Gaceta Parlamentaria, año XVI, número 3687, martes 15 de enero de 2013
De la economía mexicana y las finanzas públicas. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la honorable Cámara de Diputados
De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
A la reunión de junta directiva que se llevará a cabo el martes 15 de enero, a las 9:00 horas, en el salón C del edificio G.
Orden del Día
1. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
3. Construcción de la propuesta de foro Desarrollo urbano y ordenamiento territorial en México: diagnóstico y prospectiva.
4. Asuntos generales.
5. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Jorge Herrera Delgado
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial
A la primera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el martes 15 de enero, a las 10:00 horas, en el salón C del edificio G.
Orden del Día
1. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
3. Construcción de la propuesta de foro Desarrollo urbano y ordenamiento territorial en México: diagnóstico y prospectiva.
4. Asuntos generales.
5. Clausura y cita.
Atentamente
Diputado Jorge Herrera Delgado
Presidente
De la Comisión del Distrito Federal
A la sesión de junta directiva por celebrarse el martes 15 de enero, a las 11:00 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).
Atentamente
Diputada Laura Barrera Fortoul
Presidenta
De la Tercera Comisión Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas de la Permanente
A la reunión ordinaria que tendrá lugar el martes 15 de enero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Senadora Dolores Padierna Luna
Presidenta
De la Primera Comisión Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia de la Permanente
A la tercera reunión ordinaria, que tendrá verificativo el martes 15 de enero, a las 12:00 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Diputado Fernando Rodríguez Doval
Presidente
De la Segunda Comisión Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública de la Permanente
A la tercera reunión ordinaria, que tendrá lugar el martes 15 de enero, a las 14:00 horas, en el salón D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Aprobación de las actas correspondientes a la segunda reunión ordinaria y a la primera extraordinaria.
4. Informe de los asuntos turnados a la comisión.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputada María de las Nieves García Fernández
Presidenta
De la Comisión de Salud
A la tercera reunión de junta directiva, que se llevará a cabo el martes 15 de enero, a las 17:00 horas, en el salón F del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
4. Asuntos generales.
5. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Isaías Cortés Berumen
Presidente
De la Comisión de investigación para la revisión del funcionamiento de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de enero, a las 9:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Lectura y aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
4. Instalación de la mesa de trabajo con el titular de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, del Instituto Federal Electoral, Alfredo Cristalinas Kaulitz.
5. Asuntos generales.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Roberto López Suárez
Presidente
De la Comisión de Salud
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de enero, a las 9:30 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Aprobación del acta correspondiente a la reunión anterior.
4. Asuntos generales.
5. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Isaías Cortés Berumen
Presidente
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
A la segunda reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de enero, a las 10:30 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado José Luis Muñoz Soria
Presidente
De la Comisión de Asuntos Indígenas
A la tercera reunión ordinaria, por efectuarse el miércoles 16 de enero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaración del quórum legal.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la segunda reunión ordinaria, de fecha jueves 13 de diciembre de 2012.
5. Calendario de instalación de las subcomisiones.
6. Asuntos generales.
7. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputada Eufrosina Cruz Mendoza
Presidenta
De la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo
A la reunión que se efectuará el miércoles 16 de enero, a las 12:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Verificación y declaratoria de quórum.
3. Aprobación del orden del día
4. Revisión y, en su caso, aprobación del acta de la segunda reunión ordinaria.
5. Revisión y, en su caso, aprobación de las opiniones de:
a. Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman el sexto párrafo del artículo 99 y el segundo párrafo de la fracción I del artículo 105, y se deroga el tercer párrafo de la fracción I del artículo 105, todos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presentada por el diputado Enrique Alejandro Flores Flores (PAN).
b. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 9o. de la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por el diputado Ricardo Monreal Ávila y suscrita por diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios. Turnada a la Subcomisión de Transparencia, Fiscalización y Rendición de Cuentas
c. Iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 2 y 6 de la Ley de Coordinación Fiscal, presentada por el diputado Nabor Ochoa López y suscrita por el diputado Tomás Torres Mercado, del Grupo Parlamentario de Partido Verde Ecologista de México. Turnada a la Subcomisión de Federalismo Hacendario, Presupuesto y Economía.
d. iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 115 constitucional, presentada por el diputado Fernando Larrazábal Bretón, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional y suscrita por diputados de diversos grupos parlamentarios. Turnada a la Subcomisión de Federalismo Hacendario, Presupuesto y Economía.
6. Asuntos generales.
6.1 Foro de propuestas legislativas, por celebrarse en Tijuana, Baja California.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado José Arturo Salinas Garza
Presidente
De la Comisión de Marina
A la tercera reunión ordinaria, que se llevará a cabo el jueves 17 de enero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Verificación de quórum
2. Lectura del orden del día.
3. Consideraciones referentes a la opinión que emitió la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en relación con el dictamen del artículo 9 de la Ley de Navegación y Comercio Marítimos.
4. Comentarios relativos a la visita de los integrantes de la comisión a las instalaciones navales y portuarias en Manzanillo, Colima.
5. Presentación de la propuesta de trabajo del capitán de altura Francisco de Jesús Riveros García, a petición de los integrantes de la comisión.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado José Soto Martínez
Presidente
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Convocan
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:
a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.
b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.
Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).
Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.
Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.
Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.
La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.
La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.
Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.
Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premio
Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.
En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.
Informes
Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.
Atentamente
Maestro Édgar Díaz Garcilazo
Director General