Gaceta Parlamentaria, año XII, número 2826-II, viernes 21 de agosto de 2009


Acuerdos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Acuerdos
DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE CUBRIRÁ LA DIRECCIÓN GENERAL DE QUEJAS, DENUNCIAS E INCONFORMIDADES

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados posee la facultad de dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en la sesión del 20 de junio de 2006 los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.

3. Que, en la fracción IV, los lineamientos mencionados en el considerando anterior señalan que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente, así como los requisitos académicos y la experiencia y el conocimiento con relación al puesto por desempeñar.

4. Que, de conformidad con la fracción V, párrafo segundo, de los mencionados lineamientos, el contralor interno de la Cámara de Diputados ha presentado a esta Conferencia la propuesta para cubrir la plaza de director general de Quejas, Denuncias e Inconformidades, cumpliendo los requisitos precisados en el considerando 3 de este acuerdo.

Por lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, y el punto quinto del acuerdo de esta Conferencia por el que se expiden los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza, se expiden los siguientes

Acuerdos

Primero.Se designa a Alberto Gándara Ruiz Esparza para ocupar el cargo de director general de Quejas, Denuncias e Inconformidades de la Contraloría Interna, con efectos a partir del 16 de agosto de 2009.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 14 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE CUBRIRÁ LA VACANTE DE LA DIRECCIÓN DE AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados posee la facultad de dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos legislativos aprobó en la sesión del 20 de junio de 2006 los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.

3. Que, en la fracción IV, los lineamientos mencionados en el considerando anterior señalan que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente, así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto por desempeñar.

4. Que, a propuesta del contralor interno, el secretario general de la Cámara de Diputados ha presentado a esta Conferencia la propuesta para cubrir la vacante generada en la Dirección de Auditoría Administrativa los requisitos precisados en el considerando 3 de este acuerdo.

Por lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el punto V del acuerdo de esta Conferencia por el que se expiden los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza, se expiden los siguientes

Acuerdos

Primero. Se designa a la ciudadana Denia Yolanda Olaya Díaz para ocupar el cargo de directora de Auditoría Administrativa, a partir del 16 de agosto de 2009.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo.- México, DF, a 13 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Diputados, se deduce que, con excepción de las facultades del pleno de la Cámara de Diputados conferidas por los propios ordenamientos, es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos el órgano superior de decisión en materia de organización técnica y administrativa de la Cámara de Diputados.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en su sesión del 13 de marzo de 2008 el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, instrumento en el que se reflejan las atribuciones, actividades y ámbitos de responsabilidad de las unidades administrativas de la Cámara de Diputados.

3. Que con objeto de dar cabal cumplimiento a las funciones que le son conferidas por el marco jurídico del Congreso General y para atender de manera eficiente las funciones de apoyo parlamentario y seguimiento de los trabajos de los centros de estudios de la Cámara de Diputados, conforme a las tareas derivadas de sus responsabilidades, se ha considerado necesario crear una plaza homóloga de estructura en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados denominada Coordinación de Centros de Estudio.

Por lo anterior, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el marco de los artículos 56 y 57 de la Ley Orgánica del Congreso General, en correlación con los conducentes del Estatuto del Servicio de Carrera, adopta los siguientes

Acuerdos

Primero. Se modifica la estructura de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, para crear una plaza homóloga de estructura con nivel HDG 01, denominada Coordinación de Centros de Estudios de la Cámara de Diputados.

Segundo. Se designa al ciudadano Rafael Muñoz de Cote para ocupar esta plaza, a partir del 16 de agosto de 2009.

Tercero. Notifíquese el presente proveído al secretario general de la Cámara de Diputados, para los efectos que le competen.

Dado en el Palacio Legislativo de san Lázaro, a 14 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA DE LA MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicano, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Diputados, se deduce que, con excepción de las facultades del pleno de la Cámara de Diputados conferidas por los propios ordenamientos, es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos el órgano superior de decisión en materia de organización técnica y administrativa de la Cámara de Diputados.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en la sesión del 13 de marzo de 2008 el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, instrumento en el que se reflejan las atribuciones, las actividades y los ámbitos de responsabilidad de las unidades administrativas de la Cámara de Diputados.

3. Que con objeto de dar cabal cumplimiento a las funciones que le son conferidas por el marco jurídico del Congreso General y para atender de manera eficiente las funciones de apoyo parlamentario, conforme a las tareas derivadas de sus responsabilidades, este órgano de gobierno, con acuerdo del 10 de octubre de 2008, determinó modificar la estructura en la Oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para crear una plaza homóloga de estructura con nivel HDG 01, denominada Secretaría de Enlace, a partir del 10 de octubre del mismo año.

4. Que conforme a las necesidades del servicio, es menester proveer nuevamente la modificación de la estructura en la Oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para transferir esa plaza homóloga de estructura con nivel HDG 01, denominada Secretaría de Enlace, al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, a partir del 16 de agosto del año en curso.

Por lo anterior, la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el marco de los artículos 56 y 57 de la Ley Orgánica del Congreso General, en correlación con los conducentes del Estatuto del Servicio de Carrera, adopta los siguientes

Acuerdos

Primero. Se modifica la estructura de la Oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, para el efecto de transferir la plaza homóloga de estructura con nivel HDG 01, denominada Secretaría de Enlace, al Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista, partir del 16 de agosto del año en curso.

