Gaceta Parlamentaria, año XV, número 3634, lunes 29 de octubre de 2012
De la Comisión de Puntos Constitucionales
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el lunes 29 de octubre, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado Julio César Moreno Rivera
Presidente
De la Comisión de Asuntos Indígenas
A la reunión de instalación, por celebrarse el martes 30 de octubre, a las 9:30 horas, en los salones de usos múltiples números 4 y 5 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum legal.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Intervención de la presidencia y declaración formal de instalación.
5. Intervención de los representantes de los grupos parlamentarios.
6. Clausura de la sesión.
Atentamente
Diputada Eufrosina Cruz Mendoza
Presidenta
De la Comisión de Seguridad Social
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 30 de octubre, a las 9:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Presentación de los invitados.
4. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
5. Mensaje y declaración formal de instalación, por el presidente.
6. Intervención de los integrantes.
7. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Javier Salinas Narváez
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Rural
A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 30 de octubre, a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Palabras de bienvenida (presidente).
2. Lista de asistencia y verificación de quórum (secretario).
3. Lectura y aprobación del orden del día (secretario).
4, Presentación de la junta directiva y de los integrantes.
5. Declaratoria de la instalación formal (presidente).
6. Intervención de los integrantes en nombre de los grupos parlamentarios.
7. Recepción del inventario de la comisión de la LXI Legislatura.
8. Asuntos generales (secretario).
9. Propuesta y aprobación del nombramiento del secretario técnico.
10. Clausura de la instalación (presidente).
Atentamente
Diputado Víctor Serralde Martínez
Presidente
De la Comisión de Radio y Televisión
A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 30 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado Federico José González Luna Bueno
Presidente
De la Comisión de Comunicaciones
A la reunión de instalación, por efectuarse el martes 30 de octubre, a las 16:30 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Orden del Día
1. Registro de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Presentación de los integrantes.
4. Declaratoria formal de instalación, por el presidente.
5. Intervención de los representantes de los grupos parlamentarios.
6. Asuntos generales.
7. Clausura.
Atentamente
Diputado Fernando Castro Trenti
Presidente
De la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social
A la reunión de instalación, que se verificará el martes 30 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.
4. Intervención de los integrantes.
5. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.
6. Clausura.
Atentamente
Diputada Alliet Mariana Bautista Bravo
Presidenta
De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública
A la primera reunión extraordinaria, que tendrá verificativo el martes 30 de octubre, a las 17:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del proyecto de programa anual de trabajo, septiembre de 2012-agosto de 2013.
4. Asuntos generales.
5. Clausura.
Atentamente
Diputada Nuvia Magdalena Mayorga Delgado
Presidenta
Del Comité de Administración
A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el martes 30 de octubre, a las 18:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el cuarto piso del edificio E, ala norte.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Asuntos turnados por la Presidencia de la Mesa Directiva.
4. Asuntos turnados por la Junta de Coordinación Política.
5. Asuntos planteados al comité por diputados en lo individual, comisiones, comités legislativos y diversas instancias.
6. Asuntos administrativos presentados por la Secretaría General.
7. Asuntos generales.
8. Clausura y, en su caso, convocatoria a la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado José Martín López Cisneros
Presidente
De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 30 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Presentación de los integrantes.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.
5. Intervención de los integrantes.
6. Asuntos generales.
Presentación del secretario técnico.
7. Cita para la próxima reunión.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Jaime Bonilla Valdez
Presidente
De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento
A la primera reunión ordinaria, que se verificará el martes 30 de octubre, al terminar la sesión del pleno, en el salón D del edificio G.
Atentamente
Diputado Kamel Athie Flores
Presidente
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre, a las 15:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado José Luis Muñoz Soria
Presidente
De la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego
A la reunión de instalación, que se
llevará a cabo
el miércoles 31 de octubre, a las 15:00 horas, en el lobby del edificio
E.
Orden del Día
2. Declaración de quórum
3. Presentación de los integrantes.
4. Lectura, discusión y aprobación del orden
del día.
5. Declaración formal de instalación de
la Comisión
6. Intervención de integrantes de la Comisión.
7. Intervención del presidente de la Comisión
8. Entrega del índice de expedientes legislativos
turnados.
9. Asuntos generales
10. Cita para la próxima reunión
11. Clausura.
Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública
Al seminario internacional Pobreza y vulnerabilidad social:
mercado de trabajo, salud, educación y vivienda que, con el Consejo
de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno del
estado de México, tendrá lugar el miércoles 7 y el jueves 8 de
noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en e l salón de usos
múltiples número 4 del edificio I. Atentamente Doctora María de los Ángeles Máscott Sánchez Directora General
Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013. La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Convocan Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta
edición, 2013
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de
un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de
finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo
legislativo.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios
enmarcados en las siguientes modalidades: a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la
frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas. b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como
principal referente las finanzas públicas de México.
Participantes
Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o
más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.
Características del trabajo
Los trabajos deben cumplir las siguientes características: Las obras deben ser investigaciones
terminadas. Contener un planteamiento y análisis claro y
objetivo, con rigor científico y metodológico. Iniciar con un prólogo que explique el tema y
terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice
de la investigación. Estar redactados en idioma español, con una
extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y
anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o
en formato Adobe Acrobat (PDF). Incluir en el ensayo, después de la carátula, un
resumen, con extensión máxima de tres cuartillas. Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y
en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del
participante. Por lo anterior se entregará un sobre o paquete
que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos,
empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula
exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda
Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013; 2. Tres discos compactos
con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y
sellado con los datos personales del participante: nombre completo,
domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae
(resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El
sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente. La entrega de los trabajos corre al día siguiente
de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se
cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas. La entrega de los trabajos puede ser en forma
personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a
viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas
Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I,
primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque,
código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito
Federal. Los participantes que radiquen en la República
Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería
especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario:
Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las
Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I,
primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque,
código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito
Federal. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán
considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30
de abril de 2013). Los trabajos participantes que no cumplan lo
dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados. Los trabajos no premiados y los sobres cerrados
con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida
la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o
por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son
propiedad del autor. No podrán participar los estudios elaborados por
personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y
personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a
colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la
investigación y la producción intelectual. El fallo del jurado será inapelable. El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si
lo considera necesario. Cualquier caso no considerado en la presente
convocatoria será resuelto por el jurado calificador.
Premio
Primer lugar: 125 mil pesos y diploma. Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma. Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista
Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega
de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30
de abril de 2013. La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de
2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y
www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo
electrónico al resto de los participantes. En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se
informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.
Informes
Para aclaración y detalles de información, dirigirse a
admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y
55218. Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de
2012. Atentamente Maestro Édgar Díaz Garcilazo Director General1. Registro de asistencia.
Atentamente
Diputado José Antonio Rojo García de Alba
Presidente