Anexo I Sesión de la Com. Permanente | Anexo II Sesión ordinaria |
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 4o., numeral 1; 5o., numeral 2; 6o. y 23, numeral 1, inciso a), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las diputadas y diputados federales y a las senadoras y senadores de la República, a la sesión de Congreso General para la apertura del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de febrero del año en curso, a las 11 horas, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, en esta ciudad.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de enero de 2008.
Diputada Ruth Zavaleta Salgado (rúbrica)
Presidenta
DE LA PRESIDENCIA DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, A LA PRIMERA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL SEGUNDO PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO DE LA LX LEGISLATURA
Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 65 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los artículos 4o. y 23, numeral 1, incisos a) y b), de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, se cita a las diputadas y diputados federales, a la primera sesión de la H. Cámara de Diputados del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LX Legislatura, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de febrero del año en curso, al término de la sesión de Congreso General, en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro, sito en avenida Congreso de la Unión, número 66, colonia El Parque, en esta ciudad.
Palacio Legislativo de San Lázaro, a 28 de enero de 2008.
Diputada Ruth Zavaleta Salgado (rúbrica)
Presidenta
A la reunión de clausura de los trabajos, que se efectuará el viernes 1 de febrero, a las 8:30 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Senador Alfonso Elías Serrano
Presidente
DEL GRUPO DE GARANTÍAS SOCIALES DE LA SUBCOMISIÓN REDACTORA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE NEGOCIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN DE ACUERDOS
A la octava reunión de trabajo, que se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, a las 12 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Ector Jaime Ramírez Barba
Coordinador
DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y SERVICIOS EDUCATIVOS
A la decimoséptima reunión plenaria, que se llevará a cabo el viernes 1 de febrero, a las 13 horas, en el salón C del edificio G.
Orden el Día
DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA
A la decimocuarta reunión de mesa directiva, que se efectuará el martes 5 de febrero, a las 9:30 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante, situada en el segundo piso del edificio D.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO
A la reunión de trabajo que se llevará a cabo el martes 5 de febrero, a las 11 horas, en los salones 1 y 2 de las instalaciones del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (edificio B, planta baja).
Atentamente
Diputado Armando Enríquez Flores
Presidente
DE LA COMISIÓN DE SALUD
A la decimosexta reunión de mesa directiva, que se efectuará el martes 5 de febrero, a las 14 horas, en la sala de juntas del órgano legislativo convocante (edificio F, segundo piso).
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE TRANSPORTES
A la reunión de mesa directiva que se efectuará el martes 5 de febrero, a las 17 horas, en el salón B del edificio G.
Atentamente
Diputado Rubén Aguilar Jiménez
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES DE ACCESO AL AGUA Y LA PROTECCIÓN DE AMBIENTES ACUÁTICOS
A la novena reunión de mesa directiva, que tendrá verificativo el miércoles 6 de febrero, a las 9:30 horas, en la oficina del órgano legislativo convocante, situada en el edificio F, planta baja.
Atentamente
Diputada María Soledad López Torres
Presidenta
DE LA COMISIÓN BICAMARAL DEL CANAL DE TELEVISIÓN DEL CONGRESO GENERAL DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
A la décima sesión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de febrero, a las 10 horas, en el salón D del edificio G.
Orden del Día
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL ADELANTO DE LAS MUJERES Y LA EQUIDAD DE GÉNERO
A la reunión de mesa directiva que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, a las 10 horas, en las instalaciones del comité (edificio G, segundo piso).
Orden del Día
DE LA COMISIÓN DE VIVIENDA
A la decimotercera reunión plenaria, por celebrarse el miércoles 6 de febrero, a las 10:30 horas, en el salón de protocolo del edificio C.
En la sesión participarán los titulares de los institutos federales de vivienda, a fin de conocer los avances del sector en 2007 y el plan de trabajo que llevarán a cabo en el presente año y subsiguientes, al amparo del Programa Nacional para el Desarrollo Habitacional Sustentable 2007-2012.
Atentamente
Diputado Diego Aguilar
Presidente
DE LA COMISIÓN DE REFORMA AGRARIA
A la reunión ordinaria que se realizará el miércoles 6 de febrero, a las 11 horas, en el salón 1 del edificio I.
