Anexo I | Convocatorias de la Comisión de Salud |
Los suscritos, legisladores Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Petra Flores Castañeda, y Juan Nicasio Guerra Ochoa integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LX Legislatura, en ejercicio de la facultad que les confieren los artículos78, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 67, numeral 1, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y 58 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, someten a consideración de la Comisión Permanente la siguiente proposición con punto de acuerdo para que se integre una comisión plural para que investiguen lo ocurrido en la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla, al tenor de las siguientes
Consideraciones
En de octubre de 2008, la comunidad indígena náhuatl de San Andrés Azumiatla decidió promover un juicio de reconocimiento, titulación y restitución de sus bienes comunales ante en el Tribunal Unitario Agrario número 47, radicado en la ciudad de Puebla, y que abarca mil 800 hectáreas que se encuentran al sur de la ciudad de Puebla, de las cuales, cerca de 800 hectáreas han sido despojados por empresarios inmobiliarios en contubernio con notarios, funcionarios, entre los cuales se encuentran Kamel Nacif, Carlos Grajales, Pacheco Pensado y otros, quienes han instalado casetas de vigilancia y guardias blancas armados. A pesar de que estos han sido denunciados ante el gobierno del estado, gozan de total impunidad.
Al mismo tiempo, el gobierno del estado ha iniciado el proyecto Aura, la construcción del arco oriente y pretende continuar con el arco norte y el arco poniente de la ciudad de Puebla, cuyas vialidades significan entregar a los empresarios terrenos que expropiará, y ha amenazado realizarlos a costa de lo que sea, lo cual se suma a los proyectos de crecimiento de la ciudad, a la destrucción de las zonas agrícolas y a incrementar las necesidades de servicios, sin ninguna planificación y a los cuales implicarán el saqueo irracional del agua. Estos despojos se suman a los realizados para el proyecto Angelópolis, el periférico ecológico, parques y corredores industriales, fraccionamientos, empresas de servicios, que han significado grandes negocios de empresarios y funcionarios estatales y municipales y excluyen a las comunidades originarias degradando el medio ambiente.
El viernes 24 de abril, el gobierno del estado realizó una provocación al pueblo de San Andrés Azumiatla, municipio de Puebla. Ésta no fue casualidad, se trata de desarticular uno de los bastiones por la defensa de la tierra y el agua, ya que esta comunidad es parte principal del movimiento que se opone a los proyectos carreteros e inmobiliarios en la zona metropolitana de Puebla y que se suma a los de los arcos norte y poniente que afectan a nuestros pueblos y colonias.
El domingo 26 de abril, en San Francisco Coapa, municipio de San Pedro Cholula, en una asamblea informativa que se desarrollaba en esta comunidad, llegó la policía auxiliar municipal a disolver dicha reunión con el argumento de que no estaba autorizada y además para amenazar y tratar de detener sin orden judicial a Eulogio Luna Montiel, integrante de la coordinación regional del movimiento, pero fue la organización y la prudencia de la población lo que evitó algún hecho violento que pudo haberse generado.
Las personas que han sido detenidas por el gobierno no participaron en hechos de violencia, son pobladores que transitaban e inermes no pudieron oponerse a esta detención. Ahora el gobierno los presenta como agresores.
Esta agresión a los comuneros de San Andrés Azumiatla es el inicio de un conjunto de ellas contra el movimiento regional en defensa del agua y de la tierra que se desarrolla en la zona metropolitana y que ha realizado una gran resistencia a estas políticas gubernamentales.
Por lo expuesto, sometemos a consideración de la asamblea la siguiente propuesta con
Puntos de Acuerdo
Primero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión solicita que se integre una comisión plural de legisladores para que investigue los hechos violentos cometidos en contra de la comunidad indígena de San Andrés Azumiatla, municipio de Puebla, el 25 de abril de 2009, en el que fueron detenidos 17 indígenas.
Segundo. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que analice lo acontecido en San Andrés Azumiatlan el 25 de abril, así como hechos posteriores en relación a posibles violaciones a los derechos humanos y garantías de los habitantes de Azumiatla.
