empresariales, directivos públicos y privados, líderes de proyecto y equipo, además del público en general interesado en el desarrollo de estrategias de mejoramiento personal, interpersonal y organizacional, negociación y acuerdo en contextos democráticos complejos.

Módulo I. Elementos del proceso político

Módulo II. Desarrollo de las habilidades de comunicación interpersonal y organizacional

Módulo III. La negociación política, antecedentes y claves

Módulo IV. Técnicas de negociación y estrategia política

Módulo V. Actores e incidencias en las políticas públicas

Módulo VI. Taller de negociación política

Informes: del 14 de agosto al 22 de septiembre de 2017, de las 9:00 a las 14:00 horas, en el teléfono 50360000, extensión 57160; en los celulares (55) 2309 4730, (55) 8095 4816 y (55) 2727 8490; y en el correo electrónico: diplomado.camara@outlook.com, así como en www.diplomadocamara.com o en la Comisión de Juventud, ubicada en el primer nivel del edificio D. Se otorgará constancia con valor curricular. Cupo limitado

Atentamente

Diputada Karla Karina Osuna Carranco (rúbrica)

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

Al diplomado Análisis político y campañas electorales que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, se efectuará los lunes, miércoles y viernes comprendidos del 10 de julio al 17 de noviembre, de las 8:00 a las 10:00 horas, en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Atentamente

Diputado Jorge Triana Tena

Presidente

Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias

En coordinación con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral, a los cursos en línea que se realizarán hasta abril de 2018, de acuerdo con el siguiente programa:

El modelo de financiamiento y fiscalización en México

Duración: 6 semanas

Periodo: 30 de octubre-1 de diciembre

Fecha límite de inscripción: 29 de septiembre

Diplomado en derecho electoral

Duración: 6 meses

(Admisión sujeta a examen)

Periodo: Inicia el 2 de octubre

Fecha límite de inscripción: 14 de junio

Requisitos

• Constancia que acredite relación laboral con Cámara de Diputados o, en su caso, copia simple de credencial de empleado.

• Llenar formato de inscripción, el cual podrá obtenerse en el edificio I, segundo piso, de 10:00 a 14:30 y de 17:00 a 18:30 horas, Dirección de Estudios Legislativos.

Para mayores informes, puede comunicarse al 5036 0000, extensiones 55277 y 55094.

Atentamente

Licenciado Sadot Sánchez Carreño

Director General