Comunicaciones oficiales


Comunicaciones oficiales

De la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, por la que invita a la ceremonia cívica conmemorativa del 191 aniversario de la consumación de la Independencia nacional, que tendrá lugar el jueves 27 de septiembre, a las 10:00 horas

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

La Secretaría de Cultura del Distrito Federal ha programado la ceremonia cívica conmemorativa del 191 aniversario de la consumación de la Independencia Nacional, el jueves 27 de septiembre, a las 10:00 horas, en la Columna de la Independencia, situada en Paseo de la Reforma y Río Tíber, delegación Cuauhtémoc.

Por lo anterior me permito solicitar a ustedes los nombres de los diputados de esa Cámara que asistirán a la ceremonia de referencia.

Agradezco las atenciones que se sirvan prestar a la presente y les reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciada Nina Serratos Zavala

Secretaria

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite el informe anual de las concesiones vigentes que a la fecha ha otorgado el gobierno federal, previa autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Doctor Fernando Serrano Migallón

Secretario General de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presente

Hago referencia al artículo 72, último párrafo, de la Ley General de Bienes Nacionales, que a la letra indica:

Artículo 72. Las dependencias administradoras de inmuebles podrán otorgar a los particulares derechos de uso o aprovechamiento sobre los inmuebles federales, mediante concesión, para la realización de actividades económicas, sociales o culturales, sin perjuicio de leyes específicas que regulen el otorgamiento de concesiones, permisos o autorizaciones sobre inmuebles federales... Asimismo, presentarán un informe anual a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre las concesiones otorgadas en el periodo correspondiente.

Al respecto, se adjunta el informe anual de las tres concesiones vigentes que a la fecha ha otorgado el gobierno federal por conducto de esta secretaría, previa autorización del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, de conformidad con lo siguiente:

1. Aerovías de México, SA de CV.

Vigencia: 25 de junio de 2010 a 24 de junio de 2015.

Objeto: 29 metros cuadrados en el inmueble situado en Abraham González 48, planta baja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, México, Distrito Federal.

2. Global ZZ, SA de CV.

Vigencia: 24 de enero de 2012 a 23 de enero de 2013.

Objeto: 20 metros cuadrados en el inmueble situado en Eduardo Molina 113, colonia Penitenciaria Ampliación, delegación Venustiano Carranza, código postal 15350, México, Distrito Federal.

3. Ciudadana María Yolanda Juárez.

Vigencia: 17 de febrero de 2012 a 16 de febrero de 2013.

Objeto: 8.93 metros cuadrados en el inmueble situado en Abraham González 48, planta baja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600, México, Distrito Federal.

Lo anterior se hace de su conocimiento para los efectos conducentes, de conformidad con lo establecido en los artículos 2, fracción II, 8, 15, 16,72 y 73 de la Ley General de Bienes Nacionales; y30 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, y demás normatividad relativa y aplicable.

Sin otro particular, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciada Regina Endoqui Madrueño (rúbrica)

Subdirectora

De la Secretaría de Gobernación, con la que envía el informe sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y las campañas de comunicación social del gobierno federal

México, DF, a 24 de septiembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante oficio número SNM/122/2012, el licenciado Álvaro Luis Lozano González, subsecretario de Normatividad de Medios, envía el informe sobre la utilización de los tiempos oficiales de radio, televisión y cinematografía, así como de los programas y campañas de comunicación social del gobierno federal, en cumplimiento a lo establecido por el artículo 21 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2012, correspondiente al cuarto bimestre del año 2012.

Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por la fracción XIV del artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, les acompaño para los fines procedentes, copia del oficio al que me he referido, así como los anexos que en el mismo se citan.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


Licenciado Rubén Alfonso Fernández Aceves

Subsecretario de Enlace Legislativo

Secretaría de Gobernación

Presente

Me refiero a los informes sobre la utilización de los tiempos oficiales que corresponde administrar a la Dirección General de RTC, así como a los programas y campañas de comunicación social del Gobierno Federal, que esta Subsecretaría de Normatividad de Medios remite de manera bimestral, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 21 del decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012.

Sobre el particular, y en atención a lo dispuesto por la fracción X del artículo 16 del Reglamento Interior de la Secretaría de Gobernación, me permito remitirle el informe de utilización de tiempos oficiales correspondiente al cuarto bimestre del año 2012, así como el informe de los programas y campañas correspondientes~ al ejercicio fiscal 2012, con la súplica de que por su amable conducto sea remitido a la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Aprovecho la ocasión, para enviarle un cordial saludo.

