Gaceta Parlamentaria, año XX, número 4694, martes 10 de enero de 2017
De la Mesa Directiva
Presidentes de Comisiones
Presentes
La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 1, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:
1. Puntos Constitucionales.
Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Presentada por el Congreso de Tamaulipas.
Expediente 3538.
Séptima sección.
2. Puntos Constitucionales.
Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo, recorriéndose los subsecuentes al artículo 71 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Presentada por el Congreso de Nayarit.
Expediente 3547.
Séptima sección.
3. Puntos Constitucionales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Presentada por el diputado Omar Ortega Álvarez y suscrita por el diputado Francisco Martínez Neri, PRD.
Expediente 3551.
Cuarta sección.
4. Puntos Constitucionales, con opinión de la de Derechos Humanos.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del artículo 4o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Presentada por la diputada Norma Edith Martínez Guzmán, PES, y suscrita por integrantes de diversos grupos parlamentarios.
Expediente 3556.
Tercera sección.
Ciudad de México, a 10 de enero de 2017.
Atentamente
Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (rúbrica)
Presidente
De la Mesa Directiva
Presidentes de Comisiones
Presentes
La Presidencia de la Mesa Directiva, con fundamento en el artículo 88, numeral 2, del Reglamento de la Cámara de Diputados, emite prevención a efecto de que presenten los dictámenes correspondientes a los asuntos turnados a las comisiones siguientes:
1. Puntos Constitucionales, con opinión de la de Hacienda y Crédito Público.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 42 y 43 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal.
Presentada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Expediente 2829.
Tercera sección.
2. Puntos Constitucionales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 4o., 25, 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Presentada por el diputado Mario Ariel Juárez Jiménez, Morena.
Expediente 2835.
Segunda sección.
3. Puntos Constitucionales.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; de la Ley General de Partidos Políticos y de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (en materia de financiamiento a partidos políticos).
Presentada por el diputado Manuel de Jesús Espino Barrientos y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Expediente 2836.
Tercera sección.
4. Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Iniciativa con proyecto de decreto que expide la Ley General de Transporte Sustentable Urbano y Suburbano; se adiciona las fracciones IV al artículo 2o. A de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; XI al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Presentada por la diputada Sofía González Torres, en nombre de los integrantes del Grupo Parlamentario del PVEM.
Expediente 3464.
Séptima sección.
5. Salud.
Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona la fracción XII al artículo 6o. de la Ley General de Salud y el artículo 116 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Presentada por la diputada Rosalina Mazari Espín, PRI.
Expediente 3465.
Primera sección.
6. Salud.
Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción V del artículo 215 y adiciona un tercer párrafo al artículo 216 de la Ley General de Salud.
Presentada por la diputada Rosalina Mazari Espín, PRI.
Expediente 3466.
Segunda sección.
Ciudad de México, a 10 de enero de 2017.
Atentamente
Diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar (rúbrica)
Presidente
De la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente
A la reunión que tendrá verificativo el martes 10 de enero, a las 16:00 horas, en la sala de juntas Gilberto Bosques Saldívar, situada en el edificio D, planta baja.
Atentamente
Senadora Luz María Beristáin Navarrete
Presidenta
De la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente
A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 10 de enero, a las 16:00 horas, en el salón D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura del orden del día.
3. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, celebrada el 5 de enero de 2017.
4. Discusión y aprobación de dictámenes:
Punto de acuerdo
I. Expediente 316.
Suscriben: Diputados Yahleel Abdalá Carmona, María Esther Carmargo Félix, Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia, Edgardo Melhem y Miguel Ángel González Salum (PRI).
Punto de acuerdo: Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, a permitir durante esta temporada navideña la importación por parte de nuestros paisanos, turistas cinegéticos y residentes fronterizos, las mercancías consistentes en pavos, carne de res, lomo, pierna de cerdo, siempre y cuando estos vengan en paquete íntegro y etiquetados.
