México, DF, a 10 de junio de 2010.
Secretarios de la Comisión Permanente del Honorable
Congreso de la Unión
Presentes
Por este conducto me permito hacer de su conocimiento que mediante el oficio número DEP-0835/10, la licenciada Betina Claudia Chávez Soriano, directora general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, solicita la cancelación del permiso que fue concedido la persona que se cita a continuación para prestar servicios al gobierno extranjero que se menciona:
(Remitido a la Comisión de Gobernación.
Junio 16 de 2010.)
DEL SISTEMA NACIONAL PARA EL DESARROLLO
INTEGRAL DE LA FAMILIA, CON EL QUE REMITE LAS CONCLUSIONES GENERALES DE
LOS FOROS RETOS Y PERSPECTIVAS DE LA ADOPCIÓN EN LA LEGISLACIÓN
NACIONAL, 2009-2010
México, DF, a 8 de junio de 2010.
Diputado Francisco Javier Ramírez Acuña
Presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura
de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión
Presente
Me refiero a su oficio número DGPL61-II-9-1139, con el que me hizo saber que en la sesión celebrada el 6 de abril en curso, la Cámara de Diputados aprobó dos puntos de acuerdo: en el primero se exhorta al Sistema DIF a implantar con la mayor brevedad un registro nacional de adopciones, adoptantes e instituciones privadas que presten servicios de adopción; y en el segundo, a los Sistemas DI F de las entidades federativas a instalar también un registro de adopciones y, en un marco de coordinación, proporcionen esa información a nuestro organismo para formar un registro nacional.
Como es de su conocimiento, el Sistema Nacional DIF llevó a cabo tres foros Retos y perspectivas de la adopción en la legislación nacional. En ellos se contó con la asistencia de diputados y personal de las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia de todas las entidades federativas. Su finalidad fue armonizar la legislación existente en el país en materia de adopción y de pérdida de patria potestad. Le hago llegar un tanto de las conclusiones que se entregaron a los participantes, y en breve estaremos compartiendo los avances que los estados nos reporten en cuanto a las adecuaciones legislativas propuestas.
Le informo también que estamos haciendo un estudio de los países que ya han implantado el registro nacional que comentan, para analizar las experiencias exitosas y, en su caso, adecuarlas a las necesidades del país.
Aunado a lo anterior, la Ley de Asistencia Social no dispone para el Sistema Nacional DIF la atribución de implantar el registro nacional. Asimismo, carecemos de los recursos necesarios para ese efecto; en tal virtud, requeriríamos su valioso apoyo para impulsar la reforma correspondiente y la obtención de los recursos que posibiliten atender adecuadamente su exhorto.
Reciba cordiales saludos.
Atentamente
Licenciada María Cecilia Landerreche Gómez
Morín (rúbrica)
Titular del Organismo
Conclusiones generales de los foros Retos y perspectivas de la adopción en la legislación nacional, organizados por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia 2009-2010
Patria potestad
2. Insertar las causales de pérdida de patria potestad relativas al incumplimiento de deberes alimentarios y al abandono de menores en las entidades federativas que aun no las consideren.
3. Establecer que el consentimiento de la madre biológica para dar a un menor en adopción pueda otorgarse ante el procurador de la Defensa del Menor y la Familia, a fin de garantizar la debida asesoría.
El consentimiento citado deberá ser suficiente para tramitar un juicio de terminación de pérdida de patria potestad, sin necesidad de ratificación por la madre.
4. Incorporar en los códigos adjetivos que después que surta efectos la notificación por edictos, el término para que el demandante o demandados acudan a juicio sea breve.
5. Incluir en los códigos de procedimientos que sólo a dos instituciones se requiera información para la localización de las partes en juicio, así como establecer términos y medidas de apremio para generar respuestas prontas y oportunas.
6. Establecer en los juicios de pérdida de patria potestad de menores institucionalizados que únicamente se inicie el juicio contra los padres sin que deba llamarse a juicio a los demás ascendientes.
7. Prohibir que menores sujetos a patria potestad sean asignados para convivencias con miras a la adopción.
8. Prever que cuando los que ejerzan la patria potestad están a su vez sujetos a ésta, deberán consentir en la adopción sus progenitores si están presentes; en caso contrario, que sea el juez competente supla el consentimiento y no otros servidores públicos.