Tercero. La Comisión Permanente del honorable Congreso de la Unión exhorta al gobierno del estado de Puebla a garantizar al Frente de los Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua de Puebla y Tlaxcala su derecho a la manifestación de ideas y expresión.
Diputados: Sonia Nohelia Ibarra Franquez, Petra Flores Castañeda y Juan Nicasio Guerra Ochoa. Dado en el salón de sesiones de la Comisión Permanente, a 13 de mayo de 2009.
(Turnada a la Junta de Coordinación Política.
Mayo 13 de 2009.)
Al concurso de selección abierto del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 49, numeral 3, de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y a los Acuerdos Parlamentarios que crean e integran el Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, aprobados el 18 de diciembre de 2006, a los Acuerdos de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de fecha 26 de abril de 2007 y 13 de marzo de 2008; la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, por conducto de la Secretaría de Servicios Parlamentarios y la Dirección General de Recursos Humanos emite la siguiente
Convocatoria pública y abierta al concurso para ocupar las plazas de confianza de
Subdirector de Prospectivas
Subdirector de Estudios de Competitividad
Jefe de Departamento de Sistemas de Información
Estratégico Rural
Jefe de Departamento de Planeación Informática
Para participar en el concurso de cualquiera de las plazas se deberá cubrir lo siguiente:
• No haber sido durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal, o municipal de algún partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular.
• No estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo por responsabilidades derivadas de un cargo.
• No haber sido condenado por delito grave que haya ameritado pena privativa de la libertad.
• Haber cumplido al menos veinticinco años de edad al día de la designación.
Director de Estudios de Rentabilidad y Competitividad Sectorial
Diagnosticar, proponer, dirigir, coordinar, vigilar y supervisar el análisis, estudios e investigaciones sobre rentabilidad y competitividad agropecuaria, forestal y acuícola, así como proporcionar asesoría técnica en la materia y promover acciones de colaboración e intercambio institucional en apoyo al trabajo legislativo. Coordinará la integración del marco teórico metodológico para el análisis e investigación de los temas que demanden los legisladores. Supervisará la elaboración de un sistema de indicadores de rentabilidad y competitividad, comparable a nivel nacional e internacional. Coordinar y supervisar el análisis sobre el Sistema Nacional de Financiamiento Rural Múltiple para proponer mecanismos de acceso al financiamiento a los actores del sector rural. Recopilar normas y estándares sobre prácticas comerciales competitivas referidas a la producción agropecuaria y el desarrollo rural sustentable. Además, deberá cumplir otras funciones establecidas en el Reglamento Interno del CEDRSSA y en el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados en relación a la Dirección de Estudios de Rentabilidad y Competitividad Sectorial.
Perfil y requisitos
Académicos
• Tener publicaciones relativas a los temas del ámbito de competencia de la Dirección, de preferencia con énfasis en el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria.
• Acreditar experiencia académica a nivel licenciatura, maestría o doctorado con participación en actividades relacionadas con investigación, tales como congresos, seminarios, cursos, diplomados, entre otros.
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básica (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel intermedio (75%), comprensión oral y escrita propia de su área de investigación.
Diagnosticar, proponer, dirigir, coordinar, vigilar, y supervisar el análisis, estudios e investigaciones de prospectiva sobre temas de propuestas estratégicas relacionados con el desarrollo rural sustentable y la soberanía alimentaria, así como proporcionar asesoría técnica en la materia y promover acciones de colaboración e intercambio institucional en apoyo al trabajo legislativo. Coordinar la integración del marco teórico metodológico para el análisis e investigación de los temas relacionados con propuestas estratégicas que demanden los legisladores. Supervisar el análisis e investigaciones prospectivas en coordinación con las direcciones que forman parte del CEDRSSA. Coordinar el análisis y proyecciones socioeconómicas sobre las tendencias del sector agroalimentario nacional e internacional. Analizar la evolución y perspectivas de la situación del medio ambiente y de los recursos del mar. Coordinar el análisis y elaboración de propuestas estratégicas de políticas públicas e iniciativas legislativas para el sector rural. Además, deberá cumplir otras funciones establecidas en el Reglamento Interno del CEDRSSA y en el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados en relación a la Dirección de Propuestas Estratégicas.
