Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3602, jueves 13 de septiembre de 2012
Anexo Orden del día de la sesión del jueves 13 de septiembre de 2012
Anexo I Comunicaciones oficiales e iniciativas de senadores.
Anexo II Iniciativas
Anexo III Proposiciones de urgente u obvia resolución, proposiciones y efemérides
Anexo IV Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se integra la Comisión de Trabajo y Previsión Social
Anexo V Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se establece el método de dictamen para la discusión y análisis de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo
Anexo VI Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se invita a la secretaria del Trabajo y Previsión Social a una reunión de trabajo con los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados
Anexo VII Comunicación de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por la que informa del turno que le corresponde a la iniciativa con proyecto de decreto y a las proposiciones con punto de acuerdo registradas en el orden del día del jueves 13 de septiembre de 2012, de conformidad con los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados
De la sesión de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, celebrada el martes 11 de septiembre de 2012, correspondiente al primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXII Legislatura
Presidencia del diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra
En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con una asistencia de 279 diputadas y diputados, a las 11 horas con 4 minutos del martes 11 de septiembre de 2012, el presidente declaró abierta la sesión.
En votación económica se dispensó la lectura al orden del día, en virtud de que se encontraba publicado en la Gaceta Parlamentaria, acto seguido se sometió a discusión el acta derivada de la sesión anterior, no habiendo oradores registrados, en votación económica se aprobó.
El presidente informó a la asamblea que todos los asuntos turnados durante la sesión, se conservarán en la Dirección General de Proceso Legislativo, en tanto se integran las comisiones.
Se dio cuenta con comunicaciones oficiales:
a) De la Cámara de Senadores:
Por la que comunica que la Cámara de Senadores se declaró legalmente constituida para la LXII Legislatura, y eligió a la Mesa Directiva para el primer año de ejercicio.
Por la que comunica la elección de la senadora Martha Palafox Gutiérrez, como secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Por la que comunica la integración del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez, para el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura.
Cinco, por las que comunica la integración de los Grupos Parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido Verde Ecologista de México, y Partido del Trabajo, así como los coordinadores que fueron designados.
Por la que comunica la constitución de la Junta de Coordinación Política, que funcionará durante el ejercicio de la LXII Legislatura, e informa que el senador Emilio Gamboa Patrón fungirá como presidente durante el primer año de ejercicio.
De enterado.
Con la que remite el Informe Trimestral respecto de la Operación y Gestión de Petróleos Mexicanos, correspondiente al segundo periodo de 2012. Se remitió a la Comisión de Energía para su conocimiento.
Con la que remite el Informe del Programa para Incrementar la Eficiencia Operativa en Petróleos Mexicanos y sus Organismos Subsidiarios, correspondiente al segundo trimestre de dos mil doce, así como las observaciones de la Secretaría de Energía. Se remitió a la Comisión de Energía para su conocimiento.
Con la que remite el Informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, correspondiente al periodo de enero-junio de dos mil doce. Se remitió a la Comisión de Economía para su conocimiento.
b) De la Secretaría de Gobernación
Oficio por el que solicita el permiso constitucional necesario para que los ciudadanos Josué Calva Romero, Ignacio Ruiz de León, Mario Reyes Jaramillo, y Martha Susana Rosales Morales, puedan prestar servicios en la Embajada de Estados Unidos de América en México y en sus consulados generales en Monterrey, Nuevo León, y Ciudad Juárez, Chihuahua, e informa que los ciudadanos Luis Manuel Anett Serrano, Ernesto Rodríguez Ramírez y Armando Estrada Viguería, han dejado de prestar servicios en el Consulado General de Estados Unidos de América, en Ciudad Juárez, Chihuahua. Las solicitudes de permiso, se turnaron a la Comisión de Gobernación para dictamen. Por lo que se refiere a los ciudadanos que dejan de prestar servicios: comuníquense a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores para su conocimiento.
Cuatro, oficios con los que remite el sexto Informe de labores de las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Economía; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y de Seguridad Pública. De enterado. Distribúyanse a las diputadas y diputados.
Dos, contestaciones a puntos de acuerdo aprobados en la Cámara de Diputados, durante la LXI Legislatura, relativos al acuerdo que tiene por objeto establecer las reglas conforme a las cuales se otorgarán facilidades migratorias a los visitantes locales guatemaltecos, y a la rehabilitación de planteles escolares con retraso técnico. Se remitió a las comisiones correspondientes para su conocimiento.
c) De la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, oficio con el que remite la información relativa a los montos de endeudamiento interno neto, el canje o refinanciamiento de obligaciones del erario federal y el costo total de las emisiones de deuda interna y externa, correspondientes a julio de 2012, desagregada por tipo de fondo, efectuando la comparación correspondiente con julio de 2011. Se remitió a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Presupuesto y Cuenta Pública para su conocimiento.