10. Derogar la adopción simple en las entidades federativas que la consideran.
11. Impulsar que la adopción por integración sólo se otorgue cuando quien ejerza la patria potestad sobre el menor dé su consentimiento, además de tomar en cuenta el beneficio del menor.
12. Incorporar la obligación para los jueces de escuchar y tomar en cuenta a los niños, las niñas y los adolescentes en los procesos de adopción asistidos por los profesionales adecuados para ello.
13. Prever como requisito para adoptar haber acreditado los cursos para solicitantes de adopción y padres adoptantes, los cuales deberán ser impartidos por los Sistemas DIF.
14. Implantar como requisito para la adopción que el solicitante goce de salud física y mental, así como haber sido declarado idóneo para ese efecto.
15. Establecer que la adopción siempre deberá ser benéfica para el adoptado.
16. Establecer la obligatoriedad de que en todos los procesos de adopción nacionales e internacionales el certificado de idoneidad sea expedido por los Sistemas DIF.
17. Prohibir expresamente las adopciones entre particulares.
18. Instaurar medidas para la promoción de la adopción de niños y de adolescentes con necesidades especiales: mayores de cinco años, con alguna discapacidad, enfermedad o grupos de hermanos.
19. Prohibir las anotaciones marginales en las actas de nacimiento que pudieran dar lugar a estigmatizar al menor.
20. Establecer el seguimiento de adopciones nacionales e internacionales cada seis meses, por un plazo de dos años.
21. Establecer la obligación para el juzgador de cerciorase de que en los procesos de adopción no medie lucro, donativo o prestación económica en favor de quien deba consentir en la adopción.
22. Fijar como edad mínima para el adoptante 25 años.
23. Fijar como diferencia de edad entre adoptante y adoptado de por lo menos 17 diecisiete años.
25. Impulsar la aprobación de códigos familiares o de familia.
26. Establecer mecanismos adecuados para supervisar las instituciones privadas que participan en la protección de niños y de adolescentes carentes de cuidados parentales.
DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA
Y CRÉDITO PÚBLICO, CON EL QUE REMITE LA INFORMACIÓN
RELATIVA AL PAGO DE LAS PARTICIPACIONES A LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, CORRESPONDIENTE
A MAYO DE 2010, DESAGREGADA POR TIPO DE FONDO
México, DF, a 15 de junio de 2010.
Senador Carlos Navarrete Ruiz
Presidente de la Comisión Permanente del Honorable
Congreso de la Unión
Presente
Con el propósito de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 107, tercer párrafo de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, me permito anexar la información relativa al pago de las participaciones a las entidades federativas correspondiente al mes de mayo de 2010, desagregada por tipo de fondo, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal, y por entidad federativa, efectuando la comparación correspondiente, al mes de mayo de 2009.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.
Ernesto Javier Cordero Arroyo (rúbrica)
Secretario
(Remitido a la Comisión de Hacienda y Crédito Público. Junio16 de 2010.)
DEL GOBIERNO DE GUANAJUATO, CON
EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO
Diputado Francisco Javier Salazar Sáenz
Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados del Congreso de la Unión
Palacio Legislativo de San Lázaro
México, Distrito Federal
Por instrucciones del licenciado Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador constitucional del estado de Guanajuato y en respuesta a su atento oficio de fecha 29 de abril del 2010, a través del cual y en repudio a la Ley SB 1070, promovida en el estado de Arizona y en solidaridad con nuestros connacionales, radicados y visitantes, en dicha entidad de Estados Unidos, se aprobó el punto de acuerdo, que en su artículo primero menciona:
Coincidimos en que es importante urgir a las autoridades estadounidenses a legislar una reforma migratoria, pues estamos convencidos que, antes que una ley antiinmigrante, se busque una ley migratoria, que se impulse por los gobiernos de la Unión Americana. Debe buscarse a través del diálogo el cumplimiento de legislar a favor de los migrantes que autoridades anteriores habían aceptado.
En el estado de Guanajuato se han dado instrucciones para que los connacionales guanajuatenses que habitan en Arizona y que son cerca de 1,500 familias, sigan las indicaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores consistentes en acudir a los consulados de México a pedir asesoría en caso de tener dificultades.
Debemos recordar que nadie puede negar la fortaleza económica y cultural que la comunidad migrante está aportando a Estados Unidos, es una realidad de facto que urge se reconozca en el ámbito jurídico.