Atentamente

Licenciado Álvaro Luis Lozano González (rúbrica)

Subsecretario de Normatividad de Medios

De la Secretaría de Gobernación, con la que remite contestación a punto de acuerdo, aprobado por la Cámara de Diputados, relativo al derrame de petróleo en las costas del istmo de Tehuantepec

México, DF, a24 de septiembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión

Presentes

En respuesta al oficio número D.G.P.L. 62-11-8-0044, signado por el diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra, vicepresidente de la Mesa Directiva de ese órgano legislativo, me permito remitir, para los fines procedentes, copia del similar número DG-UEL-094-2012, suscrito por el licenciado Javier Vega Casillas, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Petróleos Mexicanos, así como el anexo que en el mismo se menciona, mediante los cuales responde el punto de acuerdo relativo al derrame de petróleo en las costas del Istmo de Tehuantepec.

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Atentamente

Maestro Antonio Hernández Legaspi (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


México, DF, a 21 de septiembre de 2012.

Maestro Antonio Hernández Legaspi

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo

Subsecretaría de Enlace Legislativo

Secretaría de Gobernación

Presente

En atención a su oficio número SEL/UEL/311/2615/12, de fecha 7 de septiembre de 2012, dirigido al ingeniero Mauricio Flores Gutiérrez, director general de Vinculación y Enlace Energético de la Secretaria de Energía, mediante el cual remite el punto de acuerdo aprobado por la honorable Cámara de Diputados, en sesión celebrada el 6 de septiembre de 2012, mismo que se trascribe a continuación:

“Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a Pemex para que responda por las afectaciones que causó el derrame de petróleo en las costas del istmo de Tehuantepec, para que desarrolle conjuntamente con la comunidad un efectivo plan de prevención y respuesta a las contingencias, y a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente para que informe el resultado de sus actuaciones por el mismo hecho.”

Al respecto y para los fines a que haya lugar, anexo la respuesta al punto de acuerdo en comento.

Sin otro particular, le reitero las seguridades de mi atenta y distinguida consideración.

Atentamente

Licenciado Javier Vega Casillas (rúbrica)

Titular de la Unidad de Enlace Legislativo


En atención al acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado por el pleno de la Cámara de Diputados el pasado 6 de septiembre de 2012, relativo al derrame provocado por el hundimiento de una monoboya en las costas del Istmo de Tehuantepec, mismo que a continuación se transcriben:

“Único. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta a Pemex para que responda por las afectaciones que causó el derrame de petróleo en las costas del istmo de Tehuantepec, para que desarrolle conjuntamente con la comunidad un efectivo plan de prevención y respuesta a las contingencias, y a la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente para que informe el resultado de sus actuaciones por el mismo hecho.”

Al respecto se manifiesta lo siguiente:

El 9 de agosto 2012, por la trayectoria de la tormenta tropical Ernesto en dirección al golfo de Tehuantepec, de común acuerdo con la Autoridad Marítima, se determina desconectar buques en operación.

El 10 de agosto 2012, a las 9:30 horas, en cuanto las condiciones lo permitieron se efectuó recorrido exhaustivo encontrando las instalaciones sin novedad. Al persistir marejada de 6’ a 8’ con tendencia a incrementar, se procede a largar las embarcaciones para su correspondiente fondeo.

EI 11 de agosto de 2012, en recorrido del personal de buceo de Pemex Refinación se detectó que la monoboya número 3 perdió flotabilidad, por lo que desde ese día hasta el 16 del mismo mes se efectuaron trabajos tendientes a recuperar su flotabilidad.

El 17 de agosto de 2012, se encontró disperso en la superficie del mar producto emulsionado crudo/agua, proveniente de la monoboya número 3 que se encontraba fuera de operación, cuyas coordinadas son: N 16° 06’ 26.2”, W 95° 13’ 21.5”, y se localizaba aproximadamente a 5.61 kilómetros de la terminal marítima Salina Cruz.

Ante tal situación, se activó el Plan de Respuesta a Emergencias colocando barreras de contención y cordones oleofílicos y material absorbente alrededor del punto del incidente, con el objeto de detener el desplazamiento del producto y proceder a su recuperación, contando con el apoyo de dos lanchas con motor fuera de borda, personal y barreras contenedoras de la Armada de México.

En cumplimiento al artículo 130 fracción 11 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, se procedió a dar aviso de los hechos, a la Secretaría de Marina (Semar), a la Capitanía de Puerto, al Departamento de Comunicación Social de Pemex, al Secretario General de Gobierno del Estado y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); aviso que se dio vía telefónica el 17 de agosto de 2012, confirmada ese mismo día vía correo electrónico.

