Convocatorias
Invitaciones


Convocatorias

De la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas del Congreso de la Unión

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 12 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y verificación de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Heriberto Manuel Galindo Quiñones

Presidente

De la Comisión de Transportes

A la cuarta reunión ordinaria, que se realizará el martes 12 de febrero, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.

4. Presentación y, en su caso aprobación, de los proyectos de dictamen de las siguientes iniciativas:

• Que reforma los artículos 7o., 30 y 74 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y 20 de la Ley de Vías Generales de Comunicación, presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Grupo Parlamentario Movimiento Ciudadano.

• Que reforma los artículos 35, 39 y 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, presentada por las diputadas María del Rosario Fátima Pariente Gavito y Judit Magdalena Guerrero López, del Partido Verde Ecologista de México.

• Que reforma el artículo 50 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, presentada por el diputado Alberto Anaya Gutiérrez, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo.

5. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Juan Carlos Muñoz Márquez

Presidente

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 12 de febrero, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del orden del día.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión ordinaria.

4. Presupuesto de Egresos de la Federación para atención a grupos vulnerables, del ejercicio fiscal de 2013 (anexo 13).

5. Presentación, discusión y, en su caso, aprobación de los siguientes dictámenes:

a) Iniciativa que reforma el artículo 21 de la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

b) Iniciativa por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

6. Calendario de reuniones del pleno de la comisión durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados.

7. Asuntos generales.

8. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputada Adriana Hernández Íñiguez

Presidenta

De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 12 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón C del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Verificación y declaratoria de quórum.

3. Aprobación del orden del día.

4. Revisión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.

5. Revisión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa que reforma los artículos 32, 33, 34 y 35 de la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática. Turnada a la Subcomisión de Federalismo Hacendario, Presupuesto y Economía.

6. Presentación del maestro José Antonio González Curi, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

7. Asuntos generales.

a. Asistencias e inasistencias a las reuniones de la comisión. Reglamento de la Cámara de Diputados.

b. Foro de discusión Nuevo federalismo hacendario, que se llevará a cabo en la ciudad de Tijuana, Baja California, del viernes 22 al domingo 24 de febrero.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado José Arturo Salinas Garza

Presidente

De la Comisión de Protección Civil

A la tercera reunión ordinaria, por celebrarse el martes 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y verificación de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Proyecto de dictamen para discusión y votación con proyecto de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley General de Protección Civil, presentada por el diputado Alfonso Durazo Montaño.

5. Propuesta de punto de acuerdo para que la Auditoría Superior de la Federación incluya una separata de protección civil en sus informes, con base en lo sugerido por la Unidad de Evaluación y Control de la Cámara de Diputados.

6. Proyecto de opinión respecto al proyecto de decreto que modifica los artículos 19 de la Ley General de Protección Civil, y 112 y 113 de la Ley General de Salud, turnado por la Mesa Directiva a las Comisiones Unidas de Salud, y de Protección Civil.

7. Propuesta para enviar dos oficios firmados por los integrantes de la comisión a las instancias correspondientes con objeto de contribuir a lo siguiente:

a) Solución del conflicto en la ranchería Lázaro Cárdenas, primera sección, de Centro, Tabasco, a petición del diputado Antonio Sansores Sastré, integrante de la comisión; y

b) Atención de dos comunidades de Oaxaca que viven con riesgo de deslaves y requieren reubicación inmediata, la cual se ha retrasado durante años.

8. Puesta a consideración de los integrantes de la pertinencia de invitar al coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, licenciado Luis Felipe Puente Espinoza, para que rinda un informe respecto a la explosión ocurrida en la torre de Pemex.

9. Asuntos generales.

10. Clausura de la reunión.

Atentamente

Diputado Alfonso Durazo Montaño

Presidente

De la Comisión de Salud

A la cuarta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 12 de febrero, a las 17:00 horas, en el salón F del edificio G.