Perfil y requisitos
Académicos
• Tener publicaciones relativas a los temas del ámbito de competencia de la Dirección, de preferencia con énfasis en el Desarrollo Rural y la Soberanía Alimentaria.
• Acreditar experiencia académica a nivel licenciatura, maestría o doctorado, con participación en actividades relacionadas con investigación, tales como congresos, seminarios, cursos, diplomados, entre otros.
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básico (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel intermedio (75%), comprensión oral y escrita propia de su área de investigación.
Habilidades para trabajar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis para
establecer prioridades.
• Capacidad para análisis de prospectiva argumentada.
• Capacidad para la redacción y elaboración
de informes.
Proponer y realizar análisis, estudios e investigaciones relacionadas con el desarrollo rural sustentable con énfasis en su prospectiva, así como proporcionar asesoría técnica en la materia de su competencia y promover acciones de colaboración e intercambio institucional en apoyo al trabajo legislativo. Realizar investigaciones con una visión interdisciplinaria para el mejor cumplimiento de sus funciones. Además, coadyuvar en todas las funciones asignadas a la Dirección de Propuestas Estratégicas que se indican en el Reglamento Interno del CEDRSSA y en el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados.
Perfil y requisitos
Académicos
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básico (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel básico (60 por ciento), comprensión oral y escrita, propia de su área de investigación.
Proponer y realizar análisis, estudios e investigaciones relacionadas con el desarrollo rural sustentable con énfasis en competitividad, así como proporcionar asesoría técnica en la materia de su competencia y promover acciones de colaboración e intercambio institucional en apoyo al trabajo legislativo. Realizar investigaciones con una visión interdisciplinaria para el mejor cumplimiento de sus funciones. Además, coadyuvar en todas las funciones asignadas a la Dirección de Estudios sobre Rentabilidad y Competitividad Sectorial, que se indican en el Reglamento Interno del CEDRSSA y en el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados.
Perfil y requisitos
Académicos
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básico (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel básico (60 por ciento), comprensión oral y escrita propia de su área de investigación.
Académicos
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básico (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel técnico (60 por ciento), comprensión oral y escrita propia de su área.
Habilidades requeridas
• Verificación, selección y sistematización
de información en bases de datos.
• Planeación y organización del trabajo.
• Habilidades para trabajar con equipos multidisciplinarios.
• Capacidad de análisis y síntesis y capacidad
para establecer prioridades.
Académicos
• Conocimientos en materia de derecho parlamentario o técnica legislativa o análisis e investigación parlamentaria.
• Manejo de paquetería de cómputo básico (Word, Excel y Power Point) y bases de datos.
• Inglés a nivel técnico (60 por ciento) comprensión oral y escrita propia de su área.
1. Requisitos de participación
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos específicos, académicos y laborales previstos para el puesto y agotar satisfactoriamente cada una de las etapas que se establecen en la presente convocatoria.
En caso de que la Cámara de Diputados convoque simultáneamente a concurso de selección para cubrir vacantes en diferentes unidades administrativas, los aspirantes solamente podrán participar en uno de ellos y por una sola plaza, por lo cual la inscripción en más de un concurso será causa automática de descalificación en ambas.
2. Documentación requerida
Todos los documentos deberán de entregarse en original para su cotejo (sin engargolar), así como una copia para la Cámara de Diputados como se indica a continuación.
Los aspirantes para ser considerados como participantes en el concurso deberán exhibir al momento de su inscripción la siguiente documentación, en original o copia certificada para cotejo y entregar copia de los documentos comprobatorios en una carpeta con argollas con un índice y separadores para identificar cada punto en el siguiente orden:
2. Currículum vitae, actualizado, debidamente requisitado y firmado en todas y cada una de sus hojas, sin tachaduras o enmendaduras.