Respetuosamente
Guanajuato, Gto., a 19 de mayo de 2010.
Licenciado José Gerardo Mosqueda Martínez
(rúbrica)
Secretario de Gobierno
(Remitido a la Comisión de
Relaciones Exteriores. Junio 16 de 2010.)
DEL GOBIERNO DE JALISCO, CON EL
QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO
Diputado Francisco Javier Salazar Sáenz
Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara
de Diputados del Congreso de la Unión
Presente
Con fundamento en el artículo 30, fracción VIII de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, y en atención a su oficio número D.G.P.L. 61-II-9-1140, en el cual informa que, en sesión del 6 de abril de 2010, se aprobó el punto de acuerdo en el que se exhorta a implantar un registro de adopciones, adoptantes e instituciones privadas que presten los servicios de adopción, proporcionen dicha información al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, con la finalidad de integrar el registro nacional, de conformidad con la información remitida por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de la Familia, me permito comentarle que se están realizando las gestiones necesarias para que dicho registro quede incluido en el Programa de Padrón de Albergues.
Sin otro particular por el momento, reciba un cordial saludo.
Atentamente
Guadalajara, Jalisco, a 3 de mayo de 2010.
2010, Año del Bicentenario del Inicio del Movimiento
de Independencia Nacional y del Centenario del Inicio de la Revolución
Mexicana.
Licenciado Fernando Antonio Guzmán Pérez
Peláez (rúbrica)
Secretario General de Gobierno
(Remitida a la Comisión de Atención a Grupos
Vulnerables. Junio 16 de 2010.)
DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO,
CON EL QUE REMITE CONTESTACIÓN A PUNTO DE ACUERDO
Toluca de Lerdo, México, 9 de marzo de 2010.
Diputado Francisco Javier Salazar Sáenz
Vicepresidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura
del Honorable Congreso de la Unión
Presente
En atención a su oficio número D.G.P.L. 61-II-9-0745, por el que da a conocer los puntos de acuerdo aprobados por la Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, en la sesión celebrada el 16 de febrero de 2010, y después de realizar una búsqueda en los archivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en el periodo de enero del año 2000 a la fecha, no se tiene registrada ninguna indagatoria por homicidio en contra de periodistas, por el ejercicio de su función.
Por otra parte, en el sistema especializado de la institución, no se cuenta con fiscalía especial para la atención de delitos cometidos contra periodistas.
Sin más por el momento, quedo de usted con las consideraciones de mi aprecio.
Atentamente
Licenciado Carlos Hugo Castellanos Becerra (rúbrica)
Director General Jurídico y Consultivo de la Procuraduría
General de Justicia
(Remitida a la Comisión Especial de seguimiento
a las agresiones a periodistas y medios de comunicación. Junio 16
de 2010.)
Al concurso de oposición abierto para ocupar la plaza de confianza de asesor.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, emite la siguiente convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar la plaza de confianza de asesor.
Apoyar en el cumplimiento de las funciones de la Unidad mediante la realización de investigaciones, análisis, proyectos y asuntos relacionados con temas de fiscalización superior.
Funciones específicas del puesto
Realizar trabajos de asesoría en materia de su competencia a fin de contribuir al cumplimiento de los programas y proyectos de la Unidad. Integrar y analizar la información de los programas y proyectos en materia de su competencia con el fin de identificar su impacto y en su caso proponer posibles soluciones. Realizar los trabajos de evaluación sectorial de la fiscalización de la Unidad. Elaborar documentos ejecutivos de los programas y proyectos que contribuyan a la toma de decisiones. Proponer estrategias para el desarrollo de los programas y proyectos.
Asesorar en la implementación de estrategias y procedimientos de los programas y proyectos. Desarrollar los elementos técnicos y metodológicos en la materia de su competencia para la toma de decisiones del titular de la Unidad. Evaluar los resultados obtenidos de los trabajos de asesoría para detectar áreas de oportunidad.
