Prevenciones Actas Convocatorias Invitaciones
Avisos


Prevenciones

De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes A los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Gobernación.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona el artículo 18 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales.

Suscrita por la diputada Janette Ovando Reazola, PAN.

Expediente 5059.
Quinta sección.

2. Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Presentada por el diputado Javier Octavio Herrera Borunda y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.

Expediente 5060.
Sexta sección.

3. Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 3o., 78 y 85 del Reglamento de la Cámara de Diputados (en materia de incorporar el enfoque de “La Perspectiva de Género” en la formulación de las iniciativas de Ley de la Cámara de Diputados).

Presentada por la diputada Érika Araceli Rodríguez Hernández, PRI.

Expediente 5062.
Primera sección.

4. Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 4o. y 36 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

Presentada por la diputada Angélica Moya Marín y suscrita por la diputada Mónica Rodríguez della Vecchia, PAN.

Expediente 5063.
Segunda sección.

5. Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona los artículos 39 y 90 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Presentada por la diputada Sara Paola Galico Félix Díaz, y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.

Expediente 5064.
Tercera sección.

6. Justicia.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 108 del Código Nacional de Procedimientos Penales y 421 del Código Penal Federal.

Presentada por la diputada Érika Araceli Rodríguez Hernández, PRI.

Expediente 5065.
Quinta sección.

7. Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 60 Bis 3 a la Ley General de Vida Silvestre.

Presentada por la diputada Érika Araceli Rodríguez Hernández, PRI.

Expediente 5066.
Sexta sección.

8. Unidas de Ciencia y Tecnología, y de Atención a Grupos Vulnerables.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Ciencia y Tecnología, y de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Suscrita por la diputada Claudia Edith Anaya Mota, PRI.

Expediente 5067.
Séptima sección.

9. Educación Pública y Servicios Educativos.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 7o. y 14 de la Ley General de Educación.

Suscrita por la diputada Delia Guerrero Coronado, PRI.

Expediente 5068.
Primera sección.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2017.

Atentamente

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (rúbrica)

Presidente


De la Mesa Directiva

Presidentes de Comisiones

Presentes

La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:

1. Economía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 10 y 54 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Presentada por el diputado Víctor Manuel Sánchez Orozco, Movimiento Ciudadano.

Expediente 4070.
Primera sección.

2. Atención a Grupos Vulnerables.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones al artículo 2o. de la Ley General para la inclusión de las Personas con Discapacidad.

Presentada por el Congreso de Nuevo León.

Expediente 4093.
Tercera sección.

3. Seguridad Pública.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 8o. de la Ley de la Policía Federal.

Presentada por la diputada María Cristina Teresa García Bravo, PRD y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.

Expediente 4098.
Primera sección.

4. Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona el artículo 65 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.

Presentada por el diputado Francisco Javier Pinto Torres, Nueva Alianza.

Expediente 4121.
Tercera sección.

5. Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Economía.

Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley del Impuesto sobre la Renta y de la Ley Federal de Correduría Pública.

Presentada por la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, PRI.

Expediente 4132.
Séptima sección.

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2017.

Atentamente

Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (rúbrica)

Presidente



Actas

De la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas, correspondiente a la reunión de instalación, efectuada el jueves 15 de diciembre de 2016

En el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, situado en Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, a las diez horas con diez minutos del día quince de diciembre del año dos mil dieciséis, se reunieron , en la sala de juntas de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, en el edificio F, cuarto piso, las diputadas y los diputados federales de la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas, para el desahogo del siguiente orden del día:

Bienvenida por el presidente de la comisión

El diputado presidente, Pablo Bedolla López, da la más cordial bienvenida a todos y cada uno de las diputadas y los diputados que asistieron a la reunión de instalación.

Lista de asistencia y declaración del quórum

El diputado presidente, Pablo Bedolla López, instruye al diputado secretario Miguel Ángel Huepa Pérez, que de conformidad con el artículo 167 numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, diera cuenta del cómputo de legisladores asistentes.