Atentamente
Diputado Ramón Ceja Romero
Presidente
DE LA COMISIÓN DE RÉGIMEN, REGLAMENTOS Y PRÁCTICAS PARLAMENTARIAS
A la reunión plenaria que tendrá verificativo el miércoles 6 de febrero, a las 11 horas, en la sala de juntas de la convocante, situada en el primer piso del edificio F.
Orden del Día
DE LA COMISIÓN ESPECIAL PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS SOCIALES DE ACCESO AL AGUA Y LA PROTECCIÓN DE AMBIENTES ACUÁTICOS
A la novena reunión ordinaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de febrero, a las 11:30 horas, en la oficina del órgano legislativo convocante, situada en el edificio F, planta baja.
Orden del Día
DEL COMITÉ DE COMPETITIVIDAD
A la reunión de trabajo por realizarse el miércoles 6 de febrero, a las 12 horas, en el salón F del edificio G.
Atentamente
Diputado Mariano González Zarur
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CITRICULTURA
A la reunión plenaria que se realizará el miércoles 6 de febrero, a las 14 horas, en el salón D del edificio G.
Atentamente
Diputado Pedro Montalvo Gómez
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE CITRICULTURA
A la reunión plenaria que se realizará el miércoles 6 de febrero, a las 17 horas, en el sala de juntas de la coordinación de Veracruz, situada en el primer piso del edificio H.
Atentamente
Diputado Pedro Montalvo Gómez
Presidente
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES
A la reunión de trabajo que, con sus homólogas de Derechos Humanos, de Justicia, de Puntos Constitucionales, y de Equidad y Género, se llevará a cabo con la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, señora Louise Arbour, el jueves 7 de febrero, a las 9 horas, en la zona C del edificio G.
Atentamente
Diputado Gerardo Buganza Salmerón
Presidente
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
A la séptima reunión ordinaria, que tendrá verificativo el jueves 7 de febrero, a las 9 horas, en el salón A del edificio G.
Atentamente
Diputado Alejandro Martínez Hernández
Presidente
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES
A la reunión con una delegación de parlamentarios estadounidenses, que se realizará el jueves 7 de febrero, a las 12 horas, en la sala de reuniones del órgano legislativo convocante, situado en el edificio D, planta baja.
Atentamente
Diputado Gerardo Buganza Salmerón
Presidente
DE LA COMISIÓN DE MARINA
A la duodécima reunión de trabajo, que se llevará a cabo el jueves 7 de febrero, a las 15 horas, en el salón B del edificio G, primer piso.
Atentamente
Diputado José Manuel del Río Virgen
Presidente
DE LA COMISIÓN DE RELACIONES EXTERIORES
A la sesión preparatoria de la decimoquinta Reunión interparlamentaria México-Canadá, que se llevará a cabo el jueves 7 de febrero, a las 17 horas, en el salón de reuniones del órgano legislativo convocante (edificio D, planta baja).
Atentamente
Diputado Gerardo Buganza Salmerón
Presidente
DE LA COMISIÓN ESPECIAL DE GANADERÍA
A la reunión de análisis del uso ilegal de clembuterol, que tendrá lugar el martes 12 de febrero, a las 16 horas, en el salón de protocolo del edificio A.
Orden del Día
A las conferencias relacionadas con las Jornadas de detección y prevención oportuna del cáncer en mujeres y hombres, que organiza con la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer, AC, que se llevarán a cabo el martes 5 de febrero, de las 9:00 a las 12:30 horas, en el auditorio norte (edificio A, segundo piso).
Programa
9:30 a 9:45
Presentación de los ponentes y las personalidades
que acompañan en la presidencia
9:45 a 10:00
Inauguración
10:00 a 10:50
Orientación y prevención del cáncer
de mama y cérvico uterino
11:00 a 11:50
Prevención y detección del cáncer
de próstata
12:00 a 12:15
Entrega de diplomas a los conferencistas
12:15 a 12:30
Clausura
DEL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA
A la mesa de discusión y análisis número 1, ¿Qué distribuir si nuestro objetivo es la justicia social?, que se llevará a cabo el miércoles 6 de febrero, de las 11 a las 13 horas, en el salón 4 del edificio I.
