Gaceta Parlamentaria, año XII, número 2855, martes 29 de septiembre de 2009

Anexo I Comunicaciones, oficios, iniciativas, proposiciones y efemérides.
Anexo II Acuerdo de la Junta de Coordinación Política, para la integración de cuarenta y cuatro comisiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura.
Anexo III Acuerdo de la Junta de Coordinación Política. (Anexo lista de integración con nombre de diputados).
Anexo A Orden del día


Proyecto de Acta Avisos Indicadores Convocatorias Invitaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Proyecto de Acta
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, QUE SE SOMETERÁ A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EL MARTES 29 DE SEPTIEMBRE DE 2009

ACTA DE LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN, CELEBRADA EL JUEVES VEINTICUATRO DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL NUEVE, CORRESPONDIENTE AL PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL PRIMER AÑO DE EJERCICIO DE LA SEXAGÉSIMA PRIMERA LEGISLATURA

Presidencia del diputado Francisco Javier Ramírez Acuña

En el Palacio Legislativo de San Lázaro en la capital de los Estados Unidos Mexicanos, sede de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con la asistencia de 304 diputadas y diputados, a las 11 horas con 19 minutos del jueves 24 de septiembre de 2009, el presidente declara abierta la sesión.

En sendas votaciones económicas, la asamblea dispensa la lectura del orden del día y del acta de la sesión anterior, y de la misma manera aprueba esta última.

Se recibe de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, invitación a la ceremonia cívica conmemorativa del 244 aniversario del natalicio del Generalísimo José María Morelos y Pavón, que tendrá lugar el 30 de septiembre a las 10:00 horas, en la Columna de la Independencia. Se designa comisión de representación.

Se reciben oficios de la Cámara de Senadores por los que remite:

a) Iniciativas con proyecto de decreto que:

Reforma y adiciona los artículos 17 y 226 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por el senador Carlos Sotelo García y suscrita por la senadora María Rojo e Incháustegui, del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Adiciona la fracción I del artículo 31 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por el senador Carlos Jiménez Macías, del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

b) Proposiciones con punto de acuerdo para exhortar a: La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y al titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, a constituir el Programa Emergente para la Producción de Alimentos, presentada por el senador Arturo Herviz Reyes, del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para que integre en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2010, un fondo nacional de apoyo a becarios de estudios de postgrado en México y el extranjero, presentada por el senador Carlos Lozano de la Torre, del Partido Revolucionario Institucional. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Cámara de Diputados a no aprobar en el paquete fiscal de 2010 un aumento a los depósitos en efectivo, presentada por la senadora Claudia Sofía Corichi García, del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

La Cámara de Diputados reasigne recursos al Instituto Mexicano de Cinematografía y a los fideicomisos Fidecine y Foprocine para el ejercicio de 2010, presentada por la senadora María Rojo e Incháustegui, del Partido de la Revolución Democrática y suscrita por los senadores Francisco Arroyo Vieyra, Ricardo García Cervantes, Carlos Sotelo García y Rubén Fernando Velázquez López, de los Grupos Parlamentarios de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

La Cámara de Diputados a no aprobar un impuesto de 4 por ciento a las telecomunicaciones, presentada por el senador Francisco Javier Castellón Fonseca y suscrita por los senadores Rubén Fernando Velázquez López, José Luis García Zalvidea, Carlos Sotelo García y Lázaro Mazón Alonso, del Partido de la Revolución Democrática. Se turna a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

La Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos para 2010, se aprueben recursos a la educación, con la finalidad de alcanzar paulatinamente el ocho por ciento del producto interno bruto nacional, presentada por la senadora Irma Martínez Manríquez y suscrita por el senador independiente Fermín Trujillo Fuentes. Se turna a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

En tanto se integran las comisiones, se conservan en la Dirección General de Proceso Legislativo.

El presidente informa a la asamblea que se llevará a cabo la comparecencia del secretario de Seguridad Pública para el análisis del tercer Informe de Gobierno en materia de seguridad pública, comunica que dicho servidor público se encuentra a las puertas del salón de sesiones y designa una comisión para introducirlo.