El diputado secretario, informa que se encuentran presentes trece diputadas y diputados de un total de quince, por lo que existía el quórum necesario para llevar a cabo la reunión de instalación.

Lectura y aprobación en su caso, del orden del día

En cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 175 del Reglamento de la Cámara de Diputados, el diputado presidente, Pablo Bedolla López, solicitó a la secretaria someter a consideración el orden del día, el cual fue circulado con anterioridad por lo que solicita la dispensa de la lectura del mismo.

Acto seguido y por instrucciones del diputado presidente, Pablo Bedolla López, la secretaría consultó al pleno en forma económica si era de aprobarse el orden del día, aprobándose en sus términos.

Declaratoria de Instalación

A continuación el diputado presidente, Pablo Bedolla López, manifiesta que por acuerdo de la Junta de Coordinación Política, se constituyeron las comisiones especiales de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, el cual fue aprobado por unanimidad; resaltando que se tuvo a bien la creación de la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas, en virtud de que no hay precedente de tal órgano; procediendo a declarar la instalación de la comisión:

En la Ciudad de México, siendo las diez quince horas del día quince de diciembre de 2016, se declara formalmente instalada la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas, que funcionará durante la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados con fundamento en lo expuesto por los artículos 42 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y 205 del Reglamento de la Cámara de Diputados, así como de conformidad con el acuerdo aprobado por el pleno el veintiocho de abril de dos mil dieciséis.

Hecho lo anterior, el diputado presidente, Pablo Bedolla López, solicita al secretario diputado continuar con el siguiente punto del orden del día.

Intervención a cargo de los diputados de la comisión

A continuación, procedieron a hacer uso de la palabra los siguientes diputados:

• Eva Florinda Cruz Molina: Comenta que espera que la comisión sea seria para bajar efectivamente los programas sociales.

• Miguel Alva y Alva: Pide al presidente aclare cuál va a ser el quehacer de la comisión.

• Érika Araceli Rodríguez Hernández: En su participación enfatiza que el quehacer de la comisión es el seguimiento a la implementación de proyectos productivos en las zonas marginadas.

• Yaret Adriana Guevara Jiménez: Puntualiza que el quehacer de la comisión será conocer la efectividad que tienen los programas en la calidad de vida de las personas que viven en zonas marginadas.

• Arlette Ivette Muñoz Cervantes: Comenta que el trabajo de la comisión no es la de gestionar recursos, pero si verificar cómo se usan los mismos, para hacerlo saber a la gente que tiene derecho a conocer.

Acto seguido el diputado presidente, Pablo Bedolla López, solicita continuar con el siguiente punto del orden del día.

Presentación del secretario técnico de la comisión

El diputado secretario Miguel Ángel Huepa Pérez, informa a la presidencia de la comisión, que el siguiente punto del orden del día corresponde a la presentación del secretario técnico de la comisión.

A continuación el diputado presidente procede a presentar al licenciado Rodolfo Juan Guía Planas, como secretario técnico, dando cuenta de su ficha curricular a los integrantes de la comisión; acto seguido, solicita al diputado secretario, continuar con el siguiente orden del día.

Presentación del programa anual de la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas

El diputado secretario da cuanta a los presentes, que el siguiente punto del orden del día corresponde a la presentación del programa anual de la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas. Solicitándose por parte del diputado presidente, Pablo Bedolla López, la dispensa de la lectura y aprobación en su caso, del mencionado programa; informando la Secretaria, que dicho Programa se dispensa en su lectura y se aprueba en sus términos.

Presentación del calendario de trabajo

El diputado presidente, solicita al diputado secretario, continuar con el siguiente punto del orden del día, quien informa al pleno de la comisión que el siguiente punto, corresponde a la presentación del calendario de trabajo, solicitándose por parte del diputado presidente, Pablo Bedolla López, la aprobación en su caso, del mencionado programa; informando la secretaría que dicho calendario se aprobaba en sus términos.