Programa
• 11:00 horas
• 13:00 horas
Clausura
Atentamente
Doctor Francisco Guerrero Aguirre
Director General
DE LA COMISIÓN DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
Al foro Normatividad relacionada con la contratación pública de obras, bienes y servicios, que se llevará a cabo el miércoles 13 y el jueves 14 de febrero en el auditorio norte del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Atentamente
Diputado Benjamín Ernesto González Roaro
Presidente
DE LA COMISIÓN DE FORTALECIMIENTO AL FEDERALISMO Y EL CENTRO DE ESTUDIOS SOCIALES Y DE OPINIÓN PÚBLICA
A los foros regionales Los retos del municipio en el sistema federal mexicano, por efectuarse los viernes 15 y 29 de febrero, de las 9 a las 19 horas; el primero, en la Casa de la Ciudad, situada en Porfirio Díaz 115, esquina con Morelos, colonia Centro, Oaxaca; el segundo, en el salón Durango del hotel Gobernador, localizado en 20 de Noviembre 257 Oriente, Durango, Durango.
Objetivo
Generar espacios de discusión y análisis que fomenten un diálogo directo e incluyente, para conocer las exigencias de la ciudadanía y de los diferentes actores políticos, con el fin de lograr una concertación política en los diversos temas del federalismo y del municipalismo, recopilar propuestas que mejoren nuestras leyes, programas de gobierno, políticas públicas y modernización de las instituciones federales, estatales y municipales.
Inauguración
Diputados Armando Enríquez Flores, presidente de la comisión; Salvador Barajas del Toro, presidente del comité del centro de estudios; presidente municipal, presidente del Congreso y gobernador del estado.
Mesas Temáticas
Mesa 1. Municipio libre
DEL COMITÉ DEL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS Y EL CENTRO DE ESTUDIOS DE LAS FINANZAS PÚBLICAS
Al Premio Nacional de Finanzas Públicas
Objetivo
Impulsar la cultura de las finanzas públicas en México y disponer de un acervo de investigaciones de calidad y estudios de frontera en materia de finanzas y economía pública, que coadyuven con el trabajo legislativo en la materia.
Bases
Podrán participar todos los interesados que presenten estudios, investigaciones y desarrollos tecnológicos enmarcados bajo las siguientes modalidades:
b) Teóricos, cuando contribuyan a expandir la frontera del conocimiento.
c) Tecnológicos, cuando la aportación sea un desarrollo de software y modelos.
Participantes
Los estudios, investigaciones o desarrollos tecnológicos pueden ser elaborados por una o más personas físicas, de nacionalidad mexicana u otra.
Los trabajos deben cumplir las siguientes características:
• Presentar un planteamiento claro y objetivo, con rigor
analítico y metodológico, pudiendo abordarse con el enfoque
de una o varias disciplinas.
• Estar acompañados con un resumen ejecutivo de
máximo 10 cuartillas.
La recepción de trabajos será a partir de la expedición de la presente convocatoria y la fecha límite de entrega será el 29 de febrero de 2008, hasta las 18 horas.
Los resultados se darán a conocer el 31 de marzo en la página electrónica del centro y el premio se entregará en abril de 2008 en una ceremonia especial.
Quedan excluidos los trabajos que ya hayan sido publicados, difundidos o no, y las obras cuyos derechos no sean propiedad del autor. Asimismo, no podrán participar las obras elaboradas por personal adscrito al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas o a la Cámara de Diputados.
Jurado
Será integrado por especialistas de instituciones de reconocido prestigio, incluido el CEFP.
Premio
Para el primer lugar, 125 mil pesos; para el segundo, 50 mil; y para el tercero, 25 mil.
Además. se otorgarán un reconocimiento y un diploma, y se publicará la obra.
Mayores detalles en la página http://www.cefp.gob.mx
Teléfono: Centro de Estudios de las Finanzas Públicas
5628 1300, extensiones 55220 y 55227. Correo electrónico: administrador@ns.cefp.gob.mx