Atentamente

Diputado Isaías Cortés Berumen

Presidente

De la Comisión de Competitividad

A la quinta sesión ordinaria, por verificarse el martes 12 de febrero, a las 17:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación del dictamen sobre las iniciativas por las que se adicionan las fracciones II del artículo 4 y XI del 12 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

4. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa que reforma los artículos 3o. y 10 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

5. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con objeto de incluir la perspectiva de género.

6. Análisis, discusión y, en su caso, aprobación de la opinión sobre la iniciativa que reforma y adiciona los artículos 13 y 14 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

7. Asuntos generales.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Adolfo Orive Bellinger

Presidente

De la Comisión de Turismo

A la tercera reunión ordinaria, por realizarse el martes 12 de febrero, a las 17:30 horas, en el salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

3. Informe de diversos proyectos de dictamen de asuntos turnados a la comisión.

4. Asuntos generales.

5. Clausura.

Atentamente

Diputado Rodolfo Dorador Pérez Gavilán

Presidente

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la reunión de la junta directiva que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 8:30 horas, en salón B del edificio G.

Orden del Día

1. Lectura del Orden del día.

2. Informe sobre los cambios en la integración de la comisión aprobados por el pleno.

3. Informe de los asuntos turnados por la mesa directiva del 20 de diciembre de 2012 al 12 de febrero de 2013.

4. Informe respecto de la minuta, turnada por la Mesa Directiva, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia.

5. Informe relativo a las solicitudes de prórroga, otorgadas por la Mesa Directiva, de las iniciativas pendientes de dictamen turnadas a la comisión.

6. Informe respecto a la distribución del reglamento comentado.

7. Comentarios sobre el desahogo de la segunda reunión ordinaria de la comisión.

8. Inicio y programación de actividades para la expedición de la Ley del Congreso.

9. Asuntos generales.

10. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Marcos Aguilar Vega

Presidente

De la Comisión de Asuntos Indígenas

A la cuarta reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 13 de febrero, a las 9:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputada Eufrosina Cruz Mendoza

Presidenta

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Presentación de los senadores invitados, integrantes de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Senadores.

4. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior.

5. Informe respecto a los cambios en la integración de la comisión aprobados por el pleno.

6. Presentación de la propuesta de cronograma de actividades para el desarrollo del proyecto para la expedición de una Ley del Congreso.

7. Intervención de los senadores invitados.

8. Informe de los asuntos turnados por la Mesa Directiva del 20 de diciembre de 2012 al 12 de febrero de 2013.

9. Informe respecto de la minuta, turnada por la Mesa Directiva, con proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de transparencia.

10. Informe respecto a las solicitudes de prórroga, otorgadas por la Mesa Directiva, de las iniciativas pendientes de dictamen turnadas a la comisión.

11. Informe respecto a la distribución del reglamento comentado.

12. Asuntos generales.

13. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Marcos Aguilar Vega

Presidente

De la Comisión de Salud

A la cuarta reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a las 9:30 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Aprobación del acta correspondiente a la tercera reunión ordinaria.

4. Proyectos de dictamen para discusión y votación:

1. Minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción II del artículo 61 de la Ley General de Salud.

Expediente: 5714.

2. Minuta con proyecto de decreto que adiciona cuatro párrafos al artículo 33 de la Ley General de Salud.

Expediente: 6285.

3. Minuta con proyecto de decreto que reforma la fracción II del artículo 185 de la Ley General de Salud.

Expediente: 6299.

4. Minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4o. de la Ley de Asistencia Social.

Expediente: 7075.

5. Iniciativa que reforma el artículo 322 y se adiciona un artículo 336 Bis a la Ley General de Salud.

Expediente: 14.

6. Iniciativa que reforma los artículos 12 de la Ley de Asistencia Social y 168 de la Ley General de Salud.

Expediente: 126.

7. Iniciativa que reforma el artículo 3o. de la Ley General de Salud y suscrita por integrantes por diversos grupos parlamentarios.

Expediente: 307.

