Anexo II | Orden del día de la sesión ordinaria del martes 1 de febrero de 2011 |
Anexo III | Comunicaciones oficiales para la sesión ordinaria del martes 1 de febrero de 2011 |
Anexo I | Acuerdos de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública |
Anexo IV | Informes |
De la Presidencia de la Cámara de Diputados, a la sesión de Congreso General para la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura
De la Presidencia de la Cámara de Diputados, a la primera sesión de la Cámara de Diputados del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura
De la Comisión de Agricultura y Ganadería
A la trigésima sexta reunión ordinaria, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 10:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado Cruz López Aguilar
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Social
A la reunión que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 11:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado José Francisco Yunes Zorrilla
Presidente
De la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias
A la reunión ordinaria que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 11:00 horas, en la sala de juntas del órgano convocante, situada en el primer nivel de edificio F.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la sesión anterior.
4. Propuestas de actividades por desarrollar en el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio:
a) Grupos de trabajo.
b) Temas pendientes
5. Asuntos generales.
6. Clausura y convocatoria a la siguiente reunión.
Atentamente
Diputado Jesús María Rodríguez Hernández
Presidente
De la Comisión de Desarrollo Rural
A la vigésima primera reunión ordinaria, que tendrá lugar el lunes 31 de enero, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples números 1 y 2 del edificio I.
Orden del Día
1. Verificación de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del orden del día.
3. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la vigésima reunión ordinaria.
4. Dictámenes a discusión:
4.1. Sobre la iniciativa con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Almacenamiento Rural. Proponentes: Diputados José Erandi Bermúdez Méndez (Partido Acción Nacional, PAN) y Javier Bernardo Usabiaga Arroyo (PAN), así como diversos integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.
4.2. Respecto a la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Proponente: Diputado Alfonso Primitivo Ríos Vázquez (Partido del Trabajo).
4.3. Acerca de la minuta con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 190 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable. Proponente: Senador José Ranulfo Tuxpan Vázquez (Partido de la Revolución Democrática).
5. Asuntos generales:
Recién turnados por la Mesa Directiva.
6. Clausura y cita para la próxima reunión.
Atentamente
Diputado Javier Bernardo Usabiaga Arroyo
Presidente
De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales
A la decimosexta reunión de mesa directiva, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 13:00 horas, en la zona C del edifico G.
Atentamente
Diputada Ninfa Salinas Sada
Presidenta
De la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales
A la decimotercera reunión plenaria, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 14:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputada Ninfa Salinas Sada
Presidenta
De la Comisión de Reforma Agraria
A la décima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el lunes 31 de enero, a las 14:00 horas, en el vestíbulo del edificio E.
Orden del Día
1. Lista de asistencia.
2. Declaración de quórum.
3. Lectura y aprobación del orden del día.
4. Lectura y aprobación del acta correspondiente a la reunión ordinaria anterior.
5. Aprobación de proyectos de dictamen de puntos de acuerdo
5.1. Exhortos:
A. Proyecto de dictamen de punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, para que, en coordinación con las instituciones de educación superior vinculadas al sector rural, elabore los planes de desarrollo de los núcleos ejidales y comunales de la República Mexicana. (Documento enviado con anterioridad.)
B. Proyecto de dictamen de punto de acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de la Reforma Agraria y de la Procuraduría Agraria a emitir y poner en marcha, con la mayor brevedad, una política de Estado tendente a orientar el desarrollo agrario del país y el ordenamiento territorial. (Documento enviado con anterioridad.)
C: Proyecto de dictamen que desecha la proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta al Tribunal Superior Agrario para que reubique el Tribunal Unitario Agrario del Distrito 43 con sede en Tampico, Tamaulipas, a Ciudad Valles, San Luis Potosí. (Documento enviado con anterioridad.)
D. Proyecto de dictamen de punto de acuerdo, por el que se exhorta al Ejecutivo federal, a que expropie y cubra el pago correspondiente por la afectación de terrenos del ejido Conicarit, del municipio de Alamos, Sonora, a cargo del diputado Onésimo Mariscales Delgadillo y suscrita por integrantes del Grupo Parlamentario del PRI. (Documento enviado con anterioridad.)
