Convocatorias
Invitaciones


Convocatorias

De la Comisión de Puntos Constitucionales

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el lunes 29 de octubre, a las 12:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado Julio César Moreno Rivera

Presidente

De la Comisión de Seguridad Social

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 30 de octubre, a las 9:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Presentación de los invitados.

4. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

5. Mensaje y declaración formal de instalación, por el presidente.

6. Intervención de los integrantes.

7. Asuntos generales.

Atentamente

Diputado Javier Salinas Narváez

Presidente

De la Comisión de Desarrollo Rural

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 30 de octubre, a las 15:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Palabras de bienvenida (presidente).

2. Lista de asistencia y verificación de quórum (secretario).

3. Lectura y aprobación del orden del día (secretario).

4, Presentación de la junta directiva y de los integrantes.

5. Declaratoria de la instalación formal (presidente).

6. Intervención de los integrantes en nombre de los grupos parlamentarios.

7. Recepción del inventario de la comisión de la LXI Legislatura.

8. Asuntos generales (secretario).

9. Propuesta y aprobación del nombramiento del secretario técnico.

10. Clausura de la instalación (presidente).

Atentamente

Diputado Víctor Serralde Martínez

Presidente

De la Comisión de Radio y Televisión

A la reunión de instalación, que se efectuará el martes 30 de octubre, a las 16:00 horas, en el salón E del edificio G.

Atentamente

Diputado Federico José González Luna Bueno

Presidente

De la Comisión de Comunicaciones

A la reunión de instalación, por efectuarse el martes 30 de octubre, a las 16:30 horas, en el salón de protocolo del edificio A.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Presentación de los integrantes.

4. Declaratoria formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los representantes de los grupos parlamentarios.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Fernando Castro Trenti

Presidente

De la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social

A la reunión de instalación, que se verificará el martes 30 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura y aprobación, en su caso, del orden del día.

4. Intervención de los integrantes.

5. Intervención y declaración formal de instalación, por la presidenta.

6. Clausura.

Atentamente

Diputada Alliet Mariana Bautista Bravo

Presidenta

De la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 30 de octubre, a las 18:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

• Presentación del secretario técnico.

7. Cita para la próxima reunión.

8. Clausura.

Atentamente

Diputado Jaime Bonilla Valdez

Presidente

De la Comisión de Agua Potable y Saneamiento

A la primera reunión ordinaria, que se verificará el martes 30 de octubre, al terminar la sesión del pleno, en el salón D del edificio G.

Atentamente

Diputado Kamel Athie Flores

Presidente

De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre, a las 15:00 horas, en la zona C del edificio G.

Atentamente

Diputado José Luis Muñoz Soria

Presidente



Invitaciones

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al seminario internacional Pobreza y vulnerabilidad social: mercado de trabajo, salud, educación y vivienda que, con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno del estado de México, tendrá lugar el miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en e l salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Máscott Sánchez

Directora General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General