II. Expediente 319.
Suscribe: Diputada Verónica Delgadillo García (Movimiento Ciudadano).
Punto de acuerdo: Se exhorta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, a publicar los criterios de evaluación para productos de higiene personal para mujeres.
III. Expediente 322.
Suscribe: Senador Zoé Robledo Aburto (PRD).
Punto de acuerdo: Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a impulsar la producción y el consumo de la tilapia mexicana.
IV. Expediente 329.
Suscriben: Senadores integrantes del GPPRI.
Punto de acuerdo: Se exhorta a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y a la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, del gobierno de Michoacán, para que establezcan las medidas y campañas fitosanitarias necesarias para atacar la proliferación de la plaga de trips en los cultivos de cítricos de la entidad.
5. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
6. Asuntos generales.
7. Clausura y cita.
Atentamente
Diputada Alejandra Gutiérrez Campos
Presidenta
De la Comisión Investigadora del funcionamiento de los organismos descentralizados y empresas de participación estatal mayoritaria, en cuanto a operaciones y contratos de infraestructura y servicios con particulares
A la sesión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 11 de enero, a las 12:30 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Instalación de la comisión.
4. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Waldo Fernández González
Presidente
De la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente
A la primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 11 de enero, al término de la sesión plenaria de la Comisión Permanente, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración del quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión de instalación.
4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación de proyectos de dictamen de proposiciones con punto de acuerdo.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Édgar Romo García
Presidente
De la Comisión de Asuntos Migratorios
A participar o contribuir en la implementación del programa Diputada Amiga, Diputado Amigo.
La Comisión de Asuntos Migratorios con fundamento en el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, de fecha 26 de noviembre de 2015 que instituye el programa institucional de este órgano legislativo Diputada Amiga, Diputado Amigo, encabezada por la Comisión de Asuntos Migratorios en colaboración con las Comisiones de Asuntos de la Frontera Norte, y Asuntos de la Frontera Sur-Sureste, para la presente legislatura. Y que con fecha 7 de noviembre de 2016 en la Junta Coordinación Política acuerda la implementación de dicho programa de acuerdo al presupuesto autorizado, con la condición de que se lleve una coordinación estrecha con las autoridades del gobierno federal involucradas y se celebren reuniones de trabajo, con el objeto de hacer más eficiente el programa
Convoca
A las legisladoras y los legisladores de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores del honorable Congreso de la Unión.
A las dependencias del Ejecutivo federal relacionadas con el fenómeno migratorio.
A los titulares de los Ejecutivos estatales; congresos locales y presidentes municipales de estados fronterizos o que tengan relación con la migración internacional.
A las diputadas y diputados de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México
A participar o contribuir en la implementación del Programa Diputada Amiga, Diputado Amigo y los programas alternos con que se complementa, que se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, con los siguientes
Objetivos
General
Supervisar y vigilar el trato que se les da a nuestros connacionales en su tránsito hacia sus comunidades y localidades de origen en la temporada navideña, y que la presencia del diputado o funcionario sirva como su representante en los módulos de atención y tramos carreteros donde se encuentre.
Específicos
Recibir a paisanos en su llegada al territorio nacional.
Atender y canalizar sus quejas así como las denuncias hacia autoridades y funcionarios públicos.
Proporcionar un mejor trato hacia los paisanos.
Velar por la protección y respeto de los derechos y libertades de nuestros connacionales.
Generar un mayor sentimiento de seguridad en los migrantes, en su tránsito hacia sus hogares.
La participación consistirá en hacer presencia, junto con otras autoridades en los principales puntos de cobertura donde estén instalados los módulos del Programa Paisano, donde se entregarán a quienes ingresan a territorio nacional folletos explicativos del Programa, así como acreditaciones para ser colocadas en el parabrisas, a fin de que las autoridades otorguen todas las facilidades que determine la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El programa se desarrollará en fechas definidas en periodo de paso de migrantes a sus lugares de origen en territorio nacional y de regreso a sus lugares de residencia, en lugares determinados por el Programa como; Centrales de autobuses, centros de importación temporal de vehículos, aeropuertos, garitas, oficinas de migración, CIS, puentes internacionales, entre otros puntos, y particularmente en todos los Estados Fronterizos y otras entidades que tengan relación con puntos migratorios.