El aviso de la emergencia fue formalizado mediante formato Profepa-03-017-B presentado en cumplimiento al artículo 131 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos. Ese mismo día se efectuaron recorridos en las playas Escondida, Salina del Marques, Brasil, Azul, Cangrejo y Chipehua, conjuntamente con los inspectores de Profepa Estatal, detectándose la presencia del producto en Salinas del Marqués, Cangrejo y Chipehua, en la Playa Brasil se visualizó un incremento de las bandas de hidrocarburo sobre la arena de las mismas. Ese día los inspectores de Profepa levantaron la primera acta de inspección.

Debido al alto oleaje y corrientes marinas, parte del producto derramado fue arrastrado por las aguas y depositado en las playas: Punta Conejo, Escondida, Salina del Marques, Brasilito, Brasil, Azul, Cangrejo y Chipehua, Bamba, Zanjón, Garrapatero, Morro Ayutla, Grande, Barra de Cruz, Zimatan, Chachacual y Riscalillo, por lo que no fue posible lograr su total confinación y recuperación. De acuerdo con la información proporcionada por la Semar el volumen derramado estimado ascendió a los 2 mil litros de hidrocarburo.

La totalidad de playas atendidas abarca una longitud de 161 kilómetros, considerando desde la primera playa impactada (Salinas del Marqués) hasta la última playa reportada por Profepa en el Parque Nacional Huatulco (Riscalillo).

El 23 de agosto de 2012, se notificó a Pemex Refinación el Acuerdo por medio del cual esa delegación de Profepa ordenó el cumplimiento de medidas de urgente aplicación consistentes en:

“1. Controlar la liberación de petróleo crudo de los dispositivo y sistemas de conducción de producto de la monoboya número 3, en un plazo de dos días naturales, a partir de la notificación del presente acuerdo.

”2. Realizar el trasvase o recuperación del producto que se encuentra empacado en los sistemas de conducción conectados a la monoboya número 3, a fin de prevenir otra emergencia ambiental, en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la notificación del presente acuerdo.

”3. Realizar la limpieza y recolección de los grumos de hidrocarburos y diversos residuos sólidos impregnados con hidrocarburos en las playas impactadas denominadas: Salinas del Márquez, Punta Conejo, Brasil, Brasilito, Azul, La Escondida o Guelaguichi, Cangrejo y Chipehua, ubicados en Salina Cruz Oaxaca, realizando la supervisión constante de la zona descrita con el fin de monitorear y ejecutar trabajos de limpieza en caso de- aparición de hidrocarburos en las playas; los residuos recolectados con motivo de la limpieza deberán ser embasados en contenedores o bolsas que reúnan las condiciones de seguridad para su manejo, debiendo almacenarlas en un área de almacenamiento temporal para su posterior envío a disposición final como residuo peligroso, a través de una empresa autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la notificación del presente acuerdo.

”4. Deberá presentar ante la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en el Estado de Oaxaca, el informe de la causa raíz de la emergencia ambiental relativa al derrame de hidrocarburo ocurrido en la monoboya 3, en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la notificación del presente acuerdo.”

En atención inmediata a las playas impactadas, Pemex Refinación a través de la empresa CEISA, procedió a realizar acciones de limpieza manual (con la contratación de pescadores y lugareños de las playas impactadas), recolectando los grumos de crudo y enviándolos a disposición final en transportes autorizados.

Cabe destacar que desde el inicio de los trabajos de limpieza, los pobladores obstaculizaron el acceso a las playas y desarrollo de las actividades programadas, incluso con la retención de personal de Pemex Refinación y de la empresa contratista, hechos que se hicieron del conocimiento de la autoridad ambiental, pues se corría el riesgo que por esos hechos no se concluyeran con los trabajos en el término otorgado por la autoridad; no obstante ello las medidas dictadas fueron cumplidas oportunamente e informadas a Profepa en términos del artículo 158 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos.

Con la información precitada se acredita el cabal cumplimiento por parte de Pemex Refinación de las obligaciones previstas en el artículo 72 de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y 130 fracciones I y 111 de su Reglamento, esto es llevar a cabo las acciones de contención y limpieza.

De manera paralela a las actividades de limpieza, Pemex Refinación solicitó a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas del Instituto Politécnico Nacional (ESIQUIE-IPN) que elaborara un diagnóstico ambiental integral en las playas, en agua de mar y lagunas, así como el manglar presente en algunas de las playas en cuestión, con el objeto de evaluar la calidad de las diferente~ matrices, a través de técnicas y metodologías reconocidas y ejecutadas en eventos de la misma naturaleza, y así determinar con anticipación la presencia o ausencia de hidrocarburos en las diferentes matrices analizadas.

Los resultados presentados hasta el momento indican que no puede definirse un impacto por contaminación debido a que los resultados preliminares del monitoreo de la calidad del agua y caracterización de las arenas indican que los hidrocarburos se presentan en concentraciones por debajo del límite de cuantificación analítico, además de que los resultados de bioensayos realizados a través del método ASTM E1924 “Guía para realizar pruebas de toxicidad con dinoflagelados bioluminicentes” demuestran que no se tuvo ningún efecto sobre el fitoplancton marino, por lo que no se alteró o modificó la composición o condiciones naturales del agua y playas.

Cabe señalar que aunque se concluyeron los trabajos de limpieza de playas y mar aledaño, a estas playas se realizará un muestreo para caracterizar los sitios, tomando como referencia los métodos analíticos establecidos en la NOM-138-SemarNAT/SS-2003, con presencia de la Profepa y la Semar respectivamente, en un recorrido aproximado de 161 kilómetros, y se procederá a la elaboración de un informe técnico con los resultados analíticos de arenas de playa yagua, realizados en laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana Acreditada, y análisis de campo, para acreditar ante las autoridades ambientales que los sitios se encuentran libres de contaminación, trabajos que se tiene estimado realizar durante la semana del 17 al21 de septiembre.

21/08/2012-14/09/2012. Profepa ha levantado 11 actas de inspección en 10 expedientes administrativos; ha emitido 3 acuerdos adicionales de medidas de urgente aplicación consistentes en la limpieza de las playas. Ha llevado a cabo 3 visitas de verificación de cumplimiento en 12 playas (Salinas del Márquez, Punta Conejo, Brasil, Brasilito, Azul, la Escondida o Guelaguichi, Cangrejo, Chipehua, Riscalillo, Punta Chivo, Zimatán y Garrapatero) 3 lagunas (Canoa, Guelaguichi y Zanjón), así como el Parque Nacional Huatulco.

A través de la Subdirección de Administración y Finanzas del Pemex Refinación, se han estado realizando acciones de atención a la comunidad, en cuanto a reclamos de los lugareños, asociaciones pesqueras, de explotaciones de sal, entre otros.

Finalmente, es importante informar que la Dirección General y la Dirección Corporativa de Operaciones de Pemex, han sostenido reuniones de trabajo con Senadores y Diputados Federales con el propósito de profundizar y dar seguimiento a las acciones realizadas por Pemex al respecto. Actualmente, se están haciendo las gestiones necesarias para llevar a cabo una gira de trabajo en la Terminal Marítima de Pemex Refinación en Salina Cruz, Oaxaca, lugar donde se presentó el hundimiento de la monoboya, a fin de que los servidores públicos de Pemex involucrados puedan dar mayores pormenores in situ sobre las tareas de contención, limpieza y atención a dicho evento.

De la Cámara de Senadores, con la que remite proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a integrar la comisión bicamaral en materia de seguridad nacional y cumplir lo ordenado en el artículo 56 de la Ley de Seguridad Nacional

México, DF, a 20 de septiembre de 2012.

Secretarios de la Cámara de Diputados

Presentes

Me permito comunicar a ustedes que, en sesión celebrada en esta fecha, el senador José María Martínez Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó propuesta con punto de acuerdo que exhorta a la Junta de Coordinación Política de cada Cámara a integrar la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional.

La Presidencia dispuso que dicho punto de acuerdo, que se anexa, se turnara a la Cámara de Diputados.

Atentamente

Senador Luis Sánchez Jiménez (rúbrica)

Vicepresidente


Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Senado de la República del Congreso de la Unión

Presente

José María Martínez Martínez, Senador de la República en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 8, numeral 1, fracción II, 109, 110 y 276 y demás aplicables del Reglamento del Senado de la República, someto a la consideración del pleno de esta soberanía, la proposición con punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, por la que se exhorta a las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y la Cámara de Diputados a integrar la Comisión Bicamaral en materia de Seguridad Nacional, al tenor de las siguientes

Consideraciones

La cultura democrática, republicana y federalista de la seguridad nacional en México es bastante reciente. Se puede afirmar con certeza que la transición democrática sí trajo al debate político nacional el tema de los controles de las agencias de seguridad, la mayor colaboración con las otras ramas del gobierno –Legislativo y Judicial– así como una renovada coordinación con las entidades federativas.

