La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 37 y 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes
Considerandos
Primero. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, con excepción de las facultades del Pleno de la Cámara de Diputados conferidas por la normatividad, corresponde a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos la decisión en materia de designaciones de funcionarios de la Cámara de Diputados.
Segundo. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó el 20 de junio de 2006 los "Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza".
Tercero. Que los lineamientos citados señalan, en su fracción IV, que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto por desempeñar.
Cuarto. Que con fecha 15 de diciembre de 2009 se llevó a cabo la instalación del Comité del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.
Quinto. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en su reunión del día 22 de marzo de 2010, ha realizado la valoración correspondiente de la propuesta, teniendo en cuenta lo establecido en el considerando tercero del presente, así como la trayectoria y experiencia profesional del propuesto.
Sexto. Que en virtud de lo anterior, este órgano de gobierno considera pertinente designar al licenciado César Becker Cuéllar como director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias.
Por lo anterior, esta Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en las atribuciones que se derivan del inciso b) del numeral 1 del artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, expide el siguiente
Acuerdo
Primero. La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos designa al licenciado César Becker Cuéllar como director general interino Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias, a partir del 1 de abril de 2010.
Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
Palacio Legislativo, a 22 de marzo de 2010.
Diputado Francisco Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente
Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica
p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional
Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica
p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional
Diputado Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la
Revolución Democrática
Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde
Ecologista de México
Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
Diputado Reyes Tamez Guerra (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza
Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia
DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL MAESTRO LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA COMO DIRECTOR GENERAL INTERINO DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 37 y 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, al tenor de los siguientes
Considerandos
Primero. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio de Carrera de la Cámara de Diputados, con excepción de las facultades del Pleno de la Cámara de Diputados conferidas por la normatividad, corresponde a la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos la decisión en materia de designaciones de funcionarios de la Cámara de Diputados.
Segundo. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó el 20 de junio de 2006 los "Lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza".
Tercero. Que los lineamientos citados señalan, en su fracción IV, que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto por desempeñar.
Cuarto. Que con fecha 16 de febrero de 2010 se llevó a cabo la instalación del Comité del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Quinto. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en su reunión del día 22 de marzo de 2010, ha realizado la valoración correspondiente de la propuesta, teniendo en cuenta lo establecido en el considerando tercero del presente, así como la trayectoria y experiencia profesional del propuesto.
Sexto. Que en virtud de lo anterior, este órgano de gobierno considera pertinente designar al maestro Luis Antonio Ramírez Pineda como director general Interino del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.
Por lo anterior, esta Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, con fundamento en las atribuciones que se derivan del inciso b) del numeral 1 del artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, expide el siguiente
Acuerdo
Primero. La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos designa al maestro Luis Antonio Ramírez Pineda como director general interino del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas, a partir del 1 de abril de 2010.
Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.
Palacio Legislativo, a 22 de marzo de 2010.
Diputado Francisco Ramírez Acuña (rúbrica)
Presidente
Diputado Francisco Rojas Gutiérrez (rúbrica
p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario
Institucional
Diputada Josefina Vázquez Mota (rúbrica
p.a.)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción
Nacional
Diputado Alejandro Encinas Rodríguez
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la
Revolución Democrática
Diputado Juan José Guerra Abud (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde
Ecologista de México
Diputado Pedro Vázquez González (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo
Diputado Reyes Tamez Guerra (rúbrica p.a.)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza
Diputado Pedro Jiménez León (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia