Gaceta Parlamentaria, año XX, número 4701, jueves 19 de enero de 2017
De la Mesa Directiva
Presidentes de Comisiones
Presentes
La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:
1. Educación Pública y Servicios Educativos.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Servicio Profesional Docente.
Presentada por el Congreso de Baja California Sur.
Expediente 4674.
Tercera sección.
2. Justicia.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 67 de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo.
Presentada por la diputada Evelyn Parra Álvarez, PRD.
Expediente 4699.
Séptima sección.
3. Justicia.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y deroga el artículo 27 de la Ley Nacional de Ejecución Penal
Presentada por el diputado Francisco Saracho Navarro, PRI.
Expediente 4700.
Primera sección.
4. Transportes.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 5o. de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Presentada por el diputado Baltazar Martínez Montemayor, PAN.
Expediente 4701.
Segunda sección.
5. Hacienda y Crédito Público, con opinión de la de Fortalecimiento al Federalismo.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Presentada por el diputado Sergio López Sánchez, PRD.
Expediente 4703.
Cuarta sección.
6. Salud.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Salud.
Presentada por el diputado Sergio López Sánchez, PRD.
Expediente 4704.
Quinta sección.
7. Justicia.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Presentada por la diputada Lía Limón García, suscrita por integrantes del PVEM y por diputados de diversos grupos parlamentarios.
Expediente 4709.
Tercera sección.
8. Hacienda y Crédito Público.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 19-B de la Ley Federal de Derechos.
Presentada por el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, Nueva Alianza.
Expediente 4712.
Sexta sección.
9. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (en materia de peleas de perros).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4717.
Quinta sección.
10. Medio Ambiente y Recursos Naturales
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 60 Bis de la Ley General de Vida Silvestre (en materia de mamíferos marinos).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4718.
Tercera sección.
11. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 78 y 122 de la Ley General de Vida Silvestre (en materia de zoológicos y acuarios).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4719.
Segunda sección.
12. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (en materia de venta de mascotas).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4720.
Primera sección.
13. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (para prohibir las corridas de toros).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4721.
Quinta sección.
14. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (en materia de prohibición de peleas de gallos).
Suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 4723.
Séptima sección.
15. Igualdad de Género.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Presentada por la diputada Sofía González Torres, PVEM.
Expediente 4724.
Cuarta sección.
16. Educación Pública y Servicios Educativos.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona los artículos 12, 14, 54, 55 y 59 de la Ley General de Educación.
Suscrita por las diputadas Adriana del Pilar Ortiz Lanz y Yulma Rocha Aguilar, PRI.
Expediente 4725.
Tercera sección.
17. Transportes.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.
Presentada por el diputado Alfredo Javier Rodríguez Dávila, PAN.
Expediente 4728.
Sexta sección.
Ciudad de México, a 19 de enero de 2017.
Atentamente
Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar
Presidente
De la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados
Diputado Arturo Álvarez Angli
Presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Edificio
Por acuerdo de la Mesa Directiva, y en atención a la solicitud de la diputada Sylvana Beltrones Sánchez, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, para retirar la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (en materia de aprovechamiento de alimentos para evitar su desperdicio), obsequia el trámite de conformidad con lo que establece el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, toda vez que hasta el momento no se tiene dictamen recibido por la comisión que usted preside.
La Presidencia de la Mesa Directiva dictó el siguiente trámite: Retírese de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales y actualícense los registros parlamentarios.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2017.
Atentamente
Diputada Alejandra Noemí Reyes Sánchez (rúbrica)
Secretaria
Diputado Jorge Enrique Dávila Flores
Presidente de la Comisión de Economía
Edificio
Por acuerdo de la Mesa Directiva, y en atención a la solicitud de la diputada María Candelaria Ochoa Ávalos, del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, para retirar la iniciativa que adiciona el artículo 27 de la Ley Minera, obsequia el trámite de conformidad con lo que establece el artículo 77, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, toda vez que hasta el momento no se tiene dictamen recibido por la comisión que usted preside.