Por instrucciones de la Presidencia, la Secretaría da lectura a los resolutivos del acuerdo parlamentario aprobado por el pleno en la sesión del 10 de septiembre de 2009, que norma el procedimiento para esta comparecencia, acto seguido el presidente toma la protesta de decir verdad al ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, y le otorga el uso de la tribuna para exponer el estado que guarda su respectivo ramo.

Desde sus respectivas curules solicitan moción de orden y hacen comentarios los diputados: Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional y Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo. En su oportunidad el Presidente hace aclaraciones.

Presentan la posición de su grupo parlamentario los diputados: Pedro Jiménez León, de Convergencia; Cora Cecilia Pinedo Alonso, de Nueva Alianza; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido Trabajo; Adriana Sarur Torre, del Partido Verde Ecologista de México; Leticia Quezada Contreras, del Partido de la Revolución Democrática; César Octavio Pedroza Gaitán, del Partido Acción Nacional y Jesús Alfonso Navarrete Prida, del Partido Revolucionario Institucional.

Durante su intervención, el diputado Pedroza Gaitán, solicita un minuto de silencio en memoria de los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública que han perdido la vida en cumplimiento de su deber. El presidente obsequia la petición y pide a la asamblea ponerse de pie para el efecto.

En la primera ronda de preguntas, respuestas y comentarios, formulan sus cuestionamientos y comentarios respectivos los diputados: Pedro Jiménez León, de Convergencia; Roberto Pérez de Alva Blanco, de Nueva Alianza; Pedro Vázquez González, del Partido del Trabajo; Diego Guerrero Rubio, del Partido Verde Ecologista de México; Nazario Norberto Sánchez, del Partido de la Revolución Democrática; María Antonieta Pérez Reyes y para comentarios el diputado Ezequiel Rétiz Gutiérrez, del Partido Acción Nacional, quien es interrumpido por el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional, para solicitar una moción de orden que el presidente considera improcedente. En su oportunidad el ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, da respuesta. Después de la intervención de la diputada Pérez Reyes, desde su curul solicita la palabra para contestar alusiones personales el diputado José Rodolfo Gerardo Fernández Noroña, y apoyan la solicitud los diputados Óscar González Yáñez, del Partido del Trabajo y Adán Augusto López Hernández, del Partido de la Revolución Democrática, y el Presidente hace aclaraciones y no considera procedente la solicitud.

Desde su curul el diputado Jesús Alfonso Navarrete Prida, del Partido Revolucionario Institucional, solicita la palabra para contestar alusiones personales y el presidente aclara que el acuerdo parlamentario que regula la comparecencia no prevé intervenciones adicionales. Desde sus respectivas curules, hacen comentarios de procedimiento los diputados Javier Corral Jurado, del Partido Acción Nacional; Jorge Carlos Ramírez Marín, del Partido Revolucionario Institucional; Víctor Manuel Castro Cosío y Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, del Partido de la Revolución Democrática; y Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional. En votación económica la asamblea aprueba que durante la presente comparecencia tengan lugar intervenciones para contestar alusiones personales o rectificar hechos, y en consecuencia el presidente otorga la palabra para esos efectos a los diputados: Navarrete Prida, en dos ocasiones; José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña, del Partido del Trabajo; Javier Corral Jurado, del Partido Acción Nacional, en dos ocasiones, y en la segunda acepta interpelación de la diputada Teresa del Carmen Incháustegui Romero, del Partido de la Revolución Democrática, y es interrumpido por los diputados Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional, Ramírez Marín y Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional, quienes solicitan sendas mociones de procedimiento y el presidente hace aclaraciones; Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo, en tres ocasiones; Vidal Llerenas Morales, del Partido de la Revolución Democrática; Ezequiel Rétiz Morales, del Partido Acción Nacional; Ramírez Marín; Carlos Alberto Pérez Cuevas, del Partido Acción Nacional; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo; Heliodoro Carlos Díaz Escárraga, del Partido Revolucionario Institucional; Armando Ríos Piter y Emilio Serrano Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática.