3 Documentos generales
a) Acta de nacimiento.
b) Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional.
c) Documento que acredite el nivel académico requerido para cada caso: cédula o título profesional.
4. Para acreditar cursos, seminarios o programas de formación o especialización: incorporar diplomas, constancias, o documento que acredite su participación.
5. Para acreditar publicaciones integrar un listado, especificando título. Tema, fecha y lugar de elaboración, tipo de publicación, referencia editorial en su caso.
6. Para acreditar experiencia laboral presentar constancias o comprobantes (recibos de nómina, nombramientos, contratos, hojas de servicios etcétera) de los últimos dos empleos.
Para acreditar experiencia académica, docente y dirección de proyectos presentar los comprobantes expedidos por la institución correspondiente.
Presentar escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido durante los últimos cinco años, miembro de la dirigencia nacional, estatal, o municipal de algún partido político o candidato a ocupar un puesto de elección popular, no estar inhabilitado legalmente para ocupar cargos en el servicio público o sujeto a procedimiento administrativo de responsabilidades derivadas de un cargo, no haber sido condenado por delito grave que haya ameritado pena privativa de la libertad y de que la documentación presentada es auténtica.
En todos los casos la Cámara de Diputados se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación, ejemplares o referencias bibliográficas que acrediten los datos contenidos en la información que presenta.
En caso de no presentar la documentación en original o copia certificada para su cotejo y la fotocopia correspondiente el día señalado en la presente convocatoria, la Cámara de Diputados está facultada para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.
3. El proceso de selección se desarrollará en las siguientes etapas:
3.1 Registro de candidatos;
3.2 Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currículas recibidas y documentación comprobatoria;
3.3. Evaluaciones
3.1. Registro de candidatos
El formulario de inscripción estará disponible para su llenado en la página web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/registro, del 6 al 10 de junio de 2009, únicamente, el cual deberá requisitar, imprimir y entregar junto con la documentación que se especifica en el punto 2 de la presente convocatoria. Al imprimir el formulario, los aspirantes recibirán un número de folio que los identificará a lo largo del proceso de selección, el cual deberá presentar impreso junto con sus documentos probatorios.
El formulario de inscripción deberá ser llenado e impreso antes de la entrega de la documentación y debe entregarse al presentar la misma.
La recepción de la documentación establecida en el punto dos de la presente convocatoria se llevará a cabo el 11 y 12 de junio de 2009, en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, situado en el Palacio Legislativo (avenida Congreso de la Unión número 66 colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, código postal 15969, edificio I, planta baja (salones de eventos), de 10:00 a 17:00 horas. El periodo de registro y recepción de documentos será improrrogable.
Los formularios y documentos que no sean entregados personalmente en el plazo, formato y medio señalados no serán recibidos ni tomados en cuenta.
Al concluir la entrega de formularios de inscripción con currículum y documentación comprobatoria, el interesado recibirá el calendario de actividades que señalará las fechas en que se llevarán a cabo las distintas etapas del proceso de selección.
Una vez agotadas las etapas de registro de aspirantes y recepción de documentos, se publicará listado que contendrá los números de folio que identifique a los aspirantes inscritos al presente concurso, dicha publicación se realizará en la página Web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias y también estará disponible tanto en la Dirección General de Recursos Humanos como en la Dirección General del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria.
Los aspirantes que habiendo requisitado su formulario de registro no se presenten a la entrega de documentación probatoria, no serán considerados para la etapa de revisión y valoración documental.
3.2. Revisión y valoración de solicitudes de inscripción con currícula recibidas y documentación comprobatoria
Al concluir la etapa anterior, la Dirección General de Recursos Humanos y la Dirección General del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria procederán a revisar y valorar los formularios de inscripción con currículum y la documentación comprobatoria entregada por los interesados para determinar si cumplen o no con lo dispuesto en esta convocatoria. Al efecto, formularán una lista integral de resultados de la revisión y valoración de solicitudes, de los aspirantes registrados y la someterán a la consideración del secretario de Servicios Parlamentarios.