Auxiliar al secretario técnico de la Unidad de Evaluación y Control (UEC), en el cumplimiento de las atribuciones que le confieren tanto la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación como el Reglamento Interior de la UEC. Llevar a cabo investigaciones en el campo de la evaluación institucional del sector público, realizar estudios comparados en las distintas actividades de la gestión pública, conducir investigaciones econométricas que apoyen técnicamente las evaluaciones institucionales que practique la UEC, producir estudios sectoriales que permitan generar sólidos elementos para la evaluación de la fiscalización superior. Preparar proyectos relacionados con la evaluación de las operaciones financieras de las instituciones del sector público, elaborar estudios comparativos internacionales tanto de las instituciones de fiscalización como de los sectores objeto de las políticas públicas; realizar investigaciones para medir el impacto de la fiscalización en la calidad de la gestión pública, realizar estudios sobre las finanzas públicas, realizar evaluaciones de los instrumentos financieros más avanzados (derivados, productos financieros estructurados) para evaluar los riesgos de las operaciones financieras del sector público, realizar estudios globales y sectoriales sobre los programas y las políticas públicas para identificar los riesgos globales y sectoriales que pongan en riesgo las finanzas públicas; conducir estudios para evaluar el impacto de las regulaciones, vigilancia y supervisión sobre el crecimiento económico en el sector de la economía real y en el sector financiero. Las demás actividades que le sean encomendadas.
Requisitos y perfil
Generales
Acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:
Contar con título de licenciado en economía, ingeniería, administración pública, contaduría pública o áreas afines, expedido por autoridad o institución facultada para ello y cédula profesional.
Tener experiencia en investigaciones económicas y sociales, modelaje econométrico, evaluación institucional (o fiscalización superior), y proyectos relativos a la gestión pública (estudios de costos eficiencia o costo beneficio). Comprensión de lectura del idioma inglés al 80 por ciento.
Laborales
Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en el ejercicio de su profesión.
Capacidades técnicas
Acreditar experiencia mínima de dos años
en el campo de la investigación sobre fiscalización superior.
Acreditar aptitudes para el trabajo en grupos interdisciplinarios.
Conocimiento básico del marco normativo que rige
la Cámara de Diputados
Contar con textos, estudios o publicaciones sobre la
economía nacional y/o la evaluación institucional del sector
público.
Habilidades requeridas
Trabajo en equipo, planeación y organización, redacción y ortografía, orientación a resultados, manejo de paquetería de informática, inteligencia emocional, análisis y síntesis, precisión y detalle, disciplina, responsabilidad, toma de decisiones, trabajo bajo presión, manejo de software estadístico.
Capacidad para realizar trabajos de investigación
de economía y administración pública.
Manejo de paquetes computacionales, específicamente
de los de carácter econométrico.
Capacidad para permitir opiniones sobre temas de fiscalización
superior y/o evaluación institucional.
Habilidad para coordinar equipos de trabajo, ser proactivo,
con visión y capacidad para establecer prioridades.
Disposición de compartir sus conocimientos con
el personal de su área.
Habilidad para realizar evaluaciones complejas de las
políticas públicas, programas gubernamentales en sectores
de alta complejidad.
Habilidad para identificar las fortalezas y debilidades
de las instituciones del sector público.
Habilidad para identificar las debilidades de la información
estratégica que impidan conocer de fondo el desempeño de
una entidad pública.
Capacidad para identificar las fuentes más relevantes
de información del sector público y de la economía
en general.
Capacidad para utilizar el modelaje econométrico
y la investigación empírica cuantitativa en la elaboración
de estudios.
Capacidad para resolver dudas que surjan en el trabajo
y aptitud para consultar fuentes de información bibliográficas,
hemerográficas o informáticas.
Habilidad para desarrollar textos empleando lenguaje económico
y en materia de evaluación institucional.
Habilidad para desarrollar con rigor metodológico
los estudios e investigaciones requeridos.
Bases
1. Requisitos de participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto, acrediten reunir las habilidades y capacidades técnicas requeridas y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente convocatoria.
2. Documentación requerida
Los aspirantes para ser considerados como participantes en el concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:
Formulario de inscripción, el cual estará disponible para su llenado en la página web de la UEC http://uec.diputados.gob.mx, currículum vitae firmado en todas sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos que acrediten la información respecto a la experiencia laboral y técnica a que se haga referencia.
Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo y copia fotostática para integrarlas al expediente que se conforme, de los documentos siguientes: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto, en este caso, título y cédula profesional, identificación oficial vigente: credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional.
Para acreditar los cargos que ha desempeñado, presentar constancias o comprobantes (recibos de nómina, nombramientos, contratos u hojas de servicio, entre otros) de los dos últimos empleos.