Segundo. Notifíquese el presente proveído al secretario general de la Cámara de Diputados, para los efectos que le competen.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a 1 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE CUBRIRÁ LA VACANTE DE LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS LEGALES, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados posee la facultad de dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en su sesión del martes 20 de junio de 2006, los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros, así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.

3. Que en su fracción IV, los lineamientos mencionados en el considerando anterior señalan que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar: especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto a desempeñar.

4. Que a propuesta del secretario de Servicios Administrativos y Financieros, el secretario general de la Cámara de Diputados ha presentado a esta Conferencia, la propuesta para cubrir la vacante generada en la Dirección de Servicios Legales, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, los requisitos precisados en el considerando 3 de este acuerdo.

Por lo antes expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el punto V del acuerdo de esta Conferencia, por el que se expiden los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros, así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza, se expiden los siguientes

Acuerdos

Primero. Se designa al licenciado Jorge Ricardo Jiménez Ramírez para ocupar el cargo de director de Servicios Legales, de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a partir del 16 de agosto de 2009.

Segundo. Publíquese en Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo de San Lázaro, a 10 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE DESIGNA AL SERVIDOR PÚBLICO QUE CUBRIRÁ LA VACANTE DE LA DIRECCIÓN DE REMUNERACIONES

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 77, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Cámara de Diputados posee la facultad de dictar resoluciones relativas a su régimen interior.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en su sesión del 20 de junio de 2006 los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza.

3. Que en su fracción IV, los lineamientos mencionados en el considerando anterior señalan que para la designación de los directores generales y demás funcionarios en las plazas vacantes y las que se lleguen a generar, será necesario acreditar especialización en la actividad correspondiente; así como los requisitos académicos y la experiencia y conocimiento con relación al puesto a desempeñar.

4. Que a propuesta del secretario de Servicios Administrativos y Financieros, el secretario general de la Cámara de Diputados ha presentado a esta Conferencia la propuesta para cubrir la vacante generada en la Dirección de Remuneraciones los requisitos precisados en el considerando 3 de este acuerdo.

Por lo expuesto y de conformidad con lo establecido por el artículo 38 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y el punto V del acuerdo de esta Conferencia, por el que se expiden los lineamientos que establecen la forma de organización y funciones de los servicios parlamentarios, administrativos y financieros; así como la designación transitoria en los puestos vacantes del personal de confianza, se emite el siguiente

Acuerdo

Primero. Se designa a la licenciada Olga Emilia Márquez Rochel para ocupar el cargo de directora de Remuneraciones, a partir del 16 de agosto de 2009.

Segundo. Publíquese en la Gaceta Parlamentaria.

Palacio Legislativo, México, DF, a 10 de agosto de 2009.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa

 

 

DE LA CONFERENCIA PARA LA DIRECCIÓN Y PROGRAMACIÓN DE LOS TRABAJOS LEGISLATIVOS, POR EL QUE SE MODIFICA LA ESTRUCTURA DE LA SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Considerando

1. Que de conformidad con el artículo 38, inciso b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, en correlación con los artículos 4, 5 y 12 del Estatuto de la Organización Técnica y Administrativa y del Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Diputados, se deduce que, con excepción de las facultades del Pleno de la Cámara de Diputados conferidas por los propios ordenamientos, es la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos el órgano superior de decisión en materia de organización técnica y administrativa de la Cámara de Diputados.

2. Que la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos aprobó en su sesión del 13 de marzo de 2008, el Manual General de Organización de la Cámara de Diputados, instrumento en el que se reflejan las atribuciones, actividades y ámbitos de responsabilidad de las unidades administrativas de la Cámara de Diputados.

3. Que con objeto de dar cabal cumplimiento a las funciones que le son conferidas por el marco jurídico del Congreso General y para atender de manera eficiente las funciones de apoyo parlamentario, conforme a las tareas derivadas de sus responsabilidades, se ha considerado necesario crear una plaza homóloga de estructura en la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados.

Por lo anterior, esta Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, en el marco de los artículos 56 y 57 de la Ley Orgánica del Congreso General, en correlación con los conducentes del Estatuto del Servicio de Carrera, adopta el siguiente

Acuerdo

Primero. Se modifica la estructura de la Secretaría de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Diputados, para crear una plaza homóloga de estructura con nivel HDG 01, denominada Enlace con la Cámara de Senadores, Poderes y Entidades Federativas para el Proceso Legislativo.

Segundo. Se designa al ciudadano Gustavo Sotelo Villegas, para ocupar esta plaza, a partir del 31 de agosto de 2009.

Tercero. Notifíquese el presente proveído al Secretario General de la Cámara de Diputados, para los efectos que le competen.

Dado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, a los catorce días del mes de agosto de dos mil nueve.

Diputado César Duarte Jáquez (rúbrica)
Presidente

Diputado Héctor Larios Córdova (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Diputado Javier González Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD

Diputado Emilio Gamboa Patrón (rúbrica)
Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Diputado Alejandro Chanona Burguete
Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia

Diputada Gloria Lavara Mejía (rúbrica)
Coordinadora del Grupo Parlamentario del PVEM

Diputado Ricardo Cantú Garza
Coordinador del Grupo Parlamentario del PT

Diputada Silvia Luna Rodríguez
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Nueva Alianza

Diputada Aída Marina Arvizu Rivas
Coordinadora del Grupo Parlamentario de Alternativa