Acto seguido el diputado presidente, solicita a la Secretaria, continuar con el siguiente punto del orden del día.

Asuntos generales

A continuación el diputado secretario, informa que el siguiente punto del orden del día, corresponde a los asuntos generales. Solicitando el diputado presidente que se tome registro de los oradores por parte de la secretaría. Informándose a su vez a la presidencia que no hubo registro de oradores.

Hecho lo anterior, el diputado presidente, Pablo Bedolla López, solicita continuar con el siguiente punto.

Clausura

El diputado secretario, informa a la presidencia que han sido desahogados todos los puntos del orden del día, por lo que se procede se lleve a cabo a la clausura de la misma.

El diputado presidente, Pablo Bedolla López, solicita ponerse de pie y declara formalmente clausurada la reunión de instalación de la Comisión Especial de proyectos productivos en zonas marginadas, a las 10:40 horas del día jueves quince de diciembre de 2016.

La Comisión Especial de Proyectos Productivos en Zonas Marginadas

Diputados: Pablo Bedolla López, presidencia; Miguel Ángel Huepa Pérez, Eva Florinda Cruz Molina, Yaret Adriana Guevara Jiménez, secretarios; Miguel Alva y Alva, Manuel de Jesús Espino, Hugo Éric Flores Cervantes, Ángel García Yáñez, José Everardo López Córdova, Sergio López Sánchez, Edith Yolanda López Velasco, Arlette Ivette Muñoz Cervantes, María Verónica Muñoz Parra, Julián Nazar Morales, Érika Araceli Rodríguez Hernández (rúbricas).



Convocatorias

De la Comisión Especial para dar seguimiento a los acuerdos del informe presentado por la Comisión Permanente respecto a los hechos ocurridos en el municipio de Asunción, Nochixtlán, Oaxaca, el 19 de julio de 2016

A la reunión que se sostendrá con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el martes 21 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Bienvenida al presidente de la CNDH, licenciado Luis Raúl González Pérez.

2. Exposición del licenciado González Pérez.

3. Ronda de intervenciones y preguntas de los integrantes de la comisión especial. Formato cerrado.

4. Respuestas del presidente de la CNDH. Formato cerrado.

5. Cierre.

Atentamente

Diputado Omar Ortega Álvarez

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de junta directiva que tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 9:30 horas, en las oficinas del órgano legislativo convocante (edificio D, segundo piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de junta directiva celebrada el martes 6 de diciembre de 2016.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria celebrada el martes 22 de noviembre de 2016.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen en sentido negativo:

a) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 64, 84 y 130 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Jisela Paes Martínez (PAN) el 7 de diciembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social;

b) Sobre la iniciativa que adiciona el artículo 95 Bis de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI) el 14 de diciembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social; y

c)·Sobre la iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Emma Margarita Alemán Olvera el 29 de noviembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social.

6. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo 22 de noviembre de 2016-20 de febrero de 2017.

7. Presentación del tercer informe cuatrimestral de indicadores de desempeño de la comisión.

8. Programación de la Semana Nacional de Seguridad Social.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión Especial de alerta de género

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 21 de febrero, a las 9:30 horas, en el mezzanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaratoria formal de instalación por la presidenta.

5. Intervención a cargo de las y los diputados integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputada Karen Hurtado Arana

Presidenta

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la quinta reunión extraordinaria, que se llevará a cabo el martes 21 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la cuarta reunión extraordinaria.

3. Asuntos en particular:

3.1. Dictamen sobre la minuta con proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento del Canal de Televisión del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Triana Tena

Presidente

De la Comisión Especial de Movilidad

A la primera reunión de junta directiva, que tendrá verificativo el martes 21 de febrero, a partir de las 10:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación, celebrada el martes 13 de diciembre de 2016.