El presidente informa a la asamblea que se continúa con la comparecencia del secretario de Seguridad Pública y concede el uso de la tribuna a la diputada Alma Carolina Viggiano Austria, del Partido Revolucionario Institucional. En su oportunidad el ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública da respuesta y la diputada Viggiano Austria formula sus comentarios.

En la segunda ronda, formulan sus cuestionamientos y comentarios respectivos los diputados: María del Pilar Torre Canales, de Nueva Alianza; Jaime Fernando Cárdenas Gracia, del Partido del Trabajo; Alberto Emiliano Cinta Martínez, del Partido Verde Ecologista de México; Enoé Margarita Uranga Muñoz, del Partido de la Revolución Democrática; Sergio González Hernández y para comentarios el diputado Camilo Ramírez Puente, del Partido Acción Nacional; y Ardelio Vargas Fosado, del Partido Revolucionario Institucional. En su oportunidad el ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, da respuesta.

En la tercera ronda, formulan sus preguntas y comentarios respectivos los diputados: Arturo Santana Alfaro, del Partido de la Revolución Democrática; Silvia Esther Pérez Ceballos y para comentarios el diputado Bonifacio Herrera Rivera, del Partido Acción Nacional; y Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional. En su oportunidad el ingeniero Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública, da respuesta.

Rectifican hechos los diputados: Pablo Rodríguez Regordosa, del Partido Acción Nacional; Omar Fayad Meneses, del Partido Revolucionario Institucional, en tres ocasiones; Roberto Gil Zuarth, del Partido Acción Nacional; Javier Corral Jurado; Partido Acción Nacional, en dos ocasiones; Jorge Carlos Ramírez Marín y Jorge Romero Romero, del Partido Revolucionario Institucional.

El presidente instruye, de conformidad con el numeral 5 del artículo 7o. de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, remitir la versión estenográfica de esta sesión al presidente de la república, para su conocimiento.

La Presidencia pide a la comisión designada acompañar al secretario Genaro García Luna, cuando desee retirarse del salón.

La Secretaría da lectura al orden del día de la próxima sesión.

El Presidente clausura la sesión a las 19 horas con 3 minutos y cita para la que tendrá lugar el martes 29 de septiembre de 2009 a las 11:00 horas, en la que se llevará a cabo la comparecencia de la secretaria de Relaciones Exteriores, ciudadana Patricia Espinosa Cantellano.
 
 






Avisos
DE LA SECRETARÍA GENERAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Se informa a las diputadas y a los diputados de la LXI Legislatura, que partir del miércoles 23 y hasta el miércoles 30 de septiembre del presente año, será instalado en el vestíbulo del recinto legislativo un módulo del SAT, el cual se encargará de realizar el registro de la firma electrónica de cada uno de los legisladores (FIEL), con horario de las 10:00 a las 15:00 horas y de las 16:30 a las 18:00 horas.

Requisitos para tramitar la FIEL

1. Dispositivo magnético (USB o disco compacto).

2. Original o copia certificada del acta de nacimiento.

3. Original o copia certificada de la identificación oficial (credencial para votar, pasaporte vigente, cédula profesional, cartilla del servicio militar).

Para los diputados que no cuenten con su RFC, deberán presentar la siguiente documentación: 1. Si no cuenta con CURP se requiere original del acta de nacimiento.

2. Si cuenta con CURP copia del acta.

3. Original del comprobante de domicilio fiscal, entre otros puede presentar:

a. Estado de cuenta del contribuyente que proporcionen las instituciones del sistema financiero. Dicho documento no deberá tener una antigüedad mayor a tres meses.

b. Último recibo del impuesto predial; en el caso de recibos de periodos menores a un año, no deberá tener una antigüedad mayor a 4 meses y tratándose de recibo anual deberá corresponder al ejercicio en curso (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero y no será necesario que se exhiban pagados).

c. Último recibo de los servicios de luz, teléfono o agua, siempre y cuando dicho recibo no tenga una antigüedad a 4 meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero y no será necesario que se exhiban pagados).

d. Contratos de:

I. Arrendamiento, acompañado del último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses que cumpla con los requisitos fiscales, o bien el contrato de subarrendamiento y el último recibo de pago de renta con una antigüedad no mayor a 4 meses que cumpla con los requisitos fiscales (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero).