E. Proyecto de dictamen de comisiones unidas de una proposición con punto de acuerdo, por el que se exhorta respetuosamente a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de la Reforma Agraria, a la Procuraduría Agraria, al Instituto Nacional del Migración y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, a que ponga en marcha acciones para la promoción y formalización del testamento agrario entre la comunidad mexicana que radica en Estados Unidos de América. (Documento enviado con anterioridad.)
F. Proyecto de dictamen positivo de una proposición con punto de acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de la Reforma Agraria, a que designe un delegado especial para la atención y solución definitiva a los conflictos agrarios más graves que existen en Morelos. (Documento enviado con anterioridad.)
5.2. Iniciativas:
G. Proyecto de dictamen de la iniciativa con proyecto de decreto que reforma los artículos 82 y 84 de la Ley Agraria. (Documento enviado con anterioridad.)
H. Proyecto de dictamen que desecha en todos sus términos las propuestas de reforma a los artículos 17, 18 y 79 y reforma el artículo 19, de la Ley Agraria. (Documento enviado con anterioridad.)
I. Proyecto de dictamen negativo colectivo de varias iniciativas que modifican la Ley Agraria. (Documento enviado con anterioridad.)
7. Asuntos generales.
8. Clausura.
Atentamente
Diputado Óscar García Barrón
Presidente
De la Comisión de Turismo
A la duodécima reunión plenaria, que tendrá lugar el lunes 31 de enero, a las 16:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el edificio F, segundo piso.
Atentamente
Diputado Carlos Manuel Joaquín González
Presidente
De la Comisión de Seguridad Social
A la séptima reunión ordinaria, que se realizará el miércoles 2 de febrero, a las 8:30 horas, en el salón C del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y certificación de quórum.
2. Lectura, discusión y aprobación del orden del día.
3. Lectura, discusión y, en su caso, aprobación del acta de la reunión anterior, celebrada el 10 de noviembre de 2010.
4. Asuntos turnados por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados entre el 10 de noviembre de 2010 y el 1 de febrero de 2011.
5. Lectura, discusión y, en su caso, votación de los siguientes anteproyectos de dictamen:
a) En sentido positivo, de la minuta proyecto de decreto por el que se reforman el inciso c) de la fracción XII del artículo 6, y el artículo 134 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como la fracción V del artículo 64 de la Ley del Seguro Social, enviada por el Senado de la República.
b) En sentido negativo, de la minuta proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo tercero al artículo vigésimo quinto transitorio de la Ley del Seguro Social publicada en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre de 1995, devuelta por el Senado de la República de conformidad con lo dispuesto en el artículo 72, inciso e), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
6. Acuerdo por el que se crea el grupo de trabajo de las Comisiones de Seguridad Social, y de Salud para conocer de los presuntos actos de corrupción en el IMSS, en el ISSSTE y en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.
7. Asuntos generales.
8. Clausura de la reunión.
Atentamente
Diputado Uriel López Paredes
Presidente
De la Comisión de Población, Fronteras y Asuntos Migratorios
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, a las 9:30 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el cuarto piso del edificio D.
Atentamente
Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez
Presidenta
De la Comisión de Energía
A la reunión que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
1. Registro de asistencia y declaración de quórum.
2. Lectura y, en su caso, aprobación del acta correspondiente a la sesión anterior.
3. Avance del trabajo legislativo:
Exposición del diputado José Narro Céspedes sobre la iniciativa de reforma de Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica para crear el Sistema Federal de Electricidad.
Dictámenes a discusión y votación.
4. Presentación del ingeniero Manuel García Barajas, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear.
5. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Felipe de Jesús Cantú Rodríguez
Presidente
De la Comisión de Vivienda
A la reunión plenaria con el director general de la Comisión Nacional de Vivienda, actuario Ariel Cano Cuevas, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Martín Rico Jiménez
Presidente
De la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación
A la undécima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 2 de febrero, a las 12:00 horas, en los salones de usos múltiples números 2 y 3 del edificio I.