Una vez agotado el plazo de revisión y valoración, se publicará la lista que contendrá los números de folio que identifique a los aspirantes que podrán presentarse a la realización de las evaluaciones psicométricas en la fecha y hora establecidos, sin excepción.
La lista se publicará en la página Web de la Cámara de Diputados www.diputados.gob.mx/convocatorias y en ella se especificarán las fechas, horarios y lugares de aplicación de las evaluaciones mencionadas en el párrafo anterior. De igual forma las listas estarán disponibles en la Dirección General de Recursos Humanos así como en el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaría.
Para el caso de que una vez realizada la revisión y valoración referida en este apartado, no queden preseleccionados cuando menos tres aspirantes, se declarará desierto el concurso, en cuyo caso la Cámara de Diputados procederá en su oportunidad a emitir nueva convocatoria.
3.3. Evaluaciones
La evaluación psicométrica será practicada por la Dirección General de Recursos Humanos, quien de igual forma, instrumentará el procedimiento para practicar las evaluaciones respectivas en materia de inglés y cómputo, en este caso con el auxilio de la Dirección General de Tecnologías de la Información.
La aprobación de las evaluaciones psicométricas con un rendimiento mínimo de 80 por ciento sobre 100 por ciento, otorgarán a los aspirantes el derecho de continuar en el concurso y acceder a las evaluaciones de inglés, paquetería de cómputo y técnica.
Los aspirantes que no se presenten en las fechas y horas señaladas para las evaluaciones psicométricas y de paquetería de cómputo y de inglés, quedarán automáticamente descalificados para acceder a la etapa de conocimientos técnicos.
La evaluación de conocimientos se realizará a través de un jurado externo designado a propuesta de la mesa directiva del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, el que será presidido por la persona que designen y conformado por personas de reconocido prestigio en el ámbito académico.
El Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria propondrá tres instituciones académicas para que se les solicite designen a un representante para integrar el jurado referido en el párrafo anterior.
Este jurado se encargará de definir la metodología de dicha evaluación, así como de la formulación de los exámenes que correspondan. Las evaluaciones podrán ser orales o escritas. El director general del Centro de Estudios será el secretario técnico del jurado.
Constituye impedimento para formar parte del jurado externo el tener vínculos de parentesco o relación que implique conflicto de intereses con quienes los proponen y en su caso los aprueban, así como con los participantes del proceso de selección.
El jurado designado, con apoyo de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados aplicará a los aspirantes preseleccionados, en la fecha y hora que al efecto se señale, las evaluaciones correspondientes.
Los aspirantes que no se presenten en las fechas y horas señaladas para la evaluación de conocimientos técnicos quedarán automáticamente descalificados.
Una vez concluida la etapa de evaluación de conocimientos técnicos, el jurado procederá a la brevedad posible a entregar un informe de resultados de las evaluaciones técnicas de todos los aspirantes, misma que se integrará a los resultados obtenidos en las demás evaluaciones (inglés y de cómputo) a efecto de emitir un resultado que permita definir hasta diez aspirantes con mejor desempeño, los cuales podrán acceder a la etapa final del concurso de selección.
Una vez agotada la etapa de evaluación de conocimiento y a partir de los resultados obtenidos, se publicará en la página Web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias el listado que contendrá los número de folio que identifiquen hasta diez aspirantes que hayan obtenido los promedios más altos de calificaciones, los cuales deberán asistir a una entrevista en la fecha y hora que al efecto se les señale. El comité entrevistador, conformado por un integrante del Comité del Centro de Estudios; el Director General del Centro de Estudios y un representante de la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara de Diputados, emitirán un evaluación de cada caso, utilizando una escala de 0 a 10.
Los aspirantes que no se presenten en el lugar, fecha y hora señalada para la entrevista, quedarán automáticamente descalificados.
El resultado final de las evaluaciones de los aspirantes que hayan accedido a la última etapa del concurso de selección se integrará con base en la siguiente ponderación.
• Conocimientos de cómputo 10 por ciento
• Conocimientos de inglés 10 por ciento
• Comité de entrevista 10 por ciento
Dicho informe incluirá los datos curriculares y los resultados finales integrados de las evaluaciones, en orden de mayor a menor calificación de cada uno de los aspirantes, así como la opinión en cada caso sobre la aptitud o no para el puesto.