Para efecto de participar en el programa, se solicita a las y los legisladores interesados, comunicarlo a más tardar el próximo 6 de diciembre a la Presidencia de la Comisión de Asuntos Migratorios, ubicando los lugares de su interés, para así poder recibir documentación, materiales y recursos correspondientes.
Para la capacitación integral de los legisladores y asesores de los mismos, se ha establecido un curso con duración de dos horas, que se replicará en 5 sesiones con diferente fecha, lugar y horario a fin de que los interesados tomen el curso a conveniencia de sus intereses.
Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por las juntas directivas de las comisiones unidas para el desarrollo del presente programa.
Formato de inscripción al programa Diputada Amiga, Diputado Amigo
Nombre diputad@:
Fechas de participación:
(Del 12 de diciembre de 2016 para arranque del programa hasta el 6 de enero de 2017. Se otorgan máximo 3 pernoctas de viáticos).
Ciudad de participación:
(En caso de pertenecer al distrito de representación, por normatividad no se estaría en posibilidad para solicitar el trámite de boletos de avión y o viáticos. En el caso de solicitar boleto de avión la salida del vuelo será desde el DF).
Puntos específicos que le gustaría cubrir:
(Cruces fronterizos, aeropuertos, tramos carreteros, central de autobuses).
Talla de chaleco:
Número móvil de contacto:
Correo electrónico:
Nota: Los viáticos y expedición de boletos de avión que se otorguen, estarán sujetos a comprobación, de conformidad con la normatividad vigente por el área de atención a diputados de la honorable Cámara de Diputados.
Atentamente
Diputado Gonzalo Guízar Valladares
Presidente
Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública
A la proyección de la película El gran dictador, que se llevará a cabo el miércoles 18 de enero, de las 15:00 a las 17:00 horas, en la sala José María Morelos y Pavón, situada en el edificio I, planta baja.
La proyección forma parte del ciclo Tardes de cineclub, y su programación corresponde a la evocación del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto (27) y el Día Internacional de la no Violencia (30).
Tardes de cineclub es organizado con el Museo Legislativo Los Sentimientos de la Nación.
Atentamente
Licenciado Marcelo de Jesús Torres Cofiño
Director General
De la Comisión de Juventud
Al diplomado Liderazgo y negociación política que, con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se llevará a cabo hasta el viernes 3 de marzo de 2017.
Las sesiones serán los jueves y los viernes de 16:00 a 21:00 horas.
Sede: Auditorio norte del edificio A, segundo piso.
Módulo I. Elementos del proceso político
Módulo II. Desarrollo de las habilidades de comunicación interpersonal y organizacional
Módulo III. La negociación política. Antecedentes y claves
Módulo IV. Técnicas de negociación y estrategia política
Módulo V. Actores e incidencias en las políticas públicas
Módulo VI. Taller de habilidades de negociación política (negociación, plan de acción, estrategias de consolidación organizacional).
Informes del 10 de octubre al 16 de noviembre de 2016, de 9:00 a 14:00 horas, en los teléfonos 5036-0000, extensión 57160; los celulares 55-2309-4730, 55-2501-8429 y 5527278490; el correo electrónico diplomado.camara@outlook.com, la página web http://formacionyliderazgo.wixsite.com/liderazgo o en las instalaciones de la comisión: primer piso del edificio D.
Atentamente
Diputada Karla Karina Osuna Carranco
Presidenta
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
A la décima edición del Premio Nacional de las Finanzas Públicas, 2017.