Atentamente
Diputada Esthela Damián Peralta
Presidenta
De la Comisión de Vivienda
A la reunión plenaria con el director del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares, licenciado Salvador López Orduña, que se llevará a cabo el jueves 3 de febrero, a las 9:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Martín Rico Jiménez
Presidente
De la Comisión de Relaciones Exteriores
A la novena reunión plenaria, por realizarse el jueves 3 de febrero, a las 17:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante.
Orden del Día
1. Aprobación del acta correspondiente a la octava reunión plenaria, del 25 de noviembre de 2010.
2. Informe sobre la instalación de los grupos de amistad.
3. Observaciones respecto a la minuta de la Ley de Tratados Internacionales.
4. Aprobación del plan de trabajo correspondiente a 2011.
5. Presentación del segundo informe semestral de actividades.
6. Asuntos generales.
Atentamente
Diputado Porfirio Muñoz Ledo
Presidente
De la Comisión de Transportes
A la octava reunión plenaria, que se llevará a cabo el martes 8 de febrero, a las 16:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Javier Gil Ortiz
Presidente
De la Comisión Especial para la Familia
A la décima reunión ordinaria, que se llevará a cabo el miércoles 9 de febrero, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
De la Comisión de Cultura
A la reunión de mesa directiva que se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero, a las 10:00 horas, en la sala de juntas de la convocante (tercer piso del edificio D).
Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
De la Comisión de Cultura
A la decimoquinta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 16 de febrero, a las 12:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
De la Comisión de Cultura
A la decimosexta reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de febrero, a las 10:00 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
De la Comisión Especial para la Familia
Y del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, al foro de análisis Los derechos humanos de las personas adultas mayores en su entorno familiar, que se llevará a cabo el jueves 17 de febrero, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el salón Legisladores de la República, en el segundo piso del edificio A.
Objetivo
Llevar a cabo una revisión y el análisis puntual del marco jurídico internacional y nacional vigente, que regula la atención y desarrollo de este sector de la población, ya que la calidad de vida de las personas adultas mayores, está directamente relacionada con su capacidad funcional y con las acciones que el Estado mexicano y la sociedad en su conjunto deben realizar, para brindar a este sector de la población nacional, una atención con calidad y calidez, pero sobretodo con respeto y consideración a su dignidad.
Temas
Derechos de las personas adultas mayores en la legislación nacional y los instrumentos jurídicos internacionales.
Culturización para un envejecimiento activo y productivo.
Estudios y proyección para la seguridad económica de los adultos mayores.
Apoyo familiar y comunitario.
Protección de la salud y seguridad social.
Programas institucionales y presupuestos púbicos.
Informes
Comisión Especial para la Familia de la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, teléfonos 5036 0000 extensión 53095. Lada sin costo 01 800 7184291, extensión 53095.
Correos electrónicos:
comisionespecial.familia@congreso.gob.mx y comisionespecialparalafamilia@yahoo.com.mx
Atentamente
Diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo
Presidenta
De la Comisión de Reforma Agraria
Y la División de Educación Continua y Vinculación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, al diplomado Políticas públicas y estrategias para el desarrollo rural: globalidad y soberanía, que se realizará los lunes, miércoles y viernes del 4 de abril al 29 de agosto, de las 8:00 a las 10:00 horas, en el edificio I, PB.
El diplomado está dirigido a legisladores, asesores parlamentarios, estudiantes e investigadores (de ciencia política, administración pública, derecho, sociología, economía y antropología), funcionarios públicos, académicos y personas relacionadas con los temas del diseño, gestión y la administración de las políticas públicas para el campo, en el contexto de la globalización, el libre comercio, la competitividad y la búsqueda de un desarrollo eficaz.
Informes del 1 febrero al 25 de marzo de 2011, de 10:00 a 14:00 horas, en los teléfonos 5036 0000, extensión 57227; 04455 3666 5185, 04455 2921 2480; y en el correo electrónico conocimiento_global@yahoo.com.mx, así como en las oficinas de la comisión, situadas en el edificio F, segundo piso, del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Habrá 6 módulos, con 60 sesiones de trabajo, los lunes, miércoles y viernes, de 8:00 a 10:00 horas.
Módulo I. Del GATT a la OMC y el contexto de las políticas nacionales en materia agropecuaria en las negociaciones comerciales para construir los tratados comerciales y las regiones emergentes en el mundo.
