Comunicaciones
Convocatorias
Invitaciones


Comunicaciones

De la diputada María Elia Cabañas Aparicio

Diputado Jesús Murillo Karam

Presidente de la Mesa Directiva

De la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados

Presente

Con fundamento en los artículos 62 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 6, numeral 1, fracción XVI; 12, fracción II, y 13, numerales 1, 2 y 3 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con el debido respeto acudo ante esta soberanía a efecto de que ponga a consideración del pleno mi solicitud de licencia para separarme del encargo de diputada federal a la LXII Legislatura a partir del 22 de octubre del presente año, por tiempo indefinido.

Sin más por el momento le envío un cordial saludo.

Diputada María Elia Cabañas Aparicio (rúbrica)

(Aprobada; comuníquese. Octubre 18 de 2012.)



Convocatorias

De la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública

A la reunión de instalación, por efectuarse el lunes 22 de octubre, a las 14:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.

Atentamente

Diputada Nuvia Magdalena Mayorga Delgado

Presidenta

De la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 23 de octubre, a las 8:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Declaratoria formal de instalación.

5. Intervención de un integrante por cada partido.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputada Adriana Hernández Íñiguez

Presidenta

De la Comisión de Desarrollo Social

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 23 de octubre, a las 15:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Lista de asistencia y presentación de los integrantes.

2. Declaratoria de quórum.

3. Lectura y aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente de la comisión.

5. Intervención de los integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y próxima cita.

Atentamente

Diputado Fernando Charleston Hernández

Presidente

De la Comisión del Distrito Federal

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el martes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en los salones de usos múltiples números 4 y 5 del edificio I.

Atentamente

Diputada Laura Barrera Fortoul

Presidenta

De la Comisión de Justicia

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el martes 23 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Lectura del orden del día.

4. Declaratoria formal de instalación.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita de la próxima reunión.

Atentamente

Diputada Claudia Delgadillo González

Presidenta

De la Comisión de Competitividad

A la sesión de instalación, que se realizará el martes 23 de octubre, a las 17:30 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Declaración de quórum.

3. Presentación de los integrantes de la comisión, de conformidad con el acuerdo de la Junta de Coordinación política por el que se integran 54 comisiones ordinarias de la LXII Legislatura de la honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobado por el pleno el 16 de octubre de 2012.

4. Declaratoria formal de instalación por el presidente de la comisión, diputado Adolfo Orive Bellinger.

5. Intervención de los diputados de la comisión que soliciten hacerlo.

6. Asuntos generales.

7. Clausura.

Atentamente

Diputado Adolfo Orive Bellinger

Presidente

De la Comisión de Ciencia y Tecnología

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.

Atentamente

Diputado Rubén Benjamín Félix Hays

Presidente

De la Comisión de Deporte

A la reunión de instalación, que tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia.

2. Verificación y declaración de quórum.

3. Intervención del presidente.

4. Presentación de los integrantes.

5. Declaratoria formal de instalación.

6. Intervención de integrantes, en nombre de su grupo parlamentario:

• Partido Acción Nacional;

• Partido de la Revolución Democrática;

• Partido Revolucionario Institucional; y

• Partido Verde Ecologista de México.

7. Asuntos generales.

Diputado Felipe Muñoz Kapamas

Presidente

De la Comisión de Energía

A la reunión de instalación, que tendrá verificativo el miércoles 24 de octubre, a las 12:00 horas, en el salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaración de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los integrantes.

6. Asuntos generales:

a) Presentación del secretario técnico; y

b) Solicitud de datos personales de los integrantes.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez

Presidente

De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias

A la reunión de instalación, que se llevará a cabo el miércoles 24 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón E del edificio G.

Orden del Día

1. Registro de asistencia y declaratoria de quórum.

2. Presentación de los integrantes.

3. Lectura del orden del día.

4. Intervención y declaración formal de instalación, por el presidente.

5. Intervención de los legisladores integrantes de la comisión.

6. Asuntos generales.

7. Clausura y cita para la próxima reunión.

Atentamente

Diputado Marcos Aguilar Vega

Presidente



Invitaciones

Del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria

A la Semana del CEDRSSA que, con motivo del octavo aniversario de este centro, se realizará hasta el viernes 19 de octubre, de las 10:00 a las 19:00 horas.

Viernes 19

10:00 a 12:00. Presentación de la memoria Nueva ruralidad hoy.

Participación de investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Comentarista: Doctor Miguel Ángel Sámano Rentería (Universidad Autónoma Chapingo).

Salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

12:00 a 14:00. Los nuevos escenarios del cambio climático y sus implicaciones en la producción de alimentos.

Participante: Doctor Víctor Manuel Velasco Herrera (Universidad Nacional Autónoma de México).