Los expedientes de los concursantes así como los resultados obtenidos por éstos, estarán a disposición de los miembros del Comité del Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria para ser consultados cuando lo requieran en la Dirección General de Recursos Humanos
El veredicto para todas y cada una de las etapas del proceso de selección será inapelable.
El número de folio del ganador se publicará en la página Web de la Cámara de Diputados, www.diputados.gob.mx/convocatorias, y adicionalmente se señalarán los correspondientes a los aspirantes en segundo, tercero y cuarto lugar, ello con objeto de que queden en reserva ante la posibilidad de que el ganador no acepte la contratación o, en su caso, se presente una nueva vacante del mismo nivel y perfil dentro de los siguientes seis meses, en cuyo caso serán considerados en el orden respectivo.
Al ganador se le otorgará nombramiento de confianza en los términos establecidos por la fracción 14 del apartado B del artículo 123 constitucional así como por el artículo 5 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
En el caso en que ninguno de los aspirantes obtenga como calificación final 8, se declarará desierto el concurso.
Mecanismos de desempate
Para el caso de empates entre aspirantes, los lugares superiores en el listado los ocuparán aquellos aspirantes que satisfagan en orden de prelación lo siguiente:
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso de la presente convocatoria, se ha implementado un módulo de atención telefónica: 50 36 00 00 extensiones 55017 y 55022 y al número 50 36 00 00 extensiones 51065 y 51062, el cual estará funcionando de 10:00 a 13:00 horas, y de lunes a viernes.
Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aún después de concluido el concurso.
Los documentos de los aspirantes que no sean seleccionados permanecerán en los archivos de la Dirección General de Recursos Humanos por un período de seis meses una vez concluida su participación en el proceso de selección.
Palacio Legislativo, mayo de 2009.
Atentamente
Licenciado Emilio Suárez Licona (rúbrica)
Secretario interino de Servicios Parlamentarios
Licenciado Jorge Valencia Sandoval (rúbrica)
Director general de Recursos Humanos
Doctor José Sergio Barrales Domínguez (rúbrica)
Director general del Centro de Estudios para el Desarrollo
Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 10 de junio, a las 12:00 horas, en las instalaciones de la convocante, situadas en el segundo piso edificio G.
Orden del Día
4. Lectura y aprobación del acta de la reunión
plenaria del miércoles 18 de febrero de 2009.
5. Aprobación del programa anual de trabajo del
Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género
(CEAMEG).
6. Presentación y, en su caso, aprobación
de los integrantes del jurado y de la presidencia de éste, de conformidad
con la convocatoria para ocupar la plaza vacante de investigador A de la
Dirección de Estudios de Políticas Públicas y de la
Condición Económica, Política y Social de las Mujeres
en el CEAMEG.
7. Presentación y, en su caso, aprobación
del integrante del Comité del CEAMEG que formará parte de
los entrevistadores, de conformidad con la convocatoria para los finalistas
a ocupar la plaza vacante de investigador A de la Dirección de Estudios
de Políticas Públicas y de la Condición Económica,
Política y Social de las Mujeres.
8. Asuntos generales.
9. Clausura.
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la reunión plenaria que se llevará a cabo el miércoles 10 de junio, a las 13:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CITRICULTURA
A la reunión que se llevará a cabo el miércoles 10 de junio, a las 15:00 horas, en el salón F del edificio G.
Atentamente
Diputado Ramón Salas López
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la trigésima reunión de mesa directiva, que se efectuará el miércoles 17 de junio, a las 12:00 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, segundo piso).
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la trigésima reunión plenaria, que se realizará el miércoles 17 de junio, a las 14:00 horas, en el salón E del edificio G.
Orden del Día
A la exposición Mujeres, arte y patria, que permanecerá hasta el viernes 12 de junio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el miércoles 10, a las 11:00 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
A la presentación de los ganadores del Premio Nacional de las Finanzas Públicas, que se celebrará el jueves 11 de junio, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón Legisladores de la República.