4. Presentación relativa a la Jornada por la Movilidad Rumbo al Foro Mundial de la Bicicleta, por el diputado Jonadab Martínez García.

5. Presentación de la investigación Propuestas normativas para un mejor gasto público en movilidad urbana.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jonadab Martínez García

Presidente

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la duodécima reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 21 de febrero, a las 16:00 horas, en el mezanine sur del edificio A.

Orden del Día

1. Presentación del nuevo presidente de la comisión.

2. Propuesta del plan anual de trabajo.

3. Aprobación del acta de la undécima reunión ordinaria.

4. Asuntos generales (en su caso).

Atentamente

Diputado Nicanor Martínez Olguín

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión ordinaria que se realizará el martes 21 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y certificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria celebrada el martes 22 de noviembre de 2016.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes anteproyectos de dictamen:

a) Sobre la iniciativa que reforma los artículos 64, 84 y 130 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Jisela Paes Martínez (PAN) el 7 de diciembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social;

b) Sobre la iniciativa que adiciona el artículo 95 Bis de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Ana Georgina Zapata Lucero (PRI) el 14 de diciembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social; y

c) Sobre la iniciativa que reforma el artículo 109 de la Ley del Seguro Social, presentada por la diputada Emma Margarita Alemán Olvera el 29 de noviembre de 2016, turnada a la Comisión de Seguridad Social.

5. Presentación de los asuntos turnados por la Mesa Directiva en el periodo 22 de noviembre de 2016-20 de febrero de 2017.

6. Presentación del tercer informe cuatrimestral de indicadores de desempeño de la comisión.

7. Programación de la Semana Nacional de Seguridad Social.

8. Asuntos generales.

9. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Araceli Damián González

Presidenta

De la Comisión de Transportes

A la decimosexta reunión ordinaria, por celebrarse el martes 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas (o al término de la sesión del pleno), en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, primer piso).

Atentamente

Diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila

Presidente

De la Comisión Especial de Movilidad

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 21 de febrero, a partir de las 16:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación, celebrada el martes 13 de diciembre de 2016.

4. Presentación relativa a la Jornada por la Movilidad Rumbo al Foro Mundial de la Bicicleta, por el diputado Jonadab Martínez García.

5. Presentación de la investigación Propuestas normativas para un mejor gasto público en movilidad urbana.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jonadab Martínez García

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento a las agresiones a periodistas y medios de comunicación

A la primera reunión, que se realizará el martes 21 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputada Brenda Velázquez Valdez

Presidenta

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

A la decimotercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 21 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de actas correspondientes a reuniones anteriores.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de acuerdo por el que se dan por atendidas las proposiciones con punto de acuerdo y las solicitudes de gestión o ampliación de recursos que fueron turnadas, relacionadas con el proceso de examen y discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de opinión de impacto presupuestario a diversas iniciativas turnadas a la comisión.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Charbel Jorge Estefan Chidiac

Presidente

De la Comisión de Trabajo y Previsión Social

A la novena reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 11:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, cuarto piso).

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la octava reunión ordinaria, celebrada el miércoles 23 de noviembre de 2016.

4. Análisis y votación de proyectos de dictamen.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputada Ana Georgina Zapata Lucero

Presidenta

De la Comisión Especial de energías renovables

A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 11:00 horas, en la sala A del edificio G.

Se contará con la presencia del subsecretario de Planeación y Transición Energética, maestro Leonardo Beltrán Rodríguez; y del director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, licenciado Efraín Villanueva Arcos.

Atentamente

Diputado Javier Antonio Neblina Vega

Presidente

De la Comisión Especial de zonas económicas especiales

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 11:00 horas, en el mezanine norte del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Palabras de bienvenida por parte del presidente de la comisión.