La Presidencia de la Mesa Directiva, dictó el siguiente trámite: Retírese de la Comisión de Economía y actualícense los registros parlamentarios.
Ciudad de México, a 17 de enero de 2017.
Atentamente
Diputada Alejandra Noemí Reyes Sánchez (rúbrica)
Secretaria
De la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente
A la tercera reunión, que tendrá lugar el lunes 23 de enero, a las 18:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la sesión celebrada el martes 10 de enero de 2017.
4. Discusión y aprobación de dictámenes (anexo I).
5. Informe de los asuntos turnados a la comisión (anexo II).
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputada Alejandra Gutiérrez Campos
Presidenta
De la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente
A la segunda reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 24 de enero, a las 17:30 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen de proposiciones con punto de acuerdo.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Édgar Romo García
Presidente
Del Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
A la quinta reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 25 de enero, a las 12:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura del acta correspondiente a la reunión celebrada el martes 13 de diciembre de 2016.
4. Presentación y socialización de las propuestas de las diputadas del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, y adenda del plan anual de trabajo.
5. Aprobación del informe semestral de actividades.
6. Presentación y aprobación del programa operativo anual del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada Guadalupe González Suástegui
Presidenta
De la Comisión de Ganadería
A la decimotercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 2 de febrero, a partir de las 9:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la duodécima reunión ordinaria.
5. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de la siguiente proposición con punto de acuerdo:
Expediente 4834. Positivo. Por el que se exhorta a la Sagarpa a implantar acciones tendentes a cumplir las disposiciones de sanidad animal en materia de bienestar de los animales, en específico de los destinados a consumo humano, para que cuenten con transporte y albergue apropiados, conforme a las características de cada especie, y evitar con ello su estrés y asegurar su salud y la de los consumidores finales, a cargo de la diputada Karina Sánchez Ruiz, del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza;
Intervención de diputados de la comisión; e
Intervención del diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo.
6. Informe sobre el avance de los acuerdos obtenidos en la duodécima reunión ordinaria:
Intervención del diputado Cházaro Montalvo.
7. Reglas de Operación del Programa de Fomento Ganadero y Concurrencia con las Entidades Federativas de 2017, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 31 de diciembre de 2016:
Intervención del maestro en ciencias Arturo Enciso Serrano.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
Atentamente
Diputado Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo
Presidente
Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias
A la conferencia La influencia de la masonería en la Constitución de 1917, que se llevará a cabo el jueves 19 de enero, a las 18:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Atentamente
Licenciado Miguel Sadot Sánchez Carreño
Director General
De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Al foro Invirtiendo para la biodiversidad y el capital natural: lecciones aprendidas y desafíos futuros, que se realizará el lunes 23 y el martes 24 de enero, de las 8:30 a las 19:00 horas, en el salón Legisladores de la República (edificio A, segundo piso).
Atentamente
Diputado Arturo Álvarez Angli
Presidente
Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias
A los Diálogos constitucionales: Constitución, medio ambiente y desarrollo sustentable, que se celebrará el miércoles 25 de enero, a las 12:00 horas, en la sala José María Morelos y Pavón, situada en la planta baja del edificio I.
Atentamente
Licenciado Miguel Sadot Sánchez Carreño
Director General
De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Al foro Análisis jurídico del marco normativo en materia forestal y biodiversidad, que tendrá verificativo el lunes 30 de enero, a partir de las 8:30 horas, en el auditorio sur (edificio A, segundo piso).
Atentamente
Diputado Arturo Álvarez Angli
Presidente
De la Comisión de Juventud
Al diplomado Liderazgo y negociación política que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevará a cabo hasta el viernes 3 de marzo de 2017.
Las sesiones serán los jueves y los viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Sede: Auditorio norte del edificio A, segundo piso.