Atentamente
Héctor Juan Villarreal Páez
Director General
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO E INVESTIGACIONES PARLAMENTARIAS
A la mesa redonda Sistema de partidos políticos y candidaturas constitucionales ciudadanas independientes, que se llevará a cabo el viernes 12 de junio, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la zona C del edificio G.
Participarán el doctor Onosandro Trejo Cerda, el senador Arturo Núñez Jiménez, el licenciado Fausto Cantú Peña, el licenciado Enrique Rojas Bernal, el doctor Esteban Ruiz Ponce y el presidente del comité. Relatores, los licenciados Edberto Urcelay Fabián y León Ruiz Ponce.
Atentamente
Diputado Alfredo Ríos Camarena
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Facsímil, que permanecerá hasta el viernes 12 de junio en vestíbulo principal.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Más que arte, que permanecerá del lunes 15 al viernes 19 de junio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 16, a las 12:00 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Presidente de México, que permanecerá del lunes 15 al viernes 19 de junio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 16, a las 12:30 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Plástica de una inspiración intermitente, que permanecerá del lunes 22 al viernes 26 de junio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 23, a las 12:00 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Esfinges en activo, que permanecerá del lunes 22 al viernes 26 de junio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 23, a las 12:30 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN, GESTORÍA Y QUEJAS
Al Foro de vinculación con municipios hacia el Presupuesto de Egresos 2010, que tendrá lugar el martes 23 de junio, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Aurora Jiménez de Palacios, situado en el edificio E.
Atentamente
Diputada Josefina Salinas Pérez
Presidenta
DE LA COMISIÓN DE SALUD
Al foro Salud mental para niñas y niños, que se llevará a cabo el miércoles 24 y el jueves 25 de junio, de las 9:30 a las 15:00 horas, en el auditorio del edificio E, planta baja.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Inicios, que permanecerá del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 30, a las 12:30 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Imágenes de mi tierra, que permanecerá del lunes 6 al viernes 10 de julio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 7, a las 12:00 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN DE CULTURA
A la exposición Hábitat, que permanecerá del lunes 6 al viernes 10 de julio en el vestíbulo principal, donde se inaugurará el martes 7, a las 12:30 horas.
Atentamente
Diputado José Alfonso Suárez del Real y
Aguilera
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE ESTUDIOS DE LAS POLÍTICAS PARA LA MIGRACIÓN INTERNA
Al diplomado Análisis y debate de los problemas contemporáneos de México que, en coordinación con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, se llevará a cabo los viernes –de las 15:00 a las 21:00 horas– y los sábados –de las 9:00 a las 14:00– comprendidos hasta el 11 de julio, en la Cámara de Diputados.
Se analizarán los grandes problemas nacionales en sus dimensiones social, política, económica, cultural, internacional y legal, las leyes y políticas que enmarcan su tratamiento, a fin de identificar las condiciones que los determinan actualmente, generar su clarificación y proponer las reformas que se requieren para dar un nuevo curso al desarrollo del país.
Módulo 1. El estado de derecho a debate: ¿vigencia o decadencia?
Atentamente
Diputado Raúl Ríos Gamboa
Presidente
DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA
Al diplomado Opinión pública y comunicación política que, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México, se llevará a cabo hasta el viernes 24 de julio, en la sala 4 del edificio I.
El diplomado contará con la participación de reconocidos especialistas de las principales casas encuestadoras en México, como Jorge Buendía, de Buendía & Asociados; Francisco Abundis, de Parametría; Roy Campos, de Consulta Mitofsky; y Ulises Beltrán, de BGC; e investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México. Estará dividido en seis módulos y 24 sesiones, con 48 horas efectivas de trabajo.
La decimoséptima y decimoctava sesiones se llevarán a cabo el 11 y el 12 de junio, de las 17:00 a las 20:00 y de las 10:00 a las 14:00 horas, respectivamente, en los salones de usos múltiples números 3 y 4 del edificio I.
Metodología
Módulo 5. Manejo de crisis.