8. Iniciativa por la que se reforman los artículos 322 y 323, y adiciona un artículo 323 Bis a la Ley General de Salud.

Expediente: 377.

9. Iniciativa que reforma el artículo 6o de la Ley General de Salud.

Expediente: 380.

10. Iniciativa que reforma los artículos 4 y 12 de la Ley de Asistencia Social y 168 de la Ley General de Salud.

Expediente: 409.

11. Iniciativa que reforma el artículo 28 Bis de la Ley General de Salud.

Expediente: 554.

12. Iniciativa que reforma el artículo 51 de la Ley General de Salud.

Expediente: 574.

13. Iniciativa que reforma los artículos 72 y 73 de la Ley General de Salud.

Expediente: 598.

14. Iniciativa que reforma el artículo 212 de la Ley General de Salud.

Expediente: 809.

15. Iniciativa que reforma el artículo 3o. de la Ley General de Salud.

Expediente: 1142.

16. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman los artículos 3, 104 y 122 de la Ley General de Salud.

Expediente: 7379.

17. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción II al artículo 7, recorriéndose las subsecuentes, de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Expediente: 7440.

18. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un tercer párrafo al artículo 77 Bis 29 de la Ley General de Salud.

Expediente: 7442.

19. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona una fracción XXII, recorriéndose las subsecuentes, al artículo 3 de la Ley General de Salud.

Expediente: 7466.

20. Iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 466 Bis a la Ley General de Salud.

Expediente: 7495.

21. Iniciativa que reforma la fracción VII del artículo 5o. y adiciona un artículo 7 Quáter de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud.

Expediente: 7450.

22. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma la fracción IV del artículo 6 y la fracción II del artículo 61 de la Ley General de Salud.

Expediente: 7510.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Isaías Cortés Berumen

Presidente

De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

A la continuación de la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón Legisladores de la República.

Atentamente

Diputado Kamel Athie Flores

Presidente

De la Comisión de Asuntos Migratorios

A la reunión plenaria que tendrá verificativo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Informe de la presidenta.

5. Presentación, discusión y aprobación, en su caso, de los dictámenes sobre las iniciativas turnadas a la comisión.

6. Reunión con líderes, académicos e integrantes del Parlamento Centroamericano.

7. Asuntos generales.

8. Clausura y convocatoria para la siguiente reunión.

Atentamente

Diputada Amalia García Medina

Presidenta

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Metropolitano

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Comentarios relativos al Fondo Metropolitano 2013.

4. Asuntos generales.

5. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.

Atentamente

Diputado Juan Manuel Fócil Pérez

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la segunda reunión extraordinaria, que se efectuará el miércoles 13 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Rubén Benjamín Félix Hays

Presidente

De la Comisión de Deporte

A la tercera reunión ordinaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a las 13:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Verificación y declaración de quórum.

3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión ordinaria.

4. Resumen del proceso realizado a fin de asignar el Fondo para Infraestructura Municipal de 2013.

5. Información sobre el proceso de la iniciativa de Ley General de Cultura Física y Deporte, Reglamentaria del Duodécimo Párrafo del Artículo 4o. de la Constitución.

6. Entrega al coordinador del grupo de trabajo de seguimiento a los recursos asignados para infraestructura deportiva municipal, diputado William Renán Sosa Altamira, de la documentación que requerirán para el adecuado desarrollo de la supervisión en las localidades beneficiadas.

7. Reunión con la Comisión de Deporte del Senado.

8. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Felipe Muñoz Kapamas

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

A la reunión de junta directiva que tendrá verificativo el miércoles 13 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Revisión, discusión y, en su caso, aprobación del anteproyecto que incluye las propuestas sobre el foro de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en México.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Herrera Delgado

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial

A la segunda reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, a las 14:00 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I, planta baja.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.

4. Revisión, discusión y, en su caso, aprobación del anteproyecto que incluye las propuestas sobre el foro de desarrollo urbano y ordenamiento territorial en México.