I. Objetivo
Promover y estimular la investigación en materia de finanzas públicas y economía en México, así como disponer de un acervo de estudios de calidad que contribuyan al trabajo legislativo.
II. Participantes
Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera. En caso de presentarse trabajos en coautoría, el premio se dividirá en partes iguales entre los coautores.
III. Bases
Podrán participar todos los interesados cuyos trabajos cumplan las siguientes modalidades:
a) Teóricos, si contribuyen a expandir la frontera del conocimiento en el campo de las finanzas públicas; y
b) Comparativos o de caso si tienen como principal referente las finanzas públicas de México.
IV. Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir los siguientes requisitos:
Ser obras inéditas.
Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Deberán presentarse tres ejemplares impresos y engargolados, su versión electrónica (PDF y Word) grabada en un disco compacto (CD) y, en un sobre adicional, cerrado y sellado, la ficha curricular del autor o autores que incluya nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos. Los ejemplares, el disco compacto y el sobre deberán rotularse únicamente con el seudónimo , el nombre de la obra y la leyenda Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017. Por ningún motivo deberán mencionarse los datos personales de los autores en los trabajos de investigación, ya que esto será motivo de descalificación.
Los trabajos deberán estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin contar bibliografía ni anexos; en tamaño carta, interlineado 1.5, letra Arial de 12 puntos, y presentar el siguiente orden: carátula del documento, resumen ejecutivo de tres cuartillas como máximo, índice, prólogo que explique el tema, desarrollo de la investigación, conclusiones y bibliografía.
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases se considerarán automáticamente descalificados.
Las investigaciones no premiadas serán destruidas.
V. Recepción de trabajos
Los trabajos deberán presentarse a más tardar el lunes 3 de abril de 2017, en un horario de 9:30 a 15:00 y de 17:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, ubicado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México.
Los participantes que radiquen en el interior de la República Mexicana o en el extranjero podrán enviar el trabajo a la dirección mencionada por paquetería especializada con acuse de recibo y el siguiente destinatario: Premio Nacional de las Finanzas Públicas 2017. Para los trabajos enviados por esta vía, se considerará como válida la fecha del matasellos postal.
VI. Exclusiones
Trabajos que hayan participado en certámenes anteriores convocados por el CEFP o por otras instituciones.
Trabajos que se encuentren, durante la vigencia de la convocatoria, en proceso de edición o dictamen editorial por publicación o casa editorial alguna.
Trabajos elaborados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
Estudios realizados por personal adscrito al CEFP.
En los casos en que los participantes presenten trabajos que no sean de su autoría, se procederá conforme a la normativa aplicable.
VII. Jurado calificador
Se convocará a académicos y especialistas destacados del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta actividad.
Su fallo será inapelable.
El jurado calificador podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no previsto en la presente convocatoria será resuelto en forma colegiada por el jurado calificador.
VIII. Premios
Primer lugar: 150 mil pesos.
Segundo lugar: 100 mil pesos.
Tercer lugar: 50 mil pesos.
Los ganadores también recibirán un reconocimiento.
IX. Publicación de los trabajos
Los ganadores deberán firmar la carta de cesión de derechos de su trabajo.
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato siguiente a la entrega de los estímulos y reconocimientos, así como en la página web del CEFP.
X. Calendario
La convocatoria concluye el lunes 3 de abril de 2017, a las 19:00 horas.
La fecha de publicación de resultados y de la ceremonia de premiación se darán a conocer oportunamente en base a los acuerdos del jurado calificador y serán publicados en las páginas web www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx
XI. Informes
Para mayores informes, comunicarse al teléfono (0155) 5036 0000, extensiones 55220 y 56020, o enviar un correo a la dirección electrónica difusion.cefp@congreso.gob.mx
Atentamente
Maestro Alberto Mayorga Ríos
Director General
Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias
Al primer Concurso Nacional de Ensayo sobre el Congreso Constituyente de 1916-1917
El Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP)
Convoca
A los alumnos de instituciones de educación superior que cursen estudios de licenciatura en derecho o en alguna disciplina del área de ciencias sociales y humanidades en México, a participar en el Concurso Nacional de Ensayo sobre el Congreso Constituyente 1916-1917.