II. Fideicomiso debidamente protocolizado.

III. Apertura de cuenta bancaria que no tenga una antigüedad mayor a 3 meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero).

IV. Servicio de luz, teléfono o agua, que no tenga una antigüedad mayor a 2 meses (este documento puede estar a nombre del contribuyente o de un tercero).

4. Identificación oficial (con fotografía y firma) cualquiera de los siguientes documentos.

a. Credencial para votar del Instituto Federal Electoral.
b. Pasaporte vigente.
c. Cédula profesional.
d. Cartilla del Servicio Militar Nacional.

Doctor Guillermo Haro Bélchez
Secretario General
 
 






Convocatorias
DE LA UNIDAD DE EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA COMISIÓN DE VIGILANCIA DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN

Al concurso de oposición abierto para ocupar la plaza de confianza de especialista.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 108 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (UEC), emite la siguiente

Convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar la plaza de confianza de

Especialista

Número de plazas:     Una.
Tipo de plaza:   Confianza.
Nivel:               ES-06.
Adscripción:     Unidad de Evaluación y Control.
Funciones específicas del puesto

Auxiliar al director de Asuntos Jurídicos y al subdirector jurídico de la Unidad de Evaluación y Control, en el cumplimiento de las atribuciones que le confieren tanto la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación como el Reglamento Interior de la UEC. Llevar a cabo investigaciones jurídicas, estudios comparados, investigaciones parlamentarias e intervenir en las auditorías que practique la unidad. Preparar: proyectos de opinión, de demandas, contestaciones, promociones, recursos y alegatos de los juicios y procedimientos en que intervenga la UEC; proyectos de denuncias y querellas de índole penal; proyectos de informe previo y justificado en los juicios de amparo; proyectos de resoluciones de los recursos de revocación o medios de impugnación que hagan valer los servidores públicos sancionados de la Auditoría Superior de la Federación.

Requisitos y perfil

Generales

Acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

• Ser mexicano y estar en pleno goce de sus derechos.

• No haber sido, durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal o municipal de un partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.

• No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo por responsabilidades derivadas de un cargo.

• No haber sido condenado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad.

Académicos

Contar con título de licenciado en derecho expedido por autoridad o institución facultada para ello y cédula profesional.

Tener experiencia en investigaciones jurídicas, estudios parlamentarios, derecho constitucional, derecho administrativo, fiscalización superior, y procedimientos administrativos y judiciales.

Laborales

Acreditar un mínimo de cinco años de experiencia en el ejercicio de su profesión.

Capacidades técnicas

Acreditar experiencia mínima de dos años en el campo de la investigación jurídica.

Acreditar aptitudes para el trabajo en grupos interdisciplinarios.

Conocimiento del derecho parlamentario, legislativo y del marco normativo que rige a la Cámara de Diputados.

Contar con textos o publicaciones sobre el sistema constitucional mexicano.

Habilidades requeridas

Capacidad para realizar trabajos de investigación en materia jurídica y parlamentaria.

Capacidad para emitir opiniones sobre temas de fiscalización superior.

Habilidad para coordinar equipos de trabajo, ser proactivo, con visión y capacidad para establecer prioridades y para trabajar bajo presión.

Disposición de compartir sus conocimientos con el personal de su área.

Habilidad para resolver dudas que surjan en el trabajo y aptitud para consultar fuentes de información bibliográficas, hemerográficas o informáticas.

Habilidad para desarrollar textos empleando lenguaje jurídico y parlamentario.

Habilidad para sancionar y dictaminar proyectos de resoluciones.

Conocimiento y práctica en procedimientos administrativos y judiciales.

Bases

1. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos generales, académicos y laborales previstos para el puesto, acrediten reunir las habilidades y capacidades técnicas requeridas y agoten cada una de las etapas que se establecen en la presente convocatoria.