La Presidencia lamentó el sensible fallecimiento de la diputada federal, María Elvia Amaya Araujo, integrante de la LXII Legislatura por parte del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional e invitó a la asamblea a guardar un minuto de silencio en su memoria. Se otorgó el uso de la tribuna al coordinador del Partido Revolucionario Institucional, el diputado Manlio Fabio Beltrones para dirigir un mensaje.
De conformidad con el tercer resolutivo del acuerdo relativo al análisis del sexto Informe de Gobierno del presidente de la República, se dio inicio al análisis en materia de política interior, en la primera ronda intervinieron los diputados: Luis Antonio González Roldán, de Nueva Alianza; Héctor Hugo Roblero Gordillo, del Partido del Trabajo; Francisco Alfonso Durazo Montaño, de Movimiento Ciudadano; Laura Ximena Martel Cantú, del Partido Verde Ecologista de México; Martha Lucía Mícher Camarena, del Partido de la Revolución Democrática; Rocío Esmeralda Reza Gallegos, del Partido Acción Nacional;
Presidencia de la diputada Aleida Alavez Ruiz
y Alberto Curi Naime, del Partido Revolucionario Institucional. En la segunda ronda intervinieron los diputados: Cristina Olvera Barrios, de Nueva Alianza; Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, del Partido del Trabajo; Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano; Javier Orozco Gómez, del Partido Verde Ecologista de México;
Presidencia del diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra
Marcos Rosendo Medina Filigrana, del Partido de la Revolución Democrática;
Presidencia del diputado José González Morfín
Fernando Rodríguez Doval, del Partido Acción Nacional; y José Alejandro Montano Guzmán, del Partido Revolucionario Institucional. En materia de política social intervinieron en la primera ronda los diputados: María Sanjuana Cerda Franco, de Nueva Alianza; Lilia Aguilar Gil, del Partido del Trabajo; Juan Ignacio Samperio Montaño, de Movimiento Ciudadano; Miguel Sámano Peralta, del Partido Verde Ecologista de México;
Presidencia del diputado Francisco Agustín Arroyo Vieyra
Joaquina Navarrete Contreras, del Partido de la Revolución Democrática; Leslie Pantoja Hernández, del Partido Acción Nacional; y Javier López Zavala, del Partido Revolucionario Institucional.
En su oportunidad, el presidente dirigió unas palabras a la asamblea en memoria del humanista filósofo y políglota Ernesto de la Peña Muñoz.
Asimismo, hizo un reconocimiento y felicitó en nombre de la Cámara de Diputados a los atletas paralímpicos, por las medallas obtenidas en los decimocuartos Juegos Paralímpicos celebrados en Londres.
Se continuó con la segunda ronda de intervenciones para el análisis en materia de política social e intervinieron los diputados: René Ricardo Fujiwara Montelongo, de Nueva Alianza;
Presidencia de la diputada Aleida Alavez Ruiz
José Humberto Vega Vázquez, del Partido del Trabajo; José Francisco Coronato Rodríguez, de Movimiento Ciudadano; Judit Magdalena Guerrero López, del Partido Verde Ecologista de México; Margarita Elena Tapia Fonllem, del Partido de la Revolución Democrática; Eufrosina Cruz Mendoza, del Partido Acción Nacional; y Francisca Elena Corrales Corrales, del Partido Revolucionario Institucional.
Presidencia del diputado Jesús Murillo Karam
De conformidad con lo que establece el artículo 7o., numeral 5, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, la versión estenográfica de esta sesión será remitida al presidente de la República para su conocimiento.
El presidente sometió a consideración de la asamblea el dar continuidad a la sesión para desahogar el capítulo de iniciativas. En votación económica se autorizó.
Se recibió de la diputada Martha Lucía Mícher Camarena, del Partido de la Revolución Democrática, iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias para dictamen.
Se concedió el uso de la tribuna para presentar las siguientes iniciativas con proyecto de decreto a los diputados:
a) Patricia Elena Retamoza Vega, en nombre propio y de los diputados integrantes del Partido Revolucionario Institucional, que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.
b) Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática, quien presentó tres iniciativas en nombre propio y de diputados integrantes de diversos grupos parlamentarios:
Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo. Se turnó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para dictamen.
Que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales para dictamen.