En caso de acceder a las etapas de evaluación podrá requerirse mayor información.
Presentar escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad, así como de no estar sujeto a procedimiento administrativo de responsabilidades derivadas del cargo, o inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica.
Asimismo, la UEC se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.
Cabe mencionar que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para el cotejo y la fotocopia correspondientes el día señalado en la presente convocatoria, la UEC está facultada para descalificar a los aspirantes que se ubiquen en este supuesto.
3. Etapas del concurso
3.1. Registro de candidatos
El formulario de inscripción estará disponible para su llenado en la página web de la UEC (http://uec.diputados.gob.mx), del 28 de junio al 2 de julio de 2010, únicamente, el cual deberá requisitarse, imprimirse y entregarse. Al imprimir el formulario, los aspirantes recibirán un número de folio, que los identificará a lo largo del proceso de selección, el cual deberá presentar junto con sus documentos requeridos. El periodo de registro y recepción de documentos será improrrogable.
La recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente convocatoria, se llevará a cabo del 5 al 7 de julio de 2010, en las oficinas de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, situadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión número 66, edificio G, segundo piso, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15960, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos ni tomados en cuenta.
Al concluir la entrega de la documentación comprobatoria, el interesado recibirá el calendario de actividades que señala las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas.
Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará el listado que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes inscritos al presente concurso, dicha publicación se realizará en la página web de la UEC (http://uec.diputados.gob.mx).
3.2. Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibida
Al concluir la etapa anterior, la UEC procederá a revisar y valorar las solicitudes de inscripción, currícula y la documentación comprobatoria entregada por los interesados, para determinar en cada caso, si cumple o no con lo dispuesto por esta convocatoria. Al efecto, formulará una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes. Una vez efectuada la revisión y valoración antes descrita, la UEC publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de la evaluación psicométrica que determine la Cámara de Diputados, por conducto de la Dirección General de Recursos Humanos.
La lista de aspirantes preseleccionados se publicará en la página web de la UEC (http://uec.diputados.gob.mx), y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de la evaluación psicométrica, así como para las evaluaciones técnicas respectivas descritas en la presente convocatoria.
3.3. Evaluaciones
La evaluación psicométrica será practicada a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.
La aprobación de las evaluaciones psicométricas con un rendimiento de 80/100 otorgará a los aspirantes el derecho de continuar en el concurso.
Los aspirantes que dejen de presentar en las fechas y horas señaladas cualquiera de las evaluaciones psicométricas, quedarán automáticamente descalificados para acceder a la etapa de evaluación técnica.
La evaluación técnica se realizará a través del Comité Directivo de Selección de Ingreso de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en calidad de jurado.
El jurado se encargará de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Dicha evaluación se desarrollará de la siguiente forma:
Evaluación oral y escrita
El jurado designado aplicará en la fecha y hora que al efecto se señale a los aspirantes preseleccionados que hayan aprobado una evaluación oral y escrita sobre conocimientos generales de la especialidad en cuestión, conocimientos técnicos en materia legislativa y parlamentaria, así como de fiscalización superior.
Una vez concluida la etapa de la evaluación técnica y a partir de los resultados obtenidos, se publicará en la página web de la UEC (http://uec.diputados.gob.mx), un listado que contendrá los números de folio que identifique hasta tres aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos de calificaciones (considerando evaluación escrita, oral y psicométrica), los cuales, deberán asistir a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale. El comité entrevistador, conformado por el titular y el secretario técnico de la UEC, emitirán una evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.
El resultado final de las evaluaciones de los aspirantes que hayan accedido a la última etapa del concurso de selección, se integrará con base en la siguiente ponderación:
Mecanismo de desempate
Para el caso de desempate entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:
La UEC remitirá el informe final de resultados a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.
Una vez concluido el proceso de selección y definido el ganador, la UEC hará el nombramiento respectivo.
Al ganador se le otorgará nombramiento de confianza en los términos establecidos en la fracción XIV del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, y estará sujeto a lo establecido en los procedimientos y bases para la selección, ingreso y evaluación de personal de la UEC.
4. Información adicional
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 50-36-0000, extensión 52-228, el cual estará funcionando de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluir el concurso.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 21 de junio de 2010.