Por más de 70 años no fueron necesarios controles democráticos a los aparatos de seguridad del Estado mexicano, porque estaban al servicio del régimen político en turno. Por un lado, el Congreso y la Suprema Corte pasaban a un segundo término ante el poder y omnipresencia del Ejecutivo Federal. Por otro, tampoco era necesaria una colaboración enmarcada en el respeto de la soberanía de los estados y municipios.

El Presidente de la República fungía además como el jefe máximo del partido en el gobierno. Por lo tanto, las decisiones de gobierno se tomaban de manera vertical, entre ellas las referentes con seguridad, inteligencia y defensa nacionales.

En 2001 entró en vigor la Ley de Transparencia que regula la clasificación de documentos por cuestión de “seguridad nacional”; en 2003, se reformó la Constitución para dar entrada a la legislación en la materia y hasta 2005 entró en vigor la Ley de Seguridad Nacional que da marco normativo a la principal agencia civil de inteligencia del Estado mexicano: el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

La Ley de 2005 creó, además, mecanismos de coordinación al interior del Poder Ejecutivo a través del Consejo de Seguridad Nacional, su Secretariado Técnico y el sistema de seguridad nacional; establece la forma en que participan de manera responsable el Poder Judicial y el Congreso de la Unión, y da entrada a la cooperación en la seguridad nacional entre el gobierno federal y las 32 entidades federativas por medio de la firma de convenios de colaboración con la Secretaría de Gobernación.

Con la Ley de Seguridad Nacional quedan importantes desafíos por resolver. El primer reto es afinar la coordinación de las instancias de seguridad nacional al interior del gobierno federal. El segundo es mejorar el diálogo republicano entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El tercero, profundizar la cooperación entre el gobierno federal, las 32 entidades y los municipios. Finalmente, falta socializar la agenda de seguridad nacional con otros actores clave en el desarrollo del país, por ejemplo: los medios de comunicación, las organizaciones sociales, la academia y el empresariado.

La preservación de la seguridad nacional no depende exclusivamente del Ejecutivo federal, sino que recae en la cooperación, diálogo y coordinación de los tres poderes de gobierno (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

En un contexto democrático, la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en materia de seguridad nacional, es bastante reciente en México. La ausencia de un marco normativo que rigiera las actividades en materia de seguridad nacional y la necesidad de definir las responsabilidades legítimas de la principal central de inteligencia civil de nuestro país fueron los principales motores para que el Congreso de la Unión aprobara la primera Ley de Seguridad Nacional.

Con la creación de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional en la LX Legislatura, desempeñó una participación mucho más activa. En los distintos informes, se testifican las reuniones de trabajo que sostuvieron los legisladores con la entonces Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional.

Esta comisión tiene seis atribuciones esenciales, entre ellas: solicitar informes concretos al Cisen, cuando se discuta una ley o se estudie un asunto concerniente a su ramo o actividades; conocer el proyecto anual de la Agenda Nacional de Riesgos y emitir opinión al respecto; estar advertido del informe general de las actividades desarrolladas en el semestre inmediato anterior; conocer los reportes de actividades que envíe el Director General del Centro al Secretario Ejecutivo; conocer los informes generales de cumplimiento de las directrices que dé por escrito el Secretario Ejecutivo al Director General del Cisen; estar informado de los Acuerdos de Cooperación que establezca el Cisen y las acciones que realicen en cumplimiento de esos acuerdos; requerir al Cisen y a las instancias correspondientes los resultados de las revisiones, auditorías y procedimientos que se practiquen a dicha institución y enviar al consejo cualquier recomendación que considere apropiada.

Es muy importante, establecer esta comisión con la finalidad de que se revisen los recientes acontecimientos en materia de seguridad nacional.

Por lo anteriormente argumentado, se somete a la consideración de esta honorable Cámara de Senadores, la siguiente proposición con

Puntos de Acuerdo

Primero. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política del honorable Senado de la República a integrar la Comisión Bicamaral en materia de Seguridad Nacional y sé de cumplimiento a lo que ordena el artículo 56 de la Ley Seguridad Nacional.

Segundo. Se exhorta a la Junta de Coordinación Política de la honorable Cámara de Diputados a integrar la Comisión Bicamaral en materia de Seguridad Nacional y sé de cumplimiento a lo que ordena el artículo 56 de la Ley Seguridad Nacional.

Senador José María Martínez Martínez (rúbrica)