Que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social y de la Ley Federal del Trabajos. Se turnó a las Comisiones Unidas de Seguridad Social, y de Trabajo y Previsión Social para dictamen.
c) Martha Edith Vital Vera, del Partido Verde Ecologista de México, que reforma los artículos 3o. y 4o. de la Ley General de Educación. Se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para dictamen.
d) Sonia Rincón Chanona, en nombre propio y de la diputada Lucila Garfias Gutiérrez, de Nueva Alianza, que reforma y adiciona diversas disposiciones de las Leyes Federal para prevenir y eliminar la Discriminación, para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, General de Población, General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, del Instituto Nacional de las Mujeres, del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, Federal del Trabajo, General de Turismo, General de Cultura Física y Deporte, y de los Derechos de las Personas Adultas Mayores. Se turnó a la Comisión de Derechos Humanos para dictamen.
e) Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano, que reforma los artículos 77 Bis de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y los artículos 83, 84, y 354 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se turnó a las Comisiones Unidas de Justicia, y de Gobernación para dictamen.
Desde su curul el diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, solicitó a la Presidencia abordar el capítulo de proposiciones calificadas por el pleno de urgente u obvia resolución, específicamente la proposición con punto de acuerdo, relativo al Sindicato Mexicano de Electricistas, y a la creación de una comisión plural que aborde la problemática general y específica de la prestación del servicio público de energía eléctrica. El presidente sometió a consideración de la asamblea dar continuidad a la sesión para el desahogo del asunto solicitado por el diputado Monreal. En votación económica se autorizó. El presidente instruyó a la Secretaría que diera lectura al resolutivo de la proposición. Para los efectos del artículo 100 del Reglamento de la Cámara de Diputados, en votación económica se consideró de urgente resolución. Sin oradores registrados, en votación económica se aprobó. Comuníquese.
De conformidad con los artículos 100 y 102 del Reglamento de la Cámara de Diputados, las iniciativas y proposiciones registradas en el orden del día de esta sesión que no se presentaron en tribuna serían turnadas a las comisiones que correspondan, publicándose el turno en la Gaceta Parlamentaria, salvo las iniciativas de los siguientes diputados: Trinidad Secundino Morales Vargas, del Partido de la Revolución Democrática; Carlos Humberto Castaños Valenzuela, del Partido Acción Nacional; Julisa Mejía Guardado, del Partido de la Revolución Democrática; y Tomás Torres Mercado, del Partido Verde Ecologista de México; quienes solicitaron a la Secretaría, fueran inscritas en la siguiente sesión. En consecuencia se turnaron las siguientes:
a) Iniciativa con proyecto de decreto, del diputado Ricardo Monreal Ávila, de Movimiento Ciudadano, que reforma los artículos 28, 30 y 32 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales. Se turnó a la Comisión de Gobernación para dictamen.
b) Proposiciones con punto de acuerdo, de los diputados:
Érick Marte Rivera Villanueva, del Partido Acción Nacional, por el que se crea la Comisión Especial de energías renovables. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Aleida Alavez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de supervisión de los servicios, cobros y patrimonio de la Comisión Federal de Electricidad. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Carlos Alberto García González, del Partido Acción Nacional, por el que se solicita la creación de la Comisión Especial de aduanas y comercio exterior. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Trinidad Secundino Morales Vargas, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se solicita la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a la problemática surgida de los conflictos mineros del país. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Roxana Luna Porquillo, del Partido de la Revolución Democrática, por el que se solicita la creación de una Comisión Especial destinada a establecer una mesa de diálogo con el movimiento #Yosoy132 y la Cámara de Diputados. Se turnó a la Junta de Coordinación Política para su atención.
Agotados los asuntos del orden del día, el presidente citó para la próxima sesión ordinaria que tendrá lugar el jueves 13 de septiembre de 2012, a las 11:00 horas y levantó la sesión a las 17 horas con 22 minutos.
Del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias
A la conferencia Avances en la implementación del juicio penal acusatorio, que se llevará a cabo el miércoles 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples 1 y 2 del edificio I.
Conferencista: Licenciado Felipe Borrego Estrada, secretario técnico del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal.
Atentamente
Maestro César Becker Cuéllar
Director General
Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública
A investigadores y estudiosos de la realidad mexicana, al Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública, segunda edición, 2012.
Objetivo
Fomentar la generación y difusión de investigaciones y estudios de calidad en materia social, de desarrollo económico y de opinión pública que coadyuven con el trabajo legislativo.
Participantes
Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP).
Bases
Pueden participar todos los interesados que presenten investigaciones que apoyen el trabajo legislativo en México a partir de las siguientes categorías y temas:
A) Estudios sociales:
Legislación y políticas públicas para el desarrollo social.
Legislación y políticas públicas para el desarrollo económico de las regiones.
B) Opinión pública:
Políticas públicas y agenda legislativa.
Los trabajos deberán cumplir con alguna de las siguientes modalidades:
a) Comparativos o de caso;
b) Que apoyen el desarrollo de la cultura política y la vida democrática;
c) De aplicación al marco jurídico.