Módulo I. Elementos del proceso político
Módulo II. Desarrollo de las habilidades de comunicación interpersonal y organizacional
Módulo III. La negociación política. Antecedentes y claves
Módulo IV. Técnicas de negociación y estrategia política
Módulo V. Actores e incidencias en las políticas públicas
Módulo VI. Taller de habilidades de negociación política (negociación, plan de acción, estrategias de consolidación organizacional).
Informes del 10 de octubre al 16 de noviembre de 2016, de 9:00 a 14:00 horas, en los teléfonos 5036-0000, extensión 57160; los celulares 55-2309-4730, 55-2501-8429 y 5527278490; el correo electrónico diplomado.camara@outlook.com, la página web http://formacionyliderazgo.wixsite.com/liderazgo o en las instalaciones de la comisión: primer piso del edificio D.
Atentamente
Diputada Karla Karina Osuna Carranco
Presidenta
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
A la décima edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas, 2017.
I. Objetivo
Promover y estimular la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México, así como disponer de un acervo de estudios de calidad que contribuyan al trabajo legislativo.
II. Participantes
Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. En caso de presentarse trabajos en coautoría, el premio se dividirá en partes iguales entre los coautores.
III. Bases
Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:
a) Teóricos, si contribuyen a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas; y
b) Comparativos o de caso si tienen como principal referente las finanzas públicas de México.
IV. Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser obras inéditas.
Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Deberán presentarse tres ejemplares impresos y engargolados, su versión electrónica (PDF y Word) grabada en un disco compacto (CD) y, en un sobre adicional, cerrado y sellado, la ficha curricular del autor o autores que incluya nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos. Los ejemplares, el disco compacto y el sobre deberán rotularse únicamente con el seudónimo , el nombre de la obra y la leyenda Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017. Por ningún motivo deberán mencionarse los datos personales de los autores en los trabajos de investigación, ya que esto será motivo de descalificación.
Los trabajos deberán estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin contar bibliografía ni anexos; en tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial de 12 puntos, y presentar el siguiente orden: carátula del documento, resumen ejecutivo de tres cuartillas como máximo, índice, prólogo que explique el tema, desarrollo de la investigación, conclusiones y bibliografía.
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases se considerarán automáticamente descalificados.
Las investigaciones no premiadas serán destruidas.
V. Recepción de trabajos
Los trabajos deberán presentarse a más tardar el lunes 3 de abril de 2017, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo a la dirección mencionada por paquetería especializada con acuse de recibo y el siguiente destinatario: Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017. Para los trabajos enviados por esta vía, se considerará como válida la fecha del matasellos postal.
VI. Exclusiones
Trabajos que hayan participado en certámenes anteriores convocados por el CEFP o por otras instituciones.
Trabajos que se encuentren, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.
Trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
Estudios realizados por personal adscrito al CEFP.
En los casos en que los participantes presenten trabajos que no sean de su autoría, se procederá conforme a la normativa aplicable.
VII. Jurado calificador
Se convocará a académicos y especialistas destacados del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad.
Su fallo será inapelable.
El jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto en forma colegiada por el jurado calificador.
VIII. Premios
Primer lugar: 150 mil pesos.
Segundo lugar: 100 mil pesos.
Tercer lugar: 50 mil pesos.
Los ganadores también recibirán un reconocimiento.
IX. Publicación de los trabajos
Los ganadores deberán firmar la carta de cesión de derechos de su trabajo.
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos, así como en la página web del CEFP.
X. Calendario
La convocatoria concluye el lunes 3 de abril de 2017, a las 19:00 horas.
La fecha de publicación de resultados y de la ceremonia de premiación se darán a conocer oportunamente en base a los acuerdos del jurado calificador y serán publicados en las páginas web www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx
XI. Informes
Para mayores informes, comunicarse al teléfono (0155) 5036 0000, extensiones 55220 y 56020, o enviar un correo a la dirección electrónica difusion.cefp@congreso.gob.mx
Atentamente
Maestro Alberto Mayorga Ríos
Director General