Fechas: 4, 6, 8, 11,13, 15, 25, 27, 29 de abril y 2 de mayo
Módulo II. Los retos y riesgos de la apertura en los tratados de libre comercio. Estudios comparados sobre el contenido y alcances de los tratados de libre comercio suscritos por México.
Fechas: 4, 9, 11, 13, 16, 18, 20, 23, 25 y 27 de mayo
Módulo III. Impacto y estrategias en el desarrollo de nuevos productos. El caso de los transgénicos y las nuevas tecnologías.
Fechas: 30 de mayo y 1, 3, 6, 8, 10, 13, 15, 17 y 20 de junio
Módulo IV. Los retos de la competitividad y la productividad en las diversas políticas públicas dirigidas al sector agropecuario. Análisis de la relación comercial con nuestros socios comerciales: dumping, competencia desleal, subsidios, reglas fitosanitarias, comercio justo, trato de nación más favorecida.
Fechas: 22, 24, 27, 29 de junio y 1, 4, 6, 8, 11 y 13 de julio
Módulo V. Análisis del marco legal vigente, el desempeño de México en la OMC, la composición presupuesta, la evaluación de las políticas públicas y la organización productiva, como bases estructurales de la economía agrícola mexicana.
Fechas: 15, 18, 20, 22, 25, 27, 29 de julio y 1, 3 y 5 de agosto
Módulo VI. Análisis y diseño de la estrategia para el logro de reformas y políticas de una nueva estrategia nacional, orientada a una política de estado que favorezca el mercado interno, la soberanía y una mejor inserción en el mercado mundial, con equidad y desarrollo.
Fechas: 8, 10, 12, 15, 17, 19, 22, 24, 26 y 29 de agosto
Atentamente
Diputado Óscar García Barrón
Presidente
De la Cámara de Diputados y el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas, cuarta edición, 2011.
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.
Bases
Podrán participar todos los interesados que cumplan con los estudios enmarcados bajo las siguientes modalidades:
a) Comparativos o de caso, siempre y cuando tengan como principal referente a las finanzas públicas de México.
b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento del campo de las finanzas públicas.
Participantes
Los estudios o investigaciones pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana o extranjeros.
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
Estar redactados en español.
Contener un planteamiento claro y objetivo, con rigor analítico y metodológico.
Iniciar con un prólogo que explique el tema y terminar con un capítulo de conclusiones.
Las obras deben ser investigaciones terminadas.
Los ensayos se presentarán en sobres cerrados, rotulados con un pseudónimo, cinco ejemplares impresos del total de la obra, cinco resúmenes, cinco discos con los archivos electrónicos y, en forma anexa por separado, se acompañará un sobre lacrado con los datos personales del participante que incluyan correo electrónico y los teléfonos o los medios para contactarlo.
La entrega puede ser en forma personal en horas hábiles o por paquetería con acuse de recibo certificado en las instalaciones del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), situadas en el edificio I, primer piso, Palacio Legislativo, avenida Congreso de la Unión número 66, colonia El Parque, código postal 15960, México, Distrito Federal.
Exclusiones
Los trabajos patrocinados por entidades públicas o por empresas de carácter mercantil y aquellas obras cuyos derechos no son propiedad del autor.
Asimismo, no podrán participar los estudios elaborados por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Jurado
Por invitación se convocará a académicos y personalidades destacadas del mundo de las finanzas públicas a colaborar en esta noble actividad en aras de estimular la investigación y la producción intelectual.
Premios
Primer lugar: 125 mil pesos.
Segundo lugar: 50 mil pesos.
Tercer lugar: 25 mil pesos.
Publicación
Las investigaciones premiadas serán publicadas en la revista Finanzas Públicas, del CEFP, en el número inmediato a la entrega de los estímulos y reconocimientos.
Calendario
La convocatoria se abrirá a partir del 3 de diciembre de 2010 y la fecha límite de entrega de los trabajos será el 30 de junio de 2011.
La decisión del Jurado se dará a conocer a través de la página electrónica del CEFP: www.cefp.gob.mx, y por correo digital a los participantes.