5. Presentación Análisis de la zona de tierra caliente, comprendida entre los estados de Michoacán y Guerrero, con especial orientación en su instalación portuaria, industrial e infraestructura para el desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Carlos de la Fuente Flores

Presidente

De la Comisión Especial para el patrimonio cultural de México

A la segunda sesión de junta directiva, que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, a las 12:00 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio C, primer piso).

Atentamente

Diputada Rosalinda Muñoz Sánchez

Presidenta

De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

A la decimocuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 22 de febrero, a las 12:30 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de los elementos técnico-jurídicos sobre el derecho humano al agua en el marco de la construcción de la Ley General de Aguas, por la doctora Judith Domínguez Serrano, coordinadora académica del Doctorado en Estudios Urbanos y Ambientales del Colegio de México.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Ignacio Pichardo Lechuga

Presidente

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la cuarta reunión extraordinaria, que se efectuará el miércoles 22 de febrero, a las 13:00 horas, en la sala de juntas de la Comisión de Relaciones Exteriores (edificio D, planta baja).

Atentamente

Diputado Gonzalo Guízar Valladares

Presidente

De la Comisión Especial para el patrimonio cultural de México

A la segunda reunión ordinaria, por celebrarse el miércoles 22 de febrero, a las 13:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria, celebrada el miércoles 30 de noviembre de 2016.

4. Intervención del director general de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio Mundial, maestro Jorge Ortega.

5. Asuntos generales.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada Rosalinda Muñoz Sánchez

Presidenta

De la Comisión de Ganadería

A la decimotercera reunión ordinaria, que se efectuará el jueves 23 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la duodécima reunión ordinaria.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de las siguientes iniciativas:

5.1. Expediente 5115. Iniciativa que reforma el artículo 4o. de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por el diputado David Mercado Ruiz, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

5.2. Expediente 5054. Iniciativa que adiciona un segundo párrafo al artículo 174 de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por la diputada María Victoria Mercado Sánchez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5.3. Expediente 4374. Iniciativa que reforma el artículo 3o. de la Ley de Organizaciones Ganaderas, presentada por la diputada Mirza Flores Gómez, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.

5.4. Expediente 4269. Iniciativa que reforma los artículos 6o. y 142 de la Ley Federal de Sanidad Animal, presentada por la diputada Edith Yolanda López Velasco, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional.

• Intervención en cada iniciativa de los diputados de la comisión.

• Intervención del diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo

Presidente

De la Comisión Especial de seguimiento a la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, a las 9:00 horas, en la sala de juntas del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (edificio B, basamento).

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Presentación por el director general de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) de la información solicitada formalmente sobre el financiamiento de la nueva terminal aérea:

a) Histórica:

• Los contratos de línea de crédito internacional que se hayan firmado con este fin.

• Los fideicomisos relacionados.

• Otras fuentes de financiamiento.

b) Prospectiva para 2017.

5. Presentación y, en su caso, firma del memorándum de entendimiento entre GACM, Transparencia Mexicana y la comisión especial.

6. Discusión y, en su caso, firma por los integrantes que así lo determinen del punto de acuerdo relativo a la promoción de la contratación de micro, pequeñas y medianas empresas nacionales en la ejecución de las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

7. Entrega y presentación del estudio Armonización de los instrumentos de planeación para el área de influencia del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, por el grupo consultor encargado de elaborarlo.

8. Asuntos generales.

9. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Rafael Hernández Soriano

Presidente

De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, a las 9:30 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Declaratoria de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Presentación de la situación actual del sector minero y su prospectiva en el marco de la construcción de la Ley General de Aguas.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Ignacio Pichardo Lechuga

Presidente

De la Comisión Especial para el impulso y la promoción de los pueblos mágicos

A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 23 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón F del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión de instalación.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto relativo al plan anual de trabajo.