Salón de usos múltiples número 2 del edificio I.

15:00 a 17:00. Comida conmemorativa.

Atentamente

Doctor César Turrent Fernández

Director General

Del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública

Al seminario internacional Pobreza y vulnerabilidad social: mercado de trabajo, salud, educación y vivienda que, con el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social del gobierno del estado de México, tendrá lugar el miércoles 7 y el jueves 8 de noviembre, de las 9:00 a las 15:00 horas, en e l salón de usos múltiples número 4 del edificio I.

Atentamente

Doctora María de los Ángeles Máscott Sánchez

Directora General

Del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión

El Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas

Convocan

Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, sexta edición, 2013

Objetivo

Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones y estudios de calidad en materia de finanzas públicas y economía que coadyuven con el trabajo legislativo.

Bases

Podrán participar todos los interesados que cumplan los estudios enmarcados en las siguientes modalidades:

a) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.

b) Comparativos o de caso, siempre que tengan como principal referente las finanzas públicas de México.

Participantes

Los estudios o las investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjera.

Características del trabajo

Los trabajos deben cumplir las siguientes características:

• Las obras deben ser investigaciones terminadas.

• Contener un planteamiento y análisis claro y objetivo, con rigor científico y metodológico.

• Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones, además de contener el índice de la investigación.

• Estar redactados en idioma español, con una extensión máxima de 50 cuartillas, sin considerar tablas, gráficas y anexos; en tamaño carta, a espacio y medio; letra Arial 12, en Word o en formato Adobe Acrobat (PDF).

• Incluir en el ensayo, después de la carátula, un resumen, con extensión máxima de tres cuartillas.

• Los ensayos deben ser firmados con un seudónimo y en ninguna parte del documento deberá incluirse el nombre verdadero del participante.

• Por lo anterior se entregará un sobre o paquete que contenga lo siguiente: 1. El trabajo en tres tantos impresos, empastados o engargolados, los cuales deben contener en la carátula exclusivamente el título de la investigación, el seudónimo y la leyenda “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013”; 2. Tres discos compactos con los archivos electrónicos; y 3. Se acompañará un sobre cerrado y sellado con los datos personales del participante: nombre completo, domicilio, correo electrónico, teléfonos y curriculum vitae (resumido), además del título de la investigación y el seudónimo. El sobre cerrado debe ir rotulado con el seudónimo al frente.

• La entrega de los trabajos corre al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en la Gaceta Parlamentaria y se cierra el 30 de abril de 2013, a las 19:00 horas.

• La entrega de los trabajos puede ser en forma personal, en un horario de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00, de lunes a viernes, en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, sitas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, delegación Venustiano Carranza, México Distrito Federal.

• Los participantes que radiquen en la República Mexicana o en el extranjero deberán enviar su trabajo por paquetería especializada con acuse de recibo con el siguiente destinatario: “Premio Nacional de Finanzas Públicas 2013. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas. Palacio Legislativo de San Lázaro, edificio I, primer piso, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960. Delegación Venustiano Carranza, México, Distrito Federal”. (La recepción de los trabajos por mensajería no serán considerada si se tiene en el matasellos postal fecha posterior al 30 de abril de 2013).

• Los trabajos participantes que no cumplan lo dispuesto en estas bases serán automáticamente descalificados.

• Los trabajos no premiados y los sobres cerrados con los datos de los participantes serán destruidos una vez concluida la ceremonia de premiación y, por tanto, no serán devueltos.

Exclusiones

• Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y obras cuyos derechos no son propiedad del autor.

• No podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Jurado

• Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad, en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.

• El fallo del jurado será inapelable.

• El jurado podrá otorgar menciones honoríficas si lo considera necesario.

• Cualquier caso no considerado en la presente convocatoria será resuelto por el jurado calificador.

Premio

Primer lugar: 125 mil pesos y diploma.

Segundo lugar: 50 mil pesos y diploma.

Tercer lugar: 25 mil pesos y diploma.

Publicación

Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.

Calendario

La convocatoria se abrirá el 15 de agosto de 2012 y se cerrará el 30 de abril de 2013.

La decisión del jurado se dará a conocer a partir del 15 de julio de 2013, a través de las páginas electrónicas www.diputados.gob.mx y www.cefp.gob.mx, así como vía telefónica a los ganadores y por correo electrónico al resto de los participantes.

En el comunicado de los resultados de la deliberación del jurado se informará de la fecha de realización de la ceremonia de premiación.

Informes

Para aclaración y detalles de información, dirigirse a admin.cefp@congreso.gob.mx, teléfono 5036 0000, extensiones 55220 y 55218.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 15 de agosto de 2012.

Atentamente

Maestro Édgar Díaz Garcilazo

Director General