2. Documentación requerida

Los aspirantes para ser considerados como participantes en el concurso, deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación:

Formulario de inscripción, el cual estará disponible para su llenado en la página web de la UEC www.diputados.gob.mx/UEC, curriculum vitae firmado en todas sus hojas, si tachaduras o enmendaduras, con fotocopias de los documentos que acrediten la información respecto a la experiencia laboral y técnica a que se haga referencia.

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada para su cotejo y copia fotostática para integrarlas al expediente que se conforme, de los documentos siguientes: acta de nacimiento, documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto, en este caso, título y cédula profesional, identificación oficial vigente: credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional.

Para acreditar los cargos que ha desempeñado, presentar constancias o comprobantes (recibos de nómina, nombramientos, contratos u hojas de servicio, entre otros) de los dos últimos empleos.

En caso de acceder a las etapas de evaluación podrá requerirse mayor información.

Presentar escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso que haya ameritado pena privativa de la libertad, así como de no estar sujeto a procedimiento administrativo de responsabilidades derivadas del cargo, o inhabilitado para el servicio público y de que la documentación presentada es auténtica.

Asimismo, la UEC se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Cabe mencionar que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada para el cotejo y la fotocopia correspondientes el día señalado en la presente convocatoria, la UEC está facultada para descalificar a los aspirantes que se ubiquen en este supuesto.

3. Etapas del concurso

3.1. Registro de candidatos

El formulario de inscripción estará disponible para su llenado en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009, únicamente, el cual deberá requisitarse, imprimirse y entregarse. Al imprimir el formulario, los aspirantes recibirán un número de folio, que los identificará a lo largo del proceso de selección, el cual deberá presentar junto con sus documentos requeridos. El periodo de registro y recepción de documentos será improrrogable.

La recepción de la documentación establecida en el punto 2 de la presente convocatoria, se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre de 2009, en las oficinas de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, ubicadas en el Palacio Legislativo de San Lázaro, avenida Congreso de la Unión número 66, edificio G, segundo piso, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, en un horario de 10:00 a 15:00 horas.

Las solicitudes y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos ni tomados en cuenta.

Al concluir la entrega de la documentación comprobatoria, el interesado recibirá el calendario de actividades que señala las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas.

Una vez agotada la etapa de registro de aspirantes, se publicará el listado que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes inscritos al presente concurso, dicha publicación se realizará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC).

3.2. Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibida

Al concluir la etapa anterior, la UEC procederá a revisar y valorar las solicitudes de inscripción, currícula y la documentación comprobatoria entregada por los interesados, para determinar en cada caso, si cumple o no con lo dispuesto por esta convocatoria. Al efecto, formulará una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes. Una vez efectuada la revisión y valoración antes descrita, la UEC publicará la lista que contendrá los números de folio que identifiquen a los aspirantes preseleccionados que podrán presentarse a la realización de la evaluación psicométrica que determine la Cámara de Diputados, por conducto de la Dirección General de Recursos Humanos.

La lista de aspirantes preseleccionados se publicará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de la evaluación psicométrica, así como para las evaluaciones técnicas respectivas descritas en la presente convocatoria.

3.3. Evaluaciones

La evaluación psicométrica será practicada a través de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados.

La aprobación de las evaluaciones psicométricas con un rendimiento de 80/100 otorgará a los aspirantes el derecho de continuar en el concurso.

Los aspirantes que dejen de presentar en las fechas y horas señaladas cualquiera de las evaluaciones psicométricas, quedarán automáticamente descalificados para acceder a la etapa de evaluación técnica.

La evaluación técnica se realizará a través del Comité Directivo de Selección de Ingreso de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación en calidad de jurado.

El jurado se encargará de definir la metodología de la evaluación técnica, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Dicha evaluación se desarrollará de la siguiente forma:

Evaluación oral y escrita

El jurado designado aplicará en la fecha y hora que al efecto se señale a los aspirantes preseleccionados que hayan aprobado una evaluación oral y escrita sobre conocimientos generales de derecho, conocimientos técnicos en materia legislativa y parlamentaria, así como de fiscalización superior.