5. Presentación del primer foro regional de análisis y discusión El programa Pueblos Mágicos, a 16 años de su implementación: diagnóstico y retos al futuro, que se llevará a cabo el lunes 27 y el martes 28 de febrero de 2017 en el pueblo mágico de Jerez, Zacatecas.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Benjamín Medrano Quezada

Presidente

De la Comisión Especial para combatir el uso de recursos públicos en procesos electorales

A la reunión que se llevará a cabo el jueves 23 de febrero, a las 10:00 horas, en el patio sur, situado entre los edificios A y B.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación y, en su caso, aprobación del programa anual de trabajo y micrositio.

4. Presentación de la secretaria técnica.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Romero Tenorio

Presidente

De la Comisión de Salud

A la undécima reunión de junta directiva, que se efectuará el martes 28 de febrero, a las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la décima reunión de junta directiva.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen sobre iniciativas.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen sobre proposiciones con punto de acuerdo.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía

Presidente

De la Comisión Especial para el seguimiento a los órganos reguladores del sector energético

A la segunda reunión ordinaria, que se efectuará el martes 28 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la primera reunión ordinaria.

4. Palabras de bienvenida, por el presidente.

5. Presentación de invitados especiales.

6. Presentación del plan de trabajo.

7. Intervención de los integrantes.

8. Asuntos generales.

9. Clausura.

Atentamente

Diputado César Augusto Rendón García

Presidente

De la Comisión de Salud

A la décima reunión ordinaria, que se efectuará el martes 28 de febrero, a las 10:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración del quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la novena reunión ordinaria.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen a iniciativas.

5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen de proposiciones con punto de acuerdo.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Elías Octavio Íñiguez Mejía

Presidente



Invitaciones

De la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional

Al Congreso de la cultura de seguridad nacional, que tendrá lugar el martes 21, a las 9:00; el jueves 23, a las 16:00; y el viernes 24 de febrero, a las 9:00 y 12:00 horas, en el vestíbulo del edificio A y en el salón Legisladores de la República, en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública, AC.

El congreso tiene como objetivo divulgar la cultura de seguridad nacional del Estado mexicano y contribuir al fortalecimiento de las instituciones que la salvaguardan.

Programa

• Inauguración de la exposición “Símbolos patrios”.

– Martes 21 de febrero, 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio A, lado norte.

La exposición permanecerá del martes 21 al viernes 24 de febrero.

• Mesa 1: La importancia de la divulgación de la cultura de seguridad nacional.

– Jueves 23 de febrero, 16:00 horas, en el salón Legisladores de la República.

• Mesa 2: Marco normativo internacional para la actuación de las Fuerzas Armadas.

– Viernes 24 de febrero 9:00 horas, en el salón Legisladores de la República.

Mesa 3: Nuevos desafíos a la seguridad nacional.

– Viernes 24 de febrero, 12:00 horas, en el salón Legisladores de la República.

Favor de confirmar su asistencia para cualquiera de las actividades llamando a los teléfonos 50360000, extensión 56443; y 53453000, extensión 5648 o al correo electrónico congresoseguridadnacional@gmail.com

Para más información, pueden consultar la página en facebook f/CongresoSeguridadNacional

Atentamente

Diputado Waldo Fernández González

Presidente

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

A la presentación del libro Canto a Nayarit, que tendrá lugar el miércoles 22 de febrero, de las 9:45 a las 13:00 horas, en la Biblioteca del Palacio Legislativo de San Lázaro (edificio C, segundo piso).

Registro: http://goo.gl/WR9ktQ

Atentamente

Licenciado Marcelo de Jesús Torres Cofiño

Director General

De la Comisión de Juventud

Al diplomado Liderazgo y negociación política que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevará a cabo hasta el viernes 3 de marzo de 2017.

Las sesiones serán los jueves y los viernes de 16:00 a 21:00 horas.

Sede: Auditorio norte del edificio A, segundo piso.