Objetivo
Reconocer el valor y trascendencia del Congreso Constituyente de 1916-1917 y su obra, al cumplirse el centenario de sus trabajos, así como divulgar el contenido del texto constitucional a través de la libre expresión de las ideas de los jóvenes universitarios y fomentar el conocimiento de nuestra ley fundamental.
Bases
Primera. Participantes: Podrán concursar todos los alumnos que acrediten estar cursando estudios de licenciatura en derecho o en alguna disciplina del área de ciencias sociales y humanidades, en algún centro de educación superior, público o privado, en México.
Los participantes deberán presentar constancia oficial expedida por su institución educativa, a efecto de demostrar la calidad de estudiante, misma que deberá tener una antigüedad no mayor a seis meses, así como su tira de materias, con promedio mínimo de ocho.
Dichos documentos deberán adjuntarse al momento de enviar su ensayo al Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados, de conformidad con lo indicado en la Base Quinta.
Segunda. Tema: El ensayo versará sobre el valor e importancia del Constituyente; su trascendencia histórica; sus consecuencias en la realidad social nacional; las discusiones, debates o aportaciones de los constituyentes; el texto o articulado de la Constitución de 1917; la constitución en el contexto democrático o cualquier otro tema relacionado con el Congreso Constituyente de 1916-1917.
Se calificará conforme a la originalidad, argumentación y exposición de los temas planteados, así como al rigor académico.
Tercera. Características: El ensayo deberá estar escrito por un solo alumno, ser inédito y no estar comprometido o haber sido publicado con anterioridad, ni ser trabajo de investigación para obtener calificaciones, o grados académicos. El trabajo estará firmado con un seudónimo.
Solamente se podrá inscribir un trabajo por participante, aun cuando fueren utilizados distintos seudónimos.
Cuarta. Formato: Deberá estar escrito en idioma español, tener una extensión mínima de 15 cuartillas y un máximo de 20.
El escrito deberá realizarse en fuente Arial a 12 puntos e interlineado de 1.5 en el texto principal. Sin sangrías. Títulos en altas y bajas (negrillas). Citas textuales con sangría en fuente Arial a 11 puntos. Notas al pie serán en tipografía de 10 puntos con interlineado sencillo. Las páginas deberán ir numeradas en la parte inferior de cada hoja, a la derecha.
Quinta. Requisitos: El ensayo deberá ser entregado en tres tantos impresos; todas las cuartillas deberán estar rubricadas por el autor. Se entregará en un sobre cerrado que contenga los siguientes documentos:
Un archivo digital en dispositivo USB o disco compacto, identificado con el título del ensayo y el seudónimo del participante.
Una síntesis del ensayo, con una extensión máxima de media cuartilla.
Un escrito en el que señale, bajo protesta de decir verdad, que la información proporcionada es verdadera y que él (ella) es el (la) único(a) autor(a) del texto.
Un diverso sobre cerrado y sellado con la firma del concursante, que contenga:
Nombre completo del autor.
Seudónimo.
Título del ensayo.
Institución educativa de procedencia (con copia de la constancia que acredite su inscripción, que deberá tener una antigüedad no mayor a seis meses y tira de calificaciones con promedio mínimo de ocho).
Dirección de correspondencia.
Teléfono y correo electrónico.
En el reverso del sobre en que se remita toda la documentación, en forma centrada, se señalará el seudónimo del concursante y el título del ensayo; al frente, en el margen superior izquierdo; el domicilio del propio remitente, y al centro, los datos del destinatario.
Sexta. Periodo de entrega. El período para la entrega de los trabajos inicia a partir de la publicación de ésta convocatoria y hasta las 15:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2016.