5. Asuntos generales.

6. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Jorge Herrera Delgado

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 15:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero, a las 18:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Lista de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura, y en su caso, aprobación de la propuesta de orden del día.

4. Lectura y, en su caso, aprobación de la propuesta de acta correspondiente a la reunión anterior.

5. Presupuesto aprobado para 2013 en materia educativa.

6. Dictamen de los asuntos turnados a la comisión (propuesta):

6.1. Esquema de trabajo para abordar los asuntos turnados a la comisión; y

6.2. Propuesta de primer paquete de iniciativas por dictaminar.

7. Estado que guarda la reforma constitucional en materia educativa:

7.1. Obligaciones del Congreso derivadas de la reforma de los artículos 3o. y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

8. Programa de reuniones regionales de información sobre la reforma constitucional educativa.

9. Formación de las subcomisiones.

10. Asuntos generales:

10.1. Acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual se establecen las actividades mediante las que se celebrará el centenario del asesinato del presidente Francisco I. Madero, del vicepresidente José María Pino Suárez, de los diputados Serapio Rendón, Gustavo A. Madero y Adolfo C. Gurrión, y del senador Belisario Domínguez Palencia.

Acuerdo Cuarto. La Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos... organizará... un foro académico sobre Francisco I. Madero y los acontecimientos desatados a partir de su asesinato, al que se invitará a destacados especialistas en la materia;

10.2. Reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación;

10.3. Invitación a la presentación de la colección de libros Análisis estratégico para el desarrollo; y

10.4. Calendario de reuniones correspondientes a febrero de 2013.

Atentamente

Diputado Jorge Federico de la Vega Membrillo

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el martes 19 de febrero, a las 17:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el miércoles 20 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la sexta reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 26 de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en las oficinas del órgano convocante, situadas en el cuarto piso del edificio D.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

De la Comisión de Pesca

A la cuarta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, de las 11:00 a las 13:00 horas, en el salón C del edificio G.

Atentamente

Diputado Alfonso Inzunza Montoya

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

A la quinta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 27 de febrero, a las 13:00 horas, en el salón B del edificio G.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta



Invitaciones

De la Comisión Especial de la agenda digital y tecnologías de la información

Al encuentro Diálogos legislativos por un México digital, que se llevará a cabo el lunes 11 de febrero, de las 9:00 a las 17:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Mesa número 1

(9:00 a 11:00 horas)

Intervención de 3 a 5 minutos de los participantes de la mesa

• Presidencia de la República

• Héctor Gutiérrez de la Garza

Representante del PRI en el Pacto por México

Presidente Comunicaciones

• Licenciado Santiago Gutiérrez Fernández

Presidente Nacional de la Canieti

• Doctor Francisco Javier Castellón Fonseca

Ex senador de la república

• Maestro José Antonio Ardavín

Director del Centro de la OCDE en México

• Doctor Alejandro Pisanty Baruch

Presidente del ISOC México

• Maestro Mony de Swaan Addati (por confirmar)

Comisionado Presidente de la Cofetel

• Homero Ricardo Niño de Rivera Vela

Diputado federal (PAN)

• Fernando Belaunzarán Méndez

Diputado federal

• Doctora Gabriela Dutrénit Bielous

Foro Consultivo Científico y Tecnológico

Al finalizar las intervenciones, se dará paso a un diálogo entre los participantes e invitados

Mesa número 2

(11:00 a 13:00 horas)

Intervención de 3 a 5 minutos de los participantes de la mesa.