Una vez concluida la etapa de la evaluación técnica y a partir de los resultados obtenidos, se publicará en la página web de la UEC (www.diputados.gob.mx/UEC), un listado que contendrá los números de folio que identifique hasta tres aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos de calificaciones (considerando evaluación escrita, oral y psicométrica), los cuales, deberán asistir a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale. El comité entrevistador, conformado por el titular y el secretario técnico de la UEC, emitirán una evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.

El resultado final de las evaluaciones de los aspirantes que hayan accedido a la última etapa del concurso de selección, se integrará con base en la siguiente ponderación:

1. Evaluación psicométrica: 15 por ciento.

2. Evaluación técnica (rendimiento de 8 a 10): 65 por ciento.

3. Entrevista (calificación de 0 a 10): 20 por ciento.

Para el caso de que ninguno de los aspirantes obtenga como calificación mínima promedio 8, se declarará desierto el concurso.

Mecanismo de desempate

Para el caso de desempate entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:

A. Mejor rendimiento en las evaluaciones psicométricas;
B. Mejor perfil académico adecuado al puesto que se concursa;
C. Mayor experiencia en cargos similares o superiores;
D. Mayor experiencia en tareas de investigación jurídica y práctica forense; y
E. Mayor nivel académico.
Las decisiones que se tomen en cada una de las etapas del concurso serán inapelables.

La UEC remitirá el informe final de resultados a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación.

Una vez concluido el proceso de selección y definido el ganador, la UEC hará el nombramiento respectivo.

Al ganador se le otorgará nombramiento de confianza en los términos establecidos en la fracción XIV del Apartado B del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el artículo 5 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional, y estará sujeto a lo establecido en los procedimientos y bases para la selección, ingreso y evaluación de personal de la UEC.

4. Información adicional

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención telefónica en el número 5036 0000, extensión 52228, el cual estará funcionando de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluir el concurso.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 22 de septiembre de 2009.

Atentamente
Licenciado Roberto Michel Padilla
Titular
 
 






Indicadores
DE LA ECONOMÍA MEXICANA Y LAS FINANZAS PÚBLICAS. CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS
 
 

                                                                   
I.Oportunos y Futuros        I.Económicos Mensuales        I.Económicos Trimestrales        Escenario Macroeconómico
 
 






Invitaciones
DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA

Al foro Análisis del presupuesto de 2010 para el sector rural, que se llevará a cabo el miércoles 30 de septiembre, de las 9:30 a las 15:00 horas, en los salones de usos múltiples números 3 y 4 del edificio I, planta baja.

Temas

• Presupuesto de 2010 para el sector rural.
• Página web, "Subsidios al campo".
• Aplicación del presupuesto por vertiente de gasto.
Atentamente
Doctor José Sergio Barrales Domínguez
Director General
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO

A las reuniones de introducción sobre los cursos, con valor curricular, impartidos por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, que se llevarán a cabo el viernes 2 y el miércoles 7 de octubre, de las 9:00 a las 10:30 horas, en el salón de usos múltiples número 1 del edificio I.

Dudas, aclaraciones o confirmaciones, comunicarse a la extensión 59224 con la licenciada Mariana Ituarte.

Atentamente
Maestra María de los Ángeles Corte Ríos
Directora General
 
 

DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS

Al foro La sustentabilidad de las finanzas públicas en México que, con la participación de destacados especialistas, académicos e investigadores, se llevará a cabo el miércoles 7 de octubre, de las 10:00 a las 18:00 horas, en el salón Legisladores de la República, situado en el edificio A, segundo piso.

El registro correspondiente se realizará a las 9:00 horas.

Atentamente
Doctor Héctor Juan Villarreal Páez
Director General
 
 

DEL DIPUTADO FRANCISCO HERNÁNDEZ JUÁREZ

Al foro internacional Inversión e impunidad laboral: las empresas multinacionales y sus contratos colectivos de protección patronal, que se llevará a cabo el jueves 15 de octubre, de las 9:00 a las 18:00 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.

Atentamente
Diputado Francisco Hernández Juárez