Informes
Para aclaraciones y detalles de información en general se puede dirigir al correo electrónico admin.cefp@congreso.gob.mx, o al número de teléfono 5036 0000, extensiones 55218 y 55220.
Atentamente
Diputado Óscar Levín Coppel
Presidente del Comité del Centro de Estudios
de las Finanzas Públicas
De la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas
Al Congreso Redipal (Virtual IV), enero-agosto de 2011, Red de Investigadores Parlamentarios en Línea.
La Secretaría General, la Secretaría de Servicios Parlamentarios, el Centro de Documentación, Información y Análisis y los Servicios de Investigación y Análisis invitan al Congreso Redipal (Virtual IV), enero-agosto de 2011, Red de Investigadores Parlamentarios en Línea.
Calendario
1. Recepción de ponencias, enero-marzo.
2. Publicación de resúmenes (abstracts) de las ponencias, enero-abril.
3. Publicación de ponencias, mayo.
4. Recepción de comentarios, junio-julio.
5. Publicación de conclusiones, agosto
Participantes
Podrán participar todos los miembros de Redipal.
Temas
Tema rector
a) Propuestas o estudios sobre materia penal y seguridad pública*
Jueces de control
Extinción de dominio
Arraigo
Testigos protegidos
Mando único policial
Fuero militar
Sistema penal acusatorio, entre otros
Impacto social o económico de dichas propuestas
b) La sociedad de la información y el uso de las nuevas tecnologías en apoyo de la función legislativa y fortalecimiento de la democracia
Temas permanentes
Origen, desarrollo y experiencias de personas, órganos e instituciones en la realización de las actividades destinadas a los servicios de información, investigación y análisis en apoyo a la labor legislativa.
Lineamientos
1. Las ponencias serán enviadas a Redipal por correo electrónico, en Word, no deberán exceder de 15 cuartillas, en Arial 11, a espacio y medio, y deberán contener el título de la ponencia, el nombre del autor, domicilio y correo electrónico y un resumen, de un máximo de una cuartilla.
2. Conforme se vayan recibiendo las ponencias se publicará el resumen de éstas y posteriormente la totalidad, en orden cronológico de recepción.
3. Se abrirá la recepción de comentarios, que no deberán exceder de dos cuartillas, en Word, Arial 11, a espacio y medio, que se publicarán en su totalidad.
4. El Comité Redipal elaborará las conclusiones que se publicarán en la red.
Constancia de participación
1. Se extenderá constancia especial a los integrantes de la Red que hayan presentado una ponencia en los términos requeridos.
2. Se extenderá constancia a los integrantes que hayan elaborado comentarios en los términos requeridos.
3. Las constancias se harán llegar por correo postal al término del congreso a la dirección que indique el participante.
Disposiciones generales
1. Los trabajos del congreso se publicarán a su conclusión.
2. Todo lo no previsto por la presente convocatoria será resuelto en definitiva por el comité organizador.
Informes y aclaraciones
jorge.gonzalez@congreso.gob.mx
victor.pitalua@congreso.gob.mx
Teléfonos (+52) o (01) 55 5036 0000 y, sin costo, 01 800 122 6272, extensiones 67032, 67031 y 67034.
Nota
* Puede ser de utilidad consultar las investigaciones siguientes:
1. SPI-ISS-22-08, Análisis del paquete que reforma nueve ordenamientos en materia de seguridad pública presentado por el Ejecutivo federal, octubre de 2008, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-22-08.pdf
2. SPI-ISS-17-09, Nueva Ley de la Policía Federal. Comparativo de la iniciativa presentada por el Ejecutivo y el texto de ley vigente, así como del decreto relativo a la intervención de comunicaciones, junio de 2009, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-17-09.pdf
3. SPI-ISS-30-10, Análisis de la iniciativa de mando único policial presentada por el Ejecutivo federal ante el Senado de la República, 7 de octubre de 2010, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-30-10.pdf
4. SPI-ISS-31-10, Análisis de la iniciativa en materia de fuero militar presentada por el Ejecutivo federal ante el Senado de la República, octubre de 2010, http://www.diputados.gob.mx/cedia/sia/spi/SPI-ISS-31-10.pdf
Atentamente
Diputado Aarón Irízar López
Presidente