Los trabajos enviados por correo o mensajería deberán tener fecha de envío que no exceda del 18 de noviembre de 2016.
Séptima. Recepción o envío. Los trabajos podrán ser entregados físicamente o vía correo o mensajería. La recepción se llevará a cabo en las oficinas del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, ubicadas en avenida Congreso de la Unión número 66, edificio I, piso 2, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, Código Postal 15960, Ciudad de México.
Los concursantes recibirán un acuse de recibo foliado, firmado y sellado, como constancia de su participación.
Los gastos de envío de los ensayos, así como de transportación, hospedaje o alimentación en que se incurra por la entrega los trabajos o para la recepción de los premios en caso de resultar ganadores, serán a cargo de los participantes.
Para solicitar información sobre los trabajos, se deberá formular bajo el seudónimo con el que el trabajo fue enviado.
Octava. Premios y reconocimientos. Se entregará un reconocimiento y un ejemplar facsimilar de la Constitución de 1917 a los ganadores de los 10 primeros lugares. Dichos trabajos serán publicados por el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión en formato impreso y/o electrónico en el marco del programa La Constitución nos Une, que forma parte de las actividades de Conmemoración del Centenario de la Constitución de 1917.
En el caso del primero, segundo y tercer lugares, se harán merecedores además de la publicación del ensayo, a una gratificación económica en los siguientes términos:
Primer lugar: 100 mil pesos
Segundo lugar: 75 mil pesos
Tercer lugar: 50 mil pesos
Novena. Resultados. La lista de ganadores se dará a conocer el martes 17 de enero de 2017, a través del micrositio del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias radicado en la página web de la Cámara de Diputados:
http://www5.diputados.gob.mx/index.php/camara/Centros-d e-Estudio/CEDIP
y en las redes sociales de dicho centro de estudios, así como en la Gaceta Parlamentaria de la Cámara de Diputados.
Décima. Ceremonia de Premiación. La ceremonia de premiación se celebrará en el mes de febrero de 2017. La fecha exacta y el lugar de la Ceremonia serán publicados, junto con la lista de ganadores a través de los medios ya señalados en la base anterior.
Decima Primera. Jurado. El jurado calificador estará integrado por siete miembros de reconocido prestigio en las áreas de investigación jurídica, legislativa, parlamentaria y constitucional a propuesta del director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, quien fungirá como Presidente del mismo. El dictamen del jurado será inapelable.
Una vez que el jurado haya determinado los trabajos ganadores, se abrirán los sobres que contengan la información de identificación de las personas ganadoras de los primeros ocho lugares.
Los premios no podrán declararse desiertos. Asimismo, de acuerdo con la calidad de los trabajos, el jurado otorgará el número de menciones honoríficas que considere pertinente.
Los trabajos no ganadores así como los sobres cerrados correspondientes, no se devolverán y serán propiedad del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.
Décima Segunda. Todos los aspectos no previstos en ésta convocatoria serán resueltos por el jurado calificador.
Décima Tercera. Publicación de los Trabajos. En caso de resultar ganador de alguno de los primeros diez lugares, el participante autorizará la publicación y difusión de su ensayo por medios impresos y/o electrónicos; por lo que la simple participación en éste concurso será entendida como la autorización correspondiente por parte de los autores.
A juicio del jurado calificador, podrán escogerse otros trabajos para ser publicados y difundidos en cualquier otro medio que determine el Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.
En todos los casos se dará el crédito respectivo a los autores, quienes renuncian expresamente a los derechos económicos de autor.
Décima Cuarta. Aceptación de las bases: La participación en el concurso conlleva la aceptación incondicional de las bases y lineamientos expuestos en esta convocatoria.
Para mayor información o aclaraciones favor de comunicarse al teléfono: 5036-0000, extensiones 58141, 58135 o 58134; o a los correos socorro.rangel@congreso.gob.mx o raul.castellanos.cedip@gmail.com
Atentamente
Licenciado Sadot Sánchez Carreño
Director General