• Maestro José Ignacio Peralta Sánchez

Subsecretario de Comunicaciones, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (por confirmar)

• Juan Alberto González Esparza

Presidente de la AMITI

• Doctor Ernesto Piedras

Director de The Competitive Intelligence Unit

• Emilio Saldaña

Director ejecutivo de Alternativa Digital y Conductor del Programa Factor Ciencia de Once TV

• Raúl Padilla

Oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL en México

• Jorge Fernando Negrete Pacheco

Director general de Mediatelecom Policy & Law

• Maestro Rodrigo Pérez-Alonso González

Ex diputado federal, Presidente de la Comisión de Acceso Digital

• Diputado Rubén Benjamín Félix Hays

Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología

• Ingeniero Abraham Rodríguez García

Presidente del Comité Ejecutivo del CIAPEM

• Maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta

Universidad de Guadalajara

Al finalizar las intervenciones, se dará paso a un diálogo entre los participantes e invitados

Mesa número 3

(15:00 a 17:00 horas)

Intervención de 3 a S minutos de los participantes de la mesa

• Representante del PRD en el Pacto por México

• Fernando Gurrola Álvarez

Presidente de la AMIPCI

• Maestra Mónica Aspe Bernal

Titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, SCT (por confirmar)

• Doctor Alexis Milo Caraza

Comisionado, Comisión Federal de Telecomunicaciones

• Irene Levy Mustri

Presidenta de ObservaTel

• Óscar Mondragón

Ciberactivista social

• Jana Palacios

Instituto Mexicano para la Competitividad

• Licenciada Adriana Labardini

Alconsumidor, AC

• Manuel Tamez

Google México

• José Luis Peralta

Comisionado, Comisión Federal de Telecomunicaciones

• Purificación Carpinteyro Calderón

Diputada federal

Al finalizar las intervenciones, se dará paso a un diálogo entre los participantes e invitados

Atentamente

Diputado Juan Pablo Adame Alemán

Presidente

De la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos

A la presentación de la colección de libros Análisis estratégico para el desarrollo, que tendrá lugar el miércoles 13 de febrero, de las 17: 00 a las 19:00 horas, en los salones C y D del edificio G.

Atentamente

Diputado Jorge Federico de la Vega Membrillo

Presidente

De la Comisión de Cultura y Cinematografía

Con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a la gestión de proyectos culturales que publicarán en los siguientes días en el micrositio de la Cámara de Diputados: http://www3.diputados.gob.mx/camara/001 diputados/012 comisioneslxii/01 ordinarias/012 cultura y cinematografia.

a) Diario Oficial de la Federación del 3 de enero de 2013 y anexos:

a. Anexo 28.3. Instituciones estatales de cultura.

b. Anexo 35.3. Ampliaciones de cultura.

c. Anexo 35.4. Proyectos de cultura (Estatales, municipales, no gubernamentales)

b) Fundamento legal de los lineamientos para los proyectos culturales para el Ejercicio Fiscal de 2013.

c) Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2013.

d) Requisitos jurídico administrativos generales que deberán cumplir todos los beneficiarios.

e) Requisitos jurídicos administrativos según corresponda el beneficiario: estatales, municipales, no gubernamentales, entre otros.

f) Calendario de apertura de ventanilla para la recepción de proyectos culturales.

g) Funcionarios autorizados, fechas, horarios, modalidades de recepción.

Para facilitar la recopilación de la documentación que en su momento deberán presentar los beneficiarios, se sugiere revisar nuevamente los lineamientos y requisitos de la convocatoria 2012, en la que se sustenta la asignación de recursos para proyectos culturales para el ejercicio fiscal 2013.

http://www3.diputados.gob.mx/camara/00l di putadosl012 comisioneslxii/Ol ord i na rias 1012 cultura y cinematografia

• Metodología para la elaboración de proyectos culturales 2012.

• Requisitos jurídico administrativos 2012.

La Comisión de Cultura y Cinematografía, a través de la secretaría técnica, resolverá las dudas con respecto al proceso administrativo de los proyectos culturales 2013.

Avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, 15960, delegación Venustiano Carranza, Distrito Federal Edificio D, tercer piso. Del Interior de la República 01800 1 CAMARA. Área Metropolitana (55) 5036 0000 extensión 54218. com.culturacine@congreso.gob.mx, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Atentamente

Diputada Margarita Saldaña Hernández

Presidenta

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Raúl Mejía González

Director General