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Contribuir al conocimiento para el desarrollo económico o social del país o a la construcción de políticas públicas de alcance nacional.
Estar redactados en español.
Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema, desarrollo y terminar con una sección de conclusiones.
Las obras deben ser investigaciones terminadas e inéditas.
Deberán presentarse en tamaño carta, con tipografía Arial de 12 puntos e interlineado de 1.5.
Margen izquierdo de 2.5 cm y derecho de 3 cm.
Tener una extensión de 20 a 30 cuartillas (hasta 10 mil palabras).
Los cuadros, mapas y gráficas deberán cumplir con las siguientes características: Tipografía Arial de 10 puntos, con figuras (barras, columnas, líneas, pasteles) en colores blanco, negro y grises, o con tramas de líneas o puntos; dichos elementos deberán ser presentados tanto integrados al texto, como en un archivo (Excel) anexo y su presentación deberá ser clara, precisa e incluir, en todos los casos, su respectiva fuente.
Para las referencias bibliográficas deberá utilizarse la pauta estadounidense en la que, entre paréntesis, se escriba el apellido del autor, el año de la publicación y la página o páginas citadas; ejemplo: (López, 2007: 8-13). Es importante presentar la información completa de las referencias, mismas que deberán ser verificadas de manera cruzada con la sección de bibliografía. Se recomienda la siguiente forma de elaborar dicha sección:
Libros: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título en cursivas, país, editorial, páginas.
Capítulos de libro: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título entre comillas, nombre(s) de autor(es), título del libro en cursivas, lugar o país, editorial.
Revistas: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título entre comillas, nombre de la revista en cursivas, tomo o volumen, número, lugar o país.
Internet: apellido y nombre del autor, año entre paréntesis, título, nombre del sitio web, dirección URL completa y fecha del artículo o, en su caso, de la consulta.
La bibliografía se presentará en orden alfabético conforme a los apellidos de los autores.
Las investigaciones se presentarán impresas en seis sobres cerrados, cada uno de ellos rotulados con pseudónimo del participante y título del trabajo e indicarán claramente la categoría, tema y modalidad al que se inscriben. Estos sobres no deberán contener ningún otro dato que permita identificar al o a los concursantes.
Cada uno de estos seis sobres deberá contener un ejemplar impreso del total de la obra, así como resumen de la misma.
En forma separada, se acompañará un séptimo sobre cerrado con pseudónimo. En su interior deberán incluirse los datos personales del participante o participantes que incluyan correo electrónico, dirección postal y los teléfonos o los medios para contactarlo(s).
Deberá incluirse, también por separado un CD rotulado con seudónimo del participante y título del trabajo e indicarán claramente la categoría, tema y modalidad al que se inscriben. Este CD contendrá los archivos electrónicos PDF y Word, y en su caso, gráficas en Excel.
La entrega de los trabajos y su inscripción al Premio pueden ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados, situadas en el edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, México, Distrito Federal.
Los trabajos que no cumplan con estas bases serán descalificados.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas en estudios sociales, económicos y de políticas públicas para colaborar en la dictaminación de los trabajos presentados.
El jurado valorará, además de la calidad de los escritos, su originalidad y aportación al trabajo legislativo.
Premios
Primer lugar: 130 mil pesos.
Segundo lugar: 50 mil pesos.
Tercer lugar: 25 mil pesos.
De acuerdo con el criterio del jurado calificador, los premios podrán declararse desiertos.
De acuerdo a la calidad de los trabajos, el jurado otorgará el número de menciones honoríficas que considere pertinente.
El fallo del jurado será inapelable.
Cualquier aspecto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Publicación
Los mejores trabajos serán publicados y podrán ser difundidos en cualquier otro medio que determine el CESOP. En todos los casos se dará el crédito respectivo a los autores.
Calendario
La convocatoria se abrirá a partir del 16 de julio y la fecha límite para la entrega de los trabajos será el 14 de septiembre de 2012.
La decisión del jurado se dará a conocer a través de la página web del CESOP: www.diputados.gob.mx/cesop y por correo electrónico a los participantes.
Informes
Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir a los correos electrónicos gustavo.meixueiro@congreso.gob.mx y angeles.mascott@congreso.gob.mx o a los números telefónicos 5036 0000 y 01800 1226272, extensiones 55238 y 55237.
Atentamente
Doctora María de los Ángeles Mascott Sánchez
Directora General
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.
La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Convocan
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:
a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.
b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.
Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).
Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.
Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.
Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.
La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.
La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.
Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).
Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.
Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
El fallo del jurado será inapelable.
El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.
Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premio
Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.
Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.
Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.
La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.
En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.
Informes
Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.
Atentamente
Maestro Édgar Díaz Garcilazo
Director General