Atentamente
Licenciado Roberto Michel Padilla
Titular
DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA CONOCER Y DAR SEGUIMIENTO PUNTUAL Y EXHAUSTIVO A LAS ACCIONES QUE HAN EMPRENDIDO LAS AUTORIDADES COMPETENTES EN RELACIÓN CON LOS FEMINICIDIOS REGISTRADOS EN MÉXICO
A las reuniones que se realizarán del lunes 21 al miércoles 23 de junio y el miércoles 7 de julio en relación con el seguimiento de la sentencia de Campo Algodonero, de acuerdo con el siguiente
Calendario
Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal
– Martes 22 de junio, a las 10:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
– Martes 22 de junio, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.
– Miércoles 23 de junio, a las 10:00 horas, en la zona C del edificio G.
– Miércoles 7 de julio, a las 16:00 horas, en la zona C del edificio G.
DEL DIPUTADO CANEK VÁZQUEZ GÓNGORA
A la sesión de instalación del grupo plural de trabajo que dará seguimiento al proyecto de la cédula de identificación ciudadana, que se llevará a cabo el martes 22 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
Atentamente
Diputado Canek Vázquez Góngora
A las reuniones séptima de mesa directiva y plenaria, que se realizarán el martes 22 de junio, a las 13:00 horas, en el salón E del edificio G.
Atentamente
Diputado Carlos Manuel Joaquín González
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
A la reunión por celebrarse el martes 22 de junio, a las 16:00 horas, en la sala de juntas de la coordinación de Coahuila del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (edificio H, tercer piso).
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS
A la octava sesión plenaria, que se efectuará el miércoles 23 de junio, a las 10:00 horas, en el salón C del edificio G.
Atentamente
Diputado José Trinidad Padilla López
Presidente
A la séptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el miércoles 23 de junio, a las 12:00 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE LA CUENCA DEL SISTEMA CUTZAMALA
A la primera sesión ordinaria, que tendrá lugar el jueves 24 de junio, a las 10:30 horas, en el hotel El Santuario, de Valle de Bravo, México.
Orden del Día
6. Propuesta a fin de crear la subcomisión especial
para la conservación del parque nacional Nevado de Toluca:
a) Exposición, por el diputado Miguel Ángel
Terrón Mendoza, de los propósitos de dicha subcomisión.
7. Propuesta para integrar un consejo asesor de la comisión.
8. Asuntos generales.
DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO SOCIAL
A la reunión que se realizará el jueves 24 de junio, a las 11:00 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado José Francisco Yunes Zorrilla
Presidente
DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO
A la reunión que se realizará el jueves 24 de junio, a las 11:00 horas, en los salones C y D del edificio G.
Atentamente
Diputado Mario Alberto Becerra Pocoroba
Presidente
DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS
A la reunión ordinaria que se efectuará el jueves 24 de junio, a las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples número 3 del edificio I.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD SOCIAL
A la reunión ordinaria que se efectuará el martes 29 de junio, a las 11:00 horas, en el salón B del edificio G.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
A la reunión de mesa directiva que tendrá verificativo el miércoles 30 de junio, a las 10:30 horas, en el salón F del edificio G.
Atentamente
Diputada Yolanda de la Torre Valdez
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE ATENCIÓN A GRUPOS VULNERABLES
A la sexta reunión plenaria, que tendrá lugar el miércoles 30 de junio, a las 11:30 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputada Yolanda de la Torre Valdez
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE POBLACIÓN, FRONTERAS Y ASUNTOS MIGRATORIOS
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 7 de julio, a las 11:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio D, cuarto piso).
Atentamente
Diputada Norma Leticia Salazar Vázquez
Presidenta
A la exposición Reivindicaciones, del maestro Hersel Yáñez, la cual permanecerá hasta el viernes 25 de junio, en el vestíbulo principal.
Atentamente
Diputada Kenia López Rabadán
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL
Al foro Impactos del cambio climático en el sector rural, que se efectuará el miércoles 21 de julio, a las 9:00 horas, en el auditorio del edificio E.
Programa
11:00 a 15:00 horas. Conferencias magistrales.
15:00 a 16:30 horas. Comida.
16:30 a 18:30 horas.
• Panel 1. El cambio climático y la correcta administración
de los recursos naturales.
• Panel 2. Retos y oportunidades para el sector rural
ante el cambio climático.
18:30 a 19:00 horas. Plenaria. Presentación de
relatorías.
19:15 a 19:30 horas. Clausura.