Módulo I. Elementos del proceso político

Módulo II. Desarrollo de las habilidades de comunicación interpersonal y organizacional

Módulo III. La negociación política. Antecedentes y claves

Módulo IV. Técnicas de negociación y estrategia política

Módulo V. Actores e incidencias en las políticas públicas

Módulo VI. Taller de habilidades de negociación política (negociación, plan de acción, estrategias de consolidación organizacional).

Informes del 10 de octubre al 16 de noviembre de 2016, de 9:00 a 14:00 horas, en los teléfonos 5036-0000, extensión 57160; los celulares 55-2309-4730, 55-2501-8429 y 5527278490; el correo electrónico diplomado.camara@outlook.com, la página web http://formacionyliderazgo.wixsite.com/liderazgo o en las instalaciones de la comisión: primer piso del edificio D.

Atentamente

Diputada Karla Karina Osuna Carranco

Presidenta

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

A la décima edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas, 2017.

I. Objetivo

Promover y estimular la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México, así como disponer de un acervo de estudios de calidad que contribuyan al trabajo legislativo.

II. Participantes

Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. En caso de presentarse trabajos en coautoría, el premio se dividirá en partes iguales entre los coautores.

III. Bases

Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:

a) Teóricos, si contribuyen a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas; y

b) Comparativos o de caso si tienen como principal referente las finanzas públicas de México.

IV. Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:

Ser obras inéditas.

Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

Deberán presentarse tres ejemplares impresos y engargolados, su versión electrónica (PDF y Word) grabada en un disco compacto (CD) y, en un sobre adicional, cerrado y sellado, la ficha curricular del autor o autores que incluya nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos. Los ejemplares, el disco compacto y el sobre deberán rotularse únicamente con el seudónimo , el nombre de la obra y la leyenda “Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017”. Por ningún motivo deberán mencionarse los datos personales de los autores en los trabajos de investigación, ya que esto será motivo de descalificación.

Los trabajos deberán estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin contar bibliografía ni anexos; en tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial de 12 puntos, y presentar el siguiente orden: carátula del documento, resumen ejecutivo de tres cuartillas como máximo, índice, prólogo que explique el tema, desarrollo de la investigación, conclusiones y bibliografía.

Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases se considerarán automáticamente descalificados.

Las investigaciones no premiadas serán destruidas.

V. Recepción de trabajos

Los trabajos deberán presentarse a más tardar el lunes 3 de abril de 2017, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.

Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo a la dirección mencionada por paquetería especializada con acuse de recibo y el siguiente destinatario: “Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017”. Para los trabajos enviados por esta vía, se considerará como válida la fecha del matasellos postal.

VI. Exclusiones

Trabajos que hayan participado en certámenes anteriores convocados por el CEFP o por otras instituciones.

Trabajos que se encuentren, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.

Trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

Estudios realizados por personal adscrito al CEFP.

En los casos en que los participantes presenten trabajos que no sean de su autoría, se procederá conforme a la normativa aplicable.

VII. Jurado calificador

Se convocará a académicos y especialistas destacados del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad.

Su fallo será inapelable.

El jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto en forma colegiada por el jurado calificador.

VIII. Premios

Primer lugar: 150 mil pesos.

Segundo lugar: 100 mil pesos.

Tercer lugar: 50 mil pesos.

Los ganadores también recibirán un reconocimiento.

IX. Publicación de los trabajos

Los ganadores deberán firmar la carta de cesión de derechos de su trabajo.

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos, así como en la página web del CEFP.

X. Calendario

La convocatoria concluye el lunes 3 de abril de 2017, a las 19:00 horas.

La fecha de publicación de resultados y de la ceremonia de premiación se darán a conocer oportunamente en base a los acuerdos del jurado calificador y serán publicados en las páginas web www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx

XI. Informes

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (0155) 5036 0000, extensiones 55220 y 56020, o enviar un correo a la dirección electrónica difusion.cefp@congreso.gob.mx

Atentamente

Maestro Alberto